lunes, 21 de octubre de 2013

[Cienciano 1 - 1 Universitario]: Huele a clásico...

La 'U' le empató 1-1 a Cienciano a dos minutos del final en Espinar 
Fernando Allocco dio el empate a los cremas a los 88 minutos. El equipo de Comizzo sumó 62 puntos y es líder de la Liguilla B  
Universitario logró un valioso empate frente a Cienciano en Espinar.  
En el trámite del partido fue una decepción. Universitario ni Cienciano jugaron bien. Los insultos de Ángel Comizzo, su pelea con la tribuna y los reclamos exagerados al árbitro por parte de ambos bancos era todo lo que ofrecía el compromiso. La gente esperaba una buena jugada, pero esta nunca llegó. Así y todo ambos se dieron el lujo de igualar 1-1 en Espinar y sumar un punto que se valora más en la tienda crema que en la cusqueña. Y vale más para los cremas por cómo consiguieron empatar. En un partido en el que ambos a evitaron ser dañados antes que dañar al rival, la ‘U’ logró el empate a dos minutos del final con un gol de Fernando Allocco. Luego de un potente remate de Diego Guastavino de cuarenta metros que pegó en el palo, el defensor recogió el rebote y la mandó adentro con un fuerte zurdazo. El empate refleja lo que sucedió en el campo debido a que los dos contaron con chances para marcar, pese a la dificultad que tuvieron para filtrar el balón en el área contraria. De hecho, ambos tocaron en exceso el balón con el objetivo de que el rival no tenga la pelota, mas no para hilvanar una jugada de ataque que entregue el pase letal y que finalice en gol. Los tantos fueron producto de un remate potente inicial. Lo que no hicieron en todo el partido terminó siendo la puerta de ingreso rumbo al gol. Cienciano, de hecho, abrió la cuenta de esta manera por intermedio de Junior Castrillón, quien aprovechó un rebote de Carvallo tras el remate de Virrueta. Al final fue empate y un punto para cada uno. Con este empate Universitario sumó 62 puntos y continúa como líder de la Liguilla B. Los cremas tienen una ventaja de tres puntos respecto a su máximo perseguidor UTC de Cajamarca, precisamente su próximo rival en el torneo. La ‘U’ tiene, además, partido menos que deberá jugar ante José Gálvez el próximo 30 de octubre. De ganar ambos le sacará nueve de ventaja. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1647352/noticia-minuto-minuto-universitario-visita-cienciano-espinar 
---------------------------------------------- 
¡Toma nota! Así se jugará la fecha 39 del Torneo Descentralizado 
Universitario recibe a UTC el sábado en el Monumental.  
Viernes 25 de octubre 
4:00 p.m. José Gálvez vs. Cienciano Estadio Manuel Rivera Sánchez - Chimbote 
Sábado 26 de octubre 
11:00 a.m. U. San Martín vs. Juan Aurich Estadio Alberto Gallardo 
1:15 p.m. Inti Gas vs. León de Huánuco Estadio Ciudad de Cumaná - Ayacucho 
3:30 p.m. FBC Melgar vs. Sport Huancayo Estadio Mariano Melgar - Arequipa 
7:00 p.m. Universitario vs. UTC Estadio Monumental 
Domingo 27 de octubre 
11:15 a.m. Sporting Cristal vs. Pacífico FC Estadio Alberto Gallardo 
1:15 p.m. Real Garcilaso vs. U. César Vallejo Estadio Municipal de Urcos - Cusco 
3:30 p.m. Unión Comercio vs. Alianza Lima Estadio IPD de Moyobamba 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/toma-nota-asi-se-jugara-la-fecha-39-del-torneo-descentralizado/&sid=3&id=796705 
----------------------------------------- 
Esta jugada pudo cambiar la historia del Cienciano-Universitario 
El partido en Espinar terminó 1-1, pero un saque del golero José Carvallo en el último minuto casi se cuela en el arco cusqueño Universitario consiguió un valioso empate en Espinar ante Cienciano, pero por poco consigue un triunfo insólito.  
El 1-1 ya estaba prácticamente firmado y cuando se iniciaba el minuto 92, el último del partido, el arquero crema José Carvallo sacó fuerte desde su área, la pelota cruzó toda la cancha y antes de llegar al área contraria pegó un bote inesperado. La pelota sobró al arquero Fernando Martinuzzi, quien no calculó el extraño que hizo el balón en la altura, y por suerte no se metió en su arco. En el 2003, en una jugada similar en un Cienciano-Universitario, el zaguero cusqueño Martín García pegó un remate desde su campo y la pelota que sobró al arquero Pablo Pérez sí se metió al arco crema. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1647381/noticia-esta-jugada-pudo-cambiar-historia-cienciano-universitariovideo 
-------------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz: Universitario tiene garra 
El atacante dice que el mérito del cuadro crema es que genera peligro hasta el final.  
Fue uno de los que más buscó el arco rival y aunque no logró anotar, Raúl Ruidíaz rescata que el empate de Universitario ante Cienciano es un premio a la garra del plantel. "Sabíamos que si perdíamos este partido las cosas en adelante se iban a complicar, porque UTC está cerca. Y aunque tenemos un cotejo pendiente con Gálvez, iban a ser días difíciles. Este equipo tiene mucha garra, es fuerte mentalmente y aunque la altura nos ha puesto todo más difícil, supimos llevarnos un punto a Lima", subrayó.  
La 'Pulga' dijo, además, que pocos equipos saben sumar en Espinar. "Recuerdo que la gran mayoría de equipos han llegado a esta cancha y se han ido con derrotas. El mérito de Universitario está en saber mantener la esperanza y generar peligro hasta el minuto final", culminó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/raul-ruidiaz-universitario-tiene-garra/&sid=71&id=796825 
------------------------------------------- 
Fernando Alloco: Con UTC es otra final, pedimos al hincha que nos apoye 
El defensa crema dio importancia al punto obtenido en Cusco, sin embargo, el sábado Universitario se juega un partido que es considerado una final más.  
Tras el buen empate obtenido en Cusco frente al Cienciano, el defensa de Universitario Fernando Alloco valoró el punto obtenido de visita ya que la cancha fue difícil. “Es importante por haber traído un punto en una cancha complicada, teníamos la idea de ganar el partido”, señaló. Asimismo el jugador explicó el motivo de su celebración por el tanto que anotó: Se celebró porque habíamos hecho un esfuerzo grande durante todo el partido. Para mí no merecíamos perder el partido. Por último Alloco hizo un llamado a la hinchada crema para que siga alentando ya que el sábado se juegan otra final más frente a UTC en el estadio Monumental. “El sábado tenemos una final más, la gente sabe que es muy importante para nosotros cuando jugamos de local, así que esperamos que el estadio se llene y nos apoye”, finalizó. Cabe señalar que Universitario sumó 62 puntos y su próximo rival será UTC que tiene 59 este sábado en el estadio Monumental. El partido corresponde a la fecha 39 del Torneo Descentralizado. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-10-21-fernando-alloco-con-utc-es-otra-final-pedimos-al-hincha-que-nos-apoye-noticia_641209.html 
-------------------------------------------- 
Ángel Comizzo aseguró que Universitario jugará una final ante UTC 
El entrenador crema también resaltó el punto obtenido en su visita en la altura de Espinar y criticó el periplo debido a las dificultades que existen para llegar.  
El entrenador de Universitario de Deportes, el argentino Ángel Comizzo, aseguró que ante UTC se jugarán una final y resaltó el punto obtenido en su visita en la altura de Espinar, cuyo periplo fue criticado debido a las dificultades que existen para llegar al estadio donde Cienicano juega de local. Como se recuerda, el elenco crema empató 1-1 y el gol de la paridad lo anotó Fernando Allocco en los tramos finales del cotejo. Con este resultado sumó 62 puntos y estiró a 3 la distancia del elenco cajamarquino en la Liguilla par. “Ante UTC va ser una final, realmente va ser una final por eso desde ayer, domingo, convocamos a la gente a que asista al estadio y acompañe a los jugadores que están haciendo un gran sacrificio”, dijo Comizzo a su arribo a Lima procedente del Cusco. “Han traído un buen punto de esa cancha que es muy difícil, a la altura que se juega es complicado. Hay que hacer todo un periplo y travesía”, añadió. El entrenador crema se mostró crítico con las dificultades que existieron para llegar a Espinar. “Todo eso dificultad, el jugador es un humano, no es una máquina ni un robot, debería revisarse las condiciones en que se viajan porque no es bueno para el espectáculo y más si se juega en altura”, concluyó. Cabe señalar que el cotejo ante la escuadra cajamarquina se juega el sábado a las 7:00 de la noche en el Estadio Monumental de Ate. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-10-21-angel-comizzo-aseguro-que-universitario-jugara-una-final-ante-utc-noticia_641211.html 
-------------------------------------------- 
Punto con garra  
La “U” logró igualar 1-1 ante Cienciano en Espinar con un agónico gol de Alloco sobre el final Espinar.- Cuando el oxígeno se agotaba, las piernas no respondían y el tiempo se consumía, el zaguero Fernando Alloco se disfrazó de “9” y aprovechó el rebote del puntazo que estrelló Guastavino en el travesaño para fusilar a Martinuzzi y decretar el agónico 1-1 en la odiosa altura de Espinar.  
En el epílogo del partido, los cremas lograron sumar un valioso punto ante el “Papá”, que dominó gran parte del partido. La “U” sumó 62 unidades, le sacó 3 puntos al UTC y le resta un partido pendiente ante los pesqueros, que los acercaría a los play off. 
SE AHOGÓ Y DOMINÓ CIENCIANO Apenas rodó la pelotita en Espinar, al once del “Indio” le pasó factura los 3.920 metros sobre el nivel del mar. Saltaron al césped con la “Hiena” Gómez como lateral por izquierda tras la lesión de Saco Vértiz, mientras Miguel Torres, otra de las novedades, alternó en la medular. Cienciano sin su goleador Rodríguez se la ingeniaba para generar peligro con los movedizos Castrillón, Ísmodes y Escorza. Fue así que la primera alerta bajo los tres maderos de Carvallo lo hizo Castrillón al estrellar su disparo en el travesaño a los 12 minutos. “Canchita” infiltrado y la “Pulga” volanteando ante la escasez de pelotas hizo sospechar que jugarían al contragolpe. En tanto, la “Hiena” y “Tenchy” Ugaz, a otro lado del campo, sostenían un duelo aparte. 
GOL DEL “PAPÁ” En el complemento, el “Indio” mandó un café cargado a sus pupilos. Mientras que Viera movió sus fichas y puso a Gary Correa, excrema, para alimentar de pelotas a su ofensiva. Sin embargo, el partido cambió de rumbo y se llenó de imprecisiones, desesperación y pierna fuerte. Acasiete se agarró de boca con “Toñito” Gonzales, tras una pelea por el balón. La “Pulga” no podía despegarse de la asfixiante marca de Pereyra y García. Los incaicos se acordaron de su localía y fueron en pos del triunfo. A los 78 minutos, Junior Castrillón puso el 1-0 tras aprovechar el rebote que dejó Carvallo. En el banco Comizzo se volvía loco y se renegaba hasta con su sombra. Miró al banco y mandó a Guastavino, Romero y Alloco para oxigenar y darle otra vida a su once. 
REACCIÓN DE LA “U” Los últimos minutos fueron eternos. La “U” adelantó sus líneas y dejó atrás la altura. Se echó a jugar y buscó el gol con sus variantes. “Guasta” cobró un tiro libre y estrelló su remate en el travesaño, el rebote lo encontró Alloco para sellar el empate. Fue el agónico 1-1 a los 89 minutos. El “Indio” no lo podía creer, se le salió lo hincha y festejó a todo pulmón el gol. La “U” se mantiene en la punta de la liguilla “B” y se alista a recibir a su máximo perseguidor, UTC, el sábado en el Monumental. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/12203-punto-con-garra.html 
--------------------------------------- 
El Universitario – UTC será a las 7: 00 pm 
La ADFP reprogramó el partido de la ‘U’ vs UTC que será el sábado a las 7:00 pm en el estadio Monumental.  
Mediante la cuenta de Twitter de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, se comunicó que el partido entre Universitario vs UTC fue reprogramado para el sábado a las 7: 00pm en el Estadio Monumental. Cabe recordar que inicialmente el duelo se iba a disputar el sábado pero a las 8:00 pm. "A pedido del club local, el partido entre Universitario y UTC, se jugará el sábado a las 7:00 pm. Una hora antes de lo previsto". Como se sabe, el equipo de crema lidera su grupo con 62 puntos, además de tener un partido pendiente. Por su parte, UTC es escolta de los merengues con 59 unidades. 
Fuente: http://todosport.pe/sporting-cristal/12212-el-universitario-%E2%80%93-utc-sera-a-las-7-00-pm.html 
-------------------------------------------- 
¡Dios en las alturas! 
José Luis Saldaña  
A la “U” no la puedes dejar en el suelo, ni al borde de la muerte. Con ella eso no es suficiente. Porque cuando ayer el cielo se ponía negro en Espinar, apareció Fernando Alloco sudando sangre para rascar un empate. Cienciano no pudo con los de Ate y empataron a uno. Don Ángel eliminó sus demonios, “Lolo” descendió de los cielos y se aseguró un puntito más en la liguilla par. Ya tienen 62. Le sacaron tres a UTC, su más cercano perseguidor. Nada fue fácil, pues no solo fue jodido respirar y controlar el esférico a estas latitudes. Lo complicado también fue salir de ese enredo de tallarines en el que cayeron ambas escuadras en los primeros 45 minutos.  
El cuadro “Imperial” se apoyaba en el juego aéreo. Todos los centros buscaban a Santiago Acasiete, quien en más de una ocasión complicó a José Carvallo. Javier Pereyra de rato en rato también se asomaba por el terreno rival. Los de Ate se defendían con los dientes apretados y quitándole ritmo al dueño de casa con el domino de la redonda. Sin embargo, Raúl Ruidíaz, Christofer Gonzales y Rainer Torres no llegaban ni a los dos pases, pues los dirigidos de Mario Viera comenzaron a rascar en campo antagonista. Comizzo se sulfuraba y pedía a gritos aunque sea una amarilla. Así se marchó la primera etapa: con tibias ocasiones de gol y moretones en dos rivales que plasmaron su nerviosismo a punta de patadas. En la etapa complementaria se abrió todo: Castrillón aprovechó el rebote de Carvallo y clavó el primero para los rojos. Y cuando todo era felicidad en el local, Alloco se metió como un soldado en base ajena y selló la igualdad. A un poco más de cuatro mil metros, la “U” nunca estuvo tan cerca del cielo.• 
Fuente: http://www.libero.pe/dios-en-las-alturas-2013-10-20/impresa 
----------------------------------------- 
El día del padre 
José Sotomayor Espinar 
Ángel Comizzo lo envió al terreno de juego con el afán de que colabore en la marca; sin embargo, el destino le tenía una sorpresa a Fernando Alloco, un jugador que ayer tuvo triple celebración.  
El defensor argentino ingresó al minuto 77 por John Galliquio y fue clave en el empate que tuvieron los merengues en la difícil altura de Espinar. A los 87’ Diego Guastavino sacó un latigazo que impactó en el palo y Alloco aprovechó el rebote. Entonces, la mandó al fondo y celebró con todo: guardando el balón dentro de la camiseta, como diciéndole algo a la vida. “Le dedico el gol a mi mamá porque en Argentina es el Día de la Madre. Y a mi esposa que está embarazada, por eso hice tal celebración. La verdad que son muchas cosas juntas”, mencionó el zaguero de los merengues con los ojos desorbitados de tanta emoción. Alloco a su vez habló del rival de turno: “Fue un partido que estaba perdido y sacamos fuerza en una escenario difícil. La verdad que demostramos por qué estamos punteros en esta liguilla”. “Ahora se nos viene el fin de semana UTC y será un partido bravo porque ellos son nuestros más cercanos perseguidores. Ganando aseguramos muchas cosas”, agregó.• 
Fuente: http://www.libero.pe/el-dia-del-padre-2013-10-20/impresa 
------------------------------------ 
“Pata” bendita 
El as merengue bajo la manga fue Diego Guastavino. Tal como lo dijo LÍBERO en su edición del sábado, el uruguayo fue la variante que necesitaron los cremas para sumar un punto de oro sobre los terribles 3.927 metros de altura de Espinar.  
Corrían los 75’, las papas quemaban en el estadio Municipal, cuando un iracundo Comizzo ordenó que “Messi” sea el reemplazante de Rainer Torres. La idea era aprovechar los foribundos remates de pelota parada, cómplices de la altura. El volante no defraudó, aunque sin anotar, bastaron 13 minutos para mostrar que es “el diferente”, cuando a los 88’ cobró un tiro libre de 35 metros, directo al arco de Martinuzzi, el balón se estrelló en el travesaño, rebotó para quedarle servida a Alloco, quien solo añadió el balón. Golazo. Todos abrazaron al defensor argentino pero Guastavino se llevó la totalidad de los aplausos en Espinar. “Nos preparamos para este partido fundamental y salimos vivos”, expresó el “28” crema tras el duelo.• 
Fuente: http://www.libero.pe/pata-bendita-2013-10-20/impresa 
--------------------------------------- 
No cree en ‘Santi’ 
José Sotomayor 
Espinar, Cusco Su tamaño lo hace parecer inofensivo, pero en el campo Antonio Gonzales es una fiera. Nunca arruga y si es necesario se pone los guantes. Ayer, “rascó” sin “roche” a Santiago Acasiete y cuando el cusqueño le quiso meter su “cocacho”, el crema le paró el macho.  
“¿Qué te pasa? Te crees malo poniendo la pierna fuerte. Juega bonito porque te meto un puñete”, le dijo el “Santi” al volante crema. “Apágate, payaso de m..., no me vengas a amenazar. Cuando quieras nomás”, respondió Toñito. Ambos fueron separados por sus compañeros y el árbitro Arellanos amenazó con expulsarlos si se volvían a tocar. Es que Toñito es bravo, no agacha la cabeza ante nadie. • 
Fuente: http://www.libero.pe/no-cree-en-santi-2013-10-20/impresa 
--------------------------------------------- 
Barristas apuñalan y matan a joven de 21 años en la puerta de la casa de su enamorada 
De nunca acabar. El cuerpo de Renzo Flórez fue llevado a la morgue. Lo acompañó su padre. Violencia. Víctima regresaba de fiesta con su pareja y encontró a 20 maleantes esperándolo. Según médico, un corte en el corazón lo mató. Asesinos están identificados y habrían fugado a Espinar. Silvia Zambrano. Cusco. Lo mataron sin piedad. Ayer el joven Renzo Flórez Martínez (21) fue golpeado y asesinado por un grupo de veinte barristas del club Universitario de Deportes. El sangriento hecho ocurrió en la intersección de la avenida Zaguán del Cielo y Recoleta Angosta, en Cusco. Según la Policía, a las 3.00 de la madrugada, Flórez Martínez junto a su enamorada se retiraron de una fiesta. El destino era la vivienda de la muchacha en la calle Zaguán Del Cielo. Sin embargo, a escasos metros de llegar al predio, una turba de sujetos vestidos con camisetas del club Universitario se abalanzó sobre Renzo. En el lugar lo golpearon entre todos y le asestaron varias puñaladas en el abdomen y en su costado izquierdo. Al llegar al lugar, efectivos de la Policía Nacional encontraron el cuerpo del joven tirado en el suelo con los signos vitales débiles y bañado en sangre. A su lado se encontraba su enamorada desesperada y pidiendo ayuda. Inmediatamente los agentes del orden trasladaron el cuerpo de la víctima al hospital regional de Cusco, donde los médicos intentaron salvarle la vida. Lamentablemente, por la gravedad de sus heridas, dejó de existir en la unidad de emergencias del referido nosocomio. Según el médico de turno que atendió al moribundo joven, la causa principal del fallecimiento fue una puñalada que recibió en el corazón. 
ESCENAS DE DOLOR En el hospital se hicieron presentes la madre, el padre y demás familiares de Renzo. Debido a la conmoción, una de las tías del extinto joven se desvaneció en la puerta de la morgue del nosocomio. Allí fue auxiliada por enfermeras con tanques de oxígeno y alcohol. En ese momento, los parientes del fallecido se molestaron con los periodistas y pidieron que se retiren. Durante las diligencias también se hizo presente la enamorada del occiso, quien declaró sobre lo ocurrido delante del cuerpo sin vida de su pareja. Minutos después, con ojos llorosos, se retiró protegida por sus familiares. Más tarde, el caso fue puesto a manos del fiscal Edilberto Molina Escobedo, representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Cusco, para las investigaciones del caso. El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue Central de Cusco para la necropsia de ley. Recorrieron calles la noche anterior Al igual que cada vez que el club Universitario de Deportes visita el Cusco para jugar un partido de fútbol, los barristas cremas recorrieron las calles de la ciudad desde las 18.00 horas del último sábado. Caminaron cargados de bombos, platillos, cohetecillos y cohetones, y entonando canciones. Su recorrido duró hasta la madrugada. Trascendió que al menos cuatro de los implicados en el asesinato fueron identificados y vienen siendo detenidos en la provincia de Espinar. El victimado habría sido fanático de otro equipo. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/21-10-2013/barristas-apunalan-y-matan-a-joven-de-21-anos-en-la-puerta-de-la-casa-de-su-enamorada 
----------------------------------------- 
Capturan presunto homicida de Renzo Flores en el Cusco 
El jefe de la Región Policial Sur-Oriente, Javier Ávalos, dijo que se trata de Jhonatan Ñuñonca Gonzáles (23), quien no es barrista del Universitario de Deportes.  
El jefe de la Región Policial Sur-Oriente, general Javier Ávalos, informó sobre la captura del presunto homicida de Renzo Antonio Flores, de 21 años, quien fue víctimado este fin de semana en la ciudad del Cusco antes del encuentro entre Cienciano y Universitario de Deportes. Según precisó el alto oficial, no se trata de ningún barrista del club limeño. El sujeto fue identificado como Jhonatan Nuñonca Gonzáles (23), alias “Popeye”, natural del Cusco, con domicilio en el distrito de Wanchaq. El Sexto Juzgado Penal será el encargado de resolver su situación legal tras las investigaciones del caso. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-10-21-capturan-presunto-homicida-de-renzo-flores-en-el-cusco-noticia_641153.html 
---------------------------------------------- 
Edwin Gómez arrancó carcajadas al tratar de escaparse de la prensa 
El jugador de la ´U´ imaginó que estaba en un campo de juego y amagó de un lado a otro generando risas entre los hombres de prensa.  
El futbolista de Universitario de Deportes, Edwin Gómez, arrancó más de una carcajada al tratar de escaparse de la prensa cuando salía del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La ‘Hiena’ imaginó que estaba en un campo de juego y amagó de un lado a otro generando risas entre los hombres de prensa que lo esperan para entrevistarlo. De esta manera Gómez, de 20 años, expresó su alegría por el punto de oro que consiguieron en su visita a Cienciano, que jugó en la altura de Espinar. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-10-21-edwin-gomez-arranco-carcajadas-al-tratar-de-escaparse-de-la-prensa-noticia_641286.html 
--------------------------------------------- 
José Carvallo: Ojalá se pueda seguir alargando la ventaja frente a UTC 
El portero de los merengues volteó la página del partido ante Cienciano y ahora únicamente se mentaliza en su próximo partido.  
José Carvallo, arquero de Universitario, destacó el punto que logró su escuadra frente a Cienciano en la difícil localidad de Espinar. No obstante, el guardameta merengue también resaltó lo duro que fue el rival durante los noventa minutos de juego. "Es importante el punto porque se jugó cerca a los cuatro mil metros, gracias a Dios se pudo empatar, es un resultado que sirve y ahora pensar en el siguiente partido. Lo principal es que tuvimos un gran rival, quisieron ganar, pero nosotros fuimos inteligentes y pudimos rescatar un punto", indicó Carvallo. "Estamos pensando en lo que viene que es UTC. Lo importante es conseguir los tres puntos y ojalá se puedan dar para poder seguir alargando la ventaja", apuntó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-10-21-jose-carvallo-ojala-se-pueda-seguir-alargando-la-ventaja-frente-a-utc-noticia_641248.html 
----------------------------------------------- 
Un empate que se celebra como un triunfo en la ‘U’ 
Un abrazo especial. Alloco ingresó en el complemento y empató el partido para la ‘U’.  
Al rescate. Fernando Alloco marcó el agónico 1-1 de los cremas a los 89 minutos. Castrillón había adelantado a Cienciano, que fue superior en el trámite del partido. Espinar, Cusco. La ‘U’ mereció perder pero se lleva un punto de Espinar. Los cremas debieron irse con las mochilas vacías, pero rescataron una unidad que vale su peso en oro. No solo por la altura (3.900 metros en la ciudad cusqueña), sino porque Cienciano fue superior durante los 90 minutos, mas no supo capitalizar esa ventaja en el marcador. Al final fue un 1-1 con sabor a heroico de los merengues. Ahora la distancia con UTC, el rival de la ‘U’ este sábado en el Monumental, es de tres puntos. La oportunidad perfecta para escaparse de nuevo y sentir de cerca los Play Off. Les da un pequeño respiro, sobre todo si se tiene en cuenta que tiene un partido pendiente ante José Gálvez. Hoy la distancia es de 3 puntos, pero en 10 días podría ser de 9. Así de cambiante es la tabla. Aunque claro, también UTC podría empatarlos. Depende de la ‘U’, que sintió la presión de los cajamarquinos e hizo un partido mezquino en el estadio Municipal de Espinar. Cienciano fue el amo del duelo desde el arranque. Siempre fue al ataque y con el correr de los minutos, José Carvallo se hacía figura por sus constantes intervenciones. Hubo un tiro al palo pero también dos mano a mano que ganó el golero. La ‘U’ no conectaba sus líneas y perdía la posesión del balón con facilidad. Solo Raúl Ruidíaz causaba peligro con rápidos contragolpes, pero tampoco estuvo fino en la definición. En la banca de suplentes, Ángel Comizzo empezaba a perder la paciencia. Todo parecía controlado, un punto que era importante, pero a los 79 minutos Diego Virrueta, que recién había ingresado, sacó un potente disparo que Carvallo no supo despejar a un lado y dejó el balón dentro del área. Junior Castrillón apareció solo, la defensa de la ‘U’ no reaccionó, y solo tuvo que añadir la pelota. Ventaja merecida en un partido en el que la ‘U’ se quedó sin ideas, mientras Comizzo discutía con los hinchas detrás de la banca de suplentes, también con el árbitro y hasta con sus propios jugadores a los que les reclamó su falta de actitud. Entraron Alloco y Guastavino ante las lesiones de Galliquio y Antonio Gonzales, y ellos fueron la clave para empatar. Un potente tiro libre del volante uruguayo se estrelló en el travesaño, en complicidad de Fernando Martinuzzi, y encontró a Alloco sin marca, quien con un potente disparo marcó el empate crema que significa sumar en una localidad complicada. Al final la ‘U’ rescata un punto porque estaba en estado de emergencia. No encontraba el camino para anotar, pero un error también los ayudó. Los cremas han sumado 62 puntos y siguen en lo más alto de la tabla de la Liguilla B. Llegar a los Play Off depende de ellos mismos. Síntesis: 
Cienciano (1): Martinuzzi; Penalillo, Pere-yra, Acasiete, Chumpitaz; Castillo, Nakaya; Castrillón, Ísmodes (Virrueta), Icart (Correa); Cardoso. DT: Mario Viera. 
Universitario (1): Carvallo, Chávez, Duarte, Galliquio (Alloco), Gomez, R. Torres (Guastavino), A. Gonzales (Romero), M. Torres, C. Gonzales, Fernández y Ruidíaz. DT: Á. Comizzo. Goles: 78m Castrillón (C). 89’ Allocco (U). TA: García, Acasiete, Pereyra (C). Chávez, Gómez, A. Gonzales (U). Árbitro: Fredy Arellano (Regular). 
Escenario: Estadio de Espinar. 
Alloco: “Vinimos por los tres puntos, pero el empate sirve” El defensa crema Fernando Alloco valoró el punto conseguido en la altura y cree que es importante para mantener la diferencia con los perseguidores de la ‘U’. “Venimos por los tres puntos a esta difícil ciudad, pero el empate también sirve, sobre todo por la manera como se logró. Tuvimos varias situaciones de peligro en el arco de Cienciano y hasta hemos podido ganar el partido. Lo importante es que no se perdió y seguimos con una buena diferencia de puntos sobre nuestros más cercanos perseguidores”. Por su parte Junior Castrillón, delantero de Cienciano, confesó que se confiaron. “Pensé que el partido ya estaba ganado, pero es así, dura 90 minutos y no nos podemos confiar”, indicó. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/21-10-2013/un-empate-que-se-celebra-como-un-triunfo-en-la-u

Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: