miércoles, 15 de agosto de 2018

Cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar...


Universitario vs. Municipal chocan en el Callao por la fecha 13 del Torneo Apertura  
Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal | Los cremas necesitan sumar de a tres para escapar de la peligrosa zona del descenso (8:00 pm. / Gol Perú)  

Universitario de Depor y Deportivo Municipal juegan en el estadio Miguel Grau de Callao.  
Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal juegan | EN VIVO | EN DIRECTO |, esta noche, en el estadio Miguel Grau del Callao por la fecha 13 del Torneo Apertura. El partido, que se juega a partir de las 8:00 p.m., será transmitido por la señal de Gol Perú. Será un duelo con necesidades diferentes y con la obligación de ganar para no complicarse en la tabla de posiciones.  
Los cremas llegan con un empate ante Alianza Lima. Los dirigidos por Nicolás Córdova buscarán hacerse con los tres puntos. Los ediles cayeron goleados ante San Martín y buscarán lavarse la cara ante la 'U'.
 Universitario de Deportes , aún sin poder contratar jugadores, llega en un momento muy duro en el Descentralizado. Por segunda fecha consecutiva se encuentra en zona de descenso. Y a eso debe sumarle que no contará con dos jugadores importantes: Aldo Corzo y Horacio Benincasa.  
En su lugar, el técnico Nicolás Córdova planea hacer varias modificaciones, de hombres, de posiciones y de sistema. Primero porque Javier Núñez pasaría a cubrir el lado derecho y Adán Balbín ingresaría a la zaga central. A eso se le suma la presencia de Juan Manuel Vargas en la volante y Anthony Osorio junto a Daniel Chávez. No pueden fallar.  
Universitario vs. Municipal: así van las apuestas 
Casa Municipal Empate Universitario 
Betsson 2.45 3.45 2.65 
Te Apuesto 2.35 3.20 2.55 
Inkabet 2.45 3.40 2.65  
Pero al frente estará un Deportivo Municipal herido en su orgullo luego de haber sufrido una de las peores goleadas del certamen contra San Martín. El 6-1 sufrido la fecha anterior tiene con la sangre en el ojo a los dirigidos por Víctor Rivera que esperan tomar revancha ante los cremas.  
La idea de los ediles es sumar de a tres y trepar en la tabla de posiciones del acumulado a fin de tentar el pase a la semifinal por el título nacional o, en su defecto, una clasificación a la Copa Sudamericana.  
Universitario vs. Municipal: probables alineaciones:  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Javier Núñez, Werner Schuler, Adán Balbín, Jersson Vásquez; Juan Vargas, Arquímedes Figuera, Emanuel Páucar, Diego Manicero; Daniel CHávez, Anthony Osorio. DT: Nicolás Córdova.  
Deportivo Municipal: Steven Rivadeneyra; Aldair Salazar; Yordi Vílchez, Adrián Zela, Eduardo Rabanal; Rafael Guarderas, Carlos Flores, Rodrigo Cuba, Ricardo Buitrago, José Manzaneda; Ítalo Regalado. DT: Víctor Rivera  
Estadio: Miguel Grau - Callao 
Hora: 8:00 p.m.  
Árbitro: Diego Haro  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-deportivo-municipal-vivo-directo-fecha-13-torneo-apertura-nndc-84626
 
--------------------------------------------------------------------  
¡Puede rebotar! Mayora llegaría a Universitario sin el pedido del comando  
Diego Mayora anuncia que llega Universitario, pero comando técnico nunca lo pidió. El hincha se siente sorprendido.
 Diego Mayora llegaría a Universitario sin el pedido del comando técnico.  
Como lo informó Líbero en la edición de ayer, tras la sugerencia de un asesor en la secretaría técnica de Universitario, se habló de Diego Mayora. Incluso, el “9” declaró ayer mismo que ya estaba todo arreglado para ponerse la crema y que el viernes se haría oficial.  
¿Cierto o no? ¿Llegará el “Tanque” al cuadro merengue? Vamos por partes. La famosa secretaria técnica de la “U” se encarga de ver los pedidos del comando técnico, evaluarlos, y definir si es que llega o no al club determinado jugador.
 Sin embargo, vale aclarar, que Diego Mayora no está avalado por el cuerpo técnico liderado por el chileno Nicólas Córdova. Él no es un pedido del DT.  
Si llegara, como él dice, se aceptará, pero “Nico” no lo pidió y eso no obliga a que deba usarlo sí o sí. Dependerá de diversos factores. Se requieren otros nombres y hay que ver si lo de Mayora termina concertándose o no. Por lo pronto, el hincha se sorprendió.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1298316-universitario-diego-mayora-llegaria-aprobacion-comando-tecnico  
-------------------------------------------------------------------  
Diego Mayora: "Tengo todo encaminado con Universitario de Deportes"  
El exdelantero de Real Garcilaso dijo que ya llegó a un acuerdo con Universitario de Deportes y que solo espera que la confirmación para viajar a Lima.
 Diego Mayora admitió que ya tiene todo listo con la 'U'.  
BRUNO TRIVIÑO  
Los goles llegan desde la selva. Diego Mayora sería el delantero elegido por Universitario de Deportes para salvar la categoría y repuntar en la recta final del Descentralizado. El '9' ya fue contactado y le contó a este diario que ya llegó a un acuerdo  
Tras salir de Real Garcilaso en mayo, el futbolista estuvo un tiempo entrenando en Unión Comercio para no perder continuidad hasta que vuelva a abrirse el libro de pases. En un momento se pensó que volvería al equipo moyobambino, pero finalmente Mayora señaló que recibió la propuesta de Universitario de Deportes y que no demoró mucho en llegar a un acuerdo.
 "Yo quiero jugar en Lima. La gente de la 'U' ya me llamó, estoy esperando que me vuelvan a llamar y que me digan cuando viajo para firmar. Ya está todo muy encaminado, en los próximos días, el viernes por ahí, habrán novedades seguramente", le dijo Diego Mayora a Depor.  
El ex jugador de Deportivo Municipal es consciente de que Universitario de Deportes pasa por un mal momento, pero confía en aportar su granito de arena, en caso llegue al club.  
"La 'U' es un equipo grande, creo que todo el mundo quiere jugar ahí. Está en un mal momento y sería lindo marcar muchos goles y sacarlos de esta posición incómoda", agregó.  
Finalmente a la hinchada le dijo que si es que llegó "Voy a dar lo mejor, a marcar goles dios mediante, y darlo todo por cambiar la situación".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-diego-mayora-senalo-encaminado-9-84615  
-------------------------------------------------------------  
Hinchas de la 'U' en contra de posible fichaje a Diego Mayora  
Los fanáticos cremas mostraron su rechazo al voceado arribo del delantero al elenco merengue
 
Diego Mayora, atacante que está en condición de libre, suena como posible refuerzo de Universitario de Deportes. De hecho, el mismo jugador ha reconocido que la gente de la 'U' ya lo contactó y que solo está esperando que lo llamen de nuevo.  
"Yo quiero jugar en Lima. La gente de la 'U' ya me llamó, estoy esperando que me vuelvan a llamar y que me digan cuando viajo para firmar. Ya está todo muy encaminado, en los próximos días, el viernes por ahí, habrán novedades seguramente", señaló el delantero a un diario local.  
Como era de esperarse, esta noticia tuvo eco en las redes sociales, que usualmente funciona como una especie de termómetro para medir, en este caso, la aceptación o no de un posible refuerzo.
En el caso del exjugador de Real Garcilaso, los hinchas cremas, casi de forma unánime,. mostraron su rechazo al voceado arribo del delantero al elenco merengue.  
"Sería una vergüenza que un tipo como Mayora siquiera este considerado para vestir nuestra sagrada camiseta. ¿Quién esta detrás de esta broma?. Los refuerzos los debe elegir el DT Córdova, no cualquier payaso", se pronunció la Trinchera Norte, la principal barra de Universitario.
 En otras cuentas, personales y colectivas, desaprobaron el posible fichaje de Mayora haciendo alusión a su sobrepeso. De hecho, hasta lo compararon con Juan Manuel Vargas, quien también está con unos kilitos de más.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/hinchas-universitario-total-desacuerdo-posible-fichaje-diego-mayora-171911/  
--------------------------------------------------------------------  
¡Hombres con garra! Dos extranjeros en la órbita de Universitario  
El uruguayo Pablo Lavandeira y el argentino Germán Denis son prioridad en la "U". El juego de ambos se acomoda a la escuadra crema.  
Universitario tiene en la mira a dos extranjeros.  
Este viernes, la FPF ya debe informar, formalmente, que Universitario puede contratar. Y tal como informó LÍBERO, el comando técnico ya tiene sus puestos como prioridad y algunos nombres que fueron descartados y otros que sobreviven esperando a concretarse.  
El “9”, como se dijo, es lo más difícil en conseguir. Y es que los principales candidatos no pudieron esperar más y hay otros que son imposibles en lo económico como Mauricio Pinilla.
 El argentino Germán Denis es el principal candidato hoy por hoy, pero tampoco es fácil. Su salario es alto y tendría que hacer un sacrificio. Como máximo, el “Toro” esperará la oferta concentra de la “U” hasta este fin de semana. Si no ocurre, tomará otros rumbos y la crema verá otras opciones. Siempre del extranjero.  
¿Y lo del uruguayo Pablo Lavandeira? Eso parece estar más encaminado. No habría mayor problema, salvo hablar y definir temas puntuales. Tiene el aval del DT Córdova y encajaría sin problemas en el presupuesto de la “U”.  
Esto podría definirse en cualquier momento. Bueno, en realidad cuando la “U” haga la llamada ganadora. A la par, y como plan “B”, está lo del chileno Nicolás Maturana, pero su salario tampoco es fácil para la “U”.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1298290-universitario-pablo-lavandeira-german-denis-mira-cremas  
--------------------------------------------------------------------  
¿Qué dijo el agente de Nicolás Maturana sobre la posibilidad de llegar a la 'U'?  
Alejandro Santisteban, agente del jugador conversó con EL BOCÓN sobre el futuro de su representado.
 En los últimos días ha sonado el nombre de Nicolás Maturana, extremo o mediocampista chileno que milita en Colo Colo y que suena como posible refuerzo de Universitario de Deportes. Por eso, EL BOCÓN conversó con el agente del jugador, Alejandro Santisteban, quien desde Europa se dio un tiempo para hablar sobre la situación de su representado.  
"Tengo entendido que Universitario está inhabilitado para contratar, pero si ya le levantaron el castigo como me dices puede ser una opción. Nadie se ha comunicado de la 'U' preguntando por el jugador, pero si existe en verdad el interés no habría ningún problema en conversar", le dijo el agente a EL BOCÓN en exclusiva.  
Finalmente, el jugador no fue tomado en cuenta en el último partido de Colo Colo, en la victoria de su equipo 3-2 ante San Luis. La razón es que el jugador ya estaría viendo opciones para cambiarse de equipo.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/que-dijo-el-agente-de-nicolas-maturana-sobre-la-posibilidad-de-llegar-la-u-171835/  
------------------------------------------------------------------------  
"Burrito" Martínez se pronunció sobre posible llegada a Universitario  
El Bocón conversó en exclusiva con el exatacante de Boca Juniors sobre la opción de llegar a Ate.
 En las últimas horas el nombre de Juan Manuel Martinez fue voceado como posible refuerzo de Universitario de Deportes, Por eso, El Bocón le marcó para que cuente su versión sobre la posibilidad de seguir al elenco crema en lo que resta de la temporada.  
"Cuando tenga algo concreto hablaré (sobre interés de Universitario). Por ahora soy jugador libre y si considero como una opción venir al fútbol peruano. Depende de las ofertas que tenga...", le dijo Juan Manuel Martínez a EL BOCÓN en exclusiva.  
Finalmente, Juan Manuel Martinez tiene 32 años. Dentro de su experiencia jugó 4 partidos en su selección, donde anotó 1 gol. También estuvo en Vélez, Corinthians, Boca Juniors e Independiente.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/burrito-martinez-se-pronuncio-sobre-posible-llegada-universitario-171809/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Qué tan probable es la llegada de Luis Aguiar al club crema?  
El ex jugador de Alianza Lima se encuentra en la nómina de refuerzos que maneja Universitario de Deportes para lo que resta de la temporada.
 Universitario de Deportes estará pronto habilitado para incorporar jugadores con miras a lo que resta de la temporada 2018; luego del levantamiento del castigo que le impuso la Comisión de Licencia de la FPF. En tienda ‘crema’, ya se manejan varios nombres que vienen siendo voceados en la interna del club; como por ejemplo la del futbolista uruguayo, Luis Aguiar.  
El actual director técnico ‘merengue’, Nicolás Cordova, habría pedido a la interna de Universitario de Deportes jugadores en ataque y el nombre de Luis Aguiar corrió por la mente de los altos cargos para reforzar la plantilla.  
Sin embargo, existen impedimentos que no permitiría que el ‘canario’ arribe en Ate. El alto salario que percibe y su buen presente con el Nacional de Uruguay, son razones fundamentales que evitarían que Luis Aguiar se pueda enfundar la camiseta de Universitario de Deportes.  
Asimismo, la buena temporada que viene disputando con el ‘bolso’, no solo ha despertado el interés de Universitario de Deportes, sino que de otros clubes.  
Desde la Liga MX le ha llovido una variedad de ofertas para que deje el Nacional de Uruguay; sin embargo, Luis Aguiar tiene como objetivo principal permanecer con la escuadra ‘charrúa’ y salir campeón del torneo uruguayo.  
Cabe destacar que, si Universitario de Deportes quiere si o si los servicios del futbolista uruguayo, tendrá que desembolsar un aproximado de 5 millones de dólares.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1298157-universitario-deportes-luis-aguiar-interesa-cuadro-merengue-descentralizado-2018  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario confirma que Comisión de Licencias aceptó su presupuesto  
El administrador de Universitario se refirió al tema de las contrataciones del club merengue
 Tras el visto bueno de la FPF para que Universitario de Deportes pueda contratar jugadores y reforzarse para el Torneo Clausura, el administrador del equipo crema, Carlos Moreno, se refirió al respecto y contó que pasará con las futuras contrataciones del equipo que dirige el chileno Nicolás Córdova.  
“Esta norma nos permite acogernos a este régimen especial y a partir de ese acogimiento se suspende la sanción que no nos permitía contratar. Calculo que en esta semana entregamos la solicitud, la Federación tiene 48 horas para resolver y espero que todo quede solucionado en el transcurso de la semana", declaró Moreno para Plataforma Deportiva. Asimismo, el administrador confirmó que la Comisión de Licencias de la FPF ya aprobó el presupuesto del club crema para poder realizar las contrataciones.  
En Ate, consideran que si podrán contratar siempre y cuando exista una responsabilidad financiera. "Respetaremos el presupuesto que tenemos aprobado, agregó Moreno.  
¿Que posiciones se reforzarán?
Moreno afirma que existe una coordinación en la administración para presentar la solicitud a la FPF. "Nos reuniremos con el comando técnico y secretaría para ver el tema de jugadores y puestos. Me estoy adelantando y no me corresponde, pero se va a necesitar un centro delantero y lo ideal es un nueve de peso, ya no nos podemos equivocar”, apuntó.  
¿Cuánto dinero hay?  
Las deudas y demás pendientes que tiene el club crema pondría un 'freno' a las futuras contrataciones, por ello, Moreno asegura que todo depende de los jugadores que lleguen. “El dinero va a depender de los puestos que se contraten. El presupuesto ya lo tiene claro el comando técnico", precisó. Además, asegura que si los jugadores no son de monto elevado, entonces alcanzaría para tres refuerzos.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-confirma-comision-licencias-acepto-presupuesto-171885/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Roberto Siucho quedó descartado contra Municipal  
El atacante zurdo se lesionó en el clásico ante Alianza Lima. Se viene recuperando de un esguince  
Roberto Siucho con la camiseta de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes suma su tercera baja importante de cara al importante duelo de este miércoles contra Deportivo Municipal en el estadio Miguel Grau del Callao (8:00 p.m.). Roberto Siucho, una de las mayores apuestas en ataque, quedó fuera por lesión.  
La agencia que representa al citado futbolista dio la mala noticia este martes a través de su cuenta oficial de Facebook.
 "Roberto Siucho sufrió un esguince tras recibir un golpe en la última edición del clásico peruano. Siucho será baja para el partido de mañana (miércoles) de Universitario ante Deportivo Municipal".  
Universitario de Deportes ya había perdido a Aldo Corzo (por un fuerte golpe en la cabeza durante el clásico contra Alianza Lima) y también a Horacio Benincasa, por expulsión.
El DT crema Nicolás Córdova debe echar mano de su joven banca. Javier Núñez y José Zevallos podrían ser los reemplazantes de Corzo y Benincasa. Paulo de La Cruz lo haría por Siucho.  
Universitario urge ganar a Deportivo Municipal para salir de la zona de descenso en la tabla del acumulado, aprovechando que Ayacucho FC cayó este martes en su visita a Alianza Lima.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-siucho-descartado-municipal-noticia-nndc-546869  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario: Aldo Corzo reaparecería este domingo ante Real Garcilaso  
El lateral crema se perderá el duelo ante Municipal por el golpe que sufrió en la cabeza
 Los hinchas cremas son los más felices. El último fin de semana, Aldo Corzo sufrió un fuerte golpe en la cabeza, producto de una jugada con Alejandro Hohberg y aunque el lateral de la selección peruana continuó en el campo de juego, el domingo fue intervenido en una clínica local por un coágulo en la cabeza. Por ello, el popular 'Maso' es una de las bajas de Universitario para enfrentar a Deportivo Municipal.  
Pero, ¿cuándo estará de regreso en el once titular? Pues el padre del jugador, Jorge Corzo, se refirió al actual estado de salud de su hijo y dio buenas noticias a todos los hinchas cremas que esperan con ansias el regreso del jugador. "El doctor ha dicho que es algo muy sencillo, cree que va a quedar bien para el domingo", expresó el padre del futbolista a RPP Noticias.  
Asimismo, su progenitor explicó el estado de su hijo. "En la clínica lo revisaron bien y tiene un pequeño coágulo de 7 milímetros, el médico le ha dicho que tiene descanso absoluto hasta el martes en la tarde", añadió. Asimismo, Jorge Corzo se refirió a todo el coraje que le pone Aldo en el campo de juego y a la vez la preocupación que causó en su familia.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-aldo-corzo-reapareceria-domingo-real-garcilaso-171893/  
--------------------------------------------------------------------------  
Cortitas Universitario de Deportes (15-08-2018)
Arquímedes Figuera  
De ésta salimos  
Arquímedes Figuera sabe que hoy ante Municipal no pueden caer, porque necesitan salir del mal momento que atraviesan. “Estamos en una situación incómoda, pero el grupo está alegre y con ganas de salir adelante”, dijo el venezolano.  
Trabaja con balón  
Días atrás, el panameño Alberto Quintero empezó con los trabajos tras la lesión que sufrió. Ayer, ‘Negrito’ realizó trabajos con balón, y apresura su reaparición, que está prevista para el Clausura. Sabe que la ‘U’ lo necesita para salir del mal momento.  
Cumple con la Bolsa  
En este Apertura, cada club debe cumplir con los 1,350’ que pide la Bolsa de Minutos, y Municipal está a 152 minutos de cumplir con este requisito, y hoy ante los cremas lo harán. La ‘U’ no se preocupa en este tema, pues ya lo cumplió.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/08/15/cortitas-universitario-de-deportes-15-08-2018/  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Arquímedes Figuera, el venezolano de las buenas noticias  
En un país como el Perú, que también es un país de venezolanos, que tan bien ha entendido a los venezolanos, es un orgullo que justo él, Arquímedes Figuera, tenga partidos como el del sábado por la noche en el Nacional.  
Miguel Villegas  
Parado delante de los camarógrafos, como si la vida algo le debiera, con un pie detrás y la mirada alerta y lista para la pelea, el muchacho venezolano se mete al túnel de dónde muy posiblemente no saldrá nunca más. Ha venido a un país que no es el suyo y, gracias a sus oficios, ya es noticia. Mala noticia. De lejos, en alguna calle de Independencia, la zona donde vagaba sinuoso y elegía sus fechorías, no hacía caso si alguien le gritaba por su nombre, Edison Agustín Barrera. Hace años, el día en que con 14 años asesinó al delincuente que mató a su hermano, dejó de ser ese muchacho venezolano de ralos bigotitos. Ahora voltea cuando lo llaman "Catire". Ahora sonríe cuando le dicen que, de todos los Malditos del Tren de Aragua, esa banda de sicarios que posa en FB con armas como si fueran chupetines, él es el más maldito.  
Parado delante de los camarógrafos, como si la vida algo le debiera, con un pie detrás y la mirada alerta y lista para la pelea, el muchacho venezolano se mete al túnel de dónde muy posiblemente no saldrá nunca más. Ha venido a un país que no es el suyo y, gracias a sus oficios, ya es noticia. Buena noticia. De lejos, un niño de 40 años que tiene su misma camiseta le grita, desde occidente: ¡dale venezolano, carajo! y él, Arquímedes Figuera escucha y levanta el puño, con esas pocas fuerzas que le quedan a alguien que ha corrido 90 minutos y monedas en un clásico picante ante el último campeón peruano. Qué digo corriendo: escapándose de la mala suerte de un equipo como la ‘U’ que, aunque su pasado habla de vitrinas llenas, ahora busca –tamaña ironía- no ganar nunca el ominoso título de campeón de la Segunda División. Escapando pero no huyendo. Poniendo el pecho.
 Los dos son venezolanos, los dos son noticia y los dos han polarizado la semana de un país que acepta, cada vez con mayor comodidad, que le roben, que lo insulten, que lo asesinen.  
Si Universitario fuera una jugada, no sería una huacha o una pared. Y si fuera un jugador -con el perdón de Chale, Leguía o Martínez; de tantos otros- tendría que ser uno que se tira de cara al minuto 90 y exprime la camiseta como si estuviera en una lavandería. En ese rubro, extraño para un medio que celebra los taquitos, cuando llega a la 'U' un futbolista así, se gana rápido el respeto de la gente. Se lo imita, se le sigue, se le espera. Es automático. Venga de la China, de Uruguay o de Venezuela, como Arquímedes Figuera.  
En un país como el Perú, que también es un país de venezolanos, que tan bien ha entendido a los venezolanos, es un orgullo que justo él tenga partidos como el del sábado por la noche. Que sea Figuera el hombre que se vaya aplaudido en un estadio lleno de peruanos y, quién sabe, miles con sus mismas preocupaciones, sus mismos miedos, su misma nostalgia por el barrio que dejó y que quizá, ya no existe. Arquímedes Figuera se llama, futbolista, seleccionado, competitivo, venezolano. Acaso, su mejor ejemplo.  
Fuente: https://elcomercio.pe/somos/historias/universitario-arquimedes-figuera-venezolano-buenas-noticias-546652  
-----------------------------------------------------------------------  
El mejor 'refuerzo' de Universitario: Alberto Quintero cada vez más cerca de reaparecer  
El delantero panameño de Universitario de Deportes luce mucho mejor de su lesión y su regresó a las canchas sería antes de lo pensado.
 
Alberto Quintero cada vez más cerca de volver.  
La velocidad y regate del 'Chiquitín' ya se sienten en Ate. El mejor jugador que tiene Universitario de Deportes está muy cerca de volver a las canchas. La lesión que lo sacó del Mundial ya es cosa del pasado y Alberto Quintero ya trabaja a la par de sus compañeros.  
Según un video que publicó Universitario de Deportes en sus redes sociales, el panameño ya trabaja con balón y se mueve junto a los demás cremas en los trabajos en espacio reducido.
 Incluso los cremas lanzaron también un mensaje alentador para todos los hinchas: "Alguien está casi listo para reaparecer... muy pronto. Alberto Quintero", escribieron en las redes.  
Todo índica que 'Chiquitin' ya está completamente restablecido de su lesión en el pie derecho que sufrió con su selección antes del Mundial de Rusia.  
El regreso del futbolista estaba programado para las primeras semanas de setiembre, pero no se descarta que pueda estar antes. Sobre todo porque Universitario de Deportes lo necesita más que nunca.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-quintero-vez-cerca-reaparecer-84628  
-----------------------------------------------------------------  
¿Respira Universitario? Sport Boys sufriría la pérdida de puntos por deudas  
Las deudas complicarían al conjunto chalaco, que podría perder puntos en el Descentralizado
 Universitario de Deportes vería la luz al final del túnel en el tema del descenso, aunque no por méritos propios. Sport Boys podría perder puntos en el Descentralizado debido a deudas por las cuotas de mayo, junio y julio.  
SAFAP ha notificado la falta de pagos a la Comisión de Licencias de la FPF y en los próximos días van a tomar una decisión. "Hemos venido apoyando al club Sport Boys como a todos, pero sentimos que hay un abuso de confianza y no podemos permitir esto porque también afecta a nuestros agremiados", dijo una fuente de la SAFAP a Ovación.  
Recordemos que el tema del descenso viene bastante parejo. De momento, Sport Boys marcha en la décimo primera ubicación del Descentralizado con 28 puntos, pero en caso pierda puntos, podría caer por debajo de Universitario de Deportes, que marcha en al penúltima posición con 25 unidades.  
Sport Boys juega esta fecha contra Binacional en el Callao y Universitario de Deportes chocará ante Deportivo Municipal, partidos claves para ambos conjuntos en el tema del descenso.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/respira-univeristario-sport-boys-sufriria-perdida-puntos-deudas-171863/  
------------------------------------------------------------------------  
El día que 'Chemo' del Solar quisiera olvidar  
Hoy se cumplen 16 años desde que 'Chemo' del Solar vivió una de las peores experiencias en su carrera futbolística.
 Son pocos los futbolistas peruanos que militaron con éxito en Europa en los ‘90. José Del Solar fue uno de los pocos y por años nuestro embajador en España. Sin embargo su hoja de vida se vio manchada en el final de su carrera al dar positivo en un examen antidoping.  
“Chemo” se jugaba los descuentos en el fútbol con camiseta de Universitario. Con los cremas llegó a ganar el Torneo Apertura 2002, siendo parte del equipo de Ángel Cappa, que se coronó tras vencer 1-0 a Alianza Lima en la ida y luego igualar sin goles en Trujillo.  
Antes de la definición extra con los blanquiazules, la “U” había jugado con Melgar ganando 4-2. Previo a ese partido, Del Solar afirma que ingirió un mate de manzanilla. Y tras realizársele la prueba y contraprueba respectiva, el resultado fue positivo.  
La FPF le dio la mala noticia el 15 de agosto del 2002. “Chemo”, ya retirado, dirigía entonces el equipo juvenil “B” del Real Madrid. El conjunto merengue decidió separarlo, truncándose Del Solar la posibilidad de hacer carrera en el popular elenco español.  
Fuente: https://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1298253-universitario-cumplen-16-anos-pesadilla-vivio-jose-chemo-solar  
----------------------------------------------------------------------  
El día en que Nicolás Córdova le anotó un golazo a Hugo Lloris, campeón del mundo con Francia  
Fue en un amistoso entre la selección chilena y Francia en el 2011, aquella vez el DT 'crema' pondría el empate.  
Aquella vez el técnico crema anotaría su primera tanto con su selección frente a Francia de Hugo Lloris y Karim Benzema.  
El técnico de Universitario, Nicolás Córdova vistió la camiseta de la selección chilena debutando en el 2003, ocho años más tarde anotaría su primer gol con su país ante Francia, hoy campeona del mundo. En aquel partido que se jugó en Estadio de la Mosson el arquero 'galo' fue Hugo Lloris, el mismo que capitaneó a su selección en Rusia 2018.  
Fue en un partido amistoso entre la selección chilena y Francia en el 2011, aquella vez el DT 'crema' anotó el empate a los 74' tras un pase de Alexis Sánchez. Córdova remató al ángulo superior izquierdo de Hugo Loris que se estiró solo para la foto, golazo y a celebrar.
 El gol fue de tanta categoría que el narrador de la televisión chilena no se guardó nada y llenó de elogios al hoy técnico de Universitario. “Golazo del ‘Nico’ Córdova, lo decíamos anteriormente le pega fantástico al balón, el 'Nico' de Brescia (su club en ese momento), el ‘Nico’ que estremece el horizontal…”, fue el emocionante relato.  
Ya dos minutos antes Nicolás Córdova había tocado la puerta del arco francés. La jugada nació por la banda derecha desde los pies de Mauricio Isla quien sacó un pase en profundidad para el Jorge Valdivia, el ‘Mago’ supo recuperar el balón en el área rival para luego servir a Nicolás Córdova que llegaba desde atrás. Ahí el técnico 'crema' sacó un zurdazo pero el disparó pegó en el poste, Córdova y la banca de suplentes no lo podían creer y se lamentaban.  
Aquel encuentro fue de un tiempo para cada uno, en los primeros 45 minutos dominaron muy bien la selección de Francia que saltaron más concentrados al campo de juego. Un ‘endiablado’ Karim Benzema trajo muchos problemas en la defensa ‘mapocha’ y de sus pies nació el tanto para su selección. A los 19 minutos el delantero del Real Madrid recibió un balón en profundidad de Nasri, aguantó la marca y sacó un centro para que Rémy conecte de cabeza y anote. En la segunda etapa la selección chilena fue otra con el ingreso de Alexis Sánchez, que dio el pase del gol y estuvieron a punto de remontar el partido.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1298116-universitario-dia-cordova-le-anoto-golazo-hugo-lloris-campeon-mundo-francia-video

No hay comentarios: