miércoles, 18 de febrero de 2015

Esperamos ver mas...

Universitario de Deportes: Joaquín Aguirre se ganó el puesto con la crema 
El lateral de Universitario de Deportes le contó a Depor que le ganó la camiseta 13 a Horacio Benincasa jugando play. 
 Joaquín Aguirre fue campeón con la reserva de Universitario de deportes en 2014. Joaquín Aguirre, a sus 19 años, está feliz. 
Es innegable. El viernes, ni bien supo que sería titular con Universitario de Deportes ante UTC, corrió a contárselo a los que más quiere. Pero lo mejor vino después. 
 ¿Cómo reaccionaste al saber que arrancarías? Óscar Ibáñez me comentó que me había visto más maduro en la pretemporada. Y yo feliz. Sabía que este era el partido clave y que tenía que aprovechar la oportunidad para tener mayor continuidad. Y así fue. 
¿Qué te parece el cariño de la hinchada? Siempre me escriben por Twitter y yo los leo. Eso me hace sentir súper bien. Espero no defraudarlos. 
 ¿Crees que ya te ganaste el puesto de titular? Nada que ver. Esta semana trabajaré por el titularato. Entrenaré para tener un buen desempeño y mantenerme en el puesto. 
 ¿Con quiénes te llevas mejor en Universitario de Deportes? Con todos, pero me hablo más con ‘Toño’ Gonzales, el ‘Tío’ Carvallo, Néstor Duarte, ‘Orejas’ y Chávez. En el vestuario, a veces, ponen la música y bailan. 
 ¿Tú bailas con ellos? Me defiendo, nada más. Mi enamorada se defiende también, por eso nos llevamos bien. Estamos desde el 15 de junio de 2013. 
¿Celosa? Un poquito. Yo también un poquito nomás. Lo justo. 
 ¿Y ella también es tan crema como tú? Yo siempre he sido hinchaza de Universitario de Deportes. Juego ahí desde los cuatro años. Al principio a ella no le gustaba tanto el fútbol y simpatizaba con otro equipo. Ahora ya le interesa más. Poco a poco haré que se vuelva hincha crema.  
La camiseta 13 Su cumpleaños es un 24, al igual que el de su enamorada, y su aniversario es un 15. Sin embargo, ‘Joaco’ prefiere jugar con el número 13. Aunque no es por nada en especial, no tiene pensado cambiarlo. Aun cuando Horacio Benincasa se lo haya pedido a inicios de temporada. 
 “En Primera siempre la he usado. Sé que el ‘Che’ también usó ese número. Me lo pidió. Quedamos en que jugaríamos una partida de play para decidirlo. Gané por goleada y es mía”, le contó a Depor. 
 EL DATO. Joaquín Aguirre debutó con Universitario de Deportes en 2013 y salió campeón. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-joaquin-aguirre-se-gano-puesto-crema-1035730 
------------------------------------------ 
‘U’ sin presupuesto para hacer contrataciones 
 Emiliano Albín quedó descartado. 
 POR: Walter Arana Saavedra. 
 Cuando todo parecía definido con la contratación del lateral-volante uruguayo Emiliano Albín Antognazza para que le haga competencia a Diego Chávez, la realidad económica del club Universitario para esta temporada señala todo lo contrario. 
 Resulta que ayer el administrador temporal Raúl Leguía se reunió con el director deportivo ‘Chemo’ del Solar a las 10:30 de la mañana en el estadio Monumental para ver todo el tema relacionado a la parte futbolística, en la cual Chemo llevaba la propuesta del defensa uruguayo Emiliano Albín. 
Presupuesto es un chiste Sin embargo, de muy buena fuente se supo que grande fue la sorpresa que se llevo el director deportivo, al conocer del propio administrador que el presupuesto que hay en la institución para la contratación de jugadores no era de las mejores y que actualmente solo cuenta con 4,100 dólares para poder traer a un futbolista. 
 Descartado Albín De esta manera la posibilidad de traer al defensa uruguayo Emiliano Albín Antognazza (ex jugador de Boca Juniors, actualmente en Atlético Peñarol, de 26 años) o cualquier otro refuerzo de primer nivel quedo descartado de plano, en vista que no hay el presupuesto como para traer jugadores que puedan adecuarse a la realidad económica del club. Incluso se supo que el lunes que el club se comunicó con el representante del jugador, quien le pidió una mensualidad de 30 mil dólares, totalmente alejado a la realidad de la institución. 
 Apostar por la juventud Ante esa situación, la idea en principio pasa por apostar por la juventud, con gente que tenga hambre de gloria, que quiere sudar la camiseta por el equipo, como en su momento lo tuvo el equipo en 1998 de la mano del técnico Piazza cuando se apostó por los juveniles y lograron el título nacional. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/recontra-misios/ 
------------------------------------- 
Universitario descartó la contratación de Andy Polo 
 Si bien es cierto hace 14 días Andy Polo fue ofrecido a la “U” por su representante Jorge Bartra como pieza de recambio en el ataque, sus antecedentes de negarse a apoyar al club en el juicio contra Génova motivaron que sea declarado persona no grata.  
Pero luego de conocerse el presupuesto mensual que hay (4,100 dólares) motivó que también fuera descartado para esta temporada, dado que la realidad económica en el club no da para más. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/polo-solo-fue-una-ilusion/ 
------------------------------------- 
Chemo hizo un análisis completo de Universitario 
 Es consciente de que la realidad futbolística del equipo está en proceso de transición y con el correr de los partidos puede mejorar en esta Copa Inca, pero tiene la confianza puesta en que la ‘U’ para los torneos Apertura y Clausura será de otro nivel. 
 Chemo del Solar, director deportivo del club, hizo un análisis de la situación futbolística del equipo, destacando sobre la manera la actitud que tuvo el plantel para lograr la difícil victoria ante los cajamarquinos.  
La victoria ante UTC ha levantado la moral lógicamente del equipo de cara al futuro… Por supuesto, el equipo recuperó la confianza con esta victoria y creo que podemos ir por buen camino que es lo que todos queremos en Universitario. 
 ¿Qué análisis haces con el accionar del equipo después de estas tres primeras fechas? Definitivamente nos falta mejorar mucho, creo que el equipo puede jugar mejor y eso lo saben todos los que estamos en la U. 
 ¿Pero no me vas a negar que la goleada sufrida ante Garcilaso fue un golpe duro para ustedes? Mira, después de la derrota en el Cusco, estuvimos muy tranquilos, porque al margen de la goleada que dolió muchísimo, teníamos presupuestado perder en el cusco, porque es una plaza difícil para cualquiera. 
 ¿Me imagino que la economía del club se está viendo afectada con la inhabilitación de las tribunas populares? Nos hemos visto perjudicado por nuestra tribuna principal que es la tribuna norte. Todos saben que la economía del club no es de las mejores, y esta inhabilitación nos perjudica no solo a la U, ojo, también a Cristal lo mismo que Alianza. Ojalá podamos reunirnos con las autoridades responsables para que nos den una mano. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/estamos-en-proceso/ 
---------------------------------------- 
Diego Chávez confía en cortar la buena racha de la Vallejo 
 El primero y segundo se miden este domingo a las 4:00 PM en el Monumental- Para no perder el paso. Diego Chávez es consciente que este domingo deben ganar a la Vallejo para que no se dispare en el Grupo B pues ha conseguido todos los puntos en disputa y para ello Universitario deberá jugar su mejor partido. 
 “El equipo va por buen camino, ganar siempre da confianza y esperamos que ante Vallejo no sea la excepción. Es un partido importante, pues de ganar le daríamos caza y nos meteríamos en la pelea por el liderato del grupo”, precisó Chávez. El popular ‘Chaveta’ además precisó que el aliento del hincha es muy importante por lo que espera que este domingo el Monumental luzca un lleno total. 
 “El apoyo del hincha es clave, será un cotejo arduo de principio a fin y con su aliento nos haremos más fuertes. No podemos dejar puntos en casa si queremos aspirar a cosas importantes”. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/diego-chavez-confia-en-cortar-la-racha-de-la-vallejo/ 
---------------------------------------- 
Claudio Herrera: "Tengo muchas ganas de jugar en Universitario" 
 Tal como lo dijo LÍBERO, el lateral derecho uruguayo Claudio Herrera, actual jugador del River Plate de su país, está muy cerca de convertirse en el último refuerzo extranjero de Universitario. 
El charrúa, que ha sido pedido por el comando técnico y “Chemo” y tiene la primera opción, habló con LÍBERO y dijo estar ilusionado con ponerse la crema.  
Además, en tienda crema andan muy ilusionados con él, pues calza en lo que buscan, tanto en lo futbolístico como en una futura venta. El viernes se define su fichaje. 
 ¿Sabes que Universitario tiene interés en ficharte? Sí, me enteré. Además, mi técnico Guillermo Almada, de River Plate, me dijo terminando el entrenamiento que en Universitario, de Perú, me quieren. 
 ¿Cuánto te ilusiona venirte a un grande de Perú? Me gusta e ilusiona mucho el desafío de jugar en un grande del Perú como la “U”. Es una alegría que un club con tanta historia se fije en mi juego. Quiere decir que estoy haciendo las cosas bien y ojalá se pueda dar. 
 ¿Podrías sumarte rápidamente al equipo? Tengo contrato hasta junio de este año con River Plate, pero tengo una cláusula de salida y no habría problemas. 
 ¿Hay dos uruguayos aquí, eso te podría ayudar? Claro que lo sé y son dos grandes jugadores. Conozco a Carlos Grossmüller y Liber Quiñones. Los he enfrentado y son jugadores de mucha categoría. 
 El futbolista uruguayo siempre deja huella en Universitario... Por eso me gusta el desafío. Tengo muchas ganas de ir a Universitario. Sé que su hinchada es muy pasional, que acompaña siempre. Además, que el estadio Monumental es inmenso y uno de los más lindos del continente. 
 ¿“Chemo” es muy amigo de tu padre el “Pepe” Herrera? Es verdad. Sé que mi padre es muy amigo de “Chemo”. Se conocen del fútbol, cuando eran jugadores. Son muy cercanos y tal vez por ahí surge el interés. 
 ¿Y tienes la garra de tu padre? Mi padre fue mundialista y siempre es mi ejemplo a seguir. Siempre me aconseja en todo. Tengo la garra de él al momento de jugar. 
 ¿Qué le puedes ofrecer futbolísticamente a la “U”? Me defino como un jugador polifuncional. Mi posición natural es lateral derecho, pero también juego de zaguero. Atrás, juego de lo que sea. Hasta de volante. La marca y la proyección son mis características. 
 ¿Quién te representa? Gonzalo Madrid de el Grupo Casal me representa y hablaré con ellos para ver cómo va el tema. Ojalá se dé. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-18-claudio-herrera-tengo-muchas-ganas-de-jugar-en-universitario 
------------------------------------------ 
Universitario de Deportes: Óscar Ibáñez seguirá como técnico, según Raúl Leguía 
 Raúl Leguía respalda al comando técnico de Ibáñez. 
 También anunció que se realiza investigaciones sobre los gastos de las anteriores administraciones temporales. El nuevo administrador de Universitario de Deportes, Raúl Leguía, salió al frente sobre las especulaciones que existen sobre una posible separación de Óscar Ibáñez del comando técnico crema. Afirmó que confían en el desempeño del estratega y que seguirá en el cargo. 
 “Es falso que se especule que estamos buscando técnico, hay que respetarlo y a las personas, es un tema de tiempo y de resultados”, dijo el mandamás merengue a Ovación.  
De la misma manera negó que se esté conversando con jugadores libres para integrarse a las filas del conjunto de Ate. Manifestó que está en constante conversación con José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar sobre el rendimiento de los futbolistas, pero sobre incorporaciones se verá más adelnate a su debido tiempo. 
 Se refirió, también, a la primera administración temporal que tuvo el club más ganador del fútbol peruano: Right Bussines, que durante su gestión dejó pendiente el pago de 51 ternos que se le debe a Sastrería Lavalliere. 
 “Hemos empezado a documentarnos del tema, porque es un escándalo. Han hecho uso y abuso de la institución, así como hay muchas perlitas. La factura es por 51 ternos. Esta deuda viene de la gestión de Right Bussines, los responsables deben asumir este pago”, declaró Leguía. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/18-02-2015/universitario-de-deportes-oscar-ibanez-seguira-como-tecnico-segun-raul-leguia 
--------------------------------------------- 
Yo soy el tapadito 
 El plan “B”. Si es que se caen las negociaciones con Claudio Herrera, “Chemo del Solar ya tiene listo otro nombre y es el del también uruguayo Emiliano Albín, lateral-volante que pertenece al Peñarol de su país. 
 “Sé del interés y faltan definir algunas negociaciones con Peñarol. La ‘U’ es un equipo grande en Perú, con gran hinchada, así que sería lindo jugar allí. Puedo jugar de lateral y central por derecha e izquierda”, señaló el “Mago” de 26 años.  
 Albín también jugó el año pasado en Boca Juniors de Argentina, pero no tuvo mucha suerte. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-18-yo-soy-el-tapadito 
---------------------------------------- 
Universitario: Christofer Gonzales está cerca de jugar en Europa 
 El volante crema podría partir a Europa en las próximas semanas. 
El destino todavía está incierto pero se iría de todos modos. Christofer Gonzales está cerca de jugar en Europa, según informó 'chemo' del Solar 
 Lima. Encarador, gambeteador y con muy buena proyección al ataque, Christofer Gonzales, volante de Universitario de Deportes, ha despertado el interés de varios clubes europeos.  
Según José del Solar, director deportivo, el habilidoso centrocampista podría jugar en Europa. El motivo sería mejorar la capacidad futbolística del jugador, de quedarse acá, no podría evolucionar como deportista. 
 “Christofer Gonzales debe jugar en España. Ya depende de él y de su producción para emigrar. Si bien no ha podido mostrarse en su plenitud en los partidos de preparación en Montevideo, pues jugamos con equipos de jerarquía y recién los muchachos estaban saliendo de la exigente pretemporada, dependerá de su regularidad en el torneo”, indicó el director deportivo. 
 ‘Chemo’ no adelantó el país donde podría emigrar ‘canchita’, es sabido de las buenas relaciones del director deportivo con equipos españoles, como el Sevilla, Celta de Vigo y el Rayo Vallecano. 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-christofer-gonzales-esta-cerca-jugar-europa-noticia-327806 
--------------------------------------- 
 Dueño del arco 
 Volverá a cuadrarse bajo los tres palos ante César Vallejo y puede que no vuelva a salir más. O al menos hasta que concluya el Torneo del Inca. LÍBERO conoció que la idea del comando técnico es mantener en el titularato a José Carvallo hasta el final del campeonato en curso.  
La buena performance del “12” en casi todos los partidos de la “U” en el presente año, incluso en los que el equipo cayó derrotado, es el principal motivo. A ello hay que sumarle que aún se mantiene un paso adelante de Rául Fernández en cuanto al ritmo futbolístico. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-18-dueno-del-arco 
----------------------------------------- 
Juega de “Maravilla” 
 El objetivo a anular para Vallejo este domingo es él, y lo sabe. Carlos Grossmüller asume con tranquilidad su rol de “cerebro” en Universitario y confía en salir bien librado de la marca de los “Poetas”. 
 “Sabemos del nivel del rival que tendremos enfrente. Pero más allá de ello, tenemos que seguir haciéndonos fuertes en casa. No importa el planteamiento que empleen”, indicó “Maravilla”. 
Además, Ibáñez ya viene preparando una estrategia para contrarrestar los movimientos trujillanos. Le dará mayores funciones tácticas a los acompañantes de Grossmüller; así este tendrá la libertad necesaria para hacer su fútbol. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-18-juega-de-maravilla 
--------------------------------------- 
Universitario de Depotes: Liber Quiñones jura que puede hacer olvidar a Raúl Ruidíaz 
 El uruguayo Liber Quiñones, que ante UTC se disfrazó de héroe y con un cabezazo le dio un triunfazo a los cremas, se confesó con LÍBERO y señaló que el futbolista charrúa tiene una mística especial para triunfar en Universitario de Deportes y, además, prometió anotar 17 goles en el año haciendo así que el hincha olvide a Raúl Ruidíaz. Gustavo Peralta Coello 
 “Tenía las ganas de jugar en un equipo grande y fecha a fecha demostraré que merezco y puedo jugar en un grande como Universitario. Luego del gol empecé a sentir el cariño de la hinchada y es emocionante ser parte de la ‘U’”, indicó de entrada el delantero. 
 Y acotó: “Cuando estuve lesionado se dijeron muchas cosas falsas y eso molestaba. Yo he venido a ser goleador, quiero anotar en todos los partidos. 
¿Mi objetivo? Hacer 17 goles”. Por otro lado, aseguró que el charrúa tiene algo especial con la crema. “Guastavino me comentó lo que era la ‘U’, me recomendó mucho y no se equivocó. Siento que los uruguayos tenemos una mística para jugar acá, el hinchada se familiariza mucho con el uruguayo”, señaló el ariete.  
Consultado sobre Ruidíaz, su antecesor, indicó que “los verdaderos hinchas no lo olvidarán, pero yo espero convertir muchos goles y así el hincha disfrute, lograr el título y quedarme mucho tiempo en la ‘U’”. Y por último, no podía dejar de hablar de su celebración. 
“Mi gol fue para mi segunda hija Zoe, que el 25 debe nacer. Quiero hacer historia”, sentenció el atacante. 
 EL DATO El "Tanque" Quiñones dijo que "hasta ahora no puedo creer el gol que me fallé ante UTC", dijo el uruguayo. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-17-universitario-de-depotes-liber-quinones-jura-que-puede-hacer-olvidar-raul-ruidiaz 
------------------------------------------- 
Alianza Lima vs Universitario: Importante noticia sobre clásicos 
 La ADFP ha dispuesto una medida en torno al choque entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. 
Esto por razones de seguridad. Alianza Lima y Universitario chocarán en el Estadio Nacional 
 Lima. Cremas y blanquiazules deben chocar por la séptima fecha del Torneo Apertura, a menos que se crucen en semifinales o final del Torneo del Inca. A Alianza Lima le corresponde la condición de local en el Torneo Apertura y a Universitario de Deportes en el Torneo Clausura. 
Se suponía que los choques se producirían en el estadio de Matute y Monumental respectivamente, sin embargo, eso no sucederá. El gerente de la ADFP, Enrique de la Rosa, dio a conocer el acuerdo llegado con el Ministerio del Interior para el torneo local del presente año. 
“La carta del Ministerio dispone que los partidos entre Cristal, Alianza, ‘U’ y Municipal se deben jugar en el Nacional, tanto de ida como de vuelta”, señaló. Nuestro primer escenario deportivo ha sido escenario en los últimos años de los duelos entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. 
Fuente: http://peru.com/futbol/local/alianza-lima-vs-universitario-importante-noticia-sobre-clasicos-noticia-327521 
--------------------------------------- 
Jugadores buscan un lugar en el FC Dallas 
 Marvin Chávez (18) quiere regresar con el FC Dallas, donde jugó por tres temporadas. 
Dallas - A poco más de dos semanas para el inicio de la temporada de la MLS, varios jugadores se prueban con el FC Dallas en busca de un lugar en el equipo. Aurelio Saco-Vértiz, lateral izquierdo de descendencia peruana, es unos de candidatos a quedarse en la nómina final. Jugó 83 minutos en cada uno de los dos partidos que disputó Dallas en la Copa ATX de Austin el fin de semana. 
 “Es un buen jugador, aunque me hubiera gustado verlo jugar más, pero con él ya tenemos un panorama, vamos a ver qué opción hay”, dijo Óscar Pareja, entrenador del equipo. Saco-Vértiz abandonó el partido contra el DC United el domingo en la final del torneo por una contusión en el pie derecho, aunque Pareja aseguró que la lesión no influye en la decisión de si se queda o no en el equipo. 
 “Me he sentido muy bien, espero que se pueda dar la opción de quedarse, el grupo es espectacular y el cuerpo técnico trabaja muy bien, me gustaría quedarme”, declaró Saco-Vértiz, de 25 años, proveniente del equipo Universitario de Deportes de Perú
... 
Fuente: http://aldiatx.com/news/2015/feb/17/jugadores-buscan-un-lugar-en-el-fc-dallas/

No hay comentarios: