martes, 14 de agosto de 2018

Muela dura...

Aldo Corzo se encuentra estable y consciente, asegura su padre  
Jorge Corzo aseguró que su hijo, Aldo Corzo, se encuentra consciente. El defensor de Universitario de Deportes se encuentra internado en una clínicla local tras sufrir un golpe en la cabeza.
 
Aldo Corzo fue internado en una clínica de Lima por sufrir un golpe en la cabeza en el Clásico Peruano.  
Aldo Corzo se encuentra estable. Así lo señaló en comunicación con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias, Jorge Corzo, el padre del futbolista que sigue internado en una clínica local tras sufrir un golpe en la cabeza en el duelo con Alianza Lima.  
“Aldo se encuentra consciente completamente. Está normal; sin embargo el médico le ordenó que esté en descanso absoluto hasta el martes en la tarde cuando se lo vuelva a evaluar”, indicó el progenitor del jugador ‘crema’.  
Cabe señalar que Aldo Corzo fue sometido a una tomografía, donde se le encontró un coágulo de sangre en la región frontal de la cabeza; lo que prácticamente lo marginaría del partido contra Deportivo Municipal el miércoles.  
Asimismo, el padre del lateral derecho aseguró que su hijo llegará en óptimas condiciones para el enfrentamiento de fin de semana cuando Universitario reciba a Real Garcilaso en El Monumental por el Torneo Apertura.  
"El problema es muy chico, pero tiene que recuperarse para evitar cualquier problema. El médico cree que va a estar bien y que para el domingo no va a tener ningún problema”, concluyó.
Dato Aldo Corzo lleva cinco goles anotados este año con Universitario. Dos tantos en Copa Libertadores y tres en el Descentralizado.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/aldo-corzo-se-encuentra-estable-y-consciente-asegura-su-padre-noticia-1142974  
------------------------------------------------------------------------  
"Fue un error sacar a Aldo Corzo caminando tras el golpe que sufrió en la cabeza"  
Pese al impacto, el lateral terminó el partido. Al día siguiente, fue hospitalizado. Hablamos al respecto con el médico deportivo Julio Grados  
Aldo Corzo luego del choque con Alejandro Hohberg.  
MARTÍN TUMAY SOTO  
Aldo Corzo y Alejandro Hohberg chocaron violentamente sus cabezas al disputar un balón aéreo durante el clásico 'U' - Alianza Lima jugado el sábado 11 de agosto en el Estadio Nacional. La peor parte se la llevó el defensa crema, que quedó tendido en el campo de juego con los brazos y una de las piernas totalmente tensas.  
Lo que vino después de esa escena fue todavía más impactante: Corzo intentó ponerse de pie en dos ocasiones, pero no lograba mantener el equilibrio. Uno de sus compañeros tuvo que acostarlo hasta que llegaron los médicos.  
Finalmente, el jugador salió de la cancha, pero no lo hizo sobre una camilla. Para sorpresa de muchos, siguió tambaleándose hasta que dejó el campo. Esto, en opinión del médico deportivo Julio Grados fue un error.  
El violento choque entre Aldo Corzo y Alejandro Hohberg se dio en el minuto 21 de juego.
 Minutos después de este choque, Corzo reingresó y terminó de jugar el encuentro. Sin embargo, el domingo 12 de agosto fue internado en una clínica de Lima debido a que le hallaron un coágulo en la cabeza.  
"Se le realizó una tomografía y presenta un coágulo en la región frontal de la cabeza. Se encuentra estable y quedará 2 días en observación. Esperamos su pronta recuperación", informó la 'U' en un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.  
--- "Fue un error sacarlo caminando" ---  
"No hay que esperar una desgracia para cambiar ciertas cosas", dice el médico deportivo Julio Grados en diálogo con El Comercio. El experto subraya que con sus siguientes opiniones no busca criticar el trabajo de sus colegas, sino más bien generar mejoras.  
Nunca debemos subestimar un golpe en la cabeza de esa magnitud y menos uno que genere los movimientos que vimos en Aldo Corzo, como tensión en brazos y piernas, y luego inestabilidad.
 "Incluso, aún si no se hubiesen presentado esos movimientos, los médicos debieron exagerar los cuidados y extremar las medidas para cubrir todas las posibilidades de riesgo", sostiene.  
En ese sentido, Grados precisa que fue un error sacar a Aldo Corzo caminando. "No puedes parar al chico de inmediato. Tienes que obligar a que esté echado para que se calme y, así, poder evaluar su estado de conciencia, ver cómo están sus pupilas, etc.".  
"Yo me acuerdo del caso de Antonio Puerta, del Sevilla, que se murió por paro cardíaco...  
... A él (a Puerta) le dio un infarto en la cancha y el error más grande que cometieron los médicos fue sacarlo caminando. En el camarín, hizo paro y se murió... Tú no puedes arriesgar a un jugador con un golpe en cabeza o con un problema cardíaco a salir caminando de la cancha. Eso involucra gasto de energía, para eso está en la camilla".  
"Si no me equivoco, tras el choque entre Corzo y Hohberg no ingresó ninguna camilla. ¿Por qué el árbitro del partido no las hizo ingresar?".  
El doctor Julio Grados también posteó en su muro de Facebook los siguientes comentarios sobre la atención médica que recibió Corzo:  
--- Coágulo en la cabeza ---  
¿El cuágulo que presenta Aldo Corzo en la cabeza se debe a que siguió jugando tras el golpe?  
"No. Tampoco hay que exagerar. El coágulo es producto del golpe. Lo que sí hay que reconocer es que este pudo aumentar su tamaño debido al esfuerzo físico".  
Grados también subraya lo siguiente: "Durante los partidos, los futbolistas están a 200 revoluciones por minuto, así que no miden las consecuencias de un golpe en la cabeza. Es ahí donde el médico se debe imponer sobre el jugador e incluso sobre el entrenador... Una vida es muy valiosa como para arriesgarla en un partido de fútbol".  
DATO Aldo Corzo nació el 20 de mayo de 1989. Su puesto como futbolista es el de lateral derecho. Integró la selección de Perú que disputó el Mundial de Rusia 2018.  
Fuente: https://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/aldo-corzo-golpe-cabeza-error-sacarlo-caminando-golpe-noticia-546293  
--------------------------------------------------------------  
¡Este es mi once! Nicolás Córdova tiene todo listo para duelo ante 'Muni'  
Nicolás Córdova ya tiene su equipo para enfrentar a Municipal. Zevallos y Balbín irán por Aldo Corzo y Benincasa, respectivamente.
Con las bajas confirmadas de Horacio Benincasa por expulsión y Aldo Corzo al estar internado por el fuerte golpe a la cabeza sufrido en el clásico, el técnico Nicolás Córdova ya rearma su equipo, en especial la defensa con miras al partido ante Deportivo Municipal mañana en el Callao.  
En lugar del “Mazo”, como lateral derecho, irá el juvenil José Zevallos que naturalmente es volante mixto, pero también la hace de marcador y muy bien. En las últimas semanas, el DT chileno lo estuvo usando por ese lado.
 ¿Y por Benincasa? Será Adán Balbín, que al fin tendrá la oportunidad de demostrar porqué los hinchas siempre lo piden en el equipo titular. Hará dupla en la zaga con Werner Schuler, que hizo un correcto partido ante Alianza Lima.  
Luego, los que le darán equilibro al equipo serán el venezolano Arquímedes Figuera y el trajinador Enmanuel Páucar. Arriba, para crear y romper la mala racha de anotar poco, estarán los mimos de siempre. ¡Pero más motivados que nunca!  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1297640-universitario-nicolas-cordova-afina-equipo-enfrentara-deportivo-municipal-torneo-apertura-foto  
---------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: Benincasa y Quevedo recibieron drásticas sanciones  
Horacio Benincasa y Kevin Quevedo protagonizaron un bochornoso espectáculo durante el último clásico. Los jugadores se pelearon y la ADFP decidió estirar sus sanciones
 Universitario de Deportes y Alianza Lima viven presentes diferentes. El cuadro crema lucha por salir del fondo de la tabla; mientras que, los íntimos pelean por coronarse en el Torneo Apertura. Pero, nada de esto le importó a Horacio Benincasa y Kevin Quevedo. Los futbolistas protagonizaron bochornosas imágenes durante el clásico y la ADFP decidió aumentar el castigo luego de que ambos recibieran la tarjeta roja.  
Tanto Horacio Benincasa como Kevin Quevedo tendrían un partido como sanción tras recibir la tarjeta roja durante el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima; pero, la Asociación Deportiva del Fútbol Peruano extendió la pena.  
El defensa de Universitario de Deportes Horacio Benincasa recibió una fecha más de castigo. Esto quiere decir que estará fuera de las canchas durante dos partidos. El zaguero volvería para la jornada 15° (la última del Torneo Apertura) cuando los merengues se enfrenten ante Comerciantes Unidos.  
De esta forma el defensa Horacio Benincasa se perderá los partidos entre Universitario de Deportes ante Deportivo Municipal (fecha 13°) y Real Garcilaso (jornada 14°) del Torneo Apertura.
 El delantero de Alianza Lima Kevin Quevedo también vio la tarjeta roja y la posterior fecha como castigo. Pero la ADFP decidió extender la pena y colocarle una fecha más. El hábil extremo se perdería dos cotejos y recién estaría apto para el importante duelo ante Binacional.  
El rápido y hábil extremo Kevin Quevedo no podrá disputar los partidos en los que Alianza Lima se mida ante Ayacucho FC (jornada 13°) y Sport Huancayo (fecha 14°) del Torneo Apertura.  
La ADFP hizo público el castigo para Horacio Benincasa y Kevin Quevedo, luego de los bochornosos actos que realizaron durante el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/universitario-vs-alianza-lima-benincasa-quevedo-recibieron-drasticas-sanciones-video-ver-noticia-546465  
-----------------------------------------------------------------------  
Jersson Vásquez y una confesión que emocionará a los hinchas de Universitario  
El lateral izquierdo también se refirió a lo cómodos que se sienten jugando en el Estado Nacional
Universitario de Deportes tendrá que apelar a la experiencia de sus jugadores más 'grandes' para salir de la peligrosa situación en la que se encuentra (está en zona de descenso). Al menos uno de ellos le está respondiendo: Jersson Vásquez, quien además es el goleador del equipo crema con siete anotaciones. Algo que para él no es usual ni tampoco es lo ideal.  
"Que yo sea el goleador del equipo significa, obviamente, que tenemos que trabajar porque es raro que un marcador sea el máximo anotador. Así cinco (goles) hayan sido de penal, te deja una sensación media rara. Esperamos seguir mejorando y que los delanteros metan más goles", expresó Vásquez en Radio Exitosa.
 El lateral izquierdo juega su segunda temporada con el conjunto merengue y reflexionando sobre lo que le ha tocado vivir en tienda crema (buenos y malos momentos) ha llegado a una conclusión: llegar a la 'U' es lo mejor que le pudo pasar. Él lo dice con estas palabras:  
"En lo personal, me ha servido estar muchísimo en la 'U' porque se vive algo distinto. Nunca lo pensé así pero, después de estar un año y medio en el club, es algo que te cambia la vida. Es cierto que también uno queda expuesto a demasiada crítica, pero eso es lo bonito del fútbol", apuntó el defensa.  
Por otro lado, Vásquez comentó lo cómodos que se sienten de jugar en el Estadio Nacional, mucho más si la hinchada se hace presente.  
"A la gente se le hace más fácil llegar al Estadio Nacional y eso ha quedado demostrado en los últimos partidos que hemos tenido. Además, para nosotros también es más cómodo. Que la 'U' juegue con un marco de gente importante es una presión para el equipo rival; de todas maneras, la 'U' tiene que salir a ganar donde sea", remarcó el futbolista de 32 años.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/jersson-vasquez-confesion-emocionara-hinchas-universitario-deportes-peru-171832/  
--------------------------------------------------------------------  
Raúl Fernández: "Se ve a una 'U' con un fútbol distinto y que quiere ganar"  
Raúl Fernández tuvo una correcta actuación en el último clásico. El arquero de Universitario tuvo unas buenas intervenciones en el partido que termino quedando en igualdad a uno.
 
Raúl Fernández tuvo una destacada participación en el Clásico Peruano.  
Raúl Fernández fue uno de los picos más altos que tuvo el Clásico Peruano. El golero tuvo unas buenas intervenciones que terminaron influenciando en el marcador final entre Alianza Lima y Universitario.  
El portero de 32 años habló con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias y dio sus impresiones del encuentro disputado con el elenco blanquiazul.
“Nos faltó ser más contundentes; tuvimos que ser más claros con las ocasiones que tuvimos y meterlas. Tuvimos más posición de balón, propusimos más, pero sabemos que el fútbol se gana con goles. Se ve a un equipo que quiere ganar y que tiene un fútbol distinto”, comentó el portero.  
Por otro lado, ‘Superman’ Fernández fue consultado por su nuevo entrenador, Nicolás Cordova, e incluso lo comparó con su antecesor, Pedro Troglio.  
“Son diferentes formas de juego, cada uno respeta cómo juega cada técnico. Ahora estamos con Córdova y tratamos de plasmar lo que se trabaja en la semana. En el clásico se vio reflejado el buen trabajo, aunque eso lo venimos haciendo desde el principio, pero lamentablemente los resultados no nos han acompañado”, agregó.  
Para finalizar, el guardameta se refirió sobre su compañero Aldo Corzo, quien sufrió un golpe en la cabeza y que se encuentra internado en una clínica de la ciudad.
 “Fue un momento muy tenso, pensamos lo peor y yo me asusté. Lo vi a Aldo cerca de convulsionar, pero gracias a Dios fue un susto. Él sabe que el grupo lo respalda y como se lo dije, que ahora lo más importante es su salud”, concluyó Fernández.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/raul-fernandez-se-ve-a-una-u-con-un-futbol-distinto-y-que-quiere-ganar-noticia-1142998  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y la paternidad sobre Deportivo Municipal que buscará alargar  
Universitario de Deportes necesita una victoria este miércoles y al frente estará un equipo con el que últimamente siempre termina sonriendo.
 Concluida la fecha 12 del Apertura, Universitario de Deportes se encuentra en la zona de descenso. Los cremas están bien complicados y solo les sirve sumar de a tres en el próximo compromiso ante Deportivo Municipal.  
Para suerte de los cremas, enfrentarán a un rival herido, que viene de recibir 6 goles, y además no puede derrotarlos desde el 2015. Los cremas han cosechado una importante paternidad sobre los ediles.  
La última vez que la 'Franja' venció a Universitario de Deportes lo hizo con gol de su exídolo, el japonés Masakatsu Sawa. Fue en el Monumental y la academia ganó 1 a 0.  
Después de ahí jugaron 8 veces más y los cremas se quedaron con la victoria en 7 de esos partidos. Solo un empate y la última vez que se enfrentaron, el triunfo fue de la 'U' con un contundente 5 a 3.  
Los últimos partidos entre Universitario y Deportivo Municipal  
23.11.17 Municipal vs. Universitario 3 : 5 
17.06.17 Universitario vs. Municipal 1 : 1 
07.05.17 Municipal vs. Universitario 1 : 2 
04.03.17 Universitario vs. Municipal 1 : 0 
10.12.16 Universitario vs. Municipal 3 : 2 
02.07.16 Universitario vs. Municipal 2 : 0 
28.02.16 Municipal vs. Universitario 1 : 4 
04.10.15 Municipal vs. Universitario 0 : 1 
04.07.15 Universitario vs. Municipal 0 : 1  
La agenda crema: 6 jugadores que podrían llegar a la 'U' para el Torneo Clausura  
Universitario de Deportes no atraviesa un gran momento, pero igual puede tomar confianza de esta buena racha para ir al Callao este miércoles y quedarse con el triunfo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-paternidad-deportivo-municipal-buscara-alargar-84536  
-------------------------------------------------------------------------  
El duro camino que le queda en el Torneo Apertura a Universitario  
Universitario de Deportes necesita hilar un par de triunfos al hilo para recuperar la confianza, sin embargo tiene una recta final difícil en el Torneo Apertura.
 Juan Vargas ya está apto para alternar en el equipo de Nicolás Córdova.  
El Torneo Apertura se ha convertido en una tortura para Universitario de Deportes donde apenas ha logrado 2 victorias y está ubicado en la zona de descenso del acumulado. La recta final no luce muy alentadora para los 'Cremas' a pesar que no tienen muchas salidas al interior del Perú.  
Perder con Sporting Cristal y empatar con Alianza Lima ha puesto a la 'U' en una posición incómoda, los de Ate han caído al puesto 15 del acumulado, zona que lo condenaría a la Segunda División.  
Estos son los encuentros que tendrá la 'U' en el Apertura Fecha 13 
Deportivo Municipal vs. Universitario Miércoles 15 de agosto | 8:00 pm  
Fecha 14 
Universitario vs. Real Garcilaso Domingo 19 de agosto | 4:00 pm
 Fecha 15 
Comerciantes Unidos vs. Universitario Jornada por programar.  
Nicolás Córdova le ha dado a Universitario los últimos 2 triunfos de la temporada ante Binacional y Sport Boys (ya son 4 en total), pero todo está muy complicado si se analiza que para el Clausura, esta recta final se invertirá con una visita al Cusco antes de la última jornada con las 'Águilas Cutervinas'.  
La gran baja de la 'U' para esta recta final del Torneo Apertura es Alberto Quintero (todavía recuperándose). Se estima que estará apto para volver en septiembre.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-el-duro-camino-que-le-queda-en-el-apertura-noticia-1141640  
----------------------------------------------------------------------  
Tienen caja: en la 'U' aseguran que hay presupuesto para contratar hasta tres refuerzos  
Carlos Moreno afirmó que el número de fichajes que haga Universitario dependerá de que no sobrepasen del presupuesto que tienen establecido.
 
En Universitario aseguran que se podrían contratar hasta tres jugadores.  
Universitario ha sido habilitado para contratar jugadores. Sin embargo, varias dudas se generaron sobre la cantidad y calidad de refuerzos que podrían llegar a Ate. Por ese motivo, Carlos Moreno salió a declarar y se encargó de resolver las mismas.
"No me gustaría hablar de un monto exacto, por un tema de reserva y presupuesto. Si los jugadores no son de monto elevado, entonces alcanzaría para tres", señaló el administrador crema en Plataforma deportiva.  
Sobre el tiempo que tendrá que esperar Universitario para poder iniciar las negociaciones, Moreno estimó que no debería tomar muchos días, por lo que llegarían a cerrar sus incorporaciones antes del cierre del libro de pases (31 de agosto).  
"Calculo que en esta semana entregaremos la solicitud y la Federación tiene 48 horas para resolver. Espero que todo quede solucionado en el transcurso de la semana", agregó.
Mientras ello ocurra, Universitario se prepara para enfrentar a Deportivo Municipal, este miércoles, en el Miguel Grau con la consigna de sumar una victoria que lo vaya alejando de los últimos lugares de la tabla acumulada del Descentralizado.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-cremas-aseguran-presupuesto-contratar-tres-refuerzos-84532  
------------------------------------------------------------------  
La agenda crema: 6 jugadores que podrían llegar a la 'U' para el Torneo Clausura  
Universitario de Deportes se acogerá al Régimen Especial Deportivo y quedarán sin castigo para poder fichar.
 Universitario de Deportes arma su agenda con miras al Clausura.  
Universitario de Deportes no podía contratar jugadores por deudas tributarias, pero esta semana la sanción quedará en el pasado. Los cremas se someterán por voluntad propia al Régimen Especial Deportivo y quedarán sin castigo.  
Sin embargo, el libro de pases cierra en 18 días, el 31 de agosto. Por eso en la 'U' se pusieron las pilas y barajan algunos nombres para el Torneo Clausura. Así como Beto da Silva hay más opciones. En Depor te jugamos la agenda crema al día de hoy.
 La 'U' se alista para fichar: ¿por qué se le levantará el castigo? ¿Qué es el Régimen Especial Deportivo?  
Beto da Silva (Perú / 21 años). Rescindió contrato con Argentinos Juniors y tiene como prioridad quedarse en Lima. Alianza también lo tiene en la mira y suena en México.  
Juan Diego Gutiérrez. (Perú/ 26 años). Está en condición de libre y ya hubo acercamiento con el club. Su regreso es un hecho.  
Maucio Pinilla (Chile/34 años). El ‘9’ fue ofrecido. Se conoce con Nicolás Córdova, pero está fuera del presupuesto.
Leandro Benegas (Argentina/29 años). Es del gusto de ‘Nico’, pero tiene contrato con Universidad de Chile hasta fin de año.  
Juan Manuel Martínez (Argentina/32 años). Su nombre llegó a la directiva crema. Juega por fuera y llegaría de Independiente.  
Nicolás Maturama (Chile/25 años). No tiene lugar en Colo Colo. Juega de extremo y la ‘movió’ en la ‘sele’ de su país.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-6-jugadores-llegar-torneo-clausura-84485  
-----------------------------------------------------------------  
¡Espérate un ratito! Universitario analizará más fichajes si alcanza el dinero  
En Universitario solo “si sobra algo” después del fichaje de dos refuerzos, verán si jalan al “Mudo” Alberto Rodríguez.  
Cuando ya estén las prioridades, es decir, el ansiado “9” y dos volantes con gol, en la administración de Universitario verán cómo está la billetera y si alcanza para ir por un defensa. Otro tema urgente.
 Se sabe que no hay muchas opciones. Ofrecieron a Erick Rossi de Sport Rosario, pero en la “U” miran de reojo a Alberto Rodríguez, que ya le dijo a su entorno sobre su deseo de volver a tienda merengue.
 A “Nico” Córdova le gusta, le parece un zaguero ideal por su jerarquía, pero antes la directiva tendría que ver lo económico. Ganar muchísimo menos que lo del año pasado y charlar con el comando técnico para ver qué tan dispuesto está en aguantar el rigor y siempre estar disponible para jugar.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1297653-universitario-alberto-rodriguez-ficharia-cremas-hay-suficiente-dinero-foto  
--------------------------------------------------------------  
¿Beto da Silva a Universitario? Tres datos que pueden desanimarte  
Castigo a cremas se levantó, ya podrán fichar en unos días y delantero está en el bolo
 Universitario de Deportes debe someterse al Régimen Especial Deportivo de manera voluntaria para por fin quedar apto en el mercado de fichajes, que cierra el próximo 31 de agosto. La noticia motiva a los hinchas cremas, que se aferran a la posibilidad de lograr contrataciones para escapar finalmente de la baja. Entre tantos nombres, surgió el del delantero Beto da Silva, ex selección peruana.  
¿Es viable la llegada de Beto da Silva a Universitario de Deportes? El ex selección peruana tiene apenas 21 años, su valor de mercado -según Transfermarkt- es de 400 mil euros, habiendo reducido 300 mil euros en los últimos seis meses su valor. El delantero peruano dejó Argentinos Juniors y es jugador libre. Con proyección por edad y capacidades, se convierte en un jugador deseable para el medio local. Pero, ¿por qué habría que pensarlo dos veces para quererlo en Universitario de Deportes entonces?  
Mucho riesgo, mucho en juego  
Beto da Silva es un jugador que, aunque con gran proyección, ha sufrido mucho de lesiones severas desde que dejó Sporting Cristal en el 2015. Padeció en el PSV Eindoven, en Gremio y luego en Argentinos. Las lesiones no son cosa sencilla y en Universitario de Deportes debería ser un factor a tomar en cuenta. Por la situación del club, apostar por un jugador así sería peligroso: invertir tanto en un momento complicado por un jugador que puede pasar más tiempo fuera, que dentro, es arriesgar mucho. Ya sucedió algo similar con Alberto Rodríguez, jugador de selección peruana que en el 2017 llegó con gran refuerzo, pero jugó muy poco debido a las lesiones.
 Sin tiempo para esperar  
Beto da Silva necesita tiempo. Lleva jugando poco mucho tiempo y debe ir de a pocos. Universitario de Deportes no tiene tiempo para esperar. Necesita jugadores que lleguen listos para aportar. Y con urgencia, un goleador.  
Un costo muy alto  
Beto da Silva, aunque bajó considerablemente su valor de mercado, sigue siendo un jugador caro para el medio local. Su salario debe estar por encima del promedio y Universitario de Deportes, por la situación que vive, no es un club conveniente para tentar una vuelta al máximo nivel. La presión por ganar y la necesidad de buenos resultados, podrían jugar en contra.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/beto-da-silva-universitario-tres-datos-que-pueden-desanimarte-171801/  
------------------------------------------------------  
Luis Aguiar y la razón para no llegar a Universitario  
Además, el popular 'Canario' rechazó oferta millonaria
 En los próximos días, Universitario de Deportes ya estaría habilitado para empezar a contratar jugador luego del levantamiento de la sanción impuesta por la Comisión de Licencia de la FPF. Ante ello, varios nombres de futbolistas ha estado sonando en en tienda merengue de Ate. Uno de ellos habría sido la del excampeón con Alianza Lima la temporada pasada, Luis Aguiar.  
Sin embargo, la prioridad del popular 'Canario' sería continuar en el fútbol uruguayo y acá te contamos el por qué no llegaría a Universitario de Deportes.  
Estos son los motivos  
Aguiar viene teniendo su mejor momento con el conjunto de Nacional de Uruguay, cuadro con el que salió campeón del Torneo Apertura y del Torneo Intermedio, en este torneo anotó dos de los tantos con los que se proclamaron campeón.
Otra de la razones por las que no dejaría Nacional es por lo mucho que le costó hacerse un lugar en el primer equipo, donde en las primeras fechas fue criticado por la hinchas del 'Decano' y los medios deportivos, sin embargo ahora la historia es diferente, pues es considerado uno de los jugados importante dentro del esquema de juego de entrenador Alexander Medina.  
Además, esta buena campaña que viene realizando el popular 'Canario' despertó el interés de otros clubes internacionales, como los de la Liga MX, desde donde llegó una oferta millonaria para que fiche en uno de los equipos más importantes de fútbol azteca, sin embargo, la prioridad del Aguiar es quedarse en el fútbol uruguayo.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/luis-aguiar-y-la-razon-para-no-llegar-universitario-171844/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes recaudó cerca de 1 millón de soles tras el clásico contra Alianza Lima  
Universitario de Deportes llevó un poco más de 30 mil almas al Nacional.  
Universitario de Deportes recaudó una fuerte suma contra Alianza Lima  
Universitario de Deportes no pudo vencer a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano, pero al menos logró obtener una importante recaudación. Todos los cremas que asistieron el sábado al Nacional contribuyeron para la fuerte suma que se llevaron los merengues.  
Según cifras de la ADFP, Universitario de Deportes recaudó 972,980 soles en el clásico del fútbol peruano. Esto producto de las 30,357 personas que asistieron al estadio.
 El Estadio Nacional lució un lleno casi total en el clásico y los cremas contaron con el masivo apoyo de su hinchada en el reñido empate 1 a 1.
 Ya no es un secreto de que el Nacional les queda cómodo a los hinchas cremas y por eso se ven marcos importantes de gente cada vez que Universitario de Deportes actúa como local en ese escenario.  
A los cremas aún les queda un partido de local más en el Nacional (contra Real Garcilaso) antes de volver al Monumental. Seguramente la gente volverá a ir en masa a las tribunas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-recaudo-cerca-1-millon-soles-clasico-alianza-lima-84529  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes aún no se acoge a nuevo régimen de la FPF  
Funcionarios del club esperan presentar la solicitud este miércoles.
 ¿Qué tanto espera la administración de Universitario de Deportes para que les levanten la sanción de no poder contratar? Desde las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) revelaron al diario El Bocón que el club aún no ha presentado la solicitud para acogerse de manera voluntaria al nuevo régimen especial deportivo para así anular la sanción y recurrir al mercado de transferencias para lo que resta del Torneo Descentralizado 2018.  
Los funcionarios de Ate estarían ingresando la petición recién mañana (miércoles) tras el arribo del presidente de la FPF, Edwin Oviedo Pichotito, procedente del congreso de la Conmebol que se realiza en Luque (Paraguay).  
Tras presentar el pedido para acogerse de forma voluntaria al nuevo Régimen Especial Deportivo, la Comisión de Licencias de la FPF debe aprobar este pedido. Segundo, este grupo de trabajo emitirá una resolución y exigirán a Universitario de Deportes un Plan de Recuperación que será analizado para su visto bueno.  
Tras ello, la Comisión de Licencias de la FPF nombrará una empresa que haga las labores de Contralor en un plazo máximo de 30 días para que cumpla todo lo dispuesto,. Con las resoluciones de consentimiento al Régimen Especial y la aprobación del Plan, recién la sanción (de no fichar por una temporada) será levantada y los cremas estarán habilitados para ir al mercado de transferencias. En estos momentos y técnicamente, la 'U' está impedida de hacer contrataciones.  
¿Cuánto tiempo tiene Universitario de Deportes? El libro de transferencias se cierra a finales de mes. Este medio trató de comunicarse con los directivos de la institución, pero sin éxito.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-no-acoge-nuevo-regimen-fpf-171866/  
-----------------------------------------------------------  
¡Arranca la fecha 13! Mira la programación completa de la jornada del Torneo Apertura  
El balón no para de rodar y desde el martes se juega la fecha 13 del Torneo Apertura.
 Programación completa de la fecha 13 del Torneo Apertura.  
El Torneo Apertura vive sus instancias finales y desde hoy se disputará la fecha 13. El líder, Sporting Cristal abrirá la jornada enfrentando a Sport Huancayo en el Alberto Gallardo con el apoyo de su hinchada.  
Binacional y Alianza Lima, escoltas de Sporting Cristal en la tabla de Posiciones, también juegan el martes ante Sport Boys y Ayacucho FC, respectivamente.  
En esta fecha 13 del Torneo Apertura, Universitario de Deportes buscará una victoria, luego de empatar ante Alianza Lima 1-1 en el clásico, ante Deportivo Municipal en el Miguel Grau.  
TORNEO APERTURA: PROGRAMACIÓN FECHA 13  
Martes 14 de Agosto  
Sporting Cristal vs. Sport Huancayo Hora: 3.30 p.m. Estadio: Alberto Gallardo  
Sport Boys vs. Binacional Hora: 5.45 p.m. Estadio: Miguel Grau - Callao  
Alianza Lima vs. Ayacucho FC Hora: 8 p.m. Estadio: Matute  
Miércoles 15 de agosto  
Comerciantes Unidos vs. Cantolao Hora: 3.30 p.m. Estadio: Carlos A. Olivares  
Real Garcilaso vs. San Martín Hora: 5.45 p.m. Estadio: Garcilaso de La Vega  
Deportivo Municipal vs. Universitario de Deportes Hora: 8 p.m. Estadio: Miguel Grau  
Jueves 16 de agosto  
Sport Rosario vs. Unión Comercio Hora: 5.45 p.m. Estadio: Rosas Pampa  
Melgar vs. UTC Hora: 8 p.m. Estadio: UNSA  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-apertura-mira-programacion-completa-fecha-13-84409  
-------------------------------------------------------------------  
¡El clásico fue crema! Tabla de Posiciones del Torneo de Reservas tras la fecha 12 del Apertura  
Universitario se adueñó del clásico y Sporting Cristal consiguió un nuevo triunfo de visita, manteniéndose como líder del Torneo de Reservas.
 La 'U' se impuso a Alianza en el partido más importante de la fecha.  
El clásico se pintó de crema. Universitario consiguió un importante triunfo en el Torneo de Reservas , tras vencer 2-1 a Alianza Lima , luego de ir perdiendo 0-1 en la primera parte del encuentro.  
Con este resultado, el equipo merengue trepó a la tercera ubicación del certamen, por detrás de Sporting Cristal y Sport Huancayo, quienes también ganaron sus encuentros a Ayacucho FC y Sport Boys, respectivamente.  
¿Cómo se juega el Torneo de Reservas esta temporada?  
El Torneo de Reservas se jugará en dos etapas. Todo empezó con el Torneo de Verano donde Sporting Cristal y San Martín se adjudicaron los dos y un punto de bonificacion, respectivamente, al acabar en primer y segundo lugar de la tabla general. Ellos empezarán la segunda etapa del certamen (Apertura y Clausura) con estos puntos en la tabla de posiciones.  
La segunda parte del Torneo de Reservas tendrá una tabla única donde todos empiezan desde cero (salvo los que tienen bonificación) y el campeón y subcampeón bonificarán al equipo profesional de su institución con dos y un punto, respectivamente en la tabla de posiciones de puntaje acumulado.  
Para este Torneo de Reservas no habrá definiciones en Play Off. Es decir que el campeón se definirá siguiendo los siguientes parámetros y en este orden: mayor puntaje, mayor diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor, sorteo.  
Resultados de la fecha 12 del Torneo de Reservas - Apertura  
DÍA LOCAL VS. VISITANTE 
11/08/18 Binacional 2-1 Sport Rosario 
11/08/18 Sport Huancayo 3-2 Sport Boys 
11/08/18 Ayacucho FC 1-2 Sporting Cristal 
11/08/18 UTC 0-2 Comerciantes Unidos 
11/08/18 Universitario 2-1 Alianza Lima 
12/08/18 Cantolao 2-0 Real Garcilaso 
12/08/18 San Martín 3-1 Municipal 
13/08/18 Unión Comercio 2-2 Melgar  
Tabla de posiciones del Torneo de Reservas - Fecha 12  
PUESTO EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PUNTOS 
1 Sporting Cristal 12 10 2 0 37 8 29 34 
2 Sport Huancayo 12 10 1 1 25 9 16 31 
3 Universitario 12 6 2 4 25 19 6 20 
4 Melgar 12 6 2 4 18 14 4 20 
5 San Martín 12 6 0 6 25 27 -2 19 
6 Cantolao 12 4 5 3 18 16 2 17 
7 Sport Boys 12 4 5 3 18 15 3 17 
8 Alianza Lima 12 4 4 4 21 12 9 16 
9 Binacional 12 4 3 5 17 19 -2 15 
10 Real Garcilaso 11 4 3 4 8 14 -6 15 
11 Municipal 12 3 5 4 14 20 -6 14 
12 Unión Comercio 12 2 7 3 15 17 -2 13 
13 Ayacucho FC 12 3 2 7 20 25 -5 11 
14 Comerciantes Unidos 11 3 1 6 11 22 -11 10 
15 Sport Rosario 12 3 0 9 10 26 -16 9 
16 UTC 12 2 0 10 12 31 -19 6  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/tabla-posiciones-torneo-reservas-resultados-fecha-12-apertura-84395  
---------------------------------------------------------------------  
Edison Flores anotó en la victoria 5-0 del Aalborg de Dinamarca  
El volante de la selección peruana, Edison Flores, anotó en la goleada por 5-0 del equipo B del Aalborg de Dinamarca  
Edison Flores se viene preparando para integrarse al primer equipo del Aalborg en la presente temporada. El mediocampista nacional fue una de las figuras en la goleada por 5-0 que propino el equipo B de su club.  
El 'Orejas' fue una de las figuras del compromiso. Marcó un gol con mucha técnica y brindó dos asistencias para la victoria de los suyos. Con esto, confirmo que se encuentra apto para volver al primer equipo.
 Aalborg está en lo más alto de la liga de Dinamarca. Es segundo con 12 unidades, por debajo de Copenhague con la misma cantidad de puntos pero mejor diferencia de gol.
 Cabe precisar que Edison Flores disputó el Mundial Rusia 2018 con la selección peruana. Posterior a ello tuvo unas semanas de vacaciones y finalmente se integró a su club.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/edison-flores-anoto-victoria-5-0-aalborg-dinamarca-video-noticia-546421  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: continúa la polémica por la hincha blanquiazul  
Fue al Estadio Nacional, cuando solo estaban permitidos fanáticos cremas  
El pasado sábado en el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima (1-1), una fanática blanquiazul se aventuró a ir al Estadio Nacional, pese a que solo estaban permitidos hinchas cremas.
 ¿Pero qué dice el acuerdo entre la ADFP y la Policía Nacional? Que para los partidos de altos riesgos, "se prohíbe el ingreso de espectadores que tengan prendas de vestir identificatorias del equipo visitante, para evitar actos de violencia".  
"No hay manera de evitar (que vayan fanáticos rivales). Puedes tener una hinchada única y tú eres hincha de otro equipo e ir (al estadio). Ahora, si vas con camiseta, no te van a dejar entrar", explicó el presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu.  
Fuente: https://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-continua-polemica-hincha-blanquiazul-n334313  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario entró a zona de descenso tras el empate entre Unión Comercio y Melgar  
Universitario de Deportes estaba a la expectativa del resultado entre Unión Comercio y Melgar para saber si afrontaba la fecha 13 del Torneo Apertura en zona de descenso.
 Universitario de Deportes buscará la recuperación ante Deportivo Municipal en el Callao.  
Universitario de Deportes no salió con un buen sabor tras el empate 1-1 con Alianza Lima y luego de la paridad sin goles entre Unión Comercio y Melgar, Los Cremas volvieron a caer en zona de descenso.
La 'U' está en la casilla 15 del acumulado con 25 unidades y sus más cercanos rivales no están tan lejos, porque Unión Comercio tiene 26 puntos al igual que Ayacucho FC, mientras que Cantolao se ha complicado con 27 y más arriba aparecen Sport Boys y San Martín con 28.  
El próximo duelo de Los Cremas será ante Deportivo Municipal, equipo que tiene problemas para cancelar los salarios a los jugadores. El choque será este miércoles 15 de agosto desde las 8:00 pm en el Miguel Grau del Callao.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-entro-a-zona-de-descenso-tras-el-empate-entre-union-comercio-y-melgar-noticia-1143122  

No hay comentarios: