domingo, 22 de febrero de 2015

Por otra alegría...

Universitario de Deportes vs. César Vallejo en vivo por el Torneo del Inca 
Con Raúl Fernández y Liber Quiñones desde el arranque, la ‘U’ sale a tumbar al ‘Poeta’ para treparse a la punta. (4:00 pm. / América TV, CMD, Gol TV). 
 Liber Quiñones será titular en Universitario de Deportes. (Leo Fernández) 
 Ganas, empuje y algunos chispazos de buen fútbol. Ese ha sido el resumen de Universitario de Deportes en lo que va del Torneo del Inca. Más allá de la catástrofe en Cusco, el equipo de Óscar Ibáñez ha salido bien librado jugando en el Monumental. Pero ahora tendrá que agregarle un ‘plus’.  
Es que César Vallejo asoma como el más difícil: es el líder del grupo B y el único equipo que ha sumado puntaje perfecto hasta el momento. Por eso, la clásica garra puede no ser suficiente ante el ‘Poeta’. Óscar Ibáñez es consciente de ello, y ha trabajado con su mejor once posible. 
 Universitario de Deportes mantendrá a Raúl Fernández en el arco, Joaquín Aguirre seguirá por la banda izquierda y Liber Quiñones será titular por primera vez en el año. ¿El mensaje? No es otro que el de reducirle los espacios al rival, salir a proponer, elaborar en los últimos metros y ser efectivos de cara al arco.  
Si Universitario de Deportes lo consigue, y no comete errores a la hora de defender (sobre todo, en la pelota parada), el triunfo es más que posible. Pero la importancia de estos tres puntos no es solo para ratificar que en Ate están en alza, sino porque se enfrentarán a un rival directo en su grupo. Y el objetivo es llegar a lo más alto de la tabla. 
 Posibles alineaciones: 
 Universitario de Deportes: Raúl Fernández, Diego Chávez, Ángel Romero, Braynner García, Joaquín Aguirre, Antonio Gonzales, Rafael Guarderas, Christofer Gonzales, Carlos Grosmüller, Germán Alemanno y Liber Quiñones. 
 César Vallejo: S. Libman, J. Rostaing, J. Álvarez, L. Cardoza, G. Guizasola, E. Ciucci, R. Cruzado, J. Viza, D. Millán, D. Chávez, M. Montes. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-cesar-vallejo-vivo-torneo-inca-1036012 
----------------------------------------- 
Cremas quieren arrebatarle la punta a la Vallejo 
 Con sabor a final. La ‘U’ esta tarde (4:00 p. m), en el estadio Monumental, tendrá que demostrar frente a César Vallejo que su evolución futbolística no es flor de un día sino producto del trabajo constante de sus jugadores. 
El partido se presenta como la gran oportunidad para que los dirigidos por Óscar Ibáñez alcancen a los trujillanos, quienes son líderes del grupo B con nueve puntos. Ibáñez sabe que este juego puede ser trascendental de cara a lo que resta del certamen. 
Al exgolero no le intimida el buen arranque de los trujillanos, quienes están invictos, y pondrá todo su arsenal futbolístico para este cotejo. Sin embargo, no todo esto es perfecto, porque en la última práctica realizada, ayer, Diego Chávez terminó con una molestia en la pierna derecha y minutos antes del enfrentamiento será evaluado. En caso no logre recuperarse Néstor Duarte ocuparía su lugar.  
En la zona medular, ‘Toñito’ Gonzales y ‘Rafa’ Guarderás serán los encargados de darle equilibrio al equipo, mientras que en ofensiva la novedad más importante es la aparición de arranque de Liber Quiñones, quien junto a Alemanno serán los encargados de pilotear el ataque. 
 En la vereda rival, Franco Navarro tiene confianza en que pueden llevarse un triunfo tal como sucedió en el Clausura 2014 y así extender su racha de victorias en Ate. El estratega ‘Poeta’ apelará al mismo que ha venido ganando sus tres primeros cotejos, siendo Chiroque, Cruzado, Montes y Chávez los elementos con mayor peligro. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/cremas-quieren-ser-punteros/ 
--------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: ¿cómo le fue ante César Vallejo en el Monumental? 
Desde que César Vallejo volvió a Primera, Universitario de Deportes sufrió mucho jugando como local. 
Revisa las estadísticas. Universitario de Deportes no le gana a César Vallejo como local desde el 2013. El fútbol es un deporte donde la lógica ni la historia juegan. Sino, que los digan las estadísticas de las partidos entre Universitario de Deportes y César Vallejo en el Monumental. 
Desde que los poetas volvieron a Primera División, los números en enfrentamientos entre ambos son parejos. Eso sí, el equipo trujillano lleva 2 triunfos consecutivos en Ate. Desde 2008, cuando César Vallejo volvió en Primera División, se enfrentó en 9 ocasiones con Universitario de Deportes en el estadio Monumental. Los números dicen que los poetas se llevaron 3 triunfos del Monumental contra 3 de los locales. Los otros fueron empates.  
Pero un detalle no menor es que Universitario de Deportes ha perdido sus últimos 2 partidos como local ante César Vallejo. El año pasado, los poetas se impusieron por 1-0 y 2-1, en el Torneo Apertura y Clausura, respectivamente. Esas derrotas fueron dolorosas para los cremas pues les restó chances de llegar a la Copa Libertadores. Estos son los números de los choque entre Universitario de Deportes y César Vallejo: 
 Fecha Partido 
16/11/2014 Universitario 1-2 César Vallejo 
15/02/2014 Universitario 0-1 César Vallejo 
09/02/2013 Universitario 1-0 César Vallejo 
28/07/2012 Universitario 1-1 César Vallejo 
27/11/2011 Universitario 2-2 César Vallejo 
11/04/2010 Universitario 2-0 César Vallejo 
23/08/2009 Universitario 1-2 César Vallejo 
03/12/2008 Universitario 2-1 César Vallejo 
13/07/2008 Universitario 0-0 César Vallejo 
 Este domingo, Universitario de Deportes recibe a César Vallejo por el liderato del grupo B del Torneo del Inca. Los cremas tienen 6 puntos, mientras que los poetas son líderes invictos con 9. Un triunfo del local apretaría la tabla de este grupo, quizá el más reñido de campeonato. 
 EL DATO. Universitario de Deportes ha logrado 2 triunfos en el Torneo del Inca y ambos fueron como locales: ante León de Huánuco y UTC. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-como-le-fue-ante-cesar-vallejo-monumental-videos-1035988 
------------------------------------------- 
Universitario: Diego Chávez es duda para partido ante César Vallejo 
Lateral de Universitario está sentido y lo esperarán hasta el último minuto para ver si inicia las acciones ante los 'poetas' 
 El lateral Diego Chávez será evaluado hoy, desde muy temprano, por el departamento médico de Universitario para ver la evolución del golpe recibido ayer durante el entrenamiento en el campo principal del estadio Monumental. 
 Ante esto, el comando técnico analiza la opción de alinear a Néstor Duarte, en reemplazo de ‘Chaveta’, quien llegó cojeando a la concentración de los cremas en el hotel Carrera de Lince.  
El zaguero es el único defensor derecho y esto obligaría a Óscar Ibáñez a improvisar a Duarte, quien la temporada anterior desempeñó esa función cuando ‘Chemo’ Del Solar se desempeñaba como estratega. 
 Cabe recordar que ante la falta de competencia para Chávez, la Administración Concursal analiza la posibilidad de contratar al uruguayo Claudio Herrera. El charrúa pertenece a River Plate de su país y su incorporación podría definirse la próxima semana. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-diego-chavez-es-duda-para-partido-ante-cesar-vallejo-97790/ 
------------------------------------------ 
Fernández pide máxima concentración a sus compañeros 
 Raúl Fernández seguirá como titular en el pórtico y espera que el equipo consiga su segundo triunfo consecutivo en la temporada. ‘Supermán’ reveló el respeto al técnico Ibáñez.  
“Jugamos ante uno de los mejores equipos del torneo y no debemos cometer errores. Esta etapa es muy bonita, ya que me toca ser dirigido por un arquero a quien admiro como Óscar (Ibáñez), quien es un ídolo del club”, sentenció. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/al-maestro-con-carino/ 
----------------------------------------- 
Ibáñez sabe que Vallejo es un rival “duro”, pero confía en su gente. “Los tres puntos se quedan en el Monumental”, rugió el DT. 
La casa se RESPETA 
 Esta vez Óscar Ibáñez llega con el chip ganador. Es que en el Monumental nadie le puede faltar el respeto a Universitario. Pero él lo toma con calma y pisa tierra porque sabe que su equipo va tomando forma para ser protagonista y pelear el título.  
Ahora, frente a la Universidad César Vallejo, pondrá lo mejor de su oncena titular en el campo, por lo que confía ganar los tres puntos de local. 
“Vallejo, en los últimos años, da pelea porque tiene el objetivo de ser campeón y este año será igual. Cuenta con buenos jugadores y maneja un presupuesto importante, por lo que considero será un duro rival”, fue lo que manifestó Ibáñez. El entrenador crema confía en la entrega y garra de sus futbolistas, por lo que asegura el triunfo en el Monumental. 
 “Confío en los muchachos. Durante la semana hemos trabajado fuerte para buscar el triunfo. La idea es que las opciones que generamos se concreten en gol, esa es la clave. Por eso, haremos respetar la casa. Los tres puntos se quedan en el Monumental y vamos a seguir sumando”, destacó el DT en diálogo con LÍBERO. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-22-la-casa-se-respeta 
------------------------------------------- 
Líber irá hoy como titular contra Vallejo 
 Luces, cámaras y acción. Luego de darle el triunfo en la fecha pasada frente a UTC, Liber Quiñones arrancará hoy como titular contra Vallejo. 
El ‘Tanque’ prepara la pólvora para darle el segundo triunfo al ‘hilo’ a los merengues, quienes anhelan llegar a instancias decisivas de la Copa Inca. 
 “Estoy emocionado de iniciar las acciones mañana (hoy). Vallejo tiene jugadores muy importantes, pero nosotros vamos en franco ascenso y esperamos darle otra alegría a la hinchada”, señaló.  
El charrúa no siente presión por el recuerdo dejado por Ruidíaz y dijo que su meta es escribir su propia historia con la ‘U. “Yo no vine a hacer olvidar a Ruidíaz. Él es un gran delantero que le dio alegrías al equipo, pero yo soy Liber Quiñones y quiero dejar huella en la institución”, agregó. 
 De otro lado, el jugador dijo que vive momentos especiales toda vez que en los próximos días va a ser papá por segunda vez. 
“Son momentos muy hermosos, nacerá mi segunda hija Zoe así que para ella será el gol si es que anoto”, puntualizó. Finalmente, Quiñones tiene chequeado a los defensores rivales. 
“El bloque posterior de ellos (Vallejo) es sólido. Este partido debemos ser inteligentes para llevarnos los tres puntos”, indicó. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/sale-al-ruedo/ 
------------------------------------------ 
Albín tendría las maletas listas 
 Mañana sería un día clave para la contratación de Emiliano Albín. Y es que se definirá la llegada del nuevo sponsor del club. Eso permitirá tener más dinero y así contratar al jugador charrúa. 
 El club podría ofrecer al popular ‘Mago’ un contrato anual, cuyo sueldo mensual llegaría a los diez mil dólares. Albín no está en los planes del técnico Pablo Bengoechea y eso facilitaría su llegada.  
Al jugador no le desagrada la idea, ya que la ‘U’ jugará, en el segundo semestre, la Copa Sudamericana y sería una vitrina para que Albín muestre su potencial. El ‘Mago’ solo espera la llamada ganadora. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/albin-tendria-las-maletas-listas/ 
------------------------------------------- 
La “Joya” firmará este lunes su vuelta a la “U”. Millonarios lo cede. 
Universitario: Andy Polo se podría convertir el lunes en nuevo refuerzo 'crema' 
 Andy Polo se pondrá nuevamente la camiseta crema. Empezó la cuenta regresiva para el retorno de Andy Polo a Universitario de Deportes. La “Joya”, de no haber inconvenientes, deberá volver a ser jugador merengue el próximo lunes. El dinero para traerlo ya está, lo que resta es culminar la negociación con Millonarios.  
El administrador estudiantil, Raúl Leguía, ya lo anunció. “Ya tenemos los sponsors, está casi cerrado, no habrá problema. Creemos que el lunes es un día clave para que se defina todo”, comentó. De esta forma el joven jugador regresaría al equipo que lo vio nacer luego de tres años en donde dejó cosas importantes y se convirtió en unos de los elementos con mayor proyección de venta en ese entences. 
Con este nuevo panorama, el papel de “Chemo” será decisivo. Continuará las conversaciones con José Bartra, empresario de Polo, y el club “cafetero” para ultimar detalles. “Millonarios tiene la disposición para cederlo, así que todo debe terminar bien”, nos dijeron. 
 EL DATO Andy Polo en sus dos años que estuvo en Universitario anotó solo 9 goles. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-21-universitario-andy-polo-se-podria-convertir-el-lunes-en-nuevo-refuerzo-crema 
------------------------------------------------- 
Copa Crema Umbro 2015 está en la recta final 
 La Copa Crema Umbro 2015 está llegando a su fin, y el lunes se desarrollarán las finales en el estadio Monumental. 
 El lunes se jugarán las finales de la Copa Crema Umbro 2015. El gran evento que realiza Universitario de Deportes cada año ya está por culminar, y es que luego de un mes llenó de buen fútbol, y de excelentes partidos, ya se dio a conocer las finales de la Copa Crema 2015.  
Cabe resaltar que los partidos finales de esta Copa, se realizarán el lunes 23 de febrero en el estadio Monumental, y el primer partido se dará inicio a las 9:00 am. A continuación te daremos a conocer la lista de los partidos finales de la Copa Crema Umbro 2015: 
 - Categoría 2002: Aremf ESC Amigos del Policia vs ACD Cantolao Callao. 
– Categoría 2001: Cantolao Chiclayo vs AD San Benito de Palermo – Chincha 
– Categoría 2000: Club Coopsol vs Club Deportivo SiderPerú 
– Categoría 1999: ACD Racing vs CD Alianza de Iquitos 
– Categoría 1998: Escuela Municipal Porvenir vs ACD Salaverry 
– Categoría 1997: Club Ayacucho FC vs Acuario de Lurin. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-crema-umbro-2015-esta-recta-final-noticia-328843 
-------------------------------------------- 
Torneo de Reservas: Universitario quiere seguir como único líder 
 Universitario de Deportes se mantiene como único líder de su grupo y en la tabla general del torneo. 
 Universitario quiere seguir con el puntaje perfecto y buscará sumar una victoria más contra la Vallejo. 
 Lima. Universitario de Deportes se enfrenta hoy a las 13:30 pm contra el Club César Vallejo por la cuarta fecha del Torneo de Promoción y Reservas 2015 en el estadio Monumental. Universitario quiere reafirmar su buen nivel futbolístico y quiere seguir con el puntaje perfecto como líder de su grupo y también en la tabla general. 
Universitario es el mejor equipo reservista del grupo B y también de la tabla general del campeonato. Tiene en su haber un total de nueve puntos en tres fechas jugadas, ahora en el partido contra la Vallejo buscará sumar una nueva victoria y mantenerse en la cima.  
Las victorias del cuadro crema fueron, en primer lugar, contra en León de Huánuco por la mínima diferencia, en la segunda fecha goleó al Real Garcilaso en el Cusco (5-0).Finalmente en la jornada anterior, en un partido muy disputado, venció al UTC de Cajamarca (4-3). 
 César Vallejo tiene solo dos encuentros disputados y cuenta con cuatro puntos tras un empate y una victoria. En la primera jornada los poetas empataron en un partidazo contra el Alianza Atlético de Sullana, en su segundo encuentro venció al UTC en otro gran duelo (5-2). 
El partido de la tercera fecha contra León de Huánuco fue suspendido. Universitario buscará ganar el partido y seguir en la cima, mientras tanto los trujillanos querrán sumar otros tres puntos para subir escalones en su grupo. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-universitario-quiere-seguir-como-unico-lider-noticia-328993 
----------------------------------------- 
Universitario desmintió que Raúl Ruidíaz habló mal de 'Chemo' 
 El equipo ‘crema’ salió a desmentir que Raúl Ruidíaz haya hablado mal de José del Solar tras su salida del Universitario. 
 Raúl Ruidíaz desmintió que haya hablado mal de José del Solar 
 Lima. El club Universitario de Deportes desmintió que Raúl Ruidíaz haya declaro en contra de José del Solar. El tema trajo controversia por que la ‘pulga’, supuestamente, había declarado que ‘Chemo’ no hizo el mínimo intento para retenerlo en el club. 
 “Es un tema que ya se va a aclarar, yo en ningún momento he hablado con la prensa. no lo hago desde el año pasado. Pero ya habrá oportunidad para aclararlo”, manifestó el delantero del Melgar. 
 El otro lado de la moneda se centró en el hoy director deportivo, que salió a declarar y dejó entrever que Universitario siempre quiso retenerlo y hasta se le propuso una oferta económica. Ruidíaz solo está centrado en su nuevo club y espera debutar lo más pronto posible. 
Mucho se especulaba que iba a dar el gran salto frente a la San Martín pero el técnico Juan Reynoso no lo tomó en cuenta. 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/universitario-desmintio-que-raul-ruidiaz-hablo-mal-chemo-noticia-329008 
---------------------------------------------- 
Oscar 2015: el fútbol peruano también tiene sus premios 
En clave de ironía, nos anticipamos a la entrega de los premios grandes de la Academia. Esto fue lo mejor del verano 2015 El Oscar, visto por DT. Estos son nuestros mejores actores, nuestros protagónicos, nuestros filmes de este verano insoportable en el fútbol peruano. Nosotros también tenemos los premios DT. Conócelos. 
 1. La mejor película de ciencia ficción Diego Forlán en "Un Diego llamado deseo". El uruguayo fue protagonista -sin querer- de la película del verano en el fútbol local. El entonces gerente de la 'U', Jorge Vidal, tuiteó que Forlán estaba "entusiasmado" con el proyecto de jugar en Universitario y se inició un largometraje que acabó cuando el papá de Diego, ex crack de Peñarol, habló para "Blanco y Negro" radio: "No sé nada de ninguna oferta". De los creadores de Riquelme llegará a la 'U' y Maradona viene a Matute, esta película se lleva todas la estatuillas. 
 2. El mejor ‘actor‘ El portero Begazo merece esta distinción: cayó lesionado ante la 'U' en Ate en la fecha pasada, mandó la pelota lejos y cuando esperaba un gesto de fair play, los cremas tiraron el centro y celebraron el 2-1. Hizo berrinche y dijo que era un pésimo precedente. ¿Y qué pasó ayer? UTC ganaba 2-0, hizo tiempo -increíble- y el árbitro lo expulsó. ¿Y ahora? 
 3. El papel protagónico Nadie lo tenía a Lionard Pajoy. Y cuando lo pusimos en google, salió un dato negativo: había dado positivo en doping en Colombia. El cafetero de 33 años es el goleador de Unión Comercio y su imagen ya se hizo conocida en el medio. Pajoy se queda, mínimo, cinco años más aquí. Juega hasta los 40. 
 4. El mejor actor de reparto Chemo del Solar. Fue jugador, barrista, técnico, motivador, sponsor, periodista, asesor, cazatalentos, seleccionado nacional y últimamente, cumple funciones como Director de Fútbol en Universitario. Ha hecho de todo Chemo en el club crema. Alguna vez hasta pagó los sueldos. En el 'reparto' de leña ganaba su pata el Puma Carranza. En el otro reparto, el de roles, gana él. 
 5. El mejor diseño de vestuario La camiseta alterna de Alianza. Aunque el verde de este modelo es un homenaje a la primera camiseta que usaron los íntimos en su fundación (el stud Alianza), cientos de hinchas en redes sociales discrepan con ella. Por lo menos es a rayas, y respeta la tradición. Ya no ese verde/blanco de hace un par de años. 
 6. El mejor maquillaje y peluquería "La Cuarta" de Chile vio la foto y comparó, de inmediato: el corte de Toñito se parecía al de Arturo Vidal. Sí, King Arturo. "No es un homenaje", dijo Gonzales cuando lo entrevistaron en Campo Mar. Pero de que fue el ganador de esta categoría, lo fue. 
 7. La mejor celebración No le dicen 'Chuck Norris' en vano: Juan Diego Gonzales Vigil es un delantero encarador que, ciertamente, puede encarar literalmente con el rostro. Ayer, con el 1-0 agónico de Muni de penal, salió corriendo a celebrar el tanto y se arrojó sobre un panel publicitario, rompiéndolo: "Si había un fierro detrás, me mataba", dijo. Este sí que fue un homenaje a la distancia al héroe de Fuerza Delta, y tantas otras. 
 8. El filme de suspenso Nadie sabe cuándo ni cómo, pero sí quiénes son los protagonistas: Ricardo Gareca y Reinaldo Rueda. De los creadores de "Retroceder nunca, rendirse jamás", llega este filme que promete cautivarnos hasta el final de la temporada veraniega. 
 9. El filme de romance Paolo y Alondra. Ella, combatiente. Él, goleador. Se conocieron en "Máncora" (la película) y desde entonces viven un idilio que ha llevado a la guapa modelo a mudarse a Brasil. Lo dejó todo por amor. 
 10. El filme de terror En coproducción con el portero de Matute, 60 barras del Comando Sur ingresaron al estadio y agredieron a Cedrón, Cueva y Araujo. Increíble que entraran tan fácil. Ni Waldir puede. Era una suerte de 'vendetta' por el puñete de este último a un hincha, tras el humillante 4-0 en Matute por Copa Libertadores. Cedrón no quiso saber más y se fue de Alianza. Nada más que decir. 
 11. El filme de comedia Ya nos acostumbramos: rebote de Penny es gol. Le pasó a Cristal ahora, en Libertadores. Ganaba 2-0 y un rebote permitió el descuento de Guaraní. Luego vino lo previsible: Cristal se tuvo que conformar con el empate. 
 12. Mejores efectos especiales Una fotazo de Raúl Sifuentes nos alertó: la neblina de Arequipa, en el Melgar-Cristal, ha sido la mejor producción natural que recordamos. No se veía nada. Ni los efectos de "Rescatando al soldado Ryan" le hubiera podido ganar. 
 13. El mejor director (técnico) Desierto. Hasta cuándo, nos preguntamos. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/oscar-2015-futbol-peruano-tambien-tiene-sus-premios-noticia-1793125

No hay comentarios: