sábado, 19 de octubre de 2013

Sin casa???

Universitario no consigue permiso del Ministerio del Interior para jugar de local 
No dan luz verde a los palcos del estadio Monumental.  
Escribe Giovanna Vásquez Jugar el partido de los Play Off en el Monumental y hasta la posibilidad de que los cremas den la vuelta en casa está en juego. Es que al parecer Universitario ya no podría jugar de local en Ate en lo que queda del año. El Ministerio del Interior no ha dado luz verde a los palcos del estadio Monumental, ya que hasta ahora no cumplen con las medidas de seguridad que había solicitado. Por esta razón el club merengue tendría que pensar en otras posibilidades para disputar los partidos que restan de la Liguilla y hasta dónde jugarían el partido de los Play Off.  
Las opciones están entre el Estadio Nacional e incluso el Miguel Grau del Callao también está entre los planes. De esta forma no solo se perdería en taquilla, sino también el sueño de posiblemente dar la vuelta con la copa en su propia casa, lleno de público, como anhelan todos los jugadores merengues. Problemas con palcos Resulta que el tema del permiso viene de un problema interno en Universitario, entre los dirigentes y la junta de propietarios de los palcos del estadio. Los palquistas piden que el club los ayude para que las autoridades les permitan ver los partidos de la 'U' desde su propiedad. Sin embargo, el club no ha podido lograr que esa zona del estadio vuelva a ser habilitada (quitaron el permiso de los palcos tras la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce). Aún no se sabe si el partido pactado con UTC se jugará en el Monumental, como se había acordado. Por lo pronto, el partido pendiente con José Gálvez se jugará el miércoles 30 de octubre en el Estadio Nacional y no en el Monumental. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-no-consigue-permiso-del-ministerio-del-interior-para-jugar-de-local/&sid=71&id=796450 
------------------------------------------------ 
Muere por un gol en las alturas 
‘Guasta’ sueña con anotar en Espinar desafiando al soroche y la taquicardia al estilo del argentino Beto Carranza en Cerro de Pasco.  
Escribe: Wilmer Robles T. Fotos: Melissa Laguna M. 
Ad portas de escalar la odiosa altura de Espinar, a más de 3.920 metros de altura sobre el nivel del mar, el charrúa Diego Guastavino recordó su acrofobia. “Me da soroche y hasta sufro taquicardia”, nos contó el ‘Messi de Ate’, quien sueña con emular el gol que anotó el ‘Beto’ Carranza con la ‘U’ en Cerro de Pasco, en el 2000. “Yo lo metería con el balón de oxígeno en mano”, dijo entre risas el ‘yoruga’ en amena charla con ‘Todo Sport’. 
¿Cómo jugarle al ‘Papá’ en Espinar? -Hay que cuidar bien la pelota, ser inteligentes, sacar provecho de los disparos de larga distancia y dosificar energías por la altura. 
¿Te cuesta jugar en altura? -En mi caso me ahogo muy rápido, no me siento bien la noche anterior del partido. Me siento pesado, duele la cabeza y no puedo conciliar el sueño, hasta sufro de taquicardia. Hay otros compañeros que vomitan. 
¿Algunos toman viagra? Me comentaron, pero en esa instancia no sirve de nada. Cada organismo es diferente.¿Es inhumano jugar a 3.920 metros de altura? -Es raro que programen partidos en Espinar, pues no hay ni ambulancias y hospitales cerca. Esa cancha no tendría que estar habilitada. 
¿Te contaron que la ‘U’ logró el tricampeonato con un gol del ‘Beto’ Carranza en Cerro de Pasco, una ciudad con más de 4.330 metros de altura? -Sí me comentaron, se metió un pique y metió un golazo. Yo lo metería con el tanque de oxígeno en mano, muero por un gol en las alturas (Risas). 
¿La idea es asegurar los play off? -Ganando dos o tres partidos se puede asegurar la final. 
¿Cienciano tendrá tres bajas (Vásquez, Pizarro y Rodríguez)? -Si no está su goleador Rodríguez será una baja a favor nuestro, pero hay que ganar como sea. 
¿Tu arma letal será tus remates de larga distancia? -En la altura hay que saber patear y cuidar bien la pelota. 
¿Es cierto que sufres para comprar tus chimpunes? -Y es que calzo entre 37 o 38. Me cuesta buscar zapatos de fútbol. En Noruega hasta me puse chimpunes de mujer. Busco grises u oscuros. 
¿Te ves en la final jugando ante Garcilaso, Alianza o Cristal? -Primero hay que llegar a la final. Dependemos de nosotros mismos, después veremos qué rival nos tocará. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/12139-muere-por-un-gol-en-las-alturas.html 
------------------------------------------ 
Raúl Ruidíaz: En Cusco somos locales 
El delantero está motivado para lo que será el partido contra Cienciano.  
Por las fuertes semanas de entrenamiento Raúl Ruidíaz se sometió a unos masajes en el departamento de rehabilitación de Universitario. De esta forma la 'Pulga' confirmó que está al cien por ciento y, a pesar de Cienciano y la altura, buscará traerse los tres puntos del Cusco. "Estamos preparados para ganar. Además, el hincha en Cusco siempre nos ha apoyado y eso es fundamental. Nos sentiremos como locales", comentó el atacante. "Me siento muy agradecido con la hinchada, siempre me escribe por Twitter y eso me ayuda para que me siga esforzando. Ellos y nosotros queremos el título y estamos generando entre todos una buena relación, por lo tanto un buen ambiente para llegar a nuestro objetivo", agregó la 'Pulga'. El delantero está muy motivado para lo que será el partido contra Cienciano de este domingo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/raul-ruidiaz-en-cusco-somos-locales/&sid=71&id=796465 
-------------------------------------------- 
Universitario: Christofer Gonzales sueña con la copa y el título 

Desea dedicarle el campeonato a los hinchas por el apoyo que brindan al equipo.  
Escribe Giovanna Vásquez 
A pesar de su poca experiencia, Christofer Gonzales sabe cuál será la estrategia para llegar a los Play Off. Además, comenta estar muy agradecido con el hincha y promete no defraudarlo. 
¿Cienciano será difícil? Claro, jugar en el Cusco es muy difícil y más aún porque Cienciano es muy fuerte de local, pero no es imposible y para eso nos hemos preparado muy fuerte en estas dos semanas. ¿Te sientes cerca del título? No, para nada, aún quedan ocho partidos y nosotros pensamos en el día a día. 
Todo con calma. ¿Cuál será la estrategia para llegar a los Play Off? Nuestro único objetivo debe ser ganar, seguir jugando como lo hemos venido haciendo. Apretar y estar concentrados en cada partido, por eso el profe' se ha preocupado bastante por el tema sicológico. 
¿Cómo se porta el hincha? Con ellos todos estamos muy agradecidos, su apoyo es muy importante en este momento. Nosotros estamos trabajando bastante por ellos. No los vamos a defraudar porque el título será de todos. 
Puede ser tu primer título, ¿nervios? Sé que debo estar tranquilo, de hecho que sueño con ese día, la copa y el título. Pero primero debo concentrarme en el partido que viene. 
Aparte de Comizzo, ¿quién más te aconseja? Mi familia siempre está conmigo apoyándome. Todos los días me hablan, me dicen que tengo que estar tranquilo, seguir trabajando que el esfuerzo tiene su recompensa. Me llenan de ánimos y su apoyo es primordial. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/entrevistas/universitario-christofer-gonzales-suena-con-la-copa-y-el-titulo/&sid=54&id=796452 
-------------------------------------------- 
Hoy tengo ganas de ti 
Con el triunfo de ayer de UTC al José Gálvez, la ventaja de Universitario disminuyó a dos unidades con los cajamarquinos, por lo que Ángel Comizzo sabe que es casi una obligación ganarle mañana a Cienciano para alargar la ventaja y mover sus fichas estratégicamente.  
La primera variante será poner al uruguayo Sebastián Fernández en lugar de su compatriota Diego Guastavino. El “Indio” pondrá al “Chapu” porque este sabe lo que es jugar en altura y espera que al fin el atacante explote, se destape y empiece a regalarle alegrías a la hinchada merengue. “Tengo que aprovechar la oportunidad. Jugar en Espinar será muy duro, pero tengo mucha fe en hacer un gran partido”, señaló “Sebas” muy motivado. “Fer” Allocco y “Canchita” Gonzales se recuperaron de sus lesiones e irán desde el vamos. Mientras que la “Pulga” Ruidíaz buscará “romper” más redes. 
Fuente: http://www.libero.pe/hoy-tengo-ganas-de-ti-2013-10-18/impresa 
------------------------------------------ 
La pasa happy en la “U” 
La “Hiena” Gómez goza de su mejor momento y anhela entrar en la historia crema con el campeonato.  
Días felices. La ‘Hiena’ goza de su mejor etapa en el mundo de la pelotita con la divisa crema. “Puedo dar más, no tengo techo”, reveló Alexi Gómez, quien pasó del anonimato a la palestra al enfundarse la ‘10’ de Ate. “Mi vida cambió y me siento muy bien”, nos contó. Y es que la ‘U’ es un sentimiento inexplicable. “No me imaginé que fuera tan lindo jugar acá. La hinchada nos sigue a todos lados y hay un grupo maravilloso. Sueño con la foto del campeonato”. Sin embargo, el merengue pisa pelota y no se marea cuando lo interrogan sobre su debut con la bicolor y sus ganas de emigrar. “Pienso en el día a día con la ‘U’, el resto se verá con el tiempo”. Sobre el rival de turno, dijo: “Restan pocas finales, y ante Cienciano tendremos que ganar”. ¿La altura? Infló el pecho y soltó la siguiente frase: “No me hago problemas, no me choca”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/12137-la-pasa-happy-en-la-u.html 
-------------------------------------- 
Lleno de valores 
En la actualidad, los clubes ya no viven de sus rentas. Eso ya no existe. Ahora el mayor activo de los equipos son sus canteras, sus “joyas” y por eso Ángel Comizzo, técnico de Universitario, desde hace un tiempo viene ejecutando una “chambaza”.  
Lo primero que hizo el “Flaco” es hacerse cargo del equipo de Reserva, la Sub 18 y así hasta la categoría 95. ¿Por qué? Comizzo quiere hacer un gran plan a futuro y la idea es que todas las categorías menores de la “U” tengan la misma ideología de juego del primer equipo. Es más, el “Indio” ya tiene un grupo de jugadores que él mismo ha seleccionado y que utilizará el próximo año en el equipo de Reservas. Comizzo “chambea” duro y va descubriendo a las promesas. 
Fuente: http://www.libero.pe/lleno-de-valores-2013-10-18/impresa 
---------------------------------------- 
Volver a vivir 
Cómo aplacar el dolor en este momento tan duro de tu vida? -Es muy difícil, de un momento a otro mi vida cambió por completo, ya no puedo hacer todo lo que desarrollaba normalmente y ahora debo estar en cama, sin saber qué pasará con mi futuro.  
Pero es ahora donde se ve el cariño de las personas que te estiman. -Es cierto, por suerte tengo el apoyo de mi familia que está conmigo en todo momento, dándome ánimos, hablándome para que no me derrumbe. Mi mamá y mis hermanas son las que más pendientes están de mi salud. Me engríen todo el día, me escriben mensajes de aliento y eso me da fuerzas para seguir adelante. ¿Y tu equipo te ha mostrado la misma preocupación? -Sí, varios compañeros están siempre llamándome, preguntándome cómo sigo y eso me deja tranquilo porque demuestran que son verdades amigos. 
¿Quiénes por ejemplo? -Christofer Gonzales y Diego Chávez vinieron a visitarme, son mis “causas” y quieren verme recuperado. La “Hiena” Gómez me dedicó un gol hace poco y eso demuestra que todos me tienen cariño. Desde aquí hago fuerzas para que el equipo campeone, porque me sentiré parte de ese logro. Yo no podré jugar hasta el próximo año. 
¿Y la directiva se ha preocupado por tu salud? -Salvo (Jorge) Vidal que siempre me llama para preguntarme cómo sigo, nadie más se interesó por mí. Ningún otro directivo me ha llamado, yo pensé que la doctora Rocío (Chávez) por ser la cabeza del club se preocuparía por mí, pero ni siquiera he recibido una llamada suya, creo que no le cuesta nada tener ese gesto, pero ya queda en la conciencia de cada uno. 
¿El profesor Comizzo también se ha alejado de ti? -No, el profesor es quien más se interesa por mi salud, me llama cada tres días para saber cómo estoy, me alienta para que me recupere pronto. El profesor Zito y “Pumpi” (miembros del comando técnico) también están preocupados por mí, eso lo valoro mucho. 
Tu renovación también quedó en suspenso por esta lesión, ¿te dolería que no te consideren el próximo año? -La verdad que sí porque he aportado mucho al equipo esta temporada, creo que todo lo que se está consiguiendo es por el esfuerzo del grupo y yo me siento parte de esto. Me dolería, pero confío en que eso no sucederá, ya estamos hablando para renovar y espero que se concrete, pero mientras no se firme un documento no se puede asegurar nada. 
¿Es verdad que viajarás a Espinar? -Esa es la idea. El grupo me quiere para juntar fuerzas y haré lo imposible para llegar hasta ese lugar. Seré un hincha más. 
¿Guardas rencor por Willy Rivas, quien te lesionó? ¿Le pondrías una demanda como hizo Joazinho Arroé con «Margarito» Rojas? -No le guardo rencor a nadie, son cosas del fútbol y uno está expuesto a estas cosas. Demandarlo es una exageración, las lesiones son parte de esta profesión. 
¿Qué haces en este tiempo para no martirizarte con la lesión? -Leo muchos libros de autoayuda, de motivación. Me ejercito solo para no perder todo el estado físico y juego Play Station. También veo fútbol todo el día y ya me he visto como cien películas en pocos días. Debo estar ocupado en algo para no decaer. 
Fuente: http://www.libero.pe/volver-a-vivir-2013-10-18/impresa 
------------------------------------------- 
Universitario: Fernando Oliveira y Walter Vílchez podrían llegar el 2014 
El delantero del Inti Gas y el defensa nacional fueron ofrecidos al club crema por un grupo de empresarios Oliveira llega 18 goles en dos temporadas con Inti Gas.  
Universitario ha dado un paso adelante apoyándose en los más jóvenes. Pero para seguir haciéndolo, los cremas ya van planificando la base de la próxima temporada y necesitan gente con cierta experiencia en algunos puestos. De hecho, buscarán reforzar al equipo en dos puestos claves: la defensa y el ataque. Y para empezar, suena un nombre que los cremas ya pulsearon temporadas atrás. Se trata de Walter Vílchez, de último paso por Chivas USA. El ex Cristal y Alianza Lima gusta por su experiencia y polifuncionalidad: juega de zaguero o lateral izquierdo. Mientras que para el ataque, el brasileño Fernando Oliveira también tiene chances. Sobre todo, porque no está confirmada la continuidad de Raúl Ruidíaz. Es así que ‘Thor’ surge como una carta que se puede acomodar a la economía del club, además de otorgar buen rendimiento. Se van acercando Depor se enteró de que ambos jugadores pertenecen a un grupo empresarial que viene negociando con la directiva crema la posibilidad de jugar un clásico después del play off. Oliveira aún no define su futuro, pero esa demora se debería a que espera el salto a un grande. Mientras que Vílchez está libre ¿Vienen? A esperar. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-fernando-oliveira-walter-vilchez-refuerzos-descentralizado-2013-1002814 
------------------------------------------- 
Universitario y su cuenta pendiente en la altura 
Los cremas confían en ganarle a Cienciano en Cusco por primera vez en la temporada y sumar su tercer triunfo lejos del llano. Torres ha anotado dos goles este año. Se los clavó a Aurich y Cristal en casa. (Fernando Sangama)  
Universitario no solo es líder de la liguilla B. También es el bravo del torneo jugando de visita. En total ha disputado 18 partidos fuera de casa, de los que ganó siete. Detrás solo está Real Garcilaso, con seis triunfos. Y pese que al equipo de Ángel Comizzo no le ha ido tan bien en la altura (checa el recuadro), sí consiguió dos resultados históricos en esta temporada. Eso los anima a hacerla este domingo de visita ante Cienciano. Por ejemplo, este año la ‘U’ ganó por primera vez en Ayacucho, con un contundente 3-1 sobre Inti Gas. Pero eso no fue todo: también se impuso 2-1 ante UTC en Cajamarca, donde no vencía desde 1993. “Fueron buenos partidos, que nos ayudaron a sumar y cambiar números en el equipo”, recordó Rainer Torres. Ahora van por Cusco Los cremas no se conforman con poco. Ya cambiaron dos historias en la altura y ahora irán por una tercera a Cusco, donde este 2013 ya empataron con Cienciano y cayeron con Garcilaso. “Ahora nos toca ganar”, dijo el ‘Motor, pues UTC ganó y se les puso a dos puntos. La ‘U’ no la ha pasado bien lejos del llano. En total ha disputado 9 partidos en la altura, de los que perdió 4, empató 3 y solo pudo ganar 2: en Cajamarca y Ayacucho. 
Fecha                Partido                           Ciudad 
02/03/2013 Cienciano 1 – 1 Universitario Cusco 
06/04/2013 Inti Gas 1 – 3 Universitario Ayacucho 
01/06/2013 Sport Huancayo 1 – 1 Universitario Huancayo 
30/06/2013 León de Huánuco 2 – 0 Universitario Huánuco 
03/07/2013 Real Garcilaso 2 -1 Universitario Cusco 
10/07/2013 UTC 2 – 1 Universitario Cajamarca 
21/08/2013 Melgar 2 – 2 Universitario Arequipa 
15/09/2013 UTC 1 – 2 Universitario Cajamarca 
22/09/2013 León de Huánuco 1 – 0 Universitario Huánuco 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-cienciano-altura-descentralizado-1002824 
--------------------------------------------- 
Copa Federación (97): Duelo de arqueros en el Universitario - Alianza Lima 
Luis Rodríguez (Universitario) y Carlos Gómez (Alianza Lima) fueron las figuras.  
El Clásico entre Universitario y Alianza Lima por la fecha 12 de la Copa Federación quedó sin goles gracias a las intervenciones de ambos porteros. Lima, Perú . El Clásico entre Universitario y Alianza Lima por la fecha 12 de la Copa de Oro A quedó sin goles, pero no por las ineficacias de los delanteros, al contrario, la soberbia actuación de ambos arqueros fue el motivo principal que el cotejo quedara sin marcador alguno. El pórtico aliancista estuvo resguardado por el golero Diego Gómez , quien mostró seguridad bajo los tres palos. Las salidas del arquero fueron limpias y los cortes de jugadas contrarias fueron vitales para acabar con la ofensiva ‘crema’. Por otro lado, el arquero ‘merengue’ Luis Rodríguez , tuvo espectaculares reflejos para ahogar los gritos de gol aliancistas. Además el asedio ‘blanquimorado’ no paró en ninguno de los dos tiempos y Rodríguez fue de gran importancia para dejar su arco en cero. El rendimiento del resto de ambos equipo fue regular, los defensas, delanteros y atacantes cumplieron, pero se toparon con dos murallas impenetrables. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-97-duelo-arqueros-universitario-alianza-lima-noticia-203174 
--------------------------------------------- 
Luis Rodríguez: "Es un partido en el cual el equipo que se equivoca pierde" 
Luis Rodríguez realizó grandes atajadas para evitar la derrota de la U.
Declaraciones de Luis Rodríguez. (Video: La Nueve) 
El golero crema mostró su mejor nivel y fue una de las figuras del partido en el que Universitario empató con Alianza Lima . Lima, Perú. Universitario no logró anotar ningún gol en el partido disputado en VIDU contra el clásico rival, sin embrago el responsable de que los cremas no recibieran goles en contra fue el gran nivel y las manos salvadoras de Luis Rodríguez . El joven portero de la U comentó: “Qué siempre busca terminar con el arco en cero y que todos los partidos serán muy peleados en la Copa Federación” 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/luis-rodriguez-partido-que-se-equivoca-pierde-video-noticia-203183

No hay comentarios: