sábado, 4 de agosto de 2018

Esto es guerra...

Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes: el clásico que se jugará en el Nacional  
Dos equipos con realidades distintas, pero en los clásicos nunca hay favoritos. Universitario de Deportes , sin embargo, puede decir que no pierde ante Cristal desde el 2014. (8:00p.m/GolPerú)  

Universitario vs. Sporting Cristal: clásico en el Nacional por la fecha 11 del Torneo Apertura  
Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal EN VIVO ONLINE EN DIRECTO se enfrentan en el Estadio Nacional por la fecha 11 del Torneo Apertura (8:00p.m/GolPerú). Los cremas necesitan bajarse al líder para escaparse del descenso, pero los celestes quieren asegurar el título de una vez.  
¿Hasta ahora cuál fue el mejor partido en lo que va del año? Sin duda, ocurrió en la fecha final del Torneo de Verano. Universitario de Deportes ganaba 3 a 2, pero en la última jugada, a los 94 minutos, Sporting Cristal empató con un cabezazo de Jorge Cazulo.
 Así, de esas características, han sido casi todos los últimos clásicos entre cremas y celestes. La rivalidad futbolística está más fuerte que nunca y un partido de esas características es el que esperan los hinchas este sábado en el Nacional.  
Ambos equipos llegan con bajas importantes: por la lado de la 'U' su capitán, Juan Manuel Vargas, y Javier Núñez (lesionados) y por el lado cervecero, Gabriel Costa, quien acumuló ante San Martín su tercera tarjeta amarilla.  
Para las casas de apuestas, Sporting Cristal es el claro favorito, pero anímicamente, puede que, la 'U' llegue mejor: Acaba de voltearle un partido difícil al Boys y puede darse el lujo de decir que no pierde ante los 'celestes' desde el 2014.  
Casa de apuesta Sporting Cristal Empate Universitario 
Te Apuesto 1.45 3.75 5.50 
Inkabet 1.55 3.85 6.20 
Betsson 1.47 4.00 6.75
¿Por qué Juan Manuel Vargas no jugará ante Sporting Cristal?  
Últimos partidos entre Universitario y Sporting Cristal 
29.04.18 Universitario vs. Sporting Cristal 3 : 3 
11.03.18 Sporting Cristal vs. Universitario 1 : 1 
19.11.17 Universitario vs. Sporting Cristal 2 : 2 
26.07.17 Sporting Cristal vs. Universitario 1 : 1 
07.08.16 Universitario vs. Sporting Cristal 2 : 2 
01.05.16 Sporting Cristal vs. Universitario 0 : 1 
29.11.15 Sporting Cristal vs. Universitario 1 : 2 
23.08.15 Universitario vs. Sporting Cristal 0 : 0 
24.09.14 Sporting Cristal vs. Universitario 3 : 0  
Sin embargo los celestes tienen a su jugador temible en ataque enchufado (Emanuel Herrera) y esa será su principal arma para buscar quedarse con el triunfo en el Nacional.  
El delantero ya sabe lo que es marcarle a la 'U' y este sábado irá por más, de todas formas el equipo de Nicolás Córdova tiene sus armas y sabe que no puede regalar nada.  
Sporting Cristal vs. Universitario: probables alineaciones  
Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Edinson Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Yulian Mejía, Josepmir Ballón, Marcos López;Horacio Calcaterra, Enmanuel Herrera.  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera, Emanuel Páucar, Roberto Siucho, Diego Manicero, Anthony Osorio y Daniel Chávez.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sporting-cristal-vivo-online-directo-fecha-11-torneo-apertura-83367  

------------------------------------------------------------------  
Cristal vs Universitario: No apto para cardíacos  
Partidazo. Sporting Cristal recibe hoy (8:00 p.m.) a Universitario en el Estadio Nacional. Los cremas sufrirán la ausencia del experimentado Juan Manuel Vargas.  
Sporting Cristal y Universitario chocarán en el Estadio Nacional (8:00 pm)
 En la previa de este clásico a jugarse en el Nacional (8:00 p.m.) se podría decir que Sporting Cristal es el favorito para sumar de a tres ante la ‘U’. Pues con un partido menos, es el líder del Torneo Apertura con 18 puntos, el más goleador, el menos batido y gran favorito para consagrarse campeón nacional.  
Sin embargo, al frente tendrá un rival tradicional del fútbol peruano, que a pesar de su baja performance en el campeonato, siempre le resulta complicado a cualquiera por la jerarquía que posee, esté o no en los primeros lugares del campeonato.  
Por eso se le puede denominar a este partido de pronóstico reservado.  
Será la tercera vez que cremas y celestes se enfrentan en el año, los dos encuentros anteriores empataron.  
El estratega estudiantil, Nicolás Córdova, no podrá contar con el experimentado Juan Manuel Vargas y el volante Javier Núñez. Ambos se lesionaron en la última práctica. Por el ‘10’ merengue ingresará el juvenil Anthony Osorio, quien dejará el área para cumplir la función de extremo. Por lo demás, mantendrá el mismo equipo que ganó 2-1 a Sport Boys a mitad de semana.  
Asimismo, el entrenador chileno, tiene previsto neutralizar las arremetidas de Emanuel Herrera, el goleador del campeonato. “Hay que estar atentos a sus movimientos dentro y fuera del área. Que no haya marcado en dos partidos no significa nada, es goleador y lo ha demostrado. Queremos ganar”, indicó Jersson Vásquez.  
Mueve la pizarra
Por su parte, el técnico cervecero, Mario Salas, está obligado a cambiar al equipo que goleó 3-0 a la Universidad San Martín. Gabriel Costa, pieza clave en su sistema de juego, sumó su tercera tarjeta amarilla en el encuentro ante los ‘santos’ y no podrá ser tomado en cuenta para este enfrentamiento. El juvenil Marco López, ocupará su lugar .  
Además, Salas mantendrá el mismo equipo, priorizando la tenencia de la pelota en el mediocampo, pues sabe que es la clave para hacer daño a la defensa de Universitario.  
En la última práctica, que se desarrolló en el Estadio Nacional, se pudo apreciar que el DT bajopontino realizó un trabajo especial con pelota parada, con el propósito de contrarrestar el juego aéreo del equipo rival en ataque.  
El partido con sabor a clásico será dirigido por Víctor Hugo Carrillo.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1291384-apto-cardiacos
 
------------------------------------------------------------------
 
Sporting Cristal vs. Universitario: Policía Nacional desmintió la prohibición de camisetas  
La Policía Nacional del Perú (PNP) desmintió haber prohibido el ingreso de camisetas a los hinchas de Universitario de Deportes , en el duelo de hoy (8:00 p.m.) ante Sporting Cristal
 
Sporting Cristal y Universitario de Deportes protagonizarán hoy (8:00 p.m.), en el Estadio Nacional, el duelo más atractivo de la fecha 11 del Torneo Clausura. Y, en las horas previas a esta nueva versión del clásico moderno entre rimenses y merengues, una noticia alertó a los fanáticos cremas.
 La información que circuló en las últimas horas, aseguraba que los aficionados de la 'U' no podían asistir con las camisetas de su club, como una medida de seguridad impartida por las autoridades. Sin embargo, a través de un comunicado oficial, la Policía Nacional del Perú (PNP) desmintió lo dicho.
 "Hoy a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional se llevará a cabo un encuentro deportivo entre Cristal y Universitario. En ningún momento se prohibió la entrada al público con las camisetas de sus respectivos equipos", indica el mensaje de la PNP en sus redes sociales.  
Recordemos que, para este encuentro, tantos celestes como cremas podrán jugar con sus respectivas hinchadas. Para este partido se espera una gran asistencia por parte del público, teniendo en cuenta la necesidad de ganar de ambas escuadras.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/sporting-cristal-vs-universitario-policia-nacional-desmiente-prohibicion-camisetas-noticia-543403  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Cristal: ¿hinchas cremas podrán ingresar con camisetas al Estadio Nacional?  
Merengues y celestes se enfrentarán este sábado por la fecha 11 del Torneo Apertura. En la previa, surgió esta pregunta.
 Partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal se jugará con dos hinchas.  
Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal será el partido más esperado de la fecha 11 del Torneo Apertura. El encuentro se disputará con las dos hinchadas en el Estadio Nacional. A propósito, en las últimas horas corrió el rumor de que los hinchas cremas no podrían ingresar con sus camisetas.  
En diálogo con Depor, el gerente de comunicaciones del club merengue, Carlos Univazo, indicó de que su institución no ha recibido ninguna ordenanza por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) o de los celestes, como organizadores.
 Si sucediera eso, los merengues comunicarían a sus seguidores a través de las redes sociales para evitar inconvenientes y malos momentos al momento de llegar al coloso del José Díaz.  
En las cuentas oficiales de Sporting Cristal y la PNP tampoco se encuentra algún post hacia los hinchas de Universitario de Deportes para que se inhiban de alentar a su equipo con la camiseta bien puesta.  
Depor se comunicó con el gerente deportivo de los rimenses Alfonso García Miró. El dirigente hizo hincapié de que los temas logísticos no le competen, sin embargo, afirmó que la PNP no envió ningún comunicado al club al respecto.  
"A nosotros nos encantaría que vayan con sus camisetas. Eso es un asunto de la Policía. A nosotros no nos ha llegado ninguna información oficial", indicó García Miró.  
Ese es el panorama hasta el momento. Lo cierto es que Sporting Cristal y Universitario de Deportes prometen un partido de ida y vuelta por distintos motivos. Que el Nacional sea una fiesta.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sporting-cristal-hinchas-cremas-podran-camisetas-estadio-nacional-83381  
---------------------------------------------------------------------  
La ‘paternidad’ de Mario Salas sobre Nicolás Córdova: las veces que se enfrentaron  
Nicolás Córdova ( Universitario de Deporte s) y Mario Salas ( Sporting Cristal ) se han enfrentado en tres ocasiones, en el fútbol chileno.
 Mario Salas se enfrentará a Nicolás Córdova, se enfrentarán por primera vez en el fútbol peruano.  
No será la primera vez que Mario Salas enfrente a Nicolás Córdova , en el duelo de pizarras. El técnico de Sporting Cristal y el estratega de Universitario de Deportes chocaron en tres ocasiones, en el fútbol chileno. Y la ‘paternidad’ se la ganó el ‘Comandante’. Aquí repasamos las veces que pelearon.  
En el 2016, Mario Salas y Nicolás Córdova se enfrentaron en dos ocasiones. ‘Nico’ dirigía a Palestino y el ‘Comandante’ a la Universidad Católica. Pero la suerte favoreció al hoy técnico de Sporting Cristal: ganó de visita por 0-1 (19 de marzo). Meses más tarde, se vieron las caras en otra fecha del torneo chileno, pero ambos se fueron con un empate por 1-1 (14 de agosto).
 En el 2017, Mario Salas y Nicolás Córdova volvieron a enfrentarse. Esta vez, solo en una ocasión. ‘Nico’ dirigía a Santiago Wanderers y el 'Comando' seguía al mando de la Universidad Católica. ¿Cómo quedó el choque? 1-1.  
En el fútbol peruano, Nicolás Córdova, con Universitario de Deportes tendrá la oportunidad de vencer por primera vez a Mario Salas, que está imparable con Sporting Cristal.  
Los ‘celestes’ no saben lo que es perder hace seis fechas. Mientras que los ‘cremas’ intentarán encadenar su segundo triunfo al ‘hilo’ para alejarse de la zona de descenso.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sporting-cristal-paternidad-mario-salas-nicolas-cordova-83412  
--------------------------------------------------------------------  
Manicero la tiene clara  
Sabe que sumar ante rimenses es fundamental para alejarse del descenso
 El volante de Universitario de Deportes manifestó que el cotejo de esta noche ante Sporting Cristal será un lindo encuentro porque cada vez que ambas escuadras se miden los partidos son muy disputados, y que es vital sumar de a tres para alejarnos del descenso.
“Estamos enfocados en lo que será el partido. Será un lindo encuentro, los partidos entre Cristal y la ‘U’ son clásicos aparte, igual tomaremos nuestras precauciones para vencerlos y alejarnos de los últimos lugares. Lo más complicado de ellos son los jugadores que tienen en lo individual. Si los dejas te pueden lastimar”, sostuvo el volante crema.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/08/04/manicero-la-tiene-clara/  
-------------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas no fue considerado para el choque ante Sporting Cristal  
Universitario de Deportes confirmó la ausencia de Juan Manuel Vargas tras anunciar la lista de los concentrados para enfrentar este sábado ante Sporting Cristal por el Torneo Apertura 2018.
 
Una mala noticia terminó por invadir el plantel de Universitario de Deportes que se venía preparando para el partido de este sábado 4 de agosto a las 8 de la noche, en donde el conjunto estudiantil enfrentará - de visita en el Estadio Nacional - al puntero del campeonato, Sporting Cristal.
Mediante su cuenta de Twitter, la escuadra de Ate confirmó la ausencia de Juan Manuel Vargas por lesión: una molestia muscular - la misma que lo marginó de los encuentros ante Sport Rosario y Sport Huancayo - volvió a recrudecer.  
Los dirigidos por Nicolás Córdova venían realizando intensos trabajos físicos en el complejo deportivo y sede de playa - Campo Mar y fue allí donde el experimentado jugador recibió la noticia. Otro de los ausentes - también por lesión - será el mediocampista de 21 años, Javier Nuñez.  
No obstante, no todo es sombrío en tienda crema. La confirmación de Aldo Corzo y Roberto Siucho distendió el ambiente. La 'Muelita' se habría recuperado del problema muscular que presentó la fecha pasada ante Sport Boys, mientras que la continuidad de Siucho se debería al buen momento que viene pasando.  
Antes de conocerse la lesión del 'Loco', Córdova pretendía tapar el lado derecho de Sporting Cristal: flanco fuerte de los del Rímac. El DT 'sureño' es consciente del peligro que genera la dupla de Gabriel Costa y Johan Madrid (o Édinson Chávez) y, por ello, había probado Juan Manuel Vargas por esa banda. ¿La intención? Hacer un doble lateral.
 Vargas era el 'tapón' para que Gersson Vásquez haga uso de su buena técnica en el ida y vuelta. No obstante, ante este nuevo panorama, sería el juvenil José Zevallos quien cubra el espacio dejado por el exfutbolista del Real Betis. Así, Gersson volcaría su potencial físico en ataque a fin de que sus centros puedan ser capitalizados por el joven atacante, Anthony Osorio, o en todo caso, el rebote ser recepcionado por el experimentado volante argentino, Diego Manicero.  
Los aditivos están sobre la mesa. Las emociones están más que aseguradas en el Estadio Nacional para este sábado 4 de agosto de 2018.  
EL DATO  
El último enfrentamiento entre Universitario y Sporting Cristal se realizó el 29 de abril de 2018: fue empate 3-3.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1290986-universitario-vs-sporting-cristal-juan-vargas-aldo-corzo-roberto-siucho-arrancarian-celestes-jornada-11-torneo-apertura-2018  
----------------------------------------------------------------  
“A Juan Manuel Vargas le decimos tío”  
Anthony Osorio ha sumado minutos como extremo, en la era Nicolás Córdova.
 Vargas no estará en el choque ante Sporting Cristal.  
Juan Manuel Vargas es uno de los futbolistas más experimentados del plantel de Universitario de Deportes. Sus 34 años de edad se han convertido en un símbolo de respeto para muchos jóvenes que hoy intentan ganarse un espacio en el equipo titular de Nicolás Córdova. Y Anthony Osorio , de 20 abriles, es uno de ellos.  
“El tío Juan siempre nos apoya, da indicaciones, aporta experiencia, siempre lo escuchamos y sabemos todo lo que él ha ganado, la trayectoria en Europa. Le decimos tío, hay confianza con él. Con respeto todo. Nos llevamos bien", dijo Anthony Osorio a Gol Perú.
Anthony Osorio, que fue debutó profesionalmente de la mano de Pedro Troglio, dejó su natural posición de ‘9’ y suma minutos como extremo, a pedido de Nicolás Córdova.  
“Es diferente jugar de extremo que de '9', estoy encantado de jugar y dar todo por la 'U'. Si es posible juego hasta de arquero, pero trato de hacer lo mejor posible”, agregó el futbolista de Universitario de Deportes.  
‘El Loco’ no estará en el choque que protagonizará Universitario ante Sporting Cristal. Vargas aqueja una lesión crónica y quedó descartado para el duelo que se desarrollará en el Estadio Nacional este sábado.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-le-decimos-tio-83348  
---------------------------------------------------------------  
Jugadores de Universitario de Deportes apoyan Aldeas Infantiles  
Cremas prestaron su imagen para promocionar la campaña  
Jugadores de Universitario de Deportes como Aldo Corzo, Patrick Zubzuck, Horacio Benincasa y Werner Schuller se unieron a una campaña benéfica a poco de disputar un partido de infarto ante Sporting Cristal en el estadio Nacional. Merengues prestaron su imagen para promocionar las buenas ideas y acciones que promueven Aldeas Infantiles.  
Cremas se unen  
'Gente entren al siguiente link para apoyar https://www.aldeasinfantiles.org.pe/voluntariado #MeImportan', fue lo que escribieron en el tuit que se mandó junto con la imagen de los jugadores que suelen integrar el equipo titular de Universitario de Deportes fecha a fecha.
 Universitario de Deportes se prepara para enfrentar a Sporting Cristal en el partido de la fecha, este sábado 4 de agosto en el Estadio Nacional. Los celestes serán locales en el primer escenario deportivo del país, donde se espera un lleno total debido al buen momento de los bajopontinos y la última victoria del cuadro crema ante Sport Boys.
 Los hinchas de Universitario de Deportes no podrán ingresar al estadio Nacional con la camiseta que identifica al club de sus amores, esto con el fin de evitar cualquier tipo de conflictos en las afueras del coloso de José Díaz e incluso dentro de las tribunas de Occidente y Oriente, debido a que dicho encuentro se jugará con ambas hinchadas, considerándose un 'Clásico Moderno'.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/jugadores-universitario-de-deportes-apoyan-aldeas-infantiles-171247/  
----------------------------------------------------------------------  
El otro gran clásico  
Julinho y su habilidad le generaba problemas a los cremas. Muchos se lo querían bajar
 La “U” y Cristal mantienen una rivalidad de más de cincuenta años. Hubo extraordinarios partidos, broncas y hasta quemaron un bus.  
Escribe: Juan Carlos Esteves  
Los partidos entre Universitario y Cristal siempre han gustado. Hay mucha rivalidad en el campo de juego y surgen buenos encuentros. Algunas veces estos choques son más sonados que los enfrentamientos entre cremas y blanquiazules. En los inicios de los años setenta, se pudo ver una ‘bronca’ entre el arquero argentino Ramón Quiroga quien recién había llegado a Cristal y el recio zaguero merengue Carlos ‘Loco’ Carbonell. A estadio lleno en el Estadio Nacional, el defensa de la ‘U’ lo agarró del cuello al portero rimense y si no los separaban, de todas maneras corría sangre.  
Pero esa vieja rivalidad se inició el año 1959 cuando Cristal con cinco años de fundado y un título nacional en su haber dio el golpe en el fútbol nacional. El club de la familia Bentín pagó la exorbitante suma de 60 mil soles (para esa época) y fichó nada menos que al ídolo crema Alberto ‘Toto’ Terry, quien si bien es cierto ya tenía 30 años, era por ese tiempo en Universitario el más querido después de ‘Lolo’ Fernández. Como es lógico, dolió mucho a los merengues.
‘La Pepa’ Baldessari le hizo dos goles a la ‘U’ en el estadio ‘Lolo’ Fernández y luego los cremas le quemaron el bus a Cristal en 1991  
Luego a fines de los años sesenta y comienzo de los setenta, hubo una gran disputa por ambas instituciones por ser el campeón nacional. Alianza Lima quedó al margen de la pelea por el primer lugar. En 1966 y 1967 campeonó Universitario, en 1968 el título fue para Cristal. Un año después la vuelta olímpica fue para los cremas. En 1970 el turno fue de los rimenses. En 1971 la ‘U’ alzó la copa y en 1972, el equipo del Rímac fue el campeón.  
Fueron esas tempordas, en que ambas instituciones tenían grandes jugadores que participaron en el mundial de México 70 como Chumpitaz, Chale, Cruzado, Pedro Gonzales, Nicolás Fuentes, José Fernández, Rubén Correa por la ‘U’ y Rubiños, ‘Chito’ La Torre, Mifflin, Gallardo, Eloy Campos, Pepe del Castillo por Cristal.
Luego en 1977 Cristal con su gran poder económico volvió a dar el golpe y fichó a grandes futbolistas que habían defendido la camiseta crema como Héctor Chumpitaz, Carlos Carbonell, Percy Rojas, Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez, Juan Carlos Oblitas, Héctor Bailetti, el ‘Cholo’ Aparicio, Eleazar Soria, ‘Panadero’ Díaz entre los principales.
Eloy Campos, Cruzado, La Torre, Gonzales y Del Castillo en un clásico de los 70 EL BUS QUEMADO  
Pero esta gran rivalidad y para muchos odio en su máxima expresión se vivió el 21 de abril de 1991. Universitario y Cristal se enfrentaron en un partido candente en el viejo estadio ‘Lolo Fernández’ que como era obvio no contaba con una gran seguridad, como se estipulaba en esta clase de partidos.  
Los cremas empezaron ganando con gol de ‘Pinocho’ Ernesto Vargas, pero los rimenses tuvieron una gran reacción en el segundo tiempo y con dos tantos de la ‘Pepa’ Baldessari le dieron vuelta al marcador. Los fanáticos de la ‘U’ no perdonaron, por eso cuando la delegación de Cristal se iba retirando del recinto en un bus alquilado, un individuo (nunca identificado) lanzó una bomba molotov e incendió el vehículo. Felizmente no hubo hechos que lamentar.  
Pero así se iniciaba una gran rivalidad sin tregua entre ambas hinchadas y clubes, que se acentuaría más en los años noventa, cuando ambos equipos volvieron a disputar el título palmo a palmo. La ‘U’ campeonó en 1990, Cristal en 1991, los cremas fueron bicampeones en 1992 y 1993, los rimenses no se quisieron quedar atrás y lograron el tricampeonato los años 1994, 1995 y 1996. Aunque Alianza logró el campeonato en 1997, un año después Universitario fue a la carga y logró su tricampeonato en 1998, 1999 y 2000. Esa década del noventa fue recordada también por los grandes duelos, entre el ‘Puma’ Carranza y Julinho. El capitán crema lo anulaba a punta de patadas, pero la habilidad del brasileño también fue determinante para marcar diferencia e imponerse en los años que fueron tricampeones.  
BRONCA DE TÉCNICOS  
Pero también es recordada esa ‘bronca’ del año 1996 entre técnicos extranjeros. El 27 de octubre Cristal se acababa de coronar tricampeón del fútbol peruano en el estadio Nacional en un polémico partido ante la ‘U’. Mientras los celestes festejaban en medio de la cancha, el entrenador de Universitario, el argentino Eduardo Luján Manera se le acercó al uruguayo Sergio Markarián y le gritó en el rostro: “¿Cuánto le pagaste al árbitro? Me lo hiciste a mí, a mí que soy tu amigo”, dijo Manera. El ‘Mago’ se quedó callado.  
Esa gran cólera se había acentuado ese año, porque en la Copa Libertadores la ‘U’ le había ganado a Peñarol por 2-1 en el mismo estadio Centenario de Montevideo, y para clasificar solo necesitaba que Cristal en el mismo grupo le ganara a Defensor Sporting de Uruguay. Ese encuentro terminó sin goles y de esta manera Universitario quedó eliminado. Los cremas acusaron a rimenses y uruguayos de un ‘pacto vergonzoso’ para avanzar en el torneo.  
Pero tampoco podemos olvidar del brutal encuentro entre el técnico merengue Miguel Company y el preparador físico de los rimenses, Jorge Fleitas en el Estadio Nacional en 1999. Hubo hasta cabezazos.  
En este nuevo siglo, la rivalidad no ha cesado. Recientemente el año 2012 en el estadio Monumental, a su llegada de Cristal al recinto crema, el bus que los trasladaba fue apedreado, pero felizmente no hubo daños que lamentar. Hoy que chocan estos dos clásicos rivales, esperamos que no haya incidentes y se juegue un gran partido, de acuerdo a la historia de estas dos grandes instituciones.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/08/04/el-otro-gran-clasico/  
----------------------------------------------------------------  
Copa Perú Femenina 2018: programación y resultados de la primera fecha  
Este fin de semana se dio inicio a la etapa provincial Copa Perú Femenina 2018 con 20 equipos, entre ellos Universitario y Sporting Cristal.
 Universitario de Deportes arrancó el torneo con una increíble goleada.  
Este fin de semana se dio inicio a la etapa provincial de la Copa Perú Femenina 2018 con 20 equipos, distribuidos en cinco series, entre ellos dos grandes como Universitario de Deportes y Sporting Cristal.  
Ojo, los ganadores de esta primera parte irán a la etapa departamental y el campeón se quedará con un cupo a la Copa Libertadores.  
Las series están divididas de la siguiente manera:  
Serie A: Universitario (Cercado de Lima), Cultural Poeta (Puente Piedra), Defensor Surco (Surco) e Inter JC (Chorrillos).  
Serie B: JC Sport Girls (San Borja), Municipalidad El Agustino (El Agustino), A.D.E.F (La Victoria) y Athetic Villa FC (Villa El Salvador).  
Serie C: Sporting Cristal (Rímac), Talemtus (Callao), Pedro Labarte (La Victoria) y PC Premier (Miraflores).  
Serie D: La Cantera (San Isidro), Santa Rosa (Puente Piedra), Somos Olímpico (Surco) y Apocalipsis (Santa Anita).  
Serie E: Partizan FC (Barranco), Clan (Puente Piedra), Villa Libertad (Surco) y Real San Luis FC (Cañete).  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-peru/copa-peru-femenina-2018-vivo-online-programacion-resultados-primera-fecha-torneo-83437  
------------------------------------------------------------------  
Juntos pero no revueltos  
Pedido. El técnico argentino Ricardo Gareca le habría pedido al presidente de la FPF, Edwin Oviedo, que haga una aclaración pública sobre los problemas legales que atraviesa. Esta sería una de las condiciones para renovar con la ‘Bicolor’. ¿Lo hará?  
Ricardo Gareca viene negociando su renovación junto al presidente de la FPF, Edwin Oviedo.  
Redacción: Marco Coello
 El suspenso continúa porque así lo quiere Ricardo Gareca. La selección peruana sigue a la deriva pues aún no se sabe si el técnico argentino decidirá o no seguir al mando de la ‘Bicolor’.  
La demora de Gareca es comprensible porque tiene mucho para analizar. El principal obstáculo para que el ‘Tigre’ estampe su firma para seguir cuatro años más, es la difícil situación que está atravesando el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, involucrado en los audios donde sostiene conversaciones con cuestionados personajes como el suspendido juez supremo César Hinostroza y el empresario, ahora en prisión, Antonio Camayo.  
Ese tema tiene incómodo a Gareca. Por ello se pudo conocer que en la reunión que sostuvo con Oviedo, el estratega le habría pedido al titular de la FPF que haga público su descargo para garantizar y demostrar su inocencia.  
Otra condición que habría puesto el extécnico de Vélez Sarsfield es tener la autonomía total de los acuerdos deportivos. Es decir, que el comando técnico decida sobre los partidos amistosos que la ‘Bicolor’ debería disputar. Esto luego de que Gareca y el resto de sus colaboradores mostrasen su incomodidad porque no se les consultó sobre los encuentros que nuestra selección disputará ante Alemania y Holanda a jugarse en setiembre.  
A ello se suma el pedido que se presente un plan de cómo se protegería el aspecto deportivo de los temas legales. De darse estos puntos, la espera de la renovación de Gareca llegaría a su punto final, pues el tema económico ya está prácticamente definido.  
Además, el tema se sigue dilatando debido a que hoy a las 10:00 a.m. se realizará una reunión del directorio de la FPF, donde se tomarán decisiones sobre la dirección del fútbol peruano, tras el escándalo donde está involucrado Oviedo Picchotito.  
Lo respaldan  
El director de Desarrollo de Conmebol, Gonzalo Belloso, se pronunció sobre los problemas legales que está pasando el presidente de la FPF, Edwin Oviedo. Descartó que el empresario de 45 años pierda el cargo del máximo ente de nuestro balompié.  
“Hemos monitoreado el tema, concluimos que no hay ningún indicio para que corra riesgo su presidencia. La FPF es una federación modelo para nosotros, por ello se han hecho varios eventos de FIFA y Conmebol aquí”, señaló Belloso.  
Sobre los audios donde Oviedo habría favorecido a estos oscuros personajes con entradas para el Mundial de Rusia 2018, el integrante de la Conmebol apuntó: “Nosotros damos un respaldo a la FPF, creemos que es una oportunidad de seguir avanzando en el fútbol peruano, y entendemos que estas cuestiones no son nada importantes para cortar este crecimiento”.  
Patadita  
- Los nuevos integrantes del Tribunal de Licencias de la FPF son: Ernesto Álvarez, Carlos Pérez, Guido Luciono y Hernán Vásquez.  
FPF aclara: no regaló entradas a Hinostroza o a Ríos  
- A través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) descartó cualquier posibilidad de haberle vendido o regalado entradas al suspendido juez supremo César Hinostroza y al detenido juez del Callao Walter Ríos.
- “La FPF rechaza haberle vendido y/o regalado entradas al Sr. César Hinostroza. Reiteramos que su nombre no aparece en el listado de invitados de la delegación que acompañó a la selección mayor a Rusia. Asimismo, en ninguno de nuestros registros de venta figura adquisición alguna de entradas a nombre del señor Hinostroza, ni pagos realizados por él a la cuenta bancaria de la FPF”, señaló el máximo ente de nuestro fútbol.  
- Por otro lado, también dio a conocer a los nuevos integrantes de la Comisión de Justicia que será presidida por Enrique Ghersi. La anterior renunció.  
Javier Quintana - Ex secretario general de la FPF  
“El directorio de la FPF no tiene competencia alguna para vacar a Edwin Oviedo de la presidencia. A lo mucho podrán zanjar algunos problemas”.  
En cifras  
- 7 partidos ganó la selección peruana en la Eliminatoria.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1291383-revueltos  
-------------------------------------------------------------------
 
Seattle Sounders vs. Minnesota United EN VIVO ONLINE: HOY Ruidíaz se mide ante Alexi Gómez por MLS | EN VIVO  
Seattle Sounders, de Raúl Ruidíaz, y Minnesota United, de Alexi Gómez, se medirán HOY (7:00 p.m. EN VIVO ONLINE) por el torneo estadounidense MLS
 
Seattle Sounders se enfrentará ante Minessota United HOY desde las 7:00 p.m. (EN VIVO ONLINE) por la temporada regular de la MLS. El partido se jugará en el TCF Bank Stadium desde las 7:00 p.m. (hora peruana). En Minneapolis se podría ver un duelo de peruanos entre Raúl Ruidíaz y Alexi Gómez.
 La 'Pulga' calentó la previa del posible encuentro con su excompañero en Universitario de Deportes, con un mensaje en Instagram. "Alexi Gómez, prepárate, 'Muñeco'", dijo Raúl Ruidíaz en un video a su llegada a Minnesota con la delegación de Seattle Sounders.  
Raúl Ruidíaz buscará gritar su segundo gol en la MLS, en el que será su cuarto partido. El delantero debutó ante Vancouver Whitecaps, y fue titular en el duelo ante San José Earthquakes, rival al que marcó su primer gol en la liga estadounidense. La fecha reciente, Ruidíaz volvió a ser titular en la victoria contra New York City.  
Seattle Sounders tiene tres triunfos consecutivos y ha trepado a la décima posición de la Conferencia Oeste con 26 puntos, 16 menos que el líder Dallas. Por su parte, Minnesota United está en la octava casilla con 28 unidades.  
Alexi Gómez, que llegó a Minnesota United en abril pasado, es habitual titular en 'The Loons'. La 'Hiena', hasta el momento, ha participado en 14 encuentros, en 13 de ellos desde el arranque.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seattle-sounders-vs-minnesota-united-vivo-online-seguir-directo-mls-raul-ruidiaz-alexi-gomez-nndc-noticia-543260  
-------------------------------------------------------------------------  
Copa Perú Femenina: "Este torneo ayudará a que se descentralice el fútbol"  
María José Cáceres rompe con los estereotipos del fútbol y defiende con orgullo la Blanquirroja
 A un día de dar inicio a la Copa Perú Femenina, María José Cáceres, perteneciente a Universitario de Deportes, nos cuenta sus inicios en el fútbol, su nuevo reto en este campeonato y lo que se viene para este deporte en la categoría femenina en nuestro país. Ella resume el fútbol como su "pasión" y lo que conlleva defender a uno de los equipos más populares del país.  
Escribe: Adriana Barrantes  
@Adbarrantesg  
"El fútbol solo es para los niños, las niñas juegan con las muñecas",¿por qué dejan que una niña juegue fútbol?, fueron alguna de las frases que muchos años atrás se dijo y, lamentablemente, por otros tantos se siguió por 'costumbre' o mejor dicho, por una mala costumbre. Afortunadamente hoy en día hay quienes pueden decir lo contrario y ayudan a cambiar esa mentalidad. María José Cáceres o 'Kotee' es una de ellas.  
María José Cáceres, juega de lateral, ha defendido los colores de River San Borja, Alianza Lima, Fuerza Cristal, actualmente milita en Universitario de Deportes y lleva con orgullo los colores rojo y blanco. Poco a poco fue mejorando su técnica y hoy en día es una de las referentes del equipo crema para la Copa Perú Femenina. "Me describo como la jugadora que siempre lucha por alcanzar sus metas", explica cuando le preguntamos cómo se define.  
Desde muy pequeña, su padre le inculcó el deporte y poco a poco fue abriéndose paso en el fútbol femenino. "Inicié mi vida deportiva en River San Borja a los 14 años", cuenta María José Cáceres. Como pocas familias, años atrás, el apoyo para que practique el deporte fue total. "Mi familia estuvo muy involucrada en mi desarrollo futbolístico", revela en nuestra entrevista para el diario El Bocón.  
La Copa Perú Femenina tendrá su primera fecha este sábado 4 y domingo 5 de agosto. Precisamente Universitario de Deportes será quien abra el telón a este gran evento deportivo cuando se enfrente mañana a Cultural Poeta de Puente Piedra (1:00 p.m.) en el estadio Lolo Fernández. 'Kotee' comenta sus expectativas del campeonato y lo que vendrá más adelante para el fútbol femenino.  
"Hoy en día se está tomando mejores decisiones en cuanto al desarrollo del torneo local. Personalmente creo que esta decisión ayudará a que descentralice el fútbol y generará mayor visibilidad hacia el hincha", nos comenta. En cuanto al apoyo de las empresas, ella revela "con la nueva norma las empresas verán el potencial comercial que tiene el fútbol femenino, así como viene sucediendo en países como Colombia, México y otros tantos países latinos", asegura María José.  
Finalmente, dejó un mensaje tanto a las jóvenes que deseen practicar el fútbol como a los padres. "Que si les gusta el fútbol que empiecen a practicarlo. A los padres que apoye a sus hijas para que logren sus sueños. Además hoy en día hay bastantes escuelas que impulsan este lindo deporte. Particularmente he abierto una escuela llamada "Barrio Femenino" dónde formamos chicas quieran aprender o mejorar sus capacidades en un ambiente divertido", concluyó.  
Ping pong de preguntas:  
Fútbol - Pasión  
Selección peruana - Resultado de mi esfuerzo  
Copa Perú Femenina - Torneo local  
Mejor gol - Mejor recuerdo. En el año 2016 al Club La Cantera y fue pasando la media cancha.  
Jugadora favorita - Alexia Putellas del FC Barcelona de España  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/copa-peru-femenina-este-torneo-ayudara-que-de-descentralice-el-futbol-171220/

No hay comentarios: