lunes, 27 de agosto de 2018

[Comerciantes 3 - 4 Universitario]: Bien arriba, mal abajo...

Universitario de Deportes venció 4-3 a Comerciantes Unidos en un partidazo y llega con todo al Clausura  
Universitario de Deportes le metió 4 tantos en el primer tiempo a Comerciantes Unidos y eso le sirvió para llevarse el triunfo de Guadalupe.  
 Universitario de Deportes vs. Comerciantes Unidos EN VIVO por el Torneo Apertura.  
Universitario de Deportes venció 4-3 Comerciantes Unidos a Comerciantes Unidos en Guadalupe y se aleja de la zona de descenso. Los cremas aprovecharon su efectividad de cara al arco rival y ahora llegarán entonados al inicio del Clausura.  
El partido fue el más raro en lo que va de la temporada. Hubieron 7 goles y todos se marcaron en la primera parte. Además, la 'U' iba ganando por 3 goles y en solo 6 minutos, se lo habían empatado 3 a 3.  
 Todo comenzó a los 8 minutos: llegó un centro al área local y Werner Schuler que merodeaba por ahí, logró empujarla con suspenso.  
Comerciantes no pudo ni acomodarse y a los 13, Páucar desbordó y encontró en el área a Javier Núñez, quien puso el 2-0 con una buena definición.  
Las tribunas explotaban en Guadalupe, pero todo colapsó cuando un minuto más tarde, Daniel Chávez se sacudió la sal y puso su primer gol en la temporada. Sí, el '9' anotó y la 'U' lo ganaba 3-0 antes de los 20 minutos.
Parecía todo resuelto, pero Comerciantes Unidos sacaría la garra y empataría el juego en solo 6 minutos con goles de Chávez, Reyes y Bogado. Una ráfaga de tantos que hizo tambalear a los cremas y que pudo ser el envión anímico que necesitaban para quedarse con el triunfo. Encima no habían pasado ni 30 minutos.  
Sin embargo, la algarabía se acabaría a los 36'. Juan Manuel Vargas desbordó como en sus mejores años y se la puso en la cabeza a Anthony Osorio para que anote el 4-3. Así, se irían al descanso.  
En la segunda parte, los cremas saldrían a cuidar el marcador, pero a los 59, el juez pitó un penal muy polémico y parecía que la ilusión crema se terminaba.  
Pero en el momento que más lo necesitaban apareció Raúl Fernández para detener la pena máxima con el pie derecho y encarar a Bogado por intentar picarle la pelota.  
Después de esto, Universitario de Deportes encontraría la fuerza para mantener el resultado y al final terminaría quedándose con un triunfo clave.  
Los merengues se alivian un poco en su lucha por el descenso y además encuentran la motivación para empezar con todo el Clausura. Todo lo contrario pasa con Comerciantes que ya parece condenado a estar en segunda el próximo año.  
Universitario de Deportes vs. Comerciantes Unidos: alineaciones confirmadas  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández, Junior MOrales, Werner Schuler, Adán Balbín, Juan Vargas, Enmanuel Páucar, Arquímedes Figuera, Diego Manicero, Javier Núñez, Anthony Osorio y Daniel Chávez.  
Comerciantes Unidos: Gianmarco Sánchez, Jonathan Acasiete, Robert Servín, Reyes, Branco Serrano, Jorge Urtega, Ever Chávez, Álvaro Bravo, Bogado, Carlos Pérez y Miguel Curiel.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-comerciantes-unidos-vivo-directo-gol-peru-fecha-15-torneo-apertura-nndc-video-85808  
--------------------------------------------------------------------  
La ‘U’ se durmió …pero despertó  
‘U’ jugando de visita superó 4-3 a Comerciantes Unidos  
Goleaba 3-0 a Comerciantes, le empataron y al final ganó 4-3  
Un encuentro lleno de goles se vivió en el estadio de Guadalupe, donde la ‘U’ jugando de visita superó 4-3 a Comerciantes Unidos. Los cremas cierran el Apertura fuera de la zona de descenso, mientras que los cutervinos continúan complicados y son candidatos a descender.
La visita crema buscó desde el pitazo inicial. Comerciantes Unidos fue muy pasivo en defensa y pagó caro ese error. En el minuto 7, Manicero ejecutó un tiro de esquina que llegó al corazón del área, y esto lo aprovechó Werner Schuler, quien logró conectar el balón en medio de un mar de piernas y abrió el marcador a favor de la ‘U’. Los ataques cremas continuaron llegando, y a los 12’, Javier Núñez colocó el segundo tanto tras asistencia de Paucar.
La felicidad continuó en tienda merengue, porque un minuto más tarde, Páucar quedó mano a mano ante el golero Sánchez, sacó un disparo que pegó en el palo, y en el rebote, el balón le quedó a Daniel Chávez, quien no perdonó y puso el 3-0.  
Todo parecía liquidado a favor de la ‘U’, pero la confianza le pasó factura. Los cutervinos despertaron y lograron igualar el marcador. El primer gol cutervino llegó a través de Éver Chávez (18’), quien disparó desde fuera del área y venció al golero Fernández. A los 20’, Omar Reyes puso el segundo de los locales, y Jeremías Bogado (24’) de cabeza colocó el 3-3.  
Todos los hinchas cremas quedaron consternados, no podían creer lo que pasaba en el campo de Guadalupe. El partido se hizo de ida y vuelta, ambos cuadros mostraron muchos errores en defensa y esto generó muchas ocasiones de gol.  
La polémica se instaló a los 35’. Juan Vargas brindó un pase a Anthony Osorio, quien de cabeza puso el cuarto gol de los cremas. Pero los cutervinos se quejaron, y señalaron que el balón salió del campo cuando el ‘Loco’ tenía el esférico. Al final, el árbitro Garay válido la conquista.  
En el complemento, ya no hubo goles. Los locales buscaron el empate por todos lados, y en los pies de Bogado lo pudo conseguir, y es que el paraguayo desperdició un penal, pues ‘picó’ el balón y el portero Fernández evitó con los pies de tanto de los cutervinos.  
Al final, la ‘U’ se llevó una victoria que lo aleja de los últimos lugares, alcanzó los 31 puntos en el Acumulado, y ya piensa en el Clausura.  
COMERCIANTES UNIDOS 3 
Gianmarco Sánchez 4 
Jonathan Acasiete 4 
Robert Servín 4 
Álvaro Bravo 4 
Branco Serrano 4 
Omar Reyes 5 
Éver Chávez 5 
Jorge Urteaga 4 
Jeremías Bogado 5 
Carlos Pérez 4 
Miguel Curiel 4 
DT: Juan Pajuelo  
UNIVERSITARIO 4 
Raúl Fernández 5 
Junior Morales 4 
Werner Schuler 5 
Adán Balbín 5 
Juan Vargas 4 
Arquímedes Figuera 5 
Enmanuel Paucar 5 
Diego Manicero 5 
Anthony Osorio 5 
Javier Núñez 5 
Daniel Chávez 5 
DT: Nicolás Córdova  
Árbitro: Luis Garay (Mal) 
Líneas: Abraham Loayza – Jaime Reyes 
Cuarto: Camilo Robles 
Goles: W. Schuler 7’, J. Núñez 12’, D. Chávez 13’ y A. Osorio 35’ (U). É. Chávez 18’, O. Reyes 20’ y J. Bogado 24’ (CU) 
Cambios: C. Correa (3) x O. Reyes (CU). R. Siucho (3) x J. Núñez, J. Zevallos (3) x J. Morales, Á. Romero (SP) x A. Osorio (U) TA: O. Reyes, A. Bravo (CU). J. Vargas x Á. Romero (U) 
Estadio: Carlos A. Olivares  
Fuente: http://todosport.pe/2018/08/27/la-u-se-durmio-pero-desperto/  
------------------------------------------------------------  
Se le presentó la Virgen en Guadalupe  
Con Garra. Universitario ganó 4-3 a Comerciantes Unidos en Guadalupe, con goles de Schuler, Núñez, Chávez y Osorio. De a pocos, cremas se alejan de la zona de descenso.  
Emocionados. La ‘U’ ganó en Guadalupe y se aleja de la zona de descenso. Los cremas llegan enfocados al Torneo Clausura.  
‘Nunca caminarás solo’, es la frase que repiten los hinchas cremas cada vez que van a alentar a su equipo. No les importa la situación complicada que atraviesa la ‘U’ (se encuentra peleando por no descender), ellos saben que son el soporte emocional que su equipo tanto necesita, como dicen: “De esta salimos juntos”. Universitario ganó 4-3 a Comerciantes Unidos en un encuentro lleno de emociones y de errores defensivos por parte de ambas escuadras.  
Como toda la temporada, ‘Las Águilas de Cutervo’ fueron locales en el estadio Carlos Olivares de Guadalupe. Y hasta ahí fue la ‘U’ a dejar la vida. Por eso el técnico estudiantil, Nicolás Córdova, con la misma estrategia y el mismo once que perdió 1-0 ante Real Garcilaso en la fecha anterior, salió decidido en busca de los tres puntos. Y la ‘U’ sorprendió con su juego y efectividad en el amanecer del compromiso. A los 8’, Werner Schuler luchó con los defensas locales para empujar el balón y concretar el primer tanto del encuentro. Comerciantes intentó reaccionar, pero no pudo, pues el mediocampo crema, liderada por Figuera, más Páucar y Osorio, anuló al cerebro del Comerciantes, Jeremías Bogado. A los 12 minutos, el portero local Gianmarco Sánchez cometió un error infantil que terminó en el segundo gol para los cremas. El balón se le escurrió de las manos, cayendo a los pies del volante merengue Enmanuel Páucar, quien no dudó en dar un pase a Javier Núñez para que convierta el segundo tanto del partido.
En menos de seis minutos la ‘U’ ganaba, las gradas del estadio de Guadalupe eran un loquerío. Pero el éxtasis continuó cuando un minuto más tarde Daniel Chávez marcó su primer tanto en el Descentralizado. El ‘9’ volvió a celebrar después de siete meses, los cremas goleaban 3-0.  
Errores defensivos  
Cuando parecía todo resuelto, los locales sacaron la garra y aprovecharon los errores defensivos de los estudiantiles. Bogado, el mejor jugador de las ‘Águilas’, empezó a asociarse con sus compañeros y buscar el sector izquierdo de los merengues. Y la fórmula funcionó. En menos de diez minutos los locales empataron el partido. Chávez, Reyes y Bogado anotaron para Comerciantes Unidos. Una ráfaga de tantos que casi hace caer a los cremas. Sin embargo, Juan Manuel Vargas desbordó como en sus mejores tiempos para poner un centro que fue aprovechado por Anthony Osorio, para concretar el 4-3. Gracias a esta victoria, la ‘U’ sumó 31 puntos en el acumulado y por ahora se aleja de la zona de descenso. Ahora toca pensar en el Clausura y se espera con nuevos brillos.  
Córdova solo piensa en sumar  
- El técnico de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, indicó que su equipo lucha para poder salir de los últimos lugares de la tabla. “Esperamos zafar lo antes posible de esta situación, sería utópico estar prometiendo campeonatos porque no es la realidad que corresponde. Hay mucho que trabajar, independiente del triunfo que es importante, porque necesitábamos los tres puntos, pero hay mucho que trabajar, sobre todo en el plano emocional”, señaló el estratega chileno.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1306109-le-presento-virgen-guadalupe  
------------------------------------------------------------------  
¡Apareció 'Superman'! Raúl Fernández tapó un penal decisivo a Jeremías Bogado  
El arquero de Universitario le ganó el duelo al atacante cutervino, quien quiso 'picarle' la pelota.  
Fernández le tapó un penal a Bogado.  
Se vistió de héroe. Raúl Fernández apareció para taparle un penal a Jeremías Bogado , el cual pudo significar el empate provisional entre cutervinos y cremas en un encuentro lleno de goles.  
La pena máxima fue sancionada por una falta de Roberto Siucho, había ingresado en lugar de Javier Núñez minutos antes. A pesar del reclamo merengue, el árbitro no cambió de opinión y el disparo desde los doce pasos se ejecutó.
 Sin embargo, Fernández demostró toda su experiencia y le tapó el penal a Bogado, quien había intentado 'picarle' la pelota. El '1' crema es el principal responsable que el encuentro siga a favor del elenco de Ate.  
Esta acción del portero crema fue vital para las aspiraciones de la ' U' en el partido, porque un gol de los locales habría hecho muy difícil la labor de los dirigidos por Nicolás Córdova para llevarse el triunfo de Guadalupe.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-comerciantes-unidos-raul-fernandez-tapo-penal-jeremias-bogado-video-85912  
-----------------------------------------------------------------  
Desde la tribuna norte: así se vivió el penal decisivo que atajó Raúl Fernández  
Raúl Fernández atajó un penal decisivo para que Universitario de Deportes saque un triunfo en su visita a Comerciantes Unidos.  
Universitario de Deportes venció a Comerciantes Unidos.(Foto:Jesús Saucedo / Video: @12CarlosAndres)  
Cuando todos esperaban un nuevo empate de Universitario de Deportes , Raúl Fernández apareció para atajarle un penal a Jeremías Bogado a los 59 minutos del partido. De hecho, la intervención del portero crema fue clave para que los de Nicolás Córdova se impongan de visita ante Comerciantes Unidos.  
A través de las redes sociales, los hinchas de Universitario de Deportes compartieron el preciso momento en el que Raúl Fernández ataja un penal decisivo para la victoria de los cremas en su visita a Guadalupe (3-4.
 Raúl Fernández fue elegido una de las figuras del encuentro, y los hinchas de Universitario de Deportes reconocieron el buen momento por el que atraviesa.  
Es el segundo penal en el año que ataja Raúl Fernández. Antes, el portero de Universitario de Deportes le atajó un penal a Jesús Chávez. Finalmente, los cremas empataron 1-1 ante San Martín, en el Estadio Nacional  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-raul-fernandez-atajo-penal-vieron-hinchas-tribuna-norte-video-85975  
------------------------------------------------------------------  
“Sería utópico prometer que ganaremos un campeonato”, dijo Nicolás Córdova  
Universitario de Deportes sacó un triunfazo en su visita a Comerciantes Unidos.  
Universitario sumó 31 puntos, tras ganar de visita a Comerciantes Unidos.  
Para Nicolás Córdova , los triunfos no deben cegar a los hinchas de Universitario de Deportes que piden ganar el Torneo Clausura, porque el objetivo principal del club es zafar de los últimos lugares para alejarse de la zona de descenso.  
"Esperamos zafar lo antes posible de esta situación, sería utópico hoy estar prometiendo campeonatos porque no es la realidad que corresponde. Para poder lograr lo que todos pretendemos tendríamos que hacer un torneo perfecto y eso va a ser determinado, sobre todo, por lo que hagamos en setiembre”, afirmó Nicolás Córdova.
 Universitario de Deportes ganó por 4-3 en su visita a Comerciantes Unidos. Los cremas pasaron apuros, a lo largo del partido, a pesar de que comenzó con pie derecho, tras los goles que marcaron Schüler, Núñez y Chávez, en menos de 15 minutos.
"Jugamos 25 minutos muy bien, llegábamos por todos lados y de repente - en el momento donde más tienes que disfrutar un partido poniéndote 3-0 - se nos bajó la cortina y no tuvimos la oportunidad de sostener eso”, agregó Nicolás Córdova.  
Por otro lado, el técnico de Universitario de Deportes no ocultó su deseo de que Ayacucho, comprometido con la zona de descenso, pierda puntos en los próximos partidos, para que los cremas se alejen de la zona de descenso.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-seria-utopico-prometer-ganaremos-campeonato-dijo-nicolas-cordova-85927  
----------------------------------------------------------------------------  
Así se celebra: Nicolás Córdova y el caluroso festejo que la TV no te mostró  
Universitario de Deportes sacó un triunfazo en su visita a Comerciantes Unidos.
 Universitario de Deportes se aleja de la zona de descenso.  
Nicolás Córdova es un técnico espontáneo. Grita con rudeza, para ordenar. Toma más de tres botellas de agua por partido. Y con el ceño fruncido, les reclama a los árbitros estar más cerca de las divididas para cobrar las faltas. Pero el técnico de Universitario de Deportes también sabe celebrar los goles.  
Una muestra de ello fue en el gol que marcó Daniel Chávez. El técnico de Universitario de Deportes corrió a festejar con el delantero, que marcó su primer tanto en el año por el torneo peruano.  
El último domingo, Universitario de Deportes disputó más que tres puntos en su visita a Comerciantes Unidos. Los cremas estaban obligados a ganar en Guadalupe, para alejarse de la zona de descenso. Y era normal ver a Nicolás Córdova caminar nervioso de un lado a otro, en la banca de suplentes.
 Universitario de Deportes arrancó con pie derecho el duelo ante Comerciantes Unidos. Marcó tres goles en menos de quince minutos. Pero los cremas se dejaron empatar rápidamente. Eso motivó la desesperación de Nicolás Córdova.  
Finalmente, Anthony Osorio marcó el tanto del triunfo antes de finalizar el primer tiempo, y Universitario de Deportes acumuló 31 unidades en el Torneo Descentralizado, por encima de los coleros Ayacucho (26) y Comerciantes Unidos (18).  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-nicolas-cordova-caluroso-festejo-tv-mostro-foto-85970  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: El reto de Nicolás Córdova en el Clausura  
Bajo la conducción del chileno aún el equipo es vulnerable en defensa.
 Universitario de Deportes culminó con una victoria el Apertura y espera alejarse del temible descenso en el Torneo Clausura. Con la habilitación dada por el Comité de Licencias para contratar jugadores, los merengues esperan remontar posiciones en la tabla acumulada. Sin bien su técnico, Nicolás Córdova, evitó prometer títulos -tras el triunfo 4-3 sobre Comerciantes Unidos- tiene una tarea pendiente para los que resta de la temporada: Hacer más sólida su defensa.  
En los nueve partido de Universitario de Deportes, con el Dt a la cabeza, recibió 12 goles, mientras que en los últimos tres juegos recibió cuatro tantos y no es un tema menor para una escuadra que está luchando por evitar el descenso.  
Nicolás Córdova también siente que debe hacer un equipo más fuerte en defensa. Prueba de ello son las tres parejas de centrales diferentes que ha probado en el Apertura. Inició con Brayan Velarde - Werner Schuler en la zaga, luego puso al binomio Werner Schuler - Horacio Benincasa y ahora busca esa solidez defensiva con Werner Schuler - Adán Balbín, pero las cosas no están respondiendo al DT.  
Esta última dupla actuó en los tres últimos compromisos, en donde recibieron los cuatro tantos. Otro dato para indicar es que de los nueve partidos con Nicolás Córdova en el banquillo, solo en dos terminaron con el arco invicto.
 En la octava jornada del Apertura, en el triunfo por la mínima frente a Binacional y en décimo tercera en la victoria ante Deportivo Municipal por 2-0.  
A nivel de resultados tras culminar este segundo campeonato de la temporada, Universitario de Deportes con el 'Nico' ganó en tres ocasiones, perdió en cuatro y empató dos juegos.  
Finalmente, Javier Chirinos dirigió a Universitario de Deportes de forma interina en los seis primeros juegos y el equipo recibió nueve goles, mientras que los resultados no lo acompañaron, porque perdió en una ocasión y empató en cinco.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-el-reto-de-nicolas-cordova-en-el-clausura-172554/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Daniel Chávez y las conmovedoras fotos con sus compañeros tras volver al gol  
El delantero colaboró en el triunfo de Universitario de Deportes sobre Comerciantes Unidos y de paso se sacó la sal en el Descentralizado.
 Daniel Chávez se reencontró con el gol en Universitario de Deportes.  
El gol es como el aire para los delanteros. Cuando no llega, la respiración se les complica. Daniel Chávez tuvo que lidiar con eso por 7 meses en Universitario de Deportes. Por eso, su celebración al anotar en el triunfo sobre Comerciantes Unidos.  
Pero el festejo del 'Bombarderito' no fue desde el yo, sino desde el nosotros. Mientras él sufría cuando el arco se le cerraba, sus compañeros también lo hacían. Ese abrazo grupal es una prueba de eso.
 Universitario de Deportes no solo ganó tres puntos en Guadalupe, sino también recuperó la moral de un jugador que había sido caserito de las críticas. Con el gol, la vida de un delantero es distinta. Se levanta con mejor ánimo y siente que en el próximo partido puede llegar otro.  
Daniel Chávez está de vuelta. Depende él, recuperar su mejor versión.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-comerciantes-unidos-daniel-chavez-conmovedoras-fotos-volver-gol-85960  
----------------------------------------------------------------  
Enmanuel Páucar: "Fue un triunfo sufrido, no nos pueden empatar de esa forma"  
Páucar y Núñez hicieron un pequeño análisis tras el triunfo de Universitario de Deporte s por 4-3 ante Comerciantes Unidos y aseguraron que deben empezar bien el Torneo Clausura.
Enmanuel Páucar fue una de las figuras de Universitario.  
Enmanuel Páucar y Javier Núñez hicieron un pequeño análisis tras el triunfo de Universitario de Deportes por 4-3 ante Comerciantes Unidos y aseguraron que deben seguir por el mismo camino en el inicio del Torneo Clausura.  
"Fue un triunfo sufrido, por ahí bajamos la guardia con el marcador a favor, no nos pueden empatar de esa forma, enfrentamos a un rival que pelea lo mismo que nosotros", comentó Páucar para Gol Perú.
 El volante de Universitario de Deportes rescató "la actitud" y "las ganas del equipo" y finalizó asegurando que en el Torneo Clausura deben cambiar la historia y "pelear arriba" en la tabla de posiciones.
Por su parte, Javier Núñez agregó: "Fue complicado, yo creo que dominamos los primeros minutos y la desconcentración nos costó el empate, pero lo ganamos con garra. Terminamos bien este Apertura y queremos empezar bien el Clausura".  
Universitario de Deportes pudo terminar el Torneo Apertura con 31 puntos y un poco más lejos de los puestos de descenso en la tabla acumulada, actualmente ocupados por Ayacucho FC con 26 y Comerciantes Unidos con 18 unidades.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-triunfo-sufrido-empatar-forma-85923  
-----------------------------------------------------------------  
La gran jugada de Juan Vargas para el gol del triunfo de Anthony Osorio  
Juan Manuel Vargas tuvo una excelente jugada por la banda izquierda y sacó un centro para que Anthony Osorio anotara de cabeza para el triunfo a Universitario.
 
Anthony Osorio anotó su cuarto gol en el 2018.  
Anthony Osorio fue el héroe del partido y con su gol logró que Universitario de Deportes derrotara por 4-3 a Comerciantes Unidos en la última fecha del Torneo Apertura. Juan Manuel Vargas fue el autor de una gran jugada por la banda izquierda que terminó en un preciso centro para el delantero crema.
El 'Loco' superó en potencia y velocidad a su marca y llegó hasta la línea de fondo para mandar un centro que Anthony Osorio se encargó de transformar en gol. Esta jugada tuvo un poco de polémica porque los jugadores de Comerciantes Unidos se quejaron de que el balón había salido del campo antes del pase del último pase.  
Luego de unos segundos de incertidumbre el árbitro cobró a favor de Universitario y gracias a este tanto consiguió terminar con triunfo el Torneo Apertura. Los merengues terminaron en el puesto 11 de la tabla y llegarán motivados para afrontar el Clausura.  
Los dirigidos por Nicolás Córdova han mejorado en los últimos partidos y con la llegada de Germán Denis esperan dar un salto de calidad para poder pelear por el Torneo Clausura.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/la-gran-jugada-de-juan-vargas-para-el-gol-del-triunfo-de-anthony-osorio-noticia-1145819  
-----------------------------------------------------------------  
Germán Denis celebró el triunfo importante que logró Universitario en su visita a Comerciantes Unidos  
El delantero argentino se prepara para debutar en el Torneo Clausura con Universitario de Deportes.
 Germán Denis ya fue presentado como flamante refuerzo de Universitario de Deportes.  
En un partido de infarto, Universitario de Deportes venció 4-3 a Comerciantes Unidos en Guadalupe, y se alejó momentáneamente de la zona de descenso. El triunfazo no solo alegró a los hinchas cremas, sino también a Germán Denis, que debutará en el Torneo Clausura.  
A través de sus redes sociales, Germán Denis celebró el triunfo de visita que sacó Universitario de Deportes, club que lo fichó luego de su paso por el fútbol argentino.
 “Dale ‘U’. Gran triunfo, muchachos”, publicó ‘El Tanque’, que llegó a Universitario de Deportes para ser el goleador. Primero, Germán Denis deberá apoderarse de la titularidad, la cual es ocupada por Daniel Chávez.  
Es preciso señalar que Germán Denis no estuvo en el choque que protagonizó Universitario de Deportes ante Comerciantes Unidos, por decisión técnica. La prioridad de Nicolás Córdova es que el argentino se ponga bien físicamente y se adapte a la idea de juego.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-german-denis-celebro-triunfo-comerciantes-unidos-foto-85916  
----------------------------------------------------------------  
Juan Vargas y Fernández celebraron triunfo de Universitario en jacuzzi  
Portero se tapó un penal y 'el Loco' ingresó en la última parte del duelo contra Comerciantes Unidos
 Juan Manuel Vargas y Raúl Fernández decidieron relajarse tras el trabajoso triunfo de Universitario de Deportes en Guadalupe contra el Comerciantes Unidos, por eso cuando llegaron a Chiclayo para descansar lo primero que hicieron fue irse un rato al jacuzzi para soltar los músculos antes de intentar descansar tras el esfuerzo dejado en la última fecha del Torneo Apertura.  
Buen relajo  
Fue 'el Loco' Juan Manuel Vargas el que se animó a subir un video a la conocida red social Instagram, el zurdo ingresó en la última recta de la victoria 2-3 conseguida por los cremas en el norte del país. Mientras que Raúl Fernández tuvo mayor incidencia en el resultado tapándose un penal en el segundo tiempo.
 Nicolás Córdova destacó el triunfo en Guadalupe por la necesidad de sumar de a tres que tiene la U. Sin embargo, el chileno pisa tierra y no promete nada de títulos. 'Sería utópico hoy estar prometiendo campeonatos. Jugamos 25 minutos muy bien, llegábamos por todos lados y de repente, donde más tienes que disfrutar un partido poniéndote 3-0, se nos bajó la cortina y no tuvimos la oportunidad de sostener el resultado. Hay mucho que trabajar. Necesitábamos los 3 puntos, pero hay mucho que trabajar, sobre todo en el plano emocional', dijo el DT crema.  
La crema en cinco minutos anotó tres goles y en el final, Raúl Fernández le atajó un penal a Jeremías Bogado para lograr tres puntos claves, aunque suene irónico, en su lucha por evitar la baja.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-raul-fernandez-celebran-triunfo-universitario-jacuzzi-172556/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario y las contundentes razones por las que tendría un gran Torneo Clausura  
Luego de acabar con una sonrisa el Apertura, en Universitario de Deportes se ilusionan con hacer un mejor papel en el Torneo Clausura y tienen razones para creer que es posible, ¿Cuáles son?
 Universitario tiene razones para ilusionarse con un buen Clausura.  
Tras acabar el Torneo Apertura con un triunfo 4-3 ante Comerciantes Unidos, los hinchas, jugadores y directivos de Universitario de Deportes consideran que los resultados del cuadro crema pueden mejorar para el Clausura.  
Si bien es cierto la ‘U’ ha sumado más puntos en las últimas jornadas, aún se ubican en la antepenúltima posición de la tabla acumulada, lo cual hace que aún se sientan presionados con el tema del descenso. Aunque las razones para creer que se saldrá de esta incómoda situación muy pronto son concretas.
 Un DT con buena preparación  
La influencia del técnico chileno Nicolás Córdova está empezando a notarse en el juego de los merengues, y que supera largamente lo hecho por el argentino Pedro Troglio. Los entrenamientos son duros y bien planificados, algo que ya se ve en los resultados. Además, todos los integrantes de su comando técnico han estudiado en Europa han conseguido una buena química con el plantel.  
Se puede traer nuevos jugadores  
Ahora la ‘U’ tiene la chance de volver a fichar futbolistas, y ya empezó con el goleador Germán Denis, que llegó desde Lanús. Pablo Lavandeira, Víctor Balta y Nicolás Maturana son aún posibilidades para llegar a Ate. Fichajes que además serían más probables con los 200 mil dólares que entrarán al club por el traspaso de Edison Flores a Morelia de México.  
Los objetivos están claros  
Universitario como cuadro grande siempre aspira a lo más alto, pero también son concientes en tienda merengue que, a corto plazo, lo primero es salvar la categoría y si se puede clasificar a un torneo internacional.  
Identificación y garra de los jugadores  
La identificación de los jugadores con Universitario es total, pues casi todos son hinchas de la 'U', y los extranjeros que se han acoplado bien al club. Además, la garra está presente en cada uno de los jugadores, que dejarán la piel para hacer que la crema termine lo más alto posible en la tabla de posiciones.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1306212-universitario-razones-tendra-buen-torneo-clausura  
--------------------------------------------------------------  
¿Qué pasa si Universitario gana el Clausura pero no queda entre los 8 mejores?  
Universitario intentará ganar el Clausura, pero ¿qué pasa si el equipo de Córdova no se encuentra entre los 8 mejores en la tabla del acumulado? Te contamos los detalles.
 La enorme victoria en condición de visita hace ilusionar a los hinchas de Universitario que sueñan con ganar el Clausura y meterse a los playoff del Descentralizado 2018. Sin embargo, el cuadro crema no la tiene tan fácil, pues ¿Qué pasaría si campeona este torneo pero no logran quedar entre los 8 mejores de la tabla del acumulado?  
De acuerdo a las bases de la ADFP, en caso que un equipo salga campeón en un torneo, de ninguna manera le asegura su presencia en las semifinales. Para que esto suceda, el equipo deberá quedar entre los ocho mejores en la tabla general del acumulado ¿Y si no pasa? El club mejor ubicado lo remplazará.  
¿Cuál es la situación de Universitario? Los cremas tienen 31 puntos en 29 partidos disputados teniendo por delante todo el Clausura que inicia este fin de semana. Además, el equipo de Nicolás Córdova está a solo 11 puntos del octavo lugar, pero a 15 de la tercera posición que lo tiene Alianza Lima.  
Ahora, el primer objetivo de Universitario será vencer en calidad de visitante a FBC Melgar. Los merengues alistarán el plan para sacar tres puntos, cuando este sábado visiten a los rojinegros. El duelo fue programado para disputarse a las 8:00 p.m. y lo podrás seguir en vivo a través de Libero.pe.  
DATO: Universitario ganó todos los partidos a Comerciantes Unidos en lo que va del año.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1306191-universitario-pasa-gana-clausura-queda-8-mejores  
-------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco se encuentra en la lista de refuerzos del Fenerbahçe  
Al cuerpo técnico del Fenerbahçe le interesa bastante Miguel Trauco, quien actualmente no goza del respaldo de Flamengo. El peruano podría dar el salto a uno de los clubes más importantes de Turquía
 Miguel Trauco atraviesa momentos complicados en Flamengo. Desde que empezó la temporada ha visto la mayoría de los partidos en la banca de suplentes.  
A pesar de que fue titular con Perú en el Mundial Rusia 2018, Miguel Trauco continúo siendo pieza de recambio en el 'mengao'. Ante ello se especuló que estaba buscando equipo en el exterior.  
Y precisamente apareció uno que se ha interesado mucho en Miguel Trauco. Se trata del Fenerbahçe, uno de los equipos más importantes de Turquía.  
Tal y como apunta el medio "FutbolArena", Miguel Trauco "está en la agenda del Fenerbahçe". Asimismo se podría iniciar una operación formal siempre y cuando el entrenador dé el visto bueno.  
El Fenerbahçe tiene en sus vitrinas un total de 34 copas a nivel nacional. El comando técnico lo encabeza el ex deportista holandés Phillip Cocu y entre los futbolistas más importantes de la plantilla principal aparecen los nombres de Carlos Kameni, Diego Reyes, Mathieu Valbuena y Roberto Soldado.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/miguel-trauco-encuentra-lista-refuerzos-fenerbahce-noticia-550982  
------------------------------------------------------------------------  
Edison Flores llegó a México para unirse a Monarcas Morelia de la Liga MX  
Edison Flores arribó a México para finiquitar su traspaso al Monarcas Morelia. Hoy pasará exámenes físicos y médicos para luego estampar su firma por el club de la Liga MX
 
Edison Flores será compañero de Irven Ávila y Ray Sandoval  
Edison Flores afirmó tras su participación en el Mundial Rusia 2018 que buscaría cambiar de aires para mejorar su juego. El popular 'orejas' hizo el pedido expreso de cambiar de club hacia una liga más competitiva. Tras una serie de gestiones, el ex Universitario de Deportes se convertirá en nuevo jugador del Monarcas Morelia de la Liga MX. El peruano ya arribó a México para finiquitar su traspaso al club de los peruanos Irven Ávila y Ray Sandoval.
 Edison Flores estuvo jugando en Dinamarca, en el Aalborg B.K. Sin embargo, desde agosto de 2016 hasta la actualidad no pudo destacar de sobremanera para emigrar a un fútbol más competitivo. Definitivamente, la Selección Peruana y su participación en el Mundial Rusia 2018 lo pusieron ante los ojos del mundo para tentar un cambio de aires.  
Morelia ya sabe lo que es contar con peruanos exitosos. Raúl Ruidíaz es ídolo en el club de la monarquía, y actualmente Irven Ávila y Ray Sandoval visten las sedas de los monarcas. Edison Flores se unirá a la legión de peruanos presentes en la Liga MX.  
Edison Flores ya arribó a México para enrolarse al equipo dirigido técnicamente por Roberto Hernández Ayala. El lunes pasará exámenes médicos y físicos para luego estampar su firma y ser un peruano más en la poderosa liga mexicana.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/edison-flores-llego-mexico-firmar-morelia-noticia-550927  
----------------------------------------------------------------------  
El Seattle de Raúl Ruidíaz ganó por 1-0 al Portland de Andy Polo en la MLS  
Con un gol en propia puerta del costarricence Cascante, el Seattle se llevó el triunfo y se mete a los playoffs de la liga de Estados Unidos, al subir al quinto puesto con 38 puntos.
 
El equipo del peruano Raúl Ruidíaz, Seattle Sounders, se llevó la victoria ante el equipo de su compatriota Andy Polo, Timbers de Portland.  
El Seattle Sounders venció 1-0 a los Timbers de Portland, que perdieron el cuarto partido consecutivo y bajaron al séptimo puesto de la clasificación, fuera de los seis primeros que dan derecho a estar en los playoffs. En el duelo jugaron compartieron campo los peruanos Raúl Ruidíaz y Andy Polo, pero este último en el equipo contrario.
El único gol llegó a los 76 minutos cuando en una contra por banda derecha el Seattle buscaba un centro para Raúl Ruidíaz, pero en un intento por desviar el balón el defensa costarricense Julio Cascante anotó en su propio arco.  
La victoria permite a los Sounders FC meterse en los playoffs, al subir al quinto puesto con 38 puntos, los mismos que el Galaxy de Los Angeles que en el recién estrenado clásico de "El Tráfico", ante LAFC no pudieron pasar del empate a 1-1, y sus vecinos con el punto se mantuvieron en el tercer lugar de la clasificación (43).  
Raúl Ruidíaz jugó los 90 minutos del partido con el Seattle. Por su parte, Andy Polo fue reemplazado por Flores de los 79 minutos, en el clásico de la MLS.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/video-el-seattle-de-raul-ruidiaz-gano-por-1-0-al-portland-de-andy-polo-en-la-mls-noticia-1145866  
-------------------------------------------------------------------  
Torneo Clausura: 7 cosas que debes saber de la última parte del Descentralizado  
El Torneo Clausura define muchas cosas y arranca este viernes 31 de agosto. Te contamos todo lo que debes saber.  
Sporting Cristal ganó el Torneo de Verano y el Clausura y por eso ya clasificó a la Copa Libertadores 2019.  
Culminó el Torneo Apertura con Sporting Cristal como campeón y quedando a un paso de alcanzar la gloria en el Descentralizado 2018. Ahora, restan 15 fechas, las que se jugarán en el Torneo Clausura y que definirán muchas cosas. Por eso, te contamos 7 cosas que debes saber de esta última parte del campeonato.  
1. Calendario. El Torneo Clausura arranca este viernes 31 de agosto en Cajabamba, con el choque entre UTC vs. San Martín a las 3:30 de la tarde, y culmina el domingo 25 de noviembre. Durante estos tres meses habrán tres periodos FIFA en los que el campeonato se detendrá: setiembre (del 3 al 11), octubre (del 8 al 16) y noviembre (del 12 al 20).  
2. Fechas de miércoles. Como ha sido a lo largo de este año, el apretado calendario obliga a que el Torneo Clausura tenga 6 fechas a mitad de semana. Las jornadas 2, 5, 7, 9, 11 y 13 se jugarán entre martes y jueves de sus respectivas semanas. Desde la fecha 8 hasta la 14 se jugará de forma seguida fines de semana y miércoles. Es decir 7 partidos por club en 24 días.  
3. Sistema. El Torneo Clausura se jugará tal cual el Apertura: cada club disputará 15 partidos (rueda de revanchas) y todos los clubes inician este certamen con cero puntos. Habrá dos tablas de posiciones: una del torneo en curso y una de puntaje acumulado de todo el año. El campeón del Torneo Clausura será quien culmine en la primera posición.  
4. Definición 1. En caso dos clubes empaten en el primer lugar del Torneo Clausura, jugarán un partido extra de definición en campo neutral. En caso persista el empate al final del tiempo reglamentario, el campeón del Torneo Clausura se definirá vía penales.  
5. Definición 2. En caso tres o más equipos empaten en el primer lugar del Torneo Clausura, los dos mejores, tomando el criterio FIFA para definir las posiciones (mejor diferencia de goles, mayor cantidad de goles anotas, sorteo), jugarán un partido extra de definición en campo neutral. En caso persista el empate al final del tiempo reglamentario, el campeón del Torneo Clausura se definirá vía penales.  
4. ¿Campeón nacional o habrá Play off? El Torneo Clausura es el último certamen del Descentralizado 2018 y en la que se juegan muchas cosas. La primera es el título nacional que, por bases, tiene muchas variables.  
- Si Sporting Cristal se proclama campeón del Torneo Clausura, automáticamente será campeón nacional por haber ganado los tres torneos del año y los clasificados a la Copa Libertadores y Sudamericana se definirán por orden de posiciones en la tabla de puntaje acumulado.  
- Si otro club que no sea Sporting Cristal se proclama campeón del Torneo Clausura, este jugará la semifinal por el pase al Play Off por el título nacional ante el equipo que esté mejor ubicado en la tabla de posiciones de puntaje acumulado y que no haya clasificado a esta fase decisiva. El ganador de esta semifinal enfrentará a Sporting Cristal por el título del Descentralizado.  
5. Clasificación a Copa Libertadores. Si Sporting Cristal se proclama campeón del Torneo Clausura los clubes clasificados a la Copa Libertadores 2019 (3 cupos) serán los mejores en la tabla de posiciones de puntaje acumulado. Si hay semifinal, los clubes que jueguen esta fase estarán en el torneo más importante de clubes del continente.  
6. Clasificación a Copa Sudamericana. Los clubes mejores posicionados en la tabla de puntaje acumulado y que no hayan clasificado a la Copa Libertadores clasificarán a la Copa Sudamericana 2019.  
6. Descenso. Al final del Torneo Clausura la tabla de posiciones de puntaje acumulado estará lista. Esto para determinar quienes son los dos peores equipos de la temporada y que automáticamente perderán la categoría.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-clausura-7-cosas-debes-ultima-parte-descentralizado-nndc-85918  
------------------------------------------------------------------  
Ministerio de Trabajo crea ‘Mesa de formalidad laboral de futbolistas’  
En un plazo máximo de 10 días se instalará el grupo de trabajo para fomentar la formalidad en el fútbol peruano.
 Torneo Peruano: Se conformará ‘Mesa de trabajo para la formalidad laboral de futbolistas’  
Con el fin de reducir la informalidad en el fútbol profesional en Perú, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo creo una ‘mesa de trabajo’ con el fin de coordinar y generar normas que contribuya a los jugadores de Primera y Segunda División.  
El diario del Gobierno, ‘El Peruano’, emitió este lunes una Resolución Ministerial 214-2018-TR, en la que anuncia cambios en el deporte rey nacional, denominada la ´Mesa de trabajo para la formalidad laboral de los futbolistas profesionales’, conformada para reducir la informalidad en el fútbol nacional.  
Esta mesa estaría integrada por 6 representantes, cada uno con un represente titular y alterno:  
- Un representante del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, quien lo preside.  
- Un representante de la Dirección General de Políticas de Inspección del Trabajo.  
- Un representante de la Oficina General de Asesoría Jurídica.  
- Un representante de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú.  
- Un representante de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP).  
- Un representante de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional de Segunda División (ADFP-SD).  
La principal misión de esta organización es elaborar un plan de actividades, para respaldar a los futbolistas frente a las posibles irregularidades en los contratos que presentan algunos clubes informales.  
EL DATO El grupo de trabajo se instalará en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de hoy.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1306271-torneo-peruano-conformara-mesa-trabajo-formalidad-laboral-futbolistas  
--------------------------------------------------------------  
SJM: joven murió a balazos durante enfrentamiento entre barristas  
La víctima se encontraba a solo unas cuadras de su casa y regresaba de un partido de fútbol con sus amigos de la zona. Recibió tres disparos.  
Se encontraba cerca de casa cuando tres disparos acabaron con su vida. Gianmarco Castro Sulca (26) falleció durante un enfrentamiento entre barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes, ocurrido en San Juan de Miraflores.  
La víctima regresaba de un partido de fútbol cuando ambas pandillas comenzaron a enfrentarse. Intentó ingresar por calles aledañas, pero las balas terminaron por alcanzarlo.
 De inmediato, el joven fue trasladado al centro médico más cercano; sin embargo, fue demasiado tarde.  
Las autoridades ya habrían identificado al responsable del asesinato, quien sería un barrista apodado "El Gordo".  
En tanto, los vecinos de la zona de San Juan de Miraflores pidieron mayor presencia de la Policía, pues los enfrentamientos entre barristas son recurrentes y cada vez tienen más temor de salir de sus casas.  
Fuente: https://larepublica.pe/sociedad/1306273-sjm-joven-murio-enfrentamiento-barristas-alianza-universitario-video  
https://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/san-juan-miraflores-joven-murio-enfrentamiento-barristas-n335998  
-----------------------------------------------------------------  
Lo que tu viejo no te contó: Universitario hace llorar a Oscar Ibáñez  
Uno de los arqueros más queridos por los hinchas cremas es el argentino-peruano Oscar Ibáñez.
 Uno de los arqueros más queridos por los hinchas cremas es el argentino-peruano Oscar Ibáñez, cuyo pico máximo en Universitario fue en el 2000, con el histórico tricampeonato logrado por el equipo dirigido en ese entonces por Roberto Challe.  
Pero luego de esa etapa feliz, Ibáñez tuvo que partir. Cienciano lo cobijó y con los cusqueños ganó la Copa y Recopa Sudamericana (2003 y 2004). Pero no todo fue color de rosa para Oscar, quien en el 2005 vivió una de sus peores tardes con el “Rojo” del Cusco.  
Hace 13 años, precisamente el 27 de agosto del 2005, Cienciano llegó a la capital para medirse ante la “U”. Los imperiales venían de coronarse en el Apertura y estaban con la moral al tope. Pero el equipo del argentino Basualdo les bajó la llanta en el Monumental.  
Pese a que la “U” jugó casi todo el partido con diez, por la expulsión de Magallanes (18’), goleó 4-0 a Cienciano con goles de Daniel Maldonado (2), Alva y Molina. Fue una de las jornadas negras para Ibáñez, quien sin embargo volvería a la “U” tres años más tarde.  
Fuente: https://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1305987-viejo-conto-universitario-llorar-oscar-ibanez  
-------------------------------------------------------------  
Copa Perú Femenina 2018: resultados de la primera fecha de la segunda fase  
La segunda fase de la etapa provincial de la Copa Perú Femenina 2018 arrancó este domingo con solo 12 equipos sobrevivientes, entre ellos Sporting Cristal y Universitario de Deportes.
 Copa Perú Femenina 2018 con Universitario y Sporting Cristal.  
La segunda fase de la etapa provincial de la Copa Perú Femenina 2018 arrancó este domingo con solo 12 equipos sobrevivientes de los 20 iniciales. Y, ojo, porque Universitario de Deportes y Sporting Cristal cayeron en el mismo grupo.  
Cremas y celestes jugarán tres fechas más para intentar ser uno de los ocho clasificados que llegarán a la tercera etapa, que arranca el 16 de setiembre y en la que se jugarán partidos de muerte súbita.  
¿Qué sigue? Los cuatro ganadores se medirán en un cuadrangular (23 de setiembre al 7 de octubre) para definir al campeón, el cual clasificará a la etapa departamental en busca de un cupo a la Copa Libertadores.  
Conoce a los 12 clasificados la segunda fase y los nuevos grupos:  
Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 
Universitario Athletic Villa Inter JC 
El Agustino Talemtus JC Sport Girls 
Sporting Cristal La Cantera Santa Rosa 
Partizán FC Villa Libertad Clan Z 
Así se jugó la primera fecha de la segunda fase:  
Domingo 26 de agosto  
FINAL: Universitario de Deportes 6-0 Agustino Estadio: Lolo Fernández  
FINAL: Sporting Cristal 2-0 Partizan La Florida  
FINAL: Athletic Villa 2-1 Talentus Callao Hora: 12:00 Complejo Villa El Salvador  
FINAL: La Cantera 6-0 Villa Libertad Municipalidad de San Isidro  
FINAL: Inter JC 1-4 JC Sport Girls Complejo Villa El Salvador  
FINAL: Santa Rosa vs Club Zeta (Resultado por confirmar) Estadio de Puente Piedra  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-peru/copa-peru-femenina-2018-programacion-resultados-primera-fecha-segunda-fase-85880  

No hay comentarios: