jueves, 31 de agosto de 2017

Bienvenido al templo Per"U"...

Perú vs. Bolivia chocan en el Monumental por las Eliminatorias Rusia 2018  
Perú vs. Bolivia jugarán este jueves un partido con sed de revancha: los altiplánicos quieren ganar en cancha lo que el TAS les quitó en mesa y dejar a la bicolor fuera del Mundial.  
 Perú vs. Bolivia juegan esta noche por la fecha 15 de las Eliminatorias Rusia 2018 en el Monumental desde las 9:15 de la noche. Este choque tiene un sabor de revancha para los del altiplano que, días previos al partido, recibieron la noticia de que el TAS rechazó su apelación y querrán, en cancha, dejar sin mundial al equipo de Ricardo Gareca.  
El coloso de Ate será el escenario de este trascendental partido en las aspiraciones de la Selección Peruana por volver a un mundial luego de 36 años. Pero la tarea no será sencilla porque al frente estará una Bolivia que tras el cambio de entrenador ha sabido robar puntos en condición de visitante.  
Pero no solo eso. La Selección de Bolivia quiere cobrarse una revancha ante la bicolor, tras el fallo del TAS que rechazó la apelación de los boliches por los puntos otorgados a Perú y Chile por la alineación indebida del paraguayo nacionalizado Nelson Cabrera.  
El rival de la blanquirroja considera injusta esta decisión y ahora buscarán, en cancha, demostrar que sí son capaces de ganar y eliminar a los dirigidos por Ricardo Gareca de la máxima competencia a nivel de selecciones.
En cuanto a las alineaciones, la Selección Peruana tendrá que realizar cuatro variantes obligadas en su equipo titular. Paolo Guerrero, Renato Tapia y Aldo Corzo estarán ausentes por suspensión, mientras que la baja más sensible es la de Pedro Galesse, quien se luxó el dedo índice de la mano derecha. Pero en contra parte está el regreso de Jefferson Farfán, atravesando un gran momento en su club y la buena racha de Raúl Ruidíaz con Morelia. Así que motivación hay de sobra.  
¿Cuál es favorito en las casas de apuestas? La Selección Peruana es clara favorita sobre Bolivia. Revisa los números a continuación:  
CASA PERÚ EMPATE BOLIVIA 
Te Apuesto 1.25 4.25 7.50 
Bet 365 1.40 4.60 7.50 
Betsson 1.43 4.75 7.50 
Inkabet 1.38 4.50 8.00  
Así, con muchos cambios desde el equipo titular hasta el estadio donde se jugará el partido, la blanquirroja se alista para iniciar una fecha doble que podría dejarlos en zona de clasificación. El hincha está ilusionado porque el camino al Mundial es cada vez más corto y, como dicen, los astros se han alineado en favor de la bicolor. Solo falta que los jugadores la rompan en la cancha. ¡Arriba Perú!
Perú vs. Bolivia: probables alineaciones  
Perú: Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Pedro Aquino, André Carrillo, Jefferson Farfán, Christian Cueva, Edison Flores; Raúl Ruidíaz. 
DT: Ricardo Gareca.  
Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Ronald Raldes, Edward Zenteno, José Sagredo; Diego Wayar, Raúl Castro, José Vargas; Gilberto Álvarez, Marcelo Martins. 
DT: Mauricio Soria.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-bolivia-vivo-partido-lima-fecha-15-eliminatorias-rusia-2018-46519  
------------------------------------------------------------------  
Perú vs Bolivia: Así fue el entrenamiento en el Monumental  
Dirigidos de Ricardo Gareca trabajaron detalles en el recinto de Ate.  
Como es costumbre un día antes de cada partido por Eliminatorias Rusia 2018, la selección peruana abandonó la Videna y entrenó en el lugar donde enfrentará a Bolivia: el estadio Monumental. Gareca vio en el campo a los once designados para iniciar el Perú vs. Bolivia.  
- Escribe: Diego Bustamante  
Para el DT de la selección peruana era importante que sus pupilos reconocieran el recinto de Ate y realicen breves trabajos físicos sobre el campo. Si bien es cierto que el césped está en perfectas condiciones, familiarizarse con este no es un detalle menor para el ‘Tigre’.
 El comando técnico de la selección peruana mandó a los jugadores a hacer ejercicios para soltar los músculos, tocar el balón y estiramientos. No se exigió físicamente a los futbolistas por precaución. La idea es que lleguen en buena forma al choque contra Bolivia. La sesión se realizó en estricto privado. Posteriormente, se trasladaron al Swissotel, lugar de concentración.
 Tras una angustiosa espera, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó las dos apelaciones presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contra las decisiones dictadas el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la FIFA, por lo cual confirmó las sentencias de la CA FIFA. Además, los partidos disputados por Bolivia y la selección peruana el 1 de setiembre de 2016 (2-0) y por Chile y Bolivia el 6 de setiembre de 2016 (0-0) se consideran perdidos por los altiplánicos por el marcador de 3-0 en favor de Perú y 3-0 en favor de Chile, modificando la tabla de las Eliminatorias Rusia 2018.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-bolivia-seleccion-peruana-entrena-en-el-estadio-monumental-153654/  
 
-------------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Bolivia: Carlos Cáceda suplirá a Pedro Gallese en el arco  
La selección peruana jugará esta noche en el Estadio Monumental por la fecha 15 de las Eliminatorias Rusia 2018  
Será la primera vez que Carlos Cáceda juegue un partido de Eliminatorias.  
La baja de Pedro Gallese, por una fractura en el dedo de la mano derecha, obligó a Ricardo Gareca a evaluar quién podría suplirlo. El entrenador llamó de emergencia a Leao Butrón, pero decidió optar con Carlos Cáceda para reemplazar al arquero del Veracruz.
“Es un sueño que uno tiene desde chico, tapar un partido para su selección, y si es que me toca, daré lo mejor de mí”, dijo Carlos Cáceda sobre la responsabilidad que le tocará asumir.  
El arquero de Universitario de Deportes ha sido convocado durante el proceso por el ‘Tigre’, pero Pedro Gallese atajó en los partidos oficiales. Por ello, este será el debut de Carlos Cáceda en Eliminatorias, ya que antes lo hizo en amistosos ante El Salvador y Jamaica.  
Aunque muchos pidieron a Leao Butrón por el buen momento que atraviesa, Gareca decidió optar por Cáceda. “Leao hizo un gran torneo y creo que los arqueros que estamos aquí también lo hicimos”, dijo José Carvallo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/peru-vs-bolivia-carlos-caceda-suplira-pedro-gallese-arco-noticia-454559  
---------------------------------------------------------------------  
Perú vs. Bolivia: compañero de equipo defiende a Carlos Cáceda  
Horacio Benincasa aseguró que Carlos Cáceda merece ser titular en el Perú vs. Bolivia.
 La decisión de Ricardo Gareca por apostar por Carlos Cáceda en el arco de la selección peruana, para el partido de hoy ante la selección boliviana, sigue causando críticas en los hinchas y conocedores, ya que preferían que un arquero con más experiencia sea el elegido. Sin embargo, un compañero de equipo en Universitario de Deportes salió al frente para asegurar que la 'Pantera' se merece ser titular.  
ESCRIBE: RENZO MORALES  
Se trata de Horacio Benincasa, quien destacó que Carlos Cáceda viene trabajando hace un año con la selección peruana y es quien le sigue los pasos a Pedro Gallese para ser titular. Además, agregó que el portero de Universitario de Deportes tiene ventaja, ya que jugará con otros compañeros del equipo de Ate y el partido se disputará en el estadio Monumental, donde ellos juegan de local.
 "Lo más justo es que contra la selección boliviana tape Carlos Cáceda, él siempre ha sido el número 2 después de Pedro Gallese. Aparte, conoce a los defensas y eso le puede dar ventaja. Actualmente juega con Alberto Rodríguez y Aldo Corzo, jugó con Miguel Trauco el año pasado. El partido de la selección peruana se va a disputar en el Monumental y esa es su cancha, creo que eso le juega a favor. Se le ha presentado una oportunidad grande y desde acá toca apoyarlo", afirmó el defensa de Universitario de Deportes.  
Por otro lado, Horacio Benincasa habló del siguiente partido de Universitario de Deportes, ante Alianza Lima, y afirmó que necesitan sumar de a tres. "El clásico será un partido vital porque Alianza es un rival directo, necesitamos ganar para sumar de visita y así llegar a la final en diciembre, que será justamente frente a Alianza. No vi el duelo que tuvieron ante Delfín, estábamos entrenando. Vi el resumen y hubo muchas ocasiones del Delfín, el resultado también habla de lo que pasó. Justamente, los amistosos sirven para afinar unas cosas y quedar bien para el reinicio del torneo", agregó a Gol Perú.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-bolivia-companero-de-equipo-defiende-a-carlos-caceda-153744/  
-----------------------------------------------------------------  
A ritmo de salsa: Edison Flores se 'lució' con baile en la concentración  
Mira como concentraron Edison Flores y Andy Polo, previo al choque ante Bolivia.
 Flores se perfila para ser titular ante Bolivia.  
A pocas de que comience el Perú vs. Bolivia, los jugadores de la Selección Peruana mostraron un poco de cómo viven su concentración ante un partido determinante por Eliminatorias Rusia 2018. Y claro, el antídoto para tantos nervios es la música, especialmente la salsa, el ritmo que hasta hizo vibrar a Edison Flores.
 En un video que publicó Flores en su Instagram, se evidencia el buen ambiente que se vive en la concentración de la Selección Peruana. De hecho, ‘El Oreja’ se atrevió a dar unos pasos de salsa, a fin de mostrárselos a sus seguidores.  
¿Quién más se animó a bailar? Andy Polo, no. Pero sí un miembro del cuerpo de utileros de la Selección Peruana. Por supuesto, se armó la fiesta para controlar la tensión en el cuarto de hotel.  
Otros jugadores de la Selección Peruana decidieron concentrar de manera diferente: jugando con un PlayStation u observando películas en su televisor o celular.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-edison-flores-bailo-salsa-concentracion-video-46627  
-------------------------------------------------------------------  
Ruidíaz y Trauco pusieron a prueba su portugués en concentración  
Mira cómo concentran los jugadores de la Selección Peruana, previo al choque ante Bolivia.  
Ruidíaz jugó en Coritiba de Brasil.  
A pocas horas de que la Selección Peruana protagonice un duelo de infarto ante Bolivia, los jugadores de la ‘bicolor’ muestran su concentración desde sus redes sociales. En este caso, pasó con Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco, quienes pusieron a prueba su portugués en una conversación que surgió a modo de broma en el cuarto de hotel donde centran.  
Acostumbrado a compartir pasajes de los momentos que vive en Instagram, Ruidíaz mostró una conversación que tuvo con Miguel Trauco en la concentración, previo al choque contra Bolivia. De hecho, en el clip se evidencia cómo ‘la pulga’ trata de poner al centro al futbolista de Flamengo, a través de preguntas formuladas en portugués.
 La conversión entre Ruidíaz y Trauco fue corta, pero en el video se observa el buen clima que existe en la concentración de la Selección Peruana, que reconoció el estadio Monumental este miércoles.  
Cabe destacar que Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco se perfilan como titulares para el choque decisivo ante Bolivia. El primero comandaría el ataque y el segundo regresaría al sector izquierdo que hizo suyo en las Eliminatorias.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-raul-ruidiaz-miguel-trauco-pusieron-prueba-portugues-concentracion-video-46591  
-------------------------------------------------------------------  
Perú contra Bolivia: Raúl Ruidíaz y su costumbre goleadora en el Monumental  
La 'Pulga' disputará su primer partido con la Selección Peruana en el estadio de Universitario de Deportes, en donde guarda gratos recuerdos con las redes.
 Raúl Ruidíaz arrancará en la Selección Peruana ante Bolivia.  
Raúl Ruidíaz será el reemplazante de Paolo Guerrero en la Selección Peruana para el duelo contra Bolivia por las Eliminatorias. Además de su hambre de gloria, el delantero del Morelia tiene a su favor el estadio Monumental.  
La 'Pulga' nunca se cansó de hacer goles en Universitario de Deportes. El coloso de Ate fue testigo de varios de sus mejores goles. Depor te muestra 7 de ellos, a propósito del decisivo partido de las clasificatorias.  
Será la primera vez que el delantero juegue con la bicolor en el Monumental. El deseo de la afición es que siga con esa costumbre goleadora frente a la representación del altiplano.  
Primer gol (2009) 
Raúl Ruidíaz convirtió su primer gol como profesional en la temporada 2009. Con una media vuelta, la 'Pulga' le anotó a Melgar en el estadio Monumental.
 Pinta de crack (2009) 
El arco se le abrió a Ruidíaz tras su primer tanto. Cienciano también lo sufrió en la temporada en que los cremas se coronaron campeones. Con un gran gesto técnico, el delantero controló el balón el área y marcó el segundo de la 'U'.  
De tiro libre (2015) 
Raúl Ruidíaz tiene calidad en los pies para ejecutar tiros libres. Sport Huancayo lo sufrió en el campeonato de 2015. Desde unos 30 metros de distancia, el delantero colocó en el ángulo más lejano del arquero.  
Se llevó hasta el arquero (2015) 
La 'Pulga' no tiene la fuerza para la fricción, pero es rápido para ganar las jugadas divididas. Ni los arqueros pueden controlarlo cuando lo tienen al frente. Le sucedió a Salomón Libman cuando tapaba en la César Vallejo.  
Para sacarse el 'sombrero' (2013) 
Tal vez sea el mejor gol de Raúl Ruidíaz con Universitario de Deportes. La 'Pulga' infló las redes de José Gálvez en el Monumental al colgar al arquero desde fuera del área. Como para ponerle un marco.  
La 'Pulga' la pica (2013) 
En ese mismo partido contra José Gálvez, Ruidíaz mostró toda su calidad para ejecutar penales.  
No perdona ni una (2010) 
Raúl Ruidíaz nunca tira la toalla en busca del gol. Lo demostró ante Cristal en la temporada 2010. Anotó el gol del empate en el descuento.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-bolivia-raul-ruidiaz-costumbre-goleadora-monumental-video-46595  
---------------------------------------------------------------  
A la orden ¡capitán!  
rodríguez llevará hoy la cinta ante la ausencia de Paolo Guerrero.  
el experimentado zaguero se esmerará para anular al ataque verde. decidido. alberto Rodríguez fue elegido capitán por el técnico Ricardo Gareca para el complicado duelo ante Bolivia.  
Rodriguez es un futbolista de dilatada trayectoria, es espejo de las nuevas generaciones por su profesionalismo y es fundamental su labor en el presente proceso de Eliminatorias.
 La cinta de capitán la lleva habitualmente el “Depredador” Paolo Guerrero pero como está suspendido para este duelo el técnico argentino no lo pensó tanto y eligió al zaguero de la U.  
El “Mudo” registra 65 duelos con la selección Su debut se produjo el 2 de abril de 2003 en un encuentro amistoso ante la selección de Chile que finalizó 3-0 a favor de Perú.  
Con 33 años de edad se juega los descuentos en la bicolor.•  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1082412-a-la-orden-capitan  
----------------------------------------------------------------  

Selección Peruana: el gol (anulado) por un chileno que nos clasificó al Mundial  
Un día como hoy, la Selección Peruana clasificó al Mundial de 1970, eliminando a a Argentina. Al último minuto, una acción pudo cambiar toda la historia.
 La Selección Peruana jugó en cuatro ediciones de la Copa del Mundo, México 1970 fue la segunda. (Diseño: Marcelo Hidalgo)  
EDUARDO COMBE  
Fecha histórica. Un 31 de agosto de 1969, la Selección Peruana superó por primera vez una Eliminatoria al empatar a dos goles ante Argentina. La historia que todos conocemos es que Cachito Ramírez anotó dos goles en La Bombonera, y selló el pase de Perú al Mundial. Al último segundo del partido, una acción local pudo cambiar totalmente la historia, pero un chileno fue clave en la historia.  
La lesión de Alberto Gallardo le dio un dolor de cabeza a Didí, entrenador de la bicolor, que acabó en una alegría. El entrenador eligió a Oswaldo Ramírez sobre Percy Rojas, quien era el recambio fijo, en el once titular para el decisivo partido ante Argentina. En su debut, Cachito se transformó en héroe para la historia de la Selección Peruana.
Pero la historia no fue del todo perfecta para la Selección Peruana, al contrario, tuvo un final casi dramático. A los 92 minutos, Rendo anotó el empate para la albiceleste. Quedaban un par de minutos agregados más, los locales iban con todo por un gol que forzaba el desempate por el cupo a México 1970. Al último segundo sucedió lo imposible: Brindisi centra y el balón entraba al arco, era la anotación del milagro.  
La alegría de los hinchas en la tribuna se diluyó por la decisión de un chileno. Rafael Hormazábal, el árbitro del partido, anuló toda la acción, al considerar que el atacante Ángel Marcos le hizo una falta al arquero peruano, Luis Rubiños. Con gran valentía, al estar rodeado de 70 mil argentinos, el sureño le dio una gran alegría a la Selección Peruana.
El partido se transmitió por canal 9, pero la frase "¡No nos ganan!° de Augusto Ferrando en la radio quedó para la historia. (Foto: USI / Video: YouTube)  
Como dato curioso, el entrenador de Argentina, Adolfo Pedernera, fue el entrenador de Colombia que históricamente había eliminado a la Selección Peruana del Mundial 1962. Perú llegó hasta cuartos de final en el Mundial de 1970, ganando dos partidos. La primera vez que la bicolor dijo presente en una Copa del Mundo fue en 1930, pero no hubo Eliminatoria previa.
Plantel de Perú en las Eliminatorias a México 1970 
Nombre PJ MJ G 
BAYLÓN, Julio 4 359 0 
CAMPOS, Eloy 2 180 0 
CASTAÑEDA, Hernán 0 0 0 
CHALE, Roberto 4 360 1 
CHUMPITAZ, Héctor 4 360 0 
CORREA, Rubén 0 0 0 
CRUZADO, Luis 2 180 1 
CUBILLAS, Teófilo 4 360 1 
DE LA TORRE, Orlando 4 359 0 
FERNÁNDEZ, José 2 9 0 
FUENTES, Domingo 2 179 0 
GALLARDO, Alberto 3 242 1 
GONZALES, Javier 0 0 0 
GONZALES, Pedro 2 172 0 
LEÓN, Pedro 4 360 1 
MIFFLIN, Ramón 2 174 0 
RAMÍREZ, Oswaldo 1 90 2 
RISCO, Luis 2 180 0 
ROJAS, Percy 0 0 0 
RUBIÑOS, Luis 4 360 0 
ZEGARRA, Víctor 1 28 0 
La campaña 
Partido Fecha Estadio Goles de Perú 
Perú 1-0 Argentina 03 de agosto Nacional – Lima (PER) León 
Bolivia 2-1 Perú 10 de agosto H. Siles – La Paz (BOL) Chale 
Perú 3-0 Bolivia 17 de agosto Nacional – Lima (PER) Cubillas, Cruzado, Gallardo 
Argentina 2-2 Perú 31 de agosto Bombonera – BA (ARG) Ramírez (x2) 
La Ficha  
Argentina (2): Agustín Cejas; Luis Gallo, Roberto Perfumo, José Albrecht, Silvio Marzolini; Juan Rulli (Alberto Rendo, MT), Carlos Pachamé; Ángel Marcos, Miguel Brindisi, Héctor Yazalde, Aníbal Tarabini. DT: Adolfo Pedernera.  
Perú (2): Luis Runiños; Eloy Campos, Orlando De La Torre, Héctor Chumpitaz, Rafael Risco; Luis Cruzado, Roberto Chale; Julio Baylón (José Fernández, 90'), Pedro León, Teófilo Cubillas, Oswaldo Ramírez. DT: Didí.  
Goles: Albrecht (80' (Penal), Rendo (90' + 2')(ARG); Ramírez (63' y 82')(PER) Expulsado: De La Torre (89')(PER)  
Árbitro: Rafael Hormazábal (CHI) 
Estadio: La Bombonera - Buenos Aires (ARG) 
Asistencia: 70,000 espectadores 
Recaudación: 34'000,000 pesos  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-gol-anulado-chileno-clasifico-mundial-46556  
--------------------------------------------------------------------  
Perú lucha hoy por la victoria que le permitirá ir al Mundial  
Recordamos esta noticia publicada un día como hoy de 1969 cuando las selecciones de Perú y Argentina se jugaban la clasificación en la Bombonera.
 Esta tarde a las 2 (hora de Lima) en el estadio Boca Juniors de Buenos Aires se enfrentarán por las eliminatorias del Campeonato Mundial en el grupo X las representaciones del Perú y Argentina. Es el segundo partido; en el primero, realizado en el Estadio Nacional, el equipo peruano derrotó al argentino por 1 a 0. En el mencionado grupo X aparte de Argentina y Perú, también figura Bolivia que en La Paz ganó a Argentina y Perú y perdió en Lima y Buenos Aires.  
El actual puntaje de los equipos es el siguiente: Perú 4; Bolivia 4 y Argentina 2. Osea que con un empate el Perú lograría la clasificación al Mundial de México. De perder se producirá un triple empate.  
El partido de esta tarde ha despertado enorme expectativa no sólo en Argentina y Perú, sino en Bolivia. Las esperanzas bolivianas están en que el fútbol argentino salga vencedor para mantener su chance de discutir el ingreso a la clasificación del Mundial de fútbol.  
El equipo peruano alojado en “La Candela”, en Buenos Aires cumplió ayer un intenso adiestramiento y todo el cuadro está en perfectas condiciones físicas y anímicas. Didí, entrenador del equipo, ha manifestado: “Hemos venido a lograr los dos puntos” y todos los jugadores mantienen el mismo optimismo.  
Por su lado la selección argentina espera recuperarse y superar su última actuación ante Bolivia donde ganara angustiosamente por un penal. Actualmente han hecho variaciones en su equipo y esperan sacar ventaja de su condicion de locales. Pero los peruanos han reconocido bien el terreno de Boca y estarán alentados por miles de peruanos que se han sumado a los residentes de Buenos Aires para formar la gran barra que animará al equipo.  
Fuente: http://elcomercio.pe/archivo-elcomercio/archivo/peru-lucha-hoy-victoria-le-permitira-mundial-noticia-454641  
---------------------------------------------------------------  
¿Cómo le fue a Perú en sus últimos 5 partidos en el Estadio Monumental?  
La Selección Peruana de Ricardo Gareca jugará contra Bolivia en Ate y RPP Noticias repasa los últimos resultados obtenidos en dicho escenario.  
Revive los últimos 5 encuentros de la Selección Peruana en el Estadio Monumental de ATE.  
La Selección Peruana definió su localía para el partido contra Bolivia por la fecha 15 de las Eliminatorias Rusia 2018 y será en el Estadio Monumental. Tras no llegar a un acuerdo con el IPD por el uso del Estadio Nacional, la FPF utilizará la casa de Universitario de Deportes para este trascendental encuentro. Por eso RPP Noticias te muestra cómo le fue a la 'Blanquirroja' en sus últimos 5 encuentros en dicho escenario.  
- 2008. Los últimos 5 compromisos mencionados se dieron en las Eliminatorias Sudáfrica 2010. El 6 de septiembre, Perú recibió a Venezuela por la jornada 7. El único gol lo anotó Piero Alva y la Selección venció por 1-0. Apenas cuatro días después le tocó el segundo encuentro de dicha fecha doble.
 El 10 de septiembre enfrentó a la Selección de Argentina en la casa de Universitario de Deportes y el resultado final fue empate de 1-1. El gol de Johan Fano llegó a los 93 minutos tras una gran corrida por el carril izquierdo de Juan Vargas. El gol de la 'Albiceleste' lo había anotado Esteban Cambiasso a los 82'.  
La última vez que Perú jugó como local en el Estadio Monumental fue en una fecha 15 (Eliminatorias Sudáfrica 2010), la misma en la que enfrentará a Bolivia en el presente periodo. - 2009. Al año siguiente Perú siguió jugando las Eliminatorias en el Monumental. Por la fecha 11 del mismo proceso tocó recibir a la Selección Chilena de Marcelo Bielsa, que venció por 3-1 con goles de Alexis Sánchez (2'), Humberto Suazo (32') y Matías Fernández (70'); Johan Fano marcó para Perú a los 34'.
En la jornada 13 el rival fue Ecuador y también venció en condición de visita, esta vez por 2-1. Los goles llegaron gracias a Jefferson Montero (38') y Carlos Tenorio (58'). El gol peruano lo hizo Juan Vargas a los 52 minutos a través de un tiro libre. El último partido fue ante Uruguay por la fecha 15 y terminó en victoria por 1-0 para la Bicolor. El gol fue de Hernán Rengifo a los 86. De allí en adelante no se jugaron encuentros oficiales en el Estadio Monumental.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/video-como-le-fue-a-peru-en-sus-ultimos-5-partidos-en-el-monumental-noticia-1067820  
------------------------------------------------------------------------  
Perú ante Bolivia: vestuarios del Monumental fueron redecorados por la bicolor  
Todo quedó listo para que la afición peruano viva una fiesta este jueves por las Eliminatorias. La pelota está en la cancha de los pupilos de Ricardo Gareca.  
Vestuarios del Estadio Monumental fueron redecorados.  
La Selección Peruana no podrá sentirse mejor motivada para afrontar el partido contra Bolivia por Eliminatorias. Aparte del campo en buen estado y el agotamiento de entradas, los jugadores tendrán un camarín redecorado con los colores de la patria.  
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió hacer este cambios en los vestuarios del estadio de los merengues para que los dirigidos de Ricardo Gareca se sientan con más ganas de salir decididos por los tres puntos ante la representación del altiplano.
 Los casilleros no son personalizados. Cada uno lleva el escudo de la Federación en el fondo y la frase de una "Una sola fuerza" en forma de hashtag en el compartimiento superior. En la pared que da a la salida se puede leer: "Todos somos Perú".  
La bicolor cambió de escenario para el duelo contra Bolivia. Había planificado jugar en el Estadio Nacional. Sin embargo, la FPF no estuvo de acuerdo en que se realizara un concierto de salsa días antes.  
La Selección Peruana tiene otra motivación más: el fallo del TAS que ratificó la entrega de puntos por el partido contra Bolivia. El ambiente es el ideal para afrontar el primero de los dos duelos de la fecha doble de las clasificatorias.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-bolivia-vestuario-estadio-monumental-remodelado-bicolor-46563
 
------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana recibirá a Bolivia con iluminación renovada del estadio Monumental  
Entre los trabajos de mejoramiento del estadio Monumental para el Perú vs. Bolivia, la FPF mejoró la iluminación artificial la misma que los altiplánicos reconocieron este miércoles.
 La Selección Peruana merece lo mejor y para eso no se escatima en gastos. Este jueves la blanquirroja recibirá a Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018 en el estadio Monumental, el cual ha sido mejorado en varios aspectos. Uno de ellos fue la iluminación, la misma que se probó este miércoles en el reconocimiento de campo del equipo visitante y quedó espectacular.
Una imagen en Facebook que se ha viralizado rápidamentemostró como se ve la nueva iluminación del coloso de Ate en el que este jueves se jugará, por primera vez, un partido de estas Eliminatorias Rusia 2018. Problemas con el alquiler del Estadio Nacional hicieron que haya un cambio de escenario y el más beneficiado será Universitario de Deportes que contará con un estadio remozado.  
La noche de este miércoles, Bolivia reconoció la cancha del estadio Monumental y ahí se pudo ver en todo su esplendor la nueva iluminación del estadio Monumental. La bicolor tiene que jugar en un recinto que cumpla con todos los estándares de la FIFA y, hoy por hoy, la nueva casa de la bicolor ya los cumple.
Recordemos que al estadio Monumental también se le hicieron arreglos de todo tipo: el césped, las bancas de suplentes, los vestuarios y hasta la reinstalación de las rampas de seguridad que dan acceso a la cancha en caso de sismos. Toda una logística para albergar a más de 50 mil personas que se darán cita en este importante partido.  
Este jueves, desde las 9:15 de la noche, Perú se juega la vida ante Bolivia en las Eliminatorias Rusia 2018. Solo sirve el triunfo para seguir con chances de llegar al Mundial del próximo año y el aliento del hincha será lo más importante. La casa ya está lista.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-recibira-bolivia-iluminacion-renovada-estadio-monumental-46597  
-------------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio espera que se concrete el regreso de 'Canchita' Gonzales  
El entrenador de Universitario de Deportes dijo que sería un buen refuerzo. "Es un gran jugador, es como si me ofrecieran a Polo o Flores", afirmó.  
Christofer Gonzales llegaría de Colo Colo.  
Pedro Troglio confirmó el interés de Universitario de Deportes por Christofer Gonzales. El DT crema afirmó que es un jugador de mucha utilidad para su equipo y que ojalá se concrete su fichaje antes que cierre el libro de pases este jueves.  
"Queda hoy (miércoles) y mañana, sería muy bueno porque es lo que estamos buscando, un volante con manejo de pelota y gol. Ojalá y si no se da, paciencia. Mientras estoy satisfecho, hay que pelearla y ojalá que se nos dé. Hemos traído a Chávez, hemos intentado algunas cosas, no se han podido pero no nos volvemos locos", dijo el DT en Gol Perú.
 "Es como si me dijeran que mañana Raúl Ruidíaz o Andy Polo quisieran volver o el ‘Oreja’ Flores, sería bárbaro. Uno busca dentro de sus posibilidades pero si un jugador así quiere volver sería bárbaro", añadió Pedro Troglio.  
El entrenador de Universitario de Deportes también habló de la Selección Peruana y de la posibilidad de ver a Carlos Cáceda como titular ante Bolivia.  
"Cada jugador convocado es una satisfacción que a uno le hacen bien, si a Carlos (Cáceda) le llega a tocar, está en condiciones bárbaras para hacerlo bien, es un arquero con un proyecto de futuro enorme, serio, responsable, trabajador, si le toca ojalá que lo haga bien", dijo.
 Sobre la decisión del TAS y las complicaciones de Argentina, Pedro Troglio, afirmó: "A nosotros nos replantea todo porque te manda a repechaje. Pero Argentina no puede jugar con eso, tiene que ganar los partidos, no puede especular, es una de las mejores selecciones del mundo y tiene que ganar los cuatro partidos. Tenemos partidos duros pero tengo la fe y la esperanza que vamos a clasificar al Mundial".  
Al finalizar la entrevista el DT crema dijo que la Selección Peruana no puede confiarse con Bolivia. "Lo peor que hay es especular con el rival más débil. Es una selección nacional con los mejores de Bolivia, no es cualquier cosa. Perú está en un momento bárbaro con jugadores de buen nivel, así que hay que ganar el primero y después pegar el golpe en Ecuador", dijo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-espera-concrete-regreso-christofer-canchita-gonzales-46549  
---------------------------------------------------------------
 
Es crema: peruano Humberto Bandenay visitó a Universitario antes de su próxima pelea en la UFC  
Humberto Bandenay fue a Campo Mar en su último día en Perú. El hincha de Universitario de Deportes viaja este martes a Estados Unidos para seguir su entrenamiento como peleador de la UFC.  
Humberto Bandenay.  
Quiso irse con la cábala en el bolsillo. El peleador peruano de la UFC, Humberto Bandenay, visitó al equipo de Universitario de Deportes antes de regresar a Estados Unidos y continuar con su intenso entrenamiento.  
"A pocas horas de regresar a mi campamento en California junto al Team Oyama ¡Vamos con todo! Quiero pelear pronto, Dana White", fue el mensaje que publicó el peleador en sus redes sociales.
 Después de un debut de ensueño, Humberto Bandenay está a la espera de una nueva oportunidad en la UFC. Con él, ya son cuatro los peruanos que nos representan en la compañía.  
Universitario de Deportes se prepara para su siguiente partido, ante Alianza Lima. Se llevará a cabo el sábado 9 de setiembre a las 8 pm en el estadio de Matute.  
Fuente: http://depor.com/full-deportes/contacto/ufc-peruano-humberto-bandenay-visito-equipo-universitario-deportes-proxima-pelea-46559  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Nunes visitó hincha que sufrió accidente  
Seguidores cremas se unen para ayudarlo en su recuperación.
 Luis Enrique Pazzara es un seguidor crema que ha sentido el apoyo de muchos hinchas de Universitario de Deportes tras sufrir un accidente en las pistas limeñas a bordo de su moto, incluso el mismo Jorge Amado Nunes se dio tiempo para visitarlo en una clínica local.  
- Escribe: Diego Bustamante  
El mismo 'Cenizo' Nunes se hizo presente junto a otros hinchas de Universitario de Deportes deseando una pronta recuperación. Buscando ayudar con su recuperación vienen realizando una actividad este viernes 1 de septiembre en el local Koca Kinto Restobar Cultural ubicado en Héroes de Tarapacá 177, Cercado de Lima.  
Luego de unos días libres, el plantel de Universitario de Deportes regresó a las prácticas con el objetivo de llegar bien al clásico contra Alianza Lima en Matute este 9 de setiembre. Sin embargo, esa no fue una sesión de entrenamientos cualquiera, ya que los integrantes del primer equipo pasaron evaluaciones médicas y de medición corporal.
 Los jugadores de Universitario de Deportes pasaron por la famosa ‘prueba de la balanza’ tras cuatro días de placentero descanso. Después, los cremas realizaron trabajos de fuerza, así como de resistencia aeróbica. Luego hicieron fútbol en espacio reducido con indicaciones tácticas explícitas.  
La idea del cuerpo técnico de Universitario de Deportes es trabajar en las deficiencias que se presentaron, frente a Unión Comercio, en defensa como ataque. Pedro Troglio espera recuperar esa intensidad en la marca que impusieron sus dirigidos en los primeros compromisos del Torneo de Verano bajo su conducción. El estratega argentino aprovechará estos días para que esos conceptos estén consolidados en la mente de sus jugadores y den la sorpresa en La Victoria.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-nunes-visito-hincha-que-sufrio-accidente-153667/  

No hay comentarios: