jueves, 3 de octubre de 2013

Vamos crema, vamos!!!

Descentralizado: Universitario visita a la San Martín en el Nacional  
El cuadro de Ángel Comizzo tiene la chance de sacarle 10 puntos de ventaja, a su más cercano persecutor en la liguilla par del Descentralizado.  
Universitario tiene la opción de ser más líder que nunca, cuando le toque visitar a la San Martín en el Estadio Nacional por el marco de la jornada 36 del Descentralizado. Los dirigidos por Ángel Comizzo sacaron 3 puntos ante Inti Gas en el Monumental y con una ventaja parcial de 7 puntos están cómodos en la cima de la liguilla par, la misma que asegura un cupo en el Play Off por el título nacional. La clave del éxito de la "U", es aprovechar la picardía de sus hombres de ataque y matar de contragolpe en el segundo tiempo. Raúl Ruidíaz, Christofer Gonzales, Alexi Gómez, Diego Guastavino y Rainer Torres pueden desequilibrar si están en una jornada inspirada. Por otro lado, San Martín buscará sumar de a tres para iniciar una racha e ir en búsqueda de la Copa Sudamericana, sueño lejano por el momento, ya que los "Santos", están a 11 puntos de la séptima posición. Con la recuperación de Andy Polo en ofensiva y los "chispasos" que puede ofrecer el colombiano Johnnier Montaño, San Martín tiene argumentos suficientes para vencer a los "Merengues". Julio César Uribe es un entrenador táctico y seguramente buscará poblar el mediocampo con Adán Balbín y Josepmir Ballón, para quitarle traslado limpio a los centrocampistas de la "U". El compromiso se disputará, desde las 8:00 de la noche en el Estadio Nacional y será arbitrado por Luis Seminario, asistido en las bandas por Julio Ávila y Waldy Márquez. 
Probables alineaciones: 
San Martín: Farro; Corzo, Molina, Maga, Fernández; Ballón, Balbín, Marinelli, Montaño; Polo y Giusti. 
Universitario: Carvallo; Chávez, Duarte, Galliquio, Saco Vértiz; Romero, R.Torres, C.Gonzales; Guastavino, Gómez y Ruidíaz. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-10-03-descentralizado-universitario-visita-a-la-san-martin-en-el-nacional-noticia_636235.html 
---------------------------------------------- 
¡Que no se te escape!  
¡Partidazo! Hoy a las 8:00 p.m., Universitario saldrá con el cuchillo entre los dientes para vencer a la Universidad San Martín en el Estadio Nacional y asegurar su presencia en los play off. El duelo entre Alexi Gómez y Andy Polo será la gran atracción. Y es que la “Hiena” y “Polito” son recontra “causas” y juraron que el duelo entre santos y cremas será un choque de infarto. La amistad quedará de lado cuando se vean las caras en el gramado. “Tenemos que ganar, no podemos confiarnos por estar punteros y con ventaja. Además, San Martín ha levantado y es de temer. Hay que tener cuidado con Polo y con Montaño, son jugadores de gran nivel, pero confío que ganaremos”, señaló Gómez, figura de los cremas. A su turno, Polo afirmó saber todo de la “U”, su ex equipo, pero adelantó que si anota no celebrará por respeto al cuadro de sus amores. “Soy hincha de la ‘U’ hasta los huesos, pero soy un profesional y daré todo por San Martín. Si anoto, no celebraré”, contó el ariete “santo”. En lo táctico, Universitario no realizará mayores modificaciones. El técnico Ángel Comizzo es de esos que profesa el “equipo que gana no se toca” y por eso repetirá el once que le ganó al Inti Gas el último sábado . Es que la “U” es consciente que con un triunfo pondrá pie y medio en los play off y solo le bastará ganarle el domingo a Gálvez en el Monumental para asegurar la fiesta. Mientras que San Martín, con el “Diamante” Uribe a la cabeza, debe ganar para seguir alejándose del descenso. 
Fuente: http://www.libero.pe/que-no-se-te-escape-2013-10-02/impresa 
---------------------------------------- 
De la panadería a la selección: la historia de superación de Diego Chávez 
El lateral derecho es titular indiscutido en Universitario. Ahora ha sido convocado a la selección para los partidos ante Argentina y Bolivia por las Eliminatorias  
Diego Chávez marcó su primer gol como profesional este año frente a Sporting Cristal. (Foto: El Comercio) Diego Chávez disputó el último Sudamericano Sub-20 con la selección peruana. 
HORACIO ZIMMERMANN @Horacon Redacción Online 
Noble. De buen corazón. Preocupado por los demás. Así lo definen quienes lo conocen de cerca, sean amigos, familiares o jefes. Diego Chávez (7 de marzo de 1993) nació en Villa El Salvador dentro de una familia ligada al fútbol: su padre es director técnico y su hermano juega en la Copa Perú. A sus 20 años, el lateral derecho se ha convertido en titular indiscutido en Universitario de Deportes, club al que pertenece desde pequeño, y en el que debutó en 2012 con Chemo del Solar. Hoy la vida le sonríe al futbolista crema. Pelea el título con el cuadro estudiantil, es titular, y ha sido convocado a la selección por primera vez para disputar las Eliminatorias. Antes fue llamado a un par de microciclos en la Videna y disputó 45 minutos del amistoso que Perú venció 3-0 a Trinidad y Tobago en el Estadio Nacional. La convocatoria es sin duda un premio de superación para un muchacho que venció todo tipo de obstáculos para convertirse en jugador profesional. Chávez quiso ser futbolista desde pequeño. La situación económica de su familia lo obligó a trabajar en un taller de panadería cuando recién iniciaba su sueño. “Con la plata que obtenía trabajando allí iba a entrenar, sacaba para sus pasajes y las vitaminas”, contó a elcomercio.pe Jorge Vidal, dirigente de Universitario, club que le brinda los almuerzos bajo un régimen alimenticio que le ayuda a aumentar la masa muscular. “Es un muchacho noble, aquí lo queremos mucho”, agregó el dirigente. ‘Chaveta’, como lo conocen algunos de sus compañeros de equipo, se inició jugando de defensor central, pero luego pasó a ser lateral debido a su potencia física. Marcó su primer gol como profesional el 3 de agosto frente a Sporting Cristal en la goleada 3-0 que le propinó la ‘U’, equipo con el que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2015. Antes destacó en el Sudamericano Sub-20 de Argentina bajo la dirección técnica del argentino Daniel Ahmed. “Él es un jugador que a pesar de ser joven, es muy maduro mental y futbolísticamente. Valiente, de muy buena marca. Tiene una dinámica que cada día lo destaca más en el recorrido por la banda. Es un jugador seguro a la hora de defender, con mucho recorrido y que ha mejorado en el ataque. Se está convirtiendo en un jugador regular en los dos aspectos que requiere un lateral: defender y atacar. Es un futbolista que por personalidad tiene mucho futuro”, dijo a elcomercio.pe Ahmed, actual DT de la Sub-18 y próximamente de Cristal. En opinión del entrenador argentino, Chávez, pese a su corta edad, es un jugador protagonista en ataque y seguro atrás. Una de sus principales características es el timing para llegar al espacio correcto en el momento justo, cuenta Ahmed. “Generalmente convive con el ahogo, valiente. La actitud de un jugador es determinante y siento que Diego tiene ese don, que es la característica más importante en un futbolista”. Chávez aún debe crecer mental, física y futbolísticamente para ser un mejor jugador. Por ahora es una buena opción para la selección. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1639637/noticia-panaderia-seleccion-historia-superacion-diego-chavez 
--------------------------------------- 
¡Toma nota! Así se jugará la fecha 37 del Torneo Descentralizado 
Alianza Lima jugará ante Vallejo y Universitario recibe a José Gálvez. 
Sábado 05 de octubre 
3:45 p.m. Pacífico FC vs. Real Garcilaso Estadio Segundo Aranda Torres - Huacho 
Domingo 06 de octubre 
11:00 a.m. Sport Huancayo vs. Unión Comercio Estadio Huancayo 
1:15 p.m. FBC Melgar vs. Sporting Cristal Estadio Mariano Melgar - Arequipa 
1:30 p.m. Cienciano vs. U. San Martín Estadio Municipal de Espinar - Cusco 
3:30 p.m. U. César Vallejo vs. Alianza Lima Estadio Municipal de Casa Grande - Trujillo 
7:00 p.m. Universitario vs. José Gálvez Estadio Monumental 
Lunes 07 de octubre 
1:00 p.m. Juan Aurich vs. León de Huánuco Estadio Francisco Mendoza Pizarro - Olmos 
3:45 p.m. UTC vs. Inti Gas Estadio Héroes San Ramón - Cajamarca 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/descentralizado/toma-nota-asi-se-jugara-la-fecha-37-del-torneo-descentralizado/&sid=3&id=793110 
---------------------------------------- 
Perú convocó a 15 jugadores del medio local para enfrentar a Argentina y Bolivia 
Diego Chávez y Alexi Gómez de Universitario Koichi Aparicio de Alianza Lima y Óscar Vílchez de Juan Aurich son las novedades Vílchez, Aparicio, Chávez y Gómez son las novedades en un llamado para jugar Eliminatorias. El técnico de la selección peruana Sergio Markarián convocó hoy a quince jugadores del medio local para afrontar los partidos ante Argentina (11 de octubre) y Bolivia (15 de octubre) por las Eliminatorias. Las novedades en la lista entregada por el entrenador uruguayo son los jugadores de Universitario de Deportes Alexi Gómez y Diego Chávez, ex seleccionados Sub-20 que disputaron el campeonato Sudamericano en Argentina bajo la dirección técnica de Daniel Ahmed. La otra es la presencia del defensor de Alianza Lima Koichi Aparicio, además de Óscar Vílchez de Juan Aurich y la vuelta de Orlando Contreras, defensa de la Universidad César Vallejo. Esta es la lista de quince jugadores convocados del medio local: .
Nombre Equipo
...
11. Diego Chávez Universitario 
12. Alexi Gómez Universitario 
13. José Carvallo Universitario 
14. Aurelio Saco-Vértiz Universitario 
15. Raúl Ruidíaz Universitario 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1639612/noticia-peru-convoco-15-jugadores-medio-local-enfrentar-argentina-bolivia 
--------------------------------------------- 
Universitario: Carlos Olascuaga visitó a sus compañeros en la concentración 
"Agradezco a mis compañeros por dedicarme el triunfo ante Inti Gas, eso me alegró mucho", comentó.  
Escribe Luis Aníbal Vizcarra La buena vibra en Universitario es tal, que los cremas piensan en San Martín hoy, en José Gálvez el domingo, y en sumar y sumar la mayor cantidad de puntos hasta verse en el Play Off. Ayer en la concentración crema en el Hotel Carrera de Lince recibieron la grata visita de un compañero que no la pasa bien: Carlos Olascuaga. El joven delantero de la 'U', quien sufrió la fractura del peroné y está enyesado por una fractura de peroné, visitó -apoyado en sus muletas- a sus compañeros, con quienes departió un suculento almuerzo. Allí recién Olascuaga pudo volver a sonreír, ya que tras su lesión en Huánuco estaba muy deprimido. "La verdad que quiero sacarme el yeso. Tengo ganas de jugar. Veo a mis compañeros y quiero meterme a la cancha, pero no puedo. Tengo que cuidarme bien para rehabilitarme rápido. Agradezco a mis compañeros por dedicarme el triunfo ante Inti Gas, eso me alegró mucho", comentó. Súper motivados Los cremas piensan en la final. Al respecto la 'Hiena' Edwuin Gómez comentó: "El título y mis goles serán para Carlos (Olascuaga), nosotros conversamos seguido con él y sabe que lo apoyamos y esperamos que se recupere pronto. Si no es asi, el título también será para él". Entre tanto, la 'Pulga' Ruidíaz, goleador de los merengues, pido el respaldo de su hinchada. "No se puede decir que ya estamos seguros, tenemos cuatro salidas aún, dos de ellos en altura que sabemos que siempre complican. Es un buen momento en mi carrera futbolística, sé que puedo dar más todavía y aportar muchísimo al equipo. Mientras se sume de a tres yo voy a estar contento. Espero que los hinchas nos apoyen hasta el final". 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-carlos-olascuaga-visito-a-sus-companeros-en-la-concentracion/&sid=71&id=793237 
----------------------------------------- 
¡A cobrar! 
Aguarda un billetazo. No solo los del Genoa de Italia quisieron hacerse los vivos con Universitario, ayer se conoció que el Parma, club que compró a Álvaro Ampuero, ha incumplido con pagarles a los cremas por derecho de formación del jugador y la “U” llevó el tema a FIFA. “Han incumplido el contrato, no nos han cancelado nada a pesar de que ya habían fechas establecidas. Son 563 mil dólares que nos deben y por eso los hemos demandado ante FIFA”, señaló Jorge Vidal, gerente deportivo de los cremas. Pero no es la única deuda. La “U” también espera cobrar los 900 mil dólares por el frustrado pase de Andy Polo al Genoa. Este tema es materia de investigación en el TAS y se resolverá a fin de año. Además, hay 170 mil “cocos” por derecho de formación de Raúl Ruidíaz que serán cobrados a la “U” de Chile. Por último, 120 mil de los verdes más por concepto de formación de algunos jugadores desconocidos que andan por otros clubes. Las deudas que le tienen a la “U” suman 1 millón 753 mil dólares. Un “platal” que no están dispuestos a regalar. El tema ya está en FIFA y todo pinta a que saldrá a favor de los cremas antes de fin de año. Con ese billete armarán un gran equipo para la Copa. 
Fuente: http://www.libero.pe/a-cobrar-2013-10-02/impresa 
-------------------------------------------- 
Álvaro Barco: "Será decisión de Andy Polo regresar a Universitario" 
El gerente deportivo de la San Martín aseguró que el jugador podrá decidir en qué club jugar, tras acabar a fin de año su contrato con San Martín.  
Polo jugó la Copa Sudamericana 2011 con Universitario. (Leo Fernández) 
Andy Polo culmina contrato con San Martín a fin de año y en Universitario han manifestado más de una vez la intención de volver a tenerlo en su equipo. En Santa Anita quieren que la última palabra la tenga el propio jugador. “Siempre hay especulaciones, Andy (Polo) ha sido jugador de la ‘U’ por mucho tiempo, será decisión de él, porque tiene contrato con nosotros hasta fin de año. Quisiera que tenga una alternativa de jugar en el extranjero” indicó Álvaro Barco, gerente deportivo albo en Radio Ovación. Sobre el partido de esta noche, Barco espera que hinchas pueda disfrutar de un encuentro intenso de principio a fin. “Creo que va a ser un lindo partido, el escenario, el espectáculo, están todos los ingredientes, ya en el resultado, ambos equipos tienen grandes posibilidades del triunfo” dijo. Un millón o nada El directivo ‘santo’ también comentó acerca del interés que mostraron algunos equipos por Juan Diego Gutiérrez, uno de los jóvenes valores que vienen destacando en el primer equipo albo. “Por ‘Guti’ no creo que exista un club del medio local que pueda pagar su pase. Irse al extranjero sí, pero del medio local será en base a un millón de dólares y acá no van a pagar eso por un solo jugador” aseguró Barco. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/andy-polo-universitario-alvaro-barco-san-martin-1001988 
------------------------------------------- 
No le interesa el billete 
Cremas aseguran que DT Comizzo llegó a la ‘U’ por la gloria. Se quedará hasta el 2015.  
Su buena campaña con la ‘U’, apuesta por los jóvenes y trabajo disciplinado son méritos que acrecientan la renovación de contrato de Ángel Comizzo en tienda crema. “El profesor Comizzo está contento en la ‘U’ y tiene como objetivo campeonar. ¿Su renovación? Él no vino por dinero, sino por gloria. Es un tremendo profesional y pretendemos que se quede hasta el 2015”, expresó el gerente Jorge Vidal. En otro momento, comentó el sentir del plantel crema. “Acá respetamos a los rivales y todavía no estamos en la final. No nos creemos favoritos ni subestimamos a nadie”. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11583-no-le-interesa-el-billete.html 
------------------------------------------ 
Busca su primer título 
‘Guasta’ reveló que en Noruega perdió una final. “Esta vez campeonaré con el equipo más popular del Perú”.  
Escribe: Wilmer Robles T. Enfrentar a los ‘santos’ le trae gratos recuerdos a Diego Guastavino. Y es que el ‘Messi de Ate’ siempre dejó su huella bajo los tres maderos ‘albos’. Es más, hasta le anotó su primer gol de entrenamiento a los ‘albos’, el pasado 17 de enero en Santa Anita. “Ojalá vuelva al gol”, nos dijo el charrúa, quien se ha ganado el cariño y reconocimiento de los hinchas por su despliegue, garra y goles en el ‘verde’. 
- ¿A la ‘U’ le está costando ganar en Lima? - Quizá la ansiedad y desesperación por anotar desde el inicio nos está pasando factura, pero debemos jugar con inteligencia y al ras del césped, pues no tenemos un nueve fuerte. 
- ¿Tienen estudiados a los ‘santos’? - Hemos visto videos, la San Martín es el equipo que mejor juega al fútbol en el Perú. Tiene jugadores rápidos y desequilibrantes de mitad del campo hacia adelante. 
- ¿Habrá que cuidarse de Montaño y Polo? - Son tremendos jugadores. Tendremos que estar alertas y contrarrestar sus ataques. San Martín en todas sus líneas es un equipo muy compacto. 
- ¿Esperas reencontrarte con las redes? - Sería bonito convertir un gol, pero más importante es que la ‘U’ gane y siga firme hacia el objetivo. 
- ¿Te obsesiona campeonar fuera de tu país? - Imagínate. Perdí una final en Noruega, así que espero lograr el título con el equipo más grande y tradicional del Perú. Además sería mi primer campeonato como futbolista profesional. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11582-busca-su-primer-titulo.html 
--------------------------------------------- 
“Pulga” endemoniada 
Ruidíaz enciende la pólvora ante los “santos” y desea seguir en racha  
Ser el goleador de la “U”, con 15 dianas, y firme candidato con los merengues a disputar los play off no es motivo de triunfalismo para la “Pulga”. El “30” de Ate pisa tierra y no se marea con los siete puntos de ventaja que le han sacado a Inti Gas, máximo perseguidor en la liguilla “B”. Es más, el atacante se mostró cauteloso al opinar sobre el duelo que sostendrán esta noche ante los santos. “San Martín tiene un buen técnico y jugadores de buen pie. No se puede decir que ya estamos seguros, tenemos cuatro salidas aún, dos de ellas en altura que serán complicadas”, aseguró Ruidíaz. “Sé que puedo dar más todavía y aportar muchísimo al equipo. Mientras se sume de a tres yo voy a estar contento”, finalizó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11580-pulga-endemoniada.html 
------------------------------------------- 
Universitario: ¿Por qué se perfila cómo finalista del torneo? 
El equipo de Ángel Comizzo puede ampliar, este jueves, su ventaja ante Inti Gas y tendría el camino libre hacia la final del Descentralizado.  
Universitario, si mantiene la diferencia de puntos, podría asegurar su boleto al Play Off a tres fechas del final. No hay misterios: Universitario es un serio candidato a lograr el título nacional. Pero antes, debe asegurar su presencia en los Play Off como líder de la liguilla par y en Depor analizamos el camino a seguir de los dirigidos por Ángel Comizzo para instalarse en la final del Descentralizado y lograr la estrella número 26. 
1. Ventaja con sus escoltas. Este jueves, Universitario tiene un partido crucial ante la Universidad san Martín. Los cremas pueden ponerse, de obtener un triunfo, 10 puntos por encima de Inti Gas y, en caso UTC no gane, sacarle 13 a los cajamarquinos. A falta de 24 puntos por disputarse, serían casi inalcanzables. 
2. El fixture. Encima, tras el partido ante los ‘santos’, la ‘U’ tiene a su favor que no sale de Lima. Es decir estará descansado para recibir el domingo por la noche a José Gálvez, que jugó este miércoles y encima debe viajar desde Chimbote a Lima. Esa misma fecha, la 37 del torneo, UTC recibe a Inti Gas, entre ellos se quitarán puntos. En la segunda rueda de la liguilla, los cremas tiene cuatro partidos en Lima y cuatro en provincias, estos son: Cusco, Chiclayo, Ayacucho, y Chimbote. 
3. Su arma: buen fútbol. No hay que ser mezquinos. Aún cuando no han logrado buenos resultados, la ‘U’ ha sabido mantener una idea de juego que respetó a lo largo del torneo y que lo llevó a tener grandes momentos que ahora se disfrutan como líderes de la liguilla par. El 4-3-3 de Comizzo es intocable. 
4. Un equipo, una familia. Lo mejor que tiene Universitario es que han armado un buen plantel y mejor grupo. Esto último es fundamental. Nunca hay un culpable cuando se pierde ni un héroe cuando se gana. Los goles de Raúl Ruidíaz, las salvadas de José Carvallo y hasta los centros de Diego Guastavino o Alexi Gómez, son siempre celebrados por todo el plantel. La unión hace la fuerza y así superaron los momentos más críticos del campeonato. Con estas razones, la ‘U’ de Comizzo tiene todo para llegar a la final con anticipación y pelear por la estrella 26. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-descentralizado-2013-liguilla-par-1001944 
------------------------------------------- 
Copa Federación: Universitario y San Martín reparten puntos 
Universitario empató con San Martín. La U mostró irregularidad en los partidos y consiguió sumar puntos contra los ‘santos’ , por la fecha ocho de la Copa de Oro A. Lima, Perú. Universitario sigue sumando puntos ante rivales complicados, esta vez consiguió 3 victorias frente al San Martín . Sin embrago los ‘santos’ lograron obtener victorias en las categorías 99, 98 y 96. Y siguen pelando por alcanzar al líder del torneo. Todos los resultados por categoría: 
Categoría 2000 U 2-1 San Martín 
Categoría 99 U 1-2 San Martín 
Categoría 98 U 0-4 San Martín 
Categoría 97 U 2-1 San Martín 
Categoría 96 U 1-3 San Martín 
Sub 18 U 5-1 San Martín 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-y-san-martin-reparten-puntos-noticia-199612 
------------------------------------------ 
Copa Federación: Universitario y Sporting Cristal disputarán el clásico de la fecha 
La U buscará una victoria en casa. La U recibirá a los ‘rimenses’ en VIDU en partido válido por la fecha nueve de la Copa de Oro A . Lima, Perú. Ambos equipos buscarán conseguir puntos para seguir subiendo en la tabla. Los cremas buscarán hacer respetar la Casa. En tanto los celestes buscarán sorprender de visita. Mira todos los partidos a continuación: 
Viernes 04 
Categoría 2000: 4:30 pm 
Sábado 05 
Categoría 99: 11:00 am 
Categoría 98: 9:00 am 
Categoría 97: 3:00 pm 
Categoría 96: 1:00 pm 
Lunes 07: 
Categoría 95 o Sub 18: 11:00 am 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-y-sporting-cristal-disputaran-clasico-fecha-noticia-199735

No hay comentarios: