martes, 8 de octubre de 2013

Para rato...

ADFP ya reprogramó el duelo entre Universitario y José Gálvez 
El compromiso debió jugarse el domingo pasado, sin embargo se suspendió porque el Ministerio del Interior no brindó las garantías para el uso de los palcos suites.  
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) reprogramó el duelo entre Universitario y José Gálvez, correspondiente a la fecha 37 del Torneo Descentralizado. A través de su Twitter, la ADFP indicó que la nueva fecha a disputarse este compromiso será el miércoles 23 de octubre a las 7:30 pm en el Estadio Monumental. Cabe señalar que este partido debió jugarse el domingo pasado, sin embargo se suspendió porque el Ministerio del Interior no brindó las garantías para el uso de los palcos suites. 
BUENA NOTICIA Esta información cayó bien en el club merengue, pues al reprogramarse el partido luego de la fecha doble de clasificatorias sudamericanas, podrá recuperar a todo su plantel que vaya a la selección peruana, así como al lesionado Raúl Ruidíaz. Diego Chávez, Edwin Gómez, José Carvallo, Aurelio Saco Vértiz son los jugadores cremas que fueron considerados por Markarián para jugar ante Argentina y Bolivia. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-10-07-adfp-ya-reprogramo-el-duelo-entre-universitario-y-jose-galvez-noticia_637397.html 
---------------------------------------- 
Universitario inicia cruzada para salvarle la vida a niño de siete años 
Los jugadores de la ‘U’ encabezan una campaña por Ángel Cruz, el pequeño hincha crema que no se deja vencer por una fibrosis pulmonar Ángel Cruz tiene siete años y padece una fibrosis pulmonar. (Foto: Miguel Villegas / El Comercio) 
El pequeño hincha se motiva con los partidos de Universitario. (Foto: Miguel Villegas / El Comercio) Rainer Torres y el 'Puma' Carranza lo visitaron en representación de los jugadores de la 'U' que le han prometido su apoyo. MIGUEL VILLEGAS @prakzis 
Los médicos le han dicho que no grite. Pero grita. Le han pedido que no salga de casa, pero apenas llega el domingo busca su chalina y papá Angel ya sabe: tiene que llevarlo al Monumental. Los médicos le han sugerido que evite las emociones fuertes, pero es imposible para él, la camiseta es más fuerte: Ángel Cruz Sánchez es hincha de la ‘U’ y en estos días de pelea por el play off, por salir campeón después de 4 años, la euforia puede más que él. Angelito no es un hincha cualquiera. Tiene 7 años, vive en una calle histórica de Barranco, y colecciona todo tipo de souvenirs de su equipo. Ah, también tiene una fibrosis pulmonar que quiere vencerlo pero no puede. Ni podrá. De hecho, enterados de esta historia, pero sobre todo, después de ser testigos como cada tarde de este campeonato 2013 Ángel y su padre alientan desde la tribuna occidente del Monumental, un grupo de hinchas muy identificados con Universitario decidieron tomar su caso, presentarlo al club, hablar con algunos médicos amigos e iniciar lo que hoy es una gratísima realidad: una campaña nacional para salvarle la vida. O mejor, para hacerla más feliz aún. Ángelito necesita cirugías, tratamiento y un trasplante de pulmón urgente. Hoy, mientras tanto, ha recibido una generosa dosis de amor eterno. Hoy, no, durante la semana. José Luis Carranza, viejo guerrero de Universitario, y Rainer Torres, referente del actual plantel, visitaron a Ángel en su casa de Barranco para llevarle algunos regalos, pero, básicamente, alegría. El Puma fue muy emotivo: “Tú eres crema y tienes que pelear. Vamos a acompañarte todos en esto”, le dijo. No era un mensaje más. Se dirigía a alguien que puede ser tu travieso hermano menor, el sobrino preferido de la casa, el hijo que Dios te dio para enseñarle el amor del que tanto se enorgullecen los hinchas de este equipo. Ángelito, solo lloró. En el próximo partido de local de la ‘U’, Ángelito Cruz Sánchez asistirá al Monumental para recibir recibiendo buenas noticias. En la semana, un convenio entre la Clínica San Pablo y el club le permitieron que continúe su tratamiento allí. Las cuentas en el BCP están abiertas (ver nota aparte). Lo que viene ahora será una larga batalla, de esas a las que están acostumbrados los hinchas cremas y que seguro ya sabe Ángelito por las historias de su viejo. Su sonrisa es una luz. Es, sin duda, el gol del campeonato que largamente ya lo ganó él. Si un Angel así grita desde la tribuna, está claro quién es el campeón en aliento. Y todos los que apoyemos, con él. 
LA CAMPAÑA LA JUGAMOS TODOS La gran campaña nacional e internacional para salvarle la vida a Angelito ya se inició. En estos días de violencia extrema, una historia así nos permite recordar, encontrar, ese lado humano que todos tenemos. Las cuentas si usted quiere apoyar son las siguientes: BCP soles: 193-27147059-0-70 (cod. interbancario 002-193-127147059070-10) Y en BCP dólares: 193-27147064-1-75 (cod. Interbancario 002-193-127147064175-10). 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1641478/noticia-universitario-inicia-cruzada-salvarle-vida-nino-siete-anos 
------------------------------------------- 
Universitario quiere renovarle contrato a Rainer Torres por tres temporadas 
Además podría ocupar un cargo dirigencial tras su retiro.  
Rainer Torres ha dejado de ser el '6' de Universitario de Deportes, para convertirse en el '10' moderno que Ángel Comizzo considera indispensable en su formación. Por eso, los cremas quieren hacerle un contrato por tres temporadas al volante y que se quede a trabajar en el club. La Administración temporal y el técnico Comizzo coincidieron en que el volante es uno de los jugadores más regulares en el plantel merengue y que eso, sumado a su buena conducta deportiva y el ejemplo que pregona a sus compañeros, lo han convertido en un referente positivo que todos quieren. De esa forma, las negociaciones se dieron rápidamente y no hubo trabas de ningún tipo. El 'Motorcito' quiere retirarse vistiendo la camiseta crema, ya que es hincha confeso de la 'U'. Lo único que está por definir es el tiempo de renovación. En un principio, el acuerdo es de dos años, pero entre las conversaciones surgió la última posibilidad de que se prolongue por tres temporadas y juegue con los merengues hasta diciembre del 2016. Olascuaga también Otra de las apuestas que este año demostró su capacidad y por lo que la directiva ha decidido que continúe un año más, es Carlos Olascuaga. El atacante, pese a que sufre una fractura en la pierna derecha, está negociando con los administradores y su vínculo también se ampliaría por dos años más. "Este año he tenido la oportunidad que esperaba y me gustaría quedarme para pelear un torneo internacional. Espero que todo marche bien y recuperarme rápido de la lesión", dijo Olascuaga. 
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-quiere-renovarle-contrato-a-rainer-torres-por-tres-temporadas/&sid=71&id=794166 
----------------------------------------- 
Messi quiere cantar en la Trinchera 
‘Guasta’ reveló que jamás jugaría en Alianza, no terminó los estudios, se pepea para viajar, se defiende en la cocina, escucha salsa y le gustaría ser peruano.  
Escribe: Wilmer Robles Tadokoro Su aspecto bonachón y carisma, fuera del césped, nos animó a interrogarlo para curiosear su matiz ignorado de Diego Guastavino. Sí, el ‘charrúa’ apodado ‘Messi de Ate’, de goles bonitos y piques endemoniados, que hace vibrar y saltar de emoción a los insaciables hinchas cada vez que toca la pelotita con la ‘28’ en el dorsal. El escurridizo ‘yorugua’ reveló, lean ‘íntimos’, que en el Perú solo jugará por la ‘U’. Es más, le brota salpullido cada vez que le hablan del eterno rival. 
¿Te has ganado el cariño de los hinchas? Es halagador que los hinchas te saluden por las calles. Ojalá me quede muchos años más en la ‘U’. 
Entonces, ¿seguirás inflando redes en la ‘U’? Ambas partes deseamos continuar, pero todo se verá a fin de año. Por ahora estoy mentalizado en lograr el campeonato y clasificar a la Libertadores. Sería mi primer título como profesional, ya que en Noruega perdí una final de copa. 
¿Sabías que varios uruguayos dejaron huella en la ‘U’? Antes de venir me comuniqué con Bruno Piano y Artigas, quienes son los jugadores más contemporáneos, y me hablaron que la ‘U’ era el equipo más grande del Perú, no se equivocaron. 
¿Qué locura harías por la ‘U’? Me gustaría cantar junto a la Trinchera en Norte. Ya lo hice con la barra de Peñarol, así que no tendría problemas. 
¿Jugarías, en algún momento, en Alianza o Cristal? Ni pensarlo. Nunca jugaría en esos equipos, pues le tengo un cariño y respeto a la ‘U’. Sería una falta de respeto al club que me abrió las puertas en el fútbol peruano. 
¿Ángel Comizzo es un DT amargado? Cuando se trata de trabajar es un técnico muy profesional. Sin embargo, cuando terminamos de entrenar le gusta hacer bromas con todos nosotros, nos hace sentir bien. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11754-messi-quiere-cantar-en-la-trinchera.html 
-------------------------------------------- 
“Indio” arma su tribu crema 
Comizzo pidió renovar contrato a Ruidíaz, Torres, Gómez y Olascoaga para la temporada 2014. Directiva también nacionalizará a Diego Guastavino y Fernando Alloco  
Ya se prepara para el 2014. Con acuerdo de palabra bajo el brazo para continuar como DT de Universitario de Deportes, Angel Comizzo ya vislumbra al equipo de sus sueños para la próxima temporada. El “Indio” no puede con su genio y mientras asegura su cupo a la Libertadores busca reforzar sus puntos débiles. El argentino busca retener a toda costa a “La Pulga” Raúl Ruidíaz y ya solicitó a la administración temporal que pidan a Coritiba de Brasil extender su préstamo por un año más. El mismo camino recorrerán por Diego Guastavino ante Querétaro de México. En tanto, Rainer Torres, Carlos Olascoaga y Edwin Gómez son fijos a renovar. El caso de Fernando Alloco es otro cantar. El argentino se ha metido en el bobo crema y no lo piensan soltar por lo que incluso la directiva está en conversaciones para su nacionalización y así ganar un cupo más de extranjeros. Por los pasillos de Ate también suenan con fuerza los nombres de Aldo Corzo, Pedro Requen, Marcio Valverde, Jhoel Herrera, Santiago Acasiete y Mauro Vila, quien ocuparía el puesto de Christofer Gonzales, ya que “Orejas” está en negociaciones para emigrar al extranjero. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/11752-indio-arma-su-tribu-crema.html 
-------------------------------------------- 
Burga, el ocupante precario 
Manuel Burga, presidente de FPF.  
¿Qué haces ahí? La FPF ocupa la Videna de manera ilegal, según el abogado Christian Pardo, quien afirma que este terreno es un parque zonal que debería estar abierto al público. “No tienen ningún derecho de estar allí. Con el dinero que recaudan en los partidos, que compren su propio complejo”. Imagine que usted alquila su casa, pero a su inquilino se le ocurre tener otro inquilino que empieza a construir en ese terreno que no es suyo. Tampoco del que se lo arrienda. En realidad solo es un ocupante precario porque no tiene derecho de estar ahí. Así podría describirse a Manuel Burga en la Videna, ya que la FPF no es dueña de ese espacio que se encuentra en San Luis. Para Chirstian Pardo Reyes, presidente del Movimiento Te Amo Lima, la FPF no debería estar ahí porque, según explica, dicho terreno es el Parque Zonal Túpac Amaru y debería estar abierto para el público. “Estos parques se crean en 1967 y son áreas recreativas para Lima Metropolitana. Funcionó bien hasta 1981, cuando en el gobierno de Belaúnde sale una Resolución Suprema en la que afirman que este es cedido al IPD, y ellos en 1993 firman una cesión de uso con la FPF de 99 años”. Pardo señala que dicha resolución va en contra del Decreto Supremo que sigue vigente, en el que se determina que los parques zonales de Serpar debían ser transferidos a la Municipalidad de Lima, pero ellos no se preocuparon por recuperarlo. El abogado denuncia que desde hace tres semanas a los vecinos no los dejan ingresar a dicho recinto donde antes hacían actividades deportivas. Por ello hizo una manifestación hace más de un mes, junto a un grupo cívico-vecinal, y presentaron una protesta ante la Municipalidad de Lima que no fue atendida. “Para Serpar, Túpac Amaru es un parque zonal pero por una Resolución Suprema que es de menor jerarquía jurídica que un Decreto Supremo y una Ley Orgánica de las Municipalidades (del 2003). Si no quieren recuperar un terreno de 500 millones, hay algo raro”, se indigna Pardo, que considera que Manuel Burga y compañía no deberían ocupar dicho terreno. “Por partido recaudan más de un millón de dólares. Tienen dinero suficiente para comprar su terreno pero no lo hacen. Yo solo quiero que salgan del parque, que es un pulmón ecológico. Eso sí, Burga es un ocupante precario, porque no tiene ningún derecho de estar ahí”. Según Pardo, el terreno fue cedido al IPD para su uso, pero esta hizo contratos con las Federaciones. “Es como si yo te digo, utiliza mi terreno y se lo dan para que otro construya. Solo un propietario puede hacer un contrato de cesión de uso pero el IPD no lo es, es solo un usuario. La resolución dice que tienen que hacer campos deportivos para la comunidad, no para la alta competencia. Burga que le pida a la FIFA que le apruebe la construcción de sus oficinas. Queremos que se vaya del parque zonal”, indicó. 
NO LO CUENTAN Por otro lado, Serpar se pronunció sobre este tema en un comunicado en el que fue claro y señala que tiene ocho parques zonales a su cargo y Túpac Amaru no es parte de ellos, y que el encargado de su administración es el IPD, que mediante un vocero también se pronunció y manifestó que hay una resolución de transferencia y tienen una cesión de uso sobre dicho terreno. Que se firmó un convenio por 99 años con la FPF pero estos documentos no son considerados ilegales, ya que tienen facultades para tomar este tipo de decisiones. 
SABÍA QUE... La Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972 establece como competencia y función especial de la Municipalidad Metropolitana de Lima “constituir, organizar y administrar los parques zonales existentes”. Según Pardo, la Videna se llama ilegalmente de esa manera. “No hay ninguna norma jurídica que diga que sea así. No es una marca comercial tampoco”, indicó. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/08-10-2013/burga-el-ocupante-precario 
--------------------------------------------- 
Golero de la “U” se trepó al Carvallo 
Ante la suspensión de Raúl “Supermán” Fernández para el duelo ante Argentina, el técnico Sergio Markarián decidió brindarle la confianza a José Carvallo. El guardameta de Universitario será el encargado de cuidar la valla bicolor para el duelo ante el conjunto albiceleste. Tendrá que demostrar el porqué fue considerado para este partido que pone en juego el honor para nosotros. “Si me toca estar voy a dar lo mejor de mí. Siempre lo hice y espero que esta vez nos vaya de la mejor manera. Si bien ya estamos eliminados, nada quita que por la patria todos dejamos hasta el corazón”, mencionó el “1” nacional. 
Fuente: http://www.libero.pe/golero-de-la-u-se-trepo-al-carvallo-2013-10-07/impresa 
--------------------------------------------- 
Tientan al ‘Indio’ 
Pedidazo! Quienes lo conocen aseguran que es un obsesionado por el trabajo. Nunca se le escapa ningún detalle y siempre busca la perfección. Bueno, tanto sacrificio tiene su recompensa. Ángel David Comizzo, el técnico de Universitario, es pretendido por la U. de Chile y el Morelia y Querétaro de México.  
El ex arquero de River, que con la “U” está peleando el título a punta de garra y buen fútbol, interesa al bravazo del balompié chileno que echó hace unos meses a Darío Franco y ahora busca en el “Indio” a su reemplazante para el 2014. Querétaro, club que el “Indio” dirigió entre 2010 y 2012, desea repatriarlo y así recuperar protagonismo. Han ofrecido buen billete por él. Caso parecido es el del Monarcas Morelia, en el que Comizzo jugó en el 2000 y ahora, debido a su buena labor en la crema, lo seduce. Ya dio su palabra Estos tres clubes han puesto un billetón para llevarse al “Inidio” el otro año. Sin embargo, LÍBERO conoció de buena fuente que Comizzo ya le empeñó su palabra a los directivos de la “U” para quedarse y renovar hasta por dos temporadas más. “Yo a la ‘U’ vine por la gloria, no por el dinero”, le dijo Ángel Comizzo a su círculo de amigos. Y es verdad. Dicen que desechará las ofertas para seguir con los merengues y hacer historia en la Copa Libertadores del próximo año y disfrutar de grandes victorias. ¡Vale! 
Fuente: http://www.libero.pe/tientan-al-indio-2013-10-07/impresa 
-------------------------------------------- 
Se acomoda la corona 
Motivadazo. Christofer Gonzales está más feliz que nunca porque el partido suspendido con José Gálvez se jugará luego de los choque por las Eliminatorias. Así, la “U” podrá contar con todos sus pesos pesados. “Es bueno que se haya programado para el miércoles 23. Ya para esa fecha tendremos a todos los que fueron llamados a la selección y a la ‘Pulga’ Ruidíaz recuperado”, nos contó. En otro punto, “Canchita” le deseó suerte a sus compañeros que están en la “sele” y dijo que este receso servirá para que la “U” vuelva imparable. “Nos vamos a preparar para arrasar con todos los rivales porque luego de la para no paramos hasta campeonar”, finalizó. 
Fuente: http://www.libero.pe/se-acomoda-la-corona-2013-10-07/impresa 
--------------------------------------------- 
Tú eres camiseta 
La garra crema manda en la liguilla par y existe confianza entre sus guerreros. Raúl Ruidíaz no se achica y piensa en la final, sin importar que el rival sea Cristal o Garcilaso. Igual, la “Pulga” firma el título nacional.  
“No nos fijamos en los rivales. Nosotros seremos campeones porque somos lo mejores y el equipo más grande del Perú”, le dijo a LÍBERO el goleador que paseó su fútbol en el exterior. Ese juramento de sumar la estrella N° 26 en diciembre, alegrar a los hinchas y festejar con el pueblo crema hacen que los ojos de Ruidíaz se llenen de brillo y miren al horizonte como avizorando un triunfo glorioso. Esta temporada, la “Pulga” ya ha festejado 15 goles. Cuando se calza los chimpunes mete miedo a cualquiera, por eso el receso por las Eliminatorias será vital para superar su lesión a la rodilla izquierda para luego acuchillar las redes contrarias. No se va, no se va... Anoche, desde Ate, nos confirmaron que la “U” está en negociaciones con el Coritiba de Brasil, club dueño de su pase, para que la “Pulga” dispute la Copa Libertadores 2014 y luego ser vendido a un grande de Europa. El conjunto crema planea comprar un porcentaje de su pase con el objetivo de que pueda ganar dinero frente a una venta futura. “Sus goles son la sensación”, nos dijeron. 
Fuente: http://www.libero.pe/tu-eres-camiseta-2013-10-07/impresa 
------------------------------------------------ 
Qué abran los palcos 
¡Ya está! La ADFP reprogramó el choque entre Universitario y José Gálvez para el miércoles 23 de octubre, a las 7:30 p.m., en el estadio Monumental. El pedido de los cremas y chimbotanos fue que se juegue el miércoles 30, pero la junta directiva de la Asociación, tras varias horas de debate, decidió que sea el día 23 en Ate. Este compromiso se suspendió porque los palcos del Monumental no cumplían con los requisitos establecidos para que le den “luz verde”. La “U” se ha puesto de lado de los palquistas y anunció que si otra vez le niegan las garantías al coloso se “mudarán” al Estadio Nacional para los partidos de locales que les restan. 
Fuente: http://www.libero.pe/que-abran-los-palcos-2013-10-07/impresa 
-------------------------------------------- 
Copa Federación: Cristal saca buenos resultados ante la 'U' 
Cristal fue más que la 'U'. El cuadro cervecero obtuvo tres triunfos, dos empates y apenas una derrota ante los merengues. Entérate de los resultados a continuación. Lima, Perú. Sporting Cristal se fue con un saldo más que positivo ante Universitario. Los seis cotejos, disputados el último fin de semana en VIDU, terminaron con un resultado favorable a los rimenses. Los triunfos los alcanzó Sporting Cristal en las categorías 97 (3-0), 98 (3-1) y 99 (3-1). El otro empate, además del 1-1 en la categoría Sub-18 fue con la categoría 2000 (0-0), perdiendo únicamente la categoría 96 (3-1). 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-cristal-saca-buenos-resultados-ante-noticia-200585

No hay comentarios: