viernes, 3 de agosto de 2018

Cría cuervos...

Universitario de Deportes: "Antonio Camayo ayudaba con plata a la U", reveló Leguía  
Germán Leguía contó que el investigado Antonio Camayo apoyó económicamente a Universitario de Deportes y que es muy conocido en al ambiente futbolístico  
 En una reciente entrevista con la periodista Milagros Leiva, Germán Leguía, ex directivo de Universitario de Deportes, contó que el investigado Antonio Camayo tuvo relación directa con el club crema.  
 Según contó, Camayo apoyó económicamente en los momentos más difíciles de la intitución.  
"Él (Camayo) ayudó mucho a la 'U', en la época que no había plata. Él ayudaba con plata a Universitario de Deportes. Es un tipazo, a veces el poder te llevo a otras cosas", detalló Leguía.  
"Antonio Camayo es muy amigo de todos los futbolistas. Cuando él tenía solo un taller, él apoyaba a la 'U'. El ayudaba con el mantenimiento a los autos a los que no ganaban mucho", agregó.  
Por otro lado, mencionó que muchos mundialistas peruanos también lo conocen muy bien.  
"Es muy amigo de ex futbolistas como Teófilo Cubillas, Héctor Chumpitaz, Ramón Miflin, incluso los actuales también", finalizó.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-antonio-camayo-ayudaba-plata-u-revelo-leguia-video-noticia-542830  

-------------------------------------------------------------------  
Universitario presentó acción de amparo para realizar contrataciones  
La dirigencia de Universitario busca por todos los medios quedar habilitados para adquirir nuevos jugadores para reforzar el plantel en el Torneo Apertura.
 
Universitario enfrentará a Sporting Cristal este sábado 4 de agosto a las 8:00 p.m. por la Fecha 11 del Torneo Apertura.  
Uno de los problemas que atraviesa Universitario parece llegar a una solución en los próximos días. El conjunto crema pasa por una crisis deportiva que lo tiene ubicado en los últimos lugares del torneo, esto en gran parte por el impedimento que tienen de poder realizar contrataciones para esta temporada.  
Sin embargo, la dirigencia realiza todos los esfuerzos posibles para que la sanción impuesta Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sea levantada. Una de las primeras acciones que hicieron en Universitario fue acudir al TAS, pero no consiguieron tuvieron éxito en la petición realiza.
 Tras ello, se siguieron buscando otras alternativas y hoy parecen haber encontrado la solución al problema. Gustavo Peralta, periodista de Líbero que cubre a la ‘U’, dio a conocer que desde las oficinas de Ate se prepara una acción de amparo que será presentada ante el Poder Judicial, el cual sería admitido dentro de los próximos 3 días hábiles.  
El proceso tomará su tiempo, pero Universitario también presentará una medida cautelar para que la sanción que tienen sea suspendida. Esta nueva petición tomará aproximadamente dos días más para ser otorgada, de manera positiva, para el equipo que ahora dirige Nicolás Córdova. Los refuerzos serán de gran ayuda para el equipo en lo que resta de la temporada.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1290433-universitario-presento-accion-amparo-realizar-contrataciones-torneo-apertura-2018-twitter  
----------------------------------------------------------------  
Universitario vs Sporting Cristal: Que siga el gran Corzo  
Con fe. La ‘U’ espera prolongar mañana su racha ganadora ante Sporting Cristal.  
Referente. Corzo superó su lesión y jugará ante rimenses.  
En el deporte como en la vida, es necesario aprender a levantarse y no darse por vencido cuando la situación se vuelve complicada. Esta lección la vuelve a aprender el club Universitario de Deportes. Tras un estático inicio en el Torneo Apertura, los cremas finalmente pudieron saborear la victoria en dos enfrentamientos. El primero con el (1-0) ante Binacional, seguido por el triunfo (2-1) ante Sport Boys. Mañana, los cremas querrán prolongar su buena racha en el partido contra Sporting Cristal que será sin duda el más atractivo de la décima fecha del campeonato.  
Sin embargo, estas dosis de felicidad no liberan a la ‘U’ por completo de la crisis por la que están atravesando, al no poder realizar contrataciones para esta temporada. Esta dificultad se vio reflejada hace unos días cuando Aldo Corzo confesó que gran parte del segundo tiempo ante Sport Boys había jugado con un fuerte dolor en el muslo derecho. Tras someterse a una serie de exámenes, el lateral derecho confesó que no se quiere perder el enfrentamiento ante ‘los cerveceros’.
 Acción de amparo  
El riesgo al descenso a segunda división es atribuido al impedimento que la ‘U’ tiene para realizar contrataciones, impuesta por la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Con la esperanza de librarse del castigo, los ‘merengues’ acudieron al TAS pero no tuvieron respuesta. Sin embargo, medios cercanos al club dieron a conocer y revelaron que ‘ la ‘U’ prepararía una acción de amparo ante el Poder Judicial, el cual sería admitido dentro de los próximos 3 días hábiles. En tanto, el once que disputaría ante Sporting Cristal sería el mismo que derrotó al cuadro chalaco. Raúl Fernández, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera, Emanuel Páucar, Javier Núñez, Roberto Siucho, Diego Manicero y Daniel Chávez.❧  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1290781-siga-gran-corzo  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Aldo Corzo le dedicó canción a sus hinchas  
Crema sorprende a seguidores con peculiar canción que remece Instagram  
La victoria por 2-1 de Universitario de Deportes a Sport Boys llevó tranquilidad y felicidad a la tienda crema. La remontada en el estadio Nacional aleja a la 'U' de la zona de descenso y a días de enfrentar a Sporting Cristal, Aldo Corzo mostró la actitud del plantel y mostró una faceta poco conocida por sus seguidores. El defensa publicó una historia en Instagram donde canta un hip de moda.
En el video que aparece en la red social de Aldo Corzo se ve al defensa cantando un tema de Piso 21, además de colocarse un filtro de corazones. ¿La canción irá dedicada a los hinchas de Universitario de Deportes o a alguna joven en especial? La publicidad del crema ha generado controversia entre sus seguidoras, pues es uno de los merengues que más acogida tiene en Instagram.  
Cabe mencionar que este fin de semana Universitario de Deportes se enfrentará a Sporting Cristal por la fecha 11 del Torneo Apertura. Los dirigidos por Nicolás Córdova buscan su segundo triunfo consecutivo ante el líder del campeonato. Si bien es cierto, no son los favoritos, pero los cremas necesitan seguir sumando de a tres para alejarse de la zona de descenso y escalar posiciones.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-aldo-corzo-le-dedico-cancion-sus-hinchas-video-171165/  
-------------------------------------------------------------------  
Con Juan Manuel Vargas: el once titular de la 'U' para enfrentar a Sporting Cristal  
‘El Loco’ arrancaría por primera vez como titular en la era Nicolás Córdova.
 Con Juan Manuel Vargas de titular: el once titular de la 'U' para el choque ante Sporting Cristal  
Universitario de Deportes y Sporting Cristal chocarán en el Estadio Nacional, este sábado, por la fecha 11 del Torneo Apertura. Y Juan Manuel Vargas será la gran novedad que presentará el equipo que dirige Nicolás Córdova.  
‘El Loco’ arrancará por primera vez en la era del técnico chileno. Juan Manuel Vargas estuvo en los últimos 20 minutos de la victoria que sacó Universitario de Deportes ante Sport Boys. El lateral participó del gol que marcó el defensa Werner Schuler.
 Universitario de Deportes está obligado a ganar para seguir alejándose de la zona de descenso. Nicolás Córdoba, además, buscará encadenar su segundo triunfo al hilo. Pero no será una tarea fácil, teniendo en cuenta que Mario Salas no querrá soltar su buena racha de 6 partidos si conocer la derrota.  
Por el lado de Sporting Cristal, Emanuel Herrera será uno de los fijos en el once de Mario Salas. El delantero argentino ya sabe lo que es marcarle un gol a Universitario de Deportes. Y lo hizo precisamente en el último duelo que protagonizaron.  
Universitario y Sporting Cristal se han enfrentado dos veces este año. Ambos encuentros terminaron empatados por 1-1 y 3-3, respectivamente.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sporting-cristal-once-titular-juan-manuel-vargas-titular-fotos-83306  
-----------------------------------------------------------------  
Ya falta poco  
EL ‘NEGRITO’ QUINTERO REGRESARÁ OFICIALMENTE A LAS CANCHAS A FINES DE AGOSTO
 Se hace extrañar. En la última victoria de los cremas por 2-1 ante Sport Boys del Callao, el volante panameñ Alberto Quintero estuvo presente observando el partido de su club en las tribunas del Estadio Nacional.  
Al finalizar el cotejo el ‘Negrito’ fue abordado por hinchas merengues quienes le preguntaban cómo iba su recuperación y que ya lo querían de vuelta defendiendo los colores de la ‘U’.
¿Cuándo regresa a las canchas?  
Alberto Quintero estará a las órdenes de Nicolás Córdova a fines de agosto. La idea del cuerpo médico de Universitario de Deportes es no apurar el proceso de recuperación. Alberto Quintero no fue operado por la fractura en un hueso del pie derecho que le impidió diputar el Mundial Rusia 2018. La federación panameña decidió mantener un tratamiento de la fractura por el leve desplazamiento que sufrió el hueso.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/08/02/ya-falta-poco/  
----------------------------------------------------------------  
¿Universitario piensa en una marca personal a Emanuel Herrera?  
Emanuel Herrera es el goleador de Sporting Cristal , que choca contra Universitario de Deportes este sábado.
 Herrera ya sabe lo que es anotarle a Universitario.  
Emanuel Herrera es el goleador del Torneo Descentralizado y, además, ya sabe lo que es anotarle a Universitario de Deportes. Por eso, los cremas tendrás especial cuidado con el delantero de Sporting Cristal , que arrancará como titular en el equipo que dirige Mario Salas, para el choque que se desarrollará en el Estadio Nacional este sábado.  
“Hay que estar atentos a sus movimientos dentro y fuera del área. Que no haya marcado en dos partidos no significa nada, es goleador y lo ha demostrado”, dijo Jersson Vásquez.
 Emanuel Herrera no marca hace dos fechas y es una de sus peores rachas en año. Por eso Universitario de Deportes tendrá especial cuidado con ‘La Maquinaria’, que buscará ha marcado6 dobletes en el año.  
Es preciso señalar que Emanuel Herrera le marcó un golazo a Universitario de Deportes. Fue en el último duelo que protagonizó Sporting Cristal contra los cremas (quedó 3-3). El delantero no necesitó mirar al arco y venció a Raúl Fernández.  
“Nicolás Córdova es muy detallista en el trabajo defensivo. Nos pedirá mucha concentración”, agregó Jersson Vásquez sobre el trabajo del técnico chileno.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sporting-cristal-cremas-le-haran-marca-personal-emanuel-herrera-83313  
------------------------------------------------------------------  
Enmanuel Páucar asegura un duelo parejo con Cristial  
Volante de la 'U' no duda que la crema se hará fuerte ante el líder del torneo Apertura  
Enmanuel Páucar es el volante de mayor trajinar en Universitario. Quince partidos jugados y 1285 minutos en campo, dan a las claras de un jugador que nunca falla y siempre está en el once titular. “Siempre uno quiere estar presente en cada partido y es bueno trabajar en un ambiente con tranquilidad después del triunfo sobre Boys que levanta el ánimo, pensando en Cristal”, comentó.  
Paúcar manifestó que siempre estos duelos ante los ‘celestes’ tiene un condimento especial, una motivación extra porque se jugará ante un rival directo al título, a pesar que Universitario está a siete puntos de los cerveceros.
 “Durante el año es el rival que ha mantenido una regularidad importante, va a ser un partido bastante difícil, siempre los partidos ante Cristal han sido bastante parejos y varios han terminado en empate. Vamos a enfrentar a un equipo con buenos jugadores y con buen funcionamiento”, dijo.
Asimismo indicó que el fútbol de Universitario girará entorno a la garra y fútbol de la medular. “Todos los partidos son especiales para nosotros y con mayor razón con Cristal. Tienen un condimento especial, que haga que tengamos una motivación extra. Esperamos terminar con un buen resultado”, comentó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/enmanuel-paucar-asegura-duelo-parejo--sportingcristial-171190/  
----------------------------------------------------------------  
¿Cuándo fue la última vez que Cristal le ganó a Universitario en el Descentralizado?  
La fecha 11 del Torneo Apertura tiene como plato principal el duelo entre los equipos de los chilenos Nicolás Córdova y Mario Salas.
 Universitario de Deportes y Sporting Cristal empataron en sus dos partidos de este año.  
Universitario de Deportes y Sporting Cristal protagonizarán este sábado el partido más esperado de la fecha 11 del Torneo Apertura. Además de tratar de afianzarse en el primer lugar, los celestes tienen otro motivo para ganar el clásico moderno.  
El equipo del Rímac lleva 4 años sin ganarle al de Ate. Así como lo lee. De acuerdo a las estadísticas, los cerveceros golearon 3-0 a los merengues en el Estadio Nacional por la tercera fecha del Torneo Clausura. Los goles fueron de Carlos Lobatón, Irven Ávila y Maximiliano Núñez.
 Desde entonces, se registraron 8 partidos más entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal, de los cuales 2 fueron triunfos merengues. Los dos duelos de esta temporada quedaron iguales 1-1 y 3-3 en choques vibrantes de principio a fin.  
Fecha Partido 
29/04/18 Universitario de Deportes 3-3 Sporting Cristal 
11/03/18 Sporting Cristal 1-1 Universitario de Deportes 
19/11/17 Universitario de Deportes 2-2 Sporting Cristal 
26/07/17 Sporting Cristal 1-1 Universitario de Deportes 
07/08/16 Universitario de Deportes 2-2 Sporting Cristal 
01/05/16 Sporting Cristal 0-1 Universitario de Deportes 
29/11/15 Sporting Cristal 1-2 Universitario de Deportes 
23/08/15 Universitario de Deportes 0-0 Sporting Cristal 
24/09/14 Sporting Cristal 3-0 Universitario de Deportes  
Cremas y celestes no tienen margen de error este fin de semana. El equipo del técnico Nicolás Córdova busca los puntos para alejarse de la zona de descenso. La diferencia con el penúltimo lugar es de 4 unidades.  
Sporting Cristal, en tanto, es el puntero con 18, con un punto más sobre el segundo Melgar. Además, los rimenses tienen un partido pendiente contra Cantolao de la fecha 9. Alianza Lima, otro de los perseguidores de los celestes con 16, también debe un encuentro.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sporting-cristal-ultima-victoria-celeste-cremas-83244  
-----------------------------------------------------------------  
Cristal vs Sporting Cristal vs. Universitario: Policía Nacional tomó esta cuestionada medida  
La Policía Nacional tomó una drástica decisión para el duelo entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal que perjudica a una de las dos hinchadas Universitario de Deportes se medirá ante Sporting Cristal este domingo (3:30 p.m. EN VIVO ONLINE por GOL PERÚ), por la jornada final del campeonato  
Sporting Cristal y Universitario de Deportes se enfrentarán este sábado (8:00 p.m.) en el Estadio Nacional, en lo que será el duelo más atractivo de la fecha 11 del Torneo Clausura. Sin embargo, un factor jugará en contra del espectáculo.  
El aliento de ambas hinchadas siempre es necesario para darle una atmósfera especial a este tipo de duelos, pero esta vez habrá ciertas restricciones para los fanáticos cremas.  
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que los hinchas merengues no podrán asistir al recinto con camisetas de la 'U'. Esto con el fin de asegurar las medidas de seguridad para el público en general.  
Sin lugar a duda se trata de una polémica decisión que ha dado hablar en las últimas horas. Recordemos que, para este encuentro, tantos celestes como cremas podrán jugar con sus respectivas hinchadas.  
A raíz de esta drástica medida tomada por las autoridades, los hinchas cremas han manifestado su malestar en las redes sociales. Para este partido se espera un lleno total, teniendo en cuenta la necesidad de los dirigidos por Nicolás Córdova por salir de los últimos lugares del acumulado. Los rimenses, por su parte, desean mantener el primer lugar del Clausura.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/sporting-cristal-vs-universitario-policia-nacional-tomo-cuestionada-medida-noticia-543218  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Sporting Cristal: ¿qué equipo es el favorito según las casas de apuesta?  
Sporting Cristal es líder del Torneo Apertura 2018, mientras que Universitario se viene alejando de la zona de descenso.  
Universitario y Cristal protagonizan el clásico de la fecha 11 del Apertura.  
Sporting Cristal y Universitario de Deportes disputan el partido más importante de la fecha 11 del Torneo Apertura. Por el presente de ambos equipos, el cuadro celeste llega respaldado por los pronósticos previos.  
Según las cuotas de Betsson, el elenco líder del certamen tiene un amplio favoritismo sobre los 'cremas'. Recordemos que Sporting Cristal viene de golear 3-0 a la Universidad San Martín.
 Eso sí, la 'U' es favorecido por los antecedentes contra los bajopontinos, con quienes no pierden hace ocho partidos. La última vez fue el 24 de setiembre de 2014, cuando Cristal goleó 3-0.  
El clásico de la fecha será este sábado (8:00 p.m.) en el Estadio Nacional. Local es Cristal.  
AQUÍ LAS CUOTAS DE BETSSON:  
Sporting Cristal 1.54 
Universitario 6.20 
Empate : 3.95  
EL DATO Cristal lleva seis partidos invicto en el Apertura. Su última caída fue el 30 de mayo ante Alianza Lima por 2-1.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/1290913-universitario-vs-sporting-cristal-equipo-favorito-casas-apuesta  
------------------------------------------------------------------  
Fecha 11 del Torneo Apertura no se suspenderá  
El presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, habló para 'Fútbol Como Cancha' y comentó que la jornada 11 del Torneo Apertura se jugará a pesar de no tener Comisión de Justicia.
 
La ADFP tuvo una asamblea con la CONAR, Agremiados y la Segunda División con el fin de tomar medidas ante la situación que vive la FPF y los problemas que giran en torno a Edwin Oviedo, titular de dicho organismo. El presidente de la Asociación, Hugo Duthurburu, brindó los detalles de esta reunión.  
Lo que alarma a los clubes es no tener una Comisión de Justicia, la misma que renunció a raíz de los problemas que atraviesa Oviedo, incluso se pensaba suspender la jornada 11 del Torneo Apertura, medida que quedó descartada tras la asamblea.
"Para lo que hacemos votos es para que la próxima semana tengamos una Comisión de Justicia, hay situaciones que resolver o sino el campeonato se va a ver complicado", remarcó Duthurburu a 'Fútbol Como Cancha' de RPP.  
En cuanto a las afirmaciones de Juan Matute, la ADFP remarcó que no se trató de individualizar el sentir de los comunicados. "No es política personificar y no es el sentir de los clubes personificar los comunicados. Ha sido hidalgo, correcto y maduro hacer la aclaración", añadió Duthurburu.  
Este fin de semana se jugará la fecha 11 del Torneo Apertura con el plato fuerte del Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes en el Estadio Nacional. El duelo será este sábado 4 de agosto desde las 8:00 pm.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/fecha-11-del-torneo-apertura-no-se-suspendera-noticia-1140876  
--------------------------------------------------------------  
¡Toma nota! Mira la programación completa de la fecha 11 del Torneo Apertura  
Sporting Cristal y Universitario de Deportes protagonizan el partido más importante de la fecha 11 del Torneo Apertura.
 La programación completa de la fecha 11 del Torneo Apertura.  
Este fin de semana, se no mediar inconvenientes de última hora, se jugará la fecha 11 del Torneo Apertura. El partido que captará la mayor atención será el que protagonizarán Sporting Cristal y Universitario de Deportes en el Estadio Nacional.  
La renuncia de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol pudo haber suspendido la jornada. Sin embargo, eso no sucederá. La Asociación llegó a un acuerdo para que la FPF se encargue de emitir el boletín de sanciones.
 Celestes y cremas llegan motivados a este partidazo. Los cremas llegan de ganar 2 a 1 a Sport Boys y los celestes de golear por 3 a 0 a San Martín.  
TORNEO APERTURA: Así se juega la fecha 11  
Sábado 4 de agosto  
Sport Boys vs. Ayacucho FC Hora: 3.30 p.m. Estadio: Miguel Grau  
Real Garcilaso vs. UTC Hora: 5.45 p.m. Estadio: Garcilaso de la Vega  
Sporting Cristal vs. Universitario de Derportes Hora: 8 p.m. Estadio: Nacional  
Domingo 5 de agosto  
Comerciantes Unidos vs. Melgar Hora: 11 a.m. Estadio: Carlos A. Olivares  
Deportivo Municipal vs. Cantolao Hora: 1.30 p.m. Estadio: Miguel Grau  
Alianza Lima vs. Universidad San Martín Hora: 4 p.m. Estadio: Alejandro Villanueva  
Sport Rosario vs. Sport Huancayo Hora: 6.15 p.m. Estadio: Rosas Pampas  
Lunes 6 de agosto  
Binacional vs. Unión Comercio Hora: 3.30 p.m. Estadio: 25 de Noviembre  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-apertura-mira-programacion-completa-fecha-11-83209  
--------------------------------------------------------------------------  
"Medidas urgentes", por Ricardo Montoya  
El presidente tiene todo el derecho de defensa posible. Pero, mientras lo hace, termina obstinadamente arrastrando a la federación a un lodo institucional del que no va a ser fácil salir
 Ricardo Montoya  
De la pérdida de credibilidad no se regresa jamás. La historia de Humpty Dumpty lo ejemplifica a la perfección. La antigua fábula inglesa relata las peripecias de un huevo antropomórfico, que escala al punto más alto de un muro, para luego, de forma intempestiva, perder el equilibrio y caer al vacío. Pese al esfuerzo conjunto de todos los hombres y los caballos del reino en que vivía “el ovo personaje”, no hubo forma de ayudarlo a recuperar su antiguo aspecto. La lección se desprende fácil: el viaje del desprestigio solo tiene pasaje de ida.
 Este relato moralizador podría guardar cierta similitud con la actualidad del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo. Al amor hay que alimentarlo con acciones y, durante algunos años, el señor Oviedo parecía enamorado de la tarea que se le encomendó. Y a juzgar por los resultados, sin que medien subjetividades, se le debería reconocer algunas contribuciones importantes. La principal, sin duda, ha sido la conciencia de sus propias virtudes y limitaciones. Por esa razón, delegó responsabilidades a gente especializada, que no solo condujo a la selección al Mundial, sino que mejoró la imagen del balompié en todo el país.  
Otro mérito de su gestión viene apareado, en el futuro cercano, con la realización de una Copa del Mundo en el Perú y una interesante apuesta por las divisiones menores. Desconocer estos aspectos positivos y olvidarlos en la evaluación global de su trabajo implica un sesgo que el sano ejercicio del periodismo no puede permitirse. Por supuesto, atender únicamente a ellos, tampoco.  
En los últimos días, se ha presentado una crisis que ha remecido cimientos que parecían sólidos en la nación. El país deportivo está polarizado y Edwin Oviedo es el principal responsable de esta situación. Una gestión en apariencia impoluta se ha visto ensombrecida por audios a media voz y una serie de acusaciones personales hacia el cusqueño que no han sido esclarecidas como la opinión pública merece.  
El presidente tiene todo el derecho de defensa posible. Pero, mientras lo hace, termina obstinadamente arrastrando a la federación a un lodo institucional del que no va a ser fácil salir. En otras palabras, su presencia a la cabeza del ente que gobierna el futbol peruano, mientras él no solucione sus problemas, puede terminar por derrumbar las estructuras sólidas de un organismo que, paradójicamente, él mismo ayudó a edificar.  
Un escenario hipotético es que Ricardo Gareca dirija al seleccionado patrio en medio de un ambiente transparente y limpio, y otro muy distinto, es que lo haga en estas circunstancias en que el presidente de la federación que lo respalda está siendo seriamente cuestionado. No se puede deslindar, aunque se intente, lo político de lo deportivo. Dicho más claramente, Edwin Oviedo debería alejarse de su cargo para que Gareca pueda trabajar tranquilo. Es lamentable pero necesario.   
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/medidas-urgentes-ricardo-montoya-noticia-542997  
-----------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz lanzó 'advertencia' a Alexi Gómez sobre partido que tendrán en la MLS  
Los peruanos se enfrentarán el sábado en una nueva fecha de la Major League Soccer. Este mensaje le dedicó la 'Pulga' a la 'Hiena' en Instagram Stories  

Alexi Gómez y Raúl Ruidíaz se enfrentarán el sábado por la MLS.
 Duelo de peruanos habrá este sábado en la Major League Soccer (MLS). Y es que el Minnesota United de Alexi Gómez se enfrentará de local ante el Seattle Sounders de Raúl Ruidíaz. Y la 'Pulga' lo vive a su manera en Instagram.  
El jueves, el delantero nacional dedicó en sus stories una curiosa 'advertencia' a la 'Hiena'.  
"Alexi, prepárate, muñeco", escribió en Instagram.
 La Major League Soccer tiene un florecer distinto hace un par de años. Pasó de ser el destino final de varios futbolistas consagrados, a una liga que intenta llamar la atención entre canchas sintéticas y estadios llenos.  
Raúl Ruidíaz arribó al Seattle Sounders como el gran jale de la temporada. El atacante nacional espera ser goleador esta temporada tras brillar en el Morelia mexicano.  
A su turno, Alexi Gómez quiere consolidarse en esta nueva temporadada en el extranjero. Él viene de una mala experiencia en el también mexicano Atlas.  
En Instagram la 'Pulga' cuenta con casi 600 mil seguidores.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/instagram-raul-ruidiaz-le-lanzo-advertencia-alexi-gomez-duelo-mls-noticia-542950  
----------------------------------------------------------------  
¿Comizzo o Troglio? La polémica respuesta de Alexi Gómez  
'Hiena' fue consultado sobre su preferencia por sus ex técnicos en la 'U'
 Alexi Gómez sorprendió a los hinchas de Universitario de Deportes con una polémica respuesta en Instagram. La 'Hiena' volvió a interactuar con sus seguidores de la red social y fue consultado sobre su preferencia entre Ángel Comizzo o Pedro Troglio y el ex crema no dudó en revelar a su favorito. "Comizzo es un gran entrenador, pero este señor es como mi papá", fue lo que escribió el '10'.  
Para nadie es un secreto que Alexi Gómez y Pedro Troglio mantuvieron una relación muy cercana. El técnico respaldo a la 'Hiena' ante las duras críticas de los hinchas de Universitario de Deportes por su bajón futbolístico en la campaña pasada. Para el argentino el '10' fue uno de los principales pilares de su once y no dudó en ningún momento de su capacidad ni talento.  
Cabe mencionar que Alexi Gómez campeonó con Universitario de Deportes en el 2013 cuando Ángel Comizzo era técnico. En dicha campaña el argentino le dio la oportunidad a la 'Hiena' y él no lo defraudó, pues rápidamente se adueñó de su banda y fue una de las mejores campañas que realizó con los cremas.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/comizzo-o-troglio-la-polemica-respuesta-de-alexi-gomez-171168/  
-----------------------------------------------------------------  


Se cumplen 30 años del famoso “Clásico de la vergüenza”  
Universitario y Alianza Lima siempre nos ha regalado granes partidos, sin embargo, hace 30 años uno de estos encuentros quedó en la historia negra del fútbol peruano.
 EL 3 DE AGOSTO de 1988 se disputó una versión más del partido que divide al país en dos mitades. Universitario y Alianza Lima se vieron las caras en el Nacional por Copa Libertadores. El duelo es recordado, pues es el único que no llegó a jugarse en sus 90 minutos.
LOS CREMAS tenían en sus filas a Reyna, Carranza, Del Solar y Rey Muñoz como sus principales figuras. En tienda grone estaban Earl, Espino, La Rosa y “Vitito” Reyes. El equipo dirigido por Juan Carlos Oblitas pasó por encima desde el inicio al de Moisés Barack.  
EL PRIMER tanto crema llegó con gol de “Chemo” a los 20’. Veintiún minutos más tarde Briceño puso el 2-0. Los grones empezaron a abusar del juego fuerte, molestos por el resultado. Y Pagano tuvo que expulsar a Espino, Vásquez y Wilmar Valencia antes del descanso.
 EL SEGUNDO tiempo pintaba humillante para los grones. A los 54’, aduciendo “lesiones” se fueron del campo Pinto y La Rosa, por lo que el juez tuvo que suspender el partido bautizado como el “Clásico de la Vergüenza”, del que se cumplen hoy tres décadas  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1290677-alianza-lima-vs-universitario-cumplen-30-anos-famoso-clasico-verguenza

No hay comentarios: