viernes, 20 de febrero de 2015

Cuídense, que todavía hay campeonato...

Son las “joyas” que la “U” piensa vender en breve a fin de ganar un billetón. “Canchita” y Chávez ya tienen propuestas oficiales. 
Universitario: Christofer Gonzales y Diego Chávez listos para emigrar a mitad de año  
 Christofer Gonzales y Diego Chávez serían los próximos en emigrar. Son, quizás, uno de los tesoros más preciados que tiene Universitario de Deportes en la actualidad. Christofer Gonzales y Diego Chávez forman, a pesar de su juventud, parte de los jugadores “con trajín” en el plantel, y aguardan con optimismo llevar ese recorrido hacia al exterior.  
El club espera concretar en corto plazo la venta de ambos jugadores. No obstante, sabe que para concretar ello depende mucho de los propios jugadores. Ya lo dijo “Chemo” del Solar hace algunos días: “Esperamos concretar la venta de algunos jugadores del equipo (entre ellos Chávez y Gonzales), pero depende también del nivel que estos logren obtener”. “Cancha” tiene muy en claro ello y confía en responder a las expectativas propias y de la institución. 
“Agradezco a ‘Chemo’ por la confianza en mí y sé que mi trabajo y el nivel que mantenga es lo que me permitirá concretar eso (emigrar)”, expresó Christofer. A su turno, “Chaveta” secunda a su “socio” y afirma que el éxito deportivo que logren con la “U” será un factor determinante a la hora de dar el gran salto. 
 “Sé que para emigrar tengo que sostener un nivel que me permita destacar regularmente. Ahora, el alcanzar los objetivos con el plantel (el título) nos dará un plus”, aseveró el lateral derecho. Los dos vienen siendo sondeados por clubes de Europa hace un tiempo. En España e Italia ya han mostrado interés por Christofer, mientras que el fútbol suizo, sueco y belga ya preguntó por Diego. El futuro está en sus pies. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-20-universitario-christofer-gonzales-y-diego-chavez-listos-para-emigrar-mitad-de-ano 
---------------------------------------------- 
Universitario: ¿Qué chances tiene Andy Polo de llegar a Ate? 
Andy Polo estaría cerca de regresar a Universitario de Deportes. ¿Qué falta para concretar su fichaje? Andy Polo podría regresar a Universitario de Deportes. 
Universitario de Deportes tiene 6 puntos en el Torneo del Inca, pero no pocas dudas. El arranque del equipo de Oscar Ibáñez está claramente dividido: de visita perdió feo con Garcilaso (0-4) y en casa sumó dos victorias ajustadas. En el balance, una conclusión: un punta más caería bien. En ese sentido, Andy Polo es un objeto deseado. 
 El delantero formado en el club es del gusto de la dirigencia y hoy existirá una reunión clave para ver si pueden sumarlo en breve. El administrador del club, Raúl Leguía, está muy cerca de cerrar la incorporación de tres nuevos auspiciadores al club. Si eso ocurre, Polo volvería a Ate, donde supo ser campeón de la Libertadores Sub 20.  
 Andy Polo, que tuvo un paso solo regular por Millonarios de Colombia, estaría dispuesto hasta a resignar un poco de dinero con tal de conseguir que se concrete el préstamo del club colombiano. Andy Polo debutó en Universitario de Deportes el año 2011. 
En total, jugó 65 encuentros con camiseta crema y solo anotó 9 goles. Tras no concretarse su pase al Genoa de Italia, Polo pasó a la Universidad San Martín. Con el equipo albo, Andy Polo disputó 28 partidos y convirtió 4 tantos. Posteriormente fue contratado por el Inter de Milán, aunque solo jugó en el equipo de menores y marcó algunos goles. 
 Su último equipo fue Millonarios de Colombia, donde anotó 2 goles en 17 encuentros. Andy Polo tiene 20 años y fue una de las figuras de Perú en el Sudamericano Sub 20 del 2013 que dirigió Daniel Ahmed. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-que-chances-tiene-andy-polo-llegar-ate-noticia-1792738 
-------------------------------------------- 
DUELO en el arco  
Sabe que los dos arqueros son de primer nivel, que cada uno lucha por ser el mejor y ser el titular partido a partido en la ‘U’, y que cuando se les da la oportunidad es difícil de soltarla. 
 Es por eso que al técnico Oscar Ibáñez se le ha presentado un problema grande para definir quién será el número ‘1’ este domingo ante la Universidad César Vallejo: José Carvallo o Raúl Fernández. 
Ayer en el partido de práctica realizado en el estadio Monumental, el técnico hizo alinear el primer tiempo a José Carvallo, y en el segundo lo hizo ‘Superman’ Fernández, y por coincidencia, los dos mostraron un gran nivel competitivo, por lo que el técnico recién definirá hoy quién se cuadra ante los trujillanos. 
 Como es sabido, Raúl Fernández fue titular el último domingo ante UTC de Cajamarca, cumpliendo una gran actuación, a tal punto de ser recibido y despedido al final del partido entre aplausos por su buena actuación, al margen del gol que le hicieron.  
Su presencia se debió a que el titular José Carvallo fue expulsado por una falta contra un atacante rival, en el partido por la segunda fecha ante Garcilaso en el Cusco en la cual los cremas perdieron por 4 – 0. Esto motivo a que fuera inhabilitado una fecha, teniendo que ceder su puesto al popular ‘Supermán’, quien en algún momento señalo, “cuando vuelva al titularato de Universitario, será difícil que me saquen”. 
 Y al parecer su gran actuación ante los cajamarquinos ha generado estas dudas en el entrenador por definir quién debe estar en el arco merengue. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/duelo-en-el-arco/ 
-------------------------------------- 
Universitario vs César Vallejo: duelo de colombianos en el Monumental 
Braynner García dijo que Luis Cardoza es su amigo y que habrá un buen encuentro el fin de semana.  
Braynner García jugó en el Junior de Colombia con Ricardo Ciciliano. Universitario de Deportes recibe este fin de semana a César Vallejo por el Torneo del Inca. 
El encuentro tiene un ingrediente atractivo y es la presencia de dos colombianos: Braynner García y Luis Cardoza. En Ate Braynner García dijo que Cardoza es su amigo y que habrá un buen duelo de camisetas ya que en la cancha no se encontrarán mucho porque ambos son defensas.  
Pero el jugador de Universitario de Deportes sabe que será un duro encuentro ya que César Vallejo ha demostrado que tiene un buen plantel. 
“Debemos cuidarnos de las pelotas paradas. No sufrir con eso”, dijo. Universitario de Deportes entrenó esta mañana pensando en este encuentro mientras la dirigencia define el tema de los posibles refuerzos. 
Chemo del Solar y Óscar Ibáñez han solicitado dos jugadores y en las próximas horas la nueva administración decidirá si les cumple el pedido. En Universitario de Deportes quieren al uruguayo Claudio Herrera y a Andy Polo. 
 EL DATO. Universitario de Deportes jugará este domingo ante César Vallejo a las 4 de la tarde en el Monumental. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-cesar-vallejo-duelo-colombianos-monumental-1035831  
------------------------------------- 
BUSCAN sponsor 
 A pesar de la crisis económica por la que atraviesa el equipo crema, en la cual el administrador temporal, Raúl Leguía, fue claro con el director Deportivo, José del Solar, señalando que el presupuesto que queda para contratar jugadores es de 4,100 dólares, hay una luz de esperanza para que el equipo pueda contratar otro extranjero. 
 De muy buena fuente se supo que Pablo Bengoechea (ex técnico de la selección peruana, y actual entrenador de Atlético Peñarol), tuvo una comunicación telefónica con Chemo del Solar el pasado martes por más de 20 minutos, y le hizo de conocimiento que el lateral derecho Emiliano Albín puede irse a la ‘U’ cuando la directiva crema lo crea conveniente, y los recursos económicos puedan financiar la contratación del jugador que será a préstamo y por un año.  
El popular ‘Mago’ o ‘el intransferible’ como se le conoce al defensa Albín, en realidad no esta en los planes del técnico charrúa para esta temporada, dado que tiene dos jugadores en ese puesto, por lo que ni siquiera sale en banco de suplentes. 
 En principio se supo que su representante, estaba pidiendo 15 mil dólares mensuales, sin embargo, existe la posibilidad de que pueda quedar en 10 mil dólares, con el sponsor que pueda llegar a la institución merengue y que pueda financiar su contratación. 
 Emiliano Albín Antognazza, defensa de 26 años, jugó anteriormente en Boca Juniors de Argentina cuando lo dirigía el ‘Virrey’ Carlos Bianchi, y los equipos de Barcelona de España e Inter de Italia estuvieron interesados en sus servicios. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/buscan-sponsor/ 
---------------------------------------- 
Universitario: Claudio Herrera está dispuesto a asumir el reto 
"Estoy con muchas ansias de cambiar de aires y de jugar en un grande como Universitario", agregó Claudio Herrera. 
 Desde Uruguay, Claudio Herrera confesó que está al tanto de las negociaciones de Universitario con su representante Gonzalo Madrid, para ver cuándo definen su contratación. 
 “Espero el llamado de mi representante. Estoy con muchas ansias de cambiar de aires y de jugar en un grande como Universitario. Me vendría bien pelear cosas importantes con la ‘U’”, reveló a EL BOCÓN el charrúa.  
Dejar su querido River Plate de Uruguay será muy doloroso, pero si se trata de su mejoría, el hijo del mundialista uruguayo ‘Pepe’ Herrera está dispuesto a asumir el reto. 
 “Yo quiero pelear cosas importantes. Ojalá se concrete lo de Universitario, pues serviría de mucho para mi carrera futbolística. Además, tengo entendido que hay dos uruguayos (Quiñones y Grossmüller) con quienes jugó en contra y me sentiría como en casa”, apuntó. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-claudio-herrera-esta-dispuesto-a-asumir-el-reto-97707/ 
----------------------------------------- 
Parma hizo primer pago 
 El club italiano Parma no quiere tener problemas con la FIFA luego de que el ente rector resolviera a favor del equipo crema el pago de 420 mil euros por derechos de formación de Álvaro Ampuero, y ya hizo el primer depósito de 60 mil euros, adeudando 360 mil.  
Fuentes allegadas al institución señalaron que el resto de la deuda será pagada en tres partes de 120 mil euros entre los meses de Abril, Mayo y Junio, lo cual ya fue aceptado por la entidad crema. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/parma-hizo-primer-pago/ 
------------------------------------------- 
‘Orejas’ es la duda 
 Ayer en la práctica matinal realizada en el estadio Monumental, el atacante Edinson Flores aún no está recuperado de su dolencia al tobillo derecho, por lo que su presencia en el choque del domingo ante César Vallejo es una incógnita. 
Se supo que todo dependerá de la evaluación que le haga el departamento médico del club el mismo día del partido para definir si puede o no ser de la partida ante los trujillanos. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/orejas-es-la-duda/ 
---------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Germán Alemanno explicó la razón de sus bloopers 
 El delantero argentino se atrevió a hablar de aquellas ocasiones claras de gol que ha desperdiciado desde que llegó a Ate.  
El último gol oficial de Germán Alemanno con Universitario de Deportes fue a San Simón en noviembre pasado. 
 El delantero de Universitario de Deportes Germán Alemanno indicó que sus goles fallados con la crema, muchos de los cuales han sido catalogados como bloopers, se deben a los momentos futbolísticos que atraviesa en ese momento. 
 “El fútbol es de momentos. Buenos o malos. Cuando estás de malas, nada te sale y viceversa. Además somos humanos que podemos errar”, señaló a Depor, Germán Alemanno tras los entrenamientos de Universitario de Deportes en el Estadio Monumental.  
Germán Alemanno dejó en claro que siempre tratará de dejar lo mejor de él por Universitario de Deportes en la cancha pese a estas situaciones. Además, cree que le podría ir mejor este domingo ante César Vallejo con el apoyo de Liber Quiñones. El técnico Óscar Ibáñez evalúa esta dupla desde el arranque. 
“Él es un referente de área, yo más un delantero por fuera”, sostuvo. Germán Alemanno indicó que será especial para él tener al frente a César Vallejo. Recordó los buenos buenos momentos que vivió en Trujillo en 2013 (convirtió 18). Sin embargo, recordó que ahora se debe a Universitario de Deportes. 
 EL DATO. Germán Alemanno, de 31 años, anotó 5 goles con Universitario de Deportes en el Torneo Clausura 2014. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-german-alemanno-explico-porque-sus-bloopers-1035854  
----------------------------------------- 
 Grossmüller no soportará el trajín si es que Ibáñez no le encuentra un apoyo. “Canchita” es la voz hasta que dure. 
Necesita un socio 
 Enfrentar al puntero del grupo no admite errores ni estrategias por definir. Óscar Ibáñez va dejando todo listo para enfrentar a César Vallejo este domingo y ya tiene la fórmula para romper los cerrojos “poetas” y alcanzar la punta.  
Como “cerebro” de equipo que es, Carlos Grossmüller será el principal objetivo de marca de los trujillanos. Es por ello que el técnico estudiantil dispondrá un planteamiento en el que el beneficiado principal sea “Maravilla”. 
 “Canchita” Gonzales, además de ser el “compinche” del uruguayo a la hora de elaborar fútbol, tendrá como misión alterna apoyarlo en las labores tácticas (ofensivas y defensivas) para que este tenga la libertad necesaria para administrar el juego y habilitar a los dos delanteros que el “Viejo” mandará al campo: Alemanno y Quiñones. 
 Con ambos atacantes arriba, la finalidad es generar mayores vías para llegar al arco de Salomón Libman. “Avatar” jugará por la banda, mientras que el “Tanque” se moverá por el medio del área. Vallejo será una dura prueba, de la cual los cremas esperan salir con nota aprobatoria. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-20-necesita-un-socio 
--------------------------------------- 
Universitario de Deportes: tres claves para ganarle a César Vallejo 
¿Cómo le puede vencer Universitario de Deportes al cuadro ‘Poeta’? Se enfrentan este domingo y en Depor lo analizamos. Universitario de Deportes y César Vallejo jugarán en el Monumental. (Leo Fernández) 
 César Vallejo comenzó asustando: 9 puntos de 9, 10 goles a favor y solo 4 en contra. Números que, de entrada, le ponen la etiqueta de ‘rival de cuidado’. Y en Universitario de Deportes lo saben.  
Por eso, Óscar Ibáñez trabajó esta semana con detenimiento en la parte táctica. El mensaje no es solo tener la posesión del balón, sino saber qué hacer con la pelota. Eso sí, sin dejar de lado cada detalle de peligro del equipo ‘poeta’. Habrá duelos interesantes, y el que menos se equivoque saldrá ganador. ¿Serán los cremas? 
 Zona 1 A imponer la ventaja numérica Raúl Fernández se mantendrá en el arco. En defensa, Joaquín Aguirre la tendrá más ‘yuca’ para proyectarse: Daniel Chávez hace muy bien el recorrido y tratará de taparlo. Chávez pinta como gran vía de salida por derecha. Y en la zaga, Braynner García deberá tomar a Mauricio Montes en cada balón aéreo, además de las pelotas paradas. Ángel Romero sobrará para los rebotes. 
 Universitario de Deportes jugaría con un 4-2-3-1 
Zona 2 Duelo de pizarra y movimientos El duelo más interesante. Cuando Universitario de Deportes ataque, Guarderas buscará con Alemanno hacer el dos contra uno ante Ciucci, mientras que Grossmüller deberá juntarse con ‘Canchita’ y superar a ‘Toto’ Guizasola. Al defender, ‘Toño’ deberá cerrarse para evitar que Cruzado lance cómodo y forme una sociedad con el ‘Pato’ Millán. Christofer apoyará en la marca. 
César Vallejo jugaría con un 4-3-2-1 
Zona 3 Atención, por favor El trabajo más duro será para Liber Quiñones, quien tendrá que ser alimentado por Grossmüller y ‘Canchita’ Gonzales. En la pelota parada, el ‘charrúa’ tendrá un duelo con Álvarez, pues Cardoza –en el papel– irá con Braynner García. En determinado momento, Alemanno puede pasar de segundo punta y la ‘Maravilla’ tirarse por izquierda. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-como-le-pueden-ganar-cremas-cesar-vallejo-1035882 
------------------------------------------ 
DT de vallejo tendrá cuidado con grossmüller 
No deja de ser Franco 
 Carlos Grossmüller ha roto los vestuarios con buenos comentarios por su juego. Esta vez Franco Navarro, técnico de la U. César Vallejo, disparó municiones de elogios considerándolo el jugador peligroso y diferente de Universitario. 
 “La ‘U’ tiene buenos jugadores. Especialmente en el medio. Grossmüller es un futbolista con buena técnica, la conoce y será peligroso. Tendremos mucho cuidado. Él y sus demás compañeros nos demandarán trabajo, pero nos preparamos para ello”, dijo el ex “Pepón”. 
 Franco consideró que la “U” es un club de jerarquía. “Y mucha tradición que desde el arranque pelea el campeonato. Hay que tener mucho nivel”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-20-no-deja-de-ser-franco 
----------------------------------------- 
Universitario vs. César Vallejo: Conoce el precio de las entradas y los abonos 
 Atención hincha crema. Salieron los precios del encuentro entre Universitario de Deportes y la Universidad César Vallejo en el Estadio Monumental este domingo a las 4:00 p.m. 
 Como ya se sabe, las tribunas populares no están habilitadas para el cotejo ante los trujillanos. 
La tribuna Oriente tendrá un costo de 35 soles y la de Occidente costará 40 soles. 
 La butaca estará a 70 soles. 
Pero también existe una opción adicional que te permite comprar las entradas para tres partidos ante la Vallejo, Alianza Atlético y Real Garcilaso.  
El precio de los abonos para la tribuna Oriente es de soles y para la tribuna Occidente es de 90 soles. Las entradas están a la venta desde el martes 17 de febrero hasta el domingo 21 en Teleticket. 
 EL DATO Universitario de Deportes venció en la ultíma jornada al UTC por 2-1. Los goles del encuentro los marcaron Germán Alemanno y Liber Quiñones 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-19-universitario-vs-cesar-vallejo-conoce-el-precio-de-las-entradas-y-los-abonos 
---------------------------------------------- 
Universitario: Mayer Candelo cumplió hoy 38 años y así lo celebró 
 Universitario: Candelo fue vital en el título del Apertura 2008 con los 'cremas'. Qué duda cabe, que fue uno de los último jugadores extranjeros que dejó huella en Universitario de Deportes. 
Mayer Candelo García, tras su paso por el elenco 'crema' dejó un legado que el hincha lo recuerda aún con cariño, y desde Perú le manda saludos afectuosos por su honomástico número 38. 
 El talentoso volante, hoy está jugando en el millonarios de Colombia, y el mismo club ha publicado una foto en donde se ve celebrando el ex jugador 'merengue'. 
 “En esta fecha queremos felicitar a nuestro capitán Mayer Andrés Candelo. #FelizCumpleMayer10”, escribió el club 'cafetero' en su cuenta de Twitter. 
 Cabe recordar, que Candelo fue uno de los jugadores que resaltó en el equipo de Ricardo Gareca, quien hoy es voceado como el firme candidato para ser técnico de la Selección Peruana. 
 EL DATO Mayer Candelo también jugó en Juan Aurich y César Vallejo, mientras estuvo en el fútbol peruano. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-20-universitario-mayer-candelo-cumplio-hoy-38-anos-y-asi-lo-celebro-video 
-------------------------------------------- 
Comando Sur vs Trinchera Norte: Lucha en las redes sociales 
 Las barras más representativas de Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentaron a través de las redes sociales 
 Alianza Lima vs Universitario: Comando Sur y Trinchera Norte se enfrentan en redes sociales 
 Lima. Una forma ‘sana’ de limar asperezas. Todos quieren librar al fútbol peruano de la violencia. Tal vez ésta sea una forma de discutir sin llegar a extremos. Tanto Comando Sur como la Trinchera Norte, las barras más representativas de Alianza Lima y Universitario de Deportes, se enfrascaron en una lucha en las redes sociales. 
 Por ejemplo, el tema en discusión fue la reciente salida de Víctor Cedrón del cuadro íntimo. Los seguidores cremas aprovecharon para burlarse de ese hecho y los hinchas blanquiazules no se quedaron tranquilos y respondieron. 
 Tanto Alianza Lima como Universitario de Deportes no se podrán enfrentar en el Torneo de Inca porque encabezan distintos grupos. Los grones están en el B y los cremas en el C. Un hipotético clásico podría darse recién en instancias finales para definir al ganador del primer campeonato del año. 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/comando-sur-vs-trinchera-norte-lucha-redes-sociales-fotos-noticia-328249 
-------------------------------------------- 
Torneo de Reservas: Universitario quiere su poema ante Vallejo 
 Universitario de Deportes quiere la victoria ante Vallejo y así seguir en la punta del grupo B en el Torneo de Promoción y Reservas.
 El partido entre la Universitario y Vallejo se jugará en el estadio Monumental. 
 Lima. Universitario de Deportes está en la punta del grupo B en el Torneo de Promoción y Reservas 2015. Está con el puntaje perfecto después de 3 fechas y quiere seguir comandando el grupo para poder luchar el campeonato. 
 Con 9 puntos en su haber Universitario buscará hacer otro soneto ante el cuadro de la César Vallejo y así afianzarse en la punta de su grupo. Este encuentro será el domingo 22 en el Estadio Monumental a las 13:30 pm.  
En sus iniciales tres jornadas, el cuadro crema obtuvo la victoria frente a León de Huánuco (1-0) en la primera fecha. En la segunda goleó al Real Garcilaso (5–0) y finalmente, en esta última fecha, se jugó un gran encuentro ante el UTC de Cajamarca al ganarle (4-3) en uno de los partidos más llamativos del campeonato. 
 El Club César Vallejo en cambio empató en su primer partido ante el Alianza Atlético (3-3), en el segundo encuentro le ganó al UTC (5-2) y en la última fecha el partido contra el León de Huánuco fue suspendido. Con 4 puntos en la tabla el equipo poeta se encuentra tercero (con un partido menos) en el grupo B y tendrá que ganar en Lima a la ‘U’ para poder seguir aumentando puntos. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-universitario-quiere-su-poema-ante-vallejo-noticia-328459 
-------------------------------------------- 
Universitario: El esfuerzo de Josimar Vargas 
 Josimar Vargas es una pieza de recambio habitual en el once de Óscar Ibáñez y cumple a cabalidad las indicaciones del estratega. 
Vargas le apunta a César Vallejo. Lima. Josimar Vargas indicó que el plantel de Universitario de Deportes tiene como objetivo ganar. 
“Venimos preparándonos para llegar al cien por ciento, César Vallejo tiene grandes jugadores y viene de ganar sus tres partidos, pero nuestra mentalidad es sumar de a tres para meternos en la punta”. Josimar Vargas se pronunció acerca de las indicaciones que han recibido de cara al partido venidero, 
“El entrenador nos ha pedido mucha atención y mayor presión en la marca. Sabemos que el hincha también quiere más goles, pero eso se va a dando poco a poco con el acoplamiento del equipo”.  
Josimar Vargas, de 24 años, empezó su carrera en el América Cochahuayco el 2008. En el 2010, fichó por Universitario de Deportes. Con la camiseta crema se coronó campeón nacional en el 2013 y conquistó la Copa Libertadores Sub 20 en el 2011. 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/universitario-esfuerzo-josimar-vargas-noticia-328391

No hay comentarios: