jueves, 12 de febrero de 2015

[Garcilaso 4 - 0 Universitario]: Y la garra???

Universitario fue un desastare en el Cusco  
Tragedia. Goleada histórica, que no se da seguido. Otra derrota de un grande, otra vez el arco en cero, día de luto para la otra mitad del país que sufrió el 4-0 ante Real Garcilaso. 
Y qué manera de perder, con diez hombres y el defensa Braynner García como improvisado portero. Garcilaso se paseó con la ´U´ desde lo numérico y desde lo conceptual. 
Por los goles, aprovechando las facilidades defensivas del rival; y por lo táctico y lo anímico, porque salvo en los primeros diez minutos donde Grossmüller se perdió el gol que podría haber cambiado esta historia, Garcilaso fue dominador y fue creciendo a medida que fue embocando los goles en el arco de Carvallo, como a los 22’ cuando se estorban García y Romero para dejar solo a Lojas, que anota el primero de cabeza y dos minutos después el ´Ratón´ Rodríguez ya se hacía presente en el marcador. 
 Para mal de los cremas, la tarde soleada y cálida que los recibió, se apagó de un momento a otro, para desatarse el diluvio y tener mayor dificultad para trasladar el balón prolijamente, facilitando la recuperación para los cusqueños, que a los pelotazos llegaban al área crema creando peligro.  
De ese modo a los 64’ otra vez Rodríguez anota en el arco de Carvallo y ya era goleada, la superioridad era notoria, sin reacción ni rebeldía de la visita, casi entregado, reprochándose entre ellos su mala fortuna, por eso a los 83’ el portero crema se va expulsado por falta a Carando y un minuto después de ese tiro libre Aubert anota el cuarto tanto, ya con el colombiano García como guardameta. 
 La ´U´ perdió su primer partido del campeonato, pero es preocupante la forma, sin una figura estelar, no presionó, no manejó la pelota, en lo defensivo tuvo errores de principiante y arriba todo fue casi nulo, cada uno aportó lo que pudo y no alcanzó. A seguir trabajando muchachos que la revancha se viene en pocos días. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/fue-un-desastre/ 
--------------------------------------------- 
Garcilaso deja en la lona a la ‘U’ 
 Súper ‘ratón’. Ramón Rodríguez tiene 37 años pero su cuota de gol se mantiene vigente. Ayer fue el verdugo de la ‘U’ en dos ocasiones y además terminó como la figura del partido. 
 Humillado. El cuadro imperial goleó 4-0 a merengues, que mostraron su peor cara en el Torneo del Inca. Lojas, Rodríguez (2) y Aubert anotaron los goles. Carvallo vio la roja. Cusco Cada partido es una historia diferente. Si ante León de Huánuco la ‘U’ parecía un conjunto sólido, ayer ante Garcilaso volvió a mostrar la misma versión endeble que en los amistosos de la pretemporada. 
Cero en convicción y una defensa que fue un parque de diversiones. Arriba se mostró nulo en ataque. No pueden culpar a la altura, tampoco a la lluvia. Desde el primer minuto, el cuadro cusqueño dominó las acciones con velocidad por las bandas y posesión del balón. 
Oscar Ibáñez hizo cambios para agrupar a más jugadores en el mediocampo pero la fórmula no le dio resultado. A los 22 minutos, Juan Diego Lojas aprovechó la distracción de la defensa para abrir el marcador con un certero cabezazo. Fue un duro golpe del que no se recuperó la ‘U’, ya que un minuto después Ramón Rodríguez apareció para mostrar que sigue vigente a pesar de sus 37 años.  
Cuando muchos ya lo quieren retirar, el ‘Ratón’ sigue siendo efectivo, y más en la altura. Braynner García solo veía el número de su espalda. Ángel Romero tampoco estuvo acertado y Horacio Benincasa, quien hizo su debut oficial con la camiseta merengue, tuvo problemas para cubrir la banda izquierda. Carlos Grossmüller, quien fue el mejor en el debut ante León, esta vez fue una sombra en relación a ese partido. 
Incluso tuvo la chance más clara de gol de los cremas pero falló. La lluvia hizo que el balón sea difícil de dominar, que la ‘U’ se sienta aún más visitante. Jugaba contra el rival pero también contra sus propias limitaciones. 
 En el complemento, Ibáñez mandó a Edison Flores y Liber Quiñónez para intentar cambiar el trámite del partido, pero la intensidad y presión de Garcilaso hicieron que Rodríguez anote el segundo gol en su cuenta personal y sentenciara el partido.  
Diez minutos antes de que acabe el partido, José Carvallo fue expulsado por intentar frenar a Danilo Carando y Braynner García terminó tapando después de que los cremas completaran sus cambios. Edson Aubert selló la goleada de tiro libre mientras Carvallo veía como se le puede escapar también la titularidad, pues en la próxima fecha Raúl Fernández estará en el arco. García salvó un par de tiros pero la derrota ya estaba sellada. 
Oscar Ibáñez no encontraba explicaciones en la banca de suplentes y se fue raudo apenas pitaron el final. Este domingo tienen una revancha (4:00 p.m.) ante UTC en el Monumental, pero en un torneo corto es importante robar puntos de visita. Por eso es que esta derrota ha calado hondo en la autoestima de la ‘U’. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/12-02-2015/garcilaso-deja-en-la-lona-a-la-u 
--------------------------------------- 
Torneo del Inca: día, hora, árbitros y canal de los partidos de la tercera fecha 
Uno de los duelos más esperados de esta jornada es el Melgar vs. Cristal en Arequipa. 
Revisa aquí toda la programación. La tercera fecha del Torneo del Inca arrancará este sábado.  
El Torneo del Inca se vive al rojo vivo. Y este sábado se dará inicio a la tercera fecha con partidos que prometen buen juego de principio a fin. Uno de los compromisos más esperados de esta jornada será el que protagonizarán Sporting Cristal y Melgar en Arequipa en el Grupo A. 
 Alianza Lima, que postergó su duelo con Unión Comercio de la segunda fecha por la Copa Libertadores, buscará sus primeros puntos en su visita a Sport Loreto. El equipo de Guillermo Sanguinetti se concentrará solo en el torneo local luego de la eliminación en la Copa Libertadores. 
 Entre tanto, su compadre, Universitario de Deportes buscará ante UTC lavarse la cara de la goleada sufrida frente a Real Garcilaso en Cusco. El técnico Óscar Ibáñez le dará la oportunidad al arquero Raúl Fernández tras la suspensión de José Carvallo. 
Sábado 14 de febrero 
 Unión Comercio vs. Ayacucho FC Hora: 12:30 p.m. Estadio: IPD de Moyobamba Árbitro: Guiliano Rodríguez. Canal: CMD/GOLTV 
 Deportivo Municipal vs. Juan Aurich Hora: 3:00 p.m. Estadio: Iván Elías Moreno – Villa El Salvador Árbitro: Fernando Legario. Canal: CMD/GOLTV 
 Melgar vs. Sporting Cristal Hora: 5:30 p.m. Estadio: UNSA – Arequipa Árbitro: Manuel Garay. Canal: CMD/GOLTV 
 Sport Loreto vs. Alianza Lima Hora: 8 p.m. Estadio: Aliardo Soria – Pucallpa Árbitro: Henry Gambetta. Canal: CMD/GOLTV 
 Domingo 15 de febrero 
 Cienciano vs. San Martín Hora: 11:15 a.m. Estadio: Garcilaso de la Vega Árbitro: Miguel Santiváñez. Canal: CMD/GOLTV 
 César Vallejo vs. León de Huánuco Hora: 1:30 p.m. Estadio: Mansiche – Trujillo Árbitro: Iván Chang. Canal: CMD/GOLTV 
 Universitario de Deportes vs. UTC Hora: 4 p.m. Estadio: Monumental Árbitro: Luis Garay. Canal: CMD/GOLTV/ América TV 
 Lunes 16 de febrero 
 Alianza Atlético vs. Real Garcilaso Hora: 8:00 p.m. Estadio: Miguel Grau – Piura Árbitro: Roberto Mauro. Canal: CMD/GOLTV 
 EL DATO. Sport Huancayo descansará esta fecha en el Grupo C. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-inca-alianza-lima-universitario-deportes-dia-hora-y-estadio-tercera-fecha-1035262 
---------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Óscar Ibáñez y su reflexión tras la goleada 
El técnico de Universitario de Deportes utilizó su cuenta en Facebook para hacer público su sentir tras el doloroso resultado en Cusco. 
Se mostró optimista. Óscar Ibáñez cumple su segunda temporada como entrenador de Universitario de Deportes. (Fernando Sangama) 
 Óscar Ibáñez, técnico de Universitario de Deportes, tomó con tranquilidad la goleada ante Real Garcilaso. El entrenador sabe que esto recién empieza y que aún hay un largo camino por recorrer, por lo que él confía en la pronta recuperación de su equipo en el Torneo del Inca. 
 Con un clarísimo “El fútbol da revanchas rápidamente”, Óscar Ibáñez trató de no hacer aún más profunda la herida en Universitario de deportes tras la goleada ante Real Garcilaso pues este domingo buscarán lavarse la cara ante UTC. Y para eso, deben estar concentrados y olvidar rápido.  
Pero no es olvidarse de todo. No. Óscar Ibáñez es consciente que Universitario de Deportes perdió por errores propios ante Real Garcilaso y que solo con trabajo podrán mejorar. “La derrota duele por la forma, por errores, pero hay que seguir trabajando para mejorara”, agregó. 
 Publicación de Óscar Ibáñez. Esta es la publicación de Óscar Ibáñez, técnico de Universitario de Deportes. Ante UTC, Óscar Ibáñez deberá realizar una variante obligada en Universitario de Deportes: Raúl Fernández será titular por el expulsado José Carvallo. En cuanto al resto del plantel, no hubo ningún lesionado y solo será decisión del entrenador modificar el equipo que cayó en Cusco. 
 EL DATO. Óscar Ibáñez solo ha perdido una vez, siendo local, como técnico de Universitario de Deportes, en los 7 partidos que dirigió. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-oscar-ibanez-y-su-reflexion-goleada-1035261 
----------------------------------------- 
Universitario: la irregular campaña al mando de Óscar Ibáñez 
La estadística arroja que Universitario es irregular: gana de local, pierde de visita. 
Hace cinco meses no gana fuera de Ate Universitario de Deportes suma tres puntos en el Torneo del Inca. Universitario de Deportes gana, empata o pierde, pero sigue sin convencer a los hinchas. Sobre todo a sus más fervientes seguidores. Desde que Óscar Ibáñez asumió la dirección técnica, el equipo suma dieciséis partidos en el torneo local. De todos estos, ganó seis, perdió otros tantos y empató en tres ocasiones.  
La estadística arroja un punto de desequilibrio en el equipo crema que dirige el ex arquero: de local suma más puntos que de visita. 
 DE LOCAL Universitario de Deportes disputó siete partidos en casa: ganó 5, perdió 1 y empató otro. Marcó 14 goles y recibió 5. En total, sumó 16 de 21 unidades posibles. 
 DE VISITA En cambio, disputó nueve fuera de casa: 1 triunfo, 6 derrotas y 2 empates. Marcó 3 goles y recibió 16. En total, sumó 5 de 27 puntos posibles. Si bien las estadísticas no definen la identidad de un equipo, ni develan los errores cometidos durante un partido, sí sirven para determinar que el equipo ha sido irregular en cuanto a resultados. Sobre todo cuando le tocó salir de Ate. 
 De hecho, el equipo de Óscar Ibáñez solo logró una vez conseguir dos victorias al hilo en quince jornadas, cuando en setiembre del año pasado derrotó (1-0) de visita a Sport Huancayo y de local (2-0) a Cienciano en el Monumental. La tendencia de Universitario de Deportes es de ganar de local e inmediatamente perder o como máximo empatar de visita. 
En el Torneo del Inca la ‘U’ ha sido visitante solo una vez: cayó goleada 4-0 ante Real Garcilaso. La única vez que Universitario de Deportes al mando de Ibáñez ganó fuera de casa fue hace cinco meses, cuando derrotó 1-0 a Sport Huancayo con gol de Germán Alemanno. 
fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-irregular-campana-al-mando-oscar-ibanez-noticia-1791071 
 --------------------------------------------- 
Universitario: Trinchera Norte se pronunció tras goleada ante Real Garcilaso 
 Universitario fue el equipo que más hinchas llevó en el 2014. Universitario cayó 4-0 ante Real Garcilaso en el Cusco y la barra oficial habló tras la primera y dura derrota en el Torneo del Inca.  
El equipo de Óscar Ibáñez sufrió su primero revés de la temporada al caer goleado 4-0 ante el Real Garcilaso de Mariano Soso. La "U", que sufrió idéntico resultado al de Alianza Lima ante Huracán por Copa Libertadores, fue objeto de burlas en redes sociales, lo que motivó que la Trinchera Norte exprese su opinión por la derrota en Cusco. 
 "Nos golearon 4 a 0. Pero acá no vamos a escupir ni agarrar a palos a nadie. Eso se lo dejamos a los de Abandono Sur. Acá estamos y seguiremos. Si quieren putear a alguien, háganlo en el estadio el próximo domingo. Hacerlo en las redes sociales no es lo ideal", dijo La Trinchera Norte en su cuenta de Twitter haciendo referencia a lo hecho por sus pares de Comando Sur. 
 "En las buenas, en las malas y en las goleadas en contra seguiremos alentando, viajando y apoyando a la U. Jugadores y DT pasan. A los jugadores, mas compromiso. Al DT mas capacidad, y si no lo puede hacer que de un paso al costado. Y sigamos para adelante", añadió. 
 Si bien la Trinchera no descargó su ira e impotencia contra los jugadores, si exigieron la pronunciación de Fernando Bravo de Rueda (ex Administrador Temporal), Raúl Rosales y José 'Chemo' del Solar por la conformación del plantel. 
 EL DATO: Universitario jugará la Copa Sudamericana 2015 tras quedar entre los siete primeros del Descentralizado 2014. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-11-universitario-trinchera-norte-se-pronuncio-tras-goleada-ante-real-garcilaso 
------------------------------------------- 
Braynner García la hizo de ARQUERO  
 Los cremas fueron humillados en el Cusco, pero quienes más lo sufrieron fueron dos de sus principales jugadores: el golero titular José Carvallo, quien se fue expulsado cuando el equipo ya había realizado sus tres cambios, además de haber recibido tres goles, por lo que el defensa colombiano Braynner García se cuadró bajo los tres palos del arco crema. 
 Carvallo se ganó la cartulina roja a los 83 minutos de juego por parte del juez Luis Seminario, cuando el marcador iba 3 a 0 en contra, tras una fuerte falta contra el jugador de Garcilaso, Danilo Carando, tratando de evitar que haga un cuarto gol, y tras ese incidente, el defensa colombiano no dudó ni un segundo en cuadrarse bajo los tres palos. 
 Lamentablemente la suerte no acompañó al colombiano y a los 85’ llegó el cuarto gol de Garcilaso, a través de un tiro libre por parte de Edson Aubert. Martínez también fue arquero No es la primera vez que la ‘U’ tiene que improvisar un jugador como arquero. La anterior vez fue Roberto Martínez el protagonista. 
 Fue el 8 de mayo de 1994 y los cremas vencían a Unión Minas en el ‘Daniel Alcides Carrión’ y faltando poco para el final Miguel Miranda es expulsado y deja a la U con 10 jugadores y sin variantes. Entonces Roberto Martínez asumió la responsabilidad por más de 15 minutos. Afortunadamente para él, los cremas ganaron 3-1 con goles de Dolmo 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-hizo-de-arquero/ 
------------------------------------- 
Universitario de Deportes: como Braynner García, Roberto Martínez también fue arquero 
En 1996, Universitario de Deportes también sufrió la expulsión de su arquero y había agotado todos los cambios y fue Roberto Martínez quien se puso los guantes. 
 Antes que Braynner García sea arquero de Universitario de Deportes, Roberto Martínez lo habia hecho. No es la primera vez que Universitario de Deportes tiene que improvisar un jugador como arquero en un partido oficial, como lo hizo Braynner García en la derrota contra Real Garcilaso. El caso del colombiano ya se había dado en 1996 con Roberto Martínez como protagonista, pero con diferente resultado. 
 En Cusco, Braynner García tuvo que tapar los últimos minutos por la expulsión de José Carvallo. Para ese momento, Óscar Ibáñez ya había agotado sus cambios y el colombiano se animó a ponerse los guantes. Algo similar sucedió en Universitario de Deportes en 1996 cuando visitó Cerro de Pasco y Roberto Martínez se paró en el arco.. 
 Fue el 8 de mayo de 1994 y los cremas vencían a Unión Minas en el ‘Daniel Alcides Carrión’ y faltando poco para el final Miguel Miranda es expulsado y deja a Universitario de Deportes con 10 jugadores y sin variantes. Entonces R oberto Martínez asumió la responsabilidad.  
 Roberto Martínez también fue arquero de Universitario de Deportes. Por lo friccionado del partido, Roberto Martínez se cuadró por más de 15 minutos en el arco de Universitario de Deportes, pues hubo tantas paralizaciones que el tiempo se extendió. 
Afotunadamente para él, los cremas ganaron por 3-1 a Unión Minas con goles de Dolmo Flores, Alfonso Dulante y el propio Martínez. A diferencia de lo de Roberto Martínez, Braynner García no pudo hacer nada en favor de Universitario de Deportes. Y para colmo de males, el colombiano recibió un golazo de Edson Aubert que sentenció la goleada. 
 EL DATO. Universitario de Deportes tendrá que echar mano de Raúl Fernández para reemplazar a José Carvallo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-como-braynner-garcia-roberto-martinez-tambien-fue-arquero-1035240 
-------------------------------------- 
‘Supermán’ será titular en la ‘U’  
Oscar Ibáñez en su momento señaló que quien se encuentre bien, Carvallo o Fernández, será el arquero titular de la “U”, pero la expulsión de ‘San Carvallo’ no estaba en los planes de nadie y esto obliga a que el popular ‘Supermán’ vuelva a cuadrarse en el pórtico crema después de tres años y medio en un partido oficial, este domingo ante UTC. 
 Lo cierto es que hoy el preparador de arquero Elías Acevedo, comenzará a trabajar en ese sentido con Raúl para ver en qué estado se encuentra físicamente para cuadrarse como titular el fin de semana. 
 Durante la pretemporada, Fernández fue titular en el partido ante San Marcos de Chile, y también jugó parte del segundo tiempo del partido ante Emelec de Guayaquil. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/la-hora-de-superman/ 
------------------------------------- 
‘Toñito’ Gonzales confía en que la ‘U’ irá mejorando 
 El equipo de Ibáñez fue goleado (4-0) en el Cusco por Real Garcilaso.  
Una derrota siempre es dolorosa para un club grande y más si es por goleada, es por ello que Antonio Gonzales quiere dar vuelta la página y seguir trabajando arduamente para los próximos partidos que se les viene a Universitario. 
 “Duele perder así, pero en el fútbol hay revanchas, hay que estar tranquilos porque el equipo va a mejorar” 
 ► Fecha 3° del Grupo B: 
Universitario vs UTC (Domingo 15 a las 4:00 pm) 
 Vellejo vs León (Domingo 15 a 1:30 pm) 
 Alianza Atlético vs Real Garcilaso (Lunes 16 a las 8:00 pm) 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/tonito-gonzales-confia-en-que-la-u-ira-mejorando/ 
------------------------------------- 
“Che” perdió un gol 
 Otro que fue el centro de las críticas más despiadadas por parte de la hinchada fue el argentino Germán Alemanno, quien fue el único punta ayer ante Garcilaso y continúa con la ‘pólvora mojada’. 
“Hicimos un mal partido, muy mal. Fue un compromiso para el olvido. Tenemos que levantarnos rápidamente”, señaló el delantero argentino apenas terminó el cotejo en la Ciudad Imperial.  
“Avatar” tuvo tan solo una chance clara de anotar y no la concretó. Se dice que para el choque ante UTC, Ibáñez lo haría jugar de segundo delantero junto a Liber Quiñones. 
fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-12-che-perdio-un-gol 
------------------------------------- 
¿Ya Chávez lo que dijo? 
 El lateral derecho Diego Chávez lamentó la derrota y le pidió disculpas a la hinchada. Además, juró que se recuperarán. 
 “Nos hicieron dos goles muy rápidos, tuvimos desatenciones. Luego todo se puso complicado y no pudimos hacer nada. Es lamentable esta situación. A la hinchada se le pide perdón, vamos a recuperarnos”, manifestó “Chaveta”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-12-ya-chavez-lo-que-dijo 
--------------------------------------- 
 Lo bajó del Carvallo 
 Una jornada de horror, para el olvido, tuvo ayer el arquero José Carvallo, quien no pudo hacer nada para evitar que Universitario cayera goleado en su visita a Real Garcilaso en el Cusco. Y encima, se fue expulsado.  
Y es que cuando faltaban nueve minutos para que acabe el compromiso, y el partido ya iba 3-0, el delantero argentino Danilo Carando, quien ayer hizo su debut oficial, se libró de la marca de los defensas cremas y cuando estaba solo, presto a disparar, a un metro del área, Carvallo salió con todo y se lo llevó de encuentro. 
 El árbitro Luis Seminario cobró la falta y al ‘toque’ le mostró la tarjeta roja al portero, quien desde un inicio tuvo el respaldo del técnico Ibáñez para seguir siendo titular. Con está expulsión, el que ahora se cuadrará bajo los cuatro palos será Raúl Fernández. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-12-lo-bajo-del-carvallo 
---------------------------------------- 
Sacó “10” de nota 
 No hubo “Maravilla”. El uruguayo Carlos Grossmüller, el “10” de Universitario, no hizo el partido que la hinchada esperaba. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es la primera vez que juega en una ciudad de altura y esto probablemente lo afectó de sobremanera. 
 Y es que si bien estuvo participativo, tuvo ganas, mostró garra, no mostró su habitual calidad y fue cambiado. Sin embargo, este domingo ante UTC, por la tercera fecha del grupo B del Torneo del Inca, el “cerebro” de los merengues buscará volver a encantar a la fanaticada crema. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-12-saco-10-de-nota 
----------------------------------------- 
No contó con Liber...tad 
 El atacante uruguayo Liber Quiñones ingresó en el segundo tiempo, a los 63 minutos de juego, para intentar achicar diferencias en el marcador, pero estuvo con el santo de espaldas. La orden del estratega Óscar Ibáñez fue que haga dupla con Germán Alemanno, pero que él vaya de punta, de “9”. 
Sin embargo, poco o nada pudo hacer, pues la zaga del cuadro cusqueño lo controló bien. Tan solo tuvo una opción, pero el arquero “Pipa” Carranza no lo dejó celebrar. Ya con varios minutos de juego, se anuncia que el “Tanque” Quiñones ya está listo para arrancar de titular. Y lo hará desde este domingo, ante UTC en el Monumental. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-12-no-conto-con-libertad 
------------------------------------- 
‘Canchita’ salada 
 “No hice el partido que esperaba. Me siento demasiado triste por la derrota. No creo que hayamos jugado tan maL”. Esta fue la frase con la que Christofer Gonzales sintetizó la actuación de Universitario ayer en el Cusco ante Real Garcilaso. 
 “Canchita”, tal como lo dijo LÍBERO, fue titular ante la “Maquina Celeste”, tratando de ser el socio en el medio campo de Carlos Grossmuller, pero no pudo ante la asfixiante marca de Edwin Retamoso, que en ningún momento lo dejó accionar como nos tiene acostumbrados. “Hay que levantar cabeza”, señaló. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-12-canchita-salada 
------------------------------------------ 
Datos caletas: Universitario sufre después de 10 años la expulsión de un arquero ... 
 Ya hay un antecendente. Hace 10 años, a la "U" no le expulsaban a un portero. La última vez fue Juan Flores, mejor conocido como "Chiquito". 
¡Qué novedad! Un diluvio en Cusco. La derrota de Universitario de Deportes ante Real Garcilaso tuvo como fondo una lluvia torrencial que impidió que se juegue de la mejor manera. 
 El salto del Tigre. Ramón Rodríguez anotó dos tantos ante los "cremas" y al momento de la celebración, emuló el salto de un Tigre ante una presa. 
 Lo que pasó, pasó. En el año 2002, los "cremas" visitaron a Cienciano el 16 de septiembre, el "Papá" aplastó a la "U" con un contundente e inapelable 5-2. Hasta ayer, era la peor derrota en tierras "imperiales". 
... 
Fuente: http://www.libero.pe/tribuna-pasion/2015-02-12-datos-caletas-universitario-sufre-despues-de-10-anos-la-expulsion-de-un-arquero 
------------------------------------------- 
Torneo de Reservas: Universitario y Cristal siguen imparables 
Universitario de Deportes y Sporting Cristal son los únicos que han logrado puntaje perfecto en las primeras fechas del Torneo de Reservas.  
El campeón del Torneo de Reservas del Torneo del Inca le dará un punto al plantel principal en la tabla acumulada. 
 Universitario de Deportes y Sporting Cristal siguen firmes en la lucha por el título del Torneo de Reservas en el Torneo del Inca. Merengues y celetes acumularon su segunda victoria consecutiva y son los líderes en el puntaje promedio de la tabla de posiciones. Universitario de Deportes obtuvo el mejor resultado en esta fecha del Torneo de Reservas. 
Los dirigidos por Carlos Silvestri golearon 5-0 a Real Garcilaso en el Cusco. En tanto, los rimenses sufrieron pero ganaron 2-1 a Cienciano en el ‘Alberto Gallardo’. Cabe recordar que los partidos Alianza Lima vs. Unión Comercio y Melgar vs. Juan Aurich fueron reprogramados. Mira a continuación el resumen de este campeonato. 
 ¿CÓMO SE JUEGA? El torneo de este año se dividirá en tres: Torneo del Inca de Reservas, Apertura de Reservas y Clausura de Reservas. Todos tendrán el mismo fixture que el campeonato de Primera División y se jugarán como partidos preliminares con una diferencia de 40 minutos al partido de mayores. El campeón de cada torneo le dará un punto a su equipo principal en la tabla acumulada del Descentralizado. Esto quiere decir que si un equipo gana los tres torneos puede darle tres puntos a su club al final del Descentralizado. 
O, en el otro extremo, que tres clubes reciban un punto extra al cuadro de Primera. Deberán jugar mínimo tres futbolistas de la categoría 1996, tres libres (peruanos o extranjeros) y el resto deberán ser menores del 22 años (nacidos en 1993). Si un jugador recibe tarjeta roja en Primera, no podrá jugar en Reserva tampoco ni viceversa. El que acumule cinco amarillas, sí estará habilitado. 
 ¿CÓMO SE DEFINE AL CAMPEÓN DEL TORNEO DEL INCA? Para determinar al campeón del Torneo de Reservas en el Torneo del Inca, se tendrá en cuenta el promedio de los puntos. Esto debido a que de los 3 grupos, uno está conformado por 5 equipos. Este promedio se obtiene dividiendo el total de los puntos entre el número de partidos jugados. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-reservas-universitario-y-cristal-siguen-imparables-1035257 
--------------------------------------- 
Torneo de Reservas: Kevin Ruíz marcó el primer gol en Cusco 
 El delantero de Universitario de Deportes, Kevin Ruíz, destacó el trabajo de grupo, la unión mental y el esfuerzo que realizaron en el Cusco.  
Kevin Ruíz anotó su primer gol con Universitario de Deportes. 
 Lima. El ex delantero del Melgar de Arequipa, Kevin Ruíz, hizo su primer gol en el Torneo de Promoción y Reservas en el año con camiseta de Universitario de Deportes, y con su gol se inició el camino a la goleada que los cremas le propinaron al Real Garcilaso en el Cusco. 
 “Fuimos superiores desde el comienzo del partido”, manifestó Ruíz al término del encuentro, asimismo aseguró que están formando un gran grupo con todo sus compañeros. 
 “Estoy feliz por el primer gol, este gol me va a motivar para seguir anotando”, “Se vio un grupo, todos corrieron hasta el final y eso se valoriza”. Para el duelo de este domingo en calidad de local ante UTC, Kevin Ruíz aseguró que Universitario saldrá a ganarlo: “Universitario siempre va a querer ganarlo, y esta victoria va dedicada a mi familia y toda la hinchada”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-kevin-ruiz-marco-primer-gol-cusco-video-noticia-325796 
--------------------------------- 
Noche de Estrellas 2015: Universitario campeón del acumulado 
 En la Noche de Estrellas 2015 se reconoció al club Universitario de Deportes por haber logrado el título de la Copa Federación 2014. 
 Omar Jorge, Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la 'U'. Universitario de Deportes fue el campeón de la Copa FPF 2014. 
Lima. Hay que recordar que Universitario de Deportes rompió récords en la pasada edición de la Copa Federación. Los ‘merengues’ lograron alzarse con el título gracias al casi inalcanzable puntaje acumulado. La categoría 2000, la 99 y la 98 tuvieron también una excelente campaña por lo que fueron reconocidos en La Noche de Estrellas 2015. 
 Toda la unidad técnica y el encargado de dicha hazaña, el argentino Omar Jorge, fue quien recibió el premio y prometió que para el año 2015, Universitario de Deportes mantendrá y mejorará su rendimiento. Cabe resaltar que también se premiaron a muchos jugadores estudiantiles por su excelente rendimiento en la Copa Federación pasada. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/noche-estrellas-2015-universitario-campeon-acumulado-noticia-325486 
---------------------------------------- 
CMD destaca labor de La Nueve por la Noche de Estrellas 
 En reciente entrevista al ganador de la Copa Federación categoría 2000, Fabricio Otárola, CMD destaca el trabajo que realiza La Nueve en favor del fútbol de menores. Fabricio Otárola fue reconocido como el mejor jugador de la categoría 2000. 
 Lima. Fabricio Otárola fue entrevistado en Central Deportiva, programa de noticias deportivas del canal de cable CMD. Y en ella agradeció a La Nueve por todo el aporte que le hace al fútbol de menores. “Desde el 2012 estoy en la categoría 99 y 2013, 2014 con la 2000, el año pasado quedamos campeones. Este es resultado del sacrificio. Me rompí el año anterior por lograr algo. No me quedan más palabras que decir que entrené día a día porque sabía que podía llegar a algo. Solo espero seguir así y no desviarme, porque sé que esto del fútbol es por momentos y no se puede desperdiciar”, dijo el arquero. 
 “Pienso ser un profesional y de todas maneras tener mis estudios a la par, porque que sin estudios no se puede llegar a nada. Como cualquier canterano de la “U” espero debutar en la reserva y salir al extranjero. Agradecer a La Nueve que se preocupan por el fútbol de menores. Están ahí siempre con nosotros partido a partido. Feliz por la entrega de este premio”, aseveró. 
 “Agradecer a varios profesores como Lucho Rubiños que estuvo en mis comienzos, desde los 4 años. Lo estimo demasiado y sigo entrenando con él. También a Ángel Venegas, preparador de la “U”. Admiro mucho a mi papá que a pesar que no es profesional, siempre desde muy chiquito me enseñó que en la vida voy a caer, pero tengo que se fuerte”, finalizó. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/cmd-destaca-labor-nueve-noche-estrellas-noticia-325585 
--------------------------------------- 
Noche de Estrellas 2015: Kleiber Palomino, ganador de la 99 
 El delantero ‘merengue’ Kleiber Palomino logró alzarse como el mejor jugador de la categoría 99 en la Noche de Estrellas 2015. Kleiber Palomino se alzó como ganador en la 99. 
 Lima. La selección del futbolista más destacado en la categoría 99 para la Noche de Estrellas 2015 tal vez fue la decisión más difícil de la ceremonia, pues los chicos de esa categoría habían puesto en alto el nombre del Perú al disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 y alzarse con la presea de oro. 
 Kleiber Palomino se alzó como el jugador revelación de la Copa Federación 2014, pues su evolución en el año fue sorprendente al ascender de la Copa Crema al equipo de la categoría 99 ‘merengue’. 
 Entre los otros nominados de la ceremonia estuvieron Fabián Caytuiro, arquero de la selección sub 15; Franklin Gil, delantero y goleador sub 15; Junior Huerto, defensa de la sub 15 y el capitán y delantero Fernando Pacheco. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/noche-estrellas-2015-kleiber-palomino-ganador-99-video-noticia-325641 
--------------------------------------- 
Noche de Estrellas 2015: Brandon Ramos el ganador de la 98 
 Brandon Ramos, delantero de la 98 ‘crema’, se llevó el premio al mejor de su categoría en la Noche de Estrellas 2015. Brandon Ramos fue el mejor de la categoría 98. 
 Lima. Brandon Ramos se adjudicó el premio al mejor jugador de la categoría 98 en la Copa Federación. Junto a él sus otros compañeros del cuadro ‘estudiantil’ fueron nominados. Christopher Grados y Sebastián Araujo fueron finalistas en la premiación de la categoría y además estuvieron el delantero de Esther Grande Bentín, Ronaldo Alguedas y el delantero rimense Brandon Palacios, hijo del popular ‘chorri’. 
 Los futbolistas de la categoría 98 nominados fueron vitales en sus clubes para pelear por el título federativo que, cabe resaltar, se lo llevó Universitario de Deportes con meses de anticipación gracias a la mano del técnico Adriazola. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/noche-estrellas-2015-brandon-ramos-ganador-98-video-noticia-325649 
-------------------------------------------- 
Fox Sports: Los equipos más 'bulleados' de Sudamérica 
 Fox Sports hizo una serie de los equipos que sufren más bullying en Sudamérica. Una esta lista ‘negra’ hay un club peruano. 
 Lima. Son muchos los equipos en Sudamérica los cuales los hinchas se desquitan y desfogan su furia y burla por diferentes motivos. Derrotas humillantes, faltas de títulos y ‘paternidad’ de uno sobre otro son razones para generar risas entre rivales en esta parte del mundo.  
 La cadena deportiva Fox Sports quiso hacer hincapié de ello e hizo una lista con los equipos más ‘buleados’ del continente. Un ejemplo de ellos es Fluminense, que es uno de los pocos equipos grandes de Brasil que hasta el momento no ha podido conquistar la Copa Libertadores. 
 Otro de ellos es Cerro Porteño, que tiene que aguantar la burla eterna de Olimpia, quien se ha llevado la Libertadores hasta en tres oportunidades. Lo mismo pasa con Universidad de Chile, que ya obtuvo la Copa Sudamericana pero no ha podido repetirlo en el máximo torneo del continente a diferencia de su archirrival Colo Colo. Y también hay un equipo peruano. Se trata de Alianza Lima, que tanto los hinchas de Sporting Cristal y Universitario de Deportes hacen burla de sus penosos resultados internacionales, como el último ante Huracán de Argentina. 
Fuente: http://peru.com/futbol/otros/fox-sports-equipos-mas-bulleados-sudamerica-fotos-noticia-325476 
----------------------------------------------- 
Alianza Lima, uno de los peores equipos de la Copa Libertadores 
 Alianza Lima es uno de los peores equipo de la Copa Libertadores, según el Portal Pasión Libertadores. 
 Alianza Lima, entre los peores de Sudamerica, según el portal Pasión Libertadores. El portal Pasión Libertadores elaboró una lista con los equipos que más veces han disputado la Copa Libertadores y que nunca han llegado a una final. El portal indica que de unos 200 equipos que han jugado el torneo más importante de Sudamérica en un total de 64 años, cinco no han llegado a la máxima instancia, habiendo disputado entre 23 y 37 ediciones. 
 Lamentablemente, un peruano esta dentro de esta lista. Se trata nada más ni nada menos que el reciente eliminado Alianza Lima, que con 24 participaciones nunca ha llegado a la máxima instancia de la competición. El equipo peruano, a diferencia de su “compadre” Universitario, apenas disputó una semifinal en el año 1976. Esta es la lista completa 
 1- Cerro Porteño – 37 participaciones 
 2- Bolívar – 30 participaciones 
 3- Alianza Lima – 24 participaciones 
 4- Emelec – 23 participaciones 
 5- EL Nacional – 23 participaciones 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-libertadores/alianza-lima-uno-peores-equipos-copa-libertadores-noticia-325969 Fotos: www.depor.pe | www.peru.com | www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: