sábado, 7 de febrero de 2015

¿Hablará en Ate?

Universitario de Deportes: ¿Alberto Rodríguez se pondrá la crema? 
Chemo Del Solar quiere convencer al zaguero para que sea el nuevo refuerzo de Universitario de Deportes. ¿Aceptará? 
 Universitario de Deportes quiere fichar a Alberto Rodríguez aunque este tendría que ajustarse al presupuesto. En Universitario de Deportes están completos pero siempre hay espacio para uno más. Sobre todo si es un jugador de experiencia como Alberto Rodríguez. El ‘Mudo’ es una opción que maneja Chemo Del Solar para reforzar la zaga crema, pero tendría que adaptarse al presupuesto de la administración.  
El director deportivo de Universitario de Deportes quiere hacer valer su buena relación con Alberto Rodríguez para que se vista de crema. Chemo Del Solar, ya tuvo al zaguero en Sporting Cristal y la Selección Peruana. Y ahora que el ‘Mudo’ está sin equipo, en Ate le abren las puertas para que le de jerarquía a la defensa. 
 Sin embargo, hay alguna serie de incovenientes que evitarían que Alberto Rodríguez llegue a Universitario de Deportes. Primero está la intención del jugador de buscar equipo en Europa. El mercado de pases está cerrado pero él es agente libre y puede fichar en cualquier momento por cualquier club. Su agente, Jorge Mendes, el mismo de Cristiano Ronaldo, está en la búsqueda.  
Otro impedimento para que Alberto Rodríguez sea jugador de Universitario de Deportes es el presupuesto. En tienda crema hay un nuevo administrador, pero el cronograma de pagos de deudas aún no ha sido aprobado, por lo que modificar el presupuesto de este año para traer a un jugador no está en los palnes. 
El ‘Mudo’ tendría que acomodarse a lo que hay. Pero hay una poderosa y única razón que convencería a Alberto Rodríguez de volver al Perú y jugar por Universitario de Deportes: la selección peruana. Este año, en julio, se jugará la Copa América en Chile, la cuál sería una vitrina para el zaguero. 
Pero para llegar, tiene que tener club y continuidad. Pero habrá que ver si un jugador identificado con Sporting Cristal, aceptará cruzar la acera y jugar por el rival. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-alberto-rodriguez-se-pondra-crema-1034905 
---------------------------------------- 
Liber Quiñones: "El fútbol mexicano tiene varias cosas del peruano"  
El nuevo delantero de Universitario de Deportes aseguró que vino a ser campeón y puede superar todas las dificultades. Escucha también a Horacio Benincasa.  
Liber Quiñones registró su mejor temporada individual en 2013, donde marcó 15 goles con Racing de Montevideo. Su último club fue Veracruz de México y para esta temporada se pondrá la camiseta de Universitario de Deportes en lo que será su cuarta experiencia en el exterior. 
 “Me han hablado bien del club, eso me convenció. Vengo del fútbol mexicano que es más o menos lo mismo: hay altura, partidos al mediodía, selva… en ese sentido creo que no habrá problema. 
El compromiso que tengo es el mismo que tenemos todos acá en Universitario de Deportes: salir campeón. Sentimos tranquilidad en el sentido de que hicimos las cosas bien y nerviosismo porque queremos hacer lo mejor posible”, dijo el atacante antes del debut de los cremas. 
 Además, el refuerzo de Universitario de Deportes habló de lo sucedido entre Alianza Lima y sus barristas. “Por suerte nunca me han agredido, los hinchas siempre buscan triunfo igual que nosotros, capaz ellos lo toman más pasional. Igual no es justificable, pienso que ningún jugador entra a la cancha a perder, todos entramos a ganar”.  
 Otro refuerzo de Universitario de Deportes. Horacio Benincasa también habló de la situación en Alianza Lima. 
“No he llamado a Miguel Araujo ni a Víctor Cedrón. A los dos los conozco, pero que se calmen las aguas y los llamaré. En verdad es una vergüenza, una cosa es ir a alentar y otra ir a agredir. Si bien Miguel se equivocó, la violencia llama a más violencia y hay que cortarlo de raíz. La idea de que vaya la barra a vestuarios es alentar”. 
 EL DATO. Universitario de Deportes debuta ante León de Huánuco el domingo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/liber-quinones-futbol-mexicano-tiene-varias-cosas-peruano-1034869  
--------------------------------------- 
La historia de siempre 
Los hinchas que no entran en razones sino en pasiones, suelen protestar y llegar a las manos con sus jugadores. 
Debe haber una legislación o mayor seguridad para evitar agresiones en los entrenamientos. No fue la primera vez que Alianza Lima sufrió un “ajuste” de sus hinchas. El 9 de mayo del 2011, luego de perder 4-0 ante la Universidad San Martín en el estadio Miguel Grau del Callao, un grupo compacto de barristas se reunió en la explanada norte esperando la salida de los jugadores.  
Cuando esto se produjo, inmediatamente los abordaron. Los jugadores quisieron evadirlos, pero esto enervó más los ánimos de los hinchas blanquiazules. Un grupo de policías que estaba en el estadio se puso en el medio. Pero era insuficiente. Los hinchas pedían a gritos e insultos la salida del técnico de ese entonces Gustavo Costas y de su compatriota Hernán Peirone. 
 El defensor Leandro Fleitas salió a defensor a sus compañeros, pero fue el capitán de ese entonces, Juan Jayo, quien acordó firmar un compromiso de ambas partes para salir del problema. Las cosas no llegaron a mayores y los hinchas fueron desalojados del estadio. Coincidentemente, otra derrota ante la San Martín en el estadio de Matute generó que unos 50 hinchas bajen al vestuario y amenacen a los jugadores. 
 “Déjense de ir a discotecas porque si los volvemos a ver los vamos a sacar”, dijo una de las “cabecillas” del Comando, mientras el técnico Wilmar Valencia daba conferencia de prensa luego del partido.  
Esa vez los más afectados fueron los jóvenes, Bazán, Reyna, Guerrero y Cuba. Aunque también lo amenazaron a Henry Quinteros. Los hinchas que no entran en razones sino en pasiones, suelen protestar y llegar a las manos con sus jugadores. Debe haber una legislación o mayor seguridad para evitar agresiones en los entrenamientos. 
 UNIVERSITARIO Una historia parecida la vivió Universitario el 29 de abril del 2013. Los cremas venían de perder 4-0 ante Cristal. Aquella mañana un grupo de 30 hinchas que llegó en vehículos hasta el estadio Monumental entró por las puertas que estaban abiertas e ingresaron al campo donde entrenaban los jugadores. Se supo que, al ser increpados, algunos jugadores se pusieron bravos. Los hinchas reaccionaron y golpearon a Galliquio, Toño Gonzales y José Carvallo. El capitán de ese entonces, Rainer Torres, le dijo a la prensa que no se haría público lo que sucedió. El técnico argentino Ángel Comizzo incluso le restó importancia a lo ocurrido, sosteniendo que nada pasó. Mientras tanto, el gerente Jorge Vidal explicó que la policía le envió a los cremas tanquetas para redoblar la seguridad. Vale decir que ese año, Universitario no volvió a perder por goleada y encima en diciembre salió campeón. 
 CORINTHIANS Pero el asunto no solo exime a los equipos peruanos, a nivel internacional también Brasil, un país futbolero por excelencia, sufre de este mal. Luego que Corinthians cayera ante Santos por el torneo Paulista, el 1 de febrero del 2014, unos 150 hinchas del “Timao” rompieron una reja de fierro e ingresaron al campo para increpar a los jugadores. Los más afectados fueron Alexandre Pato y Emerson Sheik. El técnico Mano Meneses tuvo que dialogar con cinco hinchas exaltados. Cuando la situación ya estaba a punto de explotar, llegaron los efectivos policiales y pudieron retirar a los barristas. 
 ARGENTINA El 8 de marzo del 2014, Independiente cayó 1-0 ante Huracán en la Segunda División del torneo argentino. Era la tercera derrota consecutiva de los “Diablos Rojos”. Un grupo de hinchas esperó la salida de sus jugadores. Facundo Parra, que ya se había, fue agredido verbalmente. El jugador fue a encarar a los simpatizantes y se armó un tremendo lío. La policía felizmente estaba en la zona y protegió la integridad del jugador que iba a ser golpeado por un grupo de aficionados. Los hinchas, en todas partes del mundo, suelen disgustarse con sus jugadores cuando son derrotados, pero sobre todo cuando no ponen carácter en la cancha. 
Fuente: http://diariouno.pe/2015/02/07/la-historia-de-siempre-2/ 
---------------------------------------- 
Óscar Ibáñez: Nadie me hace el equipo 
Óscar Ibáñez asegura que ‘Chemo’ del Solar no arma el once de Universitario. 
 Falta un día para que Universitario inicie su participación en el campeonato y Óscar Ibáñez salió al frente para callar a su principales detractores, quienes aseguran que el director deportivo José del Solar le arma la oncena crema. Escribe Renato Landívar 
 “Tengo empatía y una gran amistad con ‘Chemo’, eso se sabe. Es más, creo que hay mucho por aprender de él, pues tiene experiencia, pero yo soy al final el que toma las decisiones en cuanto al equipo. A mí nadie me arma el equipo”, comentó el exarquero estudiantil al programa ‘Días de fútbol’.  
Asimismo, habló respecto a las exigencias del hincha de la ‘U’. “Entiendo que el hincha me tiene como ídolo, por lo que le hemos podido dar al club cuando era jugador, pero sé que el hincha no espera. La meta es salir campeones y es el objetivo de todo el plantel, lo tenemos claro, desde el primer día de la pretemporada”, declaró.  
Por un buen debut De otro lado, habló sobre el duelo de mañana ante León de Huánuco por la primera fecha del Torneo del Inca. 
 “León es un buen equipo, desde hace mucho tiempo tiene gente de experiencia. Hay que trabajar bien el partido y rápidamente pensar en el encuentro ante Garcilaso por la segunda fecha”, manifestó. 
 “Vamos a tener buena respuesta, porque los amistosos internacionales han sido fuertes y se verá ante León”, finalizó el estratega de Universitario. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/oscar-ibanez-nadie-me-hace-el-equipo-97163/ 
---------------------------------------------- 
Universitario: Jugadores cremas están hechos unos leones 
 Carlos Grossmüller, Braynner García y Germán Alemanno quieren conseguir los primeros tres puntos de la fecha. 
 A pesar de que la ‘U’ en la pretemporada solo ganó un partido (1- 0 a River Plate) de los cinco jugados, teniendo en cuenta que se enfrentó a grandes clubes como Nacional de Uruguay, Deportivo Cali, San Marcos y Emelec de Ecuador, los jugadores están motivados por comenzar con el pie derecho la Copa Inca y la consigna de lograr la victoria.  
Es el caso de los ‘extranjeros’ Carlos Grossmüller, Braynner García y Germán Alemanno quienes están con muchas ganas de jugar ante León y de mostrar que lo hecho en la pretemporada les sirvió de mucho. 
 Alemanno: “Titulo es nuestra obsesión” Para Germán Alemanno, este partido marcará la pauta de cómo esta el equipo para este torneo de la Copa Inca. “Estoy con la mente puesta en León. Tengo muchas ganas ya de jugar y de poder ganar. Sería lindo, con nuestro público sacar adelante este partido, y darles la alegría en nuestro debut en la Copa Inca. Porque todos estamos con la idea de lograr el título, que es nuestro objetivo”, señaló. 
 Grossmüller: “La hora de la verdad” Por su parte Carlos Grossmüller, volante charrúa con mucho recorrido, señalo, “En la U hay la obligación de ganar partido a partido, y esa es la meta que nos hemos propuesto todos. Acá los 26 jugadores estamos en condiciones de ser titulares. Ahora ante León, llego la hora de la verdad y queremos pasarlo por encima”, señalo el hábil mediocampista que estará desde el arranque. 
 García: “Obligados a ganar” Mientras que el defensa colombiano señalo, “Vamos a estar a la par de todos los equipos que se han preparados para este torneo. Nosotros como equipo grande y el más popular del país, estamos obligados a ganar y de sumar. Hoy por hoy nos toca hacer un gran partido ante León, y empezar de la mejor manera nuestra participación en la Copa Inca”. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/leones-cremas/ 
----------------------------------------------- 
Horacio Benincasa calificó actos de violencia en Alianza Lima como “una vergüenza” 
 El jugador crema recordó su paso por Alianza Lima y comentó que en el 2012 le tocó pasar por algo parecido.  
Fue uno de los pocos jugadores que también lo vivió en carne propia y no actuando en la ‘U’, sino por Alianza allá por el 2012. Lo cierto es que para Horacio Benincasa lo sucedido con su anterior club es vergonzoso y espera que en su permanencia en la ‘U’ nunca le pase algo parecido. 
 “Fue vergonzoso” “Lo sucedido con Alianza es una vergüenza lo que hicieron los hinchas con los jugadores. Una cosa es alentar y otra cosa es agredir, y lo que hicieron los hinchas en Alianza, va más allá de lo anormal”, señalo el ‘Che’. 
 “Miguel Araujo se equivocó” En cuanto a la agresión a Cueva, Cedrón y Miguel Araujo, con quienes tiene una gran amistad dijo, “No los llamé, especialmente a Miguel (Araujo) porque no quería tocarle el tema, pero sé que está bien. Lo que sí puedo decirle a Miguel Araujo que se equivocó al agredir a un hincha”. 
 “En el 2012 pasé algo parecido” El ‘Che’ Benincasa recordó que en el 2012 jugando en Alianza, paso algo parecido pero que por suerte no llegó a mayores. “En el 2012 cuando jugaba en Alianza, viví algo parecido. El equipo lo dirigía Pepe Soto. Nos habían goleado y el hincha estaba furioso, pero por suerte no se llegó a la agresión. Espero que este año, no pase nada con la Trinchera, que cuando se reunió con nosotros pidió que nos matemos en la cancha por la camiseta”, dijo. 
 Finalmente sobre el debut crema ante León dijo: “Es un sueño debutar con la ‘U y confío mucho en que lograremos la victoria para alegría de los millones de hinchas del club”. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/es-una-verguenza/ 
----------------------------------------------------- 
 Condenan la violencia 
 La “Trinchera Norte”, mediante sus redes sociales, pidió que la mejor demostración de amor para con Universitario será llenar mañana el estadio Monumental en el partido ante el León de Huánuco.  
 Esto fue bien tomado por los hinchas, que empezaron a adquirir por sus entradas. Hoy se espera que la cifra de boletos vendidos suba considerablemente. Por otro lado, el defensa Horacio Benincasa se pronunció sobre lo ocurrido con los jugadores de Alianza. 
“Condenamos lo que pasó. Yo estuve en Alianza en el 2012 y pasó algo parecido. Este año vino la ‘Trinchera’ y nos dieron su apoyo, que es lo correcto”, dijo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-07-condenan-la-violencia 
------------------------------------------------------ 
Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso: partido no será televisado 
El equipo cusqueño no llegó a un acuerdo con la empresa responsable de la transmisión del Descentralizado 2015.  
Universitario de Deportes y Real Garcilaso se enfrentan en la segunda fecha del Torneo del Inca este miércoles 11. Sin embargo, ni este partido ni otros del cuadro cusqueño serán transmitidos a nivel nacional. 
 ¿La razón? En un comunicado de prensa, Real Garcilaso afirmó que no se llegó a un acuerdo con la empresa Consorcio Fútbol Perú, responsable de los derechos de transmisión del Descentralizado 2015 (Torneo del Inca, Torneo Apertura, Torneo Clausura). 
 En el informe también se menciona que el equipo se ocupará de la programación de los partidos a lo largo de toda la temporada. De la misma manera, la directiva del equipo cusqueño ha determinado que el presupuesto está completamente garantizado y que no habrán cambios en la planificación. 
 Otro caso similar corresponde al de Sport Huancayo ante Alianza Lima. Según la programación de la primera fecha del Torneo del Inca ambos equipos se enfrentan este sábado a la 1:00 p.m en Huancayo. 
Sin embargo, el ‘Rojo Matador’ tampoco pudo cerrar contrato con la empresa responsable de la transmisión de los partidos, Consorcio Fútbol Perú. El Torneo del Inca empieza el viernes 6 de febrero a las 3:30 en debut de UTC y Real Garcilaso a disputarse en Cajamarca. EL 
DATO. Real Garcilaso derrotó a Cienciano en el ‘Clásico del Cusco’ por 2 a 1 en un partido disputado el 31 de enero del presente año. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-real-garcilaso-partido-podria-no-televisado-1034853 
------------------------------------------------- 
1975: Calatayud “rompe” a Chumpitaz y le marca tres tantos a la “U”
Leído 39 veces Sábado, 07 de Febrero de 2015 06:13 ¿Qué habrá sido de la vida de Víctor "Puñalada" Calatayud? 
Este viejo hincha recuerda hoy al veloz delantero de Universitario de Deportes que la década del 60 se volvió célebre por sus corridas hasta la línea del fondo y el saque preciso del esférico al centro del área chica, para que Enrique Casaretto, Percy Rojas o Ángel Uribe rompieran las redes rivales. 
 Aquel surquillano, que con la crema en el pecho ganó los títulos del 66 y 67, junto a figuras como Nicolás Fuentes, Rubén Correa, Pedro Gonzales, Luis La Fuente, Luis Cruzado, Héctor Chumpitaz, Roberto Challe y Enrique Rodríguez.  
La inolvidable crema que con garra, calidad y coraje derrotó a Racing y River Plate de Argentina en el mismo Buenos Aires, en apenas 48 horas y bajo 4 grados de temperatura. 
 ¿Y se acordará “Puñalada” que años después, ya en el ocaso de su carrera y vistiendo la casaquilla roja del Juan Aurich, se dio el lujo de marcarle tres tantos a la "U" y dejar a mal traer a Héctor Chumpitaz? 
Ocurrió el domingo 21 de setiembre de 1975 en cancha de Matute. El Ciclón visitaba por el torneo de ese año a un golpeado Universitario de Deportes, que sumergido en una grave crisis económica, se había desprendido ya de Percy Rojas, Juan Carlos Oblitas, Rubén Techera, Oswaldo Ramírez, Juan José Muñante y Eleazar Soria. 
 De ese conjunto, que tres años antes había arañado la Copa Libertadores, solo continuaban Héctor Chumpitaz, próximo a emigrar a México, y Fernando Cuéllar.  
Aurich había fichado a Julio Meléndez, quien acababa de salir campeón sudamericano con Perú, y cuya excepcional calidad en la defensa, permitió ese día que un endiablado Calatayud marcara tres goles y propiciara otros tres sellando un histórico 6 a 1 ante la “U”, que había abierto el tanteador por intermedio de Zevallos, antes de soportar el vendaval chiclayano. 
 ¿Qué destacó la prensa sobre aquel lance que hoy yace en el recuerdo del viejo hincha? El encuentro - resumieron los diarios - había sido de un solo lado y la figura principal no era otra que Calatayud que “para hacer más trágica la situación crema fue en épocas anteriores una de sus brillantes figuras y ese domingo resultó su principal verdugo”. 
 “Calatayud, como en sus años mozos, estuvo generoso en el desgaste de energías, se prodigó los 90 minutos de juego y no solo transitó sino que jugó por toda la cancha. La clave del éxito fue sin duda él, pues generó goles y también los ejecutó”, añadían las crónicas de la época. 
Un dato, seguramente también inolvidable para Calatayud, fue que en muchos momentos del juego “secó” a “Chumpi” que solo atinó a ver cómo su excompañero en la “U” hacía trizas la última línea merengue que contaba con dos recios defensas: Toribio “Panadero” Díaz y Fernando Cuéllar. 
Otro dato que destacaba la gran actuación de Calatayud fue que en ningún momento hizo algo que pudiera ocasionar burla o desprecio contra sus antiguos compañeros y su exclub por el que jugó entre 1964 y 1971. 
 “Puñalada” se retiró al poco tiempo del fútbol y seguramente hasta hoy, a sus 75 años, seguirá llevando a la “U” en su corazón, pero el recuerdo de aquella tarde en que “secó” a Chumpi, campeón sudamericano y Capitán de América, y rompió las redes del equipo que lo catapultó a la fama, ha de ser inolvidable para él.  
Como dato adicional, el viejo hincha añade que en el lance de fondo de ese frío 21 de setiembre, rivalizaron Alianza Lima y Atlético Grau de Piura. El cuadro íntimo que ese 1975 saldría campeón no tuvo problemas en golear 4 a 1 a los piuranos. 
Fuente: http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/component/content/article/73-el-outsider/113992-1975-calatayud-rompe-a-chumpitaz-y-le-marca-tres-tantos-a-la-u 
------------------------------------------------- 
Copa Crema: Faltan pocos días para el inicio del torneo de menores 
 Universitario de Deportes dará por inaugurada la Copa Crema este 13 de febrero en el Estadio Monumental. 
 Se viene la Copa Crema 2015. 
 Lima, Perú . Universitario de Deportes presentó oficialmente lo que será la la Copa Crema 2015 . que se disputará del 13 al 23 de febrero en las instalaciones del Estadio Monumental y enfrentará a las mejores academias y equipos en sus divisiones menores para pelear por el trofeo.  
Las categorías participantes serán en fútbol 11: las categorías 97, 98, 99, 2000,2001 y 2002. Por su parte las categorías 2003 y 2004 participarán en fútbol 9. Finalmente las categorías 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009 participarán en fútbol 7. 
A pocos días del inicio todo va quedando listo para la copa de menores que realiza la ‘U’. Las inscripciones aún están abiertas y son en los siguientes números, VIDU: 9874-65121 / 728-2313 Estadio Monumental: 349-1429 Estadio ‘Lolo’ Fernández: 737-8270 / 736-2779 O al email: copacrema@hotmail.com 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-crema-faltan-pocos-dias-inicio-torneo-menores-noticia-324233 
--------------------------------------------- 
Universitario de Deportes busca llenar el Monumental con este video  
A pesar de la mala racha, Universitario de Deportes confía en que sus jugadores harán una buena campaña en el Torneo del Inca y para transmitir esa seguridad en sus hinchas realizaron un alentador video.  
La primera prueba para Universitario es ante León de Huánuco, el cuadro del centro que viene con todo para tentar los 3 puntos en el Monumental. 
 Por ello, el aliento de la hinchada crema en la primera fecha -así como para todo el campeonato- es importante. A través de su página oficial de Facebook, Universitario invita a los fanáticos del club a que llenen el estadio. 
 EL DATO El partido se jugará este domingo a las 4 de la tarde en el Estadio Monumental de Ate. Te dejamos el vídeo. 
Fuente: http://www.capital.com.pe/2015-02-06-universitario-de-deportes-busca-llenar-el-monumental-con-este-video-noticia_767138.html 
---------------------------------------------- 
 Perú vs. Paraguay: por el honor en el Sudamericano Sub 20 
Perú busca ante Paraguay (2:50 p.m.) sumar para no terminar con cero puntos en el hexagonal del Sudamericano Sub 20 Da Silva podría ser la carta ofensiva de Perú. El Sudamericano Sub 20 llega a su fin este sábado y Perú cierra su participación enfrentando a Paraguay (2:50 p.m. América TV) en el primer partido de la última fecha del Hexagonal.  
El equipo de Víctor Rivera espera sumar para no cerrar el hexagonal con cero puntos. En esta etapa Perú apenas anotó dos goles y recibió 13. Con muchos problemas en la defensa y poca producción en el ataque, Perú espera cambiar esto en su último partido. 
 El rival Paraguay suma 1 punto, producto de su empate 0-0 con Colombia en la primera fecha de esta etapa final del Sudamericano Sub 20. En el último partido, Uruguay y Argentina disputarán el duelo por el título del Sudamericano. 
El ganador clasificará directamente a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Cabe destacar que Uruguay, Argentina, Brasil y Colombia están clasificados al Mundial de Nueva Zelanda, mientras que Paraguay y Perú disputarán los Juegos Panamericanos de Toronto. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/peru-vs-paraguay-honor-sudamericano-sub-20-noticia-1789935 
---------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Alexi Gómez tendría nuevo equipo 
El lateral izquierdo estaría a punto de fichar por el Brommapojkarna, de la Segunda División de Suecia. 
 Lo último que se supo de Alexi Gómez fue que pasó a la fila de los casados y que estaba en los planes del Brommapojkarna de Suecia y parece que ese sería su destino finalmente. 
El aún jugador de Universitario de Deportes anunció, vía Twitter, que está a punto de iniciar un nuevo reto. No da pistas del club que le abrirá las puertas, pero todo los caminos apuntan que seguirá su carrera profesional en el Brommapojkarna, equipo de la Segunda División de Suecia.  
 El técnico de Brommapojkarna, Magni Fannberg, habló hace una semana sobre Alexi Gómez, pero no quiso entrar en detalles. “Todavía no quiero confirmar nada. Solo voy a decir que ya lo he visto jugar”, dijo. Alexi Gómez también aprovechó la red social para agradecer a Universitario de Deportes. Este agradecimiento va acompañado de un video con sus mejores jugadas en el club crema, donde permaneció durante dos temporadas. 
 EL DATO. Antes de jugar en Universitario de Deportes, Alexi Gómez pasó por León de Huánuco. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-alexi-gomez-ya-tiene-nuevo-equipo-1034914

No hay comentarios: