jueves, 10 de octubre de 2013

Armando el equipo...

Futuro crema 2014 
La “U” armará un ataque letal con “Lucho” García, Andy Polo y Juan Gutiérrez para el próximo año  
A pesar de que a Angel Comizzo solo le falta la firma para prolongar su estadía en la “U” un año más, el “Indio” le planteó un plan de trabajo planificado a la administración temporal, donde incluye, principalmente, refuerzos y renovaciones pensando en la Libertadores 2014. El DT ha dejado una lista de posibles jales que podrían anclar en la “U”. Entre ellos destacan Luis García, volante de Unión Comercio, quien a mediados de año estuvo a un paso de llegar a Ate. Otro de los “antojos” de Comizzo es a ojos cerrados Andy Polo. El atacante santo culmina su vínculo a fin de año y tiene las puertas abiertas para pegar la vuelta al equipo de sus amores. Juan Diego Gutiérrez, ariete de Santa Anita, también es otra opción de los merengues. 
NO SE MUEVEN DE ATE Por otro lado, el directivo Ayar López Cano informó que Antonio Gonzales, Rainer Torres y John Galliquio, los más experimentados de la “U”, negociarán su renovación el mes entrante. “Son los referentes del equipo. Ellos nos han pedido que después se vea su renovación y los vamos a respetar”, puntualizó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11824-futuro-crema-2014.html 
------------------------------------------ 
¿Cuántos minutos acumula la defensa que mañana jugará ante Argentina? 
Una descripción completa de la zaga central de la selección peruana.  
Tras conocer que Néstor Duarte, Gianmarco Gambetta y Koichi Aparicio conformarán la zaga central de la selección peruana ante Argentina. Elbocon.pe quiso indigar cuántos minutos acumula cada uno en Primera División. Cabe resaltar que los tres defensas serán debutantes absolutos con la bicolor en el pecho. Repasaremos sus presencias con sus elencos. Néstor Duarte: Sin duda el más experimentado de los tres en la profesional. Se dio a conocer en Sudamericano Sub-17 y jugó el Mundial de la categoría en Corea del Sur. Acumula un total de 8746 minutos, entre las temporadas 2009 y 2013. Koichi Aparicio: El zaguero de Alianza Lima, quien debutó en la temporada anterior con 103 minutos, hoy acumula un total de 2243 minutos dado que ya es titular continuo en la defensa blanquiazul, el cuenta con 20 años de edad. Gianmarco Gambetta: El jugador de la Universidad San Martín jugó 90 minutos en 2012 y la presente campaña ha tenido mayor regularidad y esto le ha dado 1764 minutos. Es el que menos jugó de los tres y cuenta con 22 años de edad. En suma la zaga nacional arroja 12 753 minutos en Primera División. ¿Falta de experiencia o momento justo para la juventud en este duelo ante un grande? La respuesta la conoceremos a las 8 de la noche de este viernes. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/seleccion-nacional/cuantos-minutos-acumula-la-defensa-que-manana-jugara-ante-argentina/&sid=5&id=794729 
----------------------------------- 
Juan Manuel Vargas sobre el equipo joven de Perú: "Acá nadie es chico" 
La selección enfrentará mañana a Argentina en Buenos Aires con un cuadro de debutantes en la defensa  
Juan Manuel Vargas, volante de la selección peruana. “Acá nadie es chico. Todos ya pasaron los 20 años y ya están para partidos internacionales. Esperemos que nos vaya bien a todos”, dijo Juan Manuel Vargas en diálogo con radio “Ovación”, en referencia a los cuatro debutantes que tendrá mañana la selección peruana ante Argentina. Los cuatro futbolistas que harán su debut en Eliminatorias serán Néstor Duarte, Koichi Aparicio, Gianmarco Gambetta y Alexi Gómez. Los tres primeros conformarán una línea de tres en el fondo en un esquema 5-3-2 para jugar ante el líder de las Eliminatorias. Vargas agregó que “es una motivación jugar por la selección y enfrentar a una gran selección como Argentina”. “Yo estoy haciendo lo mío, quiero seguir así y hacer bien las cosas”, agregó el volante peruano que mañana será titular en el medio campo. El partido se jugará desde las 6:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Monumental de River Plate. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1642896/noticia-juan-manuel-vargas-sobre-equipo-joven-peru-aca-nadie-chico 
------------------------------------------ 
Revive el gol de Ronald Baroni que encaminó al título a Universitario 
Los cremas pasaron a los íntimos en la tabla de posiciones.  
Información: Jorge Ascue (Twitter: @eldeporterey) Una victoria con sabor a título para los hinchas cremas. Universitario tenía un partido clave ante Alianza Lima en Matute. Un 10 de octubre de 1993, los cremas dieron un paso gigante para la consecución de un nuevo campeonato nacional. Los íntimos venían punteros con un cuadro joven, pero los merengues a través del gol de Ronald Baroni sentenció el triunfo en un clásico muy accidentado, pero que significaba desplazar a Alianza de toda chance de salir campeón de esa temporada. Tras ese partido se dio un antes y un después para ambos equipos. Universitario encaminó buenos resultados, pero Alianza dejó ir puntos importantes que lo resignó a pelear por el subcampeonato, que lo lograría ante Cristal pero esa es otra historia. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/un-dia-como-hoy/revive-el-gol-de-ronald-baroni-que-encamino-al-titulo-a-universitario-[video]/&sid=254&id=794528 
----------------------------------------- 
La bronca es del “Indio” 
Comizzo teme que pupilos de la sele regresen lesionados  
Quién mejor que un miembro de la administración temporal de la “U” para que confirme si al DT Angel Comizzo se le salió el “indio” por la convocatoria a la bicolor de cinco futbolistas de su columna vertebral. “Es verdad, hay cierta incomodidad por parte del comando técnico, pero la ‘U’ siempre está dispuesta a colaborar con la selección. Comizzo teme que regresen lesionados” aseguró el directivo, Ayar López. 
CAMBIO DE FECHA Por otro lado, comunicó que el cotejo pendiente entre cremas y pesqueros cambió de fecha y ahora se reprogramó para el miércoles 30 de octubre, en el Monumental. ¿El motivo? El concierto de Andrés Calamaro programado para el 24 de octubre. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11825-la-bronca-es-del-indio.html 
------------------------------------------ 
No corren, VUELAN  
Pese a que sus números lo señalan como virtual finalista, Universitario no se confía de la ventaja que ostenta y ayer entrenó en Campo Mar a las órdenes de Ángel Comizzo con el objetivo de alcanzar su mejor condición física para el choque ante Cienciano en Espinar. La plantilla crema practicó a doble turno en el predio de Lurín, donde los futbolistas sudaron hasta la última gota, pensando en la complicada visita a la altura de Espinar, este 20 de octubre. “Estamos trabajando muy duro para llegar en óptimas condiciones físicas a este último tramo del campeonato. Los venideros choques debemos afrontarlos de la mejor manera para lograr nuestros objetivos”, dijo Fernando Alloco. Asimismo, Christofer Gonzales reforzó la idea del zaguero y aseguró que la exigencia de hoy, dará sus frutos el próximo domingo 19 en tierras cusqueñas. Además, la consigna es asegurar el boleto a los play off. “Ya estamos pensando en Cienciano. Sabemos que va a ser muy difícil como visitante, por eso estamos poniendo mucho énfasis en lo físico. Debemos llegar 10 puntos al reinicio del torneo y clasificar a la final”, finalizó “Canchita”. 
Fuente: http://www.libero.pe/no-corren-vuelan-2013-10-09/impresa 
-------------------------------------- 
El "Príncipe" saca las garras 
Luis La Fuente, ídolo de la “U“ y selecciones peruanas, culpa a Markarián por fracaso de la bicolor y lo tilda de estafador  
“Ese es mi tío, la firme que con usted llegaríamos al mundial”, así fue el recibimiento que nos ganamos al llegar al encuentro con uno de los grandes jugadores que marcaron historia del fútbol peruano. Tal vez tú, amigo, no lo conoces por tu edad y porque al ver fotos de la selección de fútbol solo nos causa rabia, pues no sabemos qué es gozar de ser partícipes de un mundial hace más de treinta años. Sin embargo, nuestros padres y tal vez usted, amigo lector, que tiene más de 40 años, sabe quién es el maestro Luis La Fuente, más conocido en el mundo de la pelotita como el “Príncipe”. De pronto, irrumpe otro muchachón y le dice: “La selección debe tener como 20 de usted, maestro, y nos vamos derechito al mundial”. El gran Lucho La Fuente, uno de los ídolos cremas y selecciones nacionales en la década del 70, levantó la voz con la autoridad que le da toda una vida ligado al fútbol para criticar a los responsables de la debacle en la “Era Markarián”. El “Príncipe” inició su análisis con la veracidad que le otorga saber de fútbol. “Yo creí en Markarián. Creí en su trabajo, pero engañó a la gente, que esperaba mucho más de esta selección. Resultó ser un ‘diablito’, un sinvergüenza y caradura que ahora pretende llevarse toda la plata del mundo”, recalcó. - Maestro, está fuerte esa acusación contra el DT Markarián. Pero por supuesto sobrino, él (Markarián) mintió con el cuento de que con este grupo nos llevaría a Brasil 2014 y ahí están los resultados. Se paseó por Europa como Autuori. Ha quedado como un estafador y ahora pretende manejar a todas las selecciones, incluida la de menores, qué tal raza. Para eso debería ensuciarse los zapatos e ir a las canchas donde se juegan campeonatos de menores y evaluar, pero ¿crees tú que lo haría? No lo hará. - Entonces está dejando entrever que los jugadores se manejaron solos al tener un buen entrenador. Markarián nunca manejó el grupo. El que manejaba todo era Claudio Pizarro. Demasiada prensa le hicieron al “capitán”. Mucha importancia. Él es otro de los culpables, no debió estar en esta selección, hubieran sido otros los resultados en su ausencia. Pizarro se cree dueño de todo. Ahora falta que se quiera quedar en la federación. Ninguno de sus compañeros lo guapeó. Ninguno tuvo los “huevos” para decirle “oye, por qué hablas así de nosotros, ¿qué te crees?”. En los últimos cuatro partidos, él le echaba la culpa a sus demás compañeros de las derrotas. Si manejaba hasta a Guerrero, Paolo fue su “muñequito”. - Maestro le está dando con palo a los “bravos” de la actual selección. Esa es la pura verdad, todo el pueblo lo ha visto. Hasta Vargas me decepcionó. Tuvo su oportunidad, pero nada. En mi época habían como 5 ó 6 como él. No tenemos jugadores que pongan coraje y solo se quejan de todo. A mí por ejemplo me rompieron la pierna en el 73 jugando por la selección y no dije nada. Hace unas semanas un muchacho de Cristal quiso ponerle una denuncia a un colega suyo por lesionarlo… 
¿Dónde estamos? ¿Así queremos llegar a un mundial? El fútbol es para los hombres. - Ud. pega maestro La Fuente. Ahora hay que decir las cosas de frente, sobre todo a esos dirigentes. No hay peso dirigencial hace años y se pasan el poder entre amigos. Muchos empresarios fungen de dirigentes de equipo y los llevan al fracaso. Antes los dirigentes eran Arrieta, Galindo, Pellny, pero ahora... Los grandes equipos son manejados por mujeres. ¿Qué saben ellas de fútbol? No tengo nada contra las mujeres, pero debe estar alguien que conozca nuestra realidad. Ahora, hay grandes exfutbolistas que tampoco dicen nada. Por ejemplo, dos que trabajan para la FIFA y no dicen ni pío… es que también les ha caído por lo bajo, les dieron su “repartija”. 
Fuente: http://todosport.pe/entrevistas/11821-el-principe-saca-las-garras.html 
--------------------------------------- 
Pide un técnico mosca 
El ídolo de los cremas, Luis la Fuente, no descansará en pedir desde su tribuna como exjugador que la selección debe tener un entrenador que conozca el día a día del jugador peruano y pidió a Roberto Mosquera. “Roberto es el ideal. Él empezó de menos a más, mira, agarró Aurich y ya lo está levantando. Conoce el medio y al futbolista peruano. Además, es frontal y no tiene pelos en la lengua. No creo que venga un DT extranjero, a Bielsa le ofrecieron y nos choteó. Debe trabajar mucho con los jóvenes. Acá no tenemos muchos elementos, recién están saliendo, pero deben trabajar con ahínco y no perderse en el camino”, subrayó. 
Fuente: http://todosport.pe/entrevistas/11823-pide-un-tecnico-mosca.html 
------------------------------------- 
El “Príncipe” contra Burga 
Sus años vividos en el fútbol le han enseñado a convivir con muchos dirigentes que le hicieron el bien y mal al fútbol peruano, pero sin duda Luis la Fuente habló con fiereza sobre el actual y controvertido presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane “Manuel Burga se quiere perpetuar en el poder porque sabe que así llegará a la FIFA. Y lo está logrando. Ahora todo el mundo quiere ser presidente de la federación, pero no saben nada de lo que es un balón. ¿Qué hace ese señor Javier Quintana (directivo de la FPF)? Es un fracasado también”, fueron las palabras acusadoras del “Príncipe” La Fuente 
Fuente: http://todosport.pe/entrevistas/11822-el-principe-contra-burga.html 
---------------------------------------- 
Descentralizado: Conoce la programación de la trascendental jornada 38 
A continuación, LÍBERO te muestra la fecha 38 del torneo Descentralizado, que tendrá como duelo excluyente el Alianza Lima vs Real Garcilaso, actual líder de la Liguilla ‘A’, a jugarse en Matute. A siete jornadas para que concluya el campeonato nacional, los blanquiazules ocupan el cuarto casillero de la clasificación con 57 unidades, en tanto; los cusqueños marchan en la cima de la serie en mención con 64 unidades. El partido se jugará a partir de las 5.45 de la tarde. Otro de los candentes partidos será el que disputen Sport Huancayo y Sporting Cristal en la ciudad Incontrastable (1 p.m.), ya que el equipo rimense, de sumar los tres puntos fuera de casa y aguardar un traspié de la Máquina Celeste, podría llegar al primer lugar de la Liguilla ‘A’. Por su parte, Universitario de Deportes, puntero solitario de la Liguilla ‘B’ con 61 puntos, visitará a Cienciano el domingo 20 de octubre (3 p.m.), en el Estadio Municipal Espinar. Los jugadores cremas deberán de ganar para no verse acechados por UTC de Cajamarca con 56 unidades. 
Programación de la fecha 38 
Viernes de 18 octubre 
3:45 p.m. UTC vs. José Gálvez Estadio Héroes de San ramón 
Sábado 19 de octubre 
1:00 p.m. León de Huánuco vs. U. San Martín Estadio Heraclio Tapia 
3:15 p.m. U. César Vallejo vs. Unión Comercio Estadio Municipal Casa Grande 
Domingo 20 de octubre 
11:00 a.m. Juan Aurich vs. Inti Gas Estadio Elías Aguirre 
1:00 p.m. Sport Huancayo vs. Sporting Cristal Estadio Huancayo 
3:00 p.m. Cienciano vs. Universitario Estadio Municipal Espinar 
5:45 p.m. Alianza Lima vs. Real Garcilaso Estadio Alejandro Villanueva 
Lunes 21 de octubre 
4:00 p.m. Pacífico FC vs. FBC Melgar Estadio Segundo Aranda 
Fuente: http://www.libero.pe/descentralizado-conoce-la-programacion-de-la-trascendental-jornada-38-2013-10-10 
-------------------------------------------- 
Desde Argentina Ricardo Gareca afirmó que no le cierra la puerta a Perú  
El actual entrenador de Vélez Sarsfield se muestra agradecido con Universitario de Deportes y señaló que uno no sabe dónde puede terminar dirigiendo. Ricardo Gareca, técnico de Vélez Sarsfield, brindó una entrevista para un medio local en la que afirmó sentir que ya es momento de buscar nuevos horizontes. Asimismo, el 'Tigre' señaló que no le cerraría las puertas a nadie, y mucho menos a Perú, esto gracias al cariño que tiene, especialmente, por Universitario de Deportes. "Universitario me abrió las puertas y luego Vélez Sarsfiled se pudo fijar en mí. Yo nunca le cierro las puertas a nadie, mucho menos a Perú. Uno nunca sabe dónde podrá terminar dirigiendo", resaltó Gareca en la entrevista que brindó. Asimismo, el 'Tigre' se refirió a algunos jugadores de la selección nacional que fueron sus pupilos en su paso por Universitario. "He tenido a Luis Ramírez en la ´U´ que ha tenido gran participación en la era Markarián, a Raúl Fernández lo he tenido en mi equipo también". Finalmente, el entrenador del cuadro de Liniers reconoció un crecimiento futbolístico en Perú, pero sin lograr los objetivos trazados. "Me parece que han hecho una buena Clasificatoria que no ha tenido resultados, pero más que nada desde mi punto de vista lo vi totalmente competitivo al equipo". 
Fuente: http://www.larepublica.pe/10-10-2013/ricardo-gareca-afirmo-que-no-le-cierra-la-puerta-a-peru 
--------------------------------------------- 
Miguel Torres: “Llegar a los play-offs depende únicamente de nosotros” 
Miguel Torres espera tener más minutos con la U.  
El futbolista merengue , quien ha vuelto al primer equipo tras una larga lesión, refirió que el equipo solo depende de sí mismo para llegar a la final. Lima, Perú. El volante de la ‘U’ , rescató el énfasis que se ha puesto en el trabajo físico durante la semana, “Los entrenamientos han sido bastante intensos, ya que necesitamos acondicionar el cuerpo, durante estas dos semanas largas, para llegar bien al partido en Cusco. Siempre es bueno es bueno estar relacionado con el balón, pero como hay casi quince días de trabajo, nos hemos enfocado en fortalecer un poco más la parte física”. El mediocampista ‘crema’ , quien hace pocos días se recuperó de una prolongada lesión, dio la fórmula para que el equipo cumpla su objetivo, “Sabemos que se vienen partidos muy fuertes, finales para todos los equipos, pero sí estamos fuertes de la cabeza y bien físicamente, podremos hacer un buen trabajo. Actualmente no dependemos de nadie y si mantenemos el sendero del triunfo, llegar a la final solo dependerá de nosotros” 
Fuente: http://peru.com/futbol/internacional/miguel-torres-llegar-play-offs-depende-unicamente-nosotros-noticia-201197

No hay comentarios: