lunes, 23 de febrero de 2015

[Universitario 0 - 1 Vallejo]: Así no!!!

Un mal verso 
Hay golpes tan fuertes en la vida...  
Caída libre. La ‘U’ hizo un buen primer tiempo, pero en el complemento volvió a fallar en defensa. 
Aquí Chávez cae tras un choque con Guizasola. La ‘U’ cayó 1-0 ante César Vallejo en el Monumental. Un ‘blooper’ de Raúl Fernández terminó en el gol de Luis Cardoza. Los ‘poetas’ tienen puntaje perfecto y los cremas siguen dejando dudas sobre su rendimiento. 
Angelo Torres Zevallos Hay arranques perfectos en el año, como el de César Vallejo, que lleva cuatro victorias consecutivas, y otros que van por una camino sinuoso sin saber cuándo se saldrán de la pista por la falta de pericia del conductor. 
Esa es la ‘U’, que comparte aciertos con errores en un mismo partido, que no sabe aprovechar cuando es superior y no lo refleja en el marcador y termina lamentándose, tomando decisiones desesperadas para tratar de corregir su error cuando ya es imposible. Cuando ya todo está perdido.  
Quizás por eso Raúl Fernández terminó como ‘9’ buscando un centro para así tratar de borrar el ‘blooper’ que había cometido minutos antes. Si el tema de la semana en la ‘U’ fue quién iba a ser titular en el arco merengue, al final la apuesta de Óscar Ibáñez no le dio resultado. ‘Superman’ tuvo algunas atajadas importantes, pero ese puesto es el más sensible. Un error se hace notar. Es como si el portero estuviera obligado a no fallar. 
Por eso el gol, perder así, también es un golpe para Ibáñez, que hasta ahora no ha tenido ninguna actuación destacable de su equipo como para que sea nominada al Óscar. No es un buen director. Fue un primer tiempo trepidante, sin respiro. Donde el balón cambió de dueño con rapidez, donde el local mostró su mejor versión, pero terminó pidiendo la hora. La ‘U’ y César Vallejo regalaron minutos de alto voltaje, con muchas emociones en ambos arcos. Primero Mauricio Montes asustó con un tiro que se fue muy cerca del poste, cuando la estirada de Raúl Fernández ya era solo para la foto.  
Pero la ‘U’ con ímpetu sacó ventaja. Germán Alemanno y Rafael Guarderas estuvieron cerca de abrir el marcador, pero sus tiros se fueron desviados. La más clara fue de Liber Quiñones, el delantero uruguayo que después de una media vuelta sacó un zurdazo que se estrelló en el poste. Carlos Grossmüller dejó de dar pases para trasladar más el balón, hasta que la visita recordó que es líder del grupo B con puntaje perfecto. Ha anotado 11 goles en cuatro partidos y cuando la zaga crema dejó de presionar, se notaron las deficiencias. 
 Daniel Chávez dejó varias veces en el piso a Braynner García, el zaguero colombiano que tiene garra pero la confunde con vehemencia y no llega todavía a cubrir las expectativas. Incluso le hizo un claro penal al delantero trujillano pero Manuel Garay –de mala actuación– decidió que siga la jugada. Sus errores continuaron en el complemento, cuando Quiñones pisó a Riojas y se armó una trifulca que pudo terminar con algún expulsado.  
La ‘U’ seguía intentando con la misma fórmula repetida: desborde por la banda y centro para buscar la cabeza de Quiñones, que esta vez no estuvo preciso. En un córner que no parecía traer peligro al área crema, Raúl Fernández fue protagonista de un ‘blooper’ al no tocar el balón y Luis Cardoza solo tuvo que empujarla para el 1-0. Confusión porque pedían falta de Montes a ‘Superman’ –que esta vez fue el villano– y Guarderas había rechazado la pelota, pero ya estaba adentro. 
 El Monumental se convirtió en un templo del silencio, cuando los hinchas se dieron cuenta de que su equipo no tiene mayor argumento que la camiseta y el aliento de su público. El equipo se partió en dos, el mediocampo fue dominado por los ‘poetas’ y Chávez seguía divirtiéndose ante la marca de García. Los cambios no fueron solución y, al final, un Vallejo que necesitó un verso que salió como un error para ganar se va con una sonrisa de Ate. Hay golpes tan fuertes en la vida... 
 FERNÁNDEZ CRITICÓ AL ÁRBITRO El arquero de Universitario Raúl Fernández mostró su molestia por el arbitraje de Manuel Garay. “En el gol de Vallejo, Montes me carga, pero Garay no dijo nada. No jugamos mal, pero debemos trabajar mucho en la definición”, señaló. 
Por otro lado, el defensa de César Vallejo Luis Cardoza, que anotó el gol del triunfo, fue claro : “Le ganamos a un rival directo. Fuimos muy superiores”. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/23-02-2015/hay-golpes-tan-fuertes-en-la-vida 
------------------------------------------------- 
Universitario se dejó estar en el propio Monumental  
Por: Luis Torres Quintana. 
 La voz del pueblo es la voz de Dios, reza un conocido adagio, y ayer la hinchada crema expresó su molestia contra el técnico Oscar Ibáñez, los jugadores y la dirigencia por el mal momento de su equipo, que cayó derrotado en casa ante la César Vallejo por 1-0. 
 Fue un partido con dos tiempos muy distintos. En el primer episodio se vio a un elenco merengue más entero físicamente, que fue capaz de llevar peligro al área trujillana en base al accionar de ‘Canchita’ Gonzales y Carlos Grossmüller. Su rival no se amilanó en ningún momento y también se encargó de generar acciones de gol merced al trabajo de Cruzado, Millán y de un inspirado Daniel Chávez. Incluso los visitantes merecieron irse en ventaja al descanso por un penal claro del colombiano García en contra del atacante vallejiano, que Manuel Garay no cobró.  
Para el complemento el panorama fue distinto. Vallejo fue más protagonista y encimó a un desconcertado Universitario, que ya no tuvo las fuerzas para poder sostener su propuesta ofensiva. Por ello, no fue de extrañar que los dirigidos por Navarro lleguen al gol, aprovechando, a la salida de un corner, una pésima acción de Raúl Fernández, que no llegó bien al balón. Luis Cardoza sí lo hizo y decretó un silencio sepulcral en el Monumental. De ahí en más todo fue desesperación en la ‘U’. 
Los ingresos de Ampuero, Gutiérrez y Ruiz no fueron solución, pues se dedicaron a mandar centros sin destino certero. Vallejo por su parte, manejaba mejor el balón, y dejaba la sensación que podría haber anotado más goles a su favor, de no ser por la falta de precisión de sus atacantes. 
 Ahora a los cremas les viene una semana complicada, pues deberán corregir los errores mostrados en la víspera, pues su hinchada ya no acepta más derrotas. El crédito ya se le acabó a Oscar Ibáñez. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/crema-desabrida-2/ 
------------------------------------------- 
Universitario vs. César Vallejo: las claves de la derrota crema 
Universitario de Deportes perdió 1-0 ante César Vallejo en el Monumental. Cremas mostraron un juego irregular ante los poetas  
Carlos Grossmüller fue la manija de la 'U' hasta donde le dio el físico. Horacio Zimmermann Periodista DT @horacon 
Universitario de Deportes sumó su segunda derrota en el Torneo del Inca. Los cremas perdieron en casa 1-0 ante César Vallejo y quedaron a 6 puntos de los poetas, líderes del grupo B.  
En el encuentro disputado en el Monumental, Universitario mostró dos caras distintas en cada tiempo. En tanto, los trujillanos aprovecharon sus oportunidades y se llevaron tres puntos importantes de Lima. 
 1. Primer tiempo Universitario de Deportes evitó el transporte individual de otros partidos. Esta vez privilegió la circulación. El tiempo de posesión le fue favorable. Desniveló a través de su capacidad para asociarse. Fueron, en realidad, los mejores minutos –entre 20 y 25 más o menos– del equipo de Ibáñez en el torneo. Mantuvo la pelota lejos de su portería y generó ocasiones. Solo le faltó el gol. O los goles. 
 2. Segundo tiempo Los papeles se invirtieron. César Vallejo terminó siendo mejor en el trámite. Tuvo la pelota, las ocasiones y, en definitiva, el gol. Si no ganó por una mejor diferencia de goles fue porque equivocó el camino en los metros finales. En la última decisión. De contra, con una ‘U’ fundida, los poetas perdonaron. 
 3. Débil en defensa Universitario de Deportes confirmó ayer la debilidad de su sistema defensivo. Uno puede destinar más hombres en función de ataque, pero desatender las obligaciones defensivas te convierten en un equipo desequilibrado. Descompensado. Una buena estructura defensiva es aquella que se arma antes de perder el balón. La ‘U’ está lejos de consolidar un buen montaje defensivo. 
 4. Los cambios El pleito lo ganó Navarro, que pobló el medio a favor del protagonismo en la segunda etapa (ingresaron Morales y Viza). Ibáñez, en cambio, tiró dos atacantes (Guti y Ruiz) cuando claramente había perdido el pleito en el medio. Pese a ello, mantuvo a los tres delanteros, cuando el equipo había perdido la capacidad para habilitarlos. La cantidad de atacantes importa siempre que haya capacidad para asistirlos. Grossmüller, Guarderas y Gonzales caminaban la cancha.  5. Demostración de Vallejo Se había puesto en duda las tres victorias anteriores de César Vallejo. No por juego, sino por la calidad de sus contrincantes. Ayer demostró que se había sido injusto con ellos: concretó su superioridad contra un rival directo como Universitario de Deportes. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-cesar-vallejo-claves-derrota-crema-noticia-1793304 
-------------------------------------- 
Universitario: Raúl Fernández y Óscar Ibáñez reclaman fallo arbitral en jugada de gol de Vallejo  
El guardameta Raúl Fernández terminó indignado con la actuación del árbitro del partido, Manuel Garay, ya que, según él, la acción del gol de la Vallejo se debió anular por una falta que cometió uno de los jugadores del elenco trujillano. 
 ‘Superman’ reclamó que la jugada que debió invalidarse fue cuando Mauricio Montes saltó para cabecear la pelota que fue centrada por Donald Millán y, supuestamente, el delantero le hizo una carga ilícita que no le permitió atrapar el balón en el aire. 
 “No me cobraron falta en la jugada del gol, me cargaron cuando salgo a cortyar el centro, es claro. Toda la semana se fue al tacho”, dijo el meta crema. 
 Sin embargo, realizó una autocrítica por la falta de contundencia de su equipo, que en el primer tiempo tuvo más de tres oportunidades para anotar: “El primer tiempo debimos acabarlo, al menos., por 1-0. No la estamos metiendo, ese es el gran problema”. 
 Por su parte, el técnico crema, Óscar Ibáñez, salió al frente tras la derrota en el Monumental y dijo que entendía la molestia de la afición, pero “seguiremos trabajando para mejorar y vamos a revertir esta situación. Tuvimos chances para adelantar, pero un error arbitral nos costó el partido”. 
 Tendrá que trabajar mucho este equipo, debido a que era cuestión de tiempo para que un conjunto bien trabajado desnude las falencias de un grupo que no tiene claro a qué juega.  
Para el siguiente lance, frente a Alianza Atlético de Sullana, Ibáñez no podrá contar con sus dos centrales titulares. Brayner García recibió la tercera tarjeta amarilla y Ángel Romero fue expulsado al finalizar el choque por aplaudir, irónicamente, al juez principal. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/23-02-2015/universitario-raul-fernandez-y-oscar-ibanez-reclaman-fallo-arbitral-en-jugada-de-gol-de-vallejo  
------------------------------------------- 
Universitario: error de Raúl Fernández en gol de César Vallejo 
Luis Cardoza anotó para César Vallejo ante Universitario de Deportes tras aprovechar una mala salida de Raúl Fernández  
Cardoza anotó el primero de César Vallejo. La Universidad César Vallejo golpeó primero en Ate. 
Los poetas abrieron el marcador ante Universitario de Deportes a través de Luis Cardoza, quien aprovechó un error del arquero Raúl Fernández. A los 61', llegó la acción del gol. 
Millán ejecutó un tiro de esquina desde el sector derecho que terminó al fondo del arco de Universitario de Deportes. El centro del colombiano fue aprovechado por su compatriota, Luis Cardoza.  
En el envío de Millán, Raúl Fernández calculó mal la trayectoria del balón y su mala salida generó al anotación de César Vallejo. El arquero crema pidió falta de Montes, quien estaba por delante, pero el árbitro Garay no le hizo caso. Tras empezar el Torneo del Inca como suplente, Raúl Fernández se ganó el titularato debido a la expulsión de José Carvallo en el partido ante Real Garcilaso en el Cusco. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-error-raul-fernandez-gol-cesar-vallejo-noticia-1793166  
----------------------------------------- 
Milett Figueroa y Angelito: un dulce gesto con el hincha crema 
Milett Figueroa visitó a "Fábrica de Sueños" para ayudar a 'Angelito' Cruz, el pequeño hincha de la 'U' con fibrosis pulmonar  
 Milett Figueroa tuvo un noble gesto con 'Angelito', el pequeño hincha de la 'U' con problemas de salud. 
 Milett Figueroa mostró su lado más noble el último fin de semana. La bella modelo participó del programa "Fábrica de Sueños" y se sumó a la noble campaña para ayudar a 'Angelito' Cruz, el niño hincha de Universitario de Deportes que padece fibrosis pulmonar. 
 Lejos de las pasarelas, Milett Figueroa no dudó ni un solo momento en ayudar a 'Angelito' Cruz. La artista cumplió una serie de pruebas, como pasar por aros de fuego o ser atravesada por cuchillos, con tal de ayudar al pequeño hincha de Universitario de Deportes.  
Tras cumplir exitosamente las pruebas, Milett Figueroa anunció la donación de lo recaudado en las tres presentaciones del fin de semana para colaborar con 'Angelito'. 
 Asimismo, antes de que 'Angelito' Cruz y su padre abandonaran el set de "Fábrica de Sueños", el conductor del programa de ATV, Gian Piero Díaz, convocó a 'Chemo' del Solar y al plantel de Universitario de Deportes para que se regalaran un uniforme al pequeño hincha crema. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/milett-figueroa-y-angelito-dulce-gesto-hincha-crema-noticia-1793285 
--------------------------------------------- 
Universitario vs. César Vallejo: Liber Quiñones y su desleal entrada en contra de Hansell Riojas  
El delantero uruguayo de la "U" le dejó el pie al defensa de César Vallejo en una disputa de balón en la que increíblemente no le sacaron ni tarjeta amarilla a Liber Quiñones. 
 En el partido por la punta del Grupo B, Universitario y César Vallejo disputan un reñido encuentro en el que ninguno cede nada en busca del triunfo en el Monumental. 
 El ímpetu parece le ganó a Liber Quiñones, quien fue a disputar un balón con Hansell Riojas, llegó a ganarle pero irresponsablemente le dejó el pie a Hansell Riojas, quien se retorció de dolor en el suelo tras la entrada del delantero uruguayo.  
La fuerte entrada provocó que los jugadores de Vallejo le fueron encima al delantero de la 'U', quien fue defendido por sus propios compañeros. Una jugada que mereció tarjeta pero increíblemente el árbitro Manuel Garay no pintó ni de amarillo a Quiñones, quien la sacó barata. 
 EL DATO: Liber Quiñones anotó su primer gol con la "U" en la victoria 2-1 ante UTC en el Monumental en la fecha pasada del Torneo del Inca. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-22-universitario-vs-cesar-vallejo-liber-quinones-y-su-desleal-entrada-en-contra-de-hansell-riojas-video 
--------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Braynner García y Ángel Romero quedaron suspendidos 
El defensa colombiano por acumulación de amarillas; mientras ‘Angelito’ por roja. 
Ambos son los titulares en el equipo de Óscar Ibáñez. Óscar Ibáñez deberá buscar los reemplazantes de Braynner García y Ángel Romero. La pareja de centrales de Universitario de Deportes, Braynner García y Ángel Romero, se perderá el próximo duelo de la crema en el Torneo del Inca por suspensión. 
 El colombiano Braynner García sumó su tercera tarjeta amarilla ante César Vallejo. Ángel Romero, por su parte, fue expulsado por el árbitro Manuel Garay por reclamar al finalizar el encuentro en el Estadio Monumental.  
Universitario de Deportes visitará a Alianza Atlético en la siguiente fecha del Torneo del Inca. El técnico Óscar Ibáñez tendrá que definir entre Néstor Duarte, Horacio Benincasa y Maelo Reátegui para reemplazar a Braynner García y Ángel Romero. 
 Universitario de Deportes perdió de local en el año por primera vez y se ubica en el cuarto puesto del Grupo B del Torneo del Inca con seis puntos. Su diferencia con el puntero, César Vallejo, es de 6 unidades. 
 EL DATAZO. Universitario de Deportes buscará ante Alianza Atlético su primera victoria en condición de visitante. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-braynner-garcia-angel-romero-suspendidos-proxima-fecha-1036064 
------------------------------------------- 
Hinchas de la ‘U’ exigen la salida de Ibáñez  
 La situación no está lejana a convertirse en una película de terror. Está derrota frente a Vallejo fue la gota que derramó el vaso para los integrantes de la Trinchera Norte y fanáticos, que exigen la salida del técnico Ibáñez e insultaron a los jugadores, exigiéndoles mayor actitud. 
 Al terminar el juego, los del club descargaron su furia y frases como “Ibáñez la cag…” y “Arrugones de mier…” o “Que se vayan todos” retumbaron el coloso de Ate tras el duelo de ayer.  
Los hinchas de la ‘U’ tienen razones para preocuparse, porque esta derrota los pone a seis puntos detrás del líder, que es Vallejo (12). 
En un campeonato corto como la Copa Inca esta distancia es muy considerable y determinante. 
A los merengues les queda ganar lo que resta de partidos para así tener el último cupo a las semifinales por el tema del mejor promedio de todos los segundos. 
 Otro aspecto que preocupa y mucho es la parte ofensiva del equipo dado que en cuatro fechas solo ha convertido tres ocasiones, siendo superados en este punto por planteles como Vallejo (11), Real Garcilaso (6) y UTC (5). 
La falta de generación de fútbol es evidente en la ‘U’ y es momento que los llamados a anotar, Quiñones y Alemanno, despierten de lo contrario el equipo seguirá sufriendo en materia ofensiva. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/furia-monumental/  
-------------------------------------------- 
Universitario y el compromiso de sus jugadores para salir del mal momento 
Universitario de Deportes todavía tiene chances de avanzar en el Torneo del Inca y hay ganas de seguir peleando. 
 Universitario de Deportes quedó séptimo en su grupo en el Torneo del Inca de 2014. (Leonardo Fernández) 
 Las derrotas duelen pero los jugadores de Universitario de Deportes no quieren quedarse en los lamentos. Los cremas enfrentan este viernes a Alianza Atlético de Sullana y quieren aprovechar ese encuentro para salir del mal momento. 
 “Tengo dudas en el gol, si hubo falta o no, pero eso ya pasó. El viernes es otra historia y habrá revancha de todas maneras”, dijo Antonio Gonzales. 
 Universitario de Deportes todavía pueden aspirar a ser los mejores segundos del Torneo Clausura y llegar a las semifinales. nada está perdido y saben que tienen que seguir luchando. 
 “Queda la bronca de no haberla metido cuando la tuvimos allí pero en el fútbol siempre puedes recuperarte de una caída”, dijo Germán Alemanno. El arquero Raúl Fernández también quedó descontento con lo sucedido en el campo y dijo que el árbitro debió cobrar la falta.  
 Para el encuentro ante Alianza Atlético el técnico Óscar Ibáñez tendrá que lidiar con un problema en su defensa. Braynner García y Ángel Romero quedaron suspendidos y ahora tendrá que elegir entre Néstor Duarte, Horacio Benincasa y Maélo Reátegui.  
A quien sí puede recuperar Universitario de Deportes es a Edison Flores quien se recupera de una contusión en el tobillo y lo más probable es que pueda estar ante el ‘Vendaval’. 
 EL DATO. La reserva de Universitario de Deportes tuvo mejor suerte y ganó 2 a 0 acumulando 12 puntos en 4 fechas. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-y-compromiso-sus-jugadores-salir-este-mal-momento-1036101 
--------------------------------------------- 
Juega, corre, se tira de “carabina”, pega... Grossmüller ya está para pedir aumento de sueldo. El 
Hombre NUCLEAR  
Mientras estuvo con físico en el campo fue maravilloso. Carlos Grossmüller fue el hombre orquesta de la “U” y de sus pies nacieron las mejores jugadas de gol para los merengues. 
 Sin embargo, con el paso de los minutos su desgaste físico terminó por opacarlo. El “cerebro” de los estudiantiles salió al campo de juego muy activo y con un ritmo agresivo. 
Por ello desde el comienzo fue el hombre más buscado por las piernas de los defensas de Vallejo. A pesar de ello, “Maravilla” se las ingenió para eludiar a Ciucci y compañía. Ya sea con una gambeta o con un pase quirúrgico, el uruguayo exasperó a la zaga poeta en el primer tiempo.  
La mejor muestra fue el gran pase que le puso a Germán Alemanno, quien no pudo resolver bien ante el achique de Salomón Libman. En el complemento, y ya con el resultado en contra, intentó seguir alimentando a sus delanteros, pero la buena marca de los naranjas, sumado a su propio cansancio, se lo impidieron. 
 El “10” merengue, dentro de los problemas ofensivos que tiene Ibáñez en su oncena, ha respondido casi siempre. Es momento que los atacantes sepan aprovecharlo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-23-el-hombre-nuclear 
------------------------------------------------- 
Universitario de Deportes: pasesazo de Grossmüller y Alemanno se la pierde 
 El delantero argentino tuvo la primera ocasión más clara de anotar tras jugada que se origen en los pies del volante uruguayo. Mira el video.  
 Universitario de Deportes salió con todo ante César Vallejo en el Estadio Nacional. 
Y a los 11 minutos, estuvo muy cerca de abrir el marcador en una jugada que se inició en los pies del volante Carlos Grossmüller. Carlos Grossmüller sorprendió con un pase al corazón del área cuando la defensa de César Vallejo esperaba un disparo directo. 
La pelota no pudo ser rematada al arco, por la rápida reacción de Jesús Álvarez, pero el rechaza fue a medias. Y la pelota le quedó servido a Germán Alemanno.  
El delantero de Universitario de Deportes Germán Alemanno había quedado frente al arquero Salomón Libman. Sin embargo, su remate se estrelló en el cuerpo del meta de César Vallejo. 
 Universitario de Deportes, dirigido por Óscar Ibáñez, busca su segundo triunfo al hilo en condición de local. La fecha pasada venció a UTC con gol de cabeza del delantero uruguayo Liber Quiñones. 
 EL DATO. Germán Alemanno todavía no ha convertido gol con Universitario de Deportes en el Torneo del Inca. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-pasesazo-carlos-grossmuller-y-german-alemanno-que-se-pierde-1036052 
------------------------------------------------ 
Es un “Chemo” joven Guarderas cada vez juega como lo hacía del solar 
 UNIVERSITARIO tuvo en Rafael Guarderas su único pulmón en la medular. Hasta que fue reemplazado, el volante luchó palmo a palmo con sus pares “poetas”, sin embargo, su esfuerzo no tuvo frutos tras el pitazo final. 
 Ayer, el incansable “Rafa” corrió, metió, habilitó a los delanteros y hasta se las ingenió para generar peligro en la valla defendida por Salomón Libman. Mostró aquella garra que tanto representa a la “U”. Con su cambio, entró Gutiérrez, se perdió dinámica en el mediocampo.  
A pesar de la caída, el popular “Chemo” se va afianzando en el once de Óscar Ibáñez y buscará revancha en el cotejo ante Alianza Atlético en Piura. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-23-guarderas-cada-vez-juega-como-lo-hacia-del-solar 
---------------------------------------- 
Universitario de Deportes: ¿tiene aún posibilidades de campeonar en el Torneo del Inca? 
Pese a la distancia de 6 puntos con el puntero de su grupo, el equipo de Óscar Ibáñez todavía tiene chances. 
Aquí te lo explicamos. Universitario de Deportes se medirá con Alianza Atlético en la siguiente fecha. Universitario de Deportes no le ha dicho adiós al Torneo del Inca con la derrota ante César Vallejo este domingo. 
A pesar de la distancia con el líder del Grupo B, el equipo trujillano, los dirigidos por Óscar Ibáñez todavía pueden darle caza. Pese a la ventaja de César Vallejo sobre Universitario de Deportes de 6 puntos, al Torneo del Inca le quedan 6 fechas en el que estarán en juego 18 unidades. A eso hay que sumarle el partido de revancha con el ‘Poeta’ en la séptima fecha.  
En caso de no terminar primero en su grupo, Universitario de Deportes todavía le quedará una posibilidad más de clasificarse a las semifinales del Torneo del Inca. De acuerdo a las bases, a los ganadores de cada llave, se les sumará el mejor segundo en promedio (puntos entre partidos jugados).  
Hasta esta cuarta fecha del Torneo del Inca, Real Garcilaso es el mejor segundo (Grupo B con 1.7) por diferencia de goles sobre San Martín (Grupo A) y Unión Comercio (Grupo C). Universitario de Deportes, mientras tanto, se ubica en el cuarto lugar con un promedio de 1.5. 
 EL DATAZO. Universitario de Deportes jugará la Copa Sudamericana 2015. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-torneo-inca-tiene-posibilidades-1036070 
------------------------------------------- 
“Canchita” reconoció que no están jugando bien 
Ofreció disculpas a hinchas  
NO fue uno de sus mejores partidos y así también lo admitió Christofer Gonzales, que estuvo muy lejos del área rival, del gol, y nunca pudo asociarse en la medular con el uruguayo Carlos Grossmüller. 
 “No debimos perder. En el primer tiempo manejamos el partido, tuvimos varias opciones y ahí nos equivocamos. Una lástima. Al hincha se le ofrece disculpas. No fue mi mejor partido, pero dejé, al igual que compañeros, todo en la cancha. Además, el rival también jugó muy fuerte”, señaló el popular “Canchita”. 
 Por otro lado, “Chris” respaldó a Oscar Ibáñez. “Nosotros somos los responsables. Vamos a mejorar. Él trabaja muy bien. No es culpable”, manifestó. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-23-ofrecio-disculpas-hinchas 
---------------------------------------- 
Torneo de Reservas: Universitario ganó y es líder absoluto 
 Universitario venció por 2-0 al César Vallejo y suma su cuarta victoria consecutiva manteniéndose como único líder del grupo B y en la tabla general.  
Gonzalo Maldonado es el delantero que pone al cuadro crema como máximo líder. 
 Lima. Universitario de Deportes consiguió otra victoria en el encuentro que jugó contra el Club César Vallejo. El partido fue decisivo para que el equipo crema se ponga como único líder y además obtener el puntaje perfecto en el Torneo de Promoción y Reservas 2015. 
 Universitario consiguió su cuarta victoria consecutiva y ya suma 12 puntos en este campeonato. El partido fue muy apretado en los primeros 45 minutos, pero poco a poco el cuadro crema comenzaba a encontrar el ritmo y demostró que a este equipo juvenil lo que le sobra es garra.  
El marcador se abrió en la primera mitad por medio del volante Emmanuel Paúcar y esta diferencia se mantuvo durante ese periodo. Ya en la segunda parte los merengues convirtieron el gol definitivo a través de Gonzalo Maldonado y cerraron el encuentro con una victoria ante la Vallejo por dos goles. 
César Vallejo jugó su tercer partido en cuatro fechas manteniéndose con cuatro puntos y se ubica, momentáneamente, en el tercer lugar del grupo B. El equipo trujillano necesita recuperarse de la actual derrota y tendrá que prepararse ya que le falta un partido (por suspensión) contra el León de Huánuco. 
 Universitario de Deportes: Patrick Zubczuk, Kevyn Paico, Gerson Barreto, Carlos Neyra, Maelo Reátegui, Claudio Namoc, Emmanuel Paúcar, Horacio Benincasa, Gonzalo Maldonado, Junior Casanova y Roberto Siucho. Suplentes: Patricio Torres, Carlos Maldonado, Junior Morales, Edwar Aguilar, Bruno Sanitz, Kevin Quevedo y Carlos Ferreyra. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-universitario-gano-y-lider-absoluto-noticia-329035 
----------------------------------------- 
TU SALUDO SI SALE: La desazón de la hinchada tras el Universitario vs. César Vallejo  
Con la desazón de la derrota en casa, así salieron los hinchas del estadio Monumental. 
Universitario de Deportes cayó por la mínima diferencia ante la Universidad César Vallejo con gol de Luis Cardoza. La fanaticada crema expresó su malestar por el planteamiento del estratega Oscar Ibáñez. Además, pifearon el accionar de Álvaro Ampuero durante todo el partido.  
Por otro lado, alabaron la labor de Franco Navarro al frente del elenco trujillano. También, muchos hinchas se retiraron del recinto deportivo sin declarar, obviamente por el resultado obtenido esta tarde. 
EL DATO El primer plantel de Universitario de Deportes entrenará mañana a las 9:00 a.m. en Campo Mar. 
Fuente: http://www.libero.pe/tribuna-pasion/2015-02-22-tu-saludo-si-sale-la-desazon-de-la-hinchada-tras-el-universitario-vs-cesar-vallejo 
------------------------------------------------ 
LA HINCHADA: Los hinchas merengues se hicieron presente en el Monumental  
La hinchada. Ellos cumplieron, pero el equipo no pudo hacerlo. Universitario de Deportes cayó de local por la mínima diferencia ante la Universidad Cesar Vallejo con gol del defensor colombiano Luis Cardoza. 
 A pesar de que las tribunas populares siguen inhabilitadas, el hincha crema se dio cita en el Estadio Monumental para apoyar al conjunto merengue. Cabe resaltar que la mayoría de la hinchada mostró su rechazo por el ingreso de Álvaro Ampuero.  
También los cánticos en contra de Óscar Ibáñez se hicieron presente. Por otro lado, los "merengues" volverán a jugar de local el próximo 5 de marzo ante Alianza Atlético. Alrededor de ocho mil personas asistieron al cotejo. 
EL DATO Universitario de Deportes visitará a la Universidad César Vallejo el próximo 12 de marzo en el estadio Mansiche de Trujillo. 
Fuente: http://www.libero.pe/tribuna-pasion/2015-02-23-la-hinchada-los-hinchas-merengues-se-hicieron-presente-en-el-monumental-video Fotos: www.peru.com | www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: