lunes, 20 de agosto de 2018

[Universitario 0 - 1 Garcilazo]: Duele...

Universitario perdió 1-0 con Real Garcilaso y perdió la chance de alejarse 5 puntos del descenso  
Universitario de Deportes no jugó un buen partido y fue superado claramente por Real Garcilaso.  
Universitario de Deportes perdió 1-0 ante Real Garcilaso y desaprovechó la gran oportunidad de alejarse 5 puntos de la zona de descenso. Los cremas ahora cerrarán el Apertura visitando a otro rival directo como Comerciantes Unidos.  
Todos jugaron para Universitario de Deportes en esta fecha, todos menos los cremas. Los pupilos de Nicolás Córdova fueron superados desde un inicio y perdieron, sobre el final del partido, la gran oportunidad de darse un respiro en la lucha por la permanencia.  
El encuentro se definió a los 87 minutos con un gol de taco de Pierre Orozco, pero pudo resolverse antes sino fuera por la falta de tranquilidad de Christián Alessandrini y la monumental actuación de Raúl Fernández.  
 El delantero argentino de Real Garcilaso tuvo hasta 6 oportunidades para poner adelante a la visita, pero Superman le ganó en todos los mano a mano.  
En el segundo tiempo fue la más clara: quedó solo tras un genial pase de Ramúa y definió cruzado, pero Raúl, con una mano, mandó su remate al tiro de esquina.  
Para los cremas las mejores oportunidades fueron en la primera parte: primero un remate al travesaño de Javier Núñez y luego un mano a mano de Daniel Chávez que se fue por los cielos.  
Sobre el final del compromiso, Universitario de Deportes intentó emparejar el marcador, pero no pudo. Era hoy la chance perfecta para empezar a alejarse del descenso, sin embargo los cremas deberán seguir esforzándose.  
Universitario de Deportes vs. Real Garcilaso: alineaciones confirmadas  
Universitario de Deportes : Raúl Fernández, José Zevallos, Werner Schuler, Adán Balbín, Jersson Vásquez, Enmanuel Páucar, Arquímedes Figuera, Diego Manicero, Javier Núñez, Anthony Osorio y Daniel Chávez.  
Real Garcilaso: Luis Ortiz, José Velásquez, Gustavo Dulanto, Alfredo Ramúa, Lampros Kontogiannis, Jean Pierre Archimbaud, Jhonny Vidales, Alexis Cossio, Iván Santillan y Giordano Mendoza, Cristian Alessandini.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-real-garcilaso-vivo-gol-peru-online-fecha-14-torneo-apertura-85061  
-------------------------------------------------------------------  
Atrapado sin salida  
Se complica. La ‘U’ sigue sin encontrar el camino correcto: ayer perdió 1-0 ante Garcilaso en el Nacional y está a dos puntos de la zona de descenso. Orosco anotó para cusqueños.  
Duele perder así. Raúl Fernández tuvo buenas intervenciones durante en el partido, pero erró en el gol de Orosco en los minutos finales del partido.  
Redacción: Milagros Crisanto  
Vestido de gala y decidido a armar una fiesta tardía por los 94 años de creación, Universitario se conformaba con sumar de a uno ante la atenta mirada de los miles de hinchas que llegaron al Estadio Nacional. Sin embargo, a tres minutos del final, Pierre Orosco arruinó la celebración crema. Alfredo Ramúa cobró un tiro de esquina y ante la pasividad de Balbín, el delantero que ingresó en el complemento, de taco, anotó el único gol del cotejo.  
Así la ‘U’ cayó en el Nacional por 1-0 ante Real Garcilaso y continúa sin encontrar el camino correcto, pues está a dos puntos de la zona de descenso.  
Los primeros minutos del cotejo fueron los mejores. La ‘Máquina Celeste’ salió decidida a sumar de a tres, con un Jean Piere Archimbaud inspirado ante el reciente nacimiento de su hija, pues de sus botines se generaron las primeras llegadas de peligro sobre el área crema. Eran los primeros ‘ufffff...’ de un partido que se hizo intenso y, por momentos, de ida y vuelta.  
Nicolás Córdova, DT de la ‘U’, con su clásico y atrevido 4-3-3 no demoró en equilibrar las acciones. Y también tuvo ocasiones para abrir el marcador. A los 13’ Javier Núñez tuvo la más clara del partido, pues un disparo suyo desde el borde del área chocó en el travesaño.
El partido no tenía pausa y continuaba con emociones en ambos pórticos. Ramúa intentó de media distancia, pero su remate salió ligeramente desviado sobre el parante derecho del arco defendido por Raúl Fernández, quien en varios pasajes del partido se comportó como todo un superhéroe.  
El ‘1’ crema empezó a mostrarse y ser el jugador más destacado de la contienda. Sobre todo cuando le ganaba el duelo al delantero argentino Cristián Alessandrini, quien tuvo seis ocasiones de gol sobre la valla rival.  
¿Los delanteros de la ‘U’? La actuación de Daniel Chávez volvió a dejar más dudas que certezas. A los 29’ un pase de Manicero al área cusqueña no fue bien aprovechada por el ‘9’ crema, quien le pegó mal al balón ante la vista y paciencia de Kontogiannis.  
En el complemento, la ‘U’ intentó tocar con mejor criterio el balón y buscar con mayor agresividad hacerle daño a la defensa cusqueña. Pero ni Chávez, y menos Manicero o Núñez lograron abrir el marcador.  
Cuando todo indicaba que ambos equipos se irían a los vestuarios con un punto en los bolsillos, Orosco se las ingenió para hacer un lujo y vencer la resistencia de Fernández.  
Era el 1-0 de Garcilaso sobre la ‘U’, que se verá obligado a redoblar esfuerzos y sumar voluntades para salir de los últimos lugares de la tabla.  
“Estoy feliz por el esfuerzo que desplegaron todos mis compañeros. Generamos muchas ocasiones de gol y a mí me trajeron para hacerlos”.  
Pierre Orosco, delantero de Real Garcilaso.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1301440-atrapado-salida  
--------------------------------------------------------------------  
Las 5 claves de la derrota de Universitario de Deportes ante Real Garcilaso  
Universitario de Deportes no pudo alejarse más de la zona de descenso y podría terminar el Apertura en la baja  
Universitario de Deportes sigue sin encontrar el camino. Cayó de local ante un Real Garcilaso que se mostró superior. La U desaprovechó la gran oportunidad que tenía para alejarse un poco más de la baja.  
Con la caída, Universitario de Deportes podría terminar el Apertura en zona de descenso. Queda el Clausura, torneo donde deben corregir todo con la ayuda de los refuerzos.  
Con Fernández no basta  
Real Garcilaso tuvo jugadas más claras de gol a pesar del entusiamos crema. Raúl Fernández salvó su arco en muchas ocasiones. Atajó remates desde fuera del área y mano a mano donde siempre salió ganador. El capitán vuelve a recuperar su mejor nivel, sin embargo, un solo jugador no puede hacer mucho para salvar a Universitario de Deportes.
 No hay variantes  
Sin variantes en la banca de suplentes para replantear el encuentro, los jóvenes siguen siendo la única salida. Se necesitaba más profundidad, por lo que el DT de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova sacó a Anthony Osorio y mandó al campo a Paulo De la Cruz. El volante no pudo asociarse con Diego Manicero y las jugadas de gol nunca llegaron.  
Sin gol  
Daniel Chávez vive una pesadilla. Pudo anotar en el primer tiempo, pero su remate pasó lejos del arco. El delantero sigue con una racha insólita (19 partidos con la U y un gol), además que le cuesta ubicarse, encontrar espacios y por momentos pasa inadvertido. Con ganas no es suficiente. Chávez ya suma 10 partidos este año sin poder marcar.  
Por arriba no  
Ya explicadas las falencias ofensivas de Chávez en Universitario de Deportes, el juego aéreo apareció como opción, pero sin jugadores que tengan ventaja en este estilo. Mucho más si los zagueros de Real Garcilaso, Lampos Kontogiannis y Gustavo Dulanto se impusieron ayer durante los centros que enviaron los jugadores de la U al área rival.  
Volante ausente  
Arquímedes Figuera y Enmanuel Paucar no tuvieron una buena conexión durante el partido, su labor en la primera línea de volantes era ausente. Los contragolpes de los cusqueños tenía campo libre para correr en el mediocampo. Este es un error que se debe corregir. Se debe ganar sin poner en riesgo el arco propio.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/las-5-claves-de-la-derrota-de-universitario-de-deportes-ante-real-garcilaso-172173/  
-------------------------------------------------------------  
Arquímedes Figuera tras derrota de Universitario: "las ganas de ganar no se pueden ir"  
El futbolista venezolano se fue triste del Estadio Nacional, pero pidió que se siga creyendo en el equipo crema.
 Universitario de Deportes cayó en casa ante Real Garcilaso y quedó comprometido en la tabla del acumulado.  
Arquímedes Figura, futbolista venezolano de Universitario de Deportes, lamentó este domingo la derrota sufrida ante Real Garcilaso en el estadio Nacional, pero alentó a su escuadra a no perder la ganas de luchar.  
La situación del club crema se agrava con cada fecha que pasa. El fantasma de la baja sigue rondando en Ate y perder un partido como local solo empeoró el panorama.
"No nos salieron las cosas ante Real Garcilaso, pero las ganas de ganar no la podemos perder. Nadie quiere hacer las cosas mal, por ahí hubo falta de concentración y lo pagamos", soltó Figuera a Fox Sports.  
Sobre el siguiente partido, ante un Comerciantes Unidos que prácticamente está sentenciando a descender, el llanero dijo que no pueden confiarse.  
"No podemos confiarnos porque se trata de un equipo accesible. Todos los partidos van a ser difíciles y más en la situación en la que estamos", expresó.  
En la tabla del acumulado, Comerciantes Unidos, con 16 puntos, y Ayacucho FC, con 26, ocupan los puestos de descenso. Universitario tiene 28 unidades, mientras que Unión Comercio tiene 29, aunque debe jugar el lunes, en casa, contra UTC.  
Fuente: https://peru21.pe/deportes/futbol-peruano/arquimedes-figuera-derrota-universitario-ganas-ganar-nndc-422169  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿qué es lo último que se sabe de la llegada de Pablo Lavandeira?  
El volante de Municipal es uno de los jugadores que han sido voceados como posibles refuerzos de Universitario.
 Lavandeira podría sumarse a Universitario para el Torneo Clausura.  
Todo está bien encaminado. Pablo Lavandeira parece estar cada vez más cerca de Universitario y así lo hacen sentir en Deportivo Municipal , donde solo esperan que le levanten el castigo a los cremas para poder cerrar las negociaciones.  
"Han habido llamadas a nuestros directivos preguntando por él. La 'U' y Sport Rosario fueron los más serios, pero más latente es lo de Universitario. De todas maneras, tendría que llegar una muy buena propuesta porque Pablo es jugador titular del equipo", señaló Óscar Vega, Presidente del club edil, a Depor.
 Lavandeira tiene contrato hasta fin de año con Municipal, pero ello no sería impedimento para negociar su traspaso a Universitario, siempre y cuando se cumplan las exigencias del club y del jugador.  
"Solo queremos tener en el club a jugadores que quieran y estén cómodos acá. Si él tiene el deseo de ir a otro club y nos satisface económicamente, pues no habría problemas", agregó el Presidente del tradicional club.  
Sobre la ausencia de Pablo Lavandeira en los últimos juegos, se descartó que sea por el interés de Universitario y se supo que es por un desgarro que sufrió el volante de Municipal, lo que lo tendrá fuera hasta el inicio del Torneo Clausura. ¿Volverá a las canchas con la camiseta crema?  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-llegada-pablo-lavandeira-85265  
-------------------------------------------------------------------------  
¡Supermanos! Raúl Fernández volvió a salvar a la U a pesar de la derrota ante Garcilaso  
Raúl Fernández evitó que la “U” se lleve avalancha de goles. Sacó de todo por arriba y abajo. Fue vencido en los minutos finales por un error grosero de su defensa
 Universitario: Raúl Fernández salvó a los cremas a pesar de la derrota ante Real Garcilaso  
En un equipo en el que la defensa es uno de sus eslabones más débiles -como es el caso de Universitario- el arquero tiene que dar la cara y convertirse en figura, tal como ayer sucedió con Raúl Fernández, quien hizo de todo para que la derrota crema no sea más abultada.  
De forma paulatina “Superman” está recuperando su mejor nivel pues ya son tres partidos consecutivos en los que se convierte en figura gracias a sus atajadas. Con esto, está difuminando los errores que tuvo a inicios de año que, incluso, le costó el puesto de titular.
 Ante Real Garcilaso tuvo una cumplidora labor, pero la jugada en la que provocó los aplausos de todos los presentes en el Nacional fue a los 70’ cuando no se desesperó y le ganó un mano a mano al argentino Cristian Alessandrini.  
Eso sí, aún hay ciertos detalles que deben ser corregidos por el guardameta merengue. Y es que antes de que llegue el gol cusqueño, Fernández tuvo una salida en falso que pudo costarle caro si no fuera porque Adán Balbín apareció para apoyar.  
En el gol no tuvo mayor culpa, pero debió recordar que en los tiros de esquina se acostumbra poner a un compañero en el primer palo. Ojo ahí.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1301307-universitario-raul-fernandez-salvo-cremas-pesar-derrota-real-garcilaso-torneo-apertura  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Enmanuel Páucar sufrió desmedida falta de delantero de Garcilaso  
El delantero de los cusqueños ofreció disculpas al volante crema por la acción, en los minutos finales del primer tiempo.  
Enmanuel Paucar se molestó con el jugador de Real Garcilaso.  
El partido entre Universitario de Deportes y Real Garcilaso se juega con pierna fuerte y a veces se exceden los límites. Eso sucedió entre el delantero argentino Cristián Alessandrini y el volante crema Enmanuel Páucar , a los 43 minutos.
El 'che' empujó al merengue en la disputa de una pelota y el árbitro cobró la falta. Sin embargo, la jugada no quedó ahí. El delantero pisó a su rival en el abdomen cuando las acciones estaba detenidas.  
Alesandrini, quien solo se ganó un llamado de atención del juez, ofreció disculpas a Páucar por lo ocurrido. Felizmente, el golpe no trajo complicaciones al futbolista cremas que siguió en el campo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-real-garcilaso-cristian-alessandrini-piso-enmanuel-paucar-abdomen-85211  
---------------------------------------------------------------  
Daniel Chávez falló increíble ocasión de gol frente al arco  
Diego Manicero mandó un gran pase que dejó a Daniel Chávez frente al arco, pero no pudo definir para darle la ventaja a Universitario de Deportes.
 
Daniel Chávez tiene un gol en la temporada con Universitario de Deportes. Fue ante Oriente Petrolero en la Copa Libertadores.  
Daniel Chávez volvió a protagonizar un gran error con la camiseta de Universitario de Deportes. El delantero de 30 años recibió un gran pase de Diego Manicero, quedó frente a la portería de Real garcilaso pero cuando definió de zurda mandó su remate por encima del arco.
El ex jugador del Brujas se quedó tirado en el césped al ver que no supo aprovechar la ocasión para abrir el marcador a favor de Universitario. Algunos hinchas lo criticaron porque no es la primera vez que falla un gol cerca a la portería.  
El equipo merengue no tuvo muchas opciones de ataque en el primer tiempo por eso el gol de Daniel Chávez habría sido muy importante para el equipo. Raúl Fernández fue clave para que los dirigidos por Nicolás Córdova se vayan al descanso sin goles.
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-daniel-chavez-fallo-increible-ocasion-de-gol-frente-al-arco-noticia-1144371
 
-----------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova: "A Daniel Chávez lo hemos recuperado"  
El entrenador de Universitario se refirió de la actualidad del atacante crema y de su mala racha frente al arco.  
Córdova volvió a respaldar al atacante de la 'U' tras la derrota ante Garcilaso. (Video: Mauricio Motta)  
Lo tiene blindado. Nicolás Córdova se volvió a referir de la actualidad de Daniel Chávez con Universitario y rescató la entrega que el cuestionado atacante pone en cada partido del cuadro merengue.  
"Aunque la gente esté distanciada de Daniel, para nosotros es un jugador que hemos recuperado. Siempre pivotea y presiona a los centrales, pero lamentablemente el '9' vive del gol", sostuvo el estratega chileno.
 El técnico de Universitario lamentó el resultado ante Real Garcilaso e indicó que desaprovecharon una muy buena oportunidad para poder alejarse de sus rivales con respecto al tema del descenso.  
"Ahorita estamos a dos puntos, pero pudimos habernos puesto a cinco y quedar en una situación mucho más cómoda. Vamos a tener que buscar estos puntos que perdimos en una cancha que va a ser muy difícil", agregó.  
Córdova aseguró que perdieron la opción de alejarse de sus rivales. (Video: Mauricio Motta)  
Universitario tendrá que visitar a Comerciantes Unidos la próxima fecha en un encuentro clave para lo que serán sus aspiraciones con respecto al tema del descenso.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-nicolas-cordova-daniel-chavez-hemos-recuperado-video-85225  
---------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova “No estuvimos finos”  
Escribe: Hobbie Bromley
 El estratega de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, no consiguió sumar en esta décimo cuarta fecha del Tornero Apertura, es por ello que, durante la conferencia de prensa, ofrecida después del encuentro, señaló que el plantel crema no estuvo “fino” en el juego, y que fruto de ello generó que, Garcilaso, aproveche las salidas.  
“Considero que hoy (ayer) no estuvimos finos en el juego, ellos (Real Garcilaso) hicieron muy bien su trabajo, en salir con transiciones rápidas. (…) Nos complicaron de contra”, señaló el técnico chileno.  
Además, Córdova habló sobre la situación de Anthony Osorio y Jersson Vásquez, quienes tuvieron que abandonar el terreno de juego. El técnico señaló que aún no tienen el parte médico, pero que espera que no haya una lesión grave, además, explicó que los jugadores están sentidos por el desgaste físico de los últimos partidos. “Esperamos que no sean lesiones graves. Aún no sabemos de qué se trata, en los próximos días lo sabremos. Hemos tenido varios partidos muy importantes”, sentenció.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/08/20/nicolas-cordova-no-estuvimos-finos/  
--------------------------------------------------------------------  
Estos son los números de Universitario de Deportes con Nicolás Córdova  
Con la última derrota ante Real Garcilaso, Universitario perdió una gran oportunidad para seguir alejándose de la baja
 Universitario de Deportes sigue luchando por alejarse de salir de la zona de descenso. Solo tiene dos puntos más que Ayacucho FC, penúltimo en la tabla del acumulado. Desde la llegada del DT chileno Nicolás Córdova, el gol sigue siendo un tema pendiente y con esa falencia notoria, los números del estratega no son los mejores.  
Por ahora, poco  
Universitario de Deportes bajo la dirección técnica de Nicolás Córdova suma tres victorias, cuatro derrotas y un empate, que se resume en 10 puntos de 24 posibles. Por ahora, se sigue esperando de la llegada de refuerzos, que se deberían estar concretando esta semana.
Luego de la última derrota de Universitario de Deportes ante Real Garcilaso en el Estadio Nacional, Nicolás Córdova, salió a la conferencia de prensa con el rostro desencajado. Sus palabras sobre la caída llevaron tristeza, sosiego, debido a que el plan para ganar los tres puntos no fue fructífero.  
"Me duele mucho la derrota porque estaban todas las condiciones dadas para dar un salto de calidad, de poder quedar mejor posicionados en el acumulado, que es lo que nos interesa. Había preparado el partido con mucha ilusión. Con un triunfo pudimos haber quedado más cómodos", mencionó el técnico de Universitario de Deportes.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/estos-son-los-numeros-de-universitario-de-deportes-con-nicolas-cordova-172189/  
------------------------------------------------------------  
¿Cuál fue el último gol de Daniel Chavéz con Universitario de Deportes?  
Daniel Chávez ya marcó este año en la Copa Libertadores, pero en el torne local sigue sin estrenarse
 Daniel Chávez vive una pesadilla con camiseta de Universitario de Deportes. El delantero de 30 años ya ha disputado diez encuentros esta temporada y todavía sigue sin anotar en el Torneo Local. Su único tanto fue en la Copa Libertadores ante Oriente Petrolero, pero la carencia de goles se extiende si se revisa su estadística desde su llegada a Ate.
 El último gol de Daniel Chávez en el torneo local fue la temporada pasada. Para ser más exacto el 5 de noviembre del 2017, en la visita de Universitario de Deportes a Comerciantes Unidos. Aquel día, el delantero que hoy pasa un mal momento anotó el empate salvador en los minutos de descuento.  
Ante la queja de los hinchas de Universitario de Deportes, el técnico Nicolás Córdova explicó las razones de su titularidad. "Lo que pasa con Daniel es que hay cosas imperceptibles para la opinión en general, lo he dicho un montón de veces. Hoy, él es nuestro '9' de referencia porque el que está debajo de él es Anthony (Osorio), luego está Montesinos (Sandro) que yo considero que aun le falta para estar en el primer equipo", manifestó el chileno.  
Por lo pronto, en la última jornada del Torneo Apertura, Universitario de Deportes volverá a contar con Daniel Chávez en el ataque. Esto se dará hasta que se llegue a concretar el arribo de un atacante.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/cual-fue-el-ultimo-gol-de-daniel-chavez-con-universitario-de-deportes-172194/  
----------------------------------------------------------------  
Los palos son así: Javier Núñez casi marca un golazo ante Real Garcilaso  
El ‘10’ de Universitario de Deportes engaño a dos defensas de Real Garcilaso y casi anota el primero del encuentro.  
Mira el palo que le negó un gol a Javier Núñez.  
A los 13 minutos del primer tiempo, Javier Núñez se mandó con una ‘pinturita’ ante Real Garcilaso. El atacante de Universitario de Deportes dejó en el camino a dos rivales, desbordó y sacó un zapatazo que terminó por impactar en el palo.  
En su intento de reventarle el arco a Real Garcilaso, Javier Núñez sacó un fuerte disparo, pero el palo impidió que el esférico entrara para que Universitario de Deportes se adelante en el marcador.
 La jugada individual y el buen gesto técnico de Javier Núñez fueron reconocidos por los hinchas de Universitario de Deportes, que asistieron al Estadio Nacional.  
Es preciso señalar que Javier Núñez marcó su primer gol con Universitario de Deportes, en la victoria ante Deportivo Municipal. El ‘10’ mejoró en los últimos encuentros que disputan los cremas para alejarse de la zona de descenso.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-javier-nunez-marca-golazo-real-garcilaso-video-85207  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: la peculiar forma de iniciar el partido que generó peligro de gol ante Garcilaso  
Los cremas salieron con todo a la cancha en busca del primer gol del partido contra los cusqueños en el Estadio Nacional.  
Universitario de Deportes paró a la mayoría de sus jugadores en la mitad de la cancha.  
Universitario de Deportes arrancó el partido contra Real Garcilaso con la furia de querer ganarlo desde el saque. No es un exageración. Antes de que el árbitro iniciara los acciones, la mayoría de jugadores cremas se colocaron en la línea de la mitad de la cancha.  
La razón fue una sola. Una jugada preparada que se ejecutó tal cual se practicó en los entrenamientos de la semana. Siete jugadores pasaron a campo cusqueño, mientras uno de los defensas enviaba el centro al corazón del área.
 La idea era agarrar fría a la defensa de Real Garcilaso. La pelota fue la espalda de los zagueros cusqueños, tal como estaba planeado. Sin embargo, el arquero Christian Ortiz estuvo atento y logró detener el ataque.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-real-garcilaso-cremas-pararon-forma-peculiar-inicio-llega-85203  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: hinchas llenaron la tribuna norte en el Nacional  
Los hinchas de Universitairo de Deportes se han hecho sentir en el Nacional  
Es en estos partidos donde los hinchas de Universitario de Deportes tienen que hacerse presentes para apoyar al equipo. La tribuna popular norte luce abarrotada en este encuentro ante Real Garcilaso. Si algo pedían los seguidores cremas es que se juegue en el Nacional, pues es mucho más accesible que el Monumental.
Universitario de Deportes parece ser que ha encontrado su nuevo hogar, pues en el partido ante Alianza Lima también mostró buena cantidad de público. Por ser clásico era lo que se esperaba, pero ante Garcilaso están confirmando que los hinchas cremas prometen seguir llenando el Nacional.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-hinchas-llenaron-la-tribuna-norte-en-el-nacional-video-172165/  
---------------------------------------------------------------------  
¿Comerciantes se retira tras jugar con Universitario y complicaría más tema del descenso?  
Todo empezó con un rumor, pero la propia ADFP aseguró que espera el documento oficial del club de Cutervo.
 Universitario de Deportes y Comerciantes Unidos jugarán el domingo en Guadalupe.  
Universitario de Deportes lucha por evitar el descenso y la próxima fecha enfrentará a Comerciantes Unidos , club candidato a perder la categoría en su condición de colero del acumulado. Justamente el club cutervino está en boca de todos debido a la posibilidad de retirarse del campeonato tras el partido. Dicha situación complicaría a los equipos que corren el riesgo de bajar.  
Tito Ordóñez, vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), confirmó que él mismo se enteró de esta situación, aunque recalcó que la noticia todavía no es de carácter oficial.
 "El rumor no es oficial, pero el presidente de Comerciantes Unidos, Aníbal Pedraza, le ha dicho a una persona importante que se quiere ir y no desea participar en el torneo después del próximo domingo. Esto se dijo en una conversación informal y, para hacerlo oficial, tendría que enviar una carta a la ADFP", dijo Ordóñez en radio de Ovacion.  
El dirigente explicó que si los cutervinos deciden darse de baja de forma administrativa, dos clubes más tendrían que descender. Bajo esa figura, los dos clubes involucrados en este momento son Ayacucho FC (decimoquinto con 26 puntos) y Universitario de Deportes (decimocuarto con 28).  
En diálogo con Depor , el presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, informó que se reunirá con Pedraza este lunes para aclarar el panorama. Espera que solo sea un rumor, pues afectaría el desarrollo del Descentralizado.  
Universitario de Deportes perdió 1-0 con Real Garcilaso este domingo en el Estadio Nacional y también la chance de distanciarse en 5 puntos de la zona de descenso.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-adfp-pronuncia-comerciantes-unidos-retira-descentralizado-nndc-85236  
-----------------------------------------------------------------  
¡Respiran los 'cremas'! Integrante de la ADFP da buena noticia tras posible retiro de Comerciantes Unidos  
Tomás Acha: "Si Comerciantes Unidos se retira y se le da baja administrativa, descenderá solo un equipo más"
 Universitario de Deportes: Tomás Acha aseguró que si Comerciantes Unidos se retira solo descenderá un equipo  
Luego de anunciarse el posible retiro de Comerciantes Unidos del torneo local, la preocupación invadió a Universitario de Deportes, pues a pesar de la ausencia del club de Cutervo, habría dos equipos más que dejarían la Primera División.  
Sin embargo, Tomás Acha, integrante de la ADFP, aclaró el tema y aseguró que la baja administrativa de Comerciantes no afectaría al resto de clubes, por lo que, sólo habría un cupo más para el descenso.  
"Si Comerciantes Unidos se decide retirar del torneo y se le da baja deportiva, faltaría que descienda uno más. Y si se le da baja administrativa, también sucedería lo mismo porque no podemos perjudicar deportivamente a los otros clubes participantes del campeonato", manifestó el vocal de la ADFP a 'Ovación'.  
Asimismo, Acha se refirió a la reducción de taquillas que hubo en esta temporada, que ha bajado hasta en un 50%, siendo considerado como un caso grave, por lo que habría intervención con la FPF.  
"El torneo de este año no ha sido rentable, no tengo el dato exacto a la mano, pero la asistencia ha bajado en un 50% en comparación al año pasado. En la ADFP estamos esperando noticias del directorio que ha habido el sábado en la FPF, que se viene manejando como un ente sin directorio y eso es muy grave", sentenció.  
EL DATO  
Comerciantes Unidos es último en la tabla general y del Apertura, siendo el primer candidato del descenso. Por su lado, Universitario está antepenúltimo a 1 punto de la zona peligrosa.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1301584-universitario-deportes-tomas-acha-aseguro-comerciantes-unidos-retira-descendera-equipo  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: llegó el día clave para fichar refuerzos que ayuden a salir del fondo  
Los cremas , que perdieron con Real Garcilaso en la última fecha, necesitan con urgencia reforzar sus líneas.
 Universitario no pudo con Real Garcilaso en el Estadio Nacional. (Fernando Sangama)  
Universitario de Deportes tendrá este lunes un día clave en su objetivo de poder contratar refuerzos que ayuden al equipo a salir de la incómoda situación de la tabla de posiciones. Los nombres ya están en carpeta solo falta la luz verde.  
Los merengues presentaron la solicitud a la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol para someterse al régimen especial. Ese fue el requisito se le impuso al club. El plazo para que el trámite se concrete era de 48 horas.
 Sin embargo, el haber coincidido con días no hábiles hizo el proceso se alargue hasta este lunes. El cuerpo técnico, los dirigentes y los hinchas esperan con ansias la notificación de parte de la FPF.  
Universitario de Deportes está en conversaciones con el volante uruguayo Pablo Lavandeira , quien tiene que desligarse de Deportivo Municipal. En el ataque, los dos nombres que suena son el argentino Germán Denis y el uruguayo Santiago Silva (exjugador de San Martín y Sporting Cristal).  
Los cremas, que perdieron la última fecha con Real Garcilaso por 1-0 , se ubican en el puesto 14 de la tabla del acumulado con 28 puntos, dos más que el penúltimo Ayacucho FC. El equipo de Nicolás Córdova enfrentará a Comerciantes Unidos el próximo domingo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-llego-dia-clave-fichar-refuerzos-ayuden-salir-fondo-85250  
---------------------------------------------------------------------  
La discusión entre ‘Chemo’ del Solar y Mathías Brivio por la baja de la ‘U’  
José Guillermo del Solar tuvo un fuerte intercambio de palabras con el conductor de Fox Radio Perú sobre el probable descenso de Universitario.
 
Chemo del Solar tuvo una tensa discusión con Mathías Brivio por el descenso de Universitario Créditos: Grupo La República.  
¿Le salió el corazón crema? José Guillermo del Solar sostuvo una acalorada discusión con el conductor de Fox Radio Perú, Mathías Brivio, tal como ya se puede apreciar en Youtube, durante la última edición de dicho programa, cuando se debatía sobre un probable descenso de Universitario.  
¿Pero qué encendió más la polémica? Pues el probable retiro del campeonato de Comerciantes Unidos, club que en la actualidad se encuentra último en la tabla de posiciones del acumulado y que justamente abandonaría el torneo luego de enfrentar a Universitario este domingo, lo cual generó el intercambio de palabras que se puede visualizar en Youtube.
 Si los cutervinos abandonan el torneo, ¿descendería uno o dos clubes más? Allí se centró la discusión, en la cual ‘Chemo’ del Solar defendió ferozmente la postura que, de darse el caso, solo tendría que bajar a la segunda división un cuadro más, lo cual fue refutado no solo por Brivio, sino por panelistas como Eddie Fleischmann.  
“Comerciantes Unidos piensa abandonar el campeonato eso sería una baja administrativa, pero aparte tendrían que bajar dos equipos de forma deportiva”, sostuvo Mathías Brivio, a los que ‘Chemo’ del Solar respondió: “Las bases dicen que dos equipos descienden por temporada, creo yo”.  
Fleischmann encendió más los ánimos al asegurar que José del Solar estaba “nervioso con el tema del descenso de Universitario”. “No estoy asustado para nada, la ‘U’ no va a descender de ninguna manera, pero yo no creo que las bases del campeonato especifiquen entre baja deportiva y administrativa, y pongo los ejemplos de España e Italia”, respondió ‘Chemo’ en las imágenes que se ven en Youtube.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1301515-youtube-chemo-solar-tuvo-tensa-discusion-mathias-brivio-descenso-universitario-video

No hay comentarios: