martes, 1 de octubre de 2013

El camino del campeón...

Universitario: ¿qué resultados debe obtener para llegar al play off? 
Los cremas pintan bien en el torneo: si repiten los números de la primera rueda, llegan a jugar la final. Universitario enfrenta a San Martín este jueves a las 8:00 pm. en el Estadio Nacional.  
En Universitario no quieren hablar de la final. Prefieren ir paso a paso. Sin embargo, saben que si repiten los resultados de la primera rueda en las últimas nueve fechas de la liguilla, jugarían el play off. (Mirar foto). Para empezar, tienen una cómoda ventaja de ocho puntos sobre Inti Gas, su más cercano perseguidor. Por eso, el equipo de Ángel Comizzo podría perder hasta dos partidos, siempre y cuando gane el resto, para no afectar el objetivo. El camino de los cremas podría aclararse más si le gana este jueves a San Martín en el Estadio Nacional. Incluso, ya consiguieron antes ganarle en casa y empatar de visita. Además, otra ventaja es que jugarán conociendo los resultados de Inti Gas y UTC, que juegan hoy y el jueves, respectivamente. El DT crema, sin embargo, prefiere ir con calma. No quiere que nada desconcentre a los jugadores, porque solo jugando bien en la cancha podrán alzar su corona 26. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-final-play-off-descentralizado-inti-gas-utc-1001849 
------------------------------------------ 
Universitario: Ángel Comizzo continúa una temporada más 
Técnico argentino ya renovó y armará el plantel para el 2014.  
Escribe Luis Aníbal Vizcarra Todo hace indicar que el contrato del técnico Ángel Comizzo para el 2014 ya se habría firmado, este convenio recién se hará oficial cuando Universitario de Deportes asegure su cupo a los Play Off. Inmediatamente después, el técnico argentino Ángel Comizzo se reunirá con la administración temporal para oficializar su vínculo por todo el próximo año. En el contrato que tenía el entrenador Comizzo en el 2013 se señalaba que se hablará de renovar su nuevo convenio una vez que el equipo haya cumplido con el 80 por ciento del objetivo, que es campeonar, y que ese porcentaje se cumplía al haber asegurado su participación en la Copa Libertadores, vía los Play Off. Pero días atrás, la administración temporal y el entrenador no pudieron esperar más y prácticamente cerraron un nuevo acuerdo, que se haría oficial en los próximos días, una vez que haya tranquilidad y el cupo al Play Off esté asegurado. Tendrá autonomía En caso de que se oficialice el acuerdo entre la administración temporal y Ángel Comizzo, será este quien tendrá la total libertad para armar el equipo del próximo 2014. Es decir, Comizzo no tendrá inconvenientes para ser el único que vea la llegada de refuerzos al plantel para el siguiente torneo. Así también, el entrenador argentino será la única persona en la 'U' que vea la renovación de algunos jugadores, sobre todo de aquellos que hasta el momento no convencieron en su rendimiento. Por eso es que Comizzo está trabajando con la tranquilidad debida para enfrentar así los posibles Play Off. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-angel-comizzo-continua-una-temporada-mas/&sid=71&id=792783 
----------------------------------------- 
Trece broncas épicas entre técnicos del fútbol peruano y mundial 
A propósito del cruce de palabras entre Comizzo y Chilavert, un repaso de los cortocircuitos más recordados del balompié  
1. MARCOS CALDERÓN VS. CAUPOLICÁN PEÑA De esta bronca dan cuenta los viejos cronistas y, aunque la documentación es escasa, tiene que ver con uno de los mejores entrenadores que ha tenido el fútbol peruano: Marcos Calderón. En las Eliminatorias de Argentina 1978, el técnico de la selección peruana llegó con sus jugadores para reconocer la cancha del Nacional de Santiago, pero se dio con la ingrata sorpresa que la selección chilena estaba en el campo. Marcos se enfureció: “Entren carajo, estos chilenos no nos van a bajar la moral”, dijo el DT peruano a sus jugadores. Acto seguido, arremetió contra el técnico chileno Caupolicán Peña. “Tú no me conoces h…, a mí no me vas a ganar con cojudeces”, le increpó. Aquella vez empatamos 1-1 de visita y ganamos 2-0 en Lima. 
2. MARKARIÁN VS. MANERA Una de las más recordadas de la década del 90. Ocurrió en el Estadio Nacional, en el polémico partido en el que Sporting Cristal, dirigido por Sergio Markarián, empató 1-1 con Universitario del argentino Eduardo Luján Manera y se coronó tricampeón del Descentralizado 1996. Al final del encuentro, en todo el barullo de reclamos de los cremas contra el árbitro Jorge ‘Pellejo’ Torres, Lujan Manera buscó a Markarián y le dijo: “¡Esas cosas no se hacen. Me la pusiste a mí, a mí que soy tu amigo. Ojo eh, ojo!”, increpó Manera. Markarián, callado, solo lo miró extrañado. 
3. OBLITAS VS. ARRELUCEA En Cerro de Pasco, Roberto Arrelucea, técnico del Unión Minas, reclamaba muy enojado al árbitro por sus cobros en el partido ante el Cristal de Juan Carlos Oblitas. El ‘Ciego’ intentó calmar a su colega, pero Arrelucea estaba descontrolado: “¡Cristal hace toda la vida lo mismo…!”, gritó. Oblitas no soportó y soltó su recordada frase: “¡Fuera, pezuñento!”. El intercambio de palabras que vino después quedó en segundo plano. Por suerte, la sangre no llegó al río. 
4. COMPANY VS. FLEITAS En esta sí hubo bronca con puños y cabezazos. En 1999, por Copa Libertadores, Universitario y Sporting Cristal empataron 2-2. En un partido muy caliente, el preparador físico celeste Jorge Fleitas lanzó insultos al banco crema, y Miguel Company —DT de la ‘U’— cruzó la línea divisoria para agredir al argentino con un furibundo cabezazo. También hubo golpes de puños y patadas en medio de una bronca descomunal entre los bancos de suplentes. Los pleitistas terminaron en la comisaría. 
5. PINTO VS. ‘CHIQUI’ GARCÍA Se agarraron más de una vez en el fútbol colombiano y sus líos los trasladaron por un momento al Perú. En 1998, José Luis Pinto era el exitoso técnico campeón de Alianza Lima y el ‘Chiqui’ García llegó para dirigir a Sporting Cristal. El profe Pinto aprovechó la expectativa para darle una inusual bienvenida en una rueda de prensa: “Lo único que pido es que ese señor no venga a hacer sus porquerías al fútbol peruano”. ‘Chiqui’ fue cauto y prefirió mantener un perfil bajo. Al año siguiente, ambos ya no dirigieron en el Perú. 
6. PELUSSO VS. CHEMO En 2006 Alianza Lima no quiso postergar un partido clave ante Sporting Cristal. Chemo, DT celeste, lanzó la primera piedra al decir que se trataban de “artimañas del Río de La Plata”. Pero el uruguayo Gerardo Pelusso, entrenador íntimo, replicó sin necesidad de alzar la voz: “La clase no se compra en la farmacia”. El cruce de palabras quedó ahí, y a pesar de que ya no se tragaban, ambos técnicos se abrazaron como si nada hubiera pasado cuando les tocó enfrentarse. ‘Códigos’ del fútbol. 
7. BORGHI VS. CHEMO Antes de asumir como seleccionador de Chile, Borghi era el ganador entrenador del Colo Colo que peleaba los títulos con la U. Católica de Chemo del Solar. Con él tuvo varios cruces, aunque uno especialmente conocido. En 2007, en un programa de Televisión Nacional de Chile, Borghi imitó a Del Solar por su forma de hablar y su manera de vestir: “Es de risa. Habla como el Gato con Botas de la película Shrek”. Chemo nunca respondió. Al menos a través de los medios. 
8. URIBE VS. VIERA No se sabe cómo nace la bronca entre Julio César Uribe y Mario Viera, pero este año, en un duelo entre San Martín y Cienciano en el Miguel Grau del Callao, los santos vencían 2-1 a los cusqueños, y de pronto el ‘Diamante’ comenzó a gritarse de todo con el técnico uruguayo. Las imágenes están en YouTube y ahí se puede ver que ambos se mandan a rodar mutuamente. 
9. BORGHI vs. MARKARIÁN En este ciclo se enfrentaron cuatro veces y las cuatro ganó Borghi. Una en la Copa América 2011 (triunfo de 1-0), otra en las Eliminatorias (victoria de 4-2) y un par más en amistosos con jugadores de sus respectivas ligas. La frase que inició el fastidio de Markarián se dio antes del primer duelo, cuando, consultado sobre la trayectoria del ‘Mago’, Borghi se despachó: “Markarián no es de atacar, eso se sabe”. El ‘Mago’ estalló en Argentina contra aquellos que “dicen que son ofensivos”. Y remató con su recordado “me tienen podrido. Estoy harto de los rótulos”. 
10. BORGHI VS. BIELSA Desde que asumió la selección de Chile en el inicio de 2011, Borghi sintió que la sombra de Marcelo Bielsa amenazaba opacarlo. El ‘Loco’ fue su exitoso antecesor entre 2007 y 2010 y al ‘Bichi’ siempre le molestó esa exagerada devoción que gran parte de la prensa sureña sentía por Marcelo. Su frase más famosa y repetida fue: “Bielsa tiene más viudas que los deudos de la Segunda Guerra Mundial”. 
11. BORGHI VS. SAMPAOLI Ya instalado en el cargo de seleccionador, Borghi no tuvo en Jorge Sampaoli a un aliado. El exitoso entrenador de la U de Chile surgió siempre como alternativa para sucederlo [hoy ya tiene con Chile un pie en Brasil 2014]. Tuvieron roces por la cesión de jugadores y más de un medio había contado que la Asociación de Fútbol Chileno había sondeado de manera informal a Sampaoli. El ‘Bichi’ no se quedó callado y dijo: “¿Sampaoli? Hay gente ofreciéndose más de lo que debería”. 
12. MOURINHO VS. GUARDIOLA “Él es el puto jefe, el puto amo y no quiero competir en ningún instante. Solo le recuerdo que hemos estado juntos cuatro años”, dijo Guardiola. Días más tarde, Mourinho arremetió contra Pep. “Algunas veces el fútbol me da un poco de asco. (Pep) Es un entrenador fantástico, pero ha ganado una Champions que me daría vergüenza ganar”. Se volvieron a enfrentar en la Súpercopa de Europa. Pep con el Bayern y Mourinho con Chelsea. Se saludaron y no pasó nada. 
13. MOURINHO VS. VILANOVA En 2011, durante la final de la Súpercopa de España, que acabó con victoria del Barcelona por 3-2 y se coronó campeón, Mourinho le metió un dedo en el ojo a Vilanova, en ese entonces asistente de Pep. Se armó un sofocón entre los bancos del Real Madrid y Barcelona. El luso fue sancionado por la federación española. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1638470/noticia-trece-broncas-epicas-entre-tecnicos-futbol-peruano-mundial 
------------------------------------------ 
“U” afila la garra 
DT Comizzo mandará nueva estrategia de juego para enfrentar a los ‘santos’  
No quiere sorpresas, ni perder el paso en la liguilla. Es por ello que el director técnico de Universitario, Ángel Comizzo, tiene planificado cambiar el esquema de juego para el encuentro del jueves contra la Universidad San Martín. Los buenos partidos que viene desarrollando el equipo dirigido por Julio César Uribe ha hecho que el estratega crema analice bien el juego que debe adecuar a su equipo y así poder obtener un resultado que los siga manteniendo como líderes. En ese partido pondrá una marca especial para Andy Polo, exjugador de Universitario, quien gracias a la continuidad que ha tenido en el equipo de Santa Anita, ha logrado desarrollar un buen juego y hasta en el último partido contra José Gálvez logró anotar. Quien tampoco se le escapará será Johnnier Montaño y Martín Marinelli, jugadores que son pieza fundamental en el equipo de la San Martín. Los de Universitario saben que este no será un partido fácil y que deben salir a jugar de una manera adecuada, sin caer en el nerviosismo o excesos de juego, para así seguir con su racha ganadora y seguir obteniendo los puntos que lo lleven a los play offs. Uribe ha logrado que su equipo mantenga un orden de juego que los ayude a sacar ventaja en varias actuaciones, pero también sabe que Universitario es un rival muy fuerte y que este partido será muy reñido, donde el que cometa menos errores podrá ser el gran ganador y logrará quedarse con la victoria. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11477-u-afila-la-garra.html 
------------------------------------------ 
Siempre primeros 
¡El más grande! La “U” no solo gana en la cancha, también lo hace en las tribunas y en las redes sociales. ¿Cómo? Pasa que el cuadro crema es el más taquillero del torneo y el líder absoluto en las redes sociales con más de un millón de seguidores.  
Primero, vamos con la hinchada que fecha a fecha deja la garganta en las tribunas. La “U” , con un total de 209.249 espectadores, es el club más taquillero y que más hinchada lleva al estadio cuando juega de local. Ahora vamos con la tecnología, con la Internet. Los de Ate, con 1’054.676 de seguidores, son primeros en sus cuentas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram, Google+, YouTube, Foursquare y Flickr. Alianza Lima y Sporting Cristal quedaron muy relegados. Con esto se demuestra que la hinchada más fiel del Perú es la de Universitario. “Somos la mitad más uno, el Perú menos algunos”, cantó un hincha. 
Fuente: http://www.libero.pe/siempre-primeros-2013-09-30/impresahttp://www.libero.pe/siempre-primeros-2013-09-30/impresa 
------------------------------------------- 
Apuesta a campeón 
Diego Chávez confesó que llegará al final del campeonato como sea con la “U”  
Escribe: Diana Gonzales 
Diego Chávez, defensa de Universitario, sabe que aún quedan partidos muy importantes por jugar y que serán muy decisivos en su camino a la final del campeonato. El joven jugador nos brindó una pequeña entrevista en la cual expresa sus opiniones con respecto al trabajo que vienen realizando como equipo bajo la dirección de Angel Comizzo. 
¿Cómo se siente el equipo tras la última victoria obtenida? Nos encontramos muy bien después de esta victoria, pero somos conscientes de que falta mucho y que aún nada está dicho. 
¿Crees que el partido ante San Martín será fácil y podrán obtener un triunfo? San Martín es un buen equipo que se está levantando, pero es un rival complicado y va a ser un partido muy luchado, por lo cual tenemos que salir a ganar para seguir sumando un paso más a lo que apuntamos. 
¿El profesor Comizzo tiene planeado cambiar de equipo para ese partido? El profesor desde que llegó al club nos dijo que todos somos importantes en el equipo y que nadie es suplente, así que un día antes se sabrá si el profe sigue con el mismo equipo o cambia. 
¿Qué opinas sobre la salida de Wilmar Valencia de Alianza Lima? Yo creo que el trabajo del profesor ya se estaba notando, pero cada club sabe lo que pasa en interno, así que solo le brindo mis mejores deseos para el profesor Valencia. 
¿Confías en que Universitario llegará a los play off? Nosotros nos hemos planteado desde que inició el campeonato que la final no la veremos por televisión y ahora nos encontramos en una posición privilegiada y todo depende de nosotros. 
¿Cuál es tu opinión sobre el trabajo que viene desarrollando el profesor Comizzo? El profesor es un excelente profesional que sabe aconsejar a los más jóvenes y nos enseña mucho, eso nosotros se lo retribuimos en la cancha. 
¿La actual administración del club ha contribuido en su buen desempeño como equipo? Sí, creo que la administración desde que comenzó el campeonato nos dejó trabajar hasta hoy, así que ellos están contentos con el trabajo del comando técnico y el plantel. 
¿Te ves como campeón con la “U”? Aún falta mucho, vamos a ir partido a partido. Solo hemos sacado ocho puntos de ventaja que no es nada y somos conscientes de que cada encuentro es una final y nosotros queremos llegar a la final sea como sea, eso se lo apuesto a cualquiera. 
¿Qué le dirías a la hinchada que ahora está alentando más al equipo? Que no nos dejen de alentar, porque en cada partido vamos a dejar la vida en el campo. 
Fuente: http://todosport.pe/entrevistas/11475-apuesta-a-campeon.html 
------------------------------------------ 
Con harto picante  
“Mis mejores amigos me los dio el fútbol”, dijo el “Fenómeno” Ronaldo. Andy Polo y Alexi Gómez pueden dar fe de ello. Son brothers, se cuentan todo y caminaron juntos en el anonimato y la soledad antes de pisar el profesionalismo con honor.  
“Polito”, hoy en la San Martín, se encontró con su “causita” la “Hiena” en “Mi Barrunto” de La Victoria, donde los cebiches bailan solos. Uno lucha por salvar a su equipo del descenso y el otro por el título nacional. LÍBERO los juntó y al toque calentaron el partido que protagonizarán este jueves en el Estadio Nacional (8:00 p.m.). Un duelo clave que puede condenar a los santos o encaminar a la “U” hacia la conquista de la estrella 26. “Andy es mi hermano, pero nos jugamos una final. Por eso voy a ‘rascarlo’. Él ya sabe lo que le espera si pasa por mi lado”, advirtió la “Hiena” Gómez. Polo es de Barrios Altos y lo pechó. “Solo me verá la espalda (jajaja)”, apuntó. Luego, la nostalgia lo atrapó. “Soy hincha de la ‘U’ y deseo que campeone, pero antes quiero ganarle. Eso sí, si anoto no lo celebraré”, nos confesó. Para el volante de la “U”, San Martín es “peligroso” no solo por Andy, sino también por Montaño. Polo no entró en detalles y prefirió enviarle un mensaje a Ángel Comizzo, quien lo catalogó de “crack”: “Es mi amigo y un gran técnico”, precisó. 
Fuente: http://www.libero.pe/con-harto-picante-2013-09-30/impresa 
------------------------------------------- 
Aurelio Saco Vertíz: “Ante la San Martín tenemos que tener mucho cuidado” 
El lateral de Universitario de Deportes, Aurelio Saco Vertíz, indicó que los puntos de ventaja obtenidos el fin de semana no aseguran nada, y que el equipo tiene que seguir luchando hasta estar seguros de disputar la final.  
El defensa crema, comentó que el partido frente a la Universidad San Martín, al igual de los que restan son tomados con mucha seriedad, “El encuentro del jueves lo tomamos con suma importancia, como cualquier partido de esta liguilla. Los jugadores de la ‘U’ lo tenemos claro, hasta que matemáticamente no estemos en la final no podemos bajar los brazos”. Además detalló, que faltan afinar las jugadas finales, pero el plantel está tranquilo porque siempre salen a proponer, “Esto es fútbol y hay veces que el arco se cierra y no entra el gol, o hay veces que tenemos errores que nos cuestan goles, por eso el fútbol es así. Nosotros estamos tranquilos, porque estamos tratando de jugar el mejor fútbol posible, sabemos que vamos por buen camino, hay algunos errores que tenemos que corregir para encarar los siguientes partidos”. Por último el jugador merengue comentó sobre el partido ante la San Martín, “Va a ser un rival distinto a como empezó el año, es un equipo que ha venido en alza, hay que tener cuidado, preocuparnos por nosotros pero sabiendo que la ellos tiene buen manejo de balón y jugadores muy rápidos”. 
EL DATO Aurelio Saco Vertíz debutó en el fútbol peruana con camiseta de Universidad San Martín en el 2007. 
Fuente: http://www.libero.pe/aurelio-saco-vertiz-ante-la-san-martin-tenemos-que-tener-mucho-cuidado-2013-09-30 
----------------------------------------------- 
Descentralizado 2013: esta es la programación fecha 37 
La primera rueda de las liguillas termina este fin de semana con el partido entre César Vallejo y Alianza Lima como el más atractivo.  
Este fin de semana culmina la primera rueda de las liguillas. La primera rueda de las liguillas llega a su fin este fin de semana cuando se juegue la fecha 37 del Descentralizado. El partido más atractivo es el choque entre César Vallejo y Alianza Lima a jugarse en Casa Grande y que podría marcar la suerte de ambos en la liguilla impar. Real Garcilaso, líder de la liguilla A y Sporting Cristal, su escolta, deben jugar de visitantes. Mientras que en la liguilla par Universitario recibe a José Gálvez y sus escoltas, UTC e Inti Gas, chocan entre sí. Mira aquí la programación de la fecha 37: 
Sábado 5 de octubre 
Pacífico FC vs. Real Garcilaso Estadio: ‘Segundo Aranda Torres’ de Huacho Hora: 3:45 pm. 
Domingo 6 de octubre 
Sport Huancayo vs. Unión Comercio Estadio: ‘Huancayo’ de Huancayo Hora: 11:00 am. 
Melgar vs. Sporting Cristal Estadio: ‘Mariano Melgar’ de Arequipa Hora: 1:15 pm. 
Cienciano vs. San Martín Estadio: ‘Municipal’ de Espinar Hora: 1:30 pm. 
César Vallejo vs. Alianza Lima Estadio: ‘Muncipal’ de Casa Grande Hora: 3:30 pm. 
Universitario vs. José Gálvez Estadio: ‘Monumental’ de Ate Hora: 7:00 pm. 
Lunes 7 de octubre 
Juan Aurich vs. León de Huánuco Estadio: ‘Francisco Mendoza Pizarro’ de Olmos Hora: 1:00 pm. 
UTC vs. Inti Gas Estadio: ‘Héroes de San Ramón’ de Cajamarca Hora: 3:45 pm. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/descentralizado-2013-programacion-fecha-37-real-garcilaso-universitario-sporting-cristal-alianza-lima-juan-aurich-1001833 
-------------------------------------------- 
Universitario: el demonio de la San Martín 
Los cremas no pierden ante los ‘santos’ desde mayo del 2011. Checa la racha. Realidades distintas. Mientras que Universitario lucha por el título, San Martín sueña con la Sudamericana.  
Universitario, este año, ha sabido hilar rachas positivas y también supo mantener las que ya le eran favorables, como la que ahora ostentan ante la San Martín, su próximo rival este miércoles en el Estadio Nacional. Desde el 1 de mayo del año pasado, los cremas no pierden contra el equipo de Santa Anita. 
Aquella vez, Álvaro Ampuero anotó para los cremas y un doblete de Christian Ramos silenció el Monumental.  
El equipo crema era dirigido por José Del Solar (CMD) 
Desde aquel partido, cremas y santos se enfrentaron cinco veces más y el saldo es a favor de los merenegues: 4 triunfos y un empate. Aquí el resumen de los partidos. 
Fecha Partido Goles 
25/05/2013 Universitario 2-0 San Martín Diego Guastavino y Raúl Ruidíaz 
17/02/2013 San Martín 0-0 Universitario No hubo 
10/11/2012 San Martín 0-1 Universitario Miguel Ximénez 
25/09/2012 Universitario 2-1 San Martín Guillermo Tomasevich y Miguel Ximénez (U); Carlos Marinelli (SM) 
24/07/2012 San Martín 0-1 Universitario John Galliquio 
Revive aquí el último triunfo crema ante San Martín, en el Monumental.  
Diego Guastavino, ante la San Martín, marcó sun tercer gol con los cremas. (CMD) 
El equipo de Ángel Comizzo está dispuesto a prolongar su paternidad ante San Martín y, de paso, acercarse aún más al objetivo de llegar a la definición por el título nacional. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-no-cae-ante-san-martin-desde-hace-cinco-partidos-1001828 
------------------------------------------- 
Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal se pelean por un jugador de Unión Comercio 
Unión Comercio tiene un elemento que atrae a los grandes Los tres equipos más importantes del país han puesto la puntería en un mismo jugador y desde ahora se disputan su fichaje para la próxima temporada. Lima. Si bien no acaba el presente año, más de un equipo ya comienza a pensar en el 2014 y las negociaciones comienzan a ser un ‘pan de cada día’ en este último trimestre del año. Es así, que Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal iniciaron ya sus gestiones para hacerse de los servicios del volante Luis García, quien en la actualidad defiende las sedas del Unión Comercio. “Es cierto que los tres clubes se han contactado conmigo para contratar a Luis García para el próximo año. Sus directivos mostraron mucho interés por él, pero por ahora no hay nada cerrado con ninguno”, declaró ‘Chicho’ Zariquey, empresario del jugador. “A Wílmar Valencia le gustaba muchísimo su juego, pero él ya no está y no sé si en Alianza Lima van a insistir con él”, agregó el empresario de Luis García a radio Ovación. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/alianza-lima-universitario-y-sporting-cristal-se-pelean-jugador-union-comercio-noticia-199227 
-------------------------------------------- 
ADFP debe resolver este gran problema para la fecha final de las Liguillas 
Gran problema que tendrá que resolver la ADFP. El jefe de equipo de Alianza Lima, Renzo Gayoso, se percató de un gran detalle que la ADFP debe resolver ante el pedido del Ministerio del Interior. Lima. Sucede que en la fecha final de la fase de Liguillas, según lo ordenan las bases del torneo Descentralizado 2013, todos los partidos deben jugarse a la misma hora, salvo que los equipos participantes de un encuentro no estén peleando por algo importante, como evitar el descenso, los ‘play off’ o un cupo a alguna copa internacional. Según el fixture, en la última fecha, habrán tres partidos en Lima: San Martín vs. Cienciano, Sporting Cristal vs. Melgar y Alianza Lima vs. César Vallejo. Según lo ordenó el Ministerio del Interior, no se deben jugar más de dos partidos en la capital por temas de seguridad, menos cuando hay clubes con gran cantidad de hinchas involucrados. “El ministerio nos ha dicho que no se pueden jugar dos partidos en Lima el mismo día, sin importar qué equipos son. Yo me pregunto cómo haremos si en la fecha final hay tres y todo es en simultáneo”, dijo Renzo Gayoso, jefe de equipo de Alianza Lima. Ya sucedió que el Ministerio del Interior negó garantías de seguridad y algunos partidos tuvieron que posponerse. Le acaba de suceder a Alianza Lima en su choque contra Pacífico FC que debía jugarse este miércoles y fue postergado hasta el 10 de octubre porque Cristal juega el mismo día (miércoles 2 de octubre) contra Vallejo en el Alberto Gallardo. ¿Y ahora? 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/adfp-resolver-este-gran-problema-fecha-final-liguillas-noticia-199034

No hay comentarios: