miércoles, 25 de febrero de 2015

No generen desconcierto...

¿Universitario reemplazará a Óscar Ibáñez con Julio César Uribe? 
El primer nombre que suena para reemplazar al portero es Uribe.
Universitario de Deportes no vive un buen momento en el Torneo del Inca. 
Luego de perder ante César Vallejo, el preparador de arqueros manifestó que hay disgustos por parte de jugadores como José Carvallo, quien es suplente por el momento.  
A pesar de todo esto, el administrador temporal de Universitario, Raúl Leguía, le dio ayer todo el respaldo a Oscar Ibáñez. Además, hoy mismo volvió a mencionar que no hay nada con otro técnico, ya que todos pensaron que hablaría con Julio César Uribe, con quien se encontró en una conferencia de baloncesto del equipo crema. 
 “Sería descabellado de mi parte pensar en Uribe cuando ayer le he dado el respaldo a Ibáñez. No hay un acercamiento, nos quedaremos con Ibáñez”, manifestó Leguía a El Bocón. La reunión entre ellos simplemente fue porque Uribe lo va a asesorar en un tema de marketing. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-reemplazara-a-oscar-ibanez-con-julio-cesar-uribe-97900/ 
-------------------------------------------- 
Universitario ofrece un sencillo a Polo 
 Las negociaciones para la llegada del atacante Andy Polo comenzaron ayer en la tarde, luego de que ‘Chemo’ Del Solar (director deportivo), Raúl Leguía (administrador) y Nicolás Ramos (abogado del club) se reunieron con José Bartra (representante del jugador) para tratar el tema de su contratación por espacio de una temporada en calidad de préstamo, dado que el dueño de su carta-pase es el club Millonarios de Colombia.  
En la conversación que tuvieron, el directivo Raúl Leguía le expresó al representante del jugador que solo hay un presupuesto de 4 mil dólares mensuales para pagarle el jugador, y que la decisión del jugador tiene que darse en esta semana. 
 URUGUAYO ALBÍN ES PLAN ‘B’ En cuanto al refuerzo extranjero, Chemo e Ibáñez le explicaron a Leguía que se necesita con urgencia un lateral volante por derecha y el nombre de Emiliano Albín es el que más se ciñe al perfil de lo que desea el técnico. 
 Si lo de Polo no prospera en esta semana, el plan ‘B’ es el defensa uruguayo, quien incluso ya tiene el visto bueno de Pablo Bengoechea, técnico de Atlético Peñarol para venir a la ‘U’ Lo cierto es que los cremas están necesitados de contratar un atacante y un defensa. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/un-sencillo-para-polo/ 
---------------------------------------- 
Universitario: Juan Diego Gutiérrez habló del momento del equipo 
 El centrocampista de los ‘cremas’ declaró a la prensa sobre el momento en el que atraviesa el equipo dirigido por Óscar Ibañez.  
Juan Diego Gutiérrez habló del momento que atraviesa Universitario de Deportes 
 Lima. Juan Diego Gutiérrez, jugador de Universitario de Deportes, declaró sobre el momento en el que atraviesa el club y de las condiciones que ha planteado Óscar Ibañez luego de la derrota obtenida a manos de César Vallejo. 
 “Yo pienso que el grupo está bastante bien, y obviamente todos respaldamos a Óscar (Ibáñez) muchísimo, me parece que dentro de la cancha se ve, que la actitud de los jugadores es muy buena”, declaró el centrocampista de la ‘crema’. 
 Por otro lado, los malos resultados obtenidos en las última fechas no afectará la moral que tiene el plantel. El ‘guty’ se refirió también a las metas de equipo y que Universitario siempre debe pelear los primeros puestos. 
 “Hay un compromiso con el comando técnico y con los hinchas. Simplemente hay que tener un poco más de paciencia que la ‘U’ va a pelear arriba de todas maneras”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/copa-inca/universitario-juan-diego-gutierrez-hablo-momento-equipo-noticia-329941 
--------------------------------------- 
Cremas jugarán amistisos pagar las deudas 
 Si bien es cierto, la “U” se encuentra en una difícil situación económica (debe 254 millones de soles a la Sunat, Gremco, acreedores laborales y otros), no ha encontrado mejor fórmula que jugar partidos amistosos internacionales para generar ingresos económicos que puedan aliviar la deuda. Sí y lo hará ante grandes clubes como Peñarol, River, Boca y la U. Católica de Chile en esta temporada.  
Tras la reunión que sostuvo ayer ‘Chemo’ del Solar con el administrador temporal, Raúl Leguía, se tomó estas decisiones que van en beneficio del club con el único propósito de pagar la deuda que tiene con la agremiación de futbolistas que sobrepasa los 600 mil dólares. 
 U. CATóLICA PRIMER RIVAL El primer amistoso ya confirmado es con la Universidad Católica de Chile el jueves 26 de Marzo, que es fecha FIFA, a las 8 de la noche y que podría ser en el estadio Nacional. Este primer partido se pudo confirmar gracias a las buenas relaciones que tiene ‘Chemo’ con la gente de la Católica, dado que anteriormente jugó ahí y luego lo dirigió en la temporada 2006-2007. 
 RIVER Y BOCA EN COPA AMÉRICA De igual se confirmó que durante la disputa de la Copa América (junio y julio) en la cual no habrá torneo local, los cremas jugarán tres amistosos más, y los rivales serían Atlético Peñarol, River Plate, Boca Juniors o Nacional de Colombia. ‘Chemo’ se está encargando de buscar los rivales. 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/para-pagar-las-deudas/ 
--------------------------------------------- 
Universitario de Deportes presenta su equipo de básquet femenino 
 El club Universitario de Deportes presentó oficialmente al equipo de básquetbol femenino, que participará en la Liga Nacional Femenina de Basketball.  
Universitario de Deportes presenta a su equipo oficial para la Liga Nacional de Basketball. 
 Lima. Universitario de Deportes presentó de forma oficial el equipo de básquetbol femenino, que participará en la Liga Nacional Femenina de Basketball en la presente temporada. En este evento estuvieron presentes diferentes directivos y representantes del club para la respectiva conferencia de prensa. El técnico Edwin Sovero agradeció el apoyo de la directiva en este nuevo reto que asume la institución. 
“Es la primera vez que se organiza una liga donde la mayoría son equipos profesionales, así que quiero felicitar a la administración del club por el apoyo”, señaló el estratega. 
 Por otro lado, la capitana de la ‘U’ Kelly Garrido señaló: “Estamos preparadas física y mentalmente, así que apostamos por el título”. 
La abanderada del club crema agradeció el apoyo incondicional de la administración en este nuevo reto. En la presentación oficial del equipo de Universitario estuvo presente Raúl Leguía, Administrador Concursal del club; Enrique Cornejo, Directivo del Basketball del club; Víctor Lainez, Presidente de la FDBP y Víctor Sotelo, representante de la Universidad Alas Peruanas. 
Fuente: http://peru.com/deportes/deportes/universitario-deportes-presenta-su-equipo-basquet-femenino-fotos-noticia-330085 
-------------------------------------------- 
Universitario: Adriana Zubiate jugará por cremas... en básquet 
La modelo y conductora de TV Adriana Zubiate pertenece a la plantilla del equipo de básquet de Universitario  
Adriana es hincha de Universitario. Recién estrenada como madre, Adriana Zubiate ahora incursionará en el deporte nacional. La modelo y conductora de televisión fue presentada como miembro del equipo de básquet de Universitario de Deportes. 
 El equipo de Universitario participará en la Liga Nacional Femenina de Basquetball y hoy presentaron a su equipo en el cual estará la conocida Adriana Zubiate. 
 "Estoy feliz de pertenecer a Universitario. Los retos son importantes y divertidos, por ello vengo entrenando duro", declaró Adriana Zubiate. Ella fue madre a fines de enero, por eso recién hace dos semanas empezó a entrenar para llegar a punto a la competencia. 
 "Soy ala pívot y dentro de la cancha me transformo. Soy muy rápida y pronto me verán en acción", aseguró a la Web de Universitario. El entrenador es Edwin Sovero, y asegura que darán que hablar. 
"La mayoría son semi-profesionales, pero representan a su equipo con mucho cariño. El cuerpo técnico está contento, tenemos varios años juntos y vemos el esfuerzo de las jugadoras", declaró. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/polideportivo/universitario-adriana-zubiate-jugara-cremas-basquet-noticia-1793686 
------------------------------------------ 
Diego Chávez y Christofer Gonzales dejarían Universitario en los próximos meses 
La venta de Diego Chávez y Christofer Gonzales ayudará al club a pagar deudas. 
 Diego Chávez y Christofer Gonzales están con los meses contados en Universitario. Tras haber sido considerados por el director deportivo José del Solar y el administrador concursal Raúl Leguía como futbolistas exportables, El BOCÓN se enteró que ambos cremas tienen más de una propuesta del exterior. Escribe Wilmer Robles 
 En el caso de ‘Chaveta’, el lateral derecho iría al Nacional o Peñarol de Uruguay antes de dar el gran salto a Europa, donde es seguido por equipos de Suecia, Suiza y Portugal.  
Universitario tiene previsto que Sudamérica sea su trampolín para anclar en otro continente. Además, a José del Solar también lo han llamado del Arsenal de Sarandí. ‘Cancha’ al Celta En tanto, el volante Christofer Gonzales es tentado por el Celta de Vigo y el Betis de España. 
Hace una semana, el mismo José del Solar confirmó a EL BOCÓN que el volante irá a mediados de año a España. 
“Christofer Gonzales es un jugador exportable, esperemos que se concrete su partida a España”, dijo en su momento. 
 Sin embargo, la ‘Madre Patria’ no es el único país que sigue al ‘8’ de Universitario, pues también están Italia (Udinese) y Portugal (Porto). La partida de ‘Cancha’ se efectuará a mediados de año cuando se abra el libro de pases en Europa, pero lo de Diego Chávez al mercado uruguayo se daría antes. 
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/diego-chavez-y-christofer-gonzales-dejarian-universitario-en-los-proximos-meses-97936/ 
------------------------------------------------- 
 Antonio Gonzales: "Los hinchas deben pifiar al rival, no a nosotros" 
 El capitán de Universitario de Deportes pidió a los hinchas que las energías que usan pifiando a Álvaro Ampuero y Germán Alemano las utilicen en contra del rival.  
Antonio Gonzales pidió a los hinchas de Universitario de Deportes apoyo y paciencia. (USI/Andrea Closa) 
 Alzó la voz contra el hincha de Universitario de Deportes y les pidió apoyo incondicional. Antonio Gonzales, capitán del cuadro crema, criticó a los fanáticos que el pasado domingo, en la derrota ante César Vallejo, pifiaron a Álvaro Ampuero y Germán Alemanno. ‘Toñito’ pidió que gasten sus energías en contra del rival. 
 “El verdadero hincha de Universitario de Deportes siempre va a apoyar. En las buenas o en las malas”, dijo Antonio Gonzales quien luego pidió coherencia. 
“Hay que respaldar siempre al equipo, al técnico y a los jugadores como Álvaro Ampuero y Germán Alemanno. Tenemos que pifiar al rival”, agregó. 
 Antonio Gonzales le recordó al hincha de Universitario de Deportes que el 2013, a Ángel Comizzo lo trataron igual, y al final fueron campeones. “Óscar (Ibáñez) está tranquilo por cómo hemos jugado. De a pocos estamos encontrando lo que el quiere, pero el fútbol se gana con goles y nosotros no los hicimos. Por ahí va su molestia”, indicó. 
 Álvaro Ampuesro fue pifiado por los hinchas de Universitario de Deportes. En tanto, Juan Diego Gutiérrez aseguró que “los hinchas de Universitario de Deportes deben tener paciencia porque vamos a pelear los puestos de arriba. Nos toca visitar a Alianza Atlético y tenemos que ganar para recuperar los puntos perdidos en casa”, señaló. 
 EL DATO. Universitario de deportes visitará este viernes a Alianza Atlético en Piura a las 8 de la noche. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-antonio-gonzales-hinchas-tienen-que-pifiar-al-rival-no-nosotros-video-1036220 
------------------------------------------- 
 Universitario de Deportes: Luis Cardoza anotó con la mano ante los cremas 
 El gol del defensa de César Vallejo fue polémico por supuesta falta contra Raúl Fernández, ¡pero él la metió con la mano!  
Luis Cardoza anotó 6 goles con César Vallejo la temporada pasada. Han pasado dos días y los hinchas de Universitario de Deportes se siguen preguntando si el gol de Luis Cardoza fue con la mano o no. Pues ese gol le dio el triunfo a César Vallejo en el estadio Monumental y desató más de una polémica. El error de Raúl Fernández inició la jugada del gol de los ‘poetas’ a los 61’. 
Pero quedó la duda si Cardoza la metió con la mano o con el pecho en el triunfo sobre Universitario de Deportes. Igual, el árbitro Manuel Garay decidió validar la jugada decretó el 1-0 final. 
 En la repetición del gol se ve claramente que el defensa de César Vallejo anota en el arco de Universitario de Deportes empujando el balón con la mano. En medio de una jugada polémica se validó el gol que, ahora desatará una nueva polémica en torno al árbitro Manuel Garay, a quien los cremas quieren vetar . 
 Mientras tanto, Universitario de Deportes se prepara para jugar la quinta feha del Torneo del Inca. Este viernes enfrentarán a Alianza Atlético, a las 8:00 p.m en Piura. Y los ‘poetas’ harán lo mismo frente a Real Garcilaso este sábado a las 8:00 p.m en Trujillo. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-luis-cardoza-anoto-mano-ante-cremas-video-1036237 
---------------------------------------------- 
Universitario: Manuel Garay confesó que tuvo grueso error en el choque ante César Vallejo 
 Manuel Garay contó su verdad luego de muchas críticas. 
 Luego de ser repudiado por los jugadores e hinchas de Universitario de Deportes, el árbitro FIFA Manuel Garay soltó su verdad y consideró que el único error que tuvo en el choque ante César Vallejo fue no haber expulsado a Liber Quiñones tras la fuerte falta que que cometió ante un jugador trujillano. Ante las críticas y posible recurso de los dirigentes de Universitario quienes pedirán que no sean más dirigidos por su persona, el juez comentó. 
“Ya estoy acostumbrado que me veten los equipos grandes como Alianza o la ‘U’, eso es viejo, y más parece un tipo de extorsión o sea te veto si no hago lo que ellos quieren, sin embargo en las finales siempre piden que arbitre Garay. Cuando son beneficiados, ahí no dicen nada”, comentó a Radio Ovación.  
Por otro lado asumió su grueso error al no haber expulsado al delantero uruguayo Liber Quiñones. 
“En la falta de Quiñones reconozco que no estuve bien ubicado y debí expulsar al jugador de la ‘U’ porque entró de manera desleal contra Riojas. Luego, en el supuesto penal de Chávez, pienso que el jugador de Vallejo vuela con las piernas encogidas hacia adelante con la intención de buscar el contacto y no jugar al balón. Y en el gol de Vallejo, el arquero sale mal y si bien Mauricio choca con Fernández fue cuando el balón ya había salido”. 
 EL DATO Universitario de Deportes jugará su próximo partido el viernes a las 8:00 pm ante Alianza Atlético en Piura. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-02-24-universitario-manuel-garay-confeso-que-tuvo-grueso-error-en-el-choque-ante-cesar-vallejo 
------------------------------------------ 
¡LOS BRAVAZOS DE LA “U”!  
Las fieras de la categoría 2004-B se llevaron la Copa Crema 2015. Jugando a un ritmo impresionante, vencieron a los más pintados y prometieron seguir juntos hasta la profesional para ganar con la soñada Copa Libertadores. Mi causita Yeffrid Alif Yalta Suárez es el “9” y clavó a todos los arqueros. ¡Bien! 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/el-equipo-de-tu-rioba/2015-02-25-los-bravazos-de-la-u 
--------------------------------------- 
Torneo de Reservas: Así se jugará la quinta fecha del campeonato 
 El Torneo de Promoción y Reserva no para y acá te informamos sobre la quinta fecha que se jugará este fin de semana. 
 Te mostramos el cronograma de partidos para la quinta fecha del Torneo de Reservas. 
 Lima. La ADFP dio a conocer la programación de la quinta fecha del Torneo de Promoción y Reservas 2015 . Los equipos están demostrando un buen nivel futbolístico y apuntan para coronarse campeones del torneo.  
Entre los más encuentros más interesantes encontramos el de Universitario de Deportes que se enfrentará ante el Alianza Atlético de Sullana, en el cual confirmará su poderío y mostrará que es uno de los principales equipos en quedarse con la copa. Todos los partidos se disputarán el viernes, sábado y domingo. 
Es por eso que este fin de semana volverá a ser una gran fecha deportiva. A continuación todos los partidos de la quinta fecha: 
 Grupo A Sábado 28 de febrero 
Estadio Monumental de la U.N.S.A (Arequipa) FBC Melgar vs Deportivo Municipal 
 Domingo 1 de marzo 
Estadio Alberto Gallardo Sporting Cristal vs San Martín Estadio Garcilaso de la Vega (Cusco) Cienciano vs Juan Aurich 
 Grupo B 
 Viernes 27 de febrero 
 Estadio Miguel Grau de Piura (Piura) Alianza Atlético vs Universitario de Deportes 
 Sábado 28 de febrero 
Estadio Mansiche (Trujillo) Club César Vallejo vs Real Garcilaso Domingo 1 de marzo Estadio Heraclio Tapia León (Huánuco) León de Huánuco vs UTC 
 Grupo C Sábado 28 de febrero 
Alianza Lima vs Sport Huancayo (*) Partido por definirse 
 Domingo 1 de marzo 
Estadio Aliardo Soria Pucallpa (Pucallpa) Sport Loreto vs Sport Huancayo 
 Descansa: Unión Comercio 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-asi-se-jugara-quinta-fecha-campeonato-noticia-329606 
------------------------------------------- 
Torneo de Reservas: Zubczuk es la muralla en Universitario 
 Patrick Zubczuk, hijo de la ex figura de Universitario Juan Carlos, es uno de las gratas apariciones en este Torneo de Promoción y Reservas. 
 Zubzuck está teniendo buenos partidos con la 'U'. 
 Lima, Perú. El golero merengue entrega seguridad bajo los tres palos y mejora cada día con las críticas constructivas de su padre.  
Patrick Zubczuk ya piensa en el encuentro del viernes y dio detalles del planteamiento crema,“Vamos a ir a proponer, siendo la ‘U’ tenemos que ir con la mentalidad de ganar, será difícil por las condiciones, pero debemos sobreponernos y traer los tres puntos”. 
 Finalmente, Patrick Zubczuk resaltó la calidad del plantel merengue y se mostró contento con su evolución futbolística, “Somos un gran plantel y creo que a base de esfuerzo se están logrando los resultados. Cada partido es una historia distinta y me enseña cosas nuevas”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-zubczuk-muralla-universitario-noticia-329817 
-------------------------------------------- 
Claudio Namoc: “Estamos haciendo las cosas bien en la ‘U’” 
 El ex jugador de EGB, Claudio Namoc, jugó frente a la César Vallejo y logró aportar para la victoria crema. 
 Claudio Namoc llegó a Universitario proveniente del EGB. 
 Lima, Perú. El volante subió esta temporada al equipo de Reservas proveniente del Esther Grande de Bentín, y es pieza clave en el esquema táctico estudiantil. 
 Claudio Namoc indicó que le cotejo del domingo fue arduo debido a la calidad del rival, “El profesor nos dijo que sería complicado, pero supimos mantener el resultado. Nos están saliendo las cosas como queremos, así que vamos por buen camino y esperamos seguir así hasta alcanzar el campeonato”. 
 Por otra parte, el mediocampista de avanzada mencionó que su integración ha sido rápida gracias al apoyo de sus compañeros, “El grupo está muy bien integrado, los compañeros son sociales y eso me ayuda a seguir creciendo, la confianza es mayor y eso permite que me divierta en el campo”.  
Claudio Namoc ganó en la Noche de Estrellas 2014. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/claudio-namoc-estamos-haciendo-cosas-bien-noticia-329833 
-------------------------------------------- 
Torneo de Reservas: Junior Casanova se ganó un puesto en la ‘U’ 
 Junior Casanova está siendo muy bien visto por Carlos Silvestri y ello le ha permitido ganarse un puesto en el once titular de Universitario de Deportes. 
 Junior Casanova es del gusto del técnico crema. 
 Lima, Perú. El lateral crema se ha ganado un lugar en el once habitual del profesor Carlos Silvestri y empieza a marcar la diferencia. 
 Junior Casanova habló acerca del triunfo ante la Universidad César Vallejo, “El rival nos sorprendió con la presión que ejerció, pero supimos sobreponernos y plantarnos bien en el campo, de esta manera pudimos sacarle el resultado adelante”. 
 Asimismo, el juvenil merengue reveló cuál es el aspecto que permite el gran desempeño en el torno, “Tenemos la ambición de querer marcar la diferencia y ser tomados en cuenta, además el profesor nos pone las cosas claras, así que vamos con la mentalidad de sacar los tres puntos donde nos toque jugar, siempre con humildad y practicando un fútbol hacia adelante”. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/torneo-reservas-junior-casanova-se-gano-puesto-noticia-329852 
-------------------------------------------- 
Clubes peruanos viven su peor crisis, bajo la sombra de deudas y barrabravas 
 Sancionados para jugar incluso hasta sin público, con problemas financieros y bajo sombra de la violencia de sus barrabravas, los principales clubes del fútbol en Perú sobreviven en un país que hace 33 años no pisa un Mundial. 
 Alianza Lima y Universitario de Deportes son, además de los más populares, los equipos con las deudas más altas en el fútbol local al totalizar más de 100 millones de dólares en conjunto, y están administrados por juntas probablemente expertas en evitar que la quiebra los termine de destruir, aunque no necesariamente con visión deportiva. 
 La situación de la 'U' es la más complicada, ya que la deuda total es de 264 millones de nuevos soles (unos 86,5 millones de dólares), según datos oficiales. Otros que mantienen deudas en el fútbol peruano son los clubes de primera Melgar de Arequipa, Cienciano del Cusco -ex campeón de Copa Sudamericana 2003- y Sport Boys, anclado en la segunda división. 
 "Los clubes que han sido quebrados y saqueados ahora tienen administraciones temporales que no saben nada de fútbol", manifestó a la AFP el sociólogo deportivo Aldo Panfichi. A esta crisis, se suma la falta de resultados y galardones. Ningún equipo peruano ha ganado una Copa Libertadores, de las que suelen irse eliminados en las primeras rondas. 
 El cuadro aliancista no puede jugar de local en su estadio por cinco meses tras la agresión de sus hinchas a los jugadores del equipo, luego de la goleada 4-0 sufrida con Huracán de Argentina en un partido de la Libertadores 2015. Este es el segundo castigo que sufre Alianza. 
En setiembre, la Conmebol lo sancionó con jugar a puerta cerrada tres fechas internacionales por los hechos de violencia de sus barristas en un partido de Copa Sudamericana 2014. Por otro lado, la 'U' fue castigada a jugar por tiempo indefinido sin barristas en su emblemática tribuna norte del estadio Monumental, donde ejerce localía, por la violenta pelea de sus barristas en un partido del torneo local en 2014.  
Las autoridades aseguraron que reforzarán la seguridad en los estadios y prohibieron la entrega de entradas de cortesía a hinchas. El pésimo estado de los estadios es otro problema que tienen los equipos que disputan el torneo de la primera división. 
Además, salvo Alianza Lima que juega de local en el Alejandro Villanueva de Lima, los otros 16 equipos que disputan el torneo no tienen un estadio propio. El vigente campeón, Sporting Cristal tiene en concesión el estadio Alberto Gallardo, mientras que la 'U' mantiene una millonaria deuda con la constructora de su estadio, que es además el de mayor capacidad del país, con un aforo de unos 80.000 espectadores. 
 Para Panfichi, los principales clubes están en crisis desde hace varios años porque fueron capturados para enriquecimiento personal, fama y trampolín político. El caso más destacado de corrupción fue el del ex presidente de Alianza Lima Guillermo Alarcón, hoy preso por enriquecimiento ilícito. 
Alarcón, que presidió en 2008 y 2009 al centenario Alianza, fue acusado de llevarse el dinero de las taquillas y de realizar una doble contabilidad del club. 
 Tras la gloriosa década del 70 y su última participación en el Mundial España 1982, la selección peruana y el fútbol del país entraron en decadencia y ha dado pocas señales de recuperación. 
 Para el periodista deportivo Eddie Fleischman, la situación que atraviesan los clubes Alianza y la 'U' es la consecuencia de décadas de manejo desordenado de sus dirigentes. 
 "Ellos (los dirigentes) mantuvieron una tendencia del manejo irresponsable del dinero, con poca inversión a futuro por lo tanto están pagando las consecuencias", comentó a la AFP. 
 "En nuestra primera división no hay torneos de menores. Hay muchos clubes que no tienen una sede social institucional y no responden a las características debería tener equipo de primera división", comentó. 
El 90% de clubes peruanos de primera y segunda división no tienen categorías menores financiadas, según datos de la prensa especializada. A ello se suman las criticadas gestiones por décadas en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que se renovó hace poco, dando algo de esperanza al sufrido hincha. 
 "La corrupción en el fútbol peruano ha dejado secuelas deportivas. Estamos pagando las consecuencias de ser un fútbol informal que no es atractivo para ningún profesional de categoría en Sudamérica", dijo Elkin Sotelo, columnista deportivo del diario El Comercio. 
 Perú busca desesperadamente un DT para la selección de mayores, cuando faltan cuatro meses para la Copa América 2015. El argentino Ricardo Gareca es el más voceado, pero aún no hay nada concreto. "Perú, que no tiene una tradición futbolística en la actualidad, no es un país atractivo como para que cualquier profesional venga a poner la firma de la noche a la mañana", indicó. 
Fuente: http://deportes.terra.com.mx/futbol/clubes-peruanos-viven-su-peor-crisis-bajo-la-sombra-de-deudas-y-barrabravas,566448cef4cbb410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html Fotos: www.facebook.com/Universitario

No hay comentarios: