miércoles, 9 de octubre de 2013

No importa quien venga, lo que importa es ganar...

Christofer Gonzales: Trabajamos el físico para jugar ante Cienciano 
Christofer Gonzales, volante de Universitario, afirmó que el cuadro de Ate está trabajando con intensidad la parte física para ir a jugar a Espinar ante Cienciano.  
Christofer Gonzales, volante de Universitario, sabe que su escuadra va tener que mantener el ritmo si quiere asegurar el pase a la final del Descentralizado, para eso el cuadro de Ate trabaja el tema físico antes de viajar a Espinar. "Ayer iniciamos una semana muy fuerte de preparación, ya que se vienen quince días muy largos de para, por lo tanto, debemos trabajar de la mejor manera, como siempre lo hacemos, para llegar diez puntos al reinicio del campeonato", dijo Gonzales. De la misma manera, el popular ´Canchita´ opinó sobre el rival, Cienciano, equipo que tiene como aliado el factor altura de Espinar (3.900 msnm): "Ya estamos pensando en Cienciano. Sabemos que va a ser muy difícil allá en Cusco, por eso estamos poniendo mucho énfasis a la parte física. Además, se viene una seguidilla de partidos y en estas circunstancias debemos trabajar muy bien en lo físico". Universitario tendrá una seguidilla importante de partidos, en vista a que luego de jugar ante los "Imperiales" tendrá que ponerse al día en el Descentralizado con el duelo pendiente ante José Gálvez FBC. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-10-09-christofer-gonzales-trabajamos-el-fisico-para-jugar-ante-cienciano-noticia_637941.html 
-------------------------------------- 
Universitario entregará 50 mil dólares a su plantel si llegan a los Play Off 
Y darán 200 mil dólares si logran el título nacional. De llegar a los Play Off del torneo Descentralizado 2013, la Administración temporal de Universitario de Deportes tiene un acuerdo con el plantel para darle 50 mil dólares, para que se lo repartan entre todos. En caso de lograr el título también hay un pacto, que será 200 mil dólares como premio. Fernando Alloco se expresa Al defensa argentino le ilusiona lo que le espera al conjunto crema en dos partidos que serán determinantes para llegar a los Play Off. "Cienciano en su casa es casi invencible y si queremos campeonar debemos romper ese precedente. Después con José Gálvez nos jugamos la vida", indicó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-entregara-50-mil-dolares-a-su-plantel-si-llegan-a-los-play-off/&sid=71&id=794475 
---------------------------------------- 
Rainer Torres: Gómez, Duarte, Chávez y Saco Vértiz son futuro de la selección peruana 
"La 'U' otra vez está alimentando de valores a nuestro combinado nacional", añadió.  
Cinco jugadores de Universitario están en la selección peruana y en la tienda merengue confían que los cinco llamados serán la columna vertebral de la próxima Eliminatoria. "Tanto Gómez como Duarte, Chávez y Saco Vértiz son muy jóvenes y en la próxima Eliminatoria tenemos claro que serán piezas fundamentales en la selección. Universitario otra vez está alimentando de valores a nuestro combinado nacional y eso demuestra por qué somos protagonistas del campeonato local", destacó Rainer Torres. Y a estos jugadores se suma también José Carvallo y hacen a Universitario el equipo que más jugadores brinda a la selección. "En las últimas convocatorias la 'U' es el que más jugadores manda a la selección, eso es mérito del club, del comando técnico", dijo. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/seleccion-nacional/rainer-torres-gomez-duarte-chavez-y-saco-vertiz-son-futuro-de-la-seleccion-peruana/&sid=5&id=794458 
--------------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz: No podemos pestañear porque hay equipos como UTC que están cerca 
La 'Pulga' tiene dos objetivos: Campeonar con la 'U' y destacar en la Libertadopres.  
Se quedó fuera de la fecha doble de Eliminatoria por una lesión, pero Raúl Ruidíaz ve con optimismo el futuro. Sabe que sus goles están llevando al título a Universitario y ya piensa en la Libertadores pintada de crema. "Estamos yendo paso a paso, partido a partido. Quiero cumplir la meta que me puse cuando regresé de Brasil: campeonar. Para mí no fue un retroceso volver a Universitario, porque sabía que podía campeonar, hoy es una realidad", disparó el atacante. "Estamos punteros, pero no podemos pestañear. Hay equipos como UTC que están cerca, han despertado y si aflojamos un poco nos pasan. Sentí mucha rabia por no poder jugar ante Argentina y Bolivia con la selección, pero ahora debo recuperarme rápido, porque se vienen partidos decisivos para nosotros", añadió. Sueño de Libertadores Y así como se ve campeón a fin de año, la 'Pulga' está seguro de su continuidad con los merengues. "Creo que todo marcha bien para seguir en el equipo. Ahora estoy pensando en campeonar, pero otro de mis objetivos también es hacer una gran Copa Libertadores con la 'U'. Hay material humano y buen comando técnico, eso me tiene ilusionado. Sé que en 2014 podemos hacer historia, porque se está siguiendo el proceso con el profesor Ángel Comizzo y eso nos da confianza", refirió. Cabe destacar que la Administración temporal de Universitario tiene todo arreglado con el Coritiba para ampliar el préstamo por todo el 2014, y se hará oficial cuando los cremas depositen un monto de dinero ya establecido entre ambos clubes. "Este plantel dará mucho que hablar, queremos hacer historia", concluyó. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/raul-ruidiaz-no-podemos-pestanear-porque-hay-equipos-como-utc-que-estan-cerca/&sid=71&id=794438 
------------------------------------------ 
Campo Mar es un cuartel 
Universitario afrontará tres duelos en seis días e inició minipretemporada en Lurín a puertas cerradas  
Tras la paralización del torneo por la participación de la selección peruana en las eliminatorias (11 y 15 de octubre), se viene una seguidilla de partidos para el equipo de Universitario. Por tal motivo, el entrenador Ángel Comizzo ha tomado sus precauciones y desde ayer viene realizando una minipretemporada en Campo Mar a puertas cerradas. El “Indio” es consciente de que en menos de seis días afrontará tres partidos importantes en su lucha por alcanzar uno de los cupos a los ‘play offs’. Tome nota: el 20 de este mes juegan ante Cienciano en Espinar. Luego, el 23 afrontarán el duelo suspendido el fin de semana pasado, ante José Gálvez en Lima y tres días después reciben al UTC de Cajamarca. Por tal motivo, los jugadores han iniciado ayer trabajos especiales en Campo Mar “U”; sin embargo, sorprendió que el comando técnico no respete el interés de los hinchas que desean conocer lo que hace el equipo de sus amores, y dejó sin acceso a la prensa durante todo ese tiempo. La idea del técnico Comizzo es que los jugadores no tengan contacto con nadie y se mentalicen en hacer las cosas bien. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11797-campo-mar-es-un-cuartel.html 
----------------------------------------- 
Vila se pone la crema 
Delantero de UTC llegaría a Ate en el 2014 y recibirán billetón por pases  
La directiva crema recibirá en breve 1.400.000 dólares por la plata de les adeuda Parma, Génova y la U. de Chile. Sumados a los 500 mil dólares que recibirían en caso clasifiquen a la Copa Libertadores, sumarán un total de 1.900.000 dólares, que servirán para las renovaciones de contratos y refuerzos. Uno de ellos es el delantero uruguayo Mauro Vila, quien actualmente es del UTC. Comizzo ha pedido al atacante de 27 años porque lo tuvo como pupilo en el 2010 en el Querétaro mexicano y es su primera opción ante una posible salida del uruguayo Miguel “Chino” Ximénez. Según trascienden, la directiva crema está averiguando cómo es su situación con UTC y el jugador está animado por ello. Incluso, cuando llegó a Perú, su prioridad era fichar por un club grande y le habría dado su palabra a Comizzo. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11796-vila-se-pone-la-crema.html 
------------------------------------------ 
Alloco canta somos libres 
Defensa crema confirma que se nacionalizará a fin de año y está aprendiendo Himno Nacional  
Dice que hace su tarea en sus tiempos libres. Aprende geografía peruana y el Himno Nacional. El defensa argentino Fernando Alloco confirmó a TODO SPORT que ya está avanzando los trámites para su nacionalización y a fin de año podrá sacar pecho que es un peruano más y así no ocupar una plaza de extranjero en Universitario, en el 2014. “Es mi tercer año aquí en el Perú, mi familia está cómoda, le he tomado bastante cariño a este país y por eso me nacionalizo. Desde principios del 2013 que estaba en eso, pero al fin lo haré a fines de año. Estamos en proceso”, dijo el zaguero crema. Alloco, indispensable en la zaga crema, asegura que en sus ratos libres se pone a estudiar para sus exámenes de nacionalización. “Hay que aprenderse muchas cosas, como la geografía, historia y hasta el Himno Nacional, ya me lo estoy aprendiendo”, sostuvo, aunque remarcó que por el momento no piensa en un llamado a la selección. “Por el momento no, ese no es mi objetivo”, remarcó. En cuanto al torneo, el zaguero tiene claro el objetivo, que es alcanzar primero el cupo a los “play offs” para luego tentar el título nacional. “Me siento tranquilo, esperando jugar los partidos para lograr el objetivo que nos hemos trazado. Somos treinta jugadores que estamos dispuestos a pelear por el campeonato, sé que se nos viene una seguidilla de partidos, pero todos estamos en capacidad de rendir como el profesor Comizzo requiere”, aseguró. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11795-alloco-canta-somos-libres.html 
--------------------------------------------- 
Andy canta bonito 
Andy Polo, como el Ulises de la Odisea, sobrevivió a tormentas y engaños. A sus 19 años bien medidos, el delantero recuperó el protagonismo en un club serio como la Universidad San Martín con el propósito –natural– de retomar el sendero del éxito en el fútbol profesional.  
El 2014, año del Mundial, “Polito” dejará el blanco estricto para volver a vestir de crema, el color de su vida. En la “U” lo quieren de regreso. “Es hijo de la casa. Aquí nació, aquí se hizo, y siempre será bienvenido”, retumban en el Monumental. Ángel Comizzo, el DT que le cambió el “chip” a la “U”, lo quiere de regreso y Andy, en diálogo con LÍBERO, aceptó que –si bien está cómodo con los santos– le encanta la idea de volver a sudar la gloriosa “mica” merengue. “Me encantaría volver, me seduce mucho la idea. Yo soy y seré hincha a muerte de Universitario y espero que se den las condiciones para regresar el año entrante”, nos contó. Andy se alejó de la “U” luego de su frustrado pase al Genoa de Italia. Su venta armó tal alboroto que obligó a la institución crema a demandar al club italiano ante la FIFA y el TAS. Esta situación conllevó a que Polo fuese congelado por la directiva y que termine alejándose por la puerta falsa. En la Administración Temporal ven con buenos ojos su regreso. Están entusiasmados con la idea, pero desean que el atacante se una al club en la demanda contra el Genoa. Polo no desea acceder a eso y solo quiere jugar. Y como hoy la voz del “Indio” es la voz de Dios, en la “U” ya levantaron la banderita blanca y tendieron puentes para que Andy regrese. “Comizzo lo quiere y el comando técnico lo considera un crack. Su presencia ayudará mucho el 2014, año en que pelearemos el torneo nacional y la Libertadores”, nos dijeron.• 
Fuente: http://www.libero.pe/andy-canta-bonito-2013-10-08/impresa 
-------------------------------------------- 
Universitario vs. José Gálvez: partido sería reprogramado otra vez 
El encuentro por la fecha 36 no puede jugarse en el Monumental ni en el Nacional el miércoles 23 porque hay conciertos. Universitario es líder de la Liguilla Par con 61 puntos.  
No es una broma, pero el partido pendiente entre Universitario y José Gálvez que fue reprogramado para el miércoles 23 de octubre en el estadio Monumental podría sufrir un nuevo cambio. ¿Qué pasó?, se estará preguntado. Sucede que el jueves 24 se realizará en la explanada sur del coloso de Ate el concierto de Andrés Calamaro. Y por tal motivo se tendrá que armar estrados con anticipación y eso es un impedimento para que Defensa Civil les de el visto bueno y por ende el Ministerio del Interior le negaría el permiso. ¿Y si lo trasladan al Estadio Nacional? Los cremas tampoco podrán trasladar el cotejo al coloso de José Díaz porque este ha sido alquilado para un concierto de salsa, a realizarse el 26 de octubre. Y los escenarios se arman con una semana de anticipación. La única solución es que el partido se cambie de fecha y lo más probable es que el cotejo pendiente de la fecha 36 se juegue el miércoles 30, a las 7:30 de la noche en el Monumental. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-vs-jose-galvez-partido-seria-reprogramado-otra-vez-1002283 
------------------------------------------- 
Toñito es buena vibra 
Apuesta por la chibolada. Toñito Gonzales, capitán de Universitario, habló ayer sobre la selección que juega este viernes ante Argentina y dijo que la gente de la “U” sacará la garra y dejará en alto el nombre del Perú.  
“Hay varios convocados de Universitario, varios juveniles y eso nos debe llenar de orgullo porque nos dice que estamos haciendo las cosas bien. Yo apuesto por los jóvenes de la ‘U’ para este difícil partido ante Argentina”, señaló el volante. En otro punto, dijo que Universitario será campeón “contra todo y contra todos”, y que su renovación con los merengues está muy cerca de concretarse. “La ‘U’ es mi casa y espero quedarme aquí”, apuntó. 
Fuente: http://www.libero.pe/tonito-es-buena-vibra-2013-10-08/impresa 
-------------------------------------------- 
Leguizamón: el apellido 'salado' del 2013 en el fútbol peruano 
Este año, Mario y Leandro Leguizamón llegaron a Perú para reforzar a distintos equipos; sin embargo, no pudieron vestir la camiseta del club.  
Mario llegó a inicios de temporada a la 'U', mientras que Leandro lo hizo en agosto a Cristal. El 2013 no fue el año de los Leguizamón en el Perú. Tanto el uruguayo como el argentino llegaron a Lima para reforzar a dos equipos de la capital, pero ninguno logró debutar esta temporada, aunque por motivos distintos. Recuerda aquí qué fue lo que pasó con ambos. La paciencia de agotó Mario Leguizamón había firmado contrato de un año con Universitario a inicios de esta temporada. Sin embargo, el entrenador Ángel Comizzo nunca lo tomó en cuenta, y el motivo, a pesar de muchas especulaciones, nunca salió a la luz. Mientras el ‘Indio’ aseguraba que ya habría tiempo para que ‘Lisurita’ entre a la cancha, el uruguayo se cansó de no ver su nombre en la lista y, en mayo, decidió rescindir contrato y regresar a su país. Ahora, juega en el Atlético Huila de Colombia. 
... 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/leandro-leguizamon-mario-leguizamon-sin-debut-descentralizado-1002288

No hay comentarios: