viernes, 17 de agosto de 2018

Manija del equipo...

Diego Manicero tras su gol a Municipal: "Nicolás Córdova me ha dado mucha confianza"  
El volante de Universitario de Deportes aportó en el triunfo por 2-0 ante Deportivo Municipal, que ayudó al equipo a salir de la zona de descenso.  
Diego Manicero habló tras la victoria de la 'U' sobre Muni. (Video: José Saldaña)  
Diego Manicero anotó en el triunfo por 2-0 de Universitario de Deportes ante Deportivo Municipal, que ayudó al equipo a salir de la zona de descenso. El volante aseguró que este resultado los refuerza anímicamente y agradeció la confianza del técnico Nicolás Cordova.  
"Hicimos un gran partido. Era fundamental conseguir los tres puntos y se logró. En lo anímico sirve muchísimo porque tenemos que salir del momento en el que estamos. Ahora tenemos que pensar en el próximo partido", comentó.  
 Sobre el trabajo del DT aseguró: "Desde que ha llegado Nicolás nos está dando una idea de juego que de a pocos la estamos encontrando. En lo personal feliz porque el gol te ayuda muchísimo, pero también contento por el gran trabajo que está haciendo el equipo. De a pocos vamos a ir encontrando el nivel que todos queremos".
"Nicolás me ha dado otra función que con Pedro (Troglio) no tenía. Me ha dado mucha confianza y eso para el jugador es importante y lo estoy aprovechando muchísimo y gracias a Dios me están saliendo las cosas como yo quiero", agregó.  
"Ningún jugador quiere estar en este momento, pero confío en mis compañeros y en que saldremos adelante. Esta camiseta pesa muchísimo y por ahí en algunos momentos se hace complicado porque la gente quiere ganar, tanto como nosotros. Pero al frente siempre tenemos un rival que también juega, ante Universitario todos se juegan la vida", finalizó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-nicolas-cordova-me-dado-confianza-dijo-diego-manicero-84841  
-------------------------------------------------------------------------  
¿Recuerdas a Santiago Silva? Podría ser el nuevo '9' de la 'U'  
Universitario de Deportes necesita un delantero y el uruguayo Santiago Silva es opción. Este fin de semana se decide.  
Santiago Silva en la agenda de Universitario de Deportes.  
En Universitario de Deportes no solo necesitan un ‘9’ que no perdone en el área, sino también que conozca todo lo que existe alrededor del fútbol peruano: las canchas sintéticas, el frío, el calor. Y, por supuesto, lo que significa jugar en un club grande.  
Así, Depor conoció que el nombre de Santiago Silva comenzó a sonar fuerte. Está entre las principales opciones para ponerse la casaquilla crema tras su paso por Universidad de Concepción de Chile, donde solo jugó ocho partidos y anotó un gol.
 ¿Sus recuerdos en nuestro país? Con San Martín y Sporting Cristal. El ‘Tanque’, en Santa Anita, la hizo: anotó 29 goles en 42 partidos. Y en el Rímac tampoco tuvo un mal promedio: marcó 11 tantos en 35 duelos. Las próximas horas son claves para ver qué tanto se aproxima a Universitario de Deportes.  
La otra opción  
El 16 de setiembre del año pasado, Germán Denis vivió un verdadero infierno en la ‘Caldera del Diablo’. El ‘9’ marcó y, pese a que no celebró –también jugó en Independiente–, llegó lo peor: insultos y algunos objetos bajaron desde las graderías. Nunca se recuperó: no volvió a brillar con Lanús.  
Hace seis meses, a sus 36 años, está sin equipo. Y desde Universitario de Deportes se mostró un interés. El único problema es su alto costo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-santiago-silva-german-denis-son-opciones-84925  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario se pronunció sobre el posible fichaje de Diego Mayora  
Directivo de Universitario desconoce supuesto interés por fichar a Diego Mayora.
 El administrador de Universitario, Carlos Moreno, conversó con Radio Ovación para expresar su desconcierto luego de enterarse de un supuesto interés por parte de la institución por hacerse con los servicios del atacante Diego Mayora.  
“Lo de Mayora a mi también me sorprendió porque nadie me había informado que había hablado con el jugador, no se había conversado de esa posibilidad con el técnico”.
Sobre la contratación de un futbolista antes del cierre de pases, el directivo de Universitario indicó que en los próximos días se estará anunciando la llegada de un refuerzo para luchar por el Torneo Clausura.  
“La próxima semana deberíamos tener ya algún acuerdo cerrado, tomando en cuenta que el libro de pases solo está abierto hasta fines de este mes. El comando técnico sabe que nuestro presupuesto tampoco es que sea muy alto. No vamos a ser irresponsables y gastar más dinero del que podemos”.  
Cabe resaltar que Diego Mayora es actual jugador de Unión Comercio, pero que no cuenta con minutos.  
Fuente: https://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-se-pronuncio-sobre-posible-fichaje-diego-mayora-noticia-574296  
-------------------------------------------------------------------  
Decídete, pues  
Nicolás Córdova el DT chileno urge de nuevos jugadores
 ‘U’ no define a sus refuerzos  
Escribe: Abel Saavedra  
La victoria ante Municipal ha puesto de buen humor a todo el club merengue. Pero saben que no se pueden quedar en un solo partido, los cremas siguen comprometidos con los últimos lugares, y hoy la FPF debe hacer oficial el documento donde indique que los de Ate ya pueden realizar contrataciones.  
La directiva crema ya conversó con el técnico Córdova para conocer los nombres de quiénes llegarán al club, y de esta manera ver en el Clausura la opción de levantarse de todo lo malo que han vivido.
En un inicio el mercado argentino era la prioridad, pero en la ‘U’ buscan nombres que se ajusten al corto presupuesto que manejan.  
Claro ejemplo es lo de Lavandeira, hubo conversaciones, pero todo pasa por lo económico. Óscar Vega, presidente del Municipal, se pronunció indicando que no descarta venderlo, pero se debe llegar a un buen acuerdo económico. Es decir, parece un caso perdido. Por otra parte, el árbitro Edwin Ordoñez será el encargado de dirigir el duelo entre la ‘U’ y Real Garcilaso este domingo en el Estadio Nacional.  
Hoy desde las 2 de la tarde en el Hotel Sonesta, la ‘U’ presentará su nueva camiseta alterna.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/08/17/decidete-pues/  
----------------------------------------------------------------------  
Pablo Lavandeira se pronunció sobre su llegada a Universitario  
El volante de Municipal conversó con EL BOCÓN y se refirió a su tema contractual con el equipo 'edil'
 La lista de posibles refuerzos de Universitario, sigue creciendo cada vez más, una de las opciones era la contratación del uruguayo Pablo Lavandeira, el jugador ya habría sido aprobado por el técnico crema, Nicolás Córdova y también por su comando técnico, el único 'stop' que existe en tienda crema es el dinero y la cláusula de rescisión del jugador.  
¿Qué dicen en Municipal?  
El presidente del club edil, Oscar Vega, conversó con Radio Ovación y afirmó que la cláusula de Lavandeira es solo para clubes del extranjero. Sin embargo, en caso de llegar a un acuerdo con algún club peruano, el tema pasaría por el acuerdo económico.  
¿Qué dice Pablo Lavandeira?  
El actual jugador de Deportivo Municipal, conversó con EL BOCÓN y aclaró algunos puntos que podrían confundir cualquier pase a otro equipo. "Mi representante tiene una buena relación con el club, yo se que tengo la salida abierta en el caso de llegar a un acuerdo más que todo económico, mas allá de que haya o no una cláusula, con mi salida no habría ningún problema, sea al lugar que sea", confirmó.
 Asimismo, con relación a su llegada a Universitario, reconoció que no tiene nada claro, pues todas las propuestas para con el jugador están siendo evaluadas por su representante. "No tengo conocimiento veraz de nada con Universitario, más allá de lo trascendido que también he leído, pero no tengo nada cierto", expresó.  
Finalmente, Lavendeira explicó que si se da su salida de Deportivo Municipal será por un tema económico, asimismo, si su cláusula es para salir al extranjero, esto necesariamente no tendría que ser tal cual.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/pablo-lavandeira-y-la-unica-opcion-para-fichar-por-universitario-171997/  
-----------------------------------------------------------------------  
Exseleccionado argentino entró en los planes de Universitario para el Clausura  
Esta semana será vital para un eventual cierre de negociación con el atacante  
Universitario de Deportes viene evaluando quiénes serían los refuerzos idóneos para sacar de este mal momento al club. La dirigencia encabezada por Carlos Moreno tiene un pliego de nombres que bien podrían caer en el equipo que tiene a su mando el técnico chileno Nicolás Córdova.
En las últimas horas no solo sonó el nombre de Pablo Lavandeira en los pasillos de las oficinas del club crema, pues al uruguayo se sumaría otro, quien tiene un cartel considerable en cuanto al fútbol argentino se refiere.  
Nos referimos al delantero argentino Germán Denis, exseleccionado argentino y con varias temporadas en el Independiente de Avellaneda. Además, el espigado atacante tendría el plus de haber jugado antes con Juan Manuel Vargas en el Colón de Santa Fe, allá por el 2005.  
¿Y lo económico?
Más allá de los gustos y buenas intenciones para Universitario de Deportes es fundamental no ir más allá del presupuesto que tienen asignado para los refuerzos. Es por ello y según lo que pudo conocer El Bocón, es que si la 'U' quiere al experimentado delantero deberán negociar arduamente su salario, pues a pesar de su edad (36 años) es un elemento con altas pretensiones. Las próximas horas serán vitales para saber si llega o no el 'Toro'.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/exseleccionado-argentino-entro-en-los-planes-de-universitario-para-el-clausura-172021/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y el misterio de la nueva camiseta alterna, ¿será negra?  
Los cremas tendrán una nueva piel para lo que resta del Descentralizado. Será estrenada el fin de semana.
 Universitario de Deportes tendrá nueva piel en el Descentralizado.  
Universitario de Deportes vive días felices tras vencer a Deportivo Municipal y salir de la zona de descenso. Los cremas tienen otro motivo para tener una sonrisa. Estrenarán una nueva camiseta para lo que queda del Descentralizado.  
La mica, que será en honor al reciente aniversario del club, será la tercera luego de la guinda con que los dirigidos por Nicolás Córdova consiguieron los 3 puntos en el estadio Miguel Grau del Callao. Los hinchas tienen expectativas por saber cómo será el nuevo modelo y el color.
 Todo haría indicar que será negra tal como fue en las dos anteriores temporadas. El misterio será revelado este viernes en la presentación que contará con la presencia de los futbolistas.  
Universitario de Deportes estrenará la nueva piel el domingo cuando reciba a Real Garcilaso por la penúltima fecha del Torneo Apertura. El partido fue programado a las 4 de la tarde en el Estadio Nacional.  
El otro motivo de alegría para los cremas es que pronto tendrán el permiso de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para contratar refuerzos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-presentara-nueva-camiseta-alterna-aniversario-84894  
----------------------------------------------------------------------  
Apunta en tu agenda: programación de la fecha 14 del Torneo Apertura  
Este fin de semana se juega la penúltima fecha del Torneo Apertura y Sporting Cristal es el principal candidato para alcanzar el título en esta jornada. ¿Lo logrará?
 Sporting Cristal y Alianza Lima luchan por alcanzar el título  
El Apertura entra a su fase final. A falta de dos fechas para que concluya, Sporting Cristal y Alianza Lima mantienen la lucha por alcanzar el título del torneo. Los celestes son líderes con 28 puntos, cinco más que los íntimos, que tiene partidos menos.  
Y, el título podría definirse este sábado porque tanto rimenses y victorianos juegan ese día, pero en diferente hora. Si Sporting Cristal gana y Alianza Lima pierde, el título se irá para el equipo de Mario Salas.
 Pero no solo hay lucha por alcanzar el título. También por escaparse de la baja. Los equipos que están en zona de descenso quieren sumar la mayor cantidad de puntos para estar tranquilos en el Torneo Clausura.  
Programación de la fecha 14 del Torneo Apertura  
Sábado 18 de agosto  
Binacional vs. Sporting Cristal Hora: 1:00 p.m. Estadio 25 de Noviembre - Moquegua Árbitro: Víctor Hugo Carrillo  
Ayacucho vs. Deportivo Municipal Hora: 3:30 p.m. Estadio Molina Robles - Huanta Árbitro: José Mendoza  
Sport Huancayo vs. Alianza Lima Hora: 8:00 p.m. Estadio Huancayo - Huancayo Árbitro: Michael Espinoza  
Domingo 19 de agosto  
San Martín vs. Comerciantes Unidos Hora: 11:15 a.m. Estadio Alberto Gallardo - Lima Árbitro: Jorge Panta  
Cantolao vs. Melgar Hora: 1:30 p.m. Estadio: Miguel Grau - Callao Árbitro: Miguel Santiváñez  
Universitario vs. Garcilaso Hora: 4:00 p.m. Estadio: Nacional - Lima Árbitro: Edwin Ordóñez  
Sport Rosario vs. Sport Boys Hora: 6:15 p.m. Estadio: Rosas Pampa - Huaraz Árbitro: Luis Seminario  
Unión Comercio vs. UTC Hora: 3:30 p.m. Estadio: IPD Moyobamba Árbitro: Gherson Huiman  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/descentralizado-2018-programacion-fecha-4-torneo-apertura-futbol-peruano-84818  
-------------------------------------------------------------------  
COPA FEDERACIÓN Copa Federación: ¡No se hicieron nada! Universitario y Canteras Perú igualaron a cero (Cat. 2000)  
Universitario de Deportes igualó sin goles ante Canteras Perú en un partido por la fecha 19 de la Copa Oro 1A Etapa Serie – Copa Federación 2018 (Cat. 2000). Los ‘cremas’ dejaron escapar la oportunidad de acortar distancias con el puntero, Sporting Cristal.  
El campo 01 del Villa Deportiva Universitario (V.I.D.U.) fue testigo del encuentro entre ‘merengues’ y ‘canteranos’. Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con las siguientes alineaciones:
Universitario de Deportes: Dt. César Adriazola  
Sebastián Sotelo (A), Anthony Candamo, Robinson Alzamora (C), Fabricio Aragón, Axel Ulloa, Walter Tapia, Juan Diego Iriarte, Diego Temoche, Franco Maguiña, Jefferson Godos, Luis Chávez.  
Canteras Perú: Dt. Pedro Prado  
Josué Camargo (A), Sebastián Venturo, Joseph Rivera, Diego Azurin, Hugo Zúñiga, Renzo Delgado (C), Juan Daza, Sebastián Tafur, Enzo Ravinez, Piero Millares, Yacec Andrade.
 Un partido donde Universitario venía de participar de la ‘Copa Mitad del Mundo’ que se realizó en Ecuador y por ende tenía dos partidos postergados. Los dirigidos por César Adriazola estaban a diez puntos del primero Sporting Cristal y con dos partidos menos.  
Mientras tanto Canteras Perú venía del receso con una caída 3-2 ante Academia Chumpitaz en condición de visitante. El cuadro comandado por Pedro Prado no le va nada bien en el campeonato, ya que se ubica penúltimo en la tabla de posiciones.  
En cuanto al juego, en la primera mitad, el cuadro crema fue protagonista. Tomaba la iniciativa del juego pero Canteras defendía mejor de lo que atacaba, el cuadro naranja asumía la superioridad de la ‘U’ y tomaba el contragolpe como una forma de ataque.  
En la parte complementaria, no cambiaría mucho el el trámite del partido. El cuadro de Adriazola incisivo en el ataque pero no lograba concretar, Canteras se defendía y lograba sacarle un buen punto a la ‘U’ en los campos de la VIDU.  
Fuente: http://www.lahinchada.com.pe/noticias/copa-federacion/10312/copa-federacion-universitario-de-deportes-canteras-peru-cat-2000-fotos  
----------------------------------------------------------------------  
YouTube: Raúl Ruidíaz fue víctima de una divertida broma en el Seattle Sounders  
El delantero del Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz, sufrió una singular broma por parte de Handwalla Bwana, su compañero de equipo  
Raúl Ruidíaz es una de las grandes contrataciones de Seattle Sounders para la presente temporada de la MLS. El atacante nacional fue víctima de una de las bromas de sus compañeros, en este caso, Handwalla Bwana fue quien le tendió la trampa.  
El ex Monarcas Morelia se encontraba con la cabeza agachada firmando autógrafos a un lado del campo. Cuando estaba por firmar la camiseta del último aficionado, levantó la mirada y se topó con que era uno de sus compañeros, quien entre risas se retiró de la escena.
 Raúl Ruidíaz tan solo atinó a reírse fue en busca de Handwalla Bwana, protagonista de la broma. 'La Pulga' lleva 4 partidos con su nuevo club y marcó un gol.  
El delantero del Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz, sufrió una singular broma por parte de Handwalla Bwana, su compañero de equipo (Video: Settle Sounders))
Cabe precisar que Ruidíaz fue una de las máximas figuras del Monarcas Morelia durante las dos temporadas que estuvo en la Liga MX. El ex Universitario anotó 40 goles para los 'Canarios'.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/youtube-raul-ruidiaz-victima-divertida-broma-seattle-sounders-noticia-547635  
---------------------------------------------------------------------  
Jorge Amado Nunes eligió entre Universitario, Vélez y América de Cali  
El ex volante de Universitario tuvo que elegir el mejor equipo donde jugó  
El amor es recíproco. Los hinchas de Universitario saben del mal momento que viven con el club crema y aunque siempre recuerden a los buenos jugadores que pasaron por el club y hayan vestido los colores de la camiseta, siempre recordarán a Jorge Amado Nunez.
 El querido 'Pelón' sigue relacionado con el club crema, pues en el último aniversario de Universitario estuvo presente en las celebraciones y este jueves estuvo presente en un programa de televisión y le hicieron una pregunta que tal vez podría resultar incómoda para otro jugador que ha pasado por varios equipo.  
- Primera pregunta, ¿América de Cali, Universitario o Vélez? - le preguntó Franco Cabrera  
- Universitario, muy seguro repondió Nunez que 'levantó' al público presente  
- Hay muchos hinchas de la U en el público - vuelve a mencionar el conductor  
- Y así no lo hubiera, Universitario siempre - finalizó el ex jugador merengue.
 El gesto fue reconocido por miles de hinchas en las redes sociales quienes aseguraron que Jorge siempre será AMADO. El ahora técnico de Cultural Santa Rosa también confesó que el campeonato que tuvo con Universitario en 1993 siempre será un bonito recuerdo.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/jorge-amado-nunes-eligio-universitario-velez-america-de-cali-video-172049/  

No hay comentarios: