domingo, 13 de octubre de 2013

Canchita crema...

Soy de la Rica Vicky, pero bien crema 
‘Canchita’ Gonzales celebró sus 21 calendarios junto a su abuelita Yolanda y familiares en La Victoria.  
Escribe: Wilmer Robles Tadokolo Fotos: Melissa Laguna 
Tímido, reservado y parco en palabras. Su idioma es el fútbol y por eso sus monólogos suelen ser en el césped. Christofer Gonzales, bautizado en Ate como ‘Canchita’, transita por las calles de La Victoria con pana y elegancia y se ha ganado el respeto de la gente de la “rica Vicky”, donde ayer festejó sus 21 calendarios, fresco y conchudo como cuando se divierte con la pelotita. El ‘8’ de la ‘U’ está de jarana y lo celebró junto a su amada abuelita y demás familiares. “Yo siempre aconsejo a mi hijo para que siga adelante en el fútbol. Abuelita chocha “Mi hijito (nieto) está de cumpleaños y me alegra mucho que estén, les agradezco a ustedes del diario Todo Sport por venir, pasen están en su casa. Esta vez mi hijo no está concentrado ni en partido”, nos reveló doña Yolanda, mientras esperábamos a su engreído. “Cada vez que voy a los estadios a verlo jugar mete un gol y gana la ‘U’. Siempre me encomiendo a la Virgen de Guadalupe para que me lo cuide”, prosiguió su abuelita. De inmediato, a la aparición del joven valor de la “U” el popular “Canchita”, le dio un tierno beso y se selló ese gran amor que le profesa a su Christofer de toda la vida: “Canchita” no se cansó de abrazar a su mamita (abuelita) y con el pecho hinchado nos contó: “Mi abuelita es todo. Mis alegrías son para ella y toda mi familia”. Queremos que partan la torta Después del abrazo prolongado y las miradas tiernas de abuela a nieto tuvimos que irrumpir con la clásica torta por su “cumple”. Sí, señores, una deliciosa torta de chocolate con chantillí fue el detalle especial en el siguiente flash. Al toque “Canchita” se puso la divisa del equipo de sus amores, llamó a su familia, y entre sonrisas y alegrías nos regaló una foto para el recuerdo junto a su tía Ivonne, su sobrinito Ian, y demás grupo sanguíneo. “Acá todos son cremas por siacaso”, señaló. Cremas de la “rica Vicky” Sin titubear y con orgullo “Canchita” defiende a muerte al equipo de sus amores: La “U”. Pero vives en La Victoria… (Risas). Desde pequeño. Es mi barrio, así que normal, solo cuando hay clásicos y salen los faltosos, de ahí somos respetaditos”. Terminada la sesión de fotos, el volante nos confesó sus tres máximos deseos. “Trabajo a diario para salir campeón, mostrarme en la Libertadores y emigrar”. Eso sí, antes de finalizar el ameno diálogo, en un día tan especial, admitió que Ángel Comizzo es más que un simple DT. “Es como un padre para todos los jóvenes”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11924-soy-de-la-rica-vicky-pero-bien-crema.html 
-------------------------------------- 
Caso Oyarce: el 7 de noviembre se iniciará el juicio oral por la muerte del hincha 
David Sánchez Manrique (‘Loco David’) y José Luis Roque (‘Cholo Payet’) serán procesados como presuntos autores de los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y disturbios
Serán procesaos por los delitos contra la vida el cuerpo y la salud, homicidio calificado, lesiones graves y disturbios. 
ESTOS SON LOS ARGUMENTOS DE AMBAS PARTES A LA ESPERA DEL JUICIO ORAL El Colegiado “B” de la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima iniciará el jueves 7 de noviembre el juicio oral seguido contra los procesados por el asesinato de Walter Oyarce Domínguez ocurrido en setiembre del 2011. Los presuntos responsables de empujar al hincha de Alianza Lima de un palco, David Sánchez Manrique Pancorvo (‘Loco David’) y José Luis Roque Alejos (‘Cholo Payet’), fueron acusados por la Fiscalía Superior Penal de Lima que pidió 35 años de prisión y una reparación civil de S/.1 millón. La audiencia de inicio de juicio se realizará en la Sala de Audiencias del Penal de Lurigancho desde las 11 de la mañana y estará a cargo de los Jueces Superiores Carlos Escobar Antezano, Rosa Amaya Saldarriaga y Doris Rodríguez Alarcón. Serán procesados por los delitos contra la vida el cuerpo y la salud, homicidio calificado, lesiones graves y disturbios, por los hechos suscitados en el 24 de setiembre del 2011 en el estadio Monumental tras sostener una gresca en el partido entre Universitario y Alianza Lima. 
HINCHAS DENUNCIADOS Asimismo, Jorge Luis Montoya Fernández, Fabrizio Grillo Esquerre, Richard Valverde Sifuentes, Gustavo Manrique Aliaga, Giancarlo Díaz Meyzan, Roberto Cavero Linares, Luis Zegarra Ghiglino, Jorge Enrique Vigo León y Luis Fernando Palacios Cabello han sido denunciados por disturbios. Para ellos se exige una pena de entre 8 y 12 años de cárcel para ellos. En la acusación fiscal también se denuncia a Gustavo Manrique Aliaga por obstrucción a la justicia. Él habría propuesto pagar a Richard Valverde ‘Negro Ampilio’ y a José Roque ‘Cholo Payet’ S/.200 mil a cambio de autoinculparse de la muerte de Walter Oyarce. De los 11 denunciados, solo están en prisión David Sánchez Manrique, José Roque, Jorge Montoya, Fabrizio Grillo y Richard Valverde Sifuentes. 
Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1643620/noticia-caso-oyarce-noviembre-se-iniciara-juicio-oral-muerte-hincha 
---------------------------------------- 
El ‘Chapu’ es la salvación 
Sebastián Fernández volvería al once titular ante los ‘incaicos’ en el Cusco.  
Ángel Comizzo bosqueja su oncena para conquistar a los cusqueños en el ombligo del mundo. Una de las novedades que prueba es la inclusión del uruguayo Sebastián Fernández como un quinto volante retrasado junto a ‘Canchita’ Gonzales, ‘Hiena’ Gómez, Rainer Torres y ‘Toñito’ Gonzales. El ‘Chapu’, quien ha tenido tardes grises, está en deuda consigo mismo y con los cremas. Sin embargo, deberá sacar lustre a su mejor repertorio en este último tramo del año, pues su préstamo culmina a fin de año. Pero, por ahora, el charrúa estuvo fino en la definición y anotó un gol en el amistoso jugado ayer ante Pacífico. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11923-el-chapu-es-la-salvacion.html 
-------------------------------------------- 
‘Hiena’ de ofertas 
Alexi Gómez está pedidazo en Argentina tras su juego en el Monumental de Núñez  
A pesar que no jugó los 90 minutos ante los ‘gauchos’, el lateral de la ‘U’ y de la selección de ‘todos’ tuvo un aceptable desempeño. Es más, su frescura y vistoso juego enamoró a representantes del país del tango que preguntaron por la ‘Hiena’. Alexi Gómez también es tentado en Holanda y Turquía, pero los cremas lo venderán después de su participación en la Libertadores, pues tiene contrato hasta el 2015. “Me seduce mucho el juego de Inglaterra y España”, dijo, en su momento, la ‘Hiena’. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11922-hiena-de-ofertas.html 
------------------------------------------- 
Como cañón 
¡Recontra enchufados! Así están los cremas durante el receso. En Ate no dejan nada al aire, no juegan con la especulación y mientras otros se relajan, ellos se preparan mentalizados en sumar la estrella N° 26.  
El equipo de Comizzo disputó ayer un partido amistoso (dos tiempos de 40 minutos) en la cancha principal del estadio Monumental ante Pacífico FC. Con una combinación entre jugadores titulares y reservistas para suplir a los convocados, los cremas derrotaron a su sparring por 4-3 en el global, tras igualar en el primer tiempo 2-2. Como en la competencia oficial, la figura del partido fue Raúl Ruidíaz al marcar dos tantos ante el duro escollo dirigido por César “Chalaca” Gonzales, quien paró un equipo duro. Asimismo, Diego Guastavino también se hizo presente en el marcador con un tanto, mientras Sebastián Fernández anotó el gol restante para sellar la victoria merengue. En tanto, el plantel principal merengue tendrá hoy el día libre y mañana volverá al doble turno en el recinto de Ate. No se relajan y todos reman por el mismo objetivo: el título. 
Fuente: http://www.libero.pe/como-canon-2013-10-12/impresa 
--------------------------------------------- 
No quiere más golpes 
La gran preocupación del comando técnico era que sus jugadores que la sudaron ante Argentina con la selección llegaran sanitos, pero de los cinco convocados uno se lesionó.  
Esto no desmoralizó al “Flaco” Ángel David Comizzo, quien sabe que necesita de todas sus armas para regresar imbatible al reinicio del torneo. Néstor Duarte, Alexi Gómez, Diego Chávez, Aurelio Saco Vértiz y José Carvallo son inamovibles en el esquema del técnico argentino, aunque la “Hiena” llegó herido de combate. El DT espera que para el compromiso con Bolivia sus jugadores no corran riesgos para así asegurar el pase a los play off por el título nacional. 
Fuente: http://www.libero.pe/no-quiere-mas-golpes-2013-10-12/impresa 
------------------------------------------ 
Diego Guastavino: la anti cábala de Universitario en la altura 
Conoce cómo le fue al cuadro crema cada vez que el volante uruguayo jugó en ciudades complicadas.  
Diego Guastavino llegó a Universitario en esta temporada. (Fernando Sangama) Esta semana de descanso en el Descentralizado, por las Eliminatorias, ha servido para que los jugadores de Universitario refuercen la parte física. Los cremas quieren mantener la punta de la liguilla par y, para asegurarse, deberán ganarle a Cienciano y así traer los tres complicados puntos de Cusco. Diego Guastavino sabe que no será fácil, pero está seguro de que pueden volver al torneo de la mejor manera. “Allá se juega a casi 4 mil metros sobre el nivel del mar. En los personal, me afecta mucho, pero sigo trabajando para superarlo”, aseguró. El volante de la ‘U’ no ha tenido mucha suerte jugando en altura, y los números no están de su lado. Son seis las ocasiones en las que lo hizo; de ellas, obtuvo solo un triunfo (UTC), dos empates (Sport Huancayo y Melgar FBC) y tres derrotas. Pero, a pesar de ello, sabe que con una preparación física y mental pueden darle la contra a las estadísticas. Además, esta temporada los merengues se han enfrentado tres veces a los cuzqueños y no hubo ni victorias ni derrotas: todos los encuentros terminaron en empates, incluyendo el único disputado en la ciudad imperial, en la fecha 4, que culminó 1-1. En esta ocasión, esperan poder darle la vuelta a los anteriores marcadores. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/diego-guastavino-altura-partidos-jugados-universitario-descentralizado-1002445 
--------------------------------------------- 
Universitario hará su pretemporada en Campo Mar 
El técnico crema, Ángel Comizzo, eligió una sede del club para evitar mayores gastos.  
Universitario hizo su pre temporada este año en Arequipa. Cuando llegó a Lima, Ángel Comizzo habló de un proyecto de tres años con Universitario. Y si bien todavía no renueva para 2014, el entrenador se proyecta en beneficio de la institución. Por ello, ya le dio su primer ‘check’ a la lista de pedidos para la próxima campaña. Depor se enteró que ya está definido el lugar donde los cremas realizarán su pretemporada: la sede de Campo Mar, en Lurín. Allí, el plantel merengue empezará con sus trabajos desde los primeros días de enero. En principio se pensó en ir a Arequipa, como sucedió este año. Sin embargo, para evitar mayores gastos, se utilizará una sede del club. De hecho, las tres canchas entrarán en remodelación. Además, el equipo contará con la playa, donde harán parte de los trabajos físicos. 
EL DATO: Para el 3 o 4 de enero está previsto el inicio de la pretemporada del 2014. Pero si la ‘U’ no clasifica a la Libertadores de forma directa y lo hace como Perú 3, trabajará en Navidad. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-hara-su-pretemporada-campo-mar-1002475

No hay comentarios: