jueves, 9 de agosto de 2018

Palabra del que sabe...

Osvaldo Piazza a EL BOCÓN: "La 'U' resurgirá"  
El extécnico crema desde Buenos Aires (Argentina) se confesó con este diario sobre el presente del elenco peruano.  
El hincha de Universitario de Deportes quiere, respeta y no olvida el trabajo que hizo el extécnico de argentino Osvaldo Piazza durante los dos periodos que estuvo a cargo del elenco crema. Primero, ganado el título nacional en 1998 y segundo en 2002, donde no pudo repetir el plato. Sin embargo, con un equipo equipo joven logró lo que parecía imposible: campeonar  
Entrevista: Jean Pierre Maraví  
El Bocón conversó vía telefónica con Osvaldo Piazza desde Argentina en una semana especial para Universitario, ya que celebra sus 94 años de vida institucional y jugará el clásico este sábado ante Alianza Lima.  
¿Qué sensación le produce cuando le nombran Universitario?  
Yo le tengo mucho cariño. Es un club que me dio alegrías, sentimientos. El tiempo que estuve allí fueron los mejores de mi vida no solo a través de resultados, sino por la aceptación de la gente y el cariño que me brindó desde que llegué. Yo sé que la situación en la que está actualmente es complicada, pero va a resurgir porque es un club grande. El hincha se merece cosas buenas y que este cumpleaños sirva para hacer las cosas bien. La 'U' siempre estuvo en lo más alto.  
¿Por qué cree que la 'U' no anda bien?  
El tema económico influye . En aquellos años había buenos sponsors y eso sostenía a la 'U'. Luego hubo muchos factores que hicieron que hicieron que baje su nivel. El hincha tiene que empujar para que el club salga de esta crisis. Cuando yo estaba se le daba a los chicos lo mejor para que sean los mejores futbolistas profesionales. Entrenaban muy duro en Campomar , pero teniamos claro que no todos llegaban.Además, vivian en el Lolo Fernández y se les educaban para que sean personas de bien y responsables.
¿Le hubiese gustado estar más tiempo?  
Yo tuve un respaldo enorme de parte de Alfredo Gonzáles, dirigentes e hinchas. Siempre respeté eso, En ese momento Alfredo fue claro con ese tema de mi continuidad. Las cosas solas no se hacen. Se necesita la ayuda de todos. Yo estoy agradecido por el tiempo que estuve en la institución.  
¿Qué le dejó la 'U' aparte del título?  
Le dejé ocho jugadores jóvenes que salieron campeones. Uno puede promover chicos, pero hacerlos campeones es otra cosa. Eso tiene un valor enorme. Quizás no progresaron en el nivel que se esperaba , pero son cosas que a uno le quedan muy adentro.
¿Qué otras cosas le pasó?  
Lo de Eduardo Esidio. Hubo gente muy mala que me criticaba porque le di la oportunidad que sea campeón con nosotros. ¡Qué suerte que no reaccioné a esas criticas! Averiguamos sobre su enfermedad con el profesor Vasallo para asesorarnos porque la desconocíamos. Mira lo lindo que es el fútbol, que nos termina dando el campeonato y se convierte en el goleador. Habíamos logrado más que un título con los chicos que demostraron estar en un nivel para ser campeones . Yo lo tengo presente a él, porque vivía un momento complicado por las críticas.  
El actual técnico de la 'U' se quejó de contar con un plantel joven...  
Él lo habrá dicho por algo.Yo no puedo meterme ahí, no me corresponde. Yo soy muy respetuoso del director técnico educador. Hay que dejarle un mensaje que apoye a los chicos. Por supuesto, en el fútbol no todos son glorias y títulos, sino hay que acompañarlos con el tema psicológico. Pretendemos que la escuela les de todas las herramientas hasta cuando seam viejo.  
¿Cómo fue la celebración tras ganar el título ante Cristal?  
Estaba contento porque quien nos dio el triunfo fue Eduardo Esidio. No solo termina goleador, sino se cobró su revancha saliendo campeón. Me dio mucha alegría porque demostró toda su capacidad.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/osvaldo-piazza-el-bocon-la-u-resurgira-171579/  
--------------------------------------------------------------  
¡Exclusiva! Nicolás Córdova: “Dejaremos los últimos lugares”  
El DT 'crema' habló sobre el estado físico de Juan Manuel Vargas, Ricardo Gareca y el descenso.  
Lo de Ricardo Gareca se asocia mucho lo que hizo Bielsa con nosotros (Chile) unos años atrás.  
Los “niños”, Juan Manuel Vargas, Alianza Lima y el clásico del sábado, la sanción y refuerzos, el descenso... Había mucho por preguntarle a Nicolás Córdova que aceptó un mano a mano con LÍBERO y respondió de todo. Sin guardarse nada.  
¿Se comtempla ser defensivo, asumiendo la realidad, ante Alianza?  
Yo siento que el fútbol tiene momentos que hay que interpretar. Francia tuvo la gran capacidad de interpretar el Mundial de manera perfecta. El fútbol está yendo a una interpretación a los momentos que te entrega el partido y no a una propuesta sistemática. Y el que interprete mejor se termina llevando el partido.
 Entonces, ¿cómo interpretar a este Alianza con refuerzos y que llega jugando muy bien? 
Hay varias cosas que se preparan tácticamente, induciendo a hacer cosas. Sabemos que tienen jugadores de buen pie, determinantes arriba, que tienen un gran refuerzo como Affonso, que atrás en defensa tienen lesiones y ventas. Hemos visto los últimos partidos de Alianza. Estudiamos los últimos seis, siete partidos. Rival duro, de mucho trajín físico.  
¿Le generó algo que Alianza Lima no juegue ayer su partido pendiente ante UTC? 
No voy a hacer ningún comentario sobre ese tema, me puedo meter en una camisa de once varas. No entiendo porqué no juega, pero son las reglas del fútbol peruano. Prefiero no opinar, no da. Le dije el otro día a mis jugadores, juegue Alianza o no, tenemos que estar listos.  
¿El descenso es un tema que se toca en Universitario? 
Claro, efectivamente. Estamos en una posición ahí, donde hay varios equipos. Somos seis creo.  
¡Y el hincha se asusta con eso! 
Todos, al final es inevitable. Pero esto es trabajo. Acá uno no sale con una varita mágica, esto es trabajo y más trabajo.  
Una frase de los hinchas es que un grande nunca desciende. ¿Lo tiene claro? 
Pretendemos alejarnos de los últimos lugares. Vamos a jugar el sexto partido y no hemos encontrado a algún equipo que esté menos de la octava posición, salvo Boys, y con poco tiempo de trabajo. Ahora tenemos otro partido con un equipo que está arriba.  
Su frase sobre los niños y jugadores de experiencia, levantó polvo. ¿Qué decir? 
Niños para nosotros son jóvenes, no es nada para menospreciar. No podemos pretender jugar con 7 u 8 jugadores de 20 años. La presión es muy grande. Por ahí alguien dijo que andaba llorando y no andaba llorando. Solo hago una valoración de la realidad. No quemaré a nadie. Yo creo que cuando se suben jugadores tiene que ser cuando estén listos para quedarse.  
¿Vargas cuándo estará bien, tiene sobrepeso? 
Físicamente está mucho mejor que cuando llegamos. Al inicio le costaba moverse. Ahora está bien, corriendo. Sí (tiene sobrepeso), no hay que ser muy estudioso en el tema. Él lo sabía también. Los técnicos pueden proponer muchas cosas, pero en este caso los jugadores tienen que querer. En este caso, Juan ha querido.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1294343-universitario-nicolas-cordova-hablo-libero-hablo-juan-manuel-vargas-descenso-gareca  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: "En un clásico no importa las posiciones en la tabla", dijo Córdova  
El técnico merengue calentó el clásico del sábado, por la fecha 12 del Torneo Apertura.  
Nicolás Córdova disputará su primer clásico con Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes ya empezó a vivir el partido contra Alianza Lima que se disputará este sábado en el Estadio Nacional. El técnico crema Nicolás Córdova le restó importancia a la diferencia de puestos con los íntimos en la tabla.  
"Lo lindo de jugar un clásico, en toda parte del mundo, es que da lo mismo cómo estén posicionados los equipos, o si eres favorito o no. Es un partido aparte. Esperemos que eso pueda jugar a nuestro favor. Los merengues ocupan el puesto 13 con 11 puntos, en tanto, los íntimos son la escolta del líder con 19 unidades.
 La situación es más crítica para los cremas en el acumulado del Descentralizado. Se ubican en la zona de descenso junto a Comerciantes Unidos. Los íntimos están entre los 5 primeros.
 Nicolás Córdova , además, afirmó que Universitario de Deportes tendrá dos motivaciones para buscar el triunfo sobre Alianza Lima: la única presencia de hinchas de la 'U' en el partido y el aniversario del club.  
"Es una semana especial para nosotros. Otro plus más para brindarle a la gente un tan ansiado triunfo contra el clásico rival", indicó el entrenador chileno, quien aseguró que sus dirigidos se encuentran con buenos ánimos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-nicolas-cordova-le-interesa-diferencias-puestos-video-83969  
--------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova aclaró por qué le dijo 'niños' a algunos jugadores de Universitario  
El técnico chileno de Universitario de Deportes brindó una entrevista exclusiva a RPP para aclarar las palabras que tuvo tras el choque con Sporting Cristal.  
Nicolás Córdova lleva 5 encuentros dirigiendo a Universitario de Deportes.  
Mucho revuelo generaron las declaraciones de Nicolás Córdova, técnico de Universitario de Deportes, cuando calificó como 'niños' a algunos jugadores del club tras la caída 1-0 ante Sporting Cristal por el Torneo Apertura.
Para Universitario, el descenso es una realidad, así lo confesó el técnico de la 'U': "Hoy sí porque la tabla lo dice y es la realidad. Afortunadamente quedan partidos, un campeonato entero y la verdad que nos ha tocado todo junto y muy complicado. Las visitas en altura son complicadas, nos han tocado dos seguidas, llegamos con muchos jugadores lesionados, hemos ido de a pocos levantado cabezas".  
Aclaró el término 'niños'  
"Lo que intenté decir es todo lo contrario a lo que se interpretó, sin el afán de menospreciar a los muchachos que se han entregado entero al trabajo y nosotros los tenemos sumamente considerados", señaló.  
En Chile significa otra cosa: "Niños para nosotros significa jóvenes, seguramente acá sonó ofensivo y me debo preocupar porque hay una palabra que acá significa una cosa y allá otra".  
"Nosotros estamos cuidando mucho de ellos para no exponerlos y que ellos sean realmente el futuro de Universitario. Materia prima hay, pero no podemos lanzar toda la materia prima porque hay algunos que están preparados y otros que no", culminó.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-nicolas-cordova-aclaro-por-que-le-dijo-ninos-a-algunos-jugadores-noticia-1142101  
----------------------------------------------------------------------  
Cortitas Universitario de Deportes (09-08-2018)  
Quiere cortar racha
 Universitario no puede ganar a los íntimos desde el año pasado, cuando el director técnico era Pedro Troglio. Ante esto, el defensa Aldo Corzo dijo: “Las rachas se cortan y ojalá sea con un triunfo importante para salir del mal momento futbolístico”.  
Disculpas de Córdova  
Nicolás Córdova salió a declarar a los medios luego de haber manifestado su incomodidad por contar con muchos jóvenes en el plantel a los que tildó de “niños”. El técnico chileno pidió disculpas por sus palabras y expresó que no quiso menospreciar a ningún jugador porque todos son importantes.  
Se busca un 9 en la ‘U’  
A pesar de la negativa de la Federación de contratar jugadores, Universitario espera que se le levante el castigo y mientras esto sucede su técnico, Nicolás Córdova, estaría convenciendo al delantero chileno, Mauricio Pinilla a través de su amistad para que refuerce el equipo y se ponga la crema.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/08/09/cortitas-universitario-de-deportes-09-08-2018/  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Mauricio Pinilla se encuentra en los planes del comando técnico  
Universitario está prohibido de realizar contrataciones por un castigo, pero guarda la leve esperanza de que este sea levantado. En caso suceda eso, prepararía una oferta por el ex delantero de Chile
 
Es bastante cierto que Universitario no puede realizar contrataciones durante la presente temporada debido a un castigo. No obstante, mantiene conversaciones con miembros de la Federación Peruana de Fútbol para hallar una solución próxima.
 En caso esta se dé -ya sea a través de una medida cautelar-, Universitario planea reforzar su ofensiva. El nombre que se encuentra en la carpeta crema es el del chileno Mauricio Pinilla.  
El popular 'Pinigol' es un amigo muy cercano de Nicolás Córdova, entrenador de Universitario. Se conocen desde que este último era futbolista y coincidieron varias veces en Italia, más que nada por etapas vacacionales.
 La información del interés de Universitario por Mauricio Pinilla la brindó la cadena chilena CDF, que además indica que tiene ofertas de Brasil y México.
Vale precisar que Mauricio Pinilla atraviesa un momento muy difícil luego de salir de mala forma de la Universidad de Chile para sumarse a las filas del Colón de Santa Fe.  
Sin embargo, el conjunto sabalero no pudo dar por concretado el traspaso de Mauricio Pinilla porque jamás viajó a territorio argentino para quedarse finalmente en la Universidad de Chile. Aun así, el 'azul' decidió no volver a contar con el delantero sureño.  
Es en medio de esta crisis en la que Universitario se ha interesado por Mauricio Pinilla. Solo queda esperar que reciba una respuesta definitiva sobre su sanción para poder iniciar las conversaciones.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-mauricio-pinilla-encuentra-planes-comando-tecnico-noticia-544769  
------------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo: "Ganar el clásico nos puede dar el impulso anímico que necesitamos"  
El lateral de Universitario de Deportes manifestó que duelo contra los íntimos puede ser clave para levantar cabeza en la tabla.  
Aldo Corzo disputa su segunda temporada en Universitario de Deportes.  
Aldo Corzo no piensa que enfrentar a Alianza Lima sea lo peor en el este crítico momento de Universitario de Deportes. Al contrario, el lateral crema cree que es la oportunidad perfecta para que el equipo se fortalezca moralmente para lo que se viene después.  
"Estamos enfocado en el clásico. Para nosotros es un partido aparte que nos puede dar el impulso anímico que necesitamos. Hay muchas que están en juego", indicó el defensa tras la práctica en Campo Mar.
 Aldo Corzo afirmó que Universitario de Deportes no modificará su idea de juego para el clásico. Si bien no les dio resultado en la derrota con Cristal, en la fecha pasada, el jugador aseguró que sus compañeros como él le darán pelea a los íntimos desde el primer minuto.  
"De hecho estamos trabajando lo que más nos hace falta. Hay cosas por ahí que tenemos que mejorar. Pensamos más en nosotros que en el equipo rival", apuntó el lateral merengue, quien se mantiene en el once titular.
 Universitario de Deportes urge de los 3 puntos para alejarse de la zona de descenso. Ocupa el puesto 14 de la tabla del acumulado con 24 unidades, uno más que el penúltimo. Alianza Lima, en tanto, busca la victoria para no desprenderse del líder del Apertura Sporting Cristal.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-aldo-corzo-calento-clasico-video-83918  
---------------------------------------------------------------------  
Tabla acumulada 2018: Universitario de Deportes entró en zona de descenso  
La situación se agrava para Universitario. Con la victoria de Ayacucho FC ante Sport Huancayo, la 'U' está en zona de descenso
 Tabla del acumulado 2018: Universitario de Deportes está en zona de descenso.  
Universitario de Deportes no la está pasando nada bien esta temporada en el fútbol peruano. Está tan mal el cuadro crema que, este fin de semana disputará el clásico ante Alianza Lima en la penúltima posición de la tabla. Es decir, peleando el descenso.  
Los cremas viven un momento crítico, luego de la victoria de Ayacucho FC sobre Sport Huancayo (3-1), en partido postergado de la novena fecha del Apertura, jugado este miércoles.  
Con 25 partidos jugados, Ayacucho FC llegó a los 26 puntos y rebasó a Universitario de Deportes en la tabla del acumulado, que se quedó con 24 y en la penúltima casilla, solo encima de Comerciantes Unidos que tiene 18.
Los dirigidos por el chileno Nicolás Córdova vienen de caer por 1-0 ante Sporting Cristal la jornada anterior y ahora afrontarán otro duro duelo, frente al 'compadre' Alianza Lima, que lucha por arrebatarle la punta a los celestes.  
El clásico del fútbol peruano se jugará con el cuchillo entre los dientes. La 'U' ya no tiene margen de error y tampoco dependen de ellos mismos para evitar la baja.  
Alianza Lima, todavía con un partido pendiente contra UTC, viene de derrotar a Deportivo San Martín (3-1), con un Alejandro Hohberg encendido y un uruguayo Mauricio Affonso que ya empezó su cuota goleadora. Están a 2 unidades de la punta.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/tabla-acumulado-2018-universitario-deportes-llega-clasico-alianza-lima-zona-descenso-noticia-nndc-544811  
--------------------------------------------------------------------------  
Clásico solo se jugará con barra de Universitario en el Estadio Nacional  
Los clubes protagonistas del Clásico hicieron oficial que el partido del sábado 11 de agosto será solo con barra de Universitario de Deportes por la fecha 12 del Torneo Apertura.
 La barra de Universitario de Deportes realizó un banderazo por el aniversario 94 del club.  
Buscando tener garantías y no afectar la integridad de los asistentes, Universitario de Deportes anunció que el Clásico ante Alianza Lima será solo con barra local, esto tras una reunión sostenida con la Comisión de Lucha contra la Violencia.  
Las autoridades pertinentes decidieron que el partido más importante del fútbol peruano, que se va a jugar este sábado 11 de agosto desde las 8:00 pm en el Estadio Nacional, sea solo con la hinchada de Los Cremas que acaban de caer en zona de descenso.
 "Invocamos a nombre de las autoridades, a aquellos aficionados al fútbol que guarden simpatías por el equipo visitante, a que se abstengan de asistir al evento de este sábado, en aras del fiel cumplimiento de la ley, la cual se ejecuta, como es sabido, en pro de la seguridad ciudadana", expresó el comunicado de Universitario.  
Alianza Lima respaldó el comunicado de su archirrival y también imploró a sus hinchas para que alienten a La Blanquiazul desde otro punto, pero no en el interior del Estadio Nacional.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-clasico-solo-se-jugara-con-barra-crema-noticia-1142156  
----------------------------------------------------------------------  
Nacional se pinta de crema: hinchas de la 'U' agotaron entradas de Norte en un solo día  
El Estadio Nacional promete un lleno total para el clásico del fútbol peruano que se realizará este sábado, por la fecha 12 del Torneo Apertura.
 
El clásico se jugará con solo hinchas de Universitario de Deportes.  
El partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima de este sábado se jugará con un marco espectacular de hinchas merengues. Así lo indican la venta de entradas. Los boletos de una tribuna ya se agotaron.  
Así como lo lee. Las localidades para Norte, en donde se ubica la principal barrar de los merengues, se agostó este mismo miércoles que se pusieron a la venta. El club hizo el anuncio a través de sus redes sociales. El encuentro se juega con una sola hinchada.
 Según conoció Depor , los cremas, como organizadores del partido, pusieron a la venta 35 mil entradas de las cuales 20 mil ya fueron adquiridas por los aficionados en los distintos puntos de venta, físicos y online.  
Eso demuestra el apoyo del hincha de Universitario de Deportes a su equipo en el difícil momento en en el campeonato del Descentralizado : la irregularidad de resultados llevó al club a la zona de descenso.  
Universitario de Deportes necesita más que nunca de sus seguidores para salir del fondo de la tabla. Todavía está a tiempo de escapar del fantasma de la B. El clásico podría significar un envión anímico para lo que resta de la temporada.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-entradas-norte-agotaron-dia-83981  
----------------------------------------------------------------------  
Hija de Téofilo Cubillas: "Mi papá es un ídolo de barro"  
La 'Nena' aseguró que el exfutbolista no dio la talla como papá y negó que él le haya pagado sus estudios  
Dijo que no iba a hablar, pero lo hizo. Y lo hizo porque, según ella, ya estaba harta de que la relacionen con los supuestos actos de corrupción en los que estaría inmerso su padre. Johana Cubillas, la hija del mítico exjugador Teófilo Cubillas, rompió su silencio.  
En una entrevista concedida al programa "Beto a Saber", la 'Nena' negó que su padre haya velado por ella, tanto en lo emocional como en lo económico. "Nunca me dio nada, absolutamente nada", aseveró la periodista deportivo.
 "Que la gente sepa que yo nunca recibí dinero de mi papá, que no me involucren en actos de corrupción. Todo me lo pagó mi madre", dijo para luego mencionar su extrañeza de que el juicio por alimentos que le entabló a su progenitor haya durado nada menos que once años.  
A propósito de ese tema, y a raíz de la difusión de un audio en donde Teófilo Cubillas le pide un 'favor' al suspendido juez César Hinostroza, la hija del 'Nene' sospecha, aunque sin pruebas, de que algo raro haya sucedido en los ámbitos judiciales.  
"En realidad no tengo pruebas de nada, no puedo decir que mi papá ha hablado con los jueces porque no tengo audios ni nada, pero si ahora sale que le pedía favores a este juez Hinostroza, de hecho ahora da a dudar sobre el por qué mi juicio duró 11 años. Y no solo eso, sino que durante mi juicio se dieron una serie de hechos, por ejemplo, nunca le pude probar ingresos a mi padre porque no tenía nada a su nombre. Solo tenía el departamento. Nunca pude agarrarme de un bien para sustentar la deuda que tenía conmigo", señaló Johana Cubillas.  
Ídolo de barro
La modelo y comunicadora también manifestó que le da pena que su padre, con quien no tiene comunicación hace diez años, esté relacionado con personas de dudoso proceder y sin medias tintas afirmó que es un "ídolo de barro".  
"Es un ídolo de barro. Porque para mí un ídolo debe serlo en todas las formas. Debe ser una persona íntegra dentro y fuera de la cancha. Mi papá no lo es", sentenció en diálogo con el periodista Beto Ortiz.  
"Mi padre ha tenido un montón de suerte al no poder probar ingresos, (suerte) de no tener bienes a su nombre, de que (al caso) le hayan cambiado un montón de jueces (…) mi caso es extremadamente raro. Quizás los que me vean se van a reír por tener once años en un juicio", agregó la hija del célebre futbolista.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/hija-teofilo-cubillas-mi-papa-es-idolo-barro-video-johana-171491/  
--------------------------------------------------------------  
Lo que tu Viejo no te contó: El año que la “U” quisiera olvidar  
En 1947, Universitario de Deportes le tocó 'coquetear' con el descenso y se salvaron por una polémica.
 Se generó una polémica por el hecho de que la baja de los cremas afectaría el torneo del año siguiente.  
Los cremas tuvieron un tibio festejo de aniversario por la situación que atraviesa el equipo en el campeonato doméstico. Coquetear con el descenso no estaba entre los planes de sus hinchas, que lucen preocupados por la posibilidad de irse a la baja por primera vez.  
En 1947 la “U” también vivió una situación similar junto al Tabaco, años después convertido en Sporting Cristal. Ambos igualaron en el último lugar, en un torneo de tan solo ocho equipos, y debían entre ellos luchar en un partido a muerte por la permanencia.  
En la última fecha, Cristal goleó a Municipal, mientras la “U” superó 2-1 a Alianza. Al terminar igualados en puntos fue necesaria una definición extra. Pero entonces se generó una polémica por el hecho de que la baja de los cremas afectaría el torneo del año siguiente.  
Sobre los rimenses se cuestionaba su descenso, por el hecho de ser una de las mejores canteras de ese entonces. Un mes después, el Comité Nacional de Deportes, hoy convertido en IPD, anuló la baja y tanto cremas como celestes se salvaron.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1294354-viejo-conto  
------------------------------------------------------------  
Edison Flores y un sueño: "Me gustaría volver a España"  
El jugador de la selección, Edison ‘Orejas’ Flores, ya entrena con el club Aalborg; pero no deja de estar en contacto con nuestro país y celebró, también, el aniversario de la casa que lo vio crecer. Somos lo entrevistó, antes de viajar a Dinamarca y dejó este mensaje.
Edison Flores habló con Somos también sobre al continuidad de Gareca: "Es positivo para el equipo que se quede". (Foto: Rolly Reyna)  
Leslie Mariana Obregón Grillo  
El pasado martes 07 de Agosto, Universitario de Deportes cumplió 94 años y Edison Flores demostró su afecto a la 'casa crema' con emotivas imágenes y un mensaje en twitter: "Felices 94 años, Universitario. Orgulloso de haber vestido tus colores. Y dale U".  
Universitario de Deportes fue el club que lo vio debutar y que lo vio crecer, para él, la ‘U’ es una pasión, “Soy hincha de Universitario y la sensación de volver es indescriptible”. Pues el hijo pródigo, antes de enrumbar a tierras danesas, se dio un tiempo para visitar el estadio Monumental, su segunda casa, y saludar a sus compañeros.  
El mediocampista de la selección peruana, ya se encuentra de vuelta en Dinamarca con el club Aalborg; club por el cual aún tiene contrato de dos años.  
En sus merecidas vacaciones en Lima, se dio tiempo de visitar a la familia, descansar, visitar a su antigua casa y responderle unas preguntas a Somos.  
Cuéntanos un poco sobre tu presencia en el Mundial. ¿Cómo evaluarías tu desempeño y la experiencia? 
Sí, una sensación de ansiedad y de orgullo por poder estar en un Mundial y hermoso cantar el himno nacional.  
¿Sientes que en ese Mundial, Perú entregó todo lo que podía? 
Dimos todo pero igual siempre el todo no es lo adecuado, se tiene que dar más.  
En caso dejes la Liga de Dinamarca, ¿a qué liga te gustaría ir? 
A la española, definitivamente.  
Fuiste a ver uno de los entrenamientos de Universitario antes de viajar a Europa. ¿Qué es para ti la U? 
La U es una pasión, es el equipo del cual soy hincha y es una sensación que no puedo describir.  
¿Qué sientes cuando los hinchas (niños) te demuestran tanto cariño, cuando sientes que eres el engreído de la selección? 
Mucha alegría. Muy contento de poder sentir esa parte de ellos también; me ven como una imagen y espero poder seguir trabajando para poder fortalecer eso.  
¿Crees que, luego del Mundial, tienen mucha presión por conseguir buenos resultados? 
Sí, existió eso en la última eliminatoria. De igual forma el grupo recibió el mensaje del comando técnico de la mejor manera y decidimos no tomar esa presión como nuestra, sino como parte del pasado y creo que se dieron las circunstancias, se dieron los resultados y pudimos clasificar.  
¿Qué es lo que más rescatas de este mundial? 
La unión del grupo, pues a pesar de que perdimos los dos primeros partidos y con el hecho de que no perdíamos hace mucho tiempo; siempre estuvimos unidos, nunca se partió el grupo.  
¿Qué es lo que cambiarías? 
No cambiaría absolutamente nada, solo los resultados.  
¿Te arrepientes de algo? 
No. La vida me ha enseñado que mis decisiones me han llevado para bien y por eso estoy aquí ahora.  
¿Cuándo te sientes más orgulloso de ser peruano? 
Estoy orgulloso de mi país cuando vuelvo a recordar todo lo vivido en las Eliminatorias con la selección. Son memorias imborrables.  
¿Qué actitud odias de ser peruano? 
Odio, pues... como ya lo he dicho algunas veces: la discriminación.  
¿Cómo te imaginas al Perú del Bicentenario y a ti en ese contexto? 
El Perú podría cambiar en todo sentido. La selección nos hizo ver mejores como país. El grado de racismo decayó porque el fútbol nos unió: todos somos iguales. Eso es positivo desde todo punto de vista. Hay mucha gente solidaria que es un ejemplo, que ayuda a la gente que más necesita. Eso veo de mi país en Bicentenario.  
Fuente: https://elcomercio.pe/somos/historias/paren-orejas-edison-flores-converso-noticia-542728  

No hay comentarios: