miércoles, 16 de octubre de 2013

Para que no se pierdan...

Jugadores de Universitario concentrarán diez días para disputar los Play Off 
El plantel debe concentrar desde el 4 al 15 de diciembre.  
Escribe Emanuel Espinoza Tamayo 
Durante esta temporada en Universitario apelaron a la concentración rígida y les ha dado buenos resultados, por lo que planificando lo que serán los Play Off, tienen decidido 'encerrar' al plantel por más de diez días. Dentro de los esfuerzos que ha realizado la Administración temporal, desde que asumió el cargo en el club, uno de los principales puntos de mayor inversión ha sido darle al comando técnico alojamiento en instalaciones adecuadas para concentrar a los jugadores por dos días antes de los partidos. Eso porque Ángel Comizzo señaló como prioridad darle a sus futbolistas descanso que en sus hogares es difícil de tener. Así se hizo y hoy los cremas son líderes absolutos de la Liguilla B. Bien chequeados De esa forma, con la final del torneo casi asegurada, la dirigencia se reúne con el entrenador crema y tiene decidido que el plantel debe concentrar desde el 4 al 15 de diciembre, que es el día en que se juega el último partido de Play Off. "En otros equipos hay mucha indisciplina y en la 'U' somos responsables, por eso la concentración rígida ha dado excelentes resultados y ahora somos protagonistas del campeonato. Es una política de la Administración temporal coordinación con el entrenador Ángel Comizzo, quien está convencido que la concentración es una parte indispensable en la obtención de los objetivos", comentó Ayar López Cano. Entonces, con la intención del club en mantener a sus jugadores aislados de todo en esas semanas claves para la obtención del título, los jugadores solo tendrán tiempo algunas tardes para estar con sus familias y disipar tensiones lejos de una cancha de fútbol. "Los sacrificios son recompensados con las alegrías", dijo López Cano. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/jugadores-de-universitario-concentraran-diez-dias-para-disputar-los-play-off/&sid=71&id=795908 
--------------------------------------- 
Se cuidan de la muerte 
Los cremas escalarán Espinar con aparato electrónico portátil desfibrilador para prevenir algún paro cardiaco. El fatídico episodio que vivió el fútbol peruano con la sensible partida del ‘celeste’ Yair Clavijo, en Urcos, ha dejado secuela en todos los equipos capitalinos que escalan el estadio Municipal. A pesar de que el duelo entre cusqueños y cremas será en Espinar, provincia ‘incaica’ que está situada a 3.920 metros de altura, los cremas estarán prevenidos de cualquier desgracia natural. “Tenemos tres o cuatro desfibriladores en la ‘U’. Así que llevaremos uno a Espinar. La altura siempre es complicado para cualquier jugador”, alcanzó a decirnos la abogada Rocío Chávez. 
DESEA FINAL CON ALIANZA Duelo de comadres. La administradora temporal de la ‘U’, Rocío Chávez, ve de reojo el desempeño del eterno rival: Alianza Lima. Es más, no le desagrada la idea de disputar los play off ante los ‘íntimos’. “Por competitividad sería lindo jugar un clásico. Hace poquito pactamos un amistoso ante Alianza, pero no se pudo dar. Sin embargo, en la ‘U’ estamos enfocados en el campeonato”, fue la sincera confesión de la titular merengue, quien estudia la posibilidad de apostar con su colega Susana Cuba. “Ya se verá en su momento”, nos dijo entre risotadas. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/12028-se-cuidan-de-la-muerte.html 
------------------------------------------- 
Carlos Olascuaga inició su rehabilitación y sueña con jugar el play off 
El delantero crema sufrió una fractura de peroné, pero su lesión ha evolucionado favorablemente. El volante se perdió las dos últimas fechas por la fuerte lesión que sufrió. (@carlos_ov11)  
Carlos Olascuaga sigue enfrentando la más dura de sus batallas. Y es que cuando alcanzó su mejor nivel con Universitario, se fracturó la pierna derecha en el partido ante León en Huánuco. Es por eso que se vio obligado a alejarse de las canchas. Sin embargo, ‘Carlitos’ ha evolucionado mucho de su lesión en apenas tres semanas. Es más, su peroné –hueso que se fracturó– ya soldó gracias al yeso. Y ya arrancó bien empilado su rehabilitación. “Dios, en tus manos coloco mi semana que comienza. Dirige mi camino y llévame de tu mano”, publicó el volante crema en su cuenta de Twitter. Tiene harta fe. Es bien optimista El ‘11’ sabe que el camino de regreso es largo. Los médicos le han dicho que recién volvería a jugar en tres meses. Sin embargo, Olascuaga es optimista. Espera estar como nuevo a mediados de diciembre y jugar el play off (el 8 y 15 de ese mes). El crema es un luchador y peleará por llegar. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-descentralizado-2013-carlos-olascuaga-1002657 
-------------------------------------------- 
‘Canchita’ serrana 
Gonzales jugará infiltrado en Espinar si es que no se recupera de lesión  
No se lo pierde por nada del mundo. ‘Canchita’ Gonzales se amarra los botines, ensaya sus goles y deja atrás su lesión para defender a la crema este domingo ante los imperiales en Espinar. El ‘8’ de Ate padece de un esguince en el tobillo izquierdo, pero el comando técnico ha decidido, en comunión con el cuerpo médico, que lo esperarán hasta el sábado para ver cómo evoluciona de su lesión. La idea del ‘Indio’ es que juegue en la medular merengue. Además, existe una posibilidad de que ‘Canchita’ sea infiltrado. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/12026-canchita-serrana.html 
------------------------------------------ 
La “Pulga” es crema a morir 
Raúl Ruidíaz aseguró que en Perú solo jugará por la ‘U’. Le importa más salir campeón que ser goleador del torneo.  
El amor que le profesa a la ‘U’ no tiene precio. Así su nombre se vocee en otro equipo, la ‘Pulga’ es fiel a los merengues. Y es que no solo lleva tatuado a la crema en su piel, sino también en su corazón. Raúl Ruidíaz, goleador del once del ‘Indio’ con 15 dianas, reveló a Todo Sport que no se moverá de Ate hasta que salga campeón. Es más, aseguró que en su país solo defenderá con uñas y dientes al equipo de sus amores. 
¿Cómo ha evolucionado tu lesión? -Todavía tengo un poco de dolor, pero estoy preparándome bien con las terapias. 
¿Qué tenías? -Una inflamación de meniscos, pero sí llego al partido del domingo ante Cienciano. Cada día me siento mejor y con muchas ganas. 
¿Será una final de altura contra los ‘incaicos’? -Es inhumano jugar allá, pero no se puede hacer nada. Tenemos que enfrentar a los rivales que vengan. Si Dios quiere nos regresaremos con los tres puntos. ¿Están llevando un desfibrilador? -Estamos preparados para jugar en Espinar, pues uno no sabe lo que pueda pasar. 
¿Cambiarías tus goles por ser campeón? -Yo quiero salir campeón. No me importa salir goleador. 
¿Jugarías en otro equipo que no sea la ‘U’? -Mi contrato acaba en noviembre, pero si llego a los play off jugaré hasta la diciembre. Eso sí, en el Perú solo jugaré por la ‘U’, no me veo en otro equipo. Soy crema y moriré crema. 
¿Seguirás en racha ante Cienciano? -Ojalá, pero lo más importante será ganar esta nueva final. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/12025-la-pulga-es-crema-a-morir.html 
---------------------------------------- 
Comandante Espinar  
Espinar se ubica en las entrañas del Cusco, a 3.927 de altitud, allí jugará Universitario este domingo a las 3:00 p.m. ante Cienciano. Los cremas saben que de ganar pondrán pie y medio en la finalísima, por lo que irán con el cuchillo entre los dientes, con sus armas afiladas, por un triunfo. No será un partido cualquiera, pues el técnico argentino Ángel Comizzo utilizó estas dos semanas de receso para preparar a su equipo y dar el golpe en el “Ombligo del Mundo”. “El partido ante Cienciano en la altura será duro, muy difícil, pero vamos a tomarlo como una final. Hasta el momento no hemos logrado nada y hay que ir por los tres puntos con inteligencia”, le dijo el DT a sus jugadores en el entrenamiento de ayer. Entendido el mensaje, Raúl Ruidíaz fue el más destacado en la práctica en Campo Mar y en la “pichanga” entre titulares y suplentes se “matriculó” con dos golazos. Además, el “Flaco” Comizzo tuvo una buena nueva. La lesión al tobillo izquierdo de Christofer Gonzales, al parecer, no sería de gravedad. En todo caso, “Canchita” se infiltraría para no perderse el trascendental partido en Espinar. Universitario se jugará el partido de su vida, con oxígeno o no. Irá con todo, con el aliento del pueblo crema. 
Fuente: http://www.libero.pe/comandante-espinar-2013-10-15/impresa 
-------------------------------------------- 
“Messi”ento listo 
¿Va de arranque? ¿O será el tapadito? Por ahora, Diego Guastavino espera paciente la mejor decisión del entrenador. Eso sí, nadie le arrebata el sueño de disputar los play off. “Imagino un partido complicado, sobre todo por la altura, pero no iremos a especular. La victoria podría dejarnos más cerca que nunca de los play off”, precisó el volante. Para “Guasta”, jugar en Espinar es una prueba de alto riesgo. “Esperemos que se den todas las condiciones del caso para ofrecer seguridad a la salud de los jugadores”, concluyó. 
Fuente: http://www.libero.pe/messi-ento-listo-2013-10-15/impresa 
-------------------------------------------- 
Juan Diego Gutiérrez: ¿Qué tan cerca está de Universitario? 
El jugador de San Martín le contó a Depor sobre sus chances de vestirse de crema en 2014.  
'Guti' debutó en primera división en la temporada 2011 contra Cienciano. (Erick Nazario) Juan Diego Gutiérrez y Universitario sienten una atracción correspondida. El jugador de 21 años, hincha confeso del cuadro crema, ha destacado en el Descentralizado y gracias a ello se fijaron en él como posible refuerzo. El popular ‘Guti’ fue tentado a mitad de temporada por la administración temporal que dirige Rocío Chávez, pero no se llegó a ningún acuerdo. El volante reafirma que su sueño es jugar por la ‘U’, aunque actualmente está enfocado en retornar de su lesión y llegar lo más lejos con San Martín. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/juan-diego-gutierrez-universitario-san-martin-descentralizado-2013-copa-movistar-2013-1002631 
-------------------------------------------- 
Descentralizado 2013: Jugadores peruanos escogen al mejor once del mundo 
Los jugadores agremiados emitieron su voto para escoger a los once mejores jugadores del Mundo. Entérate quiénes tuvieron la suerte de votar...  
La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap) visitó diez clubes para que sus agremiados tengan la dicha de escoger el Once Mundial FIFA/FIFPro. Dentro de los clubes, se encuentran Universitario, Pacífico, Sporting Cristal, Juan Aurich, entre otros, y en los próximos días visitará a los que restan para que también puedan emitir sus votos. Los agremiados podrán emitir su voto hasta el primero de noviembre. 
EL DATO La mejor oncena del mundo será anunciada en la Gala Mundial 2013, a realizarse el próximo 13 de enero en Zúrich, Suiza. 
Fuente: http://www.libero.pe/descentralizado-2013-jugadores-peruanos-escogen-al-mejor-once-del-mundo-2013-10-15 
---------------------------------------------- 
Rafael Guarderas: “Llegaremos de la mejor manera al partido contra Cienciano” 
Rafael Guarderas espero tener minutos en el Cusco. El jugador de la ‘U’ se mostró tranquilo en el aspecto físico y confía en obtener una victoria. Lima, Perú. El mediocampista crema aseguró que el equipo llegará muy bien en el aspecto físico al partido ante Cienciano, “Veníamos de una semana dura en el trabajo físico. Esta la empezamos muy cargados y por eso se han bajado un poco la cargas para llegar bien el domingo a Cusco”. Rafael Guarderas , quien viene siendo tomado como una de las principales piezas de recambio en los últimos partidos, narró que se está aprovechando la semana para enfatizar en los trabajos con el balón, “Toda esta semana es más de trabajo con pelota, pues necesitamos terminar de soltar las piernas para poder llegar de la mejor manera el domingo ante Cienciano”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/rafael-guarderas-llegaremos-mejor-manera-al-partido-contra-cienciano-noticia-202646

No hay comentarios: