martes, 10 de febrero de 2015

Como todos nosotros...

“Me enamoré DE LA ‘U’”  
Walter Arana Saavedra 
 Fue una de las figuras del equipo. Mostró toda su inteligencia, bravura y sobre todo su garra, más aún cuando le gana un mano a mano a Johan Sotil. Es Barynner García, quien rápidamente ya se ha ganado la admiración de los hinchas en su debut oficial con la camiseta de la “U”.  
El defensa colombiano esta feliz por la victoria en el inicio del torneo, pero también reconoce que les falta mejorar. 
 ¿En lo personal que significó para ti esta victoria en tu debut oficial con la U? Muy emocionado por empezamos bien el torneo. Siempre ganar el primer partido es muy importante, más aún con nuestra hinchada, y sobre todo jugando bien. Pero se logro los tres puntos. 
 ¿Es lo mejor que ha podido mostrar el equipo en su debut, o le falta mejorar algunas cosas? Nos falta agarrar el ritmo de competencia, y nos falta muchas cosas por corregir como equipo. 
 ¿Y qué es lo que se tiene que corregir para que el equipo no sufra como paso ante León? Tener más control del balón, porque lo perdíamos muy rápido, pero respondimos pese a que nos complicaron en pelota parada, de contragolpe pudimos concretar unos goles más y hablaríamos de una goleada. 
 ¿Ya con el debut oficial que sentiste de haber recibido muchos aplausos en cada una de tus intervenciones? Me siento bien, creo que tener puesta la camiseta de la U es un orgullo para cualquier jugador y sobre todo que rápidamente te enamoras de este club, porque es el mejor y el más campeón.  
¿A quién le dedicaste este primer triunfo? A mi familia que siempre me esta apoyando y que me hace ver lo bueno y lo malo cada vez que juego. Por ahora me aprobaron (risas). Se viene el partido con Garcilaso en la altura del Cusco 
¿Crees que será muy complicado? Yo ya he jugado en altura, en Oruro que es más altura que La Paz y en Colombia he jugado en diferentes climas. No será problema para mi jugar en la altura del Cusco. Solo pienso en ganar. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/enamore-de-la-u/ 
---------------------------------------- 
Universitario vs. Real Garcilaso: chocan por Torneo del Inca 
Universitario de Deportes afrontará el miércoles su primer partido de visita contra Real Garcilaso por el Torneo del Inca Universitario afrontará su primer partido de visita contra Real Garcilaso. 
Universitario de Deportes afrontará mañana su primer partido de visita por el Torneo del Inca. Esta vez el equipo que dirige Óscar Ibáñez medirá sus fuerzas – y especialmente su capacidad física – en Cusco desde la 1:00 p.m. contra Real Garcilaso en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. 
 ¿Cómo llegan ambas escuadras? Universitario viene de ganar por la mínima diferencia (1-0) a León de Huánuco en el Estadio Monumental. El gol llegó a los 19’ por intermedio de la reciente contratación crema, Carlos Grossmüller. 
 A pesar del triunfo, el equipo crema reconoció que aún faltan detalles por pulir, de cara a construir un equipo sólido en ataque y en defensa. Las deficiencias de Universitario se hicieron notar cuando sus delanteros no liquidaron un partido que parecía estar en el bolsillo. 
Esto le pasaría factura al equipo de Óscar Ibáñez, debido a que sufrirían más de la cuenta para conseguir el primer triunfo en casa. Brayner Yesid García Leal, Ángel Romero y Álvaro Ampuero son los jugadores cremas que vieron la amarilla durante el partido que se jugó contra el equipo de Roberto Chillavert. 
 Universitario de Deportes comparte el liderazgo de la llave B del Torneo del Inca precisamente con UTC de Cajamarca y con la Universidad César Vallejo, que el viernes derrotó 3-2 a Alianza Atlético en Piura. Real Garcilaso 
 Por su lado, Real Garcilaso buscará lavarse la cara luego de la derrota que sufrió de visita en el Estadio Héroes de San Ramón contra UTC (1-0), que es dirigido por el colombiano José Eugenio Hernández. El gol de Víctor Rossel a los 63’ fue determinante para que el equipo local se quedara con el triunfo. Real Garcilaso llega al partido de mañana contra Universitario por el Torneo del Inca con 4 jugadores con tarjeta amarilla: Jhoel Herrera, Juan Diego Lojas, Iván Santillán y César Ortiz. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-real-garcilaso-chocanpor-torneo-inca-noticia-1790539 
--------------------------------------------- 
Universitario: ¿Cómo le fue ante Real Garcilaso en el Cusco? 
Universitario de Deportes siempre ha tenido en Real Garcilaso a un durísimo rival en la Ciudad Imperial. ¿Ganó alguna vez? Universitario de Deportes nunca ha podido ganar a Real Garcilaso de visita. LUIS ARTURO REYES @LuisArturoy 
 Universitario de Deportes tendrá que apelar mañana a la garra crema, que lo caracteriza, para afrontar desde la 1:00 p.m. (cuando el sol intenso esconde al oxigeno) el partido contra Real Garcilaso en el estadio Inca Garcilaso de la Vega por la segunda fecha del Torneo del Inca.  
El equipo que dirige Óscar Ibáñez tendrá que salir al campo de juego no solo con el santo encima del pecho, sino que también tendrá la obligación de revertir una estadística nada favorable: nunca ganó de visita a Real Garcilaso. Real Garcilaso, ascendido en el 2012 a la máxima categoría del fútbol profesional y nunca ha perdido en casa contra Universitario de Deportes. Un dato que de seguro no querrán tener en mente los cremas, de cara a su motivación. 
 28 de abril del 2012: Universitario de Deportes enfrentó en el Cusco al recién ascendido Real Garcilaso, que era dirigido por Freddy García. ¿Cómo quedó el encuentro? Real Garcilaso ganó 2-1. Los goles de Andy Pando (24’) y Emiliano Ciucci (71’) fueron determinantes para que la victoria se quede en casa. Horacio Calcaterra (59’) descontó para el equipo que dirigía José Guillermo del Solar, que luego sería reemplazado por Nolberto Solano (05 de Junio). 
 03 de Julio del 2013: Fue la primera vez que el técnico argentino Ángel Comizzo enfrentó a ‘Petróleo’ García. Esa vez la cita fue en el estadio de Urcos. El técnico peruano le ganó (2-1) el duelo a Comizzo. Ni su mejor refuerzo de la temporada, Diego Guastavino, pudo revertir la situación cuando ingresó a los 62’ por Jankarlo Chirinos. La ilusión de Ángel Comizzo por llevarse los tres puntos a casa duró solo 22 minutos, debido a que Juan Diego Lojas puso el gol del empate (primero marcó a los 20’ Raúl Ruidíaz). El argentino se ahogaría en la decepción a los 47’: llegó el gol de Víctor Ferreira. Punto final del encuentro, los arcos se cerraron. 
 08 de Diciembre del 2013 Nuevamente Ángel Comizzo volvería a ver la cara de Freddy García, pero en esta ocasión jugarían la final de vuelta del Descentralizado. Aquel encuentro fue un partido digno de una final: se marcaron 5 goles. La victoria en el estadio de Espinar fue para Real Garcilaso que ganó 3-2 a Universitario.  César Ortiz, Victor Ferreira y Alfredo Ramúa le dieron la victoria al club cusqueño. Raúl Ruidíaz y Sebastían Fernández descontarían para Universitario. 
 01 de Noviembre del 2014: Real Garcilaso estaba bajo el mando del técnico Luis Flores Villena. 
En Universitario de Deportes, Chemo del Solar dejó de ser el técnico y cedió la posta a Óscar Ibáñez. Ambos entrenadores se enfrentarían por la jornada 10 en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega por el Torneo Clausura. El resultado nuevamente no favoreció a los cremas: 2-0 ganó ‘La máquina celeste’. Alfredo Ramúa (71’) y Ramón Rodríguez (72’) le dieron la victoria a Real Garcilaso. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-como-le-fue-ante-real-garcilaso-cusco-noticia-1790567 
--------------------------------------- 
“ME GUSTA GRITAR GOL” 
 Es poco de hablar, es poco de expresarse, incluso se considera un tipo aburrido, pero con la familia es muy alegre y en la cancha mucho mejor. 
Así es Carlos Grossmüller, el ‘10’ crema que con su excelente nivel futbolístico, su buen toque de balón y el gol que hizo se ha metido a la hinchada crema al bolsillo y ya lo comienzan a hacer su jugador preferido.  
Después del partido fue el jugador más buscado por la prensa, pero prefirió mantenerse en silencio, y solo con ‘América Deportes’ tuvo una deferencia después del día de la victoria ante León. 
 “FELIZ CON LA VICTORIA” “Estoy muy contento con la primera victoria. Este triunfo nos da mucha tranquilidad, sin embargo, sabíamos que el primer partido no iba a ser fácil, a tal punto que por momentos pasamos zozobra, pero lo importante es que se ganó”, señalo el volante charrúa. Sobre su accionar en el equipo dijo, “me siento cómodo jugando detrás de los puntas, pero lo importante es que el equipo se sienta cómodo jugando conmigo”. 
 “BUSCAMOS REGULARIDAD” De igual forma, espera que el plantel mejore su rendimiento en los próximos partidos. “Ojalá el equipo encuentre una regularidad y podamos concluir bien todas las ocasiones de gol que se nos han presentado”. En cuanto a su gol dijo, “para mí lo más importante no es quien los haga, sino que se hagan para bien del equipo, que se aproveche las ocasiones para anotar. Pero claro, igual estoy contento por el gol”. 
 “LA FIGURA FUE EL EQUIPO” Al ser consultado si fue la figura del partido para muchos, con mucha simpleza dijo, “para mí el mejor fue todo el equipo, ya que somos 11 los que jugamos, y lo más importantes es el trabajo en equipo que se haga. El balance personal lo dejo para la familia. Ellos son nuestros mejores jueces” Finalmente sobre si la actuación del equipo en los próximos partidos será igual, señalo: “Todos los partidos son diferentes, lo más importante es que la gente se identifique con uno y con el resto del plantel”. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/gusta-gritar-gol/ 
---------------------------------------- 
Pasa la voz! 
 El técnico Óscar Ibáñez olvidó rápidamente el importante triunfo sobre León y al toque empezó a trabajar el choque de mañana ante Garcilaso en la altura del Cusco. 
Para este compromiso, el estratega hará algunos cambios. Horacio Benincasa, por su experiencia en ciudades de altura, jugará de lateral izquierdo en lugar de Ampuero. Mientras que en la volante, “Canchita” Gonzales irá por “Guti” u “Orejas” Flores. 
Luego, todo quedará igual. Por otro lado, Ibáñez se mostró satisfecho con lo que vienen mostrando los ‘jales’ cremas. “No teníamos dudas de lo que es Grossmüller. Cuando llegó comenté que hacía tiempo no venía un extranjero de su calidad, con un recorrido importante. 
Estoy contento, pues con “Chemo” no nos hemos equivocado. Braynner también y eso que no lo hemos aprovechado todo lo que podemos. No solo es central, juega de lateral y en el medio es polifuncional. Quiñones está yendo de a pocos, pero ya verán lo que es”, señaló.  
 Por último, le mandó un mensaje al pueblo crema: “El objetivo es conformar un equipo que el hincha sienta que lo representa, de esos equipos que saben que se tiene que correr todo el partido, meter, pensar siempre y jugar bien”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-10-pasa-la-voz 
------------------------------------------ 
Torneo del Inca: Conoce la programación de la segunda fecha 
Partido entre Alianza Lima y Unión Comercio fue postergado La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) dio a conocer la fecha y hora de los partidos correspondientes a la primera y segunda fecha del Torneo del Inca que inicia este 6 de febrero con el partido entre UTC vs Real Garcilaso.  
El encuentro entre Alianza Lima ante Unión Comercio se postergó por el partido entre los blanquiazules y Huracán por la Copa Libertadores. 
 Grupo 'A' Martes 10 
 Estadio Alberto Gallardo 3:30 pm Sporting Cristal vs Cienciano 
 Estadio Miguel Grau (Callao) 8: 00 pm U. San Martín vs D. Municipal 
 Miércoles 11 
 Estadio UNSA (Arequipa) 8:00 pm FBC Melgar vs Juan Aurich 
 Grupo 'B' Martes 10 
 Estadio Mansiche (Trujillo) 5:45 pm U. César Vallejo vs UTC 
 Miércoles 11 
 Estadio Heraclio Tapia (Huánuco) 1:00 pm León vs A. Atlético 
 Estadio Garcilaso (Cusco) 3:30 pm Real Garcilaso vs Universitario 
 Grupo C Martes 10 
 Estadio Ciudad de Cumaná 1:00 pm Inti Gas vs Sport Huancayo 
 Descansa: Sport Loreto 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/torneo-del-inca-conoce-la-programacion-de-la-primera-y-segunda-fecha-96729/ 
----------------------------------------- 
Torneo de Reservas: Así se disputará la segunda fecha 
 El Torneo de Promoción y Reservas no se detiene y así se jugará la segunda fecha del campeonato que corresponde al martes y miércoles.  
 El duelo más llamativo es el de Real Garcilaso frente a Universitario. 
 Lima, Perú . La ADFP dio a conocer la programación de la segunda fecha del Torneo de Promoción y Reservas 2015 . En donde uno de los partidos más interesantes se disputará el miércoles entre Real Garcilaso y Universitario de Deportes en el Cusco. 
Por su parte, Sporting Cristal será local ante Cienciano, mientras que Alianza Lima postergó su choque ante Unión Comercio por su participación en la Copa Libertadores. La programación de la segunda fecha del Torneo de Reservas: 
 Martes 10 
 Estadio Ciudad de Cumaná (Ayacucho) 10:30 am Inti Gas vs Sport Huancayo 
 Estadio Alberto Gallardo 1:00 pm Sporting Cristal vs Cienciano 
 Estadio Mansiche (Trujillo) 3:15 pm U. César Vallejo vs UTC 
 Estadio Miguel Grau (Callao) 5:30 pm U. San Martín vs D. Municipal 
Miércoles 11 
 Estadio Heraclio Tapia (Huánuco) 10:30 am León vs A. Atlético 
 Estadio Garcilaso (Cusco) 10:30 am Real Garcilaso vs Universitario 
 Estadio UNSA (Arequipa) 5:30 pm FBC Melgar vs Juan Aurich 
 *El partido de Alianza Lima y Unión Comercio fue suspendido. 
 Descansa: Sport Loreto 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-asi-se-disputara-segunda-fecha-noticia-325008 
----------------------------------------- 
 Guarderas y Guti están golpeados 
 Le puso paños fríos a la situación. El doctor Julio Segura señaló que tras el partido ante León, los jugadores Rafael Guarderas y Juan Diego Gutiérrez terminaron golpeados, por lo que hoy serán evaluados para saber si estarán o no en el choque contra Garcilaso.  
Por otro lado el doctor dijo para esta clase de partidos en la altura, se esta haciendo dietas especiales con los jugadores para tener un mejor trabajo en el campo de juego. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/guarderas-y-guti-estan-golpeados/ 
----------------------------------- 
Me Guti como jugó 
 Uno de los puntos altos del triunfo sobre León de Huánuco fue la actuación de Juan Diego Gutiérrez, quien estuvo imparable, incisivo en ofensiva. El “Guti” espera volver a repetir su buen partido mañana ante Real Garcilaso en la altura.  
 “Garcilaso es un equipo que en los últimos años siempre ha estado llegando a las finales, que ha sido protagonista y ahora armó un buen equipo. De seguro querrán imponerse jugando de locales, pero nosotros vamos con mucha fe de lograr los tres puntos que nos dejen en la punta. Hay mucha motivación”, manifestó “Guti” que físicamente está diez puntos. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-10-me-guti-como-jugo 
-------------------------------------- 
Felices de la vida 
 Diego Chávez, quien cumplió buena actuación con la ‘U’, se mostró muy contento por la victoria ante León y el debut de su hermano Ronaldo en el equipo de reserva. 
 “Estoy feliz de haber empezado ganando en la Copa Inca, pero pudimos haberlo ganado por mas goles porque nosotros tuvimos muchas ocasiones de gol, pero que no la supimos aprovechar”, señalo.  
Por otro lado dijo que también estaba satisfecho con el debut de su hermano Ronaldo de 16 años que juega de volante y asegura que en poco tiempo estará en el primer equipo. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/felices-de-la-vida/ 
------------------------------------------ 
Préstamo Millonarios 
 Hoy es un día clave para definir la vuelta de Andy Polo a Universitario, puesto que su agente se reunirá con “Chemo” del Solar y con el administrador Raúl Leguía para definir su incorporación. 
 Incluso se comenta que para que el delantero no pierda ritmo, desde hoy iría al Monumental a entrenar en calidad de invitado, mientras que Millonarios de Colombia, club dueño de su pase, bajará las pretensiones para poder ser prestado a la “U”.  
 Lo cierto es que el técnico Óscar Ibáñez ya aprobó la llegada de la “joya”, que le dará a la “U” la posibilidad de tener mayor peso ofensivo y concretar las opciones de gol. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-10-prestamo-millonarios 
----------------------------------------- 
Si esta vez no ‘mojas’, te jalo de las ‘Orejas’ 
 Édison Flores aún se lamenta por las opciones que desperdició el pasado domingo ante León, pero mañana frente al Real Garcilaso en el Cusco quiere su revancha. 
“Tuve varias chances de anotar y liquidar el partido, por eso la bronca. Trabajo duro para volver a mi mejor nivel, tener la chispa de siempre y alegrar a la hinchada. Jugar al lado de alguien como Grossmüller ayuda mucho. Se trata de un jugador de mucha calidad y se aprende de él”, indicó “Orejas”.  
 “Pulpines” se unieron ayer a la crema La noche del último domingo, Andy Reátegui, Roberto Siucho y Enmanuel Paucar llegaron a Lima procedentes de Uruguay, donde jugaron el Sudamericano Sub-20, y ayer al ‘toque’ se integraron a los trabajos en Campo Mar. Los tres fueron presentados por el DT Óscar Ibáñez, quien tiene en mente utilizar a los mencionados jugadores en el Torneo del Inca. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-10-si-esta-vez-no-mojas-te-jalo-de-las-orejas 
--------------------------------------- 
Unversitario conmueve las redes sociales con esta foto 
 Dejando de lado los resultados en el fútbol, Universitario de Deportes conmovió en las redes sociales con este foto 
 Lima. El fútbol mueve pasiones, pero también sentimientos de solidaridad y hermandad. En esta ocasión Universitario de Deportes quiso hacer eso presente y publicó una foto en su cuenta de Instagram que ha conmovido a los cibernautas.  
Se trata de una foto de un niño hincha de la ‘U’. Se trata del pequeño Nicolás Aponte de 12 años, quien padece de un problema de salud, pero que ello no es impedimento para poder alentar e ir a ver al equipo de sus amores. Se recuerda que junto al chico Angelito Cruz (8) protagonizaron una campaña de solidaridad para reunir fondos a través del fútbol. 
 “Para amarte no hay impedimento que valga Universitario”, escribe el club crema en su cuenta de Instagram. La imagen cuenta por el momento con casi un millar de ‘likes’ y es comentada no sólo por hinchas de la ‘U’ sino por otros seguidores. Universitario de Deportes venció en su debut en el Torneo del Inca por 1-0 a León de Huánuco. Ahora visitará la altura del Cusco para jugar ante Real Garcilaso. 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/unversitario-conmueve-redes-sociales-esta-foto-noticia-324812 
------------------------------------------ 
Universitario presenta zapatillas, gorras y pelotas exclusivas para el hincha  
Umbro presentó una variedad de productos para el apasionado seguidor de Universitario de Deportes. Por: Aldo Cadillo 
 Para el fanático de Universitario, vestir su camiseta oficial ya no es suficiente. Mostrar su pasión llevando la ´piel´, no logra reflejar el grado de hinchaje. El entusiasmo y la algarabía, que sienten por los colores crema y guinda se tiene que manifestar de otra manera. Umbro, patrocinador de la ´U´ hasta diciembre de 2022, ha sabido complacer al hincha. 
Por este motivo presentó una variedad de productos que podrán ser adquiridos por el apasionado seguidor del cuadro ´merengue´: gorras, zapatillas, mochilas y balones de fútbol. El incondicional partidario de la ´Garra Crema´ sonríe. 
 “Este año quisimos traer unas zapatillas casuales, que probablemente no se veían desde 1996 o 1997”, dijo Nissin Scotland, gerente general de Umbro Perú. 
“El hincha ha respondido de manera favorable”, agregó. El gorro de Universitario, disponible en dos tonalidades, responde a las tendencias actuales del mercado. El estilo ´skate´, de viscera plana y matices crema y guinda, lo clasifican como gorro urbano. La nueva camiseta muestra, en la parte posterior, el símbolo del primer banderín que representó al club crema. 
El logo de Umbro y el escudo de Universitario ahora están en 3D. El tejido es más liviano y el peso de la camiseta ha disminuido. Además, cuenta con una tecnología de control de temperatura corporal, con ojalillos, en la parte posterior, perforados con láser y franjas laterales, tipo maya, para una mejor ventilación. 
 NO A LA PIRATERÍA Universitario no se salva de la piratería. La adulteración de la “piel” es el gran problema, explica Nissin: “La ´U´, con la cantidad de hinchas que tiene, no vende las camisetas que debería vender por la falsificación. Creo que por cada camiseta original que se vende, se deben vender treinta falsas. Es realmente cuantiosa la perdida que se da”. El hincha de Universitario tiene que entender que el 10% del precio de venta de la camiseta va para la ´U´. Esta también es una forma de apoyar al equipo merengue. 
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-presenta-zapatillas-gorras-y-pelotas-exclusivas-hincha-2038915?href=hdeportes6 
---------------------------------- 
 Selección Peruana: Germán Leguía opina sobre Ricardo Gareca 
 Germán Leguía habló sobre el trabajo de Ricardo Gareca en Universitario y sus expectativas de cara a la Selección Peruana.  
Leguía estuvo cerca del trabajo de Gareca en la 'U' 
 Lima. Ante el anuncio de que Ricardo Gareca sería el nuevo técnico de la Selección Peruana, a falta de una confirmación oficial, Germán Leguía, exgerente deportivo de Universitario de Deportes, opinó sobre el posible DT de la ‘blanquirroja’ y lo que dejó con su trabajo en tienda crema. 
 “Es muy trabajador. Lo que hizo con (Néstor) Duarte, (Gary) Correa y (Donny) Neyra fue espectacular. Trabaja bien en la parte técnica. Se concentraba con el equipo. Conversaba con los directivos”, declaró Leguía a Radio Exitosa. 
 “Se atrevió a sentar a (Mayer) Candelo. Puso a (Óscar) Ibáñez luego de la lesión de (Raúl) Fernández. Hizo un campañón con (Giancarlo) Carmona y (Jesús) Rabanal como laterales”, agregó el exdirectivo crema.  
Sobre su posible trabajo en la Selección Peruana, Germán Leguía se sintió seguro que Ricardo Gareca le dara oportunidad a nuevos chicos de mostrarse con la ‘blanquirroja’. 
Fuente: http://peru.com/futbol/seleccion/seleccion-peruana-german-leguia-opina-sobre-ricardo-gareca-noticia-324804 
----------------------------------------- 
Allá voy, Perú 
 A un paso. Ricardo Gareca ya llegó a un acuerdo con la FPF para ser técnico de la selección según medios argentinos. 
Falta la comunicación oficial. El ‘Tigre’, que antes dirigió a la ‘U’ y Vélez Sarsfield, estaría al frente de la bicolor en la Copa América 2015 y en las eliminatorias para Rusia 2018. Buenos Aires El 30 de junio de 1985, Ricardo Gareca dejó a Perú fuera de un Mundial. 
Cuando la bicolor iba ganando 2-1 a Argentina con goles de José Velásquez y Gerónimo Barbadillo, apareció el ‘Tigre’ para anotar y dejarnos sin vida. 30 años después, Gareca tendrá que resucitarnos y, por ironías del destino, tratar de llevarnos a un Mundial. 
 Solo falta la comunicación oficial, pero el argentino será el nuevo técnico de la selección para la Copa América 2015, que se disputará en Chile y las eliminatorias a Rusia 2018. En su país lo dan como un hecho, según Fernando Czyz, periodista de La Nación. “Ricardo Gareca aceptó el desafío. Solo tiene que definir algunos detalles de logística y el fin de semana será presentado”, indicó.  
Lo cierto es que después de la reunión del viernes con Juan Carlos Oblitas, director deportivo de Perú, y tras llegar a un acuerdo sobre el proyecto deportivo, la propuesta económica también fue aceptada ayer en una nueva reunión sostenida en Buenos Aires. Hace solo unas semanas, el ‘Tigre’ le dijo no a Costa Rica, octavo en Brasil 2014, porque aseguraba que quería dirigir un club. 
¿Qué factores pueden haber inclinado la balanza? Gareca conoce el medio. Dirigió a la ‘U’ entre el 2007 y 2008, donde consiguió un título en el Apertura. Dirigir a su primera selección será un reto. Después de tener un paso exitoso por Vélez Sarsfield y una última experiencia con Palmeiras donde dejó algunas dudas, el ‘Tigre’ decidió escuchar ofertas. 
 Cumple con los requisitos que pidió la FPF para el técnico: tiene mano dura con la disciplina, sabe potenciar a los jugadores -Donny Neyra tuvo su mejor campaña en el 2008 con el ‘Tigre’ cuando pasó de ser defensa a un volante ofensivo efectivo-, sabe manejar grupos -en Vélez sentó al Maxi Moralez y en la ‘U’ marginó a Johan Fano por su carácter- y tiene una idea clara de juego. 
Después de que la comitiva para definir al DT intentó convencer a Alejandro Sabella, Luiz Felipe Scolari y Frank Rijkaard, fuera del alcance por sus pretensiones económicas, Gareca apareció como la primera opción. 
Es el preferido por Oblitas y el directorio también terminó convencido. Gareca ya está empezando a hacer maletas, ya que sería presentado en los próximos días en la Videna, que se convertirá en su búnker de trabajo. 
Cuando se haga oficial, el ‘Tigre’ será el sexto técnico argentino en Sudamérica: Gerardo Martino (Argentina), José Pekerman (Colombia), Jorge Sampaoli (Chile), Ramón Díaz (Paraguay) y Gustavo Quinteros (Ecuador) son los otros. En tanto, Reinaldo Rueda aún está evaluando la propuesta para ser la cabeza del proyecto en divisiones menores que tiene planificado la FPF. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/10-02-2015/alla-voy-peru 
-------------------------------------- 
Ricardo Gareca: Recuerda su título con Universitario en 2008 
 Ricardo Gareca dejó huella en su paso por el fútbol peruano. Los hinchas de Universitario de Deportes lo recuerdan con gran cariño.  
El 'Tigre' tomaría el buzo de la 'blanquirroja' 
 Lima. Según las informaciones que vienen desde Argentina, Ricardo Gareca habría asumido el reto de dirigir la Selección Peruana de Fútbol. Ante ello, a los hinchas de Universitario de Deportes se les vino a la cabeza su título conseguido con el ‘Tigre’ en el banco en el Apertura 2008.  
Aquella ‘U’ de ese campeonato fue una máquina. Gareca pudo sacar lo mejor de Raúl Fernández, Jesús Rabanal, Giancarlo Carmona, Rainer Torres, Héctor ‘Vagón’ Hurtado, Mayer Candelo, Miguel Angel Torres, Gianfranco Labarthe y, en especial, Donny Neyra, a quien el mismo ‘Tigre’ lo comparó con el habilidoso exvolante argentino Juan Román Riquelme. 
 El cuadro crema de Ricardo Gareca obtuvo el título del Apertura 2008 con su victoria ante Cienciano. El Estadio Monumental fue una caldera y estalló de alegría ante un nuevo logro de la ‘U’, aunque no pudo redondearlo en el Clausura que se lo llevó la Universidad San Martín. 
Fuente: http://peru.com/futbol/seleccion/ricardo-gareca-recuerda-su-titulo-universitario-2008-video-noticia-324842

No hay comentarios: