lunes, 9 de febrero de 2015

[Universitario 1 - 0 León]: Esto recién empieza...

Universitario venció 1-0 a León de Huánuco por Torneo del Inca 
Universitario de Deportes derrotó 1-0 a León de Huánuco en el Monumental por Torneo del Inca con gol de Carlos Grossmüller  
Universitario de Deportes vs. León de Huánuco: cremas ganaron 1-0 en el Monumental por el Torneo del Inca. El equipo merengue dirigido por Óscar Ibáñez debutó en el campeonato con triunfo gracias a un gol de Carlos Grossmüller.  
Universitario de Deportes logró el triunfo gracias a un tanto del uruguayo Carlos Grossmüller a los 19 minutos. El mediocampista aprovechó un rebote en el área tras el remate de Juan Diego Gutiérrez para añadir el balón en el arco de Jesús Cisneros. El trámite de juego fue parejo. 
Eso sí, Universitario de Deportes tuvo más opciones para anotar; sin embargo, no estuvo fino en la definición. Edison Flores erró al menos dos ocasiones claras frente al arquero del conjunto huanuqueño.  
El mejor jugador del partido fue Grossmüller, quien manejó los hilos de Universitario de Deportes. Si bien el cuadro crema ganó, mostró cierto desequilibrio. Sobre todo a la hora de recomponer su montaje defensivo una vez que perdía el balón. En la próxima jornada, Universitario de Deportes visitará a Real Garcilaso por el Grupo B del Torneo del Inca. 
El equiopo celeste perdió en el debut 1-0 frente a UTC en Cajamarca, por lo que intentará sumar sus primeros puntos de local en el Garcilaso. Universitario de Deportes comparte el liderazgo del la llave B del Torneo del Inca precisamente con UTC de Cajamarca y con la Universidad César Vallejo, que el viernes derrotó 3-2 a Alianza Atlético en Piura. 
 Alineaciones: 
 UNIVERSITARIO DE DEPORTES: Carvallo; Chávez, García, Romero, Ampuero; A. Gonzales, Guarderas, Grossmüller; Flores, Gutiérrez, Alemanno. 
 LEÓN DE HUÁNUCO: Cisneros; Prado, Balta, Espinoza, Corrales; Tragodara, Stagnaro, Santamaría, Sánchez, Sotil y Gárate. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-leon-huanuco-torneo-inca-noticia-1790039 
-------------------------------------- 
La ‘U’ domó a un León 
 El destacado. Carlos Grossmüller anotó el único gol de la tarde en el Monumental y fue el que aporto más a la ‘U’. Celebra con él Germán Alemanno, que sigue sin convencer.  
Con el pie derecho. Universitario superó 1-0 a huanuqueños con gol de Carlos Grossmüller y sumó sus primeros tres puntos en el Torneo del Inca. 
Igual los cremas deben mejorar. Angelo Torres Zevallos Mientras en un escritorio la ‘U’ juega su partido más difícil, los jugadores en la cancha hicieron recordar que por historia están obligados a pelear el título. Mientras aún sigue la interrogante por no saber cómo se pagará la deuda que tienen con sus acreedores, los dirigidos por Oscar Ibáñez despejaron algunas dudas sobre el rendimiento y las expectativas para esta temporada.  
No se hizo una gran inversión en refuerzos, se bajó el presupuesto y hasta se contrató en algunas posiciones donde ya no era necesario -que Raúl Fernández llegue para ser suplente de José Carvallo es un gasto que se pudo evitar- pero después de algunos amistosos donde las derrotas hacían presagiar un futuro incierto, la ‘U’ regaló una sonrisa inesperada a sus hinchas. Superó con solvencia a León de Huánuco en el Monumental, con presión en campo rival, velocidad por las bandas y un Carlos Grossmüller inspirado. Su CV dice que jugó en Alemania e Italia y está obligado a marcar la diferencia. 
 El rival, eso sí, no fue una gran prueba. Estático, con algunas bajas sensibles -sin Manco ni Mariño por problemas con su carta pase-, con un jugador que debutó con un solo entrenamiento -Willy Rivas- y que solo asustó cuando Johan Sotil desbordó, hizo que la defensa parezca sólida, aunque no lo sea. Solo fue una ilusión óptica, ya que en el complemento con un córner y algunos contragolpes, León sacó las garras y asustó. Felizmente para la ‘U’ el rival no estaba a la altura.  
Grossmüller es un volante ‘retro’: técnico, tiene visión de juego y en nuestro torneo donde no se presiona en la marca, puede hacer la diferencia. Aunque claro, cuando toque jugar la Sudamericana se verá si su aporte alcanza a otra velocidad. Los cremas igual tienen algunas deudas: un ‘9’ efectivo, porque Germán Alemanno no se siente cómodo en esa posición, y ser sólidos en defensa -Braynner García tuvo unas de cal y otras de arena.  
El uruguayo anotó después de una jugada que él mismo inició. Se la dio a Gutiérrez que pateó al arco, Cisneros dio un rebote y el balón le quedó a Grossmüller, que solo tuvo que empujarla para que los hinchas que se dieron cita en Ate puedan por fin celebrar. En el segundo tiempo, Christofer Gonzales regresó de una lesión recurrente y ayudó a crear peligro, pero les falta contundencia. 
 Edison Flores fue uno de los más insistentes aunque en el último toque siempre falló. Jesús Cisneros evitó que ‘Orejas’ anote y también le quitó el grito de gol a Liber Quiñones, que aún no está en su mejor estado físico. ¿Basta para ser candidato? Las siguientes fechas responderán esta pregunta. El miércoles visitan a Garcilaso en Cusco donde deberán mostrar mejores argumentos.  
La gasolina solo les duró para un tiempo, donde fueron superiores, pero en el complemento los fantasmas del pasado regresaron al no poder cerrar con mayor diferencia un partido dominado. Lo importante era quedarse con los tres puntos, aunque siguen sin convencer. 
 “Este era un partido importante para nosotros porque era el debut. No hay que engañarnos, todavía podemos dar más en el torneo”. Braynner García. Defensa de la ‘U’ 
Fuente: http://www.larepublica.pe/09-02-2015/la-u-domo-a-un-leon 
------------------------------------------ 
Ibáñez tras triunfo de la ‘U’: “Se sufrió innecesariamente” 
Universitario de Deportes derrotó 1-0 a León de Huánuco en el Monumental en el debut en el Torneo del Inca 2015  
Óscar Ibáñez, técnico de Universitario de Deportes. Universitario de Deportes debutó con triunfo en el Torneo del Inca luego de vencer 1-0 a León de Huánuco en el estadio Monumental por el Grupo A del campeonato peruano.  
Tras la victoria, lograda gracias a un tanto del uruguayo Carlos Grossmüller, el técnico del equipo crema Óscar Ibáñez no quedó del todo conforme con el accionar de su escuadra. “Se sufrió innecesariamente. Fastidió no liquidar antes el partido”, dijo Óscar Ibáñez a la prensa que esperó su salida del vestuario luego de la victoria del equipo merengue. Sobre Carlos Grossmüller, el jugador más destacado del partido ante León de Huánuco, Ibáñez afirmó que está “contento” por su tanto. 
“Normalmente él da el pase”, sostuvo. En la próxima fecha, Universitario de Deportes visitará a Real Garcilaso en el estadio Garcilaso de la Vega. Al respecto, Ibáñez dijo que el equipo imperial “será difícil”. “Garcilaso ataca y presiona. Además, tiene la altura que no es un tema menor. Mañana prepararé el equipo para enfrentarlos, pero sin duda será un rival difícil”, opinó. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/oscar-ibanez-triunfo-universitario-deportes-se-sufrio-innecesariamente-noticia-1790171 
------------------------------------------ 
Carlos Grossmüller debutó en la Copa del Inca con gol y triunfo crema  
El ‘charrúa’ fue quien anotó el único tanto que sirvió para que Universitario se quede con los tres puntos. 
 Y dio su grito de guerra. El volante uruguayo Carlos Grossmüller comenzó a ganarse un lugar en el corazón de la Trinchera Norte al convertirse en el héroe de la jornada dominical, luego de anotar el gol con el que Universitario de Deportes derrotó por la mínima diferencia a León de Huánuco, por la primera fecha del Grupo B de la Copa Inca. 
“Lo más importante es que se ganó, aunque marcar en el primer partido también es bueno”, señaló el mediocampista ‘charrúa’. Sin embargo, no todo es felicidad en tienda ‘merengue’. Pues si bien el triunfo de Universitario sirve para que en la semana trabajen tranquilos en Campo Mar, también y deben corregir más de un error que tuvieron en su debut.  
Entre ellos la definición. Pues de cara al arco visitante, el ataque estudiantil se perdió más de una ocasión clara de gol. Y de esa situación Grossmüller es consciente. “Aún tenemos que mejorar un montón de cosas, pero hay cosas buenas también. Ahora toca preparar el siguiente partido para traernos los tres puntos a casa. Nunca he jugado en el Cusco y me dicen que complicado pero no imposible. Así que vamos con todo”, finalizó el ‘culpable’ de la alegría crema’ la tarde de ayer. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/su-primera-bomba/ 
---------------------------------------- 
La “U” es una MARAVILLA  
Nunca fue tan cierto eso de que un campeonato es como la vida misma. 
De acuerdo a cómo des tus primeros pasitos, te irá en el camino. Y en ese descubrimiento, Óscar Ibáñez y sus muchachos han dado bien el suyo: arrancaron con un triunfo en el debut del Torneo del Inca. 
 Quizá no fueron la “maravilla” que esperaban en Ate, pero en la “U” la regla dice que los tres puntos son la prioridad. Carlos Grossmüller no fue un ballet en la cancha pero anotó y demostró que la “10” es de seda. Y la seda no pesa. Arrancó ciertos aplausos.  
 A los 20 minutos aprovechó la pelota que se quedó deambulando debajo del arco de Jesús Cisneros y la mandó al fondo. Al “león” le limaron los colmillos y lo de fiera solo se quedó en los libros de cuentos. 
 Otro detalle para rescatar fue la sociedad que hizo el uruguayo con Édison Flores y Christofer Gonzales, quien ingresó en la segunda mitad. Todo bien hasta campo contrario. Paredes, toques en primera, cambio de ritmo. El detalle a mejorar es la definición. Porque un solo gol no es garantía y el susto sí. 
Por momento también se salvaron los de Ate y en las tribunas no todos tienen el corazón de fierro. Incluso José Carvallo tuvo un comienzo clave. Seguro al momento de salir a cortar, de no generar tensión en el fondo. Algunos errores que hubo en la pretemporada, simplemente se esfumaron. Los guantes fueron imanes y bañados con lágrimas de Cristo. 
TANQUE” DE GUERRA Líber Quiñones de a pocos va sumando minutos. Ingresó en los últimos 15 y luchará con Germán Alemanno el puesto de “9”. Ojalá que en el transcurso de la vida, esto que comenzó arrancando ilusión no se pierda en el camino. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-09-la-u-es-una-maravilla 
--------------------------------------- 
Edison Flores destacó el esfuerzo del equipo para conseguir el triunfo  
 El centrocampista merengue aportó con su buen toque en el once de Óscar Ibáñez.  
Pese a que viene recuperándose de una sobrecarga muscular, Edison Flores mostró esa chispa con el balón que le caracteriza, demostrando que será el elemento desequilibrante de la ofensiva merengue. El volante se mostró ilusionado con este inicio victorioso de temporada. 
 “La intensa y exigente pretemporada ya están dando sus frutos y prueba de ello es el triunfo que conseguimos. Mis compañeros hicieron un buen trabajo y la llegada de los nuevos refuerzos le dará otra dinámica al equipo”, sostuvo el popular ‘Orejas’. 
 Flores, quien se falló el segundo gol del cotejo en la etapa complementaria, fue autocrítico y dijo que deben mejorar en el tema de la definición. “Somos conscientes que no pudimos aprovechar todas las oportunidades, pero debemos mejorar la efectividad. Esto recién comienza y vamos por buen camino”, concluyó. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/orejas-es-ilusion/ 
----------------------------------------- 
Universitario de Deportes: ¿cómo le fue a los refuerzos en el debut? 
Braynner García, Carlos Grossmüller, Juan Diego Gutiérrez y Liber Quiñones jugaron ante León de Huánuco. En Depor los analizamos.  
Carlos Grossmüller anotó el único gol de Universitario de Deportes. (Erick Nazario) 
 Fue un partido con altas y bajas. Para Universitario de Deportes, con un mejor comienzo que final, aunque con chispazos positivos en el trámite. Fueron 16 minutos los que tuvieron que esperar los cremas para abrir la cuenta ante León de Huánuco y manejar esa ventaja hasta el cierre. 
Finalmente fue un buen debut y en Depor evaluamos a sus refuerzos. Braynner García. Debutó con el pie derecho. El zaguero ya había sido titular en los cinco amistosos de la pretemporada. Y aunque hubo momentos en qué generó dudas, ante León demostró que será útil. 
Braynner García siempre ganó cuando anticipó a Johan Sotil y Gerardo Gárate. Es más, en una el ‘Cholito’ se iba mano a mano y él, con una carrera tremenda, lo alcanzó y de una barrida le quitó limpiamente la pelota. Prácticamente salvó el empate. Carlos Grossmüller. En los amistosos previos, a Carlos Grossmüller le costó un poco. Sus piernas aún no se soltaban. 
Pero ante León, el ‘10’ crema estuvo mejor en el Monumental y pudo organizar bien el mediocampo con su ritmo lento, pero ordenado y con criterio. Fue protagonista en los ataques de la ‘U’. Gracias a ello, estuvo en lugar indicado y fue el autor del único tanto, el del triunfo. Juan Diego Gutiérrez. Guti volvió a un partido oficial (no jugaba desde noviembre de 2013) y sudando la camiseta de la que es hincha: la de Universitario de Deportes. 
El volante arrancó de titular y se adaptó bien a lo que quería Óscar Ibáñez. El DT le pidió que se una a los atacantes y pise el área rival. Prueba de ello fue el remate previo que hizo para el gol de Grossmüller. Liber Quiñones. 
Tuvo 18 minutos en la cancha, pero no mostró mucho, salvo una chance en el área chica que no logró concretar. Si bien está recuperado de la lesión, tuvo muy poca pretemporada y ante León se notó. Le falta ponerse a la par del resto. No destacó. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-como-le-fue-refuerzos-debut-1035070 
----------------------------------------- 
¡Ya es Real...idad! 
 Los jugadores cremas lo dijeron al término del partido: “Este juego ya quedó en el pasado”. 
El plantel estudiantil celebró la victoria ante León, pero ya se mete de cabeza al partido de este miércoles ante Real Garcilaso (3:30 p.m.). 
 Hoy temprano volverá a los trabajos en Campo Mar y Óscar Ibáñez planificará la estrategia para ir a sacar puntos en el Cusco. No obstante, no será sencillo, pues su rival llega con la sangre en el ojo tras caer en su debut ante Comercio en Moyobamba.  
 Mañana por la tarde (4:00 p.m.) el plantel viajará al “Ombligo del Mundo” para al día siguiente poner en juego la punta del Grupo “B” del torneo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-09-ya-es-realidad 
-------------------------------------- 
Tiene cancha 
 Es el llamado a ser el socio ideal de Carlos Grossmüller y ayer dio chispazos que indican que va por buen camino. 
Christofer Gonzales ingresó en el complemento y le dio un segundo aire a la volante merengue. Con él, “Maravilla” terminó de lucirse. 
“Es importante empezar ganando. Somos conscientes que hay muchas cosas por mejorar, pero es mejor hacerlo después de una victoria. Por el juego debimos haber ganado por más goles”, señaló “Canchita”.
Gonzales, quien ha venido recuperándose de una lesión en el tobillo izquierdo, destacó el rendimiento de Grossmüller en la volante y considera que con el correr de los partidos la sociedad entre ambos se consolidará. “Jugar junto a él te hace las cosas más fáciles. Es alguien experimentado y de quien uno siempre puede aprender. Creo que nos entendimos bien en el campo”, puntualizó. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-09-tiene-cancha 
------------------------------------------ 
Braynner García: "Le pedimos paciencia a los hinchas de Universitario" 
 El defensa de Universitario de Deportes señaló que el equipo tiene mucho más que mostrar en el Torneo del Inca.  
Braynner García jugó su primer partido oficial con Universitario de Deportes. (Mauricio Motta/Erick Nazario) 
 El defensa de Universitario de Deportes Braynner García manifestó tras la victoria sobre León de Huánuco que su equipo tiene muchas cosas por mejorar y por eso le pidió un poco más de tiempo a los hinchas merengues. 
 “Por un lado nos vamos tranquilos, pero sabiendo que este equipo puede dar mucho más. Le pido paciencia a los hinchas”, señaló Braynner García tras disputar su primer partido oficial con Universitario de Deportes.  
Braynner García señaló que Universitario de Deportes se pudo llevar los tres puntos con un mejor marcador que el 1-0. Sostuvo que sus compañeros en ofensivas contaron con varias opciones. 
“Son cosas que pasan en el fútbol. A veces sucede que jugando bien no se gana y viceversa”, agregó. Brayner García se sintió satisfecho con el trabajo que se hizo en defensa, pues se mantuvo intacto el arco de Universitario de Deportes. “Siempre que sacamos el cero en defensa se puede decir que hicimos bien el trabajo”, apuntó el colombiano. 
 EL DATO. Universitario de Deportes enfrentará a Real Garcilaso en Cusco en la próxima fecha. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-braynner-garcia-torneo-inca-1035025  
----------------------------------------- 
Universitario de Deportes: Germán Alemanno fue pifiado por los hinchas 
 El delantero fue cambiado por Liber Quiñones y los hinchas de Universitario de Deportes reprobaron su actuación con sonoros silbidos. 
‘Avatar’ falló un gol solito. Germán Alemanno llegó a Universitario de Deportes el 2014. Solo le faltó el gol y eso a los hinchas de Universitario de Deportes los molestó. Germán Alemanno tuvo un buen partido ante León de Huánuco, pero no pudo anotar. El delantero crema tuvo una chance clara pero dio pase en vez de rematar y eso, a los fanáticos los molestó. Tanto que cuando fue cambiado lo pifiaron.  
Los hinchas de Universitario de Deportes reprobaron la actuación de Germán Alemanno con silbidos al momento de ser cambiado. El argentino salió del campo para darle su lugar a líber Quiñones, a los 72 minutos, y en su rostro se notaba la impotencia de no haber podido anotar en el inicio del Torneo del Inca. 
 La jugada que desencadenó el enfado de los hinchas se dio a los 65 minutos cuando Germán Alemanno se iba solo ante Jesús Cisneros y prefirió dar el pase para la llegada de Edison Flores a quien le quitaron el balón. 
Universitario de Deportes pudo liquidar el partido en esta jugada pero la desperdició. Si Universitario de Deportes quiere ser protagonista, debe mejorar la definición. Ante León de Huánuco desperdició innumerables ocasiones y que en otro tipo de partidos le puede costar mucho. 
 EL DATO. Universitario de Deportes, el 2014, demoró 4 partidos oficiales en anotar su primer gol. Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-german-alemanno-fue-pifiado-hinchas-video-1035013 
------------------------------------ 
¡SuperCarvallo! 
 José Carvallo fue ayer el dueño del arco ante León en el debut del Torneo del Inca. 
Estuvo seguro, inspiró mucha tranquilidad y fue clave en salvar a la “U” cuando León se fue con todo en el segundo tiempo.  
“Estamos contentos por el resultado. Hay que seguir así y ahora vamos a hacer un gran partido ante Garcilaso”, señaló el guardameta, que recibió el respaldo del técnico Oscar Ibáñez y no defraudó. Carvallo tuvo ayer tapadas importantes y el hincha lo aplaudió. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-09-supercarvallo 
---------------------------------------- 
Canta y alienta con los CD’s oficiales de Alianza Lima y Universitario 
Te jugamos los discos de Alianza Lima y Universitario de Deportes desde este lunes 9 de febrero. A solo 15 soles cada CD más tu cupón Depor.  
Si tu vas al estadio para alentar al equipo de tus amores, entonces estás ganadazo, porque Depor suelta otra promoción espectacular. Desde el próximo lunes 9 de febrero saldrán a la venta los CD’s oficiales de Alianza Lima y Universitario de Deportes. 
 Cada uno contiene las mejores 16 canciones interpretadas por las más famosas bandas y también por la misma barra, desde la tribuna.  
Ojo, estamos hablando de productos oficiales de Alianza Lima y Universitario de Deportes. O sea, cuando los adquieras, estarás colaborando efectivamente con la economía del equipo de tus amores. 
¿Y cómo los consigues? Muy fácil, el precio por cada CD es solo de 15 soles más tu cupón Depor. Una promoción que no puedes dejar de lado. ¡Ya lo sabes! Ponte ‘mosca’ y no te quedes sin estos CD’s que reflejarán toda tu pasión. 
Fuente: http://depor.pe/tribuna/canta-y-alienta-cds-oficiales-alianza-lima-y-universitario-deportes-1034629 
---------------------------------------- 
TU SALUDO SÍ SALE: La euforia de la hinchada tras el Universitario vs. León de Huánuco  
TU SALUDO SÍ SALE. El hincha de Universitario de Deportes volvió al estadio para acompañar a su equipo. el estadio Monumental de Ate se llenó a medias para el encuentro del debut ante el León de Huánuco. 
La ilusión se renovó. Gracias a la victoria del día, los hinchas salieron con una sonrisa de oreja a oreja, a pesar de la victoria apretada. Es que Universitario, es un club acostumbrado a ser protagonista y que siempre tiene la obligación de ser campeón cada año.  
Con cerca de 8 mil almas en el Monumental de Ate, la afición merengue cumplió con ese pacto con el equipo de sus amores de cada año ser el incondicional en las alegrías y las tristezas, sobretodo en las primeras. Algunos hinchas pidieron más "huevos" a los jugadores para la próxima fecha, debido a que los "cremas" fallaron muchas ocasiones. 
Por otro lado, los fanáticos renovaron el pacto con su equipo y prometieron alentar semana a semana. Fuente: http://www.libero.pe/tribuna-pasion/2015-02-08-tu-saludo-si-sale-la-euforia-de-la-hinchada-tras-el-universitario-vs-leon-de-huanuco-video 
------------------------------------------- 
LA HINCHADA: La Trinchera Norte se hizo presente en el Monumental y vibró con el triunfo crema  
La Trinchera Norte se hizo presente en el Monumental y vibró con el triunfo crema LA HINCHADA. 
Como siempre y de costumbre, la Trinchera Norte se hizo presente en el debut de Universitario de Deportes en el Torneo de Inca, si bien no llenaron el estadio, una gran cantidad de hinchas se dieron cita al Monumental.  
Por otro lado, resaltaron la labor de Braynner García con aplausos y ovaciones, como también, las pifias a Germán Alemanno al momento de su sustitución por Liber Quiñones. 
 Además, cabe resaltar que el aliento siempre se sintió y eso pesó en el campo. Los cremas sumaron tres puntos que les permite tener una buena semana de cara a la siguiente fecha. 
Fuente: http://www.libero.pe/tribuna-pasion/2015-02-08-la-hinchada-la-trinchera-norte-se-hizo-presente-en-el-monumental-y-vibro-con-el-triunfo-crema-video 
------------------------------------------ 
Torneo de Reservas: Universitario venció a León de Huánuco 
 Universitario de Deportes venció a León de Huánuco en la primera fecha del Torneo de Promoción y Reserva de esta temporada.  
Universitario venció a León de Huánuco. 
 Lima, Perú . Con un plantel completamente renovado Universitario de Deportes venció por la mínima diferencia a León de Huánuco en el cotejo válido por la primera fecha del Torneo de Promoción y Reservas de esta temporada. Los ‘cremas’ espera seguir cosechando victorias.  
En el primer tiempo el partido estuvo muy cerrado, y los embates de la ‘U’ fueron controlados de buena forma por la defensa del equipo huanuqueño. Sin muchas ocasiones y con el duelo muy cerrado se terminó la primera mitad del duelo. 
 Ya en el segundo tiempo los ‘merengues’ salieron a buscar la victoria y esta llegó en los minutos finales por obra de Gonzalo Maldonado que anotó el gol de la victoria de Universitario de Deportes. Los tres puntos se quedaron en casa y debutaron con buen pie en el campeonato. 
Alienaciones: Universitario de Deportes: Zubczuk, Cerdán ,Duarte, Barreto, Gallardo, Casanova, Olaya, Paico, Huamantica, Ruiz y Maldonado. 
 Suplentes: P. Torres, G. Panduro, C. Neyra, C. Namoc, C. Ferreyra, K. Quevedo y E. Aguilar. Gol: Maldonado 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-universitario-vencio-leon-huanuco-noticia-324466 
-------------------------------------------- 
Andy Polo podría regresar a Universitario de Deportes 
 El joven delantero peruano, Andy Polo, aún no define su futuro y José del Solar estaría pensando en tentar su vuelta a Universitario de Deportes. 
 Andy Polo podría llegar a Universitario de Deportes. 
 Lima, Perú . Andy Polo es tentado por Universitario de Deportes . José ‘Chemo’ del Solar dio a conocer que la necesidad del club es contar con un nuevo delantero, debido a la partida de su goleador Raúl Ruidíaz.  
Actualmente el cuadro crema cuenta con Liber Quiñones y Germán Alemann*o en la delantera, y esto no sería suficiente para disputar el Torneo del Inca. Fue por esa razón que ‘Chemo’ conversó con el nuevo administrador del club, *Raúl Leguía, y así poder llevar de vuelta al que fuera considerado una promesa del fútbol peruano. 
 Polo tiene contrato con el Millonarios hasta 2017, sin embargo le gustaría jugar en el fútbol peruano, siempre y cuando sea de manera regular. Esto el favorecería al club merengue ya que adolecen de ofensiva. 
 Por lo pronto la ‘U’ estaría buscando un nuevo sponsor para poder solventar el costo que implica llevar a la ‘Joya’, quien está feliz con la idea de regresar al club del que es hincha. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/andy-polo-podria-regresar-universitario-deportes-noticia-324508 
------------------------------------------ 
LO QUE NO VISTE: Drones controlan a los hinchas de Universitario de Deportes  
Drones controlan a los hinchas de Universitario de Deportes en el entretiempo LO QUE NO VISTE. Universitario de Deportes, siempre a la vanguardia de la tecnología, utilizó un drone, para optimizar la seguridad del encuentro entre el conjunto crema y el León de Huánuco.  
En el entretiempo del cotejo, que terminó (1-0) a favor del elenco dirigido por Óscar Ibáñez, uno de esos artefactos de se elevó al centro del campo para capturas las tomas desde ese punto. 
 Como se recuerda, el estadio Monumental de Ate ya ha sido sancionado por actos vandálicos y además, por el tema que causó la muerte de Walter Oyarce en uno de los clásicos. 
Fuente: http://www.libero.pe/tribuna-pasion/2015-02-08-lo-que-no-viste-drones-controlan-los-hinchas-de-universitarios-de-deportes-video 
------------------------------------------ 
Ricardo Gareca: Diez historias inéditas sobre su pasado peruano 
¿Cómo le fue al 'Tigre' en Perú? Aquí las anécdotas de Ricardo Gareca, voceado como nuevo técnico de la selección peruana  
 Gareca volvería al fútbol peruano, pero esta vez a la selección. MIGUEL VILLEGAS Periodista @prakzis 
Ricardo Gareca está cerca de convertirse en el nuevo técnico de la selección peruana y acá recordamos algunas historias de su pasado por el fútbol peruano y también cuando enfrentó a Perú por Eliminatorias. Este es el 'Tigre'. 
 1. Borró a Fano en 2008. Fue famosa la frase: “Si ustedes quieren tener al goleador del campeonato, renovemos. Si quieren salir campeones, déjenme armar mi equipo”. Era Gareca delante de Juan Carlos Noli, Jaime León Pallete y Antonio García Pye, los capos de la ‘U’ 2008. Ese goleador era Johan Fano, que había marcado 19 goles y era la estrella de la ‘U’. ‘Estrella’ con todo lo que eso significa. Gareca convenció a la directiva y la salida de Fano fue más fácil. O menos traumática. El Tigre quería construir un equipo sin rockstars, cambiar la cara que ya conocía de los últimos 5 meses del 2007. Había visto en la riqueza de jugadores tapados por otros de mayor ego, un buen futuro. Era una cuestión de salud. Sin Fano, Neyra cobró protagonismo y listo. Suficiente para salir campeón.  
2. Construyó al mejor Neyra. Aunque le tergiversaron la frase (de un “Neyra me hace recordar a Riquelme” a un “Donny es el Riquelme de Ate”), Gareca fue excesivo con un jugador que solo fue crack los seis meses del Apertura. El tiempo justo en que lo mimaron, le hablaron, le conversaron, lo protegieron. Hasta Gareca, Donny era solo un back menor y subido de peso que alguna vez había ido a jugar a Argentina. Con el técnico, Neyra fue clara figura del equipo, definió partidos (el clásico), hizo goles (9) y motivó que desde México preguntaran por él. Ricardo Gareca: Diez historias inéditas sobre su pasado peruano 
3. En 2013 Burga niega contactos. En 2008 ya lo querían. Luego de conseguir el Apertura 2008, pasó con Gareca lo que ya todos intuían: lo postularon a la selección. Chemo del Solar era el técnico. Nunca se concretó. El año pasado, y cerrada ya la Eliminatoria, Gareca fue contactado por la FPF aunque todos los negaron. Hasta hoy. 
 4. El empujón a Chirinos del 1985. La foto del archivo no miente: ahí están él, Ricardo Alberto Gareca, y su botín salvador para sellar el 2-2 de Argentina contra Perú en cancha de River. Ahí está él, pero también el empujón de Pedro Pablo Pasculli a Javier Chirinos, una falta que le hicieron al defensa peruano pero que nos dolió a todos. Ese hombre vino al Perú y lo primero que tuvo que responder fue: ¿Y qué pasó en ese gol argentino? Gareca fue muy diplomático: “Eso pasó hace mucho, muchachos”.  
5. El encuentro con Chirinos de 2008. La primera nota de Gareca con DT, Ricardo Gareca habló muy bien de los técnicos de menores. “Hay mucho talento”, dijo. Como coincidencia, Javier Chirinos, el peruano que sufrió el empujón en ese 2-2 ante Argentina, era uno de esos técnicos. “Lo he visto, conversamos, y nada más. Son cosas del fútbol de cuando éramos futbolistas. Hoy somos entrenadores”. Punto final. 
 6. El día en que lo asaltaron en Miraflores. Mayo 2008. Fue Germán Leguía, gerente del club, quien aclaró el tema para El Comercio y dio soluciones. Hablamos del robo que sufrió Gareca la noche del sábado en un restaurante de Miraflores. Los asaltantes se llevaron el automóvil que le entregó la 'U' para movilizarse. Se llevaron unas laptops con información del equipo, su pasaporte y el auto. Eso sí, diplomático como era, Gareca dijo: “Discúlpeme, pero solo voy a responder sobre temas deportivos”. Un par de días antes le habían robado 7 mil dólares de su cuenta. Los peores días del Tigre en la ‘U’. 
 7. Las cábalas I La ‘U’ necesitaba recursos y alquilaba los estacionamientos del Monumental. Era una época de crisis. En una de las pruebas, cuando Gareca entrenaba al primer equipo, sonó una canción que le disgustó. Mandó a parar la práctica. Se molestó en serio. “No tengo drama en entrenar con música, lo único que le pido es que saquen esa canción de Marc Anthony. Nada de ese portorriqueño. Si ponés otros temas, todo bien”, dijo alterado. En Colombia, la música de Marc Anthony le traía malos recuerdos: perdía siempre. 
 8. Las cábalas II Jugar al fútbol tenis con uno de los utileros del plantel (Zapato) era su cábala antes de cada partido. Los jugaba en el arco sur del Monumental sobre el mediodía. Su vínculo con los trabajadores del club ha quedado grabado como uno de los mejores en la historia de técnicos extranjeros en la ‘U’.  
9. El técnico detrás de Irven Ávila. Heredero de la euforia de los jotitas, Ricardo Gareca aceptó contar con Néstor Duarte, Gary Correa y un muchacho con menos prensa que los demás: Irven Ávila. Fue él quien lo hizo debutar, hacia finales del 2007, cuando el Cholito era una joven promesa. Lo tuvo todo el 2008 y aunque casi no jugó, ayudó en su crecimiento. 10. Los clásicos que dirigió: nunca perdió en Matute. 
 Esos son sus números resumen: 2 triunfos, 2 derrotas, 2 empates. Y un saldo: nunca perdió en Matute. Se le recordará como el técnico con el que la ‘U’ volvió a jugar clásicos ante Alianza en el Monumental y también como el último en dirigir a Ibáñez en clásicos. Ahí, ganó 2-1 en Matute. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/ricardo-gareca-diez-historias-su-pasado-peruano-noticia-1790405 Fotos: www.peru.com | www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: