viernes, 13 de febrero de 2015

Otra vez, con lo mismo...

Universitario de Deportes: tribunas populares fueron inhabilitadas 
La ONAGI solo quiere permitir el ingreso a oriente y occidente del estadio Monumental, pero Universitario de Deportes apelará.  
Universitario de Deportes jugará Copa Sudamericana. (Erick Nazario) 
Los problemas no paran en el fútbol peruano. Esta vez, Universitario de Deportes puede perder las tribunas norte y sur del estadio Monumental de forma indefinida. 
¿La razón? La ONAGI (Oficina Nacional de Gobierno Interior) quiere sancionar al club por los incidentes violentos que hubo en la primera fecha del Torneo del Inca, cuando enfrentaron a León de Huánuco.  
El castigo también sería consecuencia de un hecho violento por parte de la barra de Universitario de Deportes sobre hinchas del Deportivo Cali en la Noche Crema. Sin embargo, el equipo merengue apelará: aseguran que todos los incidentes fueron fuera del estadio. 
 “Lamentablemente tras cuernos, palos. Hemos solicitado una reunión para que nos expliquen los motivos de la suspensión. En momento de crisis nos cortan el nivel de ingreso que necesitamos. Esto es un atentando a la economía del club Universitario de Deportes. Hablaremos”, dijo Raúl Leguía, administrador del club, a Radio Unión. Además, pidió paciencia a los hinchas que compraron abonos para las populares. “Primero trataremos de hablar con la ONAGI y de acuerdo eso tomaremos decisiones”, dijo.  
Hay que recordar que Alianza Lima también está sancionado como Universitario de Deportes. El equipo quedó imposibilitado de jugar en Matute hasta julio debido a las agresiones de las que fueron víctimas sus jugadores y comando técnico por parte de sus propios barristas hace una semana. Así lo confirmó la Dirección de Otorgamiento de Garantías del Gobierno del Interior. 
 EL DATO. Universitario de Deportes choca con UTC este domingo en el Monumental. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-tribunas-populares-fueron-inhabilitadas-1035353 
------------------------------------------ 
Universitario: administrador habló de supuesta sanción de Onagi 
Administrador de Universitario, Raúl Leguía, se pronunció acerca de la chance que Onagi cierre tribuna norte del Monumental 
 Universitario de Deportes: administrador Raúl Leguía habló de supuesta sanción de Onagi. El administrador temporal de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, se pronunció acerca de la posibilidad que la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) cierre la tribuna norte del estadio Monumental. 
 Leguía sostuvo que a las oficinas del club crema no ha llegado “ningún documento oficial” por parte de la Onagi, comunicando el cierre de la tribuna para el partido del fin de semana frente a UTC de Cajamarca. 
 “Hasta ahora no ha llegado absolutamente nada oficial. No hemos tenido suerte de juntarnos con la gente de la Onagi. Estamos en proceso de confirmar el tema, que sería por una trifulca fuera del Monumental el día de la Noche Crema”, dijo.  
En comunicación con el programa “Blanco y Negro”, Leguía se mostró en contra de una inhabilitación contra Universitario. “Estamos mal. Es una situación que no comprendo. Es más de lo mismo, esto debe cambiar de alguna manera”, dijo. 
 De no confirmar la inhabilitación, el club Universitario de Deportes habilitará la tribuna norte del estadio Monumental para el duelo del domingo ante los cajamarquinos por la tercera fecha del Torneo del Inca. 
 Sobre la continuidad de Óscar Ibáñez como entrenador del cuadro crema, Leguía sostuvo que el encargado de analizar esta situación es el director deportivo Chemo del Solar. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-administrador-raul-leguia-hablo-supuesta-sancion-onagi-noticia-1791340 
----------------------------------------- 
Universitario: Hinchas presentan plan para salvar al club 
 Universitario de Deportes está en crisis y podría perder muchas de sus cosas, por ese motivo, los hinchas proponen esto. 
  Esto es lo que proponen los hinchas de la 'U'. 
 Lima. Universitario de Deportes está en crisis, y ante esto, los hinchas que aman al equipo con todo el corazón han alzado su voz y ponen el hombro en esta situación tan difícil, dando así propuestas para ayudar al equipo de sus amores. 
 “consideramos imprescindible una refundación institucional, instalación de un nuevo sistema administrativo y un verdadero gobierno participativo con apertura hacia la hinchada y educación de la nueva masa societaria, a fin de que Universitario vuelva a ser no solo la institución que proyecta valores a la sociedad a través de su estilo, sino también una organización con gestión empresarial y un modelo desde el punto de vista cívico. 
Además sugerimos reorganizar el manejo institucional entre frentes, societario, deportivo y comercial, separados entre sí a fin de realizar una óptima evaluación de sus funciones específicas. De este modo se evitaría que los éxitos deportivos disimulen el manejo eficiente de estas áreas”.  
Por otra parte, también proponen ideas para pagar la deuda de la SUNAT, la cual es muy alta y que podría embargar al equipo, quitándole cosas preciadas tanto para la institución y a los hinchas. Para que Universitario siga su camino de grandeza depende de la unión que tengan todos sus seguidores en momentos muy duros. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-hinchas-presentan-plan-salvar-al-club-video-noticia-326159 
-------------------------------------- 
Universitario: ¿puede ganar puntos perdidos contra Garcilaso? 
Francesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas, aseguró que Real Garcilaso y UTC jugaron "indebidamente" 
Universitario de Deportes perdió 4-0 ante Real Garcilaso por el Torneo del Inca. Francesco Manassero, presidente de la Agremiación de Futbolistas (Safap), sostuvo en radio “Ovación” que en su opinión Real Garcilaso y UTC de Cajamarca jugaron “indebidamente” las primeras dos fechas del Torneo del Inca. De inmediato, surgió la pregunta del millón: ¿Universitario de Deportes puede ganar en mesa los puntos que perdió en cancha (4-0) ante Garcilaso?  
Manassero afirmó que la agremiación envió una carta a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) informando que estos dos clubes no llegaron a un acuerdo para pagar las deudas pendientes que tienen con los futbolistas. Enrique de la Rosa, gerente de la ADFP, confirmó la recepción de la carta enviada por Safap . Agregó que esta fue elevada a la Comisión de Justicia de la asociación, ente encargado de investigar el caso de las deudas. 
 “La Comisión de Justicia tiene el caso abierto y en su momento se pronunciará al respecto”, sostuvo en radio “Capital”. De la Rosa, sin embargo, aseguró que la comisión, en caso de encontrar culpable a los clubes, puede quitar los puntos ganados, pero no otorgarle la victoria al rival, en este caso a Universitario de Deportes. 
 “El equipo puede ser castigado. Tendrían que quitarles los puntos, pero estos no se adjudican al rival. El club infractor sufrirá las consecuencias”, sostuvo. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-puede-ganar-puntos-perdidos-contra-real-garcilaso-noticia-1791365 
----------------------------------------- 
Rubén Techera: Para mí, Alianza Lima era cualquier equipo 
 Universitario de Deportes tiene muchos ídolos, pero solo uno es parte de la historia crema a raíz de su voz, melodía, anécdotas y letras en grabaciones que quedarán dentro del corazón del más fiel hincha. 
 - Escribe: Renzo Dulanto 
 Muchos recuerdan la canción que tiene como estribillo la famosa frase ‘Y Dale U’, pero quizá pocos que fue el uruguayo Rubén Techera, quien en el año 1975, tras vencer a Peñarol en Lima por la Copa Libertadores, se animó a cantar, con su melodiosa e imponente voz, el tema ‘Universitario y yo’. 
 EL BOCÓN lo contactó en Montevideo y dialogó con él de este y otros temas. 
 ¿Qué sentimientos tiene hacia Universitario y hacia el Perú? Son sentimientos muy fuertes porque la ‘U’ significó mucho para mí en mi vida, fueron cinco años que me marcaron. ¿Qué recuerdos de la época en la ‘U’? 1972 fue muy bueno, el 73 no tanto pero después los siguientes fueron muy buenos porque habíamos conformado un equipo que tenía mística. Así entraran ‘chibolos’, la ‘U’ siguió ganando campeonatos. 
 ¿Qué sentimientos del subcampeonato de la Libertadores? Para nosotros fue un logro. El primer equipo del Pacífico que jugó la final de una Copa Libertadores, no pasamos vergüenza y nos ganó un equipo campeón de estirpe, Independiente es el Rey de Copas. 
Fue algo maravilloso y para mí un orgullo muy grande. Yo ya había perdido dos finales de Copa con Nacional, una contra Estudiantes y otra contra Racing. Pero que un equipo peruano en esa época haya llegado a una final fue un orgullo.  
Era un equipazo. Verdad que sí. Pero sobre todo en aquel tiempo teníamos una mística impresionante. No nos gustaba perder nunca. Si mal no recuerdo, llegamos a estar con 50 partidos sin perder. Nos dolió mucho cuando perdimos con Unión Española en semifinales de la Copa, en el 74, porque si no hubiéramos llegado otra vez a una final. 
 ¿Cuándo fue la última vez que estuvo en Perú? En 2013 para el Centenario de ‘Lolo’ Fernández. Me invitaron y fue muy lindo. De verdad que fue una caricia al corazón, fue algo extraordinario. Nunca pensé que el afecto fuera a demostrarse de tal manera. Hay una canción de por medio que tiene un significado muy grande para mí y pegó mucho en la gente, y así estuve presente siempre por medio de la canción porque si no es imposible que me recuerden y que me quieran tanto. 
 ¿Cómo nace ‘Universitario y yo’? ¿Le gustaba cantar? Siempre me gustó y hasta ahora lo hago, también toco la guitarra. Eso surgió a raíz del partido que le ganamos a Peñarol 3-2 en Lima, estábamos obligados a ganar y lo logramos con mi gol, que fue el último. Luego de ese triunfo se acercó un señor y me dijo para grabar un disco y entonces acepté. 
Me contactaron con Víctor Cuadros para hacer la música y con el maestro José Escajadillo para la letra. Estuve toda una mañana conversando con José y le conté todo lo que sentía por Universitario; y de lo que yo le contaba él hizo una obra de arte. Es un sentimiento esa canción y sé lo que él plasmó en el papel. Y así quedó ‘Universitario y yo’. 
 Fue escrita por el maestro José Escajadillo, pero con sus sentimientos y anécdotas... Sí y esa linda frase que dice, “y el día que me toque colgar estos botines me llevaré en el alma el alma del Perú”, es verdad. Si a mí algún día me echan de Uruguay, me voy aunque sea nadando a Lima. Para mí Lima fue sensacional, no tengo más que alegrías y agradecimientos. 
La ‘U’ es parte de mi vida. Yo me siento a ver todos los partidos de la ‘U’ y me amargo cuando perdemos y me alegro cuando ganamos; es como si estuviera en la tribuna Norte u Oriente, soy un hincha más, y eso no me pasa con Nacional ni con ninguno de los equipos que jugué en México. Los sentimientos no se eligen, te vienen de acuerdo a las vivencias.  
Y siendo tan hincha de Universitario, ¿qué es Alianza Lima para usted? La verdad, para mí Alianza es un equipo más al que había que ganarle siempre. Mientras yo jugué tuve la suerte de ganar más partidos de los que perdí, pero tenían unos tremendos jugadores. Cubillas, Velásquez, ‘Pitín’ Zegarra, César Cueto; eran también extraordinarios. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/ruben-techera-para-mi-alianza-lima-era-cualquier-equipo-video-97417/ 
----------------------------------------- 
Expulsado por usar los chimpunes de “Lolo” 
 Hace 50 años de produjo el “robo del siglo” en el Perú. Un entusiasta delantero de provincia asaltó la vitrina de su querido club para tomar un botín dorado, mas bien un par de botines. Se trataba de los zapatos de fútbol que el máximo cañonero del fútbol nacional, Lolo Fernández, había utilizado para pulverizar la valla de innumerables arqueros, y que al final de su carrea había llegado hasta allí por cosas del azar.  
 Teodoro ‘Lolo’ Fernández Meyzán, ídolo del balompié peruano, ganó sus “medallas de honor” en la cancha con entrega y calidad, e imponiendo la potencia de sus remates. Pero también probó fuera de ella ser grande y generoso, como quedó demostrado cuando ya se había retirado del fútbol y tuvo conocimiento de una anecdótica “sustracción”. 
 En los Archivos de El Comercio, traspapelada por el tiempo, hallamos una historia que pinta de cuerpo entero al futbolista crema. Todo empieza en Piura, en un distrito llamado La Unión, donde el joven delantero del Estrella Roja, Lucio Huertas, se permitió tomar con sigilo los sagrados chimpunes del cañonero merengue. 
 Huertas sabía que en las vitrinas donde se guardaban los trofeos de su institución se conservaba como un gran recuerdo los botines que alguna vez había utilizado ‘Lolo’ Fernández durante su paso por el fútbol. El joven jugador extrajo con discreción los zapatos deportivos, pero no para llevárselos a casa, sino para calzarlos y jugar con ellos, esperando quizás hallar aún la pólvora que hizo famoso al ariete peruano a lo largo de su exitosa carrera deportiva. 
 Sin embargo, Huertas fue descubierto por los dirigentes y echado del club por su imperdonable osadía. El caso alcanzó tal notoriedad que El Comercio lo publicó en primera plana el 15 de febrero de 1965. 
“Club expulsa a futbolista por utilizar sin permiso sagrados zapatos de Lolo”, rezaba el titular. “Lucio Huertas, centro delantero del Estrella Roja, sin que los directivos de su club se dieran cuenta, sacó de la vitrina donde se exhibían los zapatos del famoso “Lolo”, para el partido que iba a sostener su club frente al Olimpia”, decía la nota. 
 ¡Detengan el partido! Cuando los dirigentes del Estrella Roja advirtieron que Huertas calzaba los históricos botines, pidieron interrumpir el partido con el Olimpia, y en el acto expulsaron del club al citado delantero. Después de la drástica decisión Huertas pidió disculpas a sus dirigentes y clamó benevolencia para volver a vestir la casaquilla del Estrella Roja.  
 ¿Cómo llegaron los botines de Lolo hasta Piura? Los zapatos del ídolo crema habían sido rifados años atrás cuando éste se retiró de las canchas (1953). En ese entonces Gaspar Mena, arquero del Estrella Roja, los había ganado. Luego Mena los donó a su club y desde entonces habían estado en un aparador a la vista de los aficionados y admiradores de Lolo. 
Desde la realización del sorteo, los famosos zapatos deportivos no habían vuelto a hacer noticia, hasta que a Lucio Huertas se le ocurrió ponérselos. Las palabras del legendario artillero Al día siguiente el Decano informó sobre la reacción de ‘Lolo’ al enterarse de lo sucedido: “Huertas y su Club me han dado un homenaje inolvidable”, comentó emocionado. 
“Fue una impresión inolvidable para mí enterarme por El Comercio de lo ocurrido en Piura con mis viejos chimpunes. Tanto el club Estrella Roja como el joven Huertas ocupan ahora un lugar muy importante en mi corazón. Es el mejor homenaje que puede recibir un deportista, que después de tantos años lejos de las canchas, se tenga tanto cariño por su memoria”, declaró el goleador. 
 Otro gol de ’Lolo’ El histórico centrodelantero solicitó el perdón para el futbolista que había jugado con sus zapatos y ofreció darle otro par. “Quiero rogar desde las páginas del Decano de la prensa nacional a los dirigentes del Club Estrella Roja que perdonen a ese joven, que no tuvo otra intención que la de jugar un partido con los zapatos del viejo ‘Lolo’”, abogó el delantero crema. 
 “Yo tengo como recuerdo otro par que guarda muy gratos momentos de mi vida deportiva; cuando esté un poco más restablecido de mi reciente operación, si Lucio Huertas puede venir a Lima le obsequiaré con mucho gusto esos zapatos que tienen ‘muchos goles adentro’”, añadió finalmente el gran ‘Lolo’ Fernández. (Miguel García Medina) 
Foto: Archivo Histórico El Comercio 
Fuente: http://elcomercio.pe/blog/huellasdigitales/2015/02/expulsado-por-usar-los-chimpunes-de-lolo?ref=nota_deporte-total&ft=contenido 
------------------------------------------------ 
La “U” soltará a sus “fieras” ante UTC con la misión de ganar, golear y gustar. Grossmüller y su séquito no perdonarán. 
Universitario: el once de Óscar Ibáñez para enfrentar a UTC por Torneo del Inca 
 Carlos Grossmuller, Juan Diego Gutiérrez, Edison Flores y German Alemanno comandarán el ataque de la El partido ante UTC de Cajamarca debe servir no solo para mostrar la capacidad de reacción del equipo, sino también para encaminar el planteamiento futbolístico. 
Con esa finalidad, Óscar Ibáñez volverá a la matriz.  Jugando en casa, Universitario debe ser protagonista y ofensiva. Y la imagen más próxima a ella nos remite al partido inicial del campeonato. Ante León de Huánuco, la "U" mostró pasajes de buen fútbol y generó más de una ocasión de gol. 
 Con este antecedente, Óscar Ibáñez tiene en mente volver a poner el mismo once que le ganó a los huanuqueños. Con Carlos Grossmüller como eje, Edison Flores y Juan Diego “Guti” Guiérrez por las bandas y German Alemanno como referencia en el área.  
Para el duelo ante UTC, no obstante, se viene incidiendo bastante en las prácticas el tema de la definición. Por lo demás, la defensa será con Chávez, Romero, García y Ampuero, acompañados de Raúl Fernández en el arco. En la volante, los que muerdan otra vez serán Guarderas y “Toñito” Gonzales. 
 Así, Universitario formará así ante UTC: Fernández; Chávez, Romero, García y Ampuero; Gonzales, Guarderas; Flores, Grossmuller, Gutiérrez; Alemanno. 
 EL DATO: Universitario viene de caer 4-0 ante Real Garcilaso en el Cusco por la segunda fecha del Torneo del Inca. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-13-universitario-el-once-de-oscar-ibanez-para-enfrentar-utc-por-torneo-del-inca 
------------------------------------------- 
‘Supermán’ listo PARA VOLAR  
 La hinchada crema tuvo que esperar alrededor de tres años y nueve meses para ver nuevamente a Raúl Fernández en el arco merengue. El popular ‘Supermán será titular en el once que prepara Ibáñez en el duelo del domingo frente al UTC. El arco merengue estará bien custodiado.  
El golero, quien militó en la Major League Soccer (MLS) con Dallas FC, tendrá su oportunidad soñada y espera demostrar que está en la capacidad de pelearle el puesto a su colega José Carvallo, quien vio la cartulina roja en el último encuentro frente al Real Garcilaso. 
 “Es uno de los momentos más importantes de mi carrera, vuelvo al equipo que marcó mi vida y espero que sea con triunfo. Fui uno de los últimos jugadores en integrarme a la pretemporada y he trabajado para estar en buenas condiciones ante cualquier eventualidad”, indicó. 
 Asimismo, se conoció que la hinchada crema, previo al duelo del domingo frente al UTC, estaría preparando un recibimiento especial al arquero, cuya carrera se inició en las divisiones inferiores en la institución. 
 “Regresar a jugar en el Monumental será bastante emotivo, en el 2009 conseguí el título nacional y al año siguiente hicimos una buena Copa Libertadores, llegando a octavos de final. Pasarán un cúmulo de sensaciones. Será un momento para recordar”, concluyó. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/superman-listo-para-volar/ 
-------------------------------------------- 
 Horacio Benincasa habló tras la derrota de Universitario 
 El joven jugador de Universitario de Deportes, lamentó la dura derrota frente a Real Garcilaso, pero le restó importancia. 
 Horacio Benincasa habló tras la derrota de la 'U'. 
 Lima, Perú . Horacio Benincasa , defensa central de Universitario de Deportes , el jugador no tuvo el debut soñado en el Cusco, ya que fue una dura derrota por goleada frente al Real Garcilaso. El jugador calificó el resultado como un tropiezo y pidió a los hinchas que sigan apoyando al equipo. 
 “No hay excusas, hubo sol, llovió, factores difíciles, no hicimos un buen partido, hay que voltear la página, ellos (Garcilaso) aprovecharon el campo. Sigan confiando en nosotros, es solo un tropezón, el domingo será otra historia”, comentó.  
Benincasa además comentó que todo el equipo está comprometido y buscarán recuperar el paso en las próximas fechas para poder cumplir con los objetivos planteados. El defensor espera poder consolidarse en el puesto y ser una muralla en los próximos duelos en el Torneo del Inca. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/horacio-benincasa-hablo-derrota-universitario-noticia-325941 
---------------------------------------- 
Administrador e Ibáñez analizan tal posibilidad ¿Refuerzos en carpeta? 
 La derrota en Cusco no es para dramatizar, pero tampoco se puede pasar por alto. El administrador Raúl Leguía es consciente de ello, por ello afirmó que -de ser necesario- en un futuro próximo se analizará seguir reforzando al equipo. 
 “Esto es un proceso. Hay ciertas evaluaciones que realizar con el comando técnico. Si no se tiene resultados, habrá que hacer una evaluacion económica para potenciar al equipo”, indicó Leguía a radio Ovación.  
El mandamás ratificó su confianza en Óscar Ibáñez y sus pupilos. “Recién hemos comenzado y buscaremos hacer competitivo al grupo en general”, puntualizó. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-13-refuerzos-en-carpeta 
-------------------------------------------- 
Ibáñez se reunió con sus jugadores para desmenuzarles en voz alta cada uno de los errores cometidos ante Garcilaso. 
‘Café’ con crema 
 Defender los colores de la “U” no es cosa de juegos, o de un partido. La dura caída contra Garcilaso el último fin de semana ha llevado al plantel a poner las “barbas en remojo”. Ayer, antes de que comiencen los trabajos en Campo Mar, el comando técnico se reunió con la totalidad de sus jugadores y hablaron claro. Los errores cometidos en Cusco no se deben repetir.  
Por más de 30 minutos, Ibáñez les hizo ver a sus jugadores las deficiencias que tuvieron a lo largo del cotejo, y les pidió mayor disciplina táctica para lo que se viene de ahora en adelante. Independientemente del nivel futbolístico, un tema trascendental para el técnico es la actitud y la mentalidad del jugador. Factores algo ausentes ante los cusqueños.  
El “Viejo” les recordó que este aspecto en la “U” es innegociable y el grupo así lo asumió. Se vienen dos partidos de local y en tienda crema saben que ganar los seis puntos es un deber. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-13-cafe-con-crema 
--------------------------------------- 
Afina la puntería  
Pese a que no ha arrancado como titular en los primeros dos encuentros de la Copa Inca, Liber Quiñones no se desespera y trabaja para gritar sus goles con la hinchada. El charrúa señaló que paulatinamente va recuperando su mejor forma física. 
“Poco a poco estoy teniendo minutos y espero que en el próximo cotejo se dé la opción de anotar. Somos un plantel muy bueno y la lucha por un puesto en el once titular no es fácil”, indicó. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/afina-la-punteria/
 ---------------------------------------- 
¡Más de 250 equipos en Copa Crema! 
 LA COPA Crema Umbro 2015 rompe fuegos hoy en el Monumental. La 22° edición de este tradicional torneo de menores, que este año contará con 276 equipos, tendrá una ceremonia de apertura de lujo.  
Al evento, que se realizará en la zona sur del estadio y que comenzará a las 2:00 p.m., asistirán Raúl Fernández, José Carranza y Héctor Chumpitaz. 
Las entradas costarán S/. 3 soles para los niños y S/. 5 para los adultos (Parqueo vehicular S/.5). Cabe resaltar que el certamen arrancará el sábado desde bien temprano en el Lolo Fernández y Campo Mar "U". 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-13-mas-de-250-equipos-en-copa-crema 
------------------------------------- 
Universitario de Deportes: ¿Andy Polo en los planes del cuadro crema? 
Andy Polo busca continuidad y Universitario de Deportes podría repatriarlo para que dispute el puesto con Germán Alemanno y Liber Quiñones. 
 Andy Polo estuvo en el Inter de Milán italiano. El futuro de Andy Polo podría estar nuevamente en Universitario de Deportes. Según se conoce, el club está interesado en contar con un nuevo atacante nacional y podría repatriar al delantero para que dispute el puesto con Germán Alemanno y Liber Quiñones. 
 “Si el comando técnico de Universitario de Deportes quiere reforzar el plantel y considera que Andy Polo es necesario, se hará lo necesario para traerlo”, dijo Raúl Leguía, administrador del club, a Radio Unión.  
Aunque se habló mucho de la llegada de Andy Polo al Sivasspor de Turquía, las negociaciones parecen haberse caído. El atacante peruano tiene contrato con el Millonarios de Colombia hasta 2017, sin embargo no tendría problemas en volver a Universitario de Deportes para ganar continuidad. 
Durante la temporada 2013-14, Andy Polo estuvo en el Inter de Milán italiano donde fue parte del equipo filial. En el Perú solo vistió las camisetas de San Martín y Universitario de Deportes. ¿Pegará la vuelta? 
 EL DATO. Andy Polo anotó 4 goles en su última temporada con Universitario de Deportes en 2012. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-andy-polo-planes-cuadro-crema-1035367 
---------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Juan Diego Gutiérrez irá por Álvaro Ampuero ante UTC 
Además de Raúl Fernández, el técnico Óscar Ibáñez definió también definió este cambio en el once para el domingo. J
uan Diego Gutiérrez no jugó ante Real Garcilaso en Cusco. El técnico de Universitario de Deportes, Óscar Ibáñez, se decidió por el retorno del volante Juan Diego Gutiérrez para el partido con UTC de este domingo, en el Estadio Monumental, en reemplazo de Álvaro Ampuero. 
 Óscar Ibáñez no quedó conforme con el accionar de Álvaro Ampuero ante Real Garcilaso en Cusco. Otra de las novedades será la presencia desde el inicio de Rafael Guarderas, quien ocuparía el lugar de Josimar Vargas.  
Con el ingreso de Juan Diego Gutiérrez y Rafael Guarderas, Universitario de Deportes presentará 3 modificaciones. El tercer cambio es el arco. Raúl Fernández se reestrenará con la crema en reemplazo del suspendido José Carvallo. Universitario de Deportes perdió 4-0 ante Real Garcilaso el pasado miércoles, resultado que fue el peor en la era de Óscar Ibáñez. Según el entrenador, fue un resultado doloroso que espera que no se vuelva a repetir. 
 EL DATO. Universitario de Deportes recibió el respaldo de sus hinchas tras la derrota en Cusco. Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-juan-diego-gutierrez-reemplazara-alvaro-ampuero-ante-utc-1035316 
----------------------------------------- 
Torneo de Reservas: Así se disputará la tercera fecha 
 El Torneo de Promoción y Reservas no se detiene y así se jugará la tercera fecha del campeonato que corresponde al sábado, domingo y lunes. Así se disputará la tercera fecha del campeonato. 
 Lima, Perú . La ADFP dio a conocer la programación de la tercera fecha del Torneo de Promoción y Reservas 2015 . En donde uno de los partidos más atractivos serán entre Melgar y Sporting Cristal en Arequipa. 
Por su parte, Universitario será local ante UTC, mientras que Alianza Lima visitará al Sport Loreto en calidad de visitante.  
Todos los partidos de la tercera fecha del campeonato: 
 Sábado 14 de Febrero: 
Deportivo Municipal vs Juan Aurich 12:30 horas Estadio Ivan Elías Moreno 
 Melgar vs Sporting Cristal 15:00 horas Estadio Monumental de la UNSA 
Sport Loreto vs Alianza Lima 17:30 horas Estadio Aliardo Soria Pucallpa 
Unión Comercio vs Ayacucho FC 10:00 horas Estadio IPD de Moyobamba 
Domingo 15 de febrero: 
 César Vallejo vs León de Huánuco 11:00 horas Estadio Mansiche 
Universitario de Deportes vs UTC 13:30 horas Estadio Monumental 
Cienciano vs Universidad San Martín 8:45 horas Estadio Garcilaso de la Vega 
Lunes 16 de febrero: 
 Alianza Atlético vs Real Garcilaso 17:30 horas Estadio Miguel Grau de Piura 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-asi-se-disputara-tercera-fecha-noticia-326104 
---------------------------------------------- 
Universitario: Conoce a la creadora de los diseños que lucen las camisetas cremas  
Norma Garcés es la diseñadora que año a año prepara modelos que luego lucen los jugadores de Universitario por toda la temporada. 
Aquí la historia de cómo los crea. Norma Garcés tiene 20 años de experiencia como diseñadora y desde hace 10 confecciona la indumentaria de Universitario. Los cremas han logrado, con las camisetas que ella ha confeccionado, conseguir los títulos de 2009 y 2013.  
Garcés debió aprender toda la historia del club crema para poner todo su talento e inspiración en la camiseta merengue que año tras año se renueva. 
Además, Norma también demuestra su talento en las otras 'pieles' de Cristal, San Martín y de Santa Fe de Bogotá, Deportivo Cali y Junior de Barranquilla en Colombia. Colo Colo, Blooming y Bolívar también han requerido sus servicios. 
 Fuente: http://www.rpp.com.pe/2015-02-12-universitario-conoce-a-la-creadora-de-los-disenos-que-lucen-las-camisetas-cremas-noticia_769047.html

No hay comentarios: