lunes, 2 de febrero de 2015

Comencemos bien el campeonato...

Universitario de Deportes: Alemanno y Quiñones arrancan contra León de Huánuco 
Universitario de Deportes espera debutar con un triunfo en el Torneo del Inca. 
 Debutar con triunfo en el Torneo del Inca es una obligación para Universitario de Deportes; por ello, Óscar Ibáñez no brindará ventajas el domingo ante León de Huánuco en el Monumental (4:00 p.m.), y enviará desde el vamos a la dupla conformada por el argentino Germán Alemanno y el uruguayo Liber Quiñones, en busca de demoler la defensa rival. Escribe: Miguel Rojas 
 La ausencia de gol fue una enfermedad que afectó a Universitario de Deportes durante la pretemporada. En Ate se cansaron de quedarse con el grito en la garganta, pese a la creación de peligro al arco contrario.  
Será la primera vez que Liber y ‘Avatar’ piloteen juntos el ataque merengue. El charrúa reemplazó al ‘che’ en la derrota contra Emelec en Guayaquil. Hoy, ensayarán ambos como dupla. Asimismo, la fantasía del mediocampo será responsabilidad de Carlos Grossmüller, cuyo complemento recaerá en Christofer Gonzales. 
Universitario de Deportes apostará con toda su artillería ante los huanuqueños, con la consigna de ser un equipo arrollador. Por su parte, Edison Flores esperaría su oportunidad en el banco de suplentes, considerando que aún no está para jugar 90 minutos, tras recuperarse de una fatiga muscular. 
 ALISTA EL ONCE El técnico merengue tiene el equipo titular prácticamente en la cabeza, solo le falta definir algunos detalles para salir al ruedo contra León. Salvo una ‘catástrofe’, los cremas jugarán con Carvallo; Chávez, Romero, García, Benincasa; A. Gonzales, Guarderas, C. Gonzales, Grossmüller; Quiñones y Alemanno. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-de-deportes-alemanno-y-quinones-arrancan-contra-leon-de-huanuco-96966/ 
------------------------------------------- 
Fieras de la “U” afilaron las garras para “inaugurar” a los huanuqueños en el Monumental, en la primera fecha del Torneo del Inca. Grossmüller pidió el apoyo de la hinchada. 
Universitario: la columna vertebral de Óscar Ibáñez para ganar en debut del Torneo del Inca 
 Carlos Grossmuller, Liber Quiñones, Juan Diego Gutiérrez y Braynner García son los flamantes refuerzos de esta temporada. 
 Sueltan a las fieras. La hora de la verdad será este domingo 8 ante el León de Huánuco en el Monumental. El esperado debut crema en el Torneo del Inca mueve a la gente y Óscar Ibáñez, sabiendo que no debe guardarse nada, mandará a toda su artillería pesada. 
 El talentoso uruguayo Carlos Grossmüller seguirá siendo el “10”, el cerebro, el conductor del elenco merengue. Su experiencia y extraordinaria técnica serán vitales para ser el líder de un equipo lleno de jóvenes.  
El otro charrúa Liber Quiñones al fin arrancaría como titular ante León, luego de sus progresos en los entrenamientos. La idea del comando técnico, para tener mayor peso ofensivo, es que juegue al lado de Germán Alemanno. Juan Diego Gutiérrez también será un arma letal. Luego de un año sin fútbol profesional, el volante jugará un partido oficial. Incluso, tendrá como socios a “Canchita” Gonzales y Edison Flores, dependiendo la situación del partido.  
Atrás, en la zaga, va recontra fijo el colombiano Braynner García, quien ya se recuperó del esguince al tobillo izquierdo. El “parcero” hará dupla de zagueros con Horacio Beninncasa. 
 “Estamos con mucha ilusión, queremos debutar con un triunfo en el torneo. El aliento de la hinchada será esencial”, dijo “Maravilla” Grossmüller. La hinchada solo espera el momento de ver rodar la “gordita” y gritar nuevos goles. 
 EL DATO: Universitario integra el Grupo B del Torneo del Inca junto a Alianza Atlético, León de Huánuco, Real Garcilaso, César Vallejo y UTC. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-02-universitario-la-columna-vertebral-de-oscar-ibanez-para-ganar-en-debut-del-torneo-del-inca 
------------------------------------------- 
Antonio Gonzales: "Universitario tiene historia, estirpe, garra y eso no te lo da el dinero" 
 En Universitario de Deportes son conscientes de que los demás equipos (Alianza, Cristal, Melgar, Vallejo, etc) se han reforzado bien, que tienen la billetera mucho más gruesa que ellos, pero eso para nada los amilana ni les baja la moral.  
Toño Gonzales, el capitán, fue claro al señalar que hay algo que la “U” tiene y que el dinero nunca te lo brinda. 
 “Por más que otros equipos se hayan reforzado bien, en la cancha son ‘11 contra 11’ y Universitario tiene historia, estirpe, garra y eso no te lo da el dinero. Todos sabemos que estamos en el más grande y ese es nuestro plus ante equipos de mayor poder económico”, dijo. Igual piensa Juan Diego Gutiérrez. 
“La ‘U’ tendrá que pelear contra el poderío económico de otros clubes que se han reforzado bien, pero en el campo no son Barcelona ni Manchester United”, indicó “Guti”. La “U” se pone recontra fuerte. 
 EL DATO En tienda crema aún no asimilan que Raúl Ruidíaz fichará por Melgar, pues un vocero aseguró que en diciembre le ofrecieron renovar, pero él rechazó la propuesta porque aseguró que jugaría en Europa. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-02-antonio-gonzales-universitario-tiene-historia-estirpe-garra-y-eso-no-te-lo-da-el-dinero 
-------------------------------------------- 
Raúl Ruidíaz fichó por Melgar por amor a Universitario de Deportes 
Si la oferta de Real Garcilaso era tan buena económicamente ¿por qué Raúl Ruidíaz decidió rechazarla a última hora? Aquí la respuesta.  
Raúl Ruidíaz fue goleador con Universitario de Deportes. (Erick Nazario) 
 Detrás de la partida de Raúl Ruidíaz a Melgar de Arequipa hay varias razones que hasta el momento eran desconocidas. Fue uno de los fichajes bomba de la temporada, sobre todo porque la ‘Pulga’ un día hizo una promesa: “No jugaré por otro club peruano que no sea Universitario de Deportes. No podría”, aseguró. 
Pero hoy las cosas han cambiado. Raúl Ruidíaz firmó por Melgar y a medio año dará el salto a Europa, según su agente. Pero dentro de toda esta historia habían cosas que no se entendían. 
¿Por qué rechazó la oferta de Real Garcilaso a última hora? Lo que le ofrecía el club cusqueño era muy superior económicamente, pero el atacante dijo no. Ahora se conoce la razón.  
Real Garcilaso está en el grupo B del Torneo del Inca junto a Universitario de Deportes y se enfrentan en la segunda fecha. “Que el club cusqueño estuviera en el mismo grupo que la ‘U’ hizo que desistiera de aceptar la oferta para no enfrentar al club del cual es hincha”, sostuvo su representante David Pezúa a Ovación. Raúl Ruidíaz era una pieza importante en Universitario de Deportes. 
“De por si Raúl Ruidíaz ya se sentía extraño por no jugar con la camiseta de Universitario de Deportes, es por ello que la confianza que tiene con Juan Reynoso y ex compañeros que ahora juegan ahí como Rainer Torres, Piero Alva, Jhon Galliquio, Luis Hernández…, fue determinante para que acepte la propuesta de Melgar de Arequipa”, explicó también su agente. 
 EL DATO. Raúl Ruidíaz anotó 20 goles con Universitario de Deportes en 2014. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/raul-ruidiaz-ficho-melgar-amor-universitario-deportes-1034534 
------------------------------------------- 
 nuevo administrador full chamba 
Se viene la Junta 
 Mañana es un día clave para Universitario, pues se llevará a cabo la Junta de Acreedores en Indecopi y se buscará que César Vento, quien tiene la máxima aceptación de los acreedores, sea nombrado oficialmente como nuevo Administrador de la institución estudiantil.  
Ni bien sea oficializado, Vento se juntará con el comando técnico y con “Chemo”, y empezará a ordenar la casa, negociar con la Agremiación de Futbolistas para no tener inconvenientes en el inicio del Torneo del Inca con las pilas puestas. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-02-se-viene-la-junta 
---------------------------------------------- 
Universitario de Deportes le ganó 1-0 a Alianza Lima en el clásico femenino 
El cuadro crema se impuso ante su máximo rival en el primer clásico del año con gol de Pierina Núñez y quedó líder de la Liguilla de Oro.  
Universitario de Deportes se quedó así con el primer clásico del año. 
 Se jugó el primer clásico femenino del año en la Videna entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. El cuadro crema se impuso por 1-0 ante su máximo rival con gol de Pierina Núñez y quedó líder de la Liguilla de Oro. 
La atacante de 14 años, quien ya ha jugado en selecciones peruanas femeninas, anotó el único gol del partido a los 26 minutos.  
Este triunfo permite a Universitario de Deportes ser líder de la Liguilla de Oro del torneo Metropolitano del fútbol femenino con cuatro puntos (recibe un punto de bonificación porque acabó segundo en el Torneo Apertura 2014). 
Quien acabe campeón jugará el Campeonato Nacional, de donde saldrá el representante peruano a la Copa Libertadores Femenina. El cuadro crema, dirigido por Víctor Cañete, se quedó así con el primer clásico del año. Esto permite agarrar una buena racha a la ‘U’ en estos enfrentamientos, pues también ganó los dos partidos que jugó ante Alianza Lima en el 2014. La última vez que las ‘grones’ ganaron este partido fue en mayo de 2013. 
 En el otro partido de la Liguilla de Oro, Asociación Fuerza Cristal empató 2 a 2 con Sport Girls. El cuadro celeste suma tres puntos, pues al ser campeón del Apertura 2014 recibió dos puntos de bonificación, mientras que el tricampeón nacional se quedó con una unidad. 
Así fue el partido 
 Universitario (1): 21 Gina Rodríguez; 17 Aranxa Vega (3 Mercy Sinarahua, 63’), 14 Even Pizango (22 Claudia Rodríguez, 80’), 38 CIndy Novoa ©, 16 Tracy Paredes; 9 Connie Puerta (2 Lesly Uchuya, 63’), 5 Geraldine Cisneros, 6 Carmen Quezada, 7 Rocío Fernández (8 Estrella Álvarez, 70’); 11 Pierina Núñez, 10 Ruby Castro (24 Carmen Moza, 42’). DT: Víctor Cañete. 
Alianza Lima (0): 1 Alexandra Zamora; 3 Shirley Oblitas, 17 Areli Aguirre, 14 Sandra Arévalo, 15 Tiffany Aguilar (18 Nallely Chumbes, 72’), 22 María Luque, 7 Belén Huarcaya, 11 María Cáceres, 10 Gretta Martínez, 20 Scarleth Flores; 16 Almendra Silva (5 Deysi Chiquín, 60’). DT: Samir Mendoza. Gol: Pierina Núñez (26’)(UNI) Tarjetas Amarillas: Quezada (28’), Tizango (55’)(UNI); Aguilar (25’)(ALI) 
Escenario: Videna Eduardo Combe Urquizo ecombe@depor.pe 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-le-gano-1-0-alianza-lima-clasico-femenino-1034502 
------------------------------------------------- 
Universitario: ¿Trinchera Norte amenaza a Gremco y Sunat? 
 Universitario de Deportes podría ser liquidada y la Trinchera Norte, la barra más emblemática del club, lanzó esta fuerte amenaza.  
 Universitario de Deportes: Trinchera Norte convoca a marcha. 
 Lima. ¿Pero que ladra no muerde? Universitario de Deportes podría ser liquidada, todo depende de que los acreedores se pongan de acuerdo en un nuevo plan de reestructuración, pero ante la posibilidad de que la primera opción se concrete, la Trinchera Norte, barra emblemática de la ‘U’, habría lanzado una fuerte amenaza a los principales acreedores del club.  
A través de su cuenta oficial de Facebook, esta agrupación de hinchas cremas hizo llegar su desacuerdo, de una manera muy amenazante, a una posible acción liquidadora en la ‘U’. 
 “Tuvieron casi 3 años para ponerse de acuerdo, y sin embargo ahora por su avaricia la “U” corre el riesgo de ser liquidada. Sunat y Gremco, no olviden que nosotros también tenemos nuestros “liquidadores”. 
¡Se meten con la U, se meten con la Trinchera Norte! ¡Todos este martes a Indecopi!”, señala el comunicado de la Trinchera, que a su vez convocó a una marcha para el martes 3 de febrero en el frontis del local principal de Indecopi en San Borja. 
 ¿A qué se refirió la Trinchera Norte cuando asegura que también tienen sus “liquidadores”? 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-trinchera-norte-amenaza-gremco-y-sunat-noticia-322562 
-------------------------------------------- 
Selección Peruana Sub 20: ¿qué necesita para clasificarse al mundial? 
La ‘Bicolor’ se mantiene en la cola, pero todavía tiene chances. Acá te lo explicamos.  
La Selección Peruana Sub 20 enfrentará a Brasil en la siguiente fecha. 
Tras culminar la tercera fecha del Sudamericano la Selección Peruana Sub 20 se ubica en el último lugar de la tabla luego de su derrota con Colombia en Parque Central. Sin embargo, la clasificación al mundial de Nueva Zelanda todavía es posible.  
Pese a este panorama, la Selección Peruana Sub 20, dirigida por Víctor Rivera, tendrá la tarea de ganar sus siguientes dos encuentros: ante Brasil y Paraguay. Solo así podrá alcanzar, al menos, el cuarto puesto, que regala el último cupo al certamen mundialista. 
 ASÍ VA LA TABLA DEL HEXAGONAL 
 Puesto Equipo PJ PG PE PP DG PTOS 
1 Uruguay 3 2 1 0 4 7 
2 Argentina 3 2 1 0 4 7 
3 Colombia 3 1 2 0 2 5 
4 Brasil 3 1 1 1 0 4 
5 Paraguay 3 0 1 2 -4 1 
6 Perú 3 0 0 3 -5 0 
La Selección Peruana Sub 20 deberá poner las barbas en remojo y concentrarse en su primera prueba de fuego ante Brasil este miércoles en el Estadio Centenario de Montevideo. Seguir soñando dependerá de sumar los 3 puntos.  
La Selección Peruana Sub 20 sumó su tercera derrota consecutiva en el hexagonal final del Sudamericano de Uruguay. Antes había perdido ante Argentina y la selección local. Sus únicos dos triunfos fueron en la fase de grupos, frente a Ecuador (2-0) y Bolivia (1-0). 
 EL DATO. La Selección Peruana Sub 20 tiene como goleador a Alexander Succar con 4 goles. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-sub-20-asi-va-tabla-posiciones-sudamericano-1034493 
-------------------------------------------- 
Histórica copa crema arranca el 13 de febrero 
Universitario: Todo listo para la "Copa crema" 
 Universitario: Se inicia la "Copa crema" 
 Se viene la “Copa Crema” y se estima que 250 equipos armarán la fiesta en este supertorneo. El DT argentino Omar Jorge, jefe de la Unidad Técnica de Menores, lanzó la invitación. 
 “La ‘Copa Crema’ es tradicional y esperamos que hayan 250 equipos de Perú Chile y Ecuador. El dinero que ingrese será para ayudar al club”, precisó.  
El torneo se inicia el 13 de febrero y tendrá una duración de 10 días. La inauguración y las finales (23 de febrero) se llevarán a cabo en el estadio Monumental de Ate. 
Inscripciones en el coloso de Ate, en el “Lolo” Fernández, comunicándose a los fonos 3491229, 6713659 y 987465121, o escribiendo al siguiente correo: copacrema@hotmail.com. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-01-universitario-todo-listo-para-la-copa-crema 
---------------------------------------------- 
“Los Pulpos” asesinan a barrista de Universitario 
 "GATO". Fue victimado en su propia vivienda. 
Tres balazos en el tórax acabaron con su vida. Su sobrina se salvó. Karen Solis Trujillo Mantener una relación amorosa con una joven cuyos familiares de la banda “Los Pulpos” se oponían al romance, le costó la vida a un barrista de Universitario de Deportes, conocido como “Gato”, quien fue asesinado por cuatro sicarios que llegaron a buscarlo hasta su vivienda, ubicada en la cuadra 7 de la calle Ollantay en el sector Río Seco, en el distrito El Porvenir. 
 A Quency Estiben Alvarado Taype (28), quien se dedicaba a la fabricación de muebles de vidrio, lo asesinaron a las 7:30 p.m. del sábado. Su sobrina de 15 años de edad abrió la puerta de su casa a cuatros sujetos que a bordo de una mototaxi llegaron a buscar a su víctima. 
 “Está Gato, queremos contratarlo para un trabajo”, fue lo que le preguntaron los criminales a la jovencita, quien corrió a llamar a su tío que se encontraba mirando televisión en su habitación. 
 El joven salió presuroso para concretar el negocio; sin embargo terminó por encontrarse cara a cara con la muerte.  
Al salir a su puerta, los asesinos tenían preparadas sus armas y en el acto le dispararon sin piedad en presencia de su sobrina. 
 “Mi hijo al ver que tenían armas arrojó al piso a mi nieta, luego los tipos le dispararon sin piedad y se dieron a la fuga en una moto que los esperaba afuera de la casa”, contó Alciviades Alvarado Zavaleta (62), padre de la víctima. “Gato” recibió tres disparos en el tórax y otro en el brazo izquierdo. Ensangrentado fue trasladado por sus familiares hasta la posta médica de la zona, pero llegó cadáver. 
 DESDE PRISIÓN Sus familiares atribuyen el crimen al tío de la enamorada del joven barrista de la “U”, quien es un peligroso delincuente de la banda “Los Pulpos” y que desde su celda en el penal El Milagro habría dado la orden para asesinarlo porque se oponía a la relación que ambos mantenían desde hace un año. 
 La familia espera que los criminales sean identificados, ya que las cámaras de videovigilancia de un negocio cercano habrían grabado el momento del asesinato. 
 Fuente: http://www.larepublica.pe/02-02-2015/los-pulpos-asesinan-a-barrista-de-universitario

No hay comentarios: