martes, 24 de febrero de 2015

La procesión se lleva por dentro...

Universitario: Carvallo, “incómodo y picón” por su suplencia 
Portero de Universitario José Carvallo está molesto por su situación de suplente de Fernández, según preparador de arqueros  
Carvallo perdió el puesto tras su expulsión y está molesto por no jugar. Universitario de Deportes aún está inmerso en el pantano oscuro de las incertidumbres e incomodidades. 
El vestuario crema estaría con los ánimos calientes: 1) por la derrota que sufrieron por 1-0 en casa ante César Vallejo. 2) La incomodidad de José Carvallo por ser suplente de Raúl Fernández. Esta telenovela aún promete tener más episodios.  
La incomodidad de José Carvallo pasaría por el tema de su suplencia en el primer equipo: ¿por qué perdió la titularidad? ¿El mínimo error sería determinante para ser suplente? ¿Cuánto tiempo estará en banca? ¿Debió irse luego de las ofertas que recibió de otros clubes? Los motivos se desconocen, pero la decisión final es del entrenador Óscar Ibáñez. 
 “Carvallo está incómodo. Y eso se justifica. José Carvallo está incómodo porque le han quitado el puesto. Como todo buen deportista, es picón. Si te quitan el puesto, andas un poco incómodo”. 
Estas fueron palabras que el preparador de arqueros de Universitario de Deportes, Elías Acevedo, deslizó a Radio Blanco y Negro. Como se recuerda, José Carvallo fue titular natural en Universitario de Deportes durante las dos primeras fechas. 
Fue en esta última cuando fue expulsado y le dejó el lugar a Raúl Fernández. Desde entonces, Óscar Ibáñez decidió que ‘supermán’ se quedara con la titularidad (ante César Vallejo). 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-carvallo-incomodo-y-picon-su-suplencia-noticia-1793392 
------------------------------------------ 
Ibáñez: “Hay que poner el pecho” 
 Cremas. El DT aseguró que este mal momento se supera ganando. 
Le echó la culpa al árbitro por derrota con Vallejo. Al final del partido ante César Vallejo, los hinchas de la ‘U’ pidieron la renuncia de Óscar Ibáñez en el Monumental. En las redes sociales también fue criticado, pero el ex golero no se da por vencido y confía en recuperarse en las próximas fechas para ganar crédito en el banco merengue.  
El rendimiento del equipo deja dudas, pero Ibáñez tiene una revancha este viernes ante Alianza Atlético en Piura. 
“Hay que aguantar cuando las cosas no salen, hay que poner el pecho y seguir trabajando. Esto es fútbol, lo vamos a revertir”, indicó el DT, quien entiende los reclamos de los hinchas. 
“Es lógico que se enojen cuando la ‘U’ pierde, que digan que me voy. Duele perder así. Esto se revierte ganando”, dijo Ibáñez luego de culpar a Manuel Garay por la derrota. 
 “Generamos mucho y tuvimos opciones para adelantar en el marcador. Un error arbitral nos costó el resultado, lamentablemente”, dijo por no cobrar la supuesta carga sobre Raúl Fernández en el gol de Luis Cardoza. A pesar de los malos resultados, el administrador temporal del club, Raúl Leguía, respaldó al DT. 
“Tiene toda la confianza de nosotros, igual Fernández, ya que sabemos que es un excelente arquero”. Por otro lado, el castigo de la Onagi (Oficina Nacional de Gobierno Interior) habría sido levantado y ante Alianza Atlético el próximo 8 de marzo en el Monumental podrían utilizar también las tribunas populares y así tentar una mayor recaudación. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/24-02-2015/ibanez-hay-que-poner-el-pecho 
------------------------------------ 
Raúl Ruidíaz a El Bocón: Perdí plata por Universitario y nunca dije nada 
Raúl Ruidíaz rompe su silencio y cuenta la verdad sobre su salida de Universitario, al que algún día espera regresar. 
 Dejar Universitario y firmar por Melgar le costaron muchas críticas a Raúl Ruidíaz. Incluso, ‘Chemo’ Del Solar dejó entrever que la ‘Pulga’ no quiso resignar dinero como lo hicieron él en su momento y otros jugadores del actual equipo por continuar con la camiseta crema. Escribe Giovanna Vásquez 
 Ante ello, Raúl Ruidíaz y su representante David Pezúa hablaron con EL BOCÓN para zanjar este tema. En noviembre del 2014, Pezúa viajó a Brasil para negociar con los directivos del Coritiba la desvinculación de la ‘Pulga’, dado que su contrato se extendía hasta el 31 de julio del 2015. 
Casi en paralelo, los dirigentes cremas conversaron con Raúl para decirle que estaba en los planes para esta temporada, pero le iban a reducir el sueldo a la mitad. Es decir, iba a ganar 17,500 dólares mensuales.  
Raúl Ruidíaz les expresó su deseo de volver al extranjero. Por eso, en diciembre el representante empezó a evaluar ofertas del exterior. Pezúa explica que en diciembre los directivos del Coritiba le informaron que por algunos cambios que iban a realizar en la Confederación Brasileña de Fútbol no iban a poder suscribir ningún documento de resolución contractual hasta la tercera semana de enero, dado que los formularios y la firma de Raúl debían hacerse en nuevos formatos, por lo que su paso a otro club debía postergarse hasta esas fechas. 
 “Esto complicaba el pase de Raúl hacia un equipo del extranjero, porque todos los clubes que se interesaron en su persona querían que él se incorpore de una vez, querían que juegue rápido”, explica David Pezúa. 
 Jugador libre “Una vez desvinculado en Brasil (20 de enero) salgo a declarar que Raúl estaba libre. Es verdad que Vallejo y Melgar se interesaron, pero no descarté nada. Nuestra mayor intención al salir a declarar fue hacer notar a los equipos interesados en el extranjero que la libertad de Raúl ya se había logrado”, añade. 
 En este lapso, en el que Raúl se desvinculó (20 de enero) y fichó por Melgar (30 de enero), nadie de Universitario se acercó a preguntar por la ‘Pulga’, a pesar de que ya era pública su situación. 
 “No hubo ninguna comunicación con la ‘U’, quizá porque ya tenían a sus refuerzos. Su pase a Melgar tampoco fue por un tema económico, porque Real Garcilaso hizo un ofrecimiento mayor al que él percibía en Universitario en el año 2014. Lo que necesitaba él era un equipo que le dé las facilidades de poder salir a mitad de año. Si hubiera seguido en la ‘U’ con este tema de cambio de administradores, iba a ser imposible hablarlo”, señaló David Pezúa. 
 “Raúl no quiso separarse de la ‘U’. Al no llegar a un acuerdo económico con los clubes de Europa se tuvo que optar por un club nacional por unos meses. La intención de Raúl siempre será salir al extranjero. Además, debe tenerse en cuenta que la ventana de pases de diciembre a enero es solo para refuerzos, ya que la verdadera posibilidad se abre entre junio a agosto, que es cuando se inician esos torneos”, agregó. Pide comprensión  
Ahora la ‘Pulga’ viste la camiseta de Melgar y aclara que no se fue de la ‘U’ por dinero. “Esto no ha sido por un tema de plata, sino un tema de consideración”, dijo Ruidíaz. Así también, el delantero pide comprensión al hincha de la ‘U’ y espera regresar en algún momento al club de sus amores. 
 ¿Por qué dices ‘por un tema de consideración’? Porque yo soy un jugador de la casa, yo he dado todo por la ‘U’. Es verdad que en estos 21 meses que estuve en Universitario he dejado de percibir $220,000 en relación a lo que hubiera ganado si seguía en Brasil, pero nunca dije nada. Incluso, ahora para rescindir mi contrato en Brasil también tuve que perder plata. Así que acá no se trata de un tema económico. 
 ¿Se malinterpretaron tus palabras hacia ‘Chemo’? No me gusta hablar de dimes y diretes. Yo expliqué lo mismo, no hablé sobre Guillermo. Es verdad que cuando salimos a decir que estaba libre (20 de enero) nadie de la ‘U’ nos dijo nada, pero no fue que no quise seguir en Universitario, porque no quería bajarme el sueldo, sino mi intención era ir al extranjero y en esos diez días que tuve para hacerlo siempre prioricé una oferta del extranjero y solo el 29 de enero, en la tarde, al ver que no se darían las condiciones ideales para fichar en el extranjero, es que empezamos a negociar con tres clubes nacionales (Vallejo, Melgar y Real Garcilaso). 
 ¿Qué le dirías al hincha crema? Espero que me entiendan. Si en algún momento dije que no jugaría por otro equipo en Perú era verdad, pero nunca pensé que iba a pasar por esto. Soy hincha a morir de la ‘U’ y esté en dónde esté, siempre amaré la camiseta de Universitario. Es más, tanto es así que si no acepto al final jugar por Real Garcilaso (con un sueldazo) es porque estaba en el grupo de Universitario. 
 A pesar de todo, ¿te gustaría regresar a la ‘U’? Sí, claro. Sería lo más lindo volver a jugar por la ‘U’. Espero algún día regresar. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/raul-ruidiaz-a-el-bocon-perdi-plata-por-universitario-y-nunca-dije-nada-97877/ 
-------------------------------------------- 
Universitario: Administración da confianza a Ibáñez 
Raúl Leguía, administrador de Universitario, aseguró que Óscar Ibáñez tiene su confianza pese a malos resultados Íbañez tomó el primer equipo para el clausura del año pasado. 
 No son buenos los momentos los de Universitario de Deportes. La última derrota ante César Vallejo en el Monumental ha hecho que los hinchas cuestionen al técnico Óscar Ibáñez, pero el administrador Raúl Leguía le dio su confianza.  
En el Torneo del Inca Universitario ha jugado cuatro partidos y suma seis puntos, de sus victorias ante UTC y León de Huánuco (en el Monumental), pero cayó ante Garcilaso (Cusco) y Vallejo (Monumental). 
 "Tiene toda la confianza del equipo que estamos trabajando", declaró Raúl Leguía sobre Óscar Ibáñez a RPP. Sin embargo, Leguía fue claro en decir que siempre están en continua evaluación, aunque no tomarán ninguna decisión apresurada. 
"Lo mejor para Universitario es ir con tranquilidad. Si hay que hacer algo se hará en su momento, con coordinación y siempre respetando a las personas", declaró. El administrador de Universitario también quiso restarle importancia al error cometido por Raúl Fernández en el gol de César Vallejo. 
"No hay que dramatizar. Él es un excelente arquero y son cosas que pasan en el fútbol", agregó. Universitario juega este viernes ante Alianza Atlético en Piura (8:00 p.m.), y los cremas buscan salir de sus crisis de resultados. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-administracion-da-confianza-ibanez-noticia-1793391 
---------------------------------------- 
Universitario inicia conversaciones con Albín y Polo 
 POR: WALTER ARANA SAAVEDRA. 
 Le dieron carta libre. ‘Chemo’ Del Solar, gerente deportivo de la ‘U’ desde ayer, comenzó su tarea titánica para ir en busca de los refuerzos encargados tanto por el administrador Raúl Leguía como por el técnico Oscar Ibáñez, en este caso son Emiliano Albín Antognazza, lateral volante por derecha, y el atacante Andy Polo, exjugador de los cremas. 
 Ayer tras la reunión con el administrador, ‘Chemo’ tuvo el okay del administrador quien elevo el presupuesto de 4 mil dólares a 20 mil dólares para la contratación de ambos jugadores. Tras la reunión Chemo se comunicó con el representante del jugador Emiliano Albín, quien actúa en Peñarol de Uruguay, para iniciar las negociaciones, y también con su técnico Pablo Bengoechea, quien ya le dio el visto para su traspaso al equipo merengue, el mismo que sería por una temporada y en calidad de préstamo.  
La idea de traerlo es para hacerle competencia a Diego Chávez quien en los últimos partidos se ha mostrado muy flojo en la maraca y cuando subía al ataque, ya no regresaba. En el caso de Andy Paolo, Chemo tendrá una nueva reunión con su representante Jorge Bartra y con el padre del jugador entre hoy y mañana para limar asperezas y ver todo lo referente a su contratación la misma que sería por una temporada. 
 De llegar a un buen acuerdo en cuanto a la parte económica, el jugador podría estar entrenando a partir del jueves con el equipo. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/llegan-los-salvadores/ 
---------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: tribunas populares del Monumental están habilitadas 
Administrador del Universitario de Deportes dijo se habilitaron para el duelo ante Alianza Atlético por la segunda rueda del Torneo del Inca. 
 Universitario fue sancionado por problemas con sus hinchas en las afueras del Monumental. (Leonardo Fernández) 
Raúl Leguía, el administrador de Universitario de Deportes anunció que se habilitaron las tribunas populares del estadio Monumental para el próximo partido de los cremas como locales. Este será el 9 de marzo, según la programación adelantada de la ADFP, ante Alianza Atlético de Sullana. 
 “Esta levantado el tema para el próximo partido, está levantado lo que ONAGI nos había observado para las dos tribunas”, dijo, en radio Exitosa, el administrador temporal de Universitario de Deportes.  
El dirigente también volvió a tocar el tema de la continuidad de Óscar Ibáñez y esta vez fue más duro en sus comentarios. 
 “El tema de los entrenadores es delicado porque, como todos, está sujeto a una evaluación y las evaluaciones son todos los domingos. El tema de el técnico no sale de este contexto, Óscar Ibáñez sabe que si no hay resultados las cosa tienen que cambiar. Este es un tema de todos los entrenadores y él lo tiene claro. El equipo tiene que mejorar”, dijo. 
 Raúl Leguía también dijo que hay una solicitud para traer refuerzos a Universitario de Deportes y que esta se discutirá en las próximas horas. “En su debido momento informaremos de manera oficial sobre el tema”, finalizó. 
 EL DATO. Este fin de semana Universitario de Deportes enfrentará a Alianza Atlético de Sullana a las 8.00 p.m. en Piura. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-tribunas-populares-monumental-estan-habilitadas-1036213 
----------------------------------------- 
Fernando 'Chemito' Del Solar debutó como técnico en la liga distrital de Trujillo 
 El exjugador de Universitario dirige al Forza Azurra, filial de la Universidad César Vallejo. 
 Su primera vez. Fernando 'Chemito' del Solar debutó como entrenador en la Liga Distrital de Fútbol de Trujillo dirigiendo al Forza Azurra, un equipo filial de la Universidad César Vallejo.  
'Chemito' jugó los dos últimos años de su carrera, 2012 y 2013, en la UCV y hoy en día busca ganarse un nombre como entrenador. El debut para el hermano de 'Chemo' fue duro, pues cayó 0-2 ante el Carlos Tenaud. 
 "El Forza es para formar jugadores. La idea del 'profe' Asteggiano es formar jugadores y en un futuro que lso chicos pasen a la reserva de la UCV", indicó Del Solar. En el Forza Azurra hay chicos que destacan como Pedro Díaz, Erick Peltroche y Javier Saona. 
 ATAQUE TOTAL 'Chemito' expresó que su filosofía de juego se basa en el buen trato al balón y agresividad en el ataque. 
 "Buen trato a la pelota y agresividad a la hora de recuperar el balón. Del sistema de juego me gusta jugar con cuatro al fondo, dos volantes de contención y con tres volantes avanzados y un delantero", dijo Del Solar. 
 El exfutbolista dijo que cuando jugó en el FBC Melgar en el 2011 formó parte del comando técnico del Antonio Meza Cuadra en un equipo que jugaba la segunda distrital. 
 "En Arequipa dirigimos a un equipo de liga en segunda en un distrito. Fue mi primer experiencia, pero como asistente. Con Asteggiano en la reserva Vallejo como asistente el año pasado", relató. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/fernando-chemito-del-solar-debuto-como-tecnico-en-la-liga-distrital-de-trujillo-fotos-97823/ 
-------------------------------------------- 
 Torneo del Inca: día, hora y canal de los partidos de la quinta fecha 
Sporting Cristal y San Martín protagonizarán el duelo de la jornada. Entérate qué otros partidos más nos trae el campeonato. 
 El duelo entre Sporting Cristal y San Martín se disputará el próximo domingo.  
El Torneo de Inca se vive al rojo vivo. Tras 4 fechas la pugna por la punta se ha vuelta intensa en cada grupo. Justamente, la quinta fecha nos trae un partidazo en que estará en juego el primer lugar del Grupo A: Sporting Cristal (9) y San Martín (7). Alianza Lima, entretanto, volverá a la cancha tras una fecha de descanso. El equipo de Guillemo Sanguinetti jugará de local ante FC Ayacucho con el objetivo de seguir escalando posiciones en el en Grupo C del Torneo de Inca. Los íntimos están solicitando no jugar en Huacho y ese tema se verá en esta semana. 
 Por su parte, Universitario de Deportes visitará al Alianza Atlético con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para evitar que César Vallejo se aleje más en el primer lugar de la llave C. 
 ESTA ES LA PROGRAMACIÓN DE LA QUINTA FECHA 
 Viernes 27 de febrero 
 Alianza Atlético vs Universitario de Deportes Hora: 8 p.m. Estadio: Miguel Grau, Piura Canal: CMD/GOL TV 
 Sábado 28 de febrero 
 Alianza Lima vs Inti Gas Hora: 3 p.m. Estadio: Segundo Aranda Torres, Huacho Canal: CMD/GOL TV/ América TV 
 Melgar vs Deportivo Municipal Hora: 5:30 p.m. Estadio: Monumental de la UNSA, Arequipa Canal: CMD/GOL TV 
 César Vallejo vs Real Garcilaso Hora: 8 p.m. Estadio: Mansiche, Trujillo Canal: CMD/GOL TV 
Domingo primero de marzo 
 Cienciano vs Juan Aurich Hora: 11:15 a.m. Estadio: Garcilaso de la Vega, Cusco Canal: CMD/GOL TV 
 León de Huánuco vs UTC Hora: 1:30 p.m. Estadio: Heráclio Tapia, Huánuco Canal: CMD/GOL TV 
Sporting Cristal vs San Martín Hora: 4 p.m. Estadio: Alberto Gallardo Canal: CMD/GOL TV/ América TV 
 Sport Loreto vs Sport Huancayo Hora: 6:15 p.m. Estadio: Aliardo Soria, Pucallpa Canal: CMD/GOL TV 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-inca-conoce-programacion-quinta-fecha-1036083 
----------------------------------------- 
¡Con psicólogo no fallas! 
 Otra de las revelaciones de Raúl Leguía a LÍBERO fue que le han propuesto al comando técnico la inclusión urgente de un psicólogo deportivo, para así ayudar a jugadores como Germán Alemanno, Édison Flores y Álvaro Ampuero, quienes andan bloqueados mentalmente. 
 “Voy a proponer este tema (psicólogo deportivo) a ‘Chemo’ y al comando técnico, pues el problema de algunos es mental. Hay que estar fuerte de la cabeza. A Ampuero lo silban desde antes de estar en el campo. Es difícil ser jugador de la ‘U’. Todo pasa por la mente y están bloqueados”, señaló.  
 Es notorio y alarmante, por ejemplo, los goles que falla “Avatar” Alemanno. La idea es buena y sirve para mejorar. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-24-con-psicologo-no-fallas 
------------------------------------------- 
Universitario de Deportes pedirá que Manuel Garay no les arbitre el 2015 
La directiva de Universitario de Deportes califica de “mal intencionada” la actuación de Manuel Garay ante César Vallejo y aseguran que no es la primera vez.  
Manuel Garay expulsó a Paolo Maldonado (AT) y Ángel Romero de Universitario de Deportes, ante César Vallejo. (Leonardo Fernández) 
En Universitario de Deportes van a elevar su voz de protesta contra Manuel Garay. La directiva crema está indignada con la actuación del colegiado en el choque contra César Vallejo en el que expulsó a Ángel Romero después de haber terminado el partido. Ellos consideran el réferi “juega en contra de la ‘U’”. 
 Una fuente interna de Universitario de Deportes le contó a *Depor que están armando un informe de los arbitrajes de Manuel Garay contra los cremas.* “Estamos juntando videos y recortes periodísticos acerca de las malas actuaciones de Manuel Garay con Universitario desde el año 2013, incluyendo la del domingo”, dijo. 
 “Manuel Garay Siempre ha jugado en contra de los intereses deportivos de Universitario de Deportes. Siempre ha jugado en contra de nuestros intereses deportivos con decisiones tontas y goles como el de ayer o expulsando jugadores claves y hasta al técnico”, agregó. 
A través de sus delegados, y cuando tengan el informe listo, Universitario de Deportes solicitará a la ADFP, Conar y FPF que Manuel Garay no sea programado para que les arbitre este año. 
“El domingo no solo perjudicó a la ‘U’. También a César Vallejo. Todos vieron que tampoco cobraron un penal a favor de ellos (contra Daniel Chávez). Además, tenemos audios en los que le habla demasiado a los jugadores”, sentenció. Estos son los partidos que Manuel Garay le dirigió a Universitario de Deportes desde el 2013: 
 Fecha Torneo Partido 
22/02/2015 Torneo del Inca Universitario 0-1 César Vallejo 
22/10/2014 Clausura Alianza Lima 1-0 Universitario 
24/08/2014 Apertura Universitario 1-2 León de Huánuco 
16/07/2014 Apertura Universitario 1-2 Melgar 
04/05/2014 Torneo del Inca San Martín 2-3 Universitario 
09/03/2014 Torneo del Inca Cienciano 1-0 Universitario 
08/12/2013 Final Real Garcilaso 3-2 Universitario 
03/11/2013 Liguilla Juan Aurich 2-4 Universitario 
15/09/2013 Liguilla UTC 1-2 Universitario 
10/07/2013 Descentralizado UTC 2-1 Universitario 
02/03/2013 Descentralizado Cienciano 1-1 Universitario 
EL DATO. Además de la expulsión de Ángel Romero, Universitario de Deportes sufre la baja de Braynner García quien fue amonestado por Manuel Garay. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-pedira-que-manuel-garay-no-les-abritre-2015-1036144 
------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: ¿Edison Flores jugará ante Alianza Atlético? 
El médico Julio Segura habló sobre las lesiones de Edison Flores y Joaquín Aguirre en Universitario de Deportes. “No hay más lesionados”, aseguró.  
 Edison Flores salió lesionado del duelo ante UTC. (USI/ Andrea Closa) 
 La situación de Universitario de Deportes es complicada. El equipo de Óscar Ibáñez perdió la fecha pasada ante César Vallejo y su rival de turno se disparó como líder sacándole seis puntos de ventaja. Una de las grandes bajas en ese partido fue Edison Flores, quien se lesionó en el partido ante UTC. 
¿Podrá volver ante Alianza Atlético en la quinta fecha? “El jugador Edison Flores está bastante mejor. Hoy día ha entrenado bastante, un trabajo todavía diferenciado, pero ya le hemos dado para que trabaje físicamente. Esperemos que llegue en buenas condiciones para este viernes”, dijo el médico Julio Segura.  
Además, agregó: “La semana pasada entrenó bastante bien, el viernes y sábado tuvo molestias, por eso preferimos esperar y observarlo. Hoy ha trabajado bastante bien. Él tuvo una contusión fuerte, un hematoma”. 
 Sobre el caso de Joaquín Aguirre: “Está muy bien. Ha entrenado normal, tiene un pequeño esguince, el ligamento ha desinflamado bastante. Ha hecho trabajo regenerativo que se hace un día después de partido pero sin mayor molestias. No hay ningún otro lesionado en Universitario de Deportes, todos están bien”. 
 EL DATO. Universitario de Deportes enfrentará a Alianza Atlético este viernes a las 8:00 pm. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-edison-flores-jugara-ante-alianza-atletico-1036138 
---------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: ¿Quiénes reemplazarán a Braynner y Romero? 
Ambos jugadores de Universitario de Deportes están suspendidos para el choque ante Alianza Atlético. 
Conoce las opciones que maneja Óscar Ibáñez. Universitario de Deportes, por quinta fecha, no podrá repetir equipo titular. Ahora por suspensiones. Universitario de Deportes no la pasa bien. 
El equipo crema sumó su segunda derrota en Torneo del Inca y el líder de su grupo le sacó 6 puntos de ventaja. A eso, hay que sumarle que para la fecha que viene, Óscar Ibáñez no contará con sus 2 centrales titulares: Braynner García y Ángel Romero y la pregunta es ¿quiénes lo reemplazarán?  
Una constante de Universitario de Deportes en el Torneo del Inca es que no ha repetido oncena en cuatro fechas. Sin García ni Romero, tampoco lo hará esta jornada. Los centrales titulares cremas quedaron inhabilitados por acumulación de amarillas y expulsión, respectivamente. Y para el choque contra Alianza Atlético en Piura, el entrenador crema maneja tres opciones: Horacio Benincasa, Maelo Reátegui y Néstor Duarte. Aquí te contamos cómo llega cada uno y sus opciones de jugar. 
Horacio Benincasa. Es quien más chances tiene de arrancar. El defensor de 20 años llegó esta temporada a Universitario de Deportes y ya jugó un partido (68 minutos), además de acumular otros más con la reserva. El ‘Che’ ha jugado como lateral, pero también puede desempeñarse como central. 
Maelo Reátegui. Otro de los jugadores preferidos de Óscar Ibáñez. El 2014, el central fue titular en casi todos los partidos de Universitario de Deportes y esta temporada perdió el puesto con la llegada de Braynner García y su participación en el Sudamericano Sub 20. Desde que volvió, ya ha jugado con la reserva. 
 Néstor Duarte. No goza con toda la confianza de Óscar Ibáñez. El ex ‘jotita’ solo jugó 5 partidos en el Clausura 2014 bajó el mando del técnico de Universitario de Deportes quien prefirió bajar a Ángel Romero a la zaga central en lugar de darle continuidad a Duarte. Esta temporada no ha sumado minuto alguno con el primer equipo. 
Solo con la reserva. Estas son las chances que maneja Óscar Ibáñez en Universitario de Deportes que este viernes 27, visitará a Alianza Atlético en Piura por la cuarta fecha del Torneo del Inca. Las chances de los cremas de ser campeones pasan por sumar de a tres en el norte del país. 
 EL DATO. Ángel Romero y Braynner García son los jugadores que más minutos acumulados tienen con Universitario de Deportes en este Torneo del Inca. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-quienes-reemplazaran-braynner-garcia-y-angel-romero-1036113 
-------------------------------------------- 
José Guillermo Del Solar: "Chemo" se convirtió en uno de los últimos ídolos cremas a punta de garra  
Su nombre siempre estará ligado a Universitario de Deportes, José Guillermo del Solar es uno de los ídolos del conjunto crema. 
El popular "Chemo" es el actual Director Deportivo de la "U". Debutó en el año 1986 con la camiseta del Defensor San Agustín, y también, se coronó campeón del Torneo Nacional en el mismo año de su debut. Al siguiente año volvió al club donde se formó. 
 El club crema lo fichó en el año 1987 donde jugó dos temporadas, donde salió campeón ese mismo año. Luego paseó su fútbol por Chile, España, Turquía y Bélgica. Jugó en tres etapas en el cuadro merengue. La primera entre 1987-1989, la segunda entre 1999-2000 y la última entre 2001-2002. "Chemo" campeonó con la "U" en los años 1987, 1999 y 2000. En el año 2002 solamente pudo obtener el Torneo Apertura. 
 EL DATO José Guillermo del Solar dirigió Universitario de Deportes en dos etapas. La primera entre 2010-2012 y la última el año 2014. 
Fuente: http://www.libero.pe/tribuna-pasion/2015-02-23-jose-guillermo-del-solar-chemo-se-convirtio-en-uno-de-los-ultimos-idolos-cremas-punta-de-garra-video 
------------------------------------------- 
Enmanuel Paucar: "Estamos haciendo un buen trabajo" 
 El delantero de Universitario de Deportes manifestó estar feliz por su gol, y porque la ‘U’ se mantiene de líder en el Torneo de Reservas.  
Enmanuel Paucar anotó el primer gol del encuentro. 
 Lima, Perú . Enmanuel Paucar Fue el encargado de iniciar el triunfo de Universitario de Deportes sobre la Universidad César Vallejo, y por ende se mostró feliz. Asimismo, esta victoria les permite ser líderes del Torneo de Reservas. 
 “Fue un partido duro, sabíamos que sería así. Sin embargo, Sacamos un resultado que nos mantiene en la punta y estamos felices por eso”, declaró el volante para La Nueve.  
Por otro lado, el volante de Universitario de Deportes se refirió al buen momento que pasa el equipo de reserva de la ‘U’. 
 “Estamos haciendo un buen trabajo. Durante la semana estamos enfocados en lo que vamos a realizar en el partido, entrenamos arduamente para seguir arriba y gracias a Dios se nos están dando los resultados”, afirmó Enmanuel Pauccar. 
 Ahora, al equipo de Carlos Silvestri les tocará enfrentar al Alianza Atlético en Sullana, y tendrán que ganar en la cancha sintética del Miguel Grau para seguir siendo líderes del Torneo de Reserva. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/enmanuel-paucar-sacamos-buen-resultado-que-nos-mantiene-punta-video-noticia-329228 
---------------------------------------------- 
Torneo de Reservas: Maelo Reátegui quiere volver a primera 
 El recio defensa de Universitario de Deportes, Maelo Reátegu, quiere darse íntegro en Reservas y poder volver al primer equipo. 
Maelo Reátegui quiere hacer un año redondo con Universitario de Deportes. 
 Lima . El defensor estudiantil opinó acerca del encuentro citado el último domingo ante la Universidad César Vallejo, “Fue un rival que nos complicó en el primer tiempo, ellos salieron a proponer desde el primer minuto, pero lo supimos sobrellevar y sumamos los tres puntos en casa”. 
 Asimismo el zaguero estudiantil aseguró que el equipo está en óptimas condiciones para seguir en el primer lugar en la tabla, “Tenemos un gran equipo que creo que está apto para enfrentar a cualquier rival ya sea de local o como visita, no bajaremos la guardia, seguiremos trabajando para seguir punteros”.  
Por último, Maelo Reátegui habló sobre su principal meta dentro de Universitario: “Trabajo muy parejo para tener chance en el primer equipo, esa es mi meta, pero si tengo que jugar en Reserva daré todo para conseguir esa oportunidad. Espero que el profesor me da la confianza y me considere porque no defraudaré al equipo ni a la hinchada”. 
 De esa manera, Maelo Reátegui, ex seleccionado Sub 20, quiere afianzarse y hacer un buen año ya sea en Reserva o el primer equipo pero siempre dando lo mejor por Universitario de Deportes. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-maelo-reategui-quiere-volver-primera-noticia-329236 
--------------------------------------------- 
Gonzalo Maldonado quiere ser el goleador de la 'U' 
 El delantero del equipo de Reserva de Universitario de Deportes, afirmó que quiere ser campeón, y también ser el goleador de la ‘U’. 
  Gonzalo Maldonado es el goleador de la 'U' en el Torneo de Reserva. 
 Lima, Perú . En un partido vibrante, donde se jugaba el primer lugar del grupo B’ del Torneo de Reservas, Universitario de Deportes sufrió para ganar a la Universidad César Vallejo. 
 Por ende, el goleador del equipo de reserva de Universitario de Deportes, manifestó que el rival complicó, pero que supieron conseguir los espacios para conseguir la victoria. 
 “El triunfo fue luchado. Sin quitarle mérito a la Vallejo, ellos vinieron a proponer, es un equipo bien trabajado en todas sus líneas, complicó desde el principio, pero con paciencia y buen fútbol conseguimos los espacios para hacer daño, y lo logramos”, dijo Gonzalo Maldonado para La Nueve.  
Asimismo, Gonzalo Maldonado manifestó que este año quiere cobrarse la revancha y ser campeón del Torneo de Reserva. Pero también, desea convertirse en el nuevo goleador de Universitario de Deportes. 
 “Mi meta es ser campeón en el Torneo de Reservas, en la Copa Inca, ganarme un puesto en el primer equipo, y ser el goleador de la ‘U’”, concluyó el jugador de Universitario de Deportes. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/gonzalo-maldonado-quiere-goleador-noticia-329255 
--------------------------------------------------- 
Universitario goleó 6-3 a Alianza un día como hoy en la Libertadores 1979 
 Los cremas recuerdan su triunfo en el propio Matute Así como los seguidores de Alianza Lima recuerdan el 6-3 en Matute a Universitario de Deportes en 1995, los hinchas cremas rememoran lo sucedido en la Copa Libertadores de 1979, cuando la 'U' ganó con el mismo marcador, también el coloso victoriano. 
 Fue un 24 de febrero en que la escuadra crema, dirigida por Roberto Scarone, derrotó al cuadro íntimo, que llegaba como favorito tras campeonar un cuadrangular internacional en Colombia y haber ganado los cuatro clásicos disputados en 1978. Fernando Cuellar, con un autogol, abrió el marcador para los locales, sin embargo, ello no amilanó a los merengues, que reaccionaron con el empate de David Zuloaga. 
 Antes del final del primer tiempo, llegó el segundo de la visita: César 'el Huevo' Adriazola ejecutó un tiro libre 'a especie de córner corto' como dice el relator Roberto Zegarra, y César Cueto, marcó en propia puerta en su intento por despejar el balón.  
El tercero de la 'U' llegó gracias a Alejandro Luces, pero rápidamente descontó para los íntimos Freddy Ravello, aunque Juan José Oré no demoró en marcar el cuarto de los estudiantiles con un golazo: el ahora DT de selecciones menores la clavó en el ángulo del arco de 'Papelito' Cáceres, quien había reemplazado a 'Caíco' González Ganoza, tras remate de volea. 
 El aliancista Juan Illescas se encargó de darle emoción el partido anotando el 3-4, pero el 'Chivo' Neyra y César Adriazola (de tiro penal), decretaron la goleada 6-3. 
 Así formaron: 
 Alianza Lima: José 'Caíco' González Ganoza (Luis 'Papelito' Cáceres); Jaime Duarte, Moisés Palacios, Salvador Salguero, Roberto 'Cucurucho' Rojas; Teófilo Cubillas, Arturo Vargas, César Cueto; William Huapaya (Juan Illescas), Guillermo La Rosa, Freddy Ravello. DT: Juan Eduardo Hohberg. 
 Universitario: Eusebio Acasuzo, Hugo Gastulo, Kike Mendoza, Fernado Cuellar, César Adriazola; Freddy Cañamero, Germán Leguía, David Zuloaga; Alejandro Luces (Carlos 'Piticlín' Palacios), Juan José Oré, Ernesto 'Chivo' Neyra (Percy Vílchez). DT: Roberto Scarone. 
Fuente: http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-goleo-6-3-alianza-dia-como-hoy-libertadores-1979-n171555

No hay comentarios: