lunes, 14 de octubre de 2013

Deben ganar experiencia...

Universitario pone en venta a Diego Chávez y Alexi Gómez 
Necesitan presupuesto para armar equipo el próximo año.
Escribe Emanuel Espinoza Tamayo Para el 2014 los objetivos de Universitario son dos: hacer una gran Copa Libertadores y renovar la plantilla con más jóvenes. Y en busca de eso es que la planificación a corto plazo es vender a dos de sus figuras en diciembre. Falta poco más de un mes para que se acabe el Descentralizado, y la Administración temporal, con Ayar López Cano y Rocío Chávez a la cabeza, ya analizan el presupuesto y el plantel que deberá tener Ángel Comizzo el próximo año. Y dentro de esas largas reuniones de trabajo es que concluyeron que deben vender. Entonces, la pregunta surgió rápidamente. ¿A quiénes? Las propuestas fueron varias, pero al final la conclusión fue que Alexi Gómez y Diego Chávez son jugadores que ya están cuajados para emigrar y buscan opciones en Europa y Sudamérica. Así, el club decidió que la 'Hiena' y 'Chaveta' pueden seguir desarrollando su exitosa carrera en el exterior y así seguir apostando por los jóvenes de las canteras, que necesitan vitrina en el primer equipo. Aparecen las ofertas A Gómez lo siguen en Alemania y Bélgica, pero tras su debut en la selección ante Argentina, el interés se incrementó. A Chávez lo quieren clubes de Sudamérica, en Argentina exactamente. La dirigencia de Tigre lo pretende. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-pone-en-venta-a-diego-chavez-y-alexi-gomez/&sid=71&id=795380 
--------------------------------------------
Universitario y el maleficio que espera romper ante Cienciano 
Este domingo, los cremas visitan a los cusqueños en Espinar con la intención de sumar tres puntos y seguir pensando en la final. Universitario tiene un partido pendiente con José Gálvez. Si Universitario quiere asegurar su lugar en el play off, debe pensar solo en sumar en sus próximos partidos, para así aumentar la ventaja de 5 puntos frente a su más cercano perseguidor, UTC. Es cierto que los cremas tienen un partido pendiente, pero, si quieren seguir pensando en la estrella 26, no pueden confiarse. Luego de la para por Eliminatorias, la ‘U’ retomará el Descentralizado ante Cienciano en Cusco. Sin embargo, a pesar de lo complicado que puede resultar jugar en altura, las estadísticas no están a su favor… pero tampoco en su contra. ¿Cómo así? Pasa que los cremas no han podido ganarle al ‘Papá’ en lo que va del torneo, pero tampoco han perdido. Igual, este es un maleficio que esperan romper. Las tres veces que se han enfrentado en el torneo, no ha habido triunfos ni derrotas, solo empates. Así, Cienciano se convierte en el único equipo de la liguilla par con el que Universitario no ha podido imponer su ‘garra’. Este domingo 20 de octubre, a las 3:30 pm., ambos se vuelven a ver las caras.
¿Crees que alguno consiga voltear la historia a su favor?
Fecha 4 Cienciano 1-1 Universitario Cuzco
Fecha 19 Universitario 0-0 Cienciano Lima
Fecha 31 Universitario 1-1 Cienciano Lima
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-cienciano-descentralizado-2013-empates-1002541 
----------------------------------------------
Estos son los 31 futbolistas peruanos seleccionables para Rusia 2018 
Cristian Benavente del Real Madrid es el único que se formó fuera. Alianza Lima, Universitario y Cantolao son cuna de la mayoría de jugadores
Estos son los 31 futbolistas peruanos seleccionables para Rusia 2018 Benavente, Yordy Reyna y Ruidíaz están en la lista. MIGUEL VILLEGAS @prakzis
Rusia 2018. Ya ni siquiera se sabe si sería bueno estar en plenos preparativos para ir al Mundial. Sobre todo si no es producto de una real revolución a nivel de bases. Sobre todo si otras selecciones cayeron en un hoyo generacional o futbolístico, y nosotros seguimos en él a nivel estructural, solo que no se nota. Perú en el Mundial será mejor si es mejor el Perú local: menores, clubes, competencia. Que ir a Rusia no sea un simple maquillaje cuando adentro todo está podrido es lo ideal. Pero si no es así, la selección seguirá su vida propia. Tendrá que haber citaciones, entrenamientos, ilusiones, derrotas y victorias. Y jugadores. ¿Existe un grupo real de 20 o 30 jugadores sobre los que se puede trabajar en estos dos años que faltan para el inicio de las próximas Eliminatorias? Sí. No es un grupo consolidado ni con real experiencia europea. Es más bien un plantel de 30 muchachos aspirantes, algunos cracks en potencia, todos por debajo de los 23 años que llegarán al siguiente proceso con la edad que hoy tienen, por ejemplo, Ramírez o Cruzado, los naturales líderes de la selección entonces. Un mapeo a los jugadores que han pasado por microciclos del saliente comando técnico nacional arroja algunas conclusiones.
1. Han vuelto a ser Alianza y Universitario la cantera de los seleccionables, producto de condiciones innatas [los 7 íntimos] y resultados a nivel internacional [los 6 cremas y la Libertadores Sub 20].
2. Son los clubes llamados de élite, no participantes del fútbol profesional [como Cantolao, Regatas o Esther Grande de Bentín] los que formaron hasta a diez jugadores de este universo.
3. Cristal, acaso uno de los clubes que mejor trabaja en formación de menores, casi no tiene influencia en estos 30 elementos [salvo Yotún, nacido en Cantolao].
4. Un caso sui generis es el de Cristian Benavente: hecho en Europa, formado en La Fábrica del Real Madrid y sin contacto con clubes peruanos. Difícil saber si será suficiente. Difícil decir si es un grupo con mayores condiciones del que tuvo Sergio Markarián para clasificar a Brasil o sus predecesores. Lo real es que acompañados de Cruzado, Ramírez, Zambrano, Rodríguez, Farfán y Guerrero, y quizá algún otro, este plantel de 31 jugadores jóvenes será la base sobre la cual descansará el seleccionado, este enfermo casi terminal que se resiste. Aquí la lista de dónde se formaron los seleccionables para Rusia 2018
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1644586/noticia-seleccion-peruana-estos-son-31-seleccionables-rusia-2018 
------------------------------------------------
Ex Universitario falleció en accidente automovilístico 
Rodrigo Ventura Sencio perteneció a la reserva de los cremas. Actualmente jugaba en Juan Aurich. Rodrigo Ventura falleció hoy a los 21 años de edad. Una vez más, nuestro fútbol está de luto. Rodrigo Ventura Sencio (21), ex jugador de Universitario y Juan Aurich, falleció hoy en un accidente de tránsito en la carretera Panamericana Norte, en Chiclayo. Su auto colisionó contra un camión de la empresa Flores, produciendo así la instantánea muerte del juvenil jugador y su acompañante. Según fuentes policiales, el jugador iba a excesiva velocidad, y habría invadido el otro carril, en el que se movilizaba un camión carguero que no tuvo tiempo de frenar. Ventura, natural de Chiclayo, perteneció a las reservas de Universitario de Deportes entre el 2010 y el 2011, vivió en el ‘Lolo’ Fernández y fue ascendido al primer equipo. Y recién a partir del 2012 se enroló a las filas del ‘Ciclón’. Un emotivo mensaje Álvaro Ampuero compartió camarines de Universitario con Rodrigo Ventura, en el 2011. Por eso, apenas se enteró de la partida de su ex compañero, envió un mensaje a través de su cuenta de Facebook: “Descansa en paz, Wally. Fuiste un gran amigo y compañero, y ahora vas a ser el ángel que cuidará de nosotros desde el cielo”.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/rodrigo-ventura-sencion-universitario-juan-aurich-1002561 
--------------------------------------------
“U” tiene que amarrarlos 
‘Toñito’, Rainer y ‘Tyson’ decidirán su renovación a fin de año, pero…
Son los capitanes y referentes de la ‘U’. Nos referimos a Antonio Gonzales, Rainer Torres y John Galliquio, quienes aún no renuevan contrato con el equipo de sus amores. “Ellos nos han pedido que a fin de año veremos el tema de su renovación”, alcanzó a decirnos Ayar López Cano. Y es que los pesos pesados de Ate esperan con título en mano y Libertadores encima ver su ampliación de contrato. Sin embargo, es sabido que el límite económico de la ‘U’ es de 12 mil dólares. ¿Aceptarán los cremas? Cuidado que ya comenzaron a sonar sus teléfonos del norte.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11956-u-tiene-que-amarrarlos.html 
--------------------------------------------
Se le salió el ‘Indio’ 
Ángel Comizzo está asadazo porque la ‘Hiena’ Gómez regresó lesionado de Argentina tras partido de la selección
Anticipó su desazón y hoy salpica su bronca por la lesión de la ‘Hiena’. Y es que el DT Ángel Comizzo está cabezón por la contusión en la rodilla izquierda que tiene Alexi Gómez. El estrenado ‘10’ de la ‘U’ es uno de los pilares en el armado de la escuadra del ‘Indio’. Volvió de Argentina un tanto sentido y fue desconvocado de la bicolor para el último cotejo de eliminatoria ante Bolivia. Hoy, la ‘Hiena’ será evaluado por el galeno Jaime Vásquez para determinar la gravedad de su lesión. Comizzo espera que no sea de consideración y pueda jugar ante los ‘incaicos’. De lo contrario, el ‘Indio’ tendrá que echar mano del uruguayo Sebastián Fernández, quien en el amistoso con Pacífico anotó y está enchufado. Otro de los jugadores que fue desconvocado de la bicolor fue Aurelio Saco Vértiz, pero el lateral está bien y no tendrá problemas en ser de la partida contra los imperiales.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11955-se-le-salio-el-indio.html 
------------------------------------------------
Niegan a la ‘Pulga’ en Trujillo 
Jean Ferrari, gerente deportivo de la Vallejo, desmintió interés por Ruidíaz. Seguirá en la ‘U’.
Los hinchas de la ‘U’ pueden estar ‘tranquilos’, pues su goleador Raúl Ruidíaz no dejará al equipo de sus amores por irse a Trujillo. El gerente deportivo de la César Vallejo, Jean Ferrari, aclaró que la ‘Pulga’ no está en los planes de los ‘poetas’. “Esa información es falsa”, así de tajante y claras fueron las declaraciones del exjugador. “Ruidíaz no está en los planes del profesor Víctor Rivera. Nosotros estamos enfocados en la renovación del comando técnico y no hemos evaluado refuerzos”, prosiguió. Y es que la ‘Pulga’, actual goleador de la ‘U’ con 15 dianas, desea seguir en el equipo de sus amores y la administración temporal desea prolongar su estadía en Ate por todo el 2014.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11953-niegan-a-la-pulga-en-trujillo.html 
--------------------------------------------------
Ultimátum para Alloco y “Chapu” 
Jugadores extranjeros tienen siete fechas para demostrar al ‘Indio’ que pueden continuar en la “U” 2014.
Las siete fechas que restan de la liguilla será vitales no solo para los cremas en búsqueda de llegar a los play off, sino también para los jugadores que están en ‘deuda’ y se juegan su renovación. Fernando Alloco y el uruguayo Sebastián Fernández encabezan la lista ‘negra’ del ‘Indio’. Si bien el ‘gaucho’ ha tenido continuidad, no ha sobresalido en la zaga de la ‘U’. Es más, Comizzo estudia la posibilidad de traer otro central argentino que le dé solidez a su equipo. Quizás si el ex Real Garcilaso agiliza sus trámites de nacionalización podría continuar, pues no ocuparía plaza de ‘extranjeros’ para el año entrante. En el caso del ‘Chapu’, el charrúa también está en ‘veremos’ tras su pobre desempeño con los merengues. Alternó poco por problemas extradeportivos, pero cuando fue requerido no ha dado fuego.
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11952-ultimatum-para-alloco-y-chapu.html 
-----------------------------------------------
El “Niño Terrible” CHALE da con palo 
“El torneo peruano no tiene buen nivel. Son cerca de 28 años de fracasos, ¿qué podemos esperar de este torneo?”, disparó Roberto “Si dirigentes de excelentísima calidad como don Augusto Morales, Miguel Pellny o Pato de Souza vivieran, se volverían a morir por este paupérrimo nivel que muestra nuestro torneo actual, por mi mare”. Así de contundente y frontal es Roberto Chale. Ídolo de multitudes por la década del 70. El “Niño Terrible” de la Bombonera no solo pone de crespos hechos a Rulli y compañía, sino también a todos aquellos dirigentes y peloteros de nuestro criollo “fulvo perucho” y no se guarda nada. Conversando sobre el torneo Descentralizado, el extécnico de Universitario y selecciones nacionales no observa un buen nivel, aunque tiene un candidato para el título: Sporting Cristal, pero por más crédito de sus dirigentes que por sus propios jugadores o comando técnico. “Son cerca de 28 años de fracasos, ¿qué podemos esperar de este torneo”, disparó Chale. “Antes sólo habían 10 equipos y todos con mucha calidad. Era un éxito jugar en Primera División, si incluso hasta los brasileños querían jugar aquí. Didí, que fue campeón mundial con Brasil, lloraba por ser peruano y jugar por la blanquirroja, imagínate qué nivel teníamos. Nosotros le enseñamos el ‘jogo bonito’ a los brasucas. Hoy no tenemos nada, ni la maña ni gambeta”, dijo. Para Chale, los excesivos sueldos en nuestro fútbol hacen que los jugadores no se exijan como la hinchada quiere. “Ellos se conforman con cobrar puntual y de ahí chau, a sus casas. No es así. Los dirigentes los malacostumbraron con el billete. En mis tiempos, los sueldos eran bajos y el plantel luchaba por los premios por partido ganado o gol hecho. Nos ofrecían 500 soles más por gol. Tú mirabas el rostro de cada uno de nosotros y qué seriedad. La defensa se batía con todo para no recibir un gol, es que eran 500 lucas menos!”, dice con jolgorio. Don Roberto sigue meditando. No quiere escapar de la coyuntura y lanza su candidato al título nacional. “Sporting Cristal se la puede llevar. Pero no por sus jugadores o su entrenador, va a campeonar porque tiene mejores dirigentes, son más avispados que los demás. Por ejemplo, a ellos no les importó la muerte del muchacho Clavijo y engañaron a los de Garcilaso diciéndoles que iban a jugar ese lunes siguiente. Cayeron en la trampa y Cristal se limpió de suspensiones para llegar completos al partido contra la ’U’ aquella vez. Tienen sangre fría, o sea son unos conches…”, dijo entre risas y agregó, “sucede que Pancho Lombardi quiere seguir poniendo sus cuadros de campeón, para él la vida es una película”. ¿Y la ‘U’, profesor? Le preguntamos… “No juegan a nada, están llegando a la final de pura leche nomás. Tienen a un entrenador como Comizzo que es tan loco como ese Trobbiani. Resulta que nadie lo castiga cuando habla demás porque seguro los de la Comisión de Justicia de la FPF son sus hinchas. A otro le ponían años de castigo. Además, los cremas no saben jugar en su estadio, es una cancha muy grande para ellos y cuando un ‘pericotero’ les hace la fiesta, sufren. No veo futuro en los chicos, les falta más nivel”.
Fuente: http://todosport.pe/especial/11942-el-nino-terrible-chale-da-con-palo.html 
---------------------------------------------
Markarián y selección 
Chale fue uno de los que desde un principio no creyó en el trabajo de Sergio Markarián en la selección y siempre fue un crítico contra el “Mago”. “Ahora quiere meter el cuento ese de los jóvenes y trabajar para el Mundial del 2018, qué se ha creído ese ‘buhonero mercachifle’, no se dejen engañar”, disparó. “Ha hecho jugar al ‘Loco’ Vargas para echarle la culpa del fracaso de la selección, así como en las fechas finales, quiere poner a jóvenes para decir que les dio la oportunidad. Siempre se quiere limpiar y quedar como el bueno de la novela, cuando ha sido un total fracaso”.
Fuente: http://todosport.pe/especial/11943-markarian-y-seleccion.html 
----------------------------------------------
La anécdota con Rulli 
El “Niño Terrible” fue famoso por la epopeya de la Bombonera del 69, donde le metió un pelotazo en la cabeza al argentino Juan Carlos Rulli. Pero el Maestro nos cuenta que la historia es de antes. “Recuerdo que jugábamos contra Racing en el 67 y vinieron a entrenar al “Lolo”. Rulli era parte de ese plantel. Antes teníamos baños termales en el club y pasábamos horas ahí. De pronto, llegaron los argentinos todos pedantes y botaron nuestros buzos colgados en las puertas. Yo le digo a Rulli: ‘enano, recoge y cuelga mi buzo’. Y se hacía el loco y me sacaba cacha con su traje de París. ‘Che peruano, vos alguna vez has ido a Francia. Tú jugás por caramelos, yo por billete de verdad’, me respondió. La venganza es un plato que se sirve frío dicen, y me las cobré en la misma Bombonera. Luego, me lo crucé varias veces, era dentista e incluso me dio su tarjeta, pero ni loco me atendía con él”, dijo entre risas.
Fuente: http://todosport.pe/especial/11944-la-anecdota-con-rulli.html 
------------------------------------------------
Germán Leaguía: “Sergio Markarián debería quedarse porque trabaja seriamente” 
El exseleccionado peruano e ídolo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, consideró que contratar un nuevo director técnico sería perjudicial para los intereses de nuestro balompié nacional.
“Para mí, Markarián debería quedarse porque ha hecho un trabajo serio. Dio oportunidad a jóvenes y levantó a algunos futbolistas que estaban pasando un mal momento”, manifestó el exmunidalista Argentina 1978 y España 1982. Cabe recordar que el combinado nacional quedó fuera de carrera y recientemente perdió 3-1 ante Argentina, en Buenos Aires, jugando con un equipo complemente joven. Con aquel resultado, Perú es séptimo en las Eliminatorias con 14 puntos. “ Markarián ya conoce el medio local. Si traen a alguien nuevo tendríamos que empezar todo otra vez. Sergio sabe todos los problemas que tiene el futbolista peruano, ningún técnico que venga tendrá el respeto que tiene ahora Sergio". Perú culminará el proceso ante Bolivia, en un partido a puertas cerras, en el Estadio Nacional de Lima, el martes a las 9:15 de la noche. El dato Germán Leguía jugó en 31 ocasiones y marcó 3 goles por la blanquirroja. Participó, además, de la Copa América de 1979 y 1983.
Fuente: http://www.libero.pe/german-leaguia-sergio-markarian-deberia-quedarse-porque-trabaja-seriamente-2013-10-14 
---------------------------------------------
Luis García: el jugador más codiciado del Descentralizado
Al volante de Unión Comercio lo pretenden los mejores equipos del torneo. Su representante descarta, por ahora, cualquier acuerdo con algún club.
Luis García juega desde el 2012 con Unión Comercio en el Descentralizado. Omar Paredes Vásquez oparedes@depor.pe @omarstalin22
Luis García ha jugado su mejor temporada en el fútbol peruano. Y más allá de que Unión Comercio se debate en la zona baja del descenso, el volante de 25 años fue uno de los futbolistas más destacados del Descentralizado. Además, sus actuaciones lo llevaron a ser convocado por Sergio Markarián. Justamente por esa producción es que ha sido tanteado por los mejores clubes del medio. Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal lo quieren en sus filas, mientras que León de Huánuco, San Martín, César Vallejo y Real Garcilaso también lo han apuntado en sus agendas. Eso sí, su representante Guillermo Zariquiey niega que el futbolista tenga algún arreglo previo firmado. “He recibido propuestas importantes de hasta 7 clubes, pero es muy prematuro para decidir. Desmiento que Luis haya arreglado con algún club. Él solo piensa en salvar el descenso con Comercio”, dijo Zariquiey a Depor. Asimismo, el agente FIFA aseveró que esperarán hasta el final de la liguilla para tener definiciones, pero afirma que García está halagado por ser requerido por los clubes grandes. “La ideal para el jugador es jugar la Copa Libertadores el próximo año”, finalizó.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/luis-garcia-universitario-sporting-cristal-alianza-lima-cesar-vallejo-real-garcilaso-descentralizado-2013-copa-movistar-2013-1002521

No hay comentarios: