domingo, 20 de octubre de 2013

Vamos caraj*!!!

Universitario visita a Cienciano esta tarde en Espinar 
Los cremas salen a tumbarse al ‘Papá’. La ‘Pulga’ mandó un mensaje clave: “Si ganamos tres partidos más, estamos en la final”. (CMD / 3:00 pm.)  
Hinchas recibieron a la 'U' en Cusco. Los jugadores fueron aclamados. (Leo Fernández) Gabriel Casimiro gcasimiro@depor.pe 
En Universitario, durante la para, comenzaron a jugar con los números. Se trazaron enfrentar como verdaderas finales los ocho partidos que les quedan, sabiendo que mantener el liderado de su liguilla sería la primera misión.  
Pero no solo eso, pues también saben que empezarán a sacar ventajas sobre sus rivales si aseguran un cupo en el play off con la mayor anticipación posible. Esa es la idea que da vueltas en la cabeza de Raúl Ruidíaz. Y, para ello, las próximas dos semanas serán claves, empezando por un buen resultado esta tarde en Espinar. “Si ganamos dos o tres partidos más, estaremos en la final. Así que Cienciano tendrá que ser la víctima”, apuntó la ‘Pulga’, encabezando esa confianza en representación del grupo. Su gran oportunidad Pero este partido tendrá un sabor particular para el ‘30’. Podrá superar a Ramón Rodríguez (ausente por lesión en el ‘Papá’) y así colocarse como goleador absoluto. “Ramón tiene un gol más (16) y trataré de aprovechar que no jugará para superarlo. Debemos lidiar contra la altura y el clima, pero estamos preparados”, agregó Ruidíaz. Confianza le sobra para ganar y escapar de UTC, que se puso a solo dos puntos. Posibles alineaciones 
Cienciano. F. Martinuzzi; M. Ugaz, S. Acasiete, J. Pereyra, C. García; J. Nakaya, H. Castillo, G. Correa, D. Ísmodes; E. Scorza, J. Cardoso. DT: Mario Viera. *
Universitario.¨: J. Carvallo; D. Chávez, F. Alloco, J. Galliquio, A. Saco Vértiz; A. Gonzáles, R. Torres, A. Gómez, C. Gonzales, S. Fernández; R. Ruidíaz. DT: Ángel Comizzo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-cienciano-liguilla-par-descentralizado-espinar-1002867 
--------------------------------------- 
Universitario visita a Cienciano buscando alargar su ventaja 
Los 'cremas' van a Espinar por el triunfo.  
Buscan celebrar en la altura. Cienciano vs Universitario chocan en uno de los encuentros más interesantes por la fecha 38 en las Liguillas del fútbol peruano. En la altura cusqueña de Espinar, esta tarde Universitario necesita tres puntos que amplíen la diferencia con UTC, que el último viernes le acortó distancia. Por eso, Ángel Comizzo alineará a lo mejor que tiene, ya que Raúl Ruidíaz y Fernando Allocco están recuperados al cien por ciento. Los cremas cuentan con 61 puntos, mientras que los cajamarquinos acumulan 59, pero con dos encuentros más, lo cual le da a Universitario la posibilidad mejorar la diferencia de ganar a Cienciano, que tuvo una semana convulsionada tras la separación temporal de Diego Pizarro y Johan Vásquez por una supuesta indisciplina. 'En su casa son prácticamente invencibles, manejan bien el balón y con los centros generan peligro en área rival. Hemos revisado muchos videos de ellos, sabemos cuáles son sus virtudes y también deficiencias, las cuales vamos aprovecharlas al máximo. La contundencia tiene que ser nuestra mejor arma', disparó Antonio Gonzales antes de abordar el avión rumbo al Cusco.  
Por su parte, Diego Guastavino señaló: 'UTC se acercó, pero nosotros tenemos dos partidos pendientes; el primero es frente a Cienciano y luego contra José Gálvez, que es el 30 de este mes. Tras ese encuentro podremos decir si estamos cerca de los Play Off'. La casa se respeta Pero mientras los de Ate piensan en dispararse en la punta de la Liguilla par, los 'rojos' saben que esta es su oportunidad para meterse a zona de clasificación a la Copa Sudamericana. 'No nos van a robar ningún punto en nuestra cancha', dijo el técnico Mario Viera. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-visita-a-cienciano-buscando-alargar-su-ventaja/&sid=71&id=796628 
-------------------------------------------- 
¡Falta un toque! 
Contra todo y contra todos. Raúl Ruidíaz es la esperanza de gol de Universitario para el choque de hoy en Espinar ante Cienciano y la “Pulga” aseguró que a pesar de la altura, del clima, del arbitraje, de todo lo malo, tienen que ganar para ser campeones a fin de año.  
“Si queremos ser campeones, tenemos que ganarle a cualquier equipo, en cualquier campo. Lidiar con la altura, con el clima y estar pendientes del arbitraje”, señaló el goleador merengue con 15 tantos. Luego, Ruidíaz aseguró que si bien espera anotarle hoy al “Papá” para alargar su racha y ser en solitario el máximo goleador del torneo, lo principal es que el equipo gane.  
“Más que seguir en racha, a pesar de que quiero seguir anotando y sueño con sacar a la “U” campeón con mis goles y ser el goleador del torneo, espero que mi equipo gane en Espinar, una plaza complicada, pero iremos a ganar. Me siento en mi mejor momento desde que regresé a Universitario”, manifestó. La “Pulga” siempre habla claro, no es de medias tintas y por eso sabe que hoy será obligatorio hacerse de los tres puntos ante el “Papá” por una sencilla pero poderosa razón. “Ganando dos partidos más, es decir hoy a Cienciano y luego a UTC en casa, aseguramos el pase a los play off. Por eso, el compromiso de hoy en Cusco es clave y muy importante para nosotros. Lo afrontaremos como una final”, remarcó. 
Fuente: http://www.libero.pe/falta-un-toque-2013-10-19/impresa 
------------------------------------------- 
Yo seré tu Papá 
La “U” visita a Cienciano a las 3:00 p.m., disminuida por la baja de Saco Vértiz. La “Hiena” jugará de lateral y Miguel Torres vuelve a la medular  
Se prendieron las alarmas en Ate. ¿Qué pasó? El DT Angel Comizzo mandó a pelotear a su once, por última vez, con miras al duelo de hoy ante Cienciano en Espinar, cuando de pronto el lateral Aurelio Saco Vértiz chocó contra un juvenil y cayó adolorido en el césped. Se golpeó el tobillo izquierdo. El “Indio” corrió a auxiliarlo, pero el merengue se retorcía de dolor y dejó las prácticas. De inmediato, el entrenador replanteó su equipo y mandó a la “Hiena” Gómez a cubrir esa franja. Es más, tuvo que echar mano de Miguel Torres a cubrir la medular. A un lado del campo, el gaucho se jalaba los cabellos y evidenciaba un rostro de preocupación. Y es que tenía su oncena lista para esta nueva final, pero no contó con la sorpresiva lesión de Saco Vértiz, quien no viajó al Cusco. Con esta baja y la novedad de Miguel Torres, la escuadra crema llegó al ombligo del mundo con la ilusión de tumbarse al “Papá” y asegurar los play off. Sin embargo, tendrá que lidiar con un hueso duro de roer que tiene a la odiosa altura como su mejor aliado. El esperado choque está pactado para las 3:00 p.m., en el estadio municipal de Espinar. Cremas y cusqueños, con distintos intereses en el torneo, saldrán con su mejor repertorio en búsqueda de los tres puntos. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/12166-yo-sere-tu-papa.html 
------------------------------------------ 
Metió las “Orejas” en goleada 
Edison Flores anotó en triunfo de Villarreal B frente a Sant Andreu  
El peruano Edison Flores fue protagonista en la goleada que su equipo Villarreal B propinó a Sant Andreu por el Grupo 3 de la Segunda División B de España (4-1). “Orejas” abrió la buena racha a los 14 minutos y siguieron el festín Juanto con doblete y Camara. El descuento del Sant Andreu llegó por obra de Quim Araujo a los 38 minutos. Con el triunfo el “Submarino Amarillo” es líder con 21 puntos mientras que Flores celebra su segunda diana. 
Fuente: http://todosport.pe/peruanos-en-el-mundo/12146-metio-las-orejas-en-goleada.html 
------------------------------------------ 
Y estoy a tu altura 
¡Partidazo! Universitario visita hoy a Cienciano en Espinar, ciudad ubicada a 3,927 m.s.n.m., con la obligación de vencer al “Papá” y dar el primer gran paso para llegar a los play offs. Los cremas, a pesar de la lluvia y el intenso frío, fueron recibidos por fieles hinchas en el Cusco.  
Cabe resaltar que a la salida de Lima, en el aeropuerto Jorge Chávez, también fueron despedidos de gran manera y le prometieron a la hinchada lograr un triunfazo. Ya volviendo a lo que sucedió en el “Obligo del Mundo”, el técnico Ángel Comizzo, Raúl Ruidíaz, Miguel Ximénez, Alexi Gómez y Diego Guastavino fueron los más asediados por la fanaticada. “UTC ganó y se nos ha acercado en la tabla. Ahora los tenemos a solo dos puntos y por eso es una obligación ganar hoy. Vamos a salir con todo por el triunfo”, señaló “Toñito” Gonzales.  
El once de la “U” sufrió cambios a última hora, pero el “Indio” supo cómo arreglárselas y se podría de decir que el once de los cremas será de altura. “Chapu” Fernández y Miguel Torres serán las grandes novedades. Otro tema aparte será jugar en Espinar. Para los merengues es inhumano ir hasta allá, pero igual juraron dar pelea y regresar con los tres puntos. Por último, los locales sufren bajas. Ramón Rodríguez, el goleador del torneo, no estará por lesión, aunque prometieron hacer respetar la casa. 
Fuente: http://www.libero.pe/y-estoy-a-tu-altura-2013-10-19/impresa 
--------------------------------------- 
Te dieron bola 
Tal como lo dijo LÍBERO, el uruguayo Sebastián Fernández irá desde el vamos hoy ante Cienciano. Por eso, el “Chapu” señaló que aprovechará esta oportunidad de oro que tiene para destaparse y ganarse el cariño de la hinchada crema.  
“Es una linda oportunidad la que voy a tener, es un partido clave. Hay que ganar, necesitamos el triunfo. Ojalá esta vez se dé la oportunidad de destaparme, de anotar y brindarle alegrías a la hinchada”, señaló el “charrúa”. Y agregó: “Quiero regresar feliz, con los tres puntos. Le agradezco al ‘profe’ por la confianza y no defraudaré. Siempre en la altura respondo y espero que esta vez no sea la excepción”. 
Fuente: http://www.libero.pe/te-dieron-bola-2013-10-19/impresa 
--------------------------------------- 
¡Tú entras por Saco Vértiz! 
Desde hace tres días, el técnico Ángel David Comizzo tenía listo el equipo que jugaría hoy ante Cienciano en Espinar. Empero, durante la práctica de ayer, ocurrió un hecho que le cambió totalmente los planes.  
El equipo entrenaba muy temprano en el Monumental, cuando Aurelio Saco Vértiz, quien iba a ser titular ante el “Papá”, se lesionó y las alarmas se encendieron. El zurdo chocó con un juvenil y se golpeó muy fuerte el tobillo izquierdo. “Saco” quedó fuera del partido y Comizzo decidió que Alexi Gómez deje la posición de “10” y juegue de lateral izquierdo. Además, por la lesión de Aurelio, Miguel Torres volverá a ser titular luego de cinco largos meses. “Frodo” está listo para hacerla linda. 
Fuente: http://www.libero.pe/tu-entras-por-saco-vertiz-2013-10-19/impresa 
------------------------------------------- 
José Carvallo: "Queremos seguir peleando para jugar las finales" 
El arquero de Universitario aseguró que deberán plantear un partido inteligente para sumar de a tres ante Cienciano en Espinar. Carvallo regresó a la 'U' tras una buena campaña con Melgar. (Fernando Sangama)  
Universitario podría poner un pie en los play off si derrota mañana a Cienciano en la altura de Espinar. El equipo crema ya se encuentra en el Cusco concentrado para lo que será el partido de este domingo. “Sabemos que jugaremos en una buena cancha y en el tema de la altura ya tenemos experiencia, solo esperamos hacer un partido inteligente porque sabemos muy bien que Cienciano también pugnará por ganar. Ellos se hacen fuertes en el juego aéreo y saben manejar muy bien la velocidad de la pelota, sin embargo nosotros estaremos muy concentrados para sacar un buen resultado” dijo José Carvallo.  
El portero crema resaltó las virtudes del rival y su técnico, sin embargo, sabe que un triunfo de visita en una plaza tan complicada sería vital para acercarse más al objetivo de llegar a la final. “ Cienciano tiene jugadores peligrosos y un buen entrenador, pero nosotros queremos seguir peleando para jugar las finales, ya que aún eso no lo hemos conseguido. Hay que ir paso a paso y con mucha tranquilidad” aseguró el ‘1’ merengue. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/jose-carvallo-1002852

Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: