domingo, 8 de febrero de 2015

La primera prueba...

Fútbol peruano 
Universitario vs. León de Huánuco: debut crema en el Monumental por Torneo del Inca 2015 
 El encuentro válido por el grupo B está programado para este domingo a las 4:00 p.m. 
El camino por el Torneo del Inca 2015 comienza para Universitario de Deportes. Borrar el mal recuerdo del 2014 será una obligación para los dirigidos por Oscar Ibáñez. Sin título ni Copa Libertadores fue el saldo calificado como "fracaso" para un equipo como Universitario que solo llegó a alcanzar la Copa Sudamericana. Se acabaron los amistosos. 
Con nuevos refuerzos pero sin convencer en sus presentaciones, Universitario recibirá a León de Huánuco en el estadio Monumental en lo que será el debut oficial de los merengues en esta temporada. Universitario no fue un equipo convincente, ni mucho menos tuvo una propuesta clara durante la pretemporada. 
Al margen de la victoria ante el actual campeón de la Copa Sudamericana, River Plate, el conjunto crema padeció ante Nacional de Montevideo por la Copa Bandes y sumó una segunda derrota en su presentación oficial en la denominada “Noche crema” ante Deportivo Cali. Oscar Ibáñez no ha logrado plasmar en el terreno de juego un esquema que transmita confianza en el hincha. Universitario no es el equipo sólido de anteriores temporadas y es que la salida de algunos referentes del club, como Rainer Torres y Raúl Ruidíaz, ambos en Melgar, podría pasar factura en el transcurso del Torneo del Inca.  
Si bien llegaron nuevos refuerzos para conformar una idea de juego. El más destacado es Carlos Grossmüller, quien mostró un interesante nivel durante la Copa Bandes y en la última presentación ante Deportivo Cali. El encuentro ante los colombianos dejó en evidencia la casi nula participación por las bandas y la poca asociación entre el medio campo y los hombres en ataque, German Alemanno no encuentra el socio ideal en delantera. 
 Para este encuentro, Oscar Ibáñez no realizará variantes con respecto a la última presentación. Braynner García y Horacio Benincasa son los defensores titulares, Diego Chávez y Álvaro Ampuero como laterales. En el medio sector Toño Gonzales y Rafael Guarderas en la primera línea de contensión junto a Cristopher Gonzáles y Carlos Grossmüller como generadores de juego. German Alemanno y Edison Flores comandarán el ataque. 
 La columna vertebral permanece en Universitario, Ibáñez tiene una filosofía de juego y el equipo mantiene su esencia, pero la práctica del sistema no dio resultado en los primeros partidos, la hinchada espera que la dinámica mejore con el transcurrir de las fechas y se corrijan los errores en la línea defensiva. 
 Por su parte, León de Huánuco se reforzó con la llegada de Reimond Manco y Johan Sotil con miras a realizar una buena campaña en el Descentralizado, del que fueron finalistas en el 2010, y para lo que será su cuarta participación internacional, en la Copa Sudamericana 2015. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-leon-huanuco-vivo-torneo-inca-1034969 
----------------------------------- 
Torneo del Inca: Universitario a la caza de León de Huánuco 
 Universitario buscará comenzar con el pie derecho el Torneo del Inca cuando reciba este domingo al León de Huánuco en el Monumental. 
 Los cremas quieren comenzar bien el Torneo del Inca Lima. Afilan las garras. Tanto Universitario de Deportes como León de Huánuco buscarán debutar con un triunfo en el Grupo B del Torneo del Inca. No obstante, la presión es mayor para los cremas, quienes buscarán hacer respetar su casa en el inicio de su participación en la primera parte del Descentralizado. 
 Los dirigidos por Óscar Ibáñez quieren dejar en claro que los problemas del 2014 quedaron atrás y probarán con todas sus armas posibles. Tanto Braynner García y Horacio Benincasa en la defensa como Carlos Grossmüller en la volante serán las novedades que mostrará la ‘U’ en este 2015.  
Además atrás quedó el dilema en el arco crema. El mismo DT ratificó la titularidad de José Carvallo y Raúl Fernández tendrá que aguardar su oportunidad en el once. Por su parte, el León presentará a Reimond Manco como su máximo referente de fútbol. El técnico del cuadro huanuqueño, Rolando Chilavert, se ha empecinado en sacar lo mejor del talentoso volante nacional, que siempre ha estado metido en problemas extradeportivos. 
 Alineaciones probables: Universitario: Carvallo, Chávez, García, Benincasa, Ampuero, A. Gonzales, Grossmüller, Guarderas, Gutiérrez, Flores y Alemanno. DT: Óscar Ibáñez. León de Huánuco: Cisneros, Prado, Espinoza, Balta, Corrales, Santamaría, Tragodara, Sotil, Manco, Oshiro y Lucas Santos. DT: Rolando Chilavert. Árbitro: Víctor Hugo Carrillo Estadio: Monumental, Lima. 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/torneo-inca-universitario-caza-leon-huanuco-noticia-324317 
------------------------------------------- 
¡AHORA TE quiero ver! 
 La pretemporada ya es parte del pasado, atrás quedaron los amistosos, la victoria ante River Plate, las derrotas ante Nacional, Deportivo Cali y Emelec, hoy es otra historia, hoy la ‘U’ inicia una nueva etapa con sus nuevas figuras como Carlos Grossmüller, Braynner García y Liber Quiñones (quien iría al banco) ante un difícil León a las 4 de la tarde en el Monumental en el marco del inicio de la Copa del Inca.  
El técnico Oscar Ibáñez ya tiene claro su equipo, y ha señalado que el plantel esta con muchas ganas de hacer un gran partido y debutar con una victoria ante León. En ese sentido, solo tiene una duda en el ataque: Alemanno o Liber o los dos juntos. 
Para suerte de su equipo ‘Oreja’ Flores y ‘Canchita’ Gonzales ya estan recuperados y estarán desde el vamos ante los huanuqueños. León por su parte con la dirección técnica de Rolando Chilavert intentara dar la sorpresa con Sotil y Manco como sus armas secretas en el ataque, y con Tragodara y Amilton Parado como los hombres más experimentados para darle problemas a los defensa cremas. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/ahora-te-quiero-ver/ 
------------------------------------------- 
Selección: Ricardo Gareca cerca de ser el nuevo técnico de Perú 
Ricardo Gareca dará una respuesta a la FPF el lunes o martes. Es el principal candidato para dirigir a la selección peruana Ricardo Gareca es la primera opción de la Federación Peruana de Fútbol para ser técnico de Perú. Horacio Zimmermann Periodista DT @horacon 
Ricardo Gareca es el elegido para dirigir a la selección peruana. O al menos a ese consenso ha llegado la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Luego de agotar posibilidades casi irreales con Alejandro Sabella y Luiz Felipe Scolari, se decidió tener dos opciones más reales. Una es Gareca. La otra, el colombiano Reinaldo Rueda. El viernes por la tarde, Ricardo Gareca, junto a su abogado, se reunieron con Juan Carlos Oblitas –director deportivo de la FPF–, Alberto Tejada –gerente general– y Agustín Lozano –vicepresidente–.  
La cita fue en el restaurante Siga la Vaca de Buenos Aires. Una fuente allegada a la Videna confirmó que en el aspecto deportivo hubo acuerdo entre ambas partes. Sin embargo, Ricardo Gareca debe definir aún el tema económico. Este se resolverá en los próximos días. Si no hay drama –y esto es una opinión personal– Ricardo Gareca será el entrenador de Perú. Para que no lo sea tendría que suceder algo fuera de lo común. 
Como por ejemplo, que pida un salario por encima de las posibilidades de la FPF (pero Gareca tampoco es Pep Guardiola o Carlo Ancelotti). Y con esto no le quito mérito. De caerse la opción de Ricardo Gareca –porque esto es fútbol, y, en definitiva, todo puede pasar– la federación tiene un plan B: el colombiano Reinaldo Rueda. La FPF ya tuvo un contacto con Rueda en Montevideo hace dos semanas. 
Una reunión protocolar. Hoy, de hecho, los mismos directivos de la FPF sostendrán una nueva reunión con Rueda en Montevideo. La ventaja de Ricardo Gareca sobre Reinaldo Rueda es que conoce el medio peruano –fue campeón del Apertura 2008 con Universitario de Deportes–. Otro punto: el tema del carácter. En la FPF ya conocen a Gareca. 
A Rueda todavía no. O no del todo. El lunes o a más tardar el martes la selección peruana tendrá entrenador. Por algo Juan Carlos Oblitas dijo esta semana: “la próxima semana tendremos técnico”. Ricardo Gareca como primera opción y, de no concretarse, Reinaldo Rueda. Lo cierto es que Oblitas regresa a Lima con técnico. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/seleccion-ricardo-gareca-cerca-nuevo-tecnico-peru-noticia-1789974 
---------------------------------------------------- 
La 'U' no quiere sorpresas ante León 
 Después de un 2014 para el olvido, la ‘U’ quiere renovar la ilusión de su hinchada este año para buscar la estrella 27. El cuadro merengue debuta hoy (4 pm) en el Torneo del Inca ante León de Huánuco, en el estadio Monumental.  
Oscar Ibáñez ya definió su once inicial en el que Ángel Romero será la sorpresa en la defensa y acompañará a Brayner García como centrales. En tanto, Juan Diego Gutiérrez y Edison Flores irán por las bandas con Carlos Grossmüller como enganche, mientras que Germán Alemanno será el único delantero. Liber Quiñones esperará su oportunidad en la banca de suplentes. 
 “Tenemos la obligación de conseguir los tres puntos de local y pelear el campeonato por todo lo que representa Universitario”, dijo José Carvallo, que también será de la partida. En tanto, León de Huánuco ha renovado su plantel y espera dar el golpe en Ate. Víctor Hugo Carrillo será el árbitro de este partido. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/08-02-2015/la-u-no-quiere-sorpresas-ante-leon 
----------------------------------------------- 
Alexi Gómez ya tiene equipo y manda un duro mensaje a sus críticos 
 Alexi Gómez, volante peruano, ha respondido muy fuerte a todos sus críticos y afirmó que ya tiene equipo para el 2015. 
 Alexi Gómez se defiende de críticas. 
 Lima. Uno de los jugadores más criticados por su vida extrafutbolística y que defendió los colores de Universitario de Deportes, Alexi Gómez, vuelve a aparecer afirmando que ya tiene equipo para el año 2015 y le mandó un contundente mensaje a todos sus detractores. 
“Quiero dejarles un pequeño mensaje, no para pelear ni menos hacer enemistades. A pesar de todo lo que se habló yo siempre me quedé callado, me llamaron de todos lados y no le contesté ni le falté el respeto a nadie. Ni a la prensa escrita, televisiva y radial, siempre escuché, leí y nunca contesté, nunca”, escribió a través de las redes sociales.  
Agregó: “Tampoco hablé de algunos compañeros que en su momento hablaron y tocaron mi nombre pero no hablaré de ellos por el gran respeto que les tengo. Solo quiero agradecer a toda la gente que habla de Alexi Gómez porque hacen que sea mucho más fuerte. He aprendido mucho de ustedes y mis errores, gracias por todo y a todos”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/alexi-gomez-ya-tiene-equipo-y-manda-duro-mensaje-sus-criticos-noticia-324405 
--------------------------------------- 
“YA QUIERO hacer goles” 
 Sabe que está en lista de los 18 para el choque de hoy ante León, pero sabe que hoy de todas maneras será su debut con la crema. 
Líber Quiñones, conocido como el ‘Asesino del gol’ esta deseoso de entrar a la cancha comerse al León y romper las redes del arco huanuqueño, porque para el atacante uruguayo, el gol es su pan de cada día. 
 “No se imaginan las ganas que tengo por entrar a la cancha y hacer goles. Yo me siento muy cómodo en la U, con el comando técnico y los compañeros y sobre todo con la ilusión de todos: ser campeón este año”, dijo el goleador charrúa.  
Por otro lado dijo, “el profesor Ibáñez y mis compañeros me han hablado del equipo rival, tiene muy buenos jugadores, pero todos estamos convencidos de hacer empezar con una victoria, y si es con goles míos en buena hora, y si no, que lo hagan otros pero con el deseo de lograr la los tres puntos”. 
Con respecto a su contextura física ya que muchos lo señalan que esta subido de peso, señalo, “Eso no es, ni será un problema para mí. Desde hace mucho tiempo juego con esta contextura y me ha ido muy bien, por algo soy goleador, y en la U ya festejaran mis goles”. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/ya-quiero-hacer-goles/ 
---------------------------------- 
Christofer no estará en la “cancha”  
La “canchita” se servirá en el complemento. Christofer Gonzales, ya recuperado de su dolencia al tobillo izquierdo, estará en la banca a la expectativa. 
 “Ya estamos con el deseo de volver al campo de juego. Rendiré en la posición en la que me ponga el ‘profe’”, señaló Gonzales, quien será la primera alternativa de cambio en la “U”. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-08-christofer-no-estara-en-la-cancha 
------------------------------------------- 
Polo Norte 
 Es necesario para Universitario. Así está calificado el regreso de Andy Polo a la tienda estudiantil. Y es que para “Chemo” y Óscar Ibañez, la “Joya” le dará mayores variantes al ataque. Por ello, empezarán a andar las negociaciones finales con el nuevo administrador.  
El gerente deportivo merengue le comentará a Raúl Leguía lo importante que será Polo para el plantel de Ibañez. La finalidad es acelerar la obtención del sponsor que financiará la estadía de Polo en la “U”. El ex delantero de Millonarios, por su parte, se encuentra entusiasmado con el retorno y ya desea que sea martes para integrarse a los trabajos con el plantel en Campo Mar, siempre en calidad de invitado. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-08-polo-norte 
------------------------------------------------ 
Universitario: Juan Diego Gutiérrez esperó 14 meses su debut con la crema 
Juan Diego Gutiérrez por fin debutará con Universitario y promete arrancar con triunfo. 
“Será para nuestra hinchada”, dijo. Juan Diego Gutiérrez jugó durante 4 años en San Martín. 
 “Voy a cumplir un sueño”, dijo Juan Diego Gutiérrez. No se come las uñas, pero mira su reloj a cada momento. Y reza porque las agujas se muevan cada vez más rápido. Para su suerte, el gran día llegó: hoy se estrenará con Universitario, el amor de su vida. Luego de mucho tiempo de espera –14 meses, para ser precisos–, el popular ‘Guti’ se pondrá por primera vez la camiseta crema de manera oficial. “El debut tiene que ser con victoria frente a nuestra gente”, señaló el volante.  
Para el técnico Óscar Ibáñez, la utilidad de Juan Diego Gutiérrez no está en discusión. En la volante, puede jugar por derecha, por izquierda o incluso de media punta. Por eso, ante León de Huánuco, le dará bastante movilidad. “(El entrenador) Quiere que todos juguemos en dos o tres posiciones. Hemos trabajado duro, y repasado una y otra vez los errores que se mostraron en la pretemporada”, comentó. Y ya va palpitando esa sociedad con Edison Flores y la ‘Maravilla’ Grossmüller. 
“En las prácticas nos estamos entendiendo. Ahora hay que plasmarlo en la cancha”, contó. El primer paso lo dará hoy. ¿Cerrará este sueño dando la vuelta? 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-juan-diego-gutierrez-espero-14-meses-su-debut-crema-1034978 
----------------------------------------------- 
Se llevó hasta las pelotas 
 Bravo de Rueda dejó la administración, pero sus acciones continúan causando sorpresas. A pesar de la difícil realidad económica del club, el ex administrador cobró todos sus beneficios. Un billetón. Tal como lo adelantamos ayer, se conoció de fuente directa que -efectivamente- él y su grupo de trabajo cobraron su liquidación. Ante este caso, la nueva AT realizará las indagaciones en los siguientes 15 días. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-08-se-llevo-hasta-las-pelotas 
----------------------------------------------- 
Universitario vs. León: Horacio Benincasa y Manuel Corrales apostaron un par de chimpunes 
Los defensas son grandes amigos del fútbol y decidieron realizar esta apuesta para el duelo de este domingo en el Estadio Monumental. 
 Horacio Benincasa y Manuel Corrales jugaron juntos en Inti Gas. Visten distintas camisetas, pero la amistad es la misma que la que nació en Ayacucho FC, hace ya dos años. En ese entonces, el hoy defensa de Universitario de Deportes Horacio Benincasa, con 18 años, hacía su debut en Primera División. Y en la defensa lo acompañaba un ya experimentado Manuel Corrales.  
El fútbol los llevó por caminos distintos y este domingo se reencontrarán en el duelo entre Universitario de Deportes y León de Huánuco, pero como rivales. Y como para sazonar el encuentro, ya corrieron las apuestas. Durante 90 minutos, Horacio Benincasa y Manuel Corrales disputarán no solo tres puntos, sino además unos chimpunes. 
 “Es mi padrino del fútbol y le deseo lo mejor, pero ganaremos nosotros”, dijo Horacio Benincasa quien jugará su primer partido oficial con Universitario de Deportes. Y, claro, el lateral de León de Huánuco no se quedó callado. “Ojalá yo gane, porque ando ‘misión’. El punto débil de Universitario de Deportes es Horacio Benincasa, así que trataremos de entrar por ahí”, bromeó. 
Ambos toman el duelo con buena onda. Igual, pueden ser ‘patazas’, pero siempre quieren ganar dentro y fuera de la cancha. Se viene lo bueno. 
 EL DATO. Christofer Gonzales se recuperó de su lesión y podría ser una alternativa en Universitario de Deportes para el duelo con León. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-horacio-benincasa-leon-huanuco-manuel-corrales-1034929 
------------------------------------------------- 
Universitario: Villarreal lo demandaría por deuda de Flores 
Universitario de Deportes mantiene deuda de 100 mil euros con el club español por el préstamo de Edison Flores Edison Flores regresó a Universitario de Deportes el año pasado. 
 Universitario de Deportes vuelve a sufrir por sus problemas financieros. Villarreal demandaría al conjunto crema por el caso de Edison Flores. El club español, que comparte con los merengues el pase del futbolista peruano (50%), llegaría a esta instancia para cobrar los 100 mil euros que la institución de Ate le debe por el préstamo de 'Orejas'. El propio Fernando Bravo de Rueda, ex administrador de Universitario de Deportes, reconoció la deuda al Villarreal antes de dejar su cargo en el club crema. 
Ahora, Raúl Leguía, nuevo administrador de la 'U', tendrá que resolver el caso Edison Flores. De no cumplir Universitario de Deportes con Villarreal, Edison Flores, quien tiene contrato hasta el 2016, podría regresar al club español. Asimismo, la 'U' podría ser impedida de jugar la Copa Sudamericana, recibir una multa económica o se le prohibiría realizar fichajes.  
No todo es preocupación en Ate. La Safap anunción que Universitario de Deportes podrá debutar el domingo en el Torneo del Inca tras llegar a un acuerdo con la Agremiación de Futbolistas por deudas del 2014 con su plantel. Por otro lado, Universitario de Deportes sigue en espera del dinero por los casos de Andy Polo y Álvaro Ampuero. Genoa y Parma, respectivamente, deben pagarle a los cremas una suma aproximada de US$1,800.000 millones. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-villarreal-lo-demandaria-deuda-edison-flores-noticia-1789371

No hay comentarios: