domingo, 1 de febrero de 2015

Eso, es imposible...

Braynner García: Nadie destruirá a Universitario de Deportes 
Asegura que malos resultados cosechados por Universitario de Deportes no les afectan. 
 Pese a que las críticas no cesan y apuntan a diferentes ángulos en Universitario de Deportes, producto de los últimos partidos de preparación, el defensa colombiano Braynner García puso el pecho a los cuestionamientos y salió al frente. 
 Escribe: Wilmer Robles 
 'Es muy fácil criticar. A Universitario de Deportes nadie lo destruirá. Estamos en un equipo grande y expuestos a las críticas, pero las asumimos con responsabilidad', expresó. Consultado sobre el pobre desempeño de los cremas, dijo: 'El equipo está formándose, saliendo de una pretemporada. No es excusa, pero nos hemos enfrentado al último campeón de la Sudamericana, al campeón de Uruguay, al de Ecuador. Fácil hubiese sido engañarnos y jugar con equipos que no presionan nada. Además, los torneos de verano no aseguran nada, la hora de la verdad será el 8 de febrero cuando enfrentemos al León en casa', expresó.  
Sí debutará La lesión es parte del pasado para el ‘cafetero’, quien terminó el duelo con Emelec con un esguince en el tobillo izquierdo. 'El cuerpo médico trabajó bien las cargas, así que no tendré problemas en recuperarme y jugar. Estoy a las órdenes del comando técnico. Si tardé en salir del campo en aquella jugada, que me provocó la lesión, es porque tengo que dar el ejemplo a los más jóvenes y demostrar que uno está hecho de garra, por algo estoy en Universitario de Deportes', concluyó. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/braynner-garcia-nadie-destruira-a-universitario-de-deportes-96942/ 
---------------------------------------------- 
Universitario: Christofer Gonzales se pone a punto para inicio del Torneo del Inca 
 El volante de Universitario evoluciona favorablemente de su lesión y todo hace indicar que estaría listo para el debut crema ante León de Huánuco por el Torneo del Inca. 
 Christofer Gonzales alista todo para su regreso luego de la lesión que le ha mantenido lejos del campo y la que sufrió después de la minigira del equipo crema por Uruguay. 
"La lesión es un esguince en el tobillo izquierdo, la misma del año pasado, pero ya me siento mucho mejor".  
Espera el volante creativo de la U poder trabajar a la par con sus compañeros esta semana que inicia ya que la rehabilitación ha sido buena y entrena a doble turno pensando en el inicio del Torneo del Inca. 
 "Alterno entre terapias y trabajos físicos para recuperarme lo más rápido posible, quiero llegar al inicio del torneo", ha expresado el jugador. Universitario debutará en el Torneo del Inca ante León de Huánuco. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-02-01-universitario-christofer-gonzales-se-pone-a-punto-para-inicio-del-torneo-del-inca-noticia_765303.html 
--------------------------------------------- 
Su agente detalló por qué fichó por Melgar y no por Real Garcilaso. 
Raúl Ruidíaz: su representante asegura "tiene todo arreglado para jugar en Europa en julio" 
 Raul Ruidíaz jugará los próximos meses por FBC Melgar. 
 El representante de Raúl Ruidíaz, David Pezúa, explicó las razones que hicieron a la 'Pulga' desechar la oferta de Real Garcilaso y firmar por el FBC Melgar.  
Raúl Ruidíaz tiene su futuro en Europa. Así lo manifiesta su agente David Pezúa, quien afirma la 'Pulga' tiene cerrado su fichaje con un club de Europa mientras tanto jugará los próximos seis meses en Melgar, imcumpliendo aquellas palabras suyas que solo jugaría en la 'U' en nuestro país. 
 "Juan Reynoso fue la diferencia (en su fichaje). De por si Raúl ya se sentía extraño no jugar con la camiseta de Universitario, es por ello que la confianza que tiene con el entrenador y ex compañeros que ahora juegan ahí como Rainer Torres, Piero Alva, John Galliquio, fue determinante para que acepte la propuesta de Melgar", detalló Pezúa a Radio Ovación. 
 ¿Por que no llegó a Real Garcilaso cuando todo parecía encaminado? El propio Pezúa lo explico así: "Con Real Garcilaso teníamos prácticamente todo finiquitado, incluso le ofrecía más dinero a Raúl, pero la decisión final la tomó el jugador".  
El agente de Ruidíaz descartó el próximo club de su patrocinado sea el Montpellier de Francia como se ha especulado en los últimos días. Con respecto al porqué Ruidíaz no continuó su carrera en Universitario, Pezúa afirmó: "Raúl se devinculó oficialmente el 23 de enero (del Coritiba), por ello nos quedó solo siete días para manejar opciones. Lamentablemente el administrador Bravo de Rueda ya está de salida y las cosas no estaban claras en la 'U'. Fue una pena porque Raúl es hincha de Universitario pero él también tiene que velar por el bienestar de su familia". 
 EL DATO: Raúl Ruidíaz fue el máximo goleador de Universitario en el 2014 con 18 tantos. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-31-raul-ruidiaz-su-representante-asegura-tiene-todo-arreglado-para-jugar-en-europa-en-julio 
--------------------------------------------- 
César Vento tiene harta aceptación en los cremas para ser el nuevo administrador. 
¡Sus ideas son buenazas! 
Gánate a la hinchada Vento...s nuevos empezarán a soplar en Universitario desde la próxima semana. 
El gestor deportivo y futuro administrador crema, César Vento, solo está esperando que llegue el martes para ser oficializado y empezar el camino hacia el reflote institucional del club. 
 El ex gerente de Juan Aurich y Bolívar la tiene clarita. Para enmendar el rumbo del cuadro estudiantil se necesita de todos: administrativos, trabajadores, jugadores e hinchas. Precisamente, a la hinchada merengue le hizo un llamado. 
“Tenemos pensado realizar un plan para que el hincha con su apoyo, ayude activamente a mejorar a la “U” económicamente. Al estilo europeo, el hincha debe darle al club y ayudarlo a salir de la crisis”, detalló Vento.  
Otro aspecto que ha causado la preocupación del hincha es la posible venta de las propiedades de la “U”. Se busca ofertar algunos terrenos y áreas de Campo Mar y el estadio Lolo Fernández. Entiéndase las zonas que en la actualidad no son empleadas en bien del club (áreas agrícolas y terrenos no edificados). 
“Es mejor hacer ello -con algunos de los terrenos, no con todo-, a seguir con una deuda que puede hacerse eterna”, agregó. De otro lado, Vento refirió que no será “escoba nueva que barre con todo”. 
 “Analizaremos al club a todo nivel. En el caso de Del Solar, es un exitoso ex jugador y ahora buen administrativo. Esperamos seguir contando con su aporte”, concluyó el confeso hincha de la “U”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-01-ganate-la-hinchada 
------------------------------------------ 
Cremas apelarán al talento de Grossmüller, “Orejas” y “Canchita” para darle fútbol al equipo. 
¡Qué miedo! 
¡Harán maravillas! La impresión dejada luego de los amistosos no es buena. El hincha todavía siente un poco de desconfianza en la versión 2015 de la “U” y algunos temen que se repita la mala campaña del año pasado.  
Sin embargo, el equipo dirigido por Óscar Ibáñez sigue chambeando duro para llegar en óptimas condiciones al debut ante León de Huánuco, en el Monumental. 
 El “Trinchudo” viene bosquejando su once y en ese cuadro estarán de todas maneras los talentosos Carlos Grosmüller, Edison Flores y Christofer Gonzales. “Maravilla” está sedita con la pelota, solo le falta un poco más de ritmo. “Orejas” guardó su fútbol para el Torneo del Inca y “Canchita” ya está recuperado de su lesión al tobillo. Los tres serán los encargados de darle fútbol a la crema y habilitar a Alemmano y Quiñóñes. 
 “Estoy entrenando a doble turno, alternando entre terapias y trabajos físicos para recuperarme lo más rápido posible y llegar al debut”, comentó Christofer. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-01-haran-maravillas 
------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: Aguirre y Huamantica con sed de revancha 
 Los jugadores de Universitario de Deportes ya borraron el dolor de no estar en la Selección Peruana Sub 20. “La revancha será el título”, le dijeron a Depor.  
Los jugadores de Universitario de Deportes quieren ser protagonistas en esta temporada. (Erick Nazario) 
 Tranquilamente pudieron estar en Montevideo, entrenando con la Selección Peruana Sub 20, y no con Depor en Miraflores. Pero las cosas se dieron así. 
Tanto Joaquín Aguirre como César Huamantica, de lo mejorcito de la cantera de Universitario de Deportes en el último año, tienen sed de revancha. Y también de gloria. 
 ¿Cuánto les duele ver a la Sub20 y no estar allí? Joaquín Aguirre: Mucho, pero es algo que hemos superado. Ahora solo nos concentramos en la ‘U’, pero le deseamos lo mejor a nuestros compañeros. 
César Huamantica: He visto todos los partidos. Es duro competir a ese nivel, pero el equipo está poniendo todo. Me chocó no ser convocado, pero tendremos revancha pronto.  
Universitario de Deportes apostará en este 2015 por Aguirre y Huamantica. 
¿Con Universitario de Deportes se desquitarán? JA: Es lo que esperamos. Estamos trabajando duro para ser campeones. El 2014 no nos fue bien, pero este año tiene que ser nuestro. 
CH: Además tenemos la Copa Sudamericana, que es un lindo torneo para jugar. Pero la meta es campeonar y ser partícipes del título. 
 ¿Se guían de algún jugador en especial? El típico “quiero llegar a ser como él”… JA: Por mi puesto, me gusta el ‘Loco’ Vargas. En un entrenamiento con la Sub20 lo enfrenté, pero no llegué a hablar con él. Es un jugador para seguir y admirar. 
CH: A mí me encanta cómo juega Messi. Es un crack. Con él, las palabras sobran. 
 ¿Y en la ‘U’, quiénes son los que los aconsejan? JA: ‘Toño’ Gonzales, el ‘Capi’ Duarte y mi ‘tío’ Carvallo. 
CH: A mí, Grosmüller. Trato de aprender de él. Es un jugadorazo.  
Universitario de Deportes Universitario de Deportes les dio el día libre y lo aprovecharon para divertirse. 
EL DATO. Los jugadores de Universitario de Deportes visitaron Costa Park. Por: Gabriel Casimiro 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-joaquin-aguirre-y-cesar-huamantica-sed-revancha-1034465 
---------------------------------------------- 
El “patrón” garcía asegura que la “U” levantará 
A borrar la mala imagen 
 No se amilana. El zaguero Braynner García no se desespera por las críticas que han sufrido el equipo y los refuerzos tras las primeras derrotas en el año. El colombiano pone el pecho y va pa’lante. 
 “El balance del equipo es positivo. Los rivales nos mostraron lo que teníamos que corregir. Nos hemos enfrentado a equipos campeones. Vamos a acoplarnos de a poco. Las criticas constructivas suman y nada nos destruirá, pues estamos en un equipo grande”, señaló el “Parce”.  
Respecto a su esguince en el tobillo izquierdo, García aseguró estar “mucho mejor. Así que no tendré problemas en llegar al primer partido”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-01-borrar-la-mala-imagen 
--------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: el día en que Óscar Ibáñez sentó a Raúl Fernández 
El técnico deberá escoger entre José Carvallo y Raúl Fernández, dos porteros que están acostumbrados al titularato. Aquí una anécdota.  
Óscar Ibáñez fue figura en Universitario de Deportes. 
 Para un DT, ¿resulta una ventaja haber sido futbolista? Óscar Ibáñez, a modo de respuesta, solo sonríe. 
Quizás era más fácil cuando recibía las indicaciones y no como ahora, que es él quien las da. Pero no se queja ni mucho menos. Sabe que este año se tendrá que ver su mano en Universitario de Deportes. Sobre todo en la toma decisiones. 
Y uno de los temas del que más se habla es sobre quién será el arquero titular. El técnico de Universitario de Deportes deberá escoger entre José Carvallo y Raúl Fernández, dos porteros que están acostumbrados al titularato bajo los tres palos. Aunque, por el momento, ya se conoce la respuesta de Óscar Ibáñez.
 “En esa zona estamos súper seguros. Felizmente hablé con José Carvallo, me dijo que se queda y hoy, para mí, es el arquero titular”.  
Raúl Fernández y José Carvallo son arqueros de Universitario de Deportes. Bajo ese panorama es imposible no recordar una anécdota: el día en que el mismo Óscar Ibáñez sentó a Raúl Fernández en Universitario de Deportes. Fue el 29 de noviembre de 2008. Toda la temporada, ‘Superman’ fue titular en el arco. Hasta que llegó el clásico, y Ricardo Gareca optó por poner a Ibáñez. 
Los cremas ganaron 2-1 en Matute, y el ‘Viejo’ se lució. Óscar Ibáñez fue figura en Universitario de Deportes. Sobre el equipo versión 2015, Óscar Ibáñez agregó: “Será un equipo agresivo, corto, que recupere la pelota más cerca al arco contrario y que genera varias situaciones de gol. En la ‘U’ todos trabajan por un lugar y eso habla de que nadie quiere quedarse afuera”. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-dia-que-oscar-ibanez-sento-raul-fernandez-1034450 
------------------------------------------- 
 Perú vs. Colombia: selección Sub 20 juega su última carta en Sudamericano 
 El equipo de Víctor Rivera no tiene otra opción que ganar a la escuadra ´Cafetera´ para tentar el pase a la Copa del Mundo de la categoría en Nueva Zelanda.  
La selección peruana Sub 20 está con el agua hasta el cuello y para evitar ahogarse en la eliminación tendrá que vencer como sea a Colombia en la tercera jornada del Sudamericano de Uruguay. 
 La ´Selección Pulpin´ ha cosechado dos derrotas ante Argentina y Uruguay, por lo que ahora ante Colombia necesita triunfar como sea para tentar en la última jornada el pase al Mundial. En teoría Perú debe ganar dos encuentros y ante Colombia es clave triunfar para soñar con un cierre de película ante Paraguay.  
Colombia es un equipo muy fuerte y buscará también cerrar su suerte ante Perú, rival a vencer luego de empatar con Argentina y Paraguay. Entre las figuras de Perú aparecen Alexander Succar, Luiz Da Silva, Sergio Peña y Renzo Garcés, piezas claves en el once del ´Chino´ Rivera y que podrían comenzar juntos para ganar el encuentro. 
 Por otro lado, Colombia cuenta con figuras importantes como Jeison Lucumi, Rafael Borré, Davinson Sánchez, Jarlan Barrera, Mauro Manotas y Brayan Rovira.  
El duelo se llevará a cabo este domingo 1 de febrero en el estadio Parque Central de Montevideo desde las 2:45 pm (hora peruana) y RPP Noticias llevará una transmisión radial a todo el Perú. 
 Probables alineaciones: 
 Perú: Prieto; Perleche, Bernaola, Abram, Cossio; Garcés, Paucar, Peña; Carranza, Ugarriza y Succar. 
 Colombia: Montero; Quintero, Sánchez, Angulo, Castrillón; Lucumi, Tello, Barrera, Rovira; Borré y Manotas. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/peru-colombia-partido-de-futbol-sudamericano-sub-20-noticia_765242.html 
------------------------------------------ 
¡Hoy a la playa y mañana a entrenar!  
Último día de descanso. El plantel merengue completará hoy su segundo día libre y mañana temprano volverá a los trabajos en Campo Mar.  
Los pupilos de Óscar Ibáñez no tendrá más descanso de cara a su debut en el Torneo del Inca el próximo domingo ante León de Huánuco. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-01-hoy-la-playa-y-manana-entrenar 
---------------------------------------------- 
Torneo del Inca: Así llegan los 17 equipos al campeonato de verano 
 Alianza Lima defiende su título ante Universitario y Sporting Cristal. Melgar apunta a la sorpresa.  
Universitario y Alianza Lima se verán las caras en el Torneo del Inca. El Torneo del Inca 2015 está a la vuelta de la esquina. Luego de contratar refuerzos y terminar la pre temporada de preparación, los 17 equipos que se enfrentarán en el torneo de verano se vienen con todo.  
El actual campeón del Torneo del Inca es Alianza Lima, que venció a San Martín en una final de infarto que concluyó 5-3 en la tanda de penales. Previamente, el cuadro blanquiazul remontó un 2-0 que se mantuvo hasta el minuto 85 del encuentro. 
 ¿Podrán los íntimos repetir el plato este año? ¿Cómo están los demás equipos? En esta nota, te brindamos un repaso por todas las escuadras que se medirán en este campeonato desde esta semana.  
UNIVERSITARIO Aires de esperanza soplan este 2015 en la ‘U’, que ha renovado el plantel en casi el 50% en pos de lograr su estrella 27. La llegada de los uruguayos Carlos Grossmüller y Líber Quiñones, así como la del colombiano Braynner García renuevan la ilusión de la hinchada crema. En cuanto a los nacionales, la gran novedad es el retorno de Raúl Fernández, quien vuelve a Universitario luego de cuatro años. DEBUT: 08 de febrero contra León de Huánuco, de local. 
ALIANZA LIMA Lograr el título nacional, que le es esquivo desde el 2006, es el reto que se ha trazado Guillermo Sanguinetti en su segunda temporada. El paraguayo Marcos Miers y el colombiano Carlos Preciado son las caras nuevas del equipo en cuanto a extranjeros. Del medio local las novedades son Leao Butrón, Osnar Noronha, Willyan Mimbela, Juan Diego Li, Fernando Canales y Carlos García. DEBUT: 07 de febrero contra Sport Huancayo, de visita. 
 SPORTING CRISTAL El campeón peruano mantiene casi el mismo equipo y se ha reforzado con los argentinos César ‘Picante’ Pereyra, Matías Martínez y Diego Manicero, con los que espera ser protagonista en la Copa Libertadores y lograr el bicampeonato. En cuanto a los refuerzos nacionales, están Josepmir Ballón, Jairsinho Gonzales, Josué Estrada y Elsar Rodas. DEBUT: 07 de febrero contra Municipal, de visita. 
 SAN MARTÍN El cuadro ‘santo’ espera reverdecer viejos laureles. Los argentinos Nicolás Maná, Christian Ortiz, Maximiliano Velasco y Federico Freyre son las incorporaciones extranjeras. DEBUT: 07 de febrero contra Aurich, de visita.  
CIENCIANO El ‘Papá’ renovó casi en su totalidad el plantel para esta temporada. El uruguayo Miguel Ximénez es uno de los pocos que quedan y entre las novedades sobresale Edson Uribe. DEBUT: 08 de febrero contra Melgar, de local. 
 LEÓN DE HUANUCO León quiere volver a ‘rugir’ y jugar una final como en 2010. Con Reimond Manco, Johan Sotil y Juan Carlos Mariño, la cuota de fútbol está asegurada en el cuadro huanuqueño. DEBUT: 08 de febrero contra Universitario, de visita. 
 SPORT HUANCAYO El ‘Rojo Matador’ quiere hacer honor a su apelativo y espera dar pelea este año para volver a un torneo internacional. Antonio Meza Cuadra es la novedad. Blas López continúa. DEBUT: 07-02 vs. Alianza Lima, de local.  
SPORT LORETO El ‘Decano de la Selva’ no quiere ser el típico club ‘ascensorista’. El argentino Nelson González, el colombiano Sergio Reina y el nacional Ángelo Cruzado son los principales refuerzos. DEBUT: 08 de febrero vs. Comercio, de visita. 
 FBC MELGAR En el año de su centenario, Melgar espera ser campeón luego de 34 años. Los mistianos sorprendieron con las incorporaciones del colombiano Johnnier Montaño y Raúl Ruidíaz. Otras novedades son John Galliquio y Rainer Torres. DEBUT: 08 de febrero contra Cienciano, de visita. 
 JUAN AURICH Un ‘Ciclón’ renovado espera lograr su segundo título nacional. El retorno del panameño Luis Tejada es la principal atracción del plantel chiclayano. Del medio local destacan Pedro Gallese, Gianmarco Gambetta, Junior Ross, entre otros. DEBUT: 07 de febrero contra San Martín, de local. 
 CÉSAR VALLEJO Los trujillanos ya no quieren ser animadores y esperan dar pelea por el título. Los ‘Poetas’, que mantienen la base del 2014, han hecho una gran inversión para armar el plantel con las llegadas de Rinaldo Cruzado, José Carlos Fernández, Junior Viza, entre otros. DEBUT: 06 de febrero contra A. Atlético, de visita. 
 REAL GARCILASO Sin hacer mucho ruido, la ‘Máquina Celeste’ espera volver a pelear el título nacional. El uruguayo Hugo Souza, así como el retorno de Edwin Retamoso son las principales novedades. DEBUT: 06 de febrero contra UTC, de visita. 
 MUNICIPAL La ‘Academia’ retorna luego de siete años a Primera y espera ser protagonista. El argentino Franco Razzotti y Erick Delgado son las figuras del equipo de Roberto Pompei. DEBUT: 07 de febrero contra Sporting Cristal, de local. 
 AYACUCHO FC El cuadro ayacuchano, que es fuerte de local, espera mantener el cartel de animador y volver a una Sudamericana. Miguel Torres y Jesús Chávez son los principales refuerzos. DEBUT: 10 de febrero contra Huancayo, de local. 
 UTC El ‘Gavilán Norteño’, con un nuevo plantel, quiere aspirar por lo menos a un torneo internacional. Johnny Vegas, Víctor Rossel y Manuel Tejada son algunas de las caras nuevas. DEBUT: 06 de febrero contra Garcilaso, de local 
 UNIÓN COMERCIO El ‘Gigante de Alto Mayo’, que mantiene casi el mismo plantel, quiere ratificar su protagonismo y ser la piedra en el zapato de los ‘grandes’. Alexander Sánchez es la principal novedad. DEBUT: 08 de febrero contra Loreto, de local. 
 ALIANZA ATLÉTICO El cuadro ‘Churre’ vuelve a Primera tras tres años luego de ganar una batalla legal. Roberto ‘Malingas’ Jiménez, Fischer Guevara y Jorge ‘Coco’ Bazán son los más experimentados. DEBUT: 06 de febrero contra Vallejo, de local. 
Fuente: http://peru21.pe/deportes/torneo-inca-asi-llegan-17-equipos-al-primer-torneo-ano-2210819

No hay comentarios: