domingo, 6 de octubre de 2013

Un chiste!!!

El balón no rodará en Ate 
Enojados. Comizzo y sus pupilos quedaron mortificados por no jugar hoy.  
No se juega. El ‘U’-José Gálvez que había sido programado para hoy fue suspendido por el Ministerio del Interior por falta de garantías. El gerente crema Jorge Vidal, aseguró que “nos afecta mucho pero tenemos que acatar las órdenes”. El partido que no se jugará hoy podría haber significado sacarle diez puntos de ventaja a sus más cercanos perseguidores y dormir más tranquilo, pero la ‘U’ vivirá hasta mañana momentos de suspenso. El duelo ante José Gálvez que había sido programado para las 7 de la noche en el estadio Monumental quedó suspendido por falta de garantías, según informó el Ministerio del Interior.  
Ya se habían vendido entradas para el partido, los equipos se encontraban concentrados y la ‘U’ terminaba de entrenar cuando fueron notificados de que el partido era suspendido. La resolución llegó a las oficinas de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), mientras el gerente Enrique de la Rosa confirmaba que mañana se iba a encontrar fecha para la reprogramación. Sin embargo, esta decisión ha generado incomodidad en tienda crema, donde el gerente Jorge Vidal alzó la voz. “Estamos mortificados con lo que ha pasado, pero tenemos que acatar lo que dicen las autoridades. Ha sido un perjuicio económico para nosotros porque ya estaba pagada la concentración, los traslados al estadio y las cenas. El equipo visitante está pasando por lo mismo”, manifestó.  
Pero las entradas que han sido adquiridas, tendrán validez para la fecha en la que sea reprogramado el duelo. “Esta decisión toca los planes del equipo porque era una buena oportunidad para alejarnos pero hay que respetarla y seguir entrenando”, indicó el volante Antonio Gonzales, uno de los protagonistas del video promocional del club merengue para llenar el estadio en las próximas fechas del torneo Descentralizado. En tanto, Miguel Ximénez cree que la para por los partidos de eliminatorias también les servirá para recuperar a los jugadores lesionados. “Ahora que no se juega ante Gálvez, trataremos de descansar y pensar en el partido que viene ante Cienciano. Además hay algunos compañeros que se encuentran lesionados, entonces es importante que se recuperen y lleguen bien para el próximo partido”, indicó el delantero uruguayo. 
Sabía que... Raúl Ruidíaz fue desconvocado de la selección nacional por lesión. La ‘Pulga’ no jugará ante Argentina y Bolivia por eliminatorias. Irven Ávila tomará su lugar en la convocatoria para los últimos dos partidos que tendría Sergio Markarián como DT de la bicolor. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/06-10-2013/el-balon-no-rodara-en-ate 
----------------------------------------- 
Les malogró el almuerzo 
Suspensión del partido sorprendió a Comizzo y a sus jugadores en plena concentración  
Cuando los cremas reponían energías con un merecedor almuerzo en su concentración del Hotel Carrera, en Lince, una sorpresiva noticia le aguó la tarde. ¿Qué pasó? Se canceló el duelo de esta noche. Los jugadores se miraban unos a otros sin encontrar respuesta. El ‘Indio’ Comizzo, a un lado, se jalaba los cabellos y pedía a gritos una solución. Minutos más tarde, el gerente deportivo Jorge Vidal les explicó los motivos de la postergación del compromiso. De inmediato, el comando técnico y plantel de jugadores concentrados chaparon el bus crema, mientras otros taxis para dirigirse a sus casas. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11704-les-malogro-el-almuerzo.html 
------------------------------------- 
Cinco goles de Juan Vargas que dejaron huella en su carrera 
El ‘Loco’ cumple hoy 30 años, 11 de los cuales lleva como futbolista profesional. Entra y vota por el que consideras el mejor gol Juan Manuel Vargas cumple hoy 30 años.  
Juan Manuel Vargas cumple hoy 30 años, 11 de los cuales lleva como futbolista profesional. Aquí un recuento de los goles más importantes que marcó en su carrera. 
1. EL BOMBAZO A CIENCIANO. Año 2002. En ese entonces utilizaba la camiseta número 8 en el cuadro crema. Apenas tenía 19 años y disputaba su primer partido en la profesional con la ‘U’ frente a Cienciano en el Monumental. Esto debido a que los jugadores del primer equipo habían decidido irse a la huelga porque la dirigencia no les pagaba. El 24 de noviembre de ese año el ‘Loco’ marcó un golazo de casi 40 metros a los 62 minutos que significó el empate transitorio 2-2. Finalmente los cremas perdieron 3-2, pero este es un tanto que Vargas nunca olvidará. 
2. SILENCIÓ LA BOMBONERA. Año 2005. Treinta minutos del segundo tiempo y Colón, dirigido por el ‘Tata’ Martino, perdía 1-0 ante Boca en la Bombonera. El equipo del ‘Loco’ perdía bien, pero apareció con un tiro libre magistral para callar a todos los ‘xeneizes’ en su templo. Fue el 1-1 final y el periodista Enrique Macaya Márquez lo definió como “pinturita”. El diario “Litoral” lo entrevistó tras el partido y Vargas dijo: “Le pegué fuerte, como siempre. No fue culpa del arquero, sino mérito mío. Cada día me siento con más confianza, pero todavía no soy el de Perú. Estuvo bien el gol, ¿no? Me salió bonito, ¿no?”. El mismo diario tituló al día siguiente: “Vargas enmudeció la Bombonera”. 
3. GENIAL VOLEA AL AC MILAN. Año 2008. Minuto 10 del partido. Vargas jugaba su segunda temporada con el Catania y un golazo suyo ayudó a su equipo a eliminar al AC Milan –en ese entonces vigente campeón italiano– de la Copa Italia. Tras un tiro de esquina, el ‘Loco’ empalmó una impresionante volea desde unos 25 metros y venció la portería milanista. El partido culminó 1-1, pero Catania pasó a los cuartos de final debido a que había ganado 2-1 en San Siro. Aquel gol de Vargas fue titulado así en la página web del club italiano: “Vargas mandó al diablo al Milan”. 
4. EL MISIL A COLOMBIA. Fue el tanto más importante que marcó Vargas con la selección. Fue en 2011 en la Copa América de Argentina. El ‘Loco’ era duda para participar en el torneo debido a un desgarro muscular; no obstante, ese día, ante Colombia en cuartos de final, fue titular y capitán de la escuadra de Markarián. Tras el 0-0 en los 90 minutos, Lobatón puso en ventaja a la bicolor a los 102 minutos. Colombia era más, pero apareció Vargas a los 112’ para darle la clasificación a la selección a semifinales, con un misil dentro del área. Luego Perú perdió con Uruguay y ganó a Venezuela para ser tercero, pero esa es otra historia. 
5. GOLAZO AL UDINESE. Año 2011. Debe de ser uno de los mejores goles que marcó Vargas en la Fiorentina. Quizás no tuvo tanta importancia como los demás, pero merece una mención honrosa. Sucedió en la victoria del cuadro viola por 5-2 sobre el Udinese. El ‘Loco’, que jugó de volante por izquierda, empalmó un centro dentro del área sin dejar caer la pelota, a los 9 minutos del primer tiempo. “Sin dudas, fue uno de los mejores tantos que ha anotado Juan Manuel Vargas desde que llegó a Italia”, escribió el suplemento DT El Comercio. Aquel tanto sería comparado en Italia con el del holandés Marco Van Basten en la Eurocopa de 1988. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1640549/noticia-cinco-goles-juan-vargas-que-dejaron-huella-su-carreravideos 
----------------------------------------- 
Jorge Vidal: Se desestimaron las garantías por un impase con los palcos 
El gerente de Universitario, Jorge Vidal, explicó la razón por la que el partido ante José Gálvez no recibió las garantías.  
El gerente de Universitario de Deportes, Jorge Vidal, explicó la razón por la que el partido ante José Gálvez en el Estadio Monumental Ate no recibió las garantías y recalcó que el lunes se definirá la nueva fecha del cotejo que es válido por la Liguilla par de la fecha 37 del Torneo Descentralizado. “La ‘U’ solicitud las garantías y para eso presentó los documentos correspondiente. Sin embargo, la Oficina Nacional de Gobierno Interior ha decidido desestimar dicha garantías, observando que el informe de Defensa Civil no contaba con un detalle individual de cada uno de los palcos (…)”, dijo Vidal a ‘Deporte al Máximo’ de RPP Noticias. “Lo que ocurrió es que la Municipalidad de Ate levantó la clausura y cuando eso ocurrió se solicita las garantías por todo el estadio, y al no estar considerado los palcos se considera que no hay algo claro en el informe de Defensa Civil y que falta un informe individualizado por casa palco (…)”, añadió.  
El gerente crema evitó dar una fecha tentativa de la reprogramación del partido ante la escuadra chimbotana, aunque lo más probable es que juegue para después de los partidos clasificatorios de Perú, que cierra el proceso clasificatorio el 15 de octubre ante Bolivia. Vidal expresó el malestar de la administración por la postergación de este cotejo: “Hemos perdido mucho dinero, hemos perdido el almuerzo y la concentración de hoy. Perdimos lo mismo cuando se suspendió el partido ante Juan Aurich. Sin embargo, somos respetuosos, tenemos un objetivo y cada piedra que se nos ponga en el camino lo vamos a superar (…)”. 
Finalmente, pidió disculpas a los hinchas cremas por la postergación y dijo que existe facilidades para que esos boletos no se pierdan. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-10-05-jorge-vidal-se-desestimaron-las-garantias-por-un-impase-con-los-palcos-noticia_636985.html 
-------------------------------------------- 
Miguel Ximénez: “La para servirá para que los que están sentidos se puedan recuperar” 
El atacante de Universitario de Deportes, Miguel Ximénez, lamentó el no poder jugar mañana ante José Gálvez, pero aseguró que esta servirá para que se recuperen los jugadores lesionado y pueda de esta manera estar mejores repotenciados.  
El “Chino” manifestó que en problemas diligénciales es mejor no meterse y continuar trabajando. “Es lamentable, porque estábamos preparados para jugar ante José Gálvez. Entiendo que es un tema de la dirigencia, así que los jugadores no podemos hacer nada, nosotros debemos mentalizarnos en seguir trabajando y seguir pensando en nuestro principal objetico que es el título”. Además el delantero merengue manifestó que lo positivo de no enfrentar a José Gálvez será la recuperación de algunos lesionados. “Ahora que no se juega ante Gálvez, trataremos de descansar y pensar en el partido que viene ante Cienciano. Además hay algunos compañeros que se encuentran lesionados, entonces es importante que se recuperen y lleguen bien para el próximo partido”. 
EL DATO Miguel Ximénez llegó al Perú en el 2008 defendiendo la camiseta de Sporting Cristal. 
Fuente: hhttp://www.libero.pe/miguel-ximenez-la-para-servira-para-que-los-que-estan-sentidos-se-puedan-recuperar-2013-10-05 
------------------------------------------ 
Le ‘cae’ bien 
Si hay alguien que celebra la absurda suspensión del partido contra Gálvez, ese es Raúl Ruidíaz, quien contará con el tiempo suficiente para recuperarse de sus males y ponerse a punto para la recta final del torneo.  
La “Pulga” se iba a perder el duelo ante los chimbotanos por una lesión a la rodilla izquierda, que incluso lo obligó a ser desconvocado de la selección para los partidos con Argentina y Bolivia. No obstante, ante esta postergación la fortuna le sonríe al ariete merengue, quien ahora podrá realizar su rehabilitación con calma. El delantero es pieza clave en el esquema de Comizzo, así que harán lo que sea necesario para curarlo antes de la reanudación del campeonato, ya que su talento es vital para continuar el avance de Universitario rumbo a la final. “Me duele haber quedado fuera de la selección, pero al menos esta suspensión me permitirá recuperarme. No es bueno que se reprogramen nuestros partidos, pero en lo personal me alegra porque quiero jugar siempre y esto me ayuda para superar la lesión”, afirmó Ruidíaz. El atacante crema lleva 15 goles en el torneo y es el máxmo artillero del equipo; además, cada vez que él no estuvo en el campo, a la “U” le costó más de la cuenta lograr buenos resultados y se complicó la vida. 
Fuente: http://www.libero.pe/le-cae-bien-2013-10-05/impresa 
------------------------------------------ 
¡Abrió la boca! 
Mostró su molestia. El volante uruguayo Diego Guastavino pidió la palabra en representación de sus compañeros y criticó que se haya suspendido el choque ante José Gálvez.  
“Creo que todo esto sucede por falta de organización de las autoridades, pues debieron avisarnos con anticipación. Ese problema de los palcos no es de ahora y se debió tomar las medidas necesarias desde hace tiempo”, indicó “Guasta” en primera instancia. Luego, el “Enano” dio más detalles de cómo se enteró el plantel de la noticia de la suspensión. “Nos agarró de sorpresa en el almuerzo. Los jugadores somos ajenos a este tipo de decisiones, pero da bronca porque estábamos preparados para jugar y pasa esto”, manifestó. Por último, ayer se conoció que Guastavino sufrió un problema muscular durante el entrenamiento en el Monumental y si se hubiera jugado el compromiso hoy no hubiera estado en el once titular. “Lo único bueno de esta suspensión es que me permitirá recuperarme de una contractura en el muslo posterior. La “Pulga” Ruidíaz también estaba golpeado y esto servirá para recuperarnos y volver con todo”, finalizó el “charrúa”. Otro que se pronunció sobre el “chongazo” fue Miguel Ximénez, delantero que iba a ser titular. “Es lamentable, porque estábamos preparados para jugar ante Gálvez. Entiendo que es un tema de la dirigencia, así que los jugadores no podemos hacer nada”, indicó el “Chino”. 
Fuente: http://www.libero.pe/abrio-la-boca-2013-10-05/impresa 
---------------------------------------------- 
¡Quedó en el aire! 
Suspendido. Hoy debía jugarse el Universitario vs José Gálvez a las 7:00 p.m. en el estadio Monumental, pero ayer de manera sorpresiva el choque se suspendió porque el Ministerio del Interior no otorgó las garantías.  
“El motivo de la suspensión se debe a que la Oficina Nacional de Gobierno Interior, a través de una resolución, ha desestimado brindar las garantías de seguridad para la realización del partido de fútbol entre Universitario y José Gálvez”, indicó el cuadro crema en un comunicado en su cuenta oficial de Facebook. ¿Las razones? Muchos indican que es culpa de la “U” y de la PNP, pero la verdad del asunto es que ninguna de estas dos instituciones tendrían responsabilidad. En la resolución emitida ayer por el Ministerio del Interior se señala que el club de Ate ha cumplido con todos los permisos y está todo en orden. Sin embargo, el problema se da porque los palcos no cumplen con el compromiso establecido para que Defensa Civil y la Oficina de Gobernación Interior otorguen las garantías. Es por eso que el Mininter se pegó a la ley y decidió no darle luz verde al choque de hoy ni para palcos ni tribunas. “Bajo esta premisa es que el Ministerio del Interior toma la decisión de no otorgar las garantías correspondientes y desestimar la solicitud”, acotó Jorge Vidal, gerente Deportivo. Mañana dirigentes de la “U” y de Gálvez se reunirán en la ADFP para reprogramar el partido, que se podría jugar el miércoles 23 o el miércoles 30 del presente mes. 
Fuente: http://www.libero.pe/quedo-en-el-aire-2013-10-05/impresa 
--------------------------------------------- 
Tú eres mano abierta 
¡Se merecen un aplauso! Por culpa de la suspensión del partido ante José Gálvez, los jugadores de Universitario no pudieron hacerse presentes en la Teletón, pero sí apoyaron.  
Todo el plantel, incluido jugadores de reserva y el comando técnico que encabeza Ángel David Comizzo, hizo una “chancha” y enviaron un cheque con más de 5 mil dólares para apoyar a los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios. Y es que así Universitario, fiel a su costumbre, se pone de pie y apoya la Teletón. “Hemos apoyado porque todos los peruanos tenemos que hacerlo”, señaló el arquero José Carvallo. Además, regalaron una camiseta autografiada. 
Fuente: http://www.libero.pe/tu-eres-mano-abierta-2013-10-05/impresa 
-------------------------------------------- 
¿Qué pasará con los hinchas que ya compraron entradas para el U-Gálvez? 
Como se recuerda, dicho compromiso (programado para el domingo) se canceló por faltas de garantías de seguridad del Ministerio del Interior.  
A través de una nota de prensa, Universitario de Deportes lamentó la suspensión del duelo de este domingo ante José Gálvez al no tener las garantías de seguridad del Ministerio del Interior. Asimismo, explicó qué deben hacer las personas que ya compraron entradas. "Pedimos disculpas por los inconvenientes que este hecho totalmente ajeno a nuestra voluntad pueda generar, e informamos a todo el público que las entradas adquiridas para este espectáculo deportivo tienen plena vigencia y valor para el día en que la ADFP reprograme el partido de manera oficial", dicta el comunicado. Por último indica: "Invitamos a todos los hinchas a seguir apoyando al equipo y a lograr juntos el principal objetivo, comprando sus entradas, abonos y estacionamientos en las cadenas de Teleticket, ubicadas en las tiendas Wong y Metro". El encuentro entre cremas y chimbotanos corresponde a la fecha 37 del Descentralizado. Hasta ahora no hay fecha de reprogramación. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-10-05--que-pasara-con-los-hinchas-que-ya-compraron-entradas-para-el-u-galvez-noticia_636952.html 
-------------------------------------------- 
En Universitario esperan que la Selección sea una vitrina para sus jugadores 
En Ate ven el lado positivo a las dos semanas de para: sus jugadores serán puestos en una importante vitrina contra Argentina y Bolivia.  
Perú se despedirá de las Eliminatorias ante Bolivia en Lima y sin público. Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe 
Con Perú sin chances de estar en Brasil 2014, la definición de las eliminatorias trae una atención particular desde tienda crema. ¿Cómo así? Bueno, en Ate aguardan que sus cinco seleccionados se muestren a nivel continental. No es para menos. Si logran tener –en el mejor de los casos– la titularidad o algunos minutos ante Argentina y Bolivia, se revalorizarán y podrán ser observados por los scouts de los clubes internacionales. Y con una posible venta, “Universitario” sería beneficiado.  
Se tiene fe Bajo ese panorama, uno de los que goza de mejores oportunidades para mostrarse es José Carvallo. Sin Raúl Fernández en el arco, el ‘1’ crema tiene la primera opción para ser titular en ambos partidos eliminatorios. “No hay nada definido, pero es obvio que me gustaría atajar y defender a mi país. Evidentemente, a la ‘U’ también le favorece, pues me siento bien y sigo pensando en volver al extranjero”, contó el arquero merengue. ¿Y los demás? También abrigan chances. Diego Chávez, Aurelio Saco-Vértiz y la ‘Hiena’ Alexi Gómez se perfilan como variantes interesantes de Luis Advíncula y Yoshimar Yotun, quienes no la verán ante Argentina. Y el último citado, Néstor Duarte, irá por si algún central titular tiene un contratiempo. Así, parece alentador lo que busca la ‘U’. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-seleccion-peruana-eliminatorias-brasil-2014-carvallo-duarte-saco-vertiz-diego-chavez-alexi-gomez-1002109

No hay comentarios: