miércoles, 1 de agosto de 2018

[Universitario 2 - 1 Boys]: Con huevos...

Universitario de Deportes venció 2-1 a Sport Boys y se toma un respiro en su lucha por la permanencia  
Universitario de Deportes le volteó el partido a la 'Misilera' y se escapa unos puntitos de los últimos lugares del acumulado.  
Universitario de Deportes venció 2-1 a Sport Boys en el Estadio Nacional por la fecha 10 del Torneo Apertura y se tomó un respiro en la lucha por la permanencia. Los cremas nunca bajaron los brazos y lograron darle vuelta a un marcador adverso.  
Era el partido más importante de la temporada hasta aquí y los cremas lo ganaron. Lo sufrieron hasta el último, pero lo ganaron. Y eso es lo que vale, eso es lo que los hace respirar ahora y eso es lo que los dejará llegar motivados al clásico contra Sporting Cristal del fin de semana.  
 Universitario de Deportes comenzó bien, con muchas ganas, pero otra vez la falta de efectividad frente al arco rival le costaría caro. A los 25 minutos, una contra rosada comenzada por Sidney Faiifer culminaría en los pies de Joazhiño Arroe y este definiría cruzado para vencer el arco de Raúl Fernández.  
Un duro golpe que fue imposible de revertir en lo que restó de la primera mitad. En el segundo tiempo otra fue la historia y rápidamente, a los 50 minutos, Roberto Siucho recibió en el área, sacó un remate cruzado y, con complicidad de Contreras, logró emparejar el marcador.  
Los cremas se entonaron después del gol y comenzaron a dominar las acciones del juego. Así, a los 69 minutos, con Juan Manuel Vargas ya en la cancha, llegaría el tanto de la victoria.  
El 'Loco' sacó un centro al corazón del área, Manicero la luchó, Benincasa la cambió de dirección y Schuler apareció por el segundo palo para anotar el 2 a 1.  
Las tribunas se vinieron para abajo y los hinchas no pararon de cantar. De aquí al final del encuentro, la 'U' se ocupó de defender el marcador y no pasó mayores peligros.  
El equipo consiguió una victoria importante y ahora llega más tranquilo al encuentro contra Cristal. Sport Boys, en tanto, se complica y fue superado por los cremas en la tabla acumulada.  
Universitario vs. Sport Boys: alineaciones confirmadas  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera, Emanuel Páucar, Javier Núñez, Roberto Siucho, Diego Manicero y Daniel Chávez.  
Sport Boys: Alejandro Martinuzzi; Manuel Tejada, Alejandro Contreras, Nelinho Quina, Carlos Neyra; Mario Tajima, Sidney Faiffer, Emiliano Ciucci, Joazinho Arroé; Johnnier Montaño; Luis Tejada.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sport-boys-vivo-online-directo-fecha-10-torneo-apertura-82883  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¡un grito de esperanza!  
Con garra. Universitario venció 2-1 a Sport Boys en el Nacional y sumó su segundo triunfo en el Apertura.  
Universitario fue arropado por su hinchada. Y es que era el momento de unir fuerzas y sentir la camiseta ante la adversidad. Los cremas tenían la necesidad de ganar para alejarse de los últimos lugares de la tabla de posiciones del torneo Apertura y lo lograron en un Estadio Nacional que vivió una fiesta. El plantel estudiantil sintió el respaldo de los suyos, le dio la vuelta al marcador y venció 2-1 a Sport Boys, sumando su cuarto triunfo en el año, el segundo en el Apertura.  
El cotejo por la fecha 10 fue vibrante. Los dirigidos por Nicolás Córdova necesitaban recuperarse de la derrota por 3-0 ante Sport Rosario en la fecha pasada, por eso desde el primer minuto salieron en busca del gol. Sin embargo, no fue una tarea fácil, sobre todo después que los rosados realizaron una buena jugada en colectivo que culminó con un remate cruzado de Joazhiño Arroé. A los 24’ Boys lo gritaba con euforia porque también está en una incómoda posición. Tras el tanto, la ‘U’ intentó pero no consiguió la paridad.
 En el segundo tiempo, los cremas salieron decididos a cambiar la historia. Intentaron y obtuvieron la recompensa a los 4’ tras un remate de Roberto Siucho que se desvió en Manuel Contreras.  
Apoyado por la efervescencia de su hinchada, la ‘U’ logró anotar el 2-1. Juan Vargas que recién había ingresado lanzó un tiro libre el cual generó diversos rebotes dentro del área. Werner Schuler se encontró la pelota y sacó un fuerte disparo para desatar la locura en el Nacional a los 23’ y tener una feliz noche.  
Síntesis  
Universitario (2): Fernández; Corzo, Schuler, Benincasa, Vásquez (Vargas); Figuera, Páucar, Manicero; Núñez (Romero), Chávez (Osorio), Siucho. DT: N. Córdova.  
Sport Boys (1): Martinuzzi; Tejada, Contreras, Quina, Neyra; Ciucci, Faiffer(Vega), Montaño (Torres); Tajima (Ísmodes), Tejada, Arroé. DT: W. Valencia.  
PT Gol: 24’ Arroé.  
ST Goles: 4’ Siucho, 23’ Schuler.  
T.A: Núñez(U). Neyra, Ciucci (SB)  
Árbitro: Augusto Menéndez (regular)  
Escenario: Estadio Nacional.  
Sabía que...  
El defensa de Universitario Werner Schuler, quien anotó el tanto del triunfo, señaló: “El gol no es lo más importante, sino que el equipo ganó. Lo bueno es que supimos reaccionar a tiempo para corregir errores y ganar el partido. Esperamos que sea el inicio de las victorias”.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1289464-grito-esperanza  
--------------------------------------------------------------------  
Las cinco claves de la victoria de Universitario sobre Sport Boys  
Con goles de Siucho y Schuler, cremas vencieron a rosados por 2-1
 La rebeldía y la garra pintó de crema el estadio Nacional. El primer tiempo de Universitario de Deportes fue flojo, los rosados dominaron y metieron a su ritmo a los de Nicolás Córdova. Lo mejor que le pudo pasar al equipo de Ate fue el pitazo del entretiempo. Para el complemento, fue otra la historia, una que terminó con un final feliz para sus hinchas. Un buen arranque de la etapa final calmó las ansias y puso los pies sobre la tierra a los cremas que funcionaron como equipo. Se metieron en el partido y se quedaron con los tres puntos.  
Por: Adriana Barrantes  
@Adbarrantesg  
1. Empate de vestuario  
En el entretiempo Nicolás Córdova debió haberle dado un buen café cargado a sus muchachos. El segundo tiempo de Universitario de Deportes fue bueno, repasando lo estudiado durante la semana y plasmándolo en el arco de Martinuzzi. La intensidad que mostraron los merengues aturdió a los rosados y los forzaron a cometer errores; además del juego brusco que trabó el partido. Jugando con la desesperación del rival, los cremas supieron hilar sus jugadas, atacar por las bandas y golpear cuando menos lo esperaba. Fueron dos golpes letales y sin aviso previo.  
2. La noche de Siucho  
Criticado por las innumerables ocasiones de gol que desperdició, Roberto Siucho tuvo su revancha ante Sport Boys. Si bien es cierto, fue un autogol de Contreras, la jugada anterior fue toda de él. Ante los rosados, el delantero de Universitario de Deportes fue uno de los mejores en la cancha del Nacional. Se buscó los espacios para llegar al área rival, colaboró en la marca y generó ocasiones de gol. Su tanto abrió el partido y le devolvió el alma a los merengues para no darse por vencidos. El fútbol es de revanchas y Roberto Siucho da fe de eso.
3. La mano del 'profe'  
El Profe Córdova ha sumado 4 partidos con el buzo crema (2 derrotas y 2 victorias) y ya comienza a agarrarle la manija a su plantel. El chileno llegó a Universitario de Deportes con un estilo de juego que propone, es agresivo y tiene como base la intensidad, esa que en el segundo tiempo se vio y le vale el triunfo. La funcionalidad del equipo crema le permitió remontar el marcador y sumar su segundo triunfo en el Apertura, lo que no solo le da un respiro al equipo, también lo motiva. El juego colectivo que halló de la U desvela la mano del técnico.  
4. Reemplanteo acertado  
Los cambios que metió Córdova fueron acertados. El replanteo del esquema le permitió a Universitario de Deportes jugar más suelto y, sobretodo, más seguro. El ingreso de Osorio por Chávez le da mayor intensidad y opción de gol a los cremas. La vuelta de Juan Manuel Vargas, a pesar de su sobrepeso, le dio pausa y respiro a la defensa merengue. Dio pases acertados que permitieron la salida desde campo propio. La confianza para rematar desde fuera y acercarse a terreno rosado fue una de las fórmulas del chileno para ganarlo.  
5. Apoyo del hincha  
Hay quienes dicen que el jugador número 12 no es vital; la U y el hincha crema ha demostrado que es falso. Si bien es cierto, los partidos se ganan con goles y sumando puntos, el ambiente que se vivió en el Nacional, para los merengues le sirvió no solo para remontar el marcador, también para calentar el corazón y volverse rebelde ante un rival que cuando pudo, no sentenció. Desde las tribunas, los cánticos motivaron a no sumar una nueva derrota que alargue la agonía del hincha de Universitario de Deportes que estaba ahí, metiendo y apoyando.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/las-cinco-claves-de-la-remontada-de-universitario-sport-boys-171066/  
-------------------------------------------------------------  
¡La tiene difícil! Conoce los partidos que le faltan a la 'U' para terminar el Apertura  
Universitario jugará 5 partidos claves en la parte final del Torneo Apertura, Sporting Cristal, Alianza Lima, Deportivo Municipal, Real Garcilaso y Comerciantes Unidos serán sus rivales.
 Universitario de Deportes: Los duros rivales de la 'U' en la parte final del Torneo Apertura  
La victoria de Universitario de Deportes sobre Sport Boys sirvió como una importante dosis de alivio en la complicada situación del club, sin embargo, solo es el inicio de la larga ruta que el cuadro estudiantil asumirá para despejar el peligro del descenso.  
Y es que, el equipo liderado por Nicolás Córdova no tiene nada fácil el camino final del Apertura, pues en las cinco fechas que faltan, enfrentará a Sporting Cristal, Alianza Lima, Deportivo Municipal, Real Garcilaso y cerrará con Comerciantes Unidos. Si bien, cuatro de las cinco jornadas serán en Lima, el cuadro ‘merengue’ tiene los rivales más dificultosos en la última parte del torneo.
 La travesía decisiva iniciará este sábado 4 ante los rimenses en el estadio Nacional, para, exactamente, una semana después medir fuerzas ante Alianza Lima. Municipal será su rival el miércoles 15, mientras que, ante Garcilaso jugará el domingo 19. Y cerrarán el Apertura, en la complicada cancha del estadio Carlos Olivares, en Guadalupe, ante Comerciantes Unidos.  
Lo cierto es que, el equipo ‘crema’ atraviesa el momento más complicado de su historia, tanto dirigencial como deportivo, y por ser uno de los candidatos al descenso, tiene la obligación de sumar la mayoría de puntos, sobre en esta etapa en los que disputará 15 unidades.  
EL DATO  
Ante Sport Boys, Universitario sumó su segunda victoria en el Torneo Apertura.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1289552-universitario-deportes-duros-rivales-u-parte-final-torneo-apertura  
---------------------------------------------------------------------  
Córdova: “Estoy contento, me quedo con el espíritu que puso el equipo”  
Nicolás Córdova asegurado que ante Sport Boys, Universitario generó menos ocasiones de gol que ante Sport Rosario | Foto: Universitario/facebook  
El triunfo de Universitario contra Sport Boys es la segunda la victoria del entrenador Nicolás Córdova en los cuatro partidos que le ha tocado dirigir a los cremas. El técnico chileno ha destacado el empuje que puso el equipo, pero enfatizó que no se jugó bien a pesar de obtener 3 valiosos puntos.  
Finalizado el encuentro en el Estadio Nacional, Nicolás Córdova hizo su balance del partido: “Contento con el resultado. lo que más me tiene contento es el espíritu con el cual se jugó. Creo que los jugadores se entregaron por completo. Fueron 90 minutos de altísima intensidad”, sin embargo criticó que: “Después de ponernos 2-1 nos enredamos, nos pusimos más atrás. Hay un temor a no lograr esa victoria. Llevamos cuatro partidos (dirigiendo a Universitario) y vamos ganando dos”.
 Asimismo, Córdova señaló que a pesar de lo importante y aliviador es la victoria de Universitario, consideró que no jugaron mejor que en la fecha anterior contra Sport Rosario: “Creo que no jugamos tan bien como lo hicimos en Huaraz; son tres puntos importantes que, moralmente, para llegar el sábado para jugar contra Sporting cristal hace muy bien”.  
Por otro lado, Nicolás Córdova dio su parecer de cual es el problema que necesita resolver el plantel de Universitario para alinearse por la senda de la regularidad: “Esto no pasa por un tema técnico, ni físico, ni juego, planificación de partido, pasa por un tema emocional. Como cuerpo técnico, mientras el club nos acompañe en el proceso de resetearles la cabeza, de hacerles sentir que son jugadores importantes y que si están en la U es porque pueden jugar en la U, seguramente el equipo va a ir creciendo y se generarán estas situaciones”.
Finalmente, sobre el siguiente rival de Universitario, Sporting Cristal, Nicolás Córdova expresó lo siguiente sobre el cuadro bajopontino y de su técnico, su compatriota Mario Salas: “No somos los favoritos por lo que se genera en la tabla de posiciones, por lo que ha mostrado cristal, por lo que ha mostrado el juego de Mario, un equipo con mucha dinámica. Vamos partido a partido y nos sentaremos a ver completamente lo que ha mostrado Mario con Cristal”.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-nicolas-cordova-entrega-equipo-171076/  
---------------------------------------------------------------------  
Roberto Siucho: "Somos el equipo más grande"  
Roberto Siucho, atacante de Universitario, habló luego del triunfo ante Sport Boys y elogió al cuadro crema.  
Universitario no la pasa bien esta temporada. Pelea partido a partido para no caer en la zona de descenso. El triunfo de anoche ante el Sport Boys del Callao en el Estadio Nacional de Lima fue bueno anímicamente para los intereses cremas. Roberto Siucho fue una de las figuras del encuentro y habló al final del partido.  
Aseguró que está muy feliz por el triunfo, pero a la vez se muestra preocupado por la realidad que vive la 'U'. Será difícil que salgan de la zona baja de la tabla acumulada y se le viene una seguidilla importante de partidos al equipo dirigido por el chileno Nicolás Cordova. Además, elogió a la hinchada.
 "La verdad que estoy contento. Soy hincha de la 'U' y este momento no me gusta a mi ni a nadie. Mira la hinchada que hasta ahorita en el lugar donde estamos nos viene a apoyar. Esto es muy bonito. Es por eso que somos el equipo más grande", comentó a las cámaras de Gol Perú.  
Roberto Siucho consideró además que no venía bien físicamente. Salía de una lesión y quería jugar el partido. Por esa razón, se notó su cansancio a poco de finalizar el encuentro en el Nacional. "Estaba lesionado, derrepente físicamente no me he recuperado muy bien, pero siempre por la 'U' voy a dar todo y salir de esto todos juntos".  
A Universitario de Deportes se le vienen partidos de alto nivel. Primero, enfrentará a Sporting Cristal en condición de visitante en el Estadio Nacional. Después se vendrá una nueva edición del único Clásico del fútbol peruano. Alianza Lima visitará a los 'cremas' en lo que será la fecha 12 del Torneo Apertura.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1289518-universitario-deportes-roberto-siucho-considera-son-equipo-grande-torneo-apertura  
---------------------------------------------------------------  
Arquímedes Figuera: "Le ganamos a un rival directo por el descenso  
El volante de Universitario de Deportes valoró el triunfo crema sobre Sport Boys  
Con los pies sobre la tierra. Satisfecho por la victoria 2-1 sobre Sport Boys, el volante Arquímedes Figuera se mostró cauto y aseguró que Universitario de Deportes ya está pensando en Sporting Cristal, su próximo antagonista, sin perder de vista la realidad que afrontan.  
"Valoramos mucho este triunfo porque veníamos de resultados negativos y además nos enfrentábamos a un rival directo por el descenso. Ellos habían ganado la fecha pasada y hoy lo hicimos nosotros, pero ya hay que pasar la página y pensar en hacer un buen partido contra Cristal", apuntó el mediocampista venezolano.
 Figuera también fue claro en señalar que la forma cómo remontaron el partido es una demostración más de la clásica 'garra crema', algo que, según él, jamás estuvo ausente en otros compromisos.
"Esta victoria nos sirve bastante, cambia todo, nos ayuda a ganar más confianza. Siempre hemos tenido actitud y garra, pero los resultados no nos acompañaron", afirmó Figuera.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/arquimedes-figuera-ganamos-rival-directo-descenso-sport-boys-universitario-171068/  
-----------------------------------------------------------------  
¿Schuler le mandó una ‘indirecta’ a Pedro Troglio?  
El defensa de Universitario de Deportes le dio la victoria a los cremas ante Sport Boys.
 Schuler marcó su primer gol de la temporada, ante Sport Boys.  
Cuando Universitario de Deportes lo necesitó, Werner Schuler estuvo presente. Ni las críticas de los hinchas, ni los tropiezos que tuvo en la era de Pedro Troglio lo amilanaron. En estos dos últimos años, el defensa crema nadó contra la corriente, y es hoy uno de los líderes naturales que tiene voz de mando en el camerino.  
Schuler demostró su jerarquía en una noche en la que Universitario lo pedía. El defensa anotó el (ansiado) gol de la victoria ante Sport Boys, y los cremas respiran más tranquilos porque se alejaron de la zona de descenso, una posición en la que los dejó Pedro Troglio antes de marcharse a Gimnasia.
 “Estamos respetando las posiciones dentro del campo, sin descuidar las líneas. Antes de la para no encontrábamos una regularidad necesaria y ahora sí la estamos encontrando", afirmó Werner Schuler en Gol Perú, tras ser elegido el mejor futbolista del partido.  
Es preciso señalar que, durante la era Pedro Troglio, Schuler no era considerado un indiscutible. El técnico argentino improvisó en la defensa con Juan Manuel Vargas y hasta hizo que Shuler sume minutos de lateral. Inclusive, Alberto Quintero, natural volante, jugó de falso ‘9’.  
“Tenemos líderes muy importantes que nos hablan en el vestuario. Raúl, Juan Manuel, Adán, Aldo. Gente con experiencia que sabe lidiar con estos momentos. Eso nos sirve mucho para salir adelante", agregó el defensa de Universitario.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-werner-schuler-le-mando-indirecta-pedro-troglio-83086  
----------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo: "Tenemos garra, metemos y estamos trabajando bastante"  
Los jugadores de Universitario de Deportes se mostraron satisfechos tras la victoria ante Sport Boys. "Vamos a salir de esto todos juntos", dijo Roberto Siucho.  
Aldo Corzo habló tras la victoria de la 'U ante Boys.  
Tras la victoria ante Sport Boys en el Estadio Nacional, los jugadores de Universitario de Deportes se mostraron satisfechos. Los cremas lograron darle vuelta al marcador y ganar un partido que era muy importante en su lucha por escapar del descenso.  
"Ganamos porque jugamos con garra, metemos y estamos trabajando bastante", dijo Aldo Corzo en declaraciones para Gol Perú antes de abandonar el campo.
 Por otro lado, Roberto Siucho agregó: "Estoy contento. Soy hincha de Universitario y este momento no me gusta ni a mí ni a nadie. Todo esto es muy bonito. La hinchada. Es por eso que somos el equipo más grande. Vamos a salir de esto todos juntos".  
Werner Schuler, autor del gol del triunfo, aseguró: "Gracias a Dios tuvimos un buen resultado. La vendad con tal de que gane la 'U' no importa quien anote. El gol no es lo más importante, el equipo está jugando bien. El hincha quiere un equipo que deje todo en el campo y lo estamos logrando".
Universitario de Deportes sumó su cuarta victoria del año y la segunda del Torneo Apertura. Los tres puntos lo ayudan a escapar de los últimos lugares de la tabla acumulada y, por lo tanto, de la zona de descenso.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/aldo-corzo-garra-metemos-trabajando-83042  
-----------------------------------------------------------------------  
El mensaje de Juan Manuel Vargas tras el triunfazo de la 'U' ante Sport Boys  
Universitario de Deportes venció a Sport Boys, con participación de Juan Manuel Vargas.
 
Vargas debutó oficialmente en la era Nicolás Córdova.  
En una semana complicada y llena de dolencias musculares, Juan Manuel Vargas regresó al campo y ayudó a que Universitario de Deportes saque un triunfo importante ante Sport Boys, en el Estadio Nacional.
“A veces volteo al cielo, sonrió y digo, “yo sé que fuiste tú “Gracias DIOS”, escribió Juan Manuel Vargas, en sus redes sociales, luego de la victoria por 2-1 que sacó la ‘U’ ante Sport Boys.  
‘El Loco’, que ingresó en el segundo tiempo, cobró un tiro libre decisivo para que Universitario de Deportes le de vuelta al marcador ante la ‘Misilera’.
 Juan Manuel Vargas jugó más de 20 minutos y debutó oficialmente en la era Nicolás Córdova. El ‘Loco’ se perdió los duelos ante Sport Huancayo, Binacional y Sport Rosario.  
Por otro lado, Universitario de Deportes sumó 24 unidades en el Torneo Descentralizado y se aleja de la zona de descenso, la cual es ocupada por Unión Comercio (21) y Comerciantes Unidos (17).  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-mensaje-dejo-victoria-sport-boys-83058  
----------------------------------------------------------------  
Así va la recuperación de Alberto Quintero en Perú  
El popular "chiquitín" se encuentra en Perú con su club Universitario Deportes
 
Alberto Quintero está en Perú con su Universitario Deportes donde se recupera físicamente para volver a jugar luego de la lesión que sufrió antes del Mundial Rusia 2018.  
El popular 'Chiquitín' regresó al equipo merengue la segunda semana de julio y aunque no podía entrenar a la par con sus compañeros, siguió trabajando de manera especial con el área médica del cuadro crema.
Esta vez a casi un mes para que regrese oficialmente al primer equipo, Quintero realiza trabajos de fortalecimientos en todas las sedes donde entrena Universitario.  
En su cuenta oficial de instagram, Alberto Quintero mostró su optimismo.  
Fuente: https://www.tvmax-9.com/somoslasele/va-recuperacion-Alberto-Quintero-Peru_0_5088991081.html  
------------------------------------------------------------------  
Edwin Oviedo le reza a todos los santos tras difusión de audios  
Lo dejan solo. Tras la revelación de un nuevo audio entre Edwin Oviedo y César Hinostroza, integrantes del Comité Consultivo y de Auditoría y Ética de la FPF renunciaron. Hoy Juan Carlos Oblitas dará conferencia de prensa.  
Edwin Oviedo: le reza a todos los santos.  
Créditos: Ricardo Cuba / Libero  
Era el domingo 25 de marzo y el empresario –ahora en prisión– Antonio Camayo disfrutaba de un rico desayuno con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo. Cuando la amena conversación se extendía, a las 10:15 a.m. suena el celular de Camayo. La llamada era del suspendido juez supremo, César Hinostroza, quien llamaba al dueño de la empresa Iza Motors para ultimar detalles para su viaje al Mundial Rusia 2018.
Tras unos minutos de conversación, Camayo le anuncia que está en compañía de Oviedo y por ello le cede su celular. El titular de la FPF charla con el juez , quien le comenta que necesitaba unas credenciales de la FIFA para ingresar a los estadios de Rusia. Aquí un extracto de dicha conversación.  
Oviedo: Mi querido doctor, muy buenos días.  
Hinostroza: Hermanito, una consulta. Estoy preocupado porque no encuentro cupo; ya voy a ver qué hago, en los hoteles y pasajes. Lo que me interesa saber es que un amigo me ha dicho que hay que entrar a la página web de la FIFA para tener una credencial que te identifique y puedas entrar a los tres, etc. ¿Sabes algo de eso?  
Oviedo: Voy a averiguarte. Te averiguo el lunes.  
Hinostroza: ¿Cuándo me entregarías los tickets?  
Oviedo: Mañana te averiguo y te digo las dos cosas.
 Precisamente, este audio, que se hizo público el último domingo, fue la gota que derramó el vaso en la Videna de San Luis. Y es que Oviedo se va quedando solo, pues más de un directivo que trabaja al lado del aún mandamás de la FPF decidió dar un paso al costado. Ayer amanecimos con la noticia de que el Comité Consultivo decidió renunciar y desligarse del máximo ente de nuestro balompié.  
Este grupo de asesores deportivos (Felipe Cantuarias, Alfredo Ferrero, Gianfranco Castagnola, Paolo Sacchi y Luis Alfonso Carrera), no han hecho un pronunciamiento público, pero fuentes cercanas a ellos afirman que tomaron esta decisión porque se sintieron “sorprendidos y engañados” por el titular de la FPF.  
Cabe señalar que este hecho se inició con un rumor periodístico. Sin embargo, momentos después, Oviedo Picchotito confirmó la noticia, pues utilizó la cuenta de Twitter de la FPF para agradecerle al Comité por los servicios prestados.  
“Agradezco profundamente la labor del Comité Consultivo de la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol. Este órgano ha sido fundamental para mi gestión. Por ello lamento que el Comité prefiera dar un paso al costado”, dice el comunicado.  
También se fueron  
Pero no fueron los únicos en salir de la Federación, pues la Comisión de Auditoría y Ética también hizo pública su carta de renuncia. Firmada por Francisco Dongo en representación de los demás integrantes –Camilo Maruy y Fernando Carpio– la misiva dirigida a Oviedo dice lo siguiente: “Le agradecemos la confianza que nos brindó al invitarnos a contribuir de manera desinteresada, desde el mes de febrero de 2016, en la función de control de las actividades emprendidas por la Federación para el desarrollo de un deporte de tanta significancia para los peruanos”.  
A estas organizaciones se le sumaría el presidente del Tribunal de Apelaciones de la Comisión de Justicia de la FPF, Juan Monroy, pues allegados a la Federación aseguran que en las próximas horas también daría un paso al costado. Aunque no se conocen a ciencia ciertas las causas de su decisión, toda apuntaría a que existe un malestar generalizado por los problemas legales de Oviedo.  
Piden su salida  
Las renuncias de los diferentes organismos que integraban la Federación Peruana de Fútbol son solo una muestra del rechazo ante las últimas acciones del presidente Edwin Oviedo. Como se recuerda, el directivo anunció el último lunes en una radio local que no renunciará a su cargo y aclaró su relación con Hinostroza y Camayo. Explicaciones que fueron echadas al tacho luego de escuchar el último audio en el que se confirma la estrecha relación que tiene con ambos personajes. Incluso Oviedo confesó que una empresa de Camayo ganó una licitación para construir una parte de la nueva Videna de Chaclacayo, lo cual sin duda alguna lo deja mal parado.  
¿Una licencia? Más de uno cree que ante la negativa de Oviedo para dejar la presidencia de la FPF, lo mejor sería que pida licencia. Fue la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) la que le pidió por tercera vez que solicite una licencia. No contentos con ello, ahora han anunciado que enviarán un documento a la FIFA para que se pronuncie sobre lo que está pasando en la FPF y los cuestionamientos al titular de este ente deportivo.  
A ello se suma que el presidente de la Liga Departamental de La Libertad, Alfredo Brito, se encuentre en Suiza porque presentará ante la Comisión de Ética del máximo ente del fútbol toda la documentación de lo que viene sucediendo con Edwin Oviedo y esperando que tomen decisiones de inmediato.  
También se pudo conocer que la Fiscalía tendría la intensión de intervenir la Videna, en busca de documentos que ayudarían a la investigación del caso Hinostroza. Además, se supo que le pedirían al secretario de la FPF, Juan Matute, mostrar documentos sobre la licitación que se realizó para la construcción del Centro de Selecciones en Chaclacayo que habría ganado Iza Constructores, pues Oviedo dejó en claro que fue él quien se encargó de la elección de la empresa.  
Caso los wachiturros  
Los problemas judiciales no son nuevos para Edwin Oviedo. El directivo ha tenido que afrontar investigaciones por el caso Los Wachiturros de Tumán. El fiscal Juan Carrasco, quien tiene a cargo dicho caso, confesó que estaban planificando atentar contra su vida.  
“El año pasado, en diciembre del 2017, recibimos la información, en la ciudad de Lima, respecto a un colaborador eficaz del caso Granja Mina, caso que también tuvimos a cargo en algún momento. La información era directamente respecto a un plan que se estaba maquinando en Chiclayo con sujetos de la organización criminal ‘Barrio King’ que habían viajado a Chiclayo con el fin de atentar contra mi persona y familia”, señaló el fiscal. Con la información que Carrasco tiene en su poder, confesó que teme por su vida y la de su familia. Sin embargo, seguirá con el caso.  
Cabe recordar que Edwin Oviedo es acusado de ser el autor mediato del asesinato de dos exdirigentes de la agroindustrial Tumán y presuntamente de ser líder de ‘Los Wachiturros de Tumán’. Sin duda, Oviedo tiene mucho que explicar.  
Gareca llega a Lima para reunirse con Oblitas  
- Pese a los últimos acontecimientos en la Federación Peruana de Fútbol, se supo que Ricardo Gareca llegará a nuestro país el jueves para definir su situación con la selección nacional. La idea del ‘Tigre’ es reunirse con el Director Deportivo de la selección, Juan Carlos Oblitas.  
- Cabe indicar que según allegados al argentino, él tiene todo el interés de vestir el buzo blanquirrojo hasta el Mundial de Qatar 2022, pero necesita que la parte deportiva marque distancia con lo que sucede con el hasta ahora presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.  
- Es precisamente por esta razón que Juan Carlos Oblitas dará una conferencia de prensa hoy al medio día en un conocido hotel de San Isidro. El ‘Ciego’ dará detalles de las conversaciones que ha sostenido con Gareca y marcará distancia con los problemas judiciales de Oviedo.  
- El estratega argentino, quien llegará acompañado de su abogado Mario Cupelli, fue voceado como candidato para dirigir a las selecciones de Argentina, Colombia, Paraguay y México, pero hoy tendría como prioridad renovar el contrato con la bicolor al ser la oferta más concreta.  
- Hay que precisar que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional le ha solicitado a Oviedo, por tercera vez, que solicite licencia. El directorio de la ADFP enviará una carta a la FIFA informando lo que sucede en la FPF.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1289463-le-reza-santos  
---------------------------------------------------------------------  
“La soledad es una mala consejera” | OPINIÓN  
“Oviedo debe entender que así como en el inicio de su proceso fue la piedra angular de la gran reestructuración de la FPF, hoy su presencia causa un efecto contrario”  
Guillermo Oshiro Uchima  
En apenas cuestión de horas, dos entes creados por el propio Edwin Oviedo para profesionalizar la FPF le daban la espalda. Los miembros del Comité Consultivo –asesores externos de la presidencia de la federación– y de la Comisión de Auditoría y Ética presentaron ayer su renuncia. En sus cartas no había necesidad de remarcar la motivación implícita: no les convenció la defensa de Oviedo sobre la relación que sostenía con el empresario Antonio Camayo y el juez César Hinostroza, ambos implicados en la investigación de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.
 La decisión de estas dos comisiones dejó sin respaldo a Oviedo. Los profesionales independientes que avalaban sus reformas ya no están. Hace unos días, además, la Junta Directiva de la FPF le pidió una reunión de urgencia y su propio vicepresidente, Franklin Chuquizuta, le exigió la renuncia. La ADFP, por la misma razón, insistió en que se tome una licencia hasta que se esclarezca su situación y ya Juan Carlos Oblitas puso en su duda su continuidad como director deportivo de la federación más allá del fin de su contrato.  
La armonía de una institución que nos llevó al Mundial después de 36 años ya no existe, y sin ese plus es imposible pensar que los avances puedan continuar para formalizar y potenciar definitivamente nuestro fútbol sobre la base de muchas dudas sin resolver.
 Oviedo debe entender que así como en el inicio de su proceso fue la piedra angular de la gran reestructuración de la FPF, hoy su presencia causa un efecto contrario. Ya no es un elemento unificador, genera toda esta división que no le hace nada bien a una institución que empezaba a gozar de buena salud después de tantos años inmersa en una depresión absoluta. Por el capricho de mantenerse en el cargo, no puede derrumbar todo lo construido, que no es poco.  
Como él mismo se cansó de remarcar en los tiempos de cosecha, el éxito de la clasificación no es solo mérito de un hombre, no lo construyó solo Ricardo Gareca ni los jugadores ni Oblitas, también lo es de cada integrante de la federación que supo cumplir con excelencia el trabajo encomendado en cada una de las áreas. Por ende, el presidente de la FPF debe saber más que nadie que no existe un salvador ni tampoco una pieza imprescindible para hacer sostenible un plan que ya camina. Dar un paso al costado, hasta que se demuestre su inocencia sin romper la tranquilidad en la Videna, sería un gesto de desprendimiento justo.  
Hoy nuestro fútbol lo necesita para pensar que Rusia 2018 no fue un accidente y sí consecuencia lógica de un proyecto bien pensado. La pelota está otra vez en su cancha. Como hace tres años cuando asumió la presidencia.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/soledad-mala-consejera-opinion-noticia-542228  
----------------------------------------------------------  
¿En qué afecta a Universitario la renuncia del Comité consultivo de la FPF?  
Los merengues esperaban la respuesta final para poder contratar jugadores  
Universitario de Deportes suma un problema más al mal año que viene atravesando en el torneo local y es que el club de Ate estaba en la hora cero para que la Comisión de Licencias y el Comité Consultivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le den el visto bueno y contraten jugadores para le segunda mitad del torneo peruano.
 Sin embargo, en las última horas, una noticia llegó desde las instalaciones de la FPF para anunciar la renuncia del Comité Consultivo por los problemas que viene siendo involucrado el presidente Edwin Oviedo. Asimismo, no solo le complican los problemas en la FPF sino que el otro afectado es el club Universitario.
Lo lamentan desde Ate  
En Universitario 'confiaban' que entre la Comisión de Lincencias (quien a inicios de año sancionó a los cremas con no contratar jugadores) y el Comité Consultivo de la FPF (que hoy ha presentado su renuncia) les acepten contratar a jugadores. Sin embargo, pese a la renuncia de este último, cambiaron totalmente los planes.  
Asimismo, los merengues no se quedarían con los brazos cruzados y presentarían una medida cautelar al mismo Poder Judicial y pueda intervenir en el problema que viene sacudiendo el club de Ate.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/en-que-afecta-universitario-renuncia-comite-consultivo-fpf-171020/  
-------------------------------------------------------------------  
Cuatro claves para entender la actual situación de la FPF y Edwin Oviedo  
Ante la incertidumbre que rodea la FPF a raíz del escándalo en el que está involucrado Edwin Oviedo, en esta nota te explicamos todo lo necesario para entender el actual contexto.  
Edwin Oviedo reemplazó a Manuel Burga en la presidencia de la FPF.  
Este martes se vivió el día más intenso y complicado en la FPF. Una serie de renuncias han puesto contra las cuerdas a Edwin Oviedo, todo generado por sus supuestos vínculos con el magistrado César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo. Hasta ahora el mandamás de la Videna ha expresado su intención de seguir en su cargo alegando su inocencia.
¿Quiénes han renunciado a la FPF?  
Desde muy temprano comenzaron a presentarse las renuncias. La primera de ellas fue todo el pleno de la Comisión Consultiva, un grupo de trabajo conformado por Gianfranco Catagnola, Luis Felipe Cantuarias, Alfredo Ferrero, Paolo Sacchi y Luis Alfonso Carrera.
Horas después también dimitió la Comisión de Auditoría y Ética, presidido por Francisco Dongo. En ambos casos se trató de equipos conformados y elegidos por el mismo Edwin Oviedo, peor que hoy decidieron dar un paso al costado.  
Finalmente, antes que cierre el día el Tribunal de Apelaciones (parte de la Comisión de Justicia) también ha presentado su renuncia a la FPF. Juan Monroy Gálvez fue quien lideraba este equipo de trabajo.  
¿Qué dijo Edwin Oviedo tras las renuncias?  
El directivo se pronunció a través de un comunicado tras conocer la renuncia del Comité Consultivo de la FPF. "Aun cuando su rol no era vinculante, estos profesionales orientaron y respaldaron las reformas emprendidas y las decisiones tomadas por esta gestión sobre todo en los momentos más difíciles… Espero que cuando se aclaren todos los temas que hoy generan polémica vuelvan a sumarse a este proyecto", escribió.  
¿Qué se sabe de Ricardo Gareca?  
El entrenador argentino llegará dentro de los próximos días a Lima y lo primero que tiene dentro de sus planes será tener una reunión con Juan Carlos Oblitas, hoy director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol. Sin lugar a dudas, el tema más importante de la conversación que establecerán será la continuidad o no en la dirección técnica de la Selección Peruana del 'Tigre', ya que aún no hay nada confirmado en cuanto a su futuro.
¿En caso Edwin Oviedo renuncie, qué sucederá?  
Franklin Chuquizuta asumirá de manera interina la presidencia de la FPF, hasta que se convoquen nuevas elecciones. Con el proyecto que tiene en mente Yohny Lescano de evitar que el mandato de Oviedo corra hasta 2020, tal como lo estipula una ley elaborada por Daniel Salaverry, se tendría esperado contar con un nuevo mandamás de la FPF para octubre próximo.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/edwin-oviedo-cuatro-claves-para-entender-la-actual-situacion-de-la-fpf-noticia-1140424  
-----------------------------------------------------------------  
‘Orejas’ Flores participó en la victoria del Aalborg BK  
Incierto. Edison Flores jugó en la goleada (4-0) que su club le propinó al Midtjylland, pero aún no define su futuro.  
ATENTO. Flores está dispuesto a escuchar ofertas.  
No pierde el tiempo. Mientras se define su futuro futbolístico, Edison Flores jugó en el partido de reservas del Aalborg, que goleó por 4-0 al FC Midtjylland.
El popular ‘orejas’ ingresó en el segundo tiempo, y como en la selección, fue el conductor de su equipo, participando en las jugadas de gol. Sin embargo, todo hacer indicar que el volante podría cambiar de equipo. Y es que como se recuerda, el portal Sportka de Arabia Saudita aseguró que Al Ahli ya tenía todo cerrado con Aalborg de la Primera División de Dinamarca por el traspaso de Flores. No obstante, el director deportivo del club danés, Allan Gaarde, desmintió esa versión. “No sé nada al respecto y no ha habido una oferta concreta de un club en Arabia Saudita por Flores, por lo que me sorprenderá mucho si se registra en otro club”.
 La compañía que representa al peruano, AGREF, también se manifestó sobre el posible traspaso del jugador a la Liga Árabe. “Si bien se vienen analizando en conjunto con el Aalborg (su futuro), al día de hoy no existe ningún acuerdo cerrado con otro club”, señaló la empresa.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1289468-orejas-participo-victoria-aalborg  
------------------------------------------------------------------  
Intervienen a barristas de Universitario y Alianza con celulares presuntamente robados  
Tras los hechos que sucedieron el pasado fin de semana, en Tarapoto y en Morales principalmente, efectivos policiales intensificaron operativos desde ayer, con la finalidad de recobrar el orden. En tanto, se logró intervenir a presuntos barristas de Universitario de Deportes y de Alianza Lima, entre ellos a 5 mayores de edad y 4 menores de edad, el operativo se llevó a cabo en la localidad de Morales.
A la mayoría de los intervenidos se les incautaron modernos celulares, los que serían robados. Según información policial, ya se destacó a efectivos policiales de civil hacia los lugares vulnerables y conocidos, en donde se producen enfrentamientos. Los destacados se encargarán de realizar las intervenciones de forma rápida y proceder con la captura de cierticos delincuentes que se camuflan entre las barras de la U y de Alianza Lima.  
Mientras la ola de venganza continúa, siguen las amenazas, y barristas aliancistas aseguran que ya identificaron a los que mataron al integrante fallecido.  
Fuente: https://www.diariohoy.com.pe/noticia/intervienen-a-barristas-de-universitario-y-alianza-con-celulares-presuntamente-robados-5850  

No hay comentarios: