miércoles, 11 de febrero de 2015

La fe en ustedes...

Universitario sale por otro triunfo 
 El triunfo ante León por 1–0 hace pensar en el buen momento que puede atravesar el equipo crema en el torneo Inca. 
Sin embargo, hoy es la prueba de fuego más importante del equipo de Oscar Ibáñez cuando se enfrente a Real Garcilaso, a las 3:30 p.m., en el estadio Garcilaso del Cusco. 
 Los ‘merengues’ llegan a este partido con la misma alineación que superó a los huanuqueños, teniendo en Carlos Grossmüller a su jugador más importante tras su gran actuación anotando además el gol de la victoria. 
 Junto a él también destacan Rafael Guarderas un volante de contención que cumplió una aceptable actuación, al igual que Juan Diego ‘Guti’ que manejo bien el balón y provoco muchos ataques en su primer partido de la Copa Inca.  
Y si a ellos le agregamos el buen trabajo del central Braynner García con Angel Romero, diremos que el equipo crema tiene armas suficientes para ganarle al Garcilaso, en donde Flores y Alemanno seguirán en el ataque. 
 Por su parte el cuadro incaico, tuvo un mal debut al caer por 1 – 0 ante UTC jugando de visita. Sin embargo, el técnico Sosso anuncia la inclusión desde el vamos de su goleador Víctor Ferreira haciendo pareja con Ramón Rodríguez que seguro sean un problema grande para la defensa crema. 
 Además, Edwin Retamoso, Herrera y el golero Diego Carranza, son el mejor apoyo para el equipo cusqueño que busca su primera victoria y que mejor haciendo ante un grande como el equipo crema. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/seguir-sumando/ 
--------------------------------------- 
Universitario de Deportes: su equipo titular para chocar con Real Garcilaso 
El equipo de Óscar Ibáñez chocará con Real Garcilaso en Cusco y saldrá a la cancha a defenderse. 
 Carlos Grossmuller anotó el primer gol de Universitario de Deportes. (Erick Nazario) 
 Universitario de Deportes arrancó con pie derecho el Torneo del Inca derrotando 1-0 a León de Huánuco en el estadio Monumental. Pero ahora viene un reto aún mayor: los cremas tendrán que jugar en la altura de Cusco ante Real Garcilaso para buscar su segunda victoria consecutiva e ir consolidándose, aunque esto recién empieza. 
 El técnico Óscar Ibáñez no hará muchas modificaciones con respecto al once que debutó. Horacio Benincasa tomará el lugar de Álvaro Ampuero en la defensa y ‘Crepúsculo’ subirá a la volante. Además, Josimar Vargas también irá desde el arranque. Edison Flores y Juan Diego Gutiérrez fueron titulares ante León, pero esta vez no arrancarán.  
Universitario de Deportes Universitario de Deportes formará con José Carvallo, Diego Chávez, Braynner García, Ángel Romero, Horacio Benincasa, Josimar Vargas, Antonio Gonzales, Álvaro Ampuero, Christofer Gonzales, Carlos Grossmuller y Germán Alemanno. 
 El duelo entre Universitario de Deportes y Real Garcilaso se jugará este miércoles a la 1:00 pm, pero no será televisado. La ‘Máquina’ no se llegó a un acuerdo con la empresa Consorcio Fútbol Perú, responsable de los derechos de transmisión del Descentralizado 2015 (Torneo del Inca, Torneo Apertura, Torneo Clausura). 
 EL DATO. Universitario de Deportes jugará la Copa Sudamericano 2015. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-su-equipo-titular-chocar-real-garcilaso-1035170 
--------------------------------------- 
Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso: ¿por qué el partido no es televisado? 
Real Garcilaso y Universitario de Deportes se miden en Cusco por la fecha 2 del Torneo del Inca. 
Entérate por qué no puedes verlo por televisión. Universitario de Deportes ganó 1-0 a León de Huánuco en la fecha 1 del Torneo del Inca. Universitario de Deportes y Real Garcilaso se enfrentan en la segunda fecha del Torneo del Inca. 
Sin embargo, ni este partido ni otros del cuadro cusqueño serán transmitidos a nivel nacional. ¿La razón? En un comunicado de prensa, Real Garcilaso afirmó que no se llegó a un acuerdo con la empresa Consorcio Fútbol Perú, responsable de los derechos de transmisión del Descentralizado 2015 (Torneo del Inca, Torneo Apertura, Torneo Clausura).  
En el informe también se menciona que el equipo se ocupará de la programación de los partidos a lo largo de toda la temporada. De la misma manera, la directiva del equipo cusqueño ha determinado que el presupuesto está completamente garantizado y que no habrán cambios en la planificación. 
 Otro caso similar correspondió al de Sport Huancayo ante Alianza Lima. Ambos equipos se enfrentaron el pasado sábado en Huancayo. 
Sin embargo, el ‘Rojo Matador’ tampoco pudo cerrar contrato con la empresa responsable de la transmisión de los partidos, Consorcio Fútbol Perú. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-real-garcilaso-partido-podria-no-televisado-1034853
 -------------------------------------------- 
“Sabemos cómo jugar en altura” 
 Sabe que es un partido muy complicado para los cremas, porque juega ante un equipo herido como Real Garcilaso. El técnico Oscar Ibáñez señaló que su equipo tiene las armas suficientes para lograr los tres puntos y seguir como único líder del grupo ‘B’.  
“La victoria ante León nos permite pensar que podemos hacer un gran partido ante Garcilaso. Haremos un partido inteligente, y sabemos jugar en altura. Tenemos confianza para ganar”, señaló. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/sabemos-como-jugar-en-altura/ 
--------------------------------------- 
Chemo busca dinero para reforzar equipo 
 La ‘U’ quiere hacer un buen torneo esta temporada. Ayer por la mañana ‘Chemo’ estuvo reunido en Campo Mar-U con el técnico Ibáñez viendo las necesidades que requiere el equipo para ver la posibilidad de contratar un nuevo refuerzo.  
En tienda merengue insisten en que se necesita un lateral derecho que le haga competencia a Diego Chávez. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/buscan-dinero-para-refuerzo/ 
---------------------------------------- 
“Nadie nos para”  
Son dos de los jugadores que han entrado con buen pie en Universitario. Su gran trabajo en el primer partido ante León les permite seguir como titulares ante Garcilaso, un rival muy complicado, pero ellos afirman que ahora nadie los para en el campeonato y están convencidos de traerse los tres puntos del Cusco. 
 “Yo ya lo he dicho, he jugado en ciudades más altas como Oruro y La Paz, y siempre he salido airoso. El partido ante Garcilaso sabemos que lo tenemos que jugar muy tranquilos sin desesperarnos. Lo más importante es que el equipo haga un gran partido y podamos traernos los tres puntos a casa”, dijo el defensa colombiano Braynner García, quien jugando por el Junior hizo buenos partidos en la altura de Bogotá. 
 Por su parte, el volante Juan Diego Gutiérrez señalo, “Sabemos que real Garcilaso viene de perder en su debut ante UTC, y seguro que se hará muy difícil jugando de local. Pero tenemos un equipo muy ambicioso y con muchas ganas de lograr la victoria que nos permita seguir como punteros. Prometemos hacer el mejor esfuerzo, aunque la altura es otro de los nuestros rivales”.  
Tanto Braynner como ‘Guti’ han recibido la confianza del técnico Oscar Ibáñez para seguir en el once titular luego de la buena actuación de ambos en el primer partido de la Copa Inca ante León. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/nadie-nos-para/ 
------------------------------------------ 
 Universitario: La experiencia de José Carvallo 
 Universitario de Deportes llegó al Cusco para enfrentar a Real Garcilaso por el Torneo del Inca.  
Carvallo valora la concentración de sus compañeros. 
 Lima. José Carvallo indicó que Universitario de Deportes llega fuerte futbolística y mentalmente al cotejo por la segunda fecha del Torneo del Inca. “Será un partido duro ante un rival que viene haciendo bien las cosas desde hace tiempo, pero nosotros llegamos de la mejor manera y esperamos traernos los tres puntos”. 
 Carvallo sabe muy bien lo que es jugar en altura. Si bien inició su carrera con la camiseta crema, entre 2011 y 2012, antes de regresar al Monumental, jugó en Melgar de Arequipa, de similar altitud a la del Cusco.  
José Carvallo habló sobre su experiencia en la altura y señaló que la concentración será clave. “Debemos estar concentrados en defensa y ser eficaces en las chances que generemos”. En el debut en el Torneo del Inca, Universitario de Deportes se estrenó con triunfo sobre León de Huánuco por 1-0 en el Monumental. 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/universitario-eficacia-jose-carvallo-noticia-325397 
----------------------------------------- 
Maravilloso 
 Tras 13 años de carrera, pasando por equipos de Europa, jugando Champions League, etc, hoy por primera vez, ante Real Garcilaso en el Cusco, Carlos Grossmüller jugará en una ciudad de altura. 
 “Nunca, a lo largo de toda mi carrera, he jugado en alguna ciudad de altura. Es algo nuevo y veremos cómo me va”, le dijo a LÍBERO el conductor, el “10” de Universitario. El DT Ibáñez quiere seguir sacándole el jugo a su “magia” y por eso lo ubicará detrás de Alemanno, libre, casi de segundo delantero, para que tenga libertad y pueda tener más chances de anotar.
Por otro lado, “Maravilla”, con mucha humildad, manifestó que no se siente el salvador del equipo. “No me siento figura, no me siento el mejor del equipo, sé que todos los partidos son diferentes, así que lo importante es el desempeño en conjunto y que la gente se sienta identificada con el equipo. Hay que ser regulares en todo el torneo y hoy debemos ganar en el Cusco”, sostuvo. 
fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-11-maravilloso 
---------------------------------------- 
“Chris” y sus ganas de saltar a la “cancha”  
Para que sea el socio ideal de “Maravilla” Grossmüller, el DT Oscar Ibáñez pondrá de titular hoy a Christofer Gonzales en el mediocampo. “Canchita” deberá ser el jugador explosivo del equipo, pisar el área y buscar el gol. 
“Tenemos mucha ilusión en lo que podamos hacer. Quiero armar una buena sociedad con Grossmüller, quien es un jugador brillante y de él se puede aprender mucho”, dijo “Canchita”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-11-chris-y-sus-ganas-de-saltar-la-cancha 
--------------------------------------- 
Gonzalo Maldonado destacó el buen inicio de Universitario 
 El delantero de Universitario de Deportes, Gonzalo Maldonado, comentó sobre la importancia de iniciar con buen pie el torneo. 
 Gonzalo Maldonado destacó el buen comienzo de la 'U'. 
 Lima, Perú . Gonzalo Maldonado , jugador de Universitario de Deportes , comentó la importancia de iniciar el año dándole un triunfo importante al conjunto dirigido por Carlos Silvestri. Además aseguró que el resultado es producto de un buen trabajo colectivo. 
 “Es muy importante empezar el torneo con un resultado positivo. Me siento muy contento por haber marcado un gol, aunque lo más importante es que sumamos nuestros primeros puntos”, comentó.  
De igual manera, el atacante estudiantil resaltó las condiciones climatológicas a las que también deberá afrontarse la ‘U’, “El clima del Cusco siempre es difícil, ellos van a tratar de aprovechar de su condición de local. Hay que tener en cuenta que la presión en la altura es distinta. Todos hemos hecho la pretemporada y estamos aptos para poder enfrentar este tipo de situaciones”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/gonzalo-maldonado-destaco-buen-inicio-universitario-noticia-325150 
------------------------------------ 
La “U” contrata a Terry que iba a entrenar en una camioneta que repartía leche
 El viejo hincha recuerda hoy cómo llegó a jugar por Universitario de Deportes el inolvidable Alberto "Toto" Terry. 
El "Gringo" vivía en la calle Las Dalias al final de la avenida Larco en Miraflores donde destacaba por su habilidad para pegarle al balón. Los cuadros que se formaban en su barrio buscaban a Terry para que jugara por ellos en canchas hoy ya desaparecidas como las de los jesuitas, La Huaca, Tejada y los Recreos Rímac y Chalaco.  
Uno de ellos, el Botafogo de Balta pactó un choque con la "U". Los miraflorinos tenían como puntero izquierdo a Alberto Santillana, quien en la década del 70 se convirtió en edecán del general Juan Velasco Alvarado, presidente de la República entre 1968 y 1975. 
Pero Santillana estaba castigado en la Escuela Naval y no podía salir, Terry entonces lo reemplazó marcándole dos tantos a la "U", lo que despertó el interés de los dirigentes de Universitario por ficharlo, pese a que aún no acababa la secundaria en el Colegio Militar Leoncio Prado. 
El presidente de la "U" Eduardo Astengo se presentó entonces en el plantel militar. Era 1947, y tras conversar primero con el subdirector, Leonidas Astete, le habló luego a Terry sobre la posibilidad de incorporarse a Universitario. 
¿Pero cómo iba a jugar por la "U" un interno del Leoncio Prado? Pues, acordaron que Terry se levantara a las 4 de la mañana para que la camioneta que salía a Lima a traer la leche para los cadetes lo dejara en la plaza Dos de Mayo. Un emoliente consumía el futuro ídolo crema, mientras esperaba que amaneciera. A las 7 de la mañana ya estaba entrenando. 
Un domingo lo citaron al camarín. Gilberto Torres era el titular crema en la punta izquierda, pero el entrenador Arturo Fernández decidió darle la oportunidad al joven alumno del Leoncio Prado. El utilero le alcanzó la camiseta con el 11 en la espalda ante la incredulidad de "Toto". 
"Póntela rápido o te la quitamos", le advirtieron. Esa tarde del 14 de junio de 1947 Universitario aplastó 4 a 0 al Sporting Tabaco y, aunque Terry no marcó ningún tanto, la prensa empezó a resaltar la figura de quien con los años se convertiría en crack del fútbol peruano. Esa delantera merengue que goleó al Tabaco estaba formada por Oliver, Espinoza, Lolo, Baldovino y Terry. 
¡Así empezó el gran "Toto" en la "U"! 
Fuente: http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/component/content/article/73-el-outsider/114406-la-u-contrata-a-terry-que-iba-a-entrenar-en-una-camioneta-que-repartia-leche 
------------------------------------ 
 Universitario se queja de las pésimas condiciones del estadio Garcilaso 
 Real Garcilaso recibe a Universitario en un estadio que luce en muy malas condiciones por la temporada de lluvias. 
 Universitario tendrá un partido más que complicado ante Real Garcilaso por la fecha 2 del grupo B del Torneo del Inca, sin embargo el campo del estadio Garcilaso de la Vega parece una chacra. No solo el césped está maltratado por la temporada de lluvias, las instalaciones del recinto cusqueño están inundadas y el club crema se encargó de denunciar eso en sus redes sociales. 
 Por el momento, el Garcilaso de la Vega acogió un partido entre Cienciano y FBC Melgar, mientras conforme pasen las fechas, el césped puede lucir peor y tanto los ´Imperiales´ como la ´Máquina Celeste´ deberán buscar otro escenario. Real Garcilaso jugará con Universitario desde la 1:00 pm y RPP Noticias llevará la transmisión del partido en su plataforma de radio (89.7 FM) a todo el Perú. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-02-11-universitario-se-queja-de-las-pesimas-condiciones-del-estadio-garcilaso-noticia_768407.html 
------------------------------------------- 
Ricardo Gareca: "FPF tiene que formalizar propuesta económica" 
Ricardo Gareca, además, reconoció que el fútbol peruano "no está bien". Confirmó que espera propuesta económica de la FPF  
Ricardo Gareca ha recibido propuesta para dirigir a la selección peruana. 
Ricardo Gareca volvió a hablar de la propuesta que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le hizo en Buenos Aires para ser el entrenador de la selección mayor. En declaraciones a la página oficial de Vélez Sarsfield, el ‘Tigre’ confirmó que está a la espera de una propuesta económica por parte de la federación. 
 “Estamos en una etapa en la que tengo que analizar. Ellos tienen que formalizar una propuesta económica. (En la reunión) solo se tocó el tema deportivo, y nos pusimos bastante de acuerdo. Les pedía unos días para dar una respuesta, algo similar a lo de Costa Rica”, dijo Ricardo Gareca, en alusión a la propuesta que desechó del equipo de la Concacaf.  
Ricardo Gareca comparó la propuesta de la federación peruana con la costarricense. “La ventaja que tiene Perú es que es un país que yo conozco, trabajé un año y medio allí. En Costa Rica no conocía nada de nada. Tenía que radicar allá, eran doce horas de vuelo, acá (Perú) son cuatro horas, entonces cambia un poco el escenario”, dijo el ‘Tigre’. 
 Pese a la tentadora propuesta que significa dirigir a una selección nacional, Ricardo Gareca no desconoce la realidad del fútbol peruano. 
“El escenario cambia (respecto a Costa Rica), más allá de que Perú no está bien. En los últimos años no le ha ido bien”, sostuvo. Ricardo Gareca reconoció que la propuesta de Perú es la única que tiene en este momento. 
“No he recibido propuestas de equipos, menos de Argentina”, dijo. Sobre la posibilidad de la selección incaica agregó que está dispuesto a aceptar “en la medida que convenga” para su desarrollo como entrenador. 
“Dirigir un equipo es tan importante como una selección”, cerró. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/ricardo-gareca-seleccion-peruana-fpf-tiene-que-formalizar-propuesta-economica-noticia-1790836 
------------------------------------------ 
Libertadores: Perú y sus pésimos resultados en la primera fase 
Esta fase de la Copa Libertadores se juega desde el 2005 y solo tres equipos nacionales lograron superarla 
 Es la segunda vez que Alianza es eliminado en la primera fase. La primera fase de la Copa Libertadores no ha sido grata para los equipos peruanos desde que se implementó en el 2005. En once ediciones, apenas tres veces los nacionales superaron esta serie. 
 Solo Universitario, Cienciano y Juan Aurich superaron la primera fase, en una ocasión cada uno. Sporting Cristal, Alianza Lima, Sport Huancayo y César Vallejo también la jugaron y fueron eliminados, aunque Cienciano también saboreó la derrota en el 2005. 
 Desde que Juan Aurich eliminara al Estudiantes Tecos en el 2010, ningún equipo nacional ha podido superar a su rival en esta serie de la Copa Libertadores. Hoy Alianza Lima fue eliminado a manos de Huracán de Argentina. En Matute cayó 4-0 y en Buenos Aires empataron 0-0. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/copa-libertadores-peru-y-sus-pesimos-resultados-primera-fase-noticia-1790707

No hay comentarios: