martes, 21 de agosto de 2018

A mal tiempo...

¡La hinchada crema lo hizo! Partido entre la 'U' y Alianza Lima registró la mayor asistencia del 2018  
Hasta ahora, el último clásico, que solo se jugó con la hinchada de Universitario , es el encuentro con mayor asistencia de toda la temporada.
Universitario de Deportes atraviesa un duro momento deportivo, pero no puede quejarse de sus hinchas. Y es que los dos clásicos ante Alianza Lima disputados en el estadio Nacional, por el Torneo de Verano y Apertura, han sido los partidos que más hinchas tuvieron en las tribunas a lo largo del Descentralizado 2018, según las estadísticas de la ADFP.  
La empresa EKA Sports, encargada de llevar las estadísticas del Descentralizado 2018, se encargó de revelar que el último clásico, que solo se jugó con la hinchada crema, llevó un total de 30,357 espectadores y dejó una recaudación de 972,980 soles.  
Y si los hinchas de Universitario de Deportes quieren sentirse aún más orgullosos, el clásico ante Alianza Lima de la fecha 4 del Torneo de Verano es el segundo en la lista de mejor asistencia con 29,280 espectadores, superando por algo más de 6 mil hinchas al Sporting Cristal. vs. Universitario de Deportes disputado en la fecha 11 del Torneo Apertura en el que los celestes fueron locales.  
El partido que Alianza Lima disputó de local y que registró la mejor asistencia de los íntimos fue el choque por la fecha 3 del Torneo de Verano ante Sporting Cristal, que llevó 17,291 espectadores y se ubica en el séptimo lugar en el ránking.  
Y si salimos de Lima para encontrar el partido con más hinchas, debemos bajar hasta el puesto 12 del ránking y encontrar el Melgar vs. Alianza Lima (fecha 8 del Torneo Apertura) que tuvo un total de 12,723 hinchas en la UNSA de Arequipa.  
Fuente: https://peru21.pe/deportes/universitario-deportes-vs-alianza-lima-partido-hinchas-descentralizado-2018-nndc-422290  
----------------------------------------------------------------------  
Germán Denis y Lionard Pajoy, las opciones de la U para salvar el descenso  
Universitario de Deportes urge de un '9' y hay dos grandes candidatos a llegar al cuadro crema  
Universitario de Deportes se encuentra en la búsqueda de un goleador, un '9' que todo lo vea gol para salvarse del descenso, zona a la que ven muy de cerca, pues están a tan solo dos puntos de distancia de Ayacucho FC que ocupa la última plaza para el descenso del Torneo Descentralizado.  
Por ello, han surgido como grandes opciones para reforzar al cuadro de Nicolás Córdova los nombres de Lionard Pajoy y Germán Denis. ¿Serán los hombres que necesita la 'U'?  
Números que no los avalan  
Germán Denis hace años que ha perdido su poderío goleador. La última gran temporada a nivel individual que tuvo el delantero argentino fue durante la 2013-14, donde pudo marcar 13 goles con la camiseta de Atalanta. De allí en adelante, todo fue de capa caída para él: durante las temporadas 2014-15 y 2015-16 solo sumó 12 goles y entre 2016 y 2017 solo ha marcado 10 goles en la Superliga de Argentina, siendo 5 con Independiente y 5 con Lanús.
 De otro lado, Lionard Pajoy es otro delantero con un rendimiento irregular. Su mejor temporada en el fútbol colombiano fue en Itagüí cuando marcó 14 goles. En Perú, anotó 25 con la camiseta de Unión Comercio en 2015, mientras que en 2016 anotó 17 goles con Alianza Lima y en 2017 solo pudo marcar 8 goles. Otro delantero que sufrió un bajón considerable en su rendimiento.  
¿Serán buenas opciones?  
Si Universitario de Deportes urge de goles, de un delantero como Emanuel Herrera (por citar un ejemplo) que todo lo vea gol o como el caso de los 'compadres', Alianza Lima, que han encontrado en Mauricio Affonso a un delantero efectivo, probablemente ni Denis ni Pajoy deberían estar en mente.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/german-denis-lionard-pajoy-opciones-universitario-salvar-descenso-172225/  
-------------------------------------------------------------------  
¡De vuelta y media! Germán Denís ya tiene acuerdo económico con Universitario  
Germán Denis prácticamente llegó a un acuerdo económico con Universitario y solo está a la espera que los cremas oficialicen su contrato, lo mismo que Pablo Lavandeira. DT Córdova pidió al “Mudo” y fue ofrecido Pajoy.  
El administrador Carlos Moreno, hasta el cierre de esta edición, estuvo en la FPF esperando respuesta de la Comisión de Licencias. Las conversaciones entre la “U” y Germán Denis no paran. Nicolás Córdova ya fue claro que quiere sí o sí al “9” argentino, que también mostró su deseo a la gente crema de ponerse la “mica”. Aunque hay algo que preocupa en el club.  
Y es que aún no se pronuncia la Comisión de Licencias de la FPF informando que la “U” ya puede fichar. Ello imposibilita que los cremas oficialicen al delantero, con quien tienen prácticamente un acuerdo económico.
 Lo que mortifica en la “U” es que Denis se canse de esperar y le llegue, en las próximas horas, una oferta de China, Arabia o que, por último, decida quedarse en Argentina jugando en la “B”. Si se cae, irán por el plan “B” o “C”. Uno de ellos es el uruguayo Santiago Silva.  
De otro lado, los merengues ya tienen acuerdo en el salario con Pablo Lavandeira pero hoy ya deben de acordar con Municipal el monto para que el uruguayo se deslige.
 ¿Y Alberto Rodríguez? El CT entiende que hay urgencia de un zaguero y el único decente en el medio es Alberto Rodríguez que ya dijo en la “U” que quiere volver. A Nicolás Córdova le gusta la idea y la administración, si es que alcanza el presupuesto, analizaría proponerle un contrato con clausulas especiales y objetivos para que pueda estar al 100% y jugar la mayoría de partidos.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1301986-universitario-german-denis-acuerdo-economico-universitario-fichajes-2018-torneo-apertura-2018  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: los dos refuerzos que llegarían para el Torneo Clausura  
Universitario de Deportes contrataría a dos jugadores extranjeros para la segunda parte del Torneo Descentralizado
 Universitario de Deportes necesita de refuerzos para el Torneo Clausura. El cuadro crema podría contratar al atacante argentino de 36 años Germán Denis y al hábil uruguayo de 28 años Pablo Lavandeira.
 El interés por ambos jugadores existe. Universitario de Deportes ya habría hecho una oferta por ambos y solo están a la espera de que les den luz verde para contratar y cerrar las negociaciones con ellos. Sobre todo con el 'Toro' que está sin actividad profesional desde enero de este año.  
Universitario de Deportes quiere un delantero de experiencia que se adecue a su presupuesto y la chance de Germán Denis es real. El ex delantero de Nápoli, Udinese y Atalanta se encuentra sin club pero está trabajando en su casa: Talleres de Remedios de Escalada, que lo quiere para jugar la Primera B Nacional de Argentina.  
El delantero incluso ingresó en un amistoso que tuvieron hace unos días y convirtió un gol, lo que llevó a la directiva a acelerar su contratación, pero el jugador aún está esperando la chance de llegar al Perú, según información de Olé.  
En tanto que Pablo Lavandeira tiene toda la intención de llegar a Universitario de Deportes, pero falta el acuerdo final entre la directiva de Universitario de Deportes y Deportivo Municipal, club con el que el uruguayo tiene contrato vigente.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/universitario-deportes-dos-refuerzos-llegarian-torneo-clausura-noticia-nndc-548701  
-----------------------------------------------------------------  
Donde manda capitán…  
Directiva crema le habría sugerido a Córdova que Vargas juegue de todas maneras de titular
 Universitario presentó una solicitud a la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol a fin de que pueda contratar refuerzos y se someta a un régimen especial para que ayuden al equipo a salir de esta difícil situación.  
El plazo para que este trámite se concrete era de 48 horas pero el haber coincidido con días no hábiles hizo que el proceso se alargue hasta el próximo lunes. Vale resaltar que el libro de pases se cierra el 31 de agosto por lo que la ‘U’ tendría solo 5 días para reforzar su plantilla
El técnico merengue, Nicolás Córdova confía en su plantel, específicamente en los más jóvenes, aunque los resultados no lo han acompañado. Ante esto, trascendió que la directiva se pronunció y pidió que algunos experimentados sean de la partida inicial, específicamente Juan Manuel Vargas. El ‘Loco’, no ha sido titular y los dirigentes confían en él para revertir esta situación. El domingo se enfrentan al Comerciantes Unidos y esperan ver al lateral en la cancha.  
El estratega chileno quiere morir en su ley haciendo oídos sordos a sus sugerencias y está a la espera de que lleguen las contrataciones. En la ‘U’ hay plata luego de la partida de Troglio que tenía un sueldo muy alto pudiendo llegar hasta cuatro refuerzos: dos nacionales y dos extranjeros.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/08/21/donde-manda-capitan-3/  
--------------------------------------------------------------------  
Arquímides Figuera, el venezolano que cambió de chip gracias a Nicolás Córdova  
Bajo el mando del técnico chileno, Figuera se dedica a jugar y es una de los mejores en Universitario.
 Hasta hace poco, de Arquímides Figuera solo teníamos el buen recuerdo de su presentación en la Noche Crema 2017 y el golazo a Alianza Lima en el Monumental. Después, el venezolano pasó más tiempo fuera de la cancha por suspensiones y lesiones.  
La primera parte de este año, con Pedro Troglio en el banco, el “Veneco” recibió 6 tarjetas amarillas. El DT argentino lo ponía en la volante como “Perro de presa”. El temperamento le jugó en contra muchas veces. Mordía a todos los rivales, pero no hacía fútbol. Era casi un milagro que con esa función no reciba amonestación.  
Sin embargo, desde que el chileno Nicolás Córdova asumió la dirección técnica de Universitario, “Camuro” está cumpliendo nuevas funciones. El jugador de 28 años nacido en Cumaná cambió las amarillas y rojas por salidas limpias desde atrás, el pase seguro, la garra y peligrosos remates de larga distancia.  
Se podría decir que Córdova lo ha “reinventado”, convirtiéndolo en una de las figuras de equipo. Prueba de ello es que en ocho partidos disputados bajo su mando, Figuera solo ha recibido una tarjeta amarilla.  
Si antes pegaba por gusto, ahora hace faltas tácticas y a eso le ha sumado una buena dosis de fútbol gracias a que juega entre los defensores y los volantes.  
EL DATO: El préstamo del venezolano en la “U” es hasta fin de año.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1302285-venezolano-figuras-universitario-gracias-chileno-nicolas-cordova  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes recibe fuerte sanción económica  
Merengues no retiraron los paneles publicitarios en el plazo establecido tras el Clásico
 Una mala noticia para Universitario de Deportes tras su derrota por la mínima diferencia frente a Real Garcilaso el último domingo en el Estadio Nacional. ¿Qué sucedió? Funcionarios del Instituto Peruano de Deporte (IPD) informaron que aplicaron una multa de cinco mil dólares.  
Las autoridades del IPD señalaron que los funcionarios merengues incumplieron con el recojo de paneles publicitarios luego del duelo contra Alianza Lima (sábado 11 de agosto) en el plazo estipulado (48 horas después del Clásico).
Esta deuda ya fue reportada al Órgano de Control de Estado Financiero (OCEF) de la FPF y de no cumplir el equipo merengue podría perder puntos, además, el IPD negaría el alquiler del recinto deportivo al club.  
Esta no es la primera vez que Universitario de Deportes es sancionado durante esta temporada, porque a inicios de año recibió tres multas por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la serie de primera ronda por la Copa Libertadores 2018.  
En el juego de ida, Universitario de Deportes contra Oriente Petrolero recibió dos sanciones (una fue por un incumplir con los protocolos de prensa de la competición y otro castigo por disturbios de los hinchas en el estadio Tahuichi Aguilera). La tercera fue en el juego de vuelta debido a la demora en el juego por parte de los recogebolas.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-recibe-sancion-economica-del-IPD-172206/  
------------------------------------------------------------  
Hinchas de Alianza Lima tuvieron gran gesto con joven aficionado de Universitario  
Un grupo de seguidores de Alianza Lima dejaron de lado la rivalidad para festejar una gran noticia.
Hinchas de Alianza Lima.  
A pesar de la derrota de Universitario de Deportes el último domingo, los hinchas cremas tuvieron un motivo para sonreír. Angelito, el niño aficionado que sufría una delicada enfermedad pulmonar, reapareció restablecido en el Estadio Nacional.  
La imagen del joven seguidor merengue se volvió viral en las redes sociales. Muchos recordaron cuando él asistía al Monumental con la ayuda de un balón de oxígeno y en compañía de un familiar.
 Pero no fueron los únicos que celebraron la noticia. Un grupo de hinchas de Alianza Lima también se alegraron por la recuperación de Angelito y lo hicieron saber a través de un post en Facebook.  
"Pero que viva el fútbol. Angelito, 5 años después, regresó a alentar a Universitario de Deportes sin balón de oxígeno", dicta la publicación de 'Familia Callao Grone 1997' que se volvió viral. Las reacciones no tardaron en llegar.  
"Una buena noticia. La vida es primero. Buen gesto de su parte, hermanos. Somos aliancistas, pero hay que respetar a los demás hinchas cremas, celestes o rosados", indicó una aficionado íntimo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/hinchas-alianza-lima-celebran-recuperacion-joven-aficionado-universitario-deportes-85304  
---------------------------------------------------------------------  
Comerciantes Unidos: ¿qué pasa si se retira de la primera división?  
La Asociación Deportiva del Fútbol Peruano manifestó que Comerciantes Unidos desea retirarse del Descentralizado 2018, a continuación te explicamos seis posibles escenarios
 Comerciantes Unidos está sumido en la desesperación. El cuadro ocupa la última casilla del Torneo Apertura y del Descentralizado, y para agudizar la situación, la ADFP ha comunicado que los dirigentes analizan su retiro. De darse esto, ¿cuáles son los posibles escenarios? y ¿qué pasaría?  
1. Perderá por Walk Over. El artículo 89 de las bases del Descentralizado 2018 son claras en este aspecto: "Al equipo retirado del Campeonato Descentralizado, le son aplicables las sanciones establecidas en el artículo 87º. Los partidos pendientes que correspondería jugar al equipo que se retira se asumen perdidos por walkover (W.O.) y los puntos en juego, así como el marcador de tres (3) a cero (0), se adjudican en favor de los rivales con los que debió jugar".  
2. Descenso inmediato. Al retirarse del torneo, el club se declarado en el último lugar y por ende pierde la categoría.  
3. Solo un cupo más. Las bases no hablan de que además del club que se retire del Descentralizado otros dos clubes perderán la categoría. El artículo 14, inciso F dice que "los Clubes que ocupen las dos (2) últimas posiciones en la Tabla Acumulada del Campeonato Descentralizado, descenderán de categoría". Y como en este caso, el club que se retire pasa a ser último en el torneo, solo uno más lo acompañará a Segunda División.
4. Duras sanciones. Si un club se retira, automáticamente sus dirigentes son inhabilitados de por vida, como estipula el artículo 89. "Los miembros de los Consejos Directivos o Directorios responsables que como consecuencia de lo establecido en los artículos 86º y 87º dejen de participar en el Campeonato Descentralizado, serán sancionados con inhabilitación permanente para ejercer cargos en el Sistema Futbolístico Profesional"  
5. ¿Jugadores libres? Al retirarse del campeonato, los jugadores que integran la plantilla de dicho club quedarán liberados de todo vínculo laboral y pueden fichar por cualquier otro club. Lo malo sería que si registran deudas no tendrían a quién cobrarle. El libro de pases en el Perú cierra el 31 de agosto.  
6. ¿Jugará en Segunda? El club que pierda la categoría por retiro podrá jugar en la Segunda División siempre y cuando la directiva entrante -los dirigentes anteriores serían inhabilitados- cumpla con las obligaciones y todos los requisitos para disputar el torneo de ascenso. Caso contrario el club volverá a su liga de origen.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/comerciantes-unidos-pasa-retira-primera-division-noticia-nndc-548653  
--------------------------------------------------------------------  
Toma nota: conoce la programación de la última fecha del Torneo Apertura  
Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán a la misma hora y definirán el título.
 Apúntalo en la agenda: esta es la programación de la última fecha del Torneo Apertura  
La fecha final del Torneo Apertura definirá al campeón del certamen. Sporting Cristal tiene la primera opción, pero Alianza Lima estará a la expectativa de un tropiezo de los celestes para llevarse el título o, al menos, forzar un partido extra.  
Pero no solo eso, en la parte de abajo también la cosa estará emocionante. Y es que la 'U' visitará a Comerciantes Unidos en un duelo de dos candidatos a perder la categoría.
 Todo comenzará el viernes y se alargará hasta el lunes; no obstante los partidos más emocionantes pintan para jugarse el domingo por la tarde. A continuación toda la programación.  
Esta es la programación de la última fecha (15) del Torneo Apertura:  
viernes 24 de agosto  
Deportivo Municipal vs. Sport Huancayo Hora: 8:00 p.m. Estadio Miguel Grau del Callao Árbitro: Por definir  
Sábado 25 de agosto  
Melgar vs. San Martín Hora: 3:00 p.m. Estadio Monumental de la UNSA Árbitro: Por definir  
Sport Boys vs. Unión Comercio Hora: 8:00 p.m. Estadio Miguel Grau del Callao Árbitro: Por definir  
Domingo 26 de agosto  
Comerciantes Unidos vs. Universitario de Deportes Hora: 1:00 p.m Estadio Carlos A. Olivares Árbitro: Por definir  
Sporting Cristal vs. Sport Rosario Hora: 3:30 p.m. Estadio: Alberto Gallardo Árbitro: Por definir  
Alianza Lima vs. Binacional Hora: 3:30 p.m. Estadio: Alejandro Villanueva Árbitro: Por definir  
Real Garcilaso vs. Ayacucho FC Hora: 3:30 p.m. Estadio: Inca Garcilaso de la Vega Árbitro: Por definir  
Lunes 27 de agosto ​ 
UTC vs. Cantolao Hora: 3:30 p.m. Estadio: German Contreras Árbitro: Por definir  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-apertura-programacion-fecha-15-85237  
------------------------------------------------------------------------  
Copa Perú Femenina 2018: resultados y tabla de posiciones en la tercera fecha  
Universitario de Deportes y Sporting Cristal han iniciado con buen pie la Copa Perú Femenina 2018.
 Universitario de Deportes avanza a piso firme en el torneo.  
La primera fase de la etapa provincial de la Copa Perú Femenina 2018 llegó a su fin el último domingo cuando se llevo a cabo la tercera fecha y se conoció a los 12 equipos que seguirán en competencia.  
De las 20 escuadras que iniciaron el torneo solo clasificaron a la segunda parte los dos primeros puestos de cada serie y los dos mejores terceros. Seguido, se volverán a formar tres grupos y se jugarán tres fechas más del 26 de agosto al 9 de setiembre.
 A las tercera etapa (16 de setiembre) llegarán los ocho mejores a jugar partidos de muerte súbita y los cuatro sobrevivientes se medirán en un cuadrangular (23 de setiembre al 7 de octubre) para definir al campeón, el cual clasificará a la etapa departamental en busca de un cupo a la Copa Libertadores.  
Así se jugó la tercera fecha de la Copa Perú Femenina 2018  
Domingo 19 de agosto  
FINAL: JC Sports Girls 6-0 ADEF  
Estadio: Complejo Villa El Salvador - Campo 1  
FINAL: La Cantera 3-0 Somos Olímpicos 
Estadio: Complejo Villa El Salvador - Campo 2  
FINAL: Inter JC 7-0 Cultural Poeta 
Estadio: Complejo Villa El Salvador - Campo 1  
FINAL: Sporting Cristal 9-0 Pedro Labarthe 
Estadio: Complejo Villa El Salvador - Campo 2  
FINAL: Clan Zeta 6-0 Real San Luis 
Estadio: Complejo Villa El Salvador - Campo 1  
FINAL: Talemtus Callao 9-0 FC Premier 
Estadio: Complejo Villa El Salvador - Campo 2  
FINAL: Municipal Agustino 0-0 Atlethic Villa 
Estadio: Marcelino Ccaico - Agustino  
FINAL: Santa Rosa 2-0 Apocalipsis 
Estadio: Complejo Villa El Salvador - Campo 1  
FINAL: Partizan 0-1 Villa Libertad 
Estadio: Complejo Villa El Salvador - Campo 2  
FINAL: Universitario 5-0 Defensor Surco 
Estadio: Marcelino Ccaico - Agustino  
Los doce equipos clasificados son (en negrita):  
GRUPO A PJ PG PE PP GF GC DG Pts 
Universitario 3 3 0 0 28 0 +28 9 
Inter JC 3 2 0 1 10 3 7 6 
Defensor Surco 3 0 1 2 0 8 -8 1 
Cultural Poeta 3 0 1 3 0 27 -27 1 
Grupo B PJ PG PE PP GF GC DG Pts 
JC Sport Girls 3 3 0 0 19 0 +19 9 
Athletic Villa 3 1 1 1 2 1 +1 4 
El Agustino 3 1 1 1 3 12 -9 4 
ADEF 3 0 0 3 0 11 -11 0 
Grupo C PJ PG PE PP GF GC DG Pts 
Sporting Cristal 3 3 0 0 20 1 +21 9 
Talemtus 3 2 0 1 23 2 +21 6 
Premier 3 1 0 2 6 18 -12 3 
Pedro Labarthe 3 0 0 3 0 28 -28 0 
Grupo D PJ PG PE PP GF GC DG Pts 
La Cantera 3 3 0 0 24 0 +24 9 
Santa Rosa 3 2 0 1 13 11 +2 6 
Apocalipsis 3 1 0 2 8 14 -6 3 
Somos Olímpico 3 0 0 3 1 22 -21 0 
Grupo E PJ PG PE PP GF GC DG Pts 
Clan Z 3 2 0 1 11 4 +7 6 
Partizán FC 3 2 0 1 7 3 +4 6 
Villa Libertad 3 2 0 1 4 3 1 6 
Real San Luis 3 0 0 3 0 12 -12 0  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-peru/copa-peru-femenina-2018-programacion-resultados-tabla-posiciones-tercera-fecha-85176  
---------------------------------------------------------------  
La 'U' y Cristal avanzaron en la Copa Perú Femenina: conoce a los clasificados y los nuevos grupos  
Universitario de Deportes y Sporting Cristal terminaron como líderes invictos de sus respectivos grupos y clasificaron a la segunda fase de la etapa provincial, junto con otros diez equipos.
 Universitario y Sporting Cristal avanzaron a la siguiente fase  
Universitario de Deportes y Sporting Cristal demostraron su poderío en la primera fase de la etapa provincial de la Copa Perú Femenina 2018 y, tras sus tres primeros partidos, avanzaron como líderes invictos de sus respectivos grupos, junto con otros diez equipos.  
De las 20 escuadras que iniciaron el torneo solo clasificaron a la segunda fase 12: los dos primeros puestos y los dos mejores terceros de cada una de las cinco series iniciales. Ahora, se volverán a formar tres grupos y se jugarán tres fechas más del 26 de agosto al 9 de setiembre.  
A las tercera fase (16 de setiembre) de la etapa provincial llegarán los ocho mejores a jugar partidos de muerte súbita y los cuatro sobrevivientes se medirán en un cuadrangular (23 de setiembre al 7 de octubre) para definir al campeón, el cual clasificará a la etapa departamental en busca de un cupo a la Copa Libertadores.  
Conoce a los 12 clasificados la segunda fase y los nuevos grupos:  
Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 
Universitario Athletic Villa Inter JC 
El Agustino Talemtus JC Sport Girls 
Sporting Cristal La Cantera Santa Rosa 
Partizán FC Villa Libertad Clan Z  
Así quedaron las tablas de posiciones en la primera fase:  
GRUPO A PJ PG PE PP GF GC DG Pts 
Universitario 3 3 0 0 28 0 +28 9 
Inter JC 3 2 0 1 10 3 7 6 
Defensor Surco 3 0 1 2 0 8 -8 1 
Cultural Poeta 3 0 1 3 0 27 -27 1 
Grupo B PJ PG PE PP GF GC DG Pts 
JC Sport Girls 3 3 0 0 19 0 +19 9 
Athletic Villa 3 1 1 1 2 1 +1 4 
El Agustino 3 1 1 1 3 12 -9 4 
ADEF 3 0 0 3 0 11 -11 0 
Grupo C PJ PG PE PP GF GC DG Pts 
Sporting Cristal 3 3 0 0 20 1 +21 9 
Talemtus 3 2 0 1 23 2 +21 6 
Premier 3 1 0 2 6 18 -12 3 
Pedro Labarthe 3 0 0 3 0 28 -28 0 
Grupo D PJ PG PE PP GF GC DG Pts 
La Cantera 3 3 0 0 24 0 +24 9 
Santa Rosa 3 2 0 1 13 11 +2 6 
Apocalipsis 3 1 0 2 8 14 -6 3 
Somos Olímpico 3 0 0 3 1 22 -21 0 
Grupo E PJ PG PE PP GF GC DG Pts 
Clan Z 3 2 0 1 11 4 +7 6 
Partizán FC 3 2 0 1 7 3 +4 6 
Villa Libertad 3 2 0 1 4 3 1 6 
Real San Luis 3 0 0 3 0 12 -12 0  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-peru/copa-peru-femenina-2018-universitario-sporting-cristal-avanzaron-siguiente-fase-85298  
-------------------------------------------------------------------  
Fútbol Femenino: continúan las inscripciones para Liga organizada por Conmebol que se jugará en Perú  
Los equipos de fútbol femenino de las categorías sub 14 y sub 16 no pueden perderse este gran torneo que se desarrollará en Perú por segundo año consecutivo.
 Las Ligas de Desarrollo Femenino Sub-14 y Sub - 16 de la Conmebol se desarrollarán por segundo año consecutivo en el Perú y las inscripciones ya están abiertas. Esta vez, la competencia se llevará a cabo en 5 ciudades de nuestro país.  
En setiembre próximo iniciará el torneo LIGAS DE DESARROLLO FEMENINO SUB-14 Y SUB-16, el cual forma parte del Programa Evolución de la Dirección de Desarrollo de CONMEBOL y se realizará en sus 10 asociaciones miembros. Es por ello que, por segundo año consecutivo, la FPF organizará dicho certamen en las ciudades de Lima, Trujillo, Pucallpa, Cusco y Arequipa. Su objetivo principal es fomentar, desde sus raíces, la práctica del fútbol femenino en Sudamérica.
 Este campeonato se dividirá en las siguientes fases: Local, Nacional y Sudamericano. Los 3 mejores equipos a nivel continental – de la categoría Sub 14 – participarán en la Copa Disney, un torneo sin precedentes que tendrá como sede los parques de Disney World. En tanto, los equipos campeones en las categorías Sub 16 serán premiados con una beca de estudios de inglés.  
La formación y educación de las jóvenes atletas también constituye un punto de importancia para la CONMEBOL. La solicitud de la inscripción de los equipos – de ambas categorías – deberán hacerla a través del correo electrónico: ligasdedesarrollofemeninas@fpf.org.pe. Indicando los siguientes datos:  
• Nombre del equipo.  
• Categoría a participar. 
• Ciudad en la cual se encuentra. 
• Persona responsable.  
Es necesario indicar que los planteles a inscribirse no tienen que ser federados necesariamente, es decir, pueden inscribirse clubes, clubes de barrio, colegios, equipos de amigas, etc.  
Las inscripciones de los equipos de fútbol femenino se llevarán a cabo hasta el día viernes 24 de agosto del 2018. Todavía queda tiempo para anotarse.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/futbol-femenino-continuan-inscripciones-liga-organizada-conmebol-jugara-peru-85338  
-------------------------------------------------------------------  
Tabla de posiciones del Torneo de Reservas: resultados tras la fecha 14 del Apertura  
Sporting Cristal goleó a Binacional y se coronó campeón del Apertura en el Torneo de Reservas.  
Cristal se proclamó campeón del Torneo de Reservas.  
Todo definido. Sporting Cristal goleó 5-2 en su visita a Binacional, en Moquegua, y se quedó con el Apertura del Torneo de Reservas , repitiendo lo conseguido en el primer certamen del año, donde también campeonó.  
Los rimenses se han convertido en una aplanadora en los certámenes de menores y lo volvieron a dejar en evidencia al término de esta competencia, en la que le llevan 8 puntos a su escolta, a falta de una fecha.
 ¿Cómo se juega el Torneo de Reservas esta temporada?  
El Torneo de Reservas se jugará en dos etapas. Todo empezó con el Torneo de Verano donde Sporting Cristal y San Martín se adjudicaron los dos y un punto de bonificacion, respectivamente, al acabar en primer y segundo lugar de la tabla general. Ellos empezarán la segunda etapa del certamen (Apertura y Clausura) con estos puntos en la tabla de posiciones.  
La segunda parte del Torneo de Reservas tendrá una tabla única donde todos empiezan desde cero (salvo los que tienen bonificación) y el campeón y subcampeón bonificarán al equipo profesional de su institución con dos y un punto, respectivamente en la tabla de posiciones de puntaje acumulado.  
Para este Torneo de Reservas no habrá definiciones en Play Off. Es decir que el campeón se definirá siguiendo los siguientes parámetros y en este orden: mayor puntaje, mayor diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor, sorteo.  
Resultados de la fecha 14 del Torneo de Reservas - Apertura  
DÍA LOCAL VS. VISITANTE 
18/08/18 Binacional 2-5 Sporting Cristal 
18/08/18 Ayacucho FC 0-0 Municipal 
18/08/18 Sport Huancayo 0-0 Alianza Lima 
19/08/18 San Martín 5-1 Comerciantes Unidos 
19/08/18 Cantolao 1-2 Melgar 
19/08/18 Universitario 4-0 Real Garcilaso 
19/08/18 Sport Rosario 0-1 Sport Boys 
20/08/18 Unión Comercio 2-0 UTC  
Tabla de posiciones del Torneo de Reservas - Fecha 14  
PUESTO EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PUNTOS 
1 Sporting Cristal* 14 12 2 0 46 10 36 40 
2 Sport Huancayo 14 10 2 2 25 13 12 32 
3 Melgar 14 8 2 4 22 14 8 26 
4 Universitario 14 7 3 4 30 20 10 24 
5 Sport Boys 14 6 5 3 22 16 6 23 
6 San Martín 14 7 0 7 31 31 0 22 
7 Alianza Lima 14 5 5 4 27 12 15 20 
8 Cantolao 14 5 5 4 21 19 2 20 
9 Real Garcilaso 13 5 3 5 11 19 -8 18 
10 Unión Comercio 14 3 7 4 18 19 -1 16 
11 Municipal 14 3 7 4 15 21 -6 16 
12 Binacional 14 4 3 7 20 27 -7 15 
13 Ayacucho FC 14 3 3 8 20 31 -11 12 
14 Sport Rosario 14 4 0 10 12 28 -16 12 
15 Comerciantes Unidos 13 3 1 9 13 29 -16 10 
16 UTC 14 2 0 12 12 35 -23 6 
*Campeón  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/tabla-posiciones-torneo-reservas-resultados-juega-fecha-14-apertura-85221  

No hay comentarios: