sábado, 18 de agosto de 2018

Para la colección...


Universitario presentó el nuevo modelo de su camiseta alterna  
Universitario de Deportes estrenará el nuevo diseño ante Real Garcilaso por el Torneo Apertura. El modelo fue elaborado por su aniversario 94.  
Este viernes, Universitario de Deportes presentó el nuevo diseño de su camiseta alterna, en conmemoración a su 94 aniversario, cumplido el 7 de agosto. La camiseta crema será estrenada el domingo en el Torneo Apertura.  
En conferencia de prensa, el administrador de la ‘U’, Carlos Moreno, indicó que la camiseta “contiene esa pasión del hincha crema”. Añadió que “no solo se caracteriza por la elegancia del club, también por su innovación tecnológica”.  
 El nuevo modelo de Universitario usará el sistema Hidrotec, que absorberá la humedad de los jugadores mientras disputarán los partidos. El diseño es de color negro con rayas, con bordes dorados en las mangas y el cuello, además en el extremo de la cintura. En su espalda luce la palabra ‘La Nación Crema’.  
Adelantó que “se viene trabajando en una camiseta que será presentada próximamente” y que será lanzada como motivo de una campaña de responsabilidad social.  
En la conferencia también estuvieron presentes los jugadores Werner Schuler, Emanuel Páucar y Diego Manicero, quienes vistieron de la nueva indumentaria elaborada por Marathon.  
La camiseta alterna será estrenada este sábado en el Monumental en el encuentro contra Real Garcilaso, por la fecha 14 del Torneo Apertura. Cabe recordar que la ‘U’ no ha perdido los encuentros donde presentó el nuevo modelo.  
Marathon pudo presentar la camiseta después de una batalla legal que tuvo Universitario con Umbro, después de que esta última no cumpliera con algunos puntos del contrato, por lo que decidieron romper el vínculo, aunque la marca inglesa impidió que la compañía estadounidense pudiese confeccionar modelos para la institución crema, a pesar de que habían firmado contrato a inicios del año.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1300037-universitario-presento-nuevo-diseno-camiseta-alterna-fotos

 
https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-presento-camiseta-conmemorativa-por-su-aniversario-noticia-1144113  
-----------------------------------------------------------------  
Santiago Silva sobre Universitario: "Me encantaría jugar por la 'U'"  
Silva habló con El Bocón e indicó que no tendría inconveniente por jugar en la 'U'
 En las últimas horas, el nombre del uruguayo Santiago Silva ha estado sonando bastante fuerte en las instalaciones de Universitario de Deportes para que comande el ataque crema. Por ello, El Bocón se comunicó con el propio goleador charrúa.  
Silva indicó estar gustoso de vestir la camiseta merengue pero lamentablemente no sabe nada del tema, pues son sus agentes los que estarían viendo el teman.  
"Me encantaría jugar en Universitario, pero la verdad no sé nada", indicó el delantero muy escuetamente.
 Asimismo, El Bocón pudo comunicarse con uno de los representantes del jugador, quien pertenese al grupo de Pacol Basal. Dicho agente afirmó que Silva es jugador libre y no tendría ningún inconveniente en regresar a tirras peruanas.  
"Él puede llegar sin ningún problema a Universitario porque está libre, solo estamos a la espera de que alguien del club se comunique con nosotros, pero más no puedo hablar", sentenció dicho representante.
Hay que señalar que Santiago Silva se desvinculó hace dos meses de su anterior club, Universidad Concepción de CHile por mutuo acuerdo, pues no llegó a adaptarse rápidamente al cuadro mapocho, por ello, en estos momentos está viendo diferentes propuesta de clubes, entre ellos el de la 'U'.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/santiago-silva-sobre-universitario-me-encantaria-jugar-por-la-u-172104/  
---------------------------------------------------------------  
Gino Guerrero confirma que varios clubes intentan ficharlo para el Clausura  
El ex delantero de UTC se encuentra en Paraguay resolviendo temas personales
 ¿Pega la vuelta? El delantero peruano, Gino Guerrero, estaría de vuelta por el país para continuar su carrera como futbolista profesional. Luego de su salida del Guaraní de Paraguay por presuntamente violar a una señorita, la rescisión de contrato fue inmediata y el jugador se encuentra en Paraguay solucionando algunos temas personales.  
"Hay unos cuantos equipos interesados, se está analizando el tema familiar, ya que me gustaría pasar tiempo con mi hija en Lima. Hay interés de los equipo grandes", declaró Guerrero a Radio Ovación. Sin embargo, las ofertas no solo serían en Lima, sino que el FBC Melgar también tendría todo listo para enviarle el contrato al delantero.  
"Todavía no he firmado, estoy en Paraguay resolviendo unos asuntos", agregó. El ex delantero de UTC descartó una oferta que tenía en Paraguay ya que el tema económico no alcanzaba el valor que tenía.
 ¿Alianza Lima o Univesitario?  
Tras las declaraciones de Gino Guerrero y el interés de los equipos 'grandes', hace referencia a los 'compadres', pero que tan cierto puede resultar. En Alianza Lima están buscando un suplente para Maurcio Affonso, hasta hace algunos días, la directiva blanquiazul luchaba por fichar a Beto Da Silva, por lo que Guerrero sería una opción.  
Por el lado de Universitario, están esperando el documento oficial de la FPF para poder contratar a su primer refuerzo en el 2018 y se conoce que la zona que necesita un jugador de manera urgente es el ataque. También, Guerrero se podría manejar como opción para reemplazar a Daniel Chávez.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/gino-guerrero-confirma-varios-clubes-intentan-ficharlo-clausura-172061/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Manicero sueña con la bicolor como Horacio Calcaterra  
El volante merengue está en proceso de obtener la nacionalidad peruana, aunque en este momento su prioridad es otra.  
Diego Manicero es uno de los pilares de Universitario de Deportes.  
Horacio Calcaterra es tendencia debido a su convocatoria a la Selección Peruana. Diego Manicero , volante de Universitario de Deportes, felicitó a su compatriota y confesó que también le gustaría seguir sus pasos.  
"Sí (me gustaría). Aunque no me quiero adelantar. Primero quiero que salga mi nacionalidad. Paso a paso. Si llega, bien. si no, lo tomaré de la mejor forma", indicó el mediocampista merengue tras la presentación de la nueva camiseta.
 Manicero contó que su proceso va viento en popa y que en diciembre ya podría decir que es peruano oficialmente. Mientras tanto, su mente está puesta en Universitario de Deportes y sacar al equipo de los últimos lugares de la tabla.
 "Estoy más enfocado en lo que es mi trabajo. Me gustaría más que nada salir campeón con Universitario que es una meta de mis compañeros y mía", apuntó el volante de 33 años de edad.  
Los cremas se alistan para recibir a Real Garcilaso este domingo en el Estadio Nacional, por la penúltima fecha del Torneo Apertura. Los merengues estrenarán la nueva piel.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/horacio-calcaterra-diego-manicero-universitario-deportes-suena-seleccion-peruana-84988  
-------------------------------------------------------------------  
¿Alberto Rodríguez es una “opción” para reforzar a Universitario?  
Alberto Rodríguez busca equipo y no fue convocado a la Selección Peruana para los amistosos ante Holanda y Alemania.
 Alberto Rodríguez jugó una temporada en Universitario.  
A tres semanas de rescindir su contrato con Junior de Barranquilla, Alberto Rodríguez busca nuevos horizontes para volver a sumar minutos de manera profesional. Por el momento, el ‘Mudo’ fue excluido de la convocatoria de Ricardo Gareca para los amistosos que disputará la Selección Peruana ante Holanda y Alemania. ¿Regresa a Universitario de Deportes ?  
“Si Alberto Rodríguez se ajusta a condiciones distintas a las que tuvo cuando fue jugador de la ‘U’, podrá ser una opción para reforzar al equipo”, dijo el gerente de comunicaciones, Carlos Univazo, a El Comercio.
 Por otro lado, Universitario de Deportes buscará ampliar la estadía de Aldo Corzo, cuyo contrato vence en diciembre de este año. Eso sí, la administración crema no está dispuesta a dejar ir al lateral de la Selección Peruana.  
“Es un emblema dentro del plante. Basta con verlo, es emocionante y difícilmente dejaríamos que se vaya. Todo gira en torno al mercado internacional. No creo que haya otro club en el fútbol peruano que ofrezca lo que le ofrecemos nosotros. Es un jugador que ama a Universitario”, agregó.  
¿Y para cuándo llega el goleador? Según afirmó Univazo, Nicolás Córdova exigió que la administración crema contrato a un delantero extranjero y con gol. “Es importante que también tengas respuestas con el pie y sepa dar un buen pase”, concluyó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/seleccion-peruana-alberto-rodriguez-opcion-reforzar-universitario-deportes-84983  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: “La próxima semana deberían llegar los refuerzos”  
El gerente de comunicaciones, Carlos Univazo, reveló la cantidad de refuerzos que contrataría Universitario de Deportes.
 Universitario de Deportes se aleja de la zona de descenso.  
Universitario de Deportes espera que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) envié - en un plazo máximo de 48 horas - el documento oficial para que el club concrete la llegada de sus refuerzos. De hecho, los cremas ya se sentaron a negociar con algunos futbolistas nacionales y extranjeros para que se sumen al cuadro que dirige Nicolás Córdova.  
“No serán dos, ni tampoco serán seis. Serán tres o cuatro jugadores. Que tengan nivel y no sean excesivamente caros para el club. La idea es que la próxima semana lleguen los refuerzos”, reveló el gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes, Carlos Univazo, en una entrevista con El Comercio.
 En las últimas horas, trascendió que el jugador uruguayo, Santiago Silva (exjugador de Sporting Cristal) será el próximo delantero de Universitario de Deportes. “El ‘9’ será extranjero”, enfatizó Univazo. ¿Y Diego Mayora?  
“Al club llegaron muchas solicitudes, de muchos empresarios que quieren integrar Universitario. Alguien a lo mejor llamó a Mayora, pero eso no significa que tenga un pie dentro del club. Es una decisión conjunta, colegiada. Se tiene que evaluar el perfil. Me parece que Diego no será un ‘9’ que vamos a presentar”, agregó Carlos Univazo.  
Por otro lado, el gerente de comunicaciones descartó que Universitario de Deportes tenga intenciones de rescindir el contrato de Daniel Chávez, quien es constantemente criticado por los propios fanáticos cremas, debido a su baja producción goleadora.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-proxima-semana-deberian-llegar-refuerzos-84946  
-------------------------------------------------------------------  
Copa Perú Femenina: Programación de la tercera fecha  
Cremas y rimenses quieren seguir en la punta del campeonato  
La Copa Perú Femenina continúa este fin de semana. Con dos jornadas ya disputadas, en la que se vieron goleadas y grandes duelos. De los diez choques que hay este domingo 19 de agosto, ocho se jugarán en el Complejo Villa El Salvador, entre ellos el partido de Sporting Cristal, y tan solo dos serán en el estadio Marcelino Ccaico de El Agustino, uno de ellos será el Universitario de Deportes.  
Los líderes de la Copa Perú Femenina: Universitario de Deportes, JC Sport Girls, Sporting Cristal, La Cantera y Partizan quieren continuar a paso firme y este domingo vuelven a las canchas para buscar un resultado positivo que las mantenga como firmes candidatas de pelear la punta.
 Universitario de Deportes se apoderó de la primera casilla desde el arranque de la Copa Perú Femenina tras golear por 20-0 a Cultural Poeta. Las cremas marchan a paso firme y el domingo buscarán un nuevo triunfo. En tanto, el cuadro de Sporting Cristal goleó por 9-0 a Premier en su visita a Villa El Salvador con su equipo Sub-16.  
Domingo 19 de agosto  
JC Sports Girls vs ADEF (Hora: 9:30)  
Estadio: Complejo Villa El Salvador - Campo 1  
La Cantera vs. Somos Olímpicos (Hora: 9:30)  
Estadio: Complejo Villa El Salvador - Campo 2  
Inter JC vs. Cultural Poeta (Hora: 11:20)  
Estadio: Complejo Villa El Salvador - Campo 1  
Sporting Cristal vs. Pedro Labarthe (Hora: 11:20)  
Estadio: Complejo Villa El Salvador - Campo 2  
Clan Zeta vs. Real San Luis (Hora: 13:30)  
Estadio: Complejo Villa El Salvador - Campo 1  
Talemtus Callao vs. FC Premier (Hora: 13:30)  
Estadio: Complejo Villa El Salvador - Campo 2  
Municipal Agustino vs. Atlethic Villa (Hora: 14:00)  
Estadio: Marcelino Ccaico - Agustino  
Santa Rosa vs. Apocalipsis (Hora: 15:00)  
Estadio: Complejo Villa El Salvador - Campo 1  
Partizan vs. Villa Libertad (Hora: 15:00)  
Estadio: Complejo Villa El Salvador - Campo 2  
Universitario vs. Defensor Surco (Hora: 16:00)  
Estadio: Marcelino Ccaico - Agustino  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/copa-peru-femenina-programacion-de-la-tercera-fecha-172075/

No hay comentarios: