lunes, 13 de agosto de 2018

Parece cuento...

Un nuevo clásico: Beto da Silva entre Universitario y Alianza Lima  
La ‘U’ se mete a la pelea por Beto da Silva. Mientras tanto, Alianza Lima espera hoy la respuesta del exdelantero celeste.  
Beto da Silva marcó 8 goles en 32 partidos con Sporting Cristal.  
"Perdóname por no estar ahí, pero tengo que correr mucho para darte la mejor vida que pueda”, escribió Beto da Silva en su Instagram, hace 11 días. Era el primer cumpleaños de Thiago, su único hijo, y él, estando en Buenos Aires, no podía celebrarlo a su lado.  
Eso, sumado a otros temas personales y la poca continuidad en Argentinos Juniors (solo cinco partidos en el año, por decisión técnica), lo llevó a tomar una decisión: buscar otro destino. Y si es en Lima, mejor.  
 La dirigencia de Alianza Lima , al toque, mostró interés. Y el delantero quedó en dar una respuesta hoy. Sin embargo, no sería tan rápido. El ‘compadre’, Universitario de Deportes , también se metió a la pelea. Y ya existiría comunicación entre el club y el entorno del atacante.  
Va por refuerzos  
Si la ‘U' no podía contratar jugadores (por deudas tributarias), esta semana la sanción quedará en el pasado. Los cremas se someterán hoy por voluntad propia al Régimen Especial Deportivo y quedarán sin castigo.  
Eso sí, en 18 días cierra el libro de pases. Por eso en Universitario de Deportes se pusieron las pilas y barajan algunos nombres para el Clausura. Beto da Silva es una opción. Veremos quién gana este ‘clásico’.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/beto-da-silva-universitario-alianza-lima-disputa-delantero-84476  
-------------------------------------------------------------------  
La ‘U’ mira a Argentina  
Tras levantarle la sanción…
 Antes del choque ante Alianza Lima, en la ‘U’ recibieron la noticia de que ya están aptos para hacer contrataciones. Si bien es cierto, esto recién lo podrá hacer desde la próxima semana, porque deberá cumplir con algunos documentos de protocolo.  
El propio técnico Córdova hizo hincapié en este tema, pues sostuvo que mientras no vea un documento donde se oficialice que la ‘U’ puede contratar, no se va a pronunciar. La directiva crema sabe que es cuestión de días para oficializarse esto, y ya se vienen rompiendo la cabeza, pues saben que no tienen margen de error. El mal momento en el torneo, obliga a que los refuerzos que lleguen sean los indicados para empezar a levantar. Llegaría un back central, un volante y un delantero. Y en Ate se van con todo por hombres extranjeros, Argentina y Uruguay son los países elegidos.
Se habló mucho del chileno Nicolás Maturana, pero en la ‘U’, ven muy difícil su incorporación por su alto costo. La posibilidad de Juan Diego Gutiérrez es real, sin embargo, no lo ven con buenos ojos. Lo mismo sucede con Joel Sánchez. Desde la interna del club merengue, descartaron al ‘Mudo’ Rodríguez, pues es muy costoso, a menos disminuya sus pretensiones.  
En la ‘U’ no pueden olvidar que ya cuenta con tres extranjeros (Figuera, Manicero y Quintero). Por ello, podrá traer hasta dos futbolistas del exterior. Pero ojo, no puede salir del presupuesto que manejan, pues están medidos.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/08/13/la-u-mira-a-argentina/  
---------------------------------------------------------------  
Ya le apuntó la placa  
Trabajan pensando en Municipal
 El empate ante Alianza Lima es cosa del pasado, y es que en la ‘U’ ya le han puesto la puntería a Deportivo Municipal, rival del miércoles en el estadio Miguel Grau del Callao.  
Ayer, en Campo Mar, los cremas volvieron a los entrenamientos y hoy continuarán con los trabajos. En lo que va de la temporada, la ‘U’ y ‘Muni’ no se han enfrentado, es así que será la primera vez, pues ambos no compartieron grupo en el torneo de Verano. El delantero Osorio cumplió su suspensión y está apto para reaparecer. El técnico Córdova no podrá contar con el defensa Benincasa por suspensión y Balbín sería el reemplazante. Por otro lado, el panameño Quintero ya trabajade manera suave, su reaparición se dará en el Clausura.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/08/13/ya-le-apunto-la-placa/  
---------------------------------------------------------------  
“Quevedo me metió el dedo en el ojo”  
 El defensa de Universitario de Deportes, Horacio Benincasa, se refirió a su expulsión e incidente con el delantero Kevin Quevedo en el empate ante Alianza Lima, que le podría costar varias fechas de sanción. El ‘Che’ aseguró nunca tuvo ganas de agredirlo, mientras este después aprovechó para golpearlo camino a los camarines.
“Yo no entiendo porque me expulsan, yo solo quiero levantarlo para que el juego continúe, no para agredirlo. Él en cambio me patea y tira un puñete cuando cae. Después cuando nos encontramos camino al vestuario, él (Quevedo) aprovecha que a mí me están agarrando dos personas, viene y me mete el dedo al ojo”, reveló el zaguero central.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/08/13/quevedo-me-metio-el-dedo-en-el-ojo/  
-----------------------------------------------------------------  
Facebook Viral: A Juan Vargas le preguntaron sobre la expulsión de Benincasa y esta fue su respuesta  
El referente de Universitario de Deportes bromeó un poco con la manera en la que el defensor se fue expulsado en el clásico.
 Juan Manuel Vargas habló sobre la expulsión de Benincasa.  
Universitario de Deportes empató 1-1 con Alianza Lima en un clásico muy friccionado en donde incluso Horacio Benincasa y Kevin Quevedo se fueron a las duchas anticipadamente por protagonizar una gresca.  
Las expulsiones no influyeron en el marcador final, pero sí podrían traer consigo más de una fecha de suspensión puesto que los futbolistas continuaron con la bronca afuera de las canchas.
 El referente crema, Juan Manuel Vargas, fue consultado sobre la expulsión de su compañero y su respuesta, a modo de broma, se hizo viral en Facebook.  
"No he hablado con Horacio, me parece que está en el doping, pero es el único futbolista que hace la bronca y le pegan", dijo el 'Loco' Vargas en DirecTv.  
Juan Manuel Vargas suele bromear así con sus compañeros, pero igual seguramente luego del clásico habrá conversado con Horacio para que tenga mayor serenidad en los partidos calientes y su equipo no vuelva a quedarse con uno menos de esta manera.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-dijo-esto-expulsion-horacio-benincasa-84439  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Aldo Corzo fue internado y no jugará contra Deportivo Municipal  
El lateral de Universitario de Deportes sufrió un fuerte golpe en el clásico y será cuidado.
 
Aldo Corzo disputa su segunda temporada en Universitario de Deportes.  
Una sensible baja tendrá Universitario de Deportes para el duelo contra Deportivo Municipal del próximo miércoles. Los cremas no podrán contar con Aldo Corzo, quien fue internado después de un fuerte golpe en el clásico.  
Ante Alianza Lima, el lateral chocó cabeza con cabeza con Alejandro Hohberg y se llevó la peor parte: dio un par de vueltas en el piso, terminó mareado y al final tuvo que culminar el encuentro con una venda en la cabeza.
 Al principio dijeron que solo se trataba de una pequeña contusión, pero este domingo el también jugador de la Selección Peruana tuvo que ser internado y, según informó, el club, presenta un coágulo en la región frontal de la cabeza.  
"El jugador Aldo Corzo fue internado esta noche en una clínica local. Se le realizó una tomografía y presenta un coágulo en la región frontal de la cabeza. Se encuentra estable y quedará 2 días en observación. Esperamos su pronta recuperación", señalaron los cremas.
 Además, los cremas también tendrán la baja de Horacio Benincasa, quien recibió tarjeta roja en el clásico y cumplirá su fecha de suspensión ante los ediles.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-aldo-corzo-internado-jugara-deportivo-municipal-84449  
------------------------------------------------------------------  
¡Agarró carne! Raúl Fernández sacó las garras en el clásico y opínó sobre los "refuerzos"  
Raúl Fernández le puso el pecho a aquellos que “odian” a la “U” y le entró fuerte a Alianza y a los que se hacen los “heridos”. El capitán también habló de los refuerzos y apoyó a sus compañeros.
 El superhéroe vestido de corto, que usa guantes y lleva de escudo una “U” en el pecho, saca las garras por el equipo de sus amores. Su labor no solo es bajo los tres palos, sino también fuera del campo.  
Durante 24 horas piensa y actúa como capitán de los cremas, voz autorizada en el once de Nicolás Córdova. Por eso, el punto sumado ante el eterno rival es válido, aunque queda el sinsabor de no haber ganado la batalla en el campo.  
“Universitario seguirá remando contra la corriente, contra todos. A nosotros nadie nos favorece. Sorprendió que Alianza haya repogramado su fecha con UTC, eran locales, algo raro. En el campo fuimos superiores. El punto suma, pero nosotros siempre jugamos por el triunfo”, confesó a LÍBERO.  
Los refuerzos están por fortalecer al equipo con miras al Torneo Clausura. “Hay muchos que odian a la ‘U’, quieren perjudicarnos, pero con los refuerzos lucharemos por jugar los play off. El profesor Nicolás Córdova decidirá qué líneas reforzarán al equipo. Vendrán a aportar al grupo, que es unido y está mentalizado en salir de este momento futbolístico”, destacó.
 Antes de cortar el diálogo, “Superman” se refirió a la expulsión del “Che” Benincasa, compañero que sostuvo un conato de bronca con Kevin Quevedo. “Él (Quevedo) reaccionó mal con Páucar; luego se hizo el herido. Después sucedió lo que todos sabemos”, concluyó.  
Atajadas claves de “Superman” 
- Bravazo. Sobre el final del clásico, salvó a la “U” de un cabezazo de Aldair Fuentes que pudo haber sido la victoria íntima. 
- Voló. También se estiró por los aires para rechazar un remate de Roberto Villamarín, que tenía destino de gol. ¡Mostro!  
- Inicio. En los primeros 45’, el portero le sacó un cabezazo a Fuentes, quien inquietaba en cada córner con su juego aéreo. ¡Bien!  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1296950-universitario-raul-fernandez-hablo-clasico-alianza-lima-torneo-apertura-2018  
------------------------------------------------------------------  
“Clásico: hay que leer las tablas” | OPINIÓN  
“¿A quién le conviene más el punto? Definitivamente a los de Ate. La urgencia hace que todo aporte sea oro. Alianza, en cambio, preserva un triunfo moral: si el empate les sabe a derrota es porque hoy son dominantes”
 Jerónimo Pimentel  
Los clásicos no suelen ser buenos partidos, pero compensan con intensidad aquello que pierden en precisión. Más aun en estos momentos en los que ambos equipos están intervenidos y no tienen mucho margen para cultivar preciosismos.  
Universitario es el conjunto que peor ha lidiado con la quiebra: hasta la semana pasada no podía contratar, posee una plantilla limitada, lucha por no descender, su principal acreedor no muestra deseos de negociar la deuda con las iniciativas que buscan pagarla (como ha dejado claro Aldo Miyashiro) y ni siquiera puede jugar de local en su propio estadio. Ello, sin embargo, ha movilizado a la reserva moral del club: a los hinchas. Fue conmovedor ver a más de 20 mil aficionados en el Estadio Nacional ante el Boys hace unos días. Lo del último sábado fueron palabras mayores.  
Alianza Lima, en cambio, ha logrado mayor estabilidad dirigencial y deportiva. Bengoechea tiene un buen tiempo ya en el equipo victoriano y ha logrado imponer un estilo antihistórico pero efectivo: conservador, pragmático, vertical. Se nutre de una buena combinación de extranjeros (Affonso), veteranos (Cruzado, Ramírez, Butrón) y jóvenes (Fuentes), y debería competir por títulos este año. No es poco como resultado de una administración temporal.  
La colisión de ambos conjuntos, sin embargo, mostró visos de paridad. Fernández subió su nivel, Schuler tuvo uno de los mejores partidos de su vida y Corzo mantuvo la idea, tan apropiada por el equipo crema, de que es posible remediar con temperamento lo que no se puede con técnica. La figura de la ‘U’, sin embargo, fue Arquímedes Figuera, un jugador de nivel regional que se merece un mejor torneo que el peruano. En deuda quedaron Chávez y Benincasa, quienes no tienen recursos para ser titulares en un equipo con aspiraciones, así como Páucar y Siucho, aún en formación.
 Para los rivales, Butrón sacó dos pelotas de gol, Hohberg fue una amenaza constante y Affonso mostró las clásicas virtudes de los ‘9’ de área: servir de referencia, pivotear y anotar goles. En el córner que le dio ventaja a Alianza no tuvo ni que saltar para superar a Corzo. Sin embargo, al declinar la posesión con el marcador a favor, Bengoechea resignó la posibilidad de aprovechar su superioridad ofensiva y mostró la vulnerabilidad de su línea más débil, aquella conformada por Guidino, Duclós, Riojas y Cotrina. Ahí todo se emparejó. El partido se trabó y primó cierto desorden que se convirtió en un ida y vuelta, lo que a la postre dejó la paradójica impresión de que entre los punteros y los coleros, en el torneo peruano, no existe tanta diferencia. Una viveza de Vásquez bastó para dejar todo en tablas.  
¿A quién le conviene más el punto? Definitivamente a los de Ate. La urgencia hace que todo aporte sea oro. Alianza, en cambio, preserva un triunfo moral: si el empate les sabe a derrota es porque hoy son dominantes.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/clasico-hay-leer-tablas-opinion-noticia-546257  
------------------------------------------------------------  
"Utilicé palabras que no debí": Óscar del Portal se disculpa tras insultos a hinchas  
Tras perder los papeles durante "Fútbol en América", el conductor Óscar del Portal aceptó su error y explicó su indignación tras el clásico.
 
Óscar del Portal se disculpó tras insultar a hinchas en vivo.  
Tras perder los papeles durante el programa "Fútbol en América", Óscar del Portal aceptó su error y explicó su indignación tras el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, el cual debía jugarse solo con hinchas cremas por ser locales.  
El conductor no midió sus palabras al aire y, entre otras cosas, calificó de "delincuentes" a un grupo de hinchas que estuvieron en la tribuna Occidente y obligaron a la policía a sacar del Estadio Nacional a una señora simpatizante de Alianza Lima.
 "El día de ayer al ver nuevamente violencia en el fútbol me indigné y lamentablemente perdí los papeles. No me excuso, pero explico las razones que me llevaron a utilizar palabras que no debí utilizar", dijo Óscar del Portal en el programa matutino de América Deportes.  
Agregó: "Repito que yo no me referí en ningún momento a la hinchada de Universitario, Alianza Lima, Sporting Cristal, Sport Boys o cualquier equipo. Me referí exclusivamente a lo violentos en el fútbol, que se pueden disfrazar con cualquier color de camiseta".  
"Reitero mis disculpas por las palabras utilizadas. Las formas no fueron las adecuadas y obviamente hay un reproche hacia mí y asumo la responsabilidad, pero el fondo del asunto sigue siendo el mismo: erradicar la violencia de la sociedad y específicamente del fútbol", finalizó Óscar del Portal.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/oscar-portal-disculpo-insultar-hinchas-vivo-video-84469  
-----------------------------------------------------------  
El mensaje de Pedro Troglio a los jóvenes de Universitario de Deportes  
Tras igualar 1-1 ante Alianza Lima, la 'U' suma 12 unidades en el Torneo Apertura
 Universitario de Deportes pasa por una situación complicada desde que empezó el año. Perdió contra Sporting Cristal 1-0 en el estadio nacional y al término del partido el actual director técnico, Nicolás Córdova tuvo fuertes declaraciones que incomodaron a los juveniles:“El club necesita de gente grande, no de niños”.  
El ex técnico de Universitairo, Pedro Troglio aprovechó la situación y le dejó un mensaje a los jóvenes de la 'U': “No creo que haya querido decir (Córdova) que los jóvenes no puedan jugar. Creo que él quiso decir que es un momento para gente de experiencia y no para jóvenes. Es lo que pensamos eso, a veces. La situación de la 'U' complica a los jóvenes, porque no es una manera cómo de aparecer. No por la fuerza o por la necesidad”.  
Dato: El cuadro 'crema' puede contratar jugadores a partir de la próxima semana.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/mensaje-pedro-troglio-jovenes-universitario-de-deportes-171723/  
---------------------------------------------------------------  
¿Se ponen la crema? Nicolás Maturana y Juan Diego Gutiérrez en la agenda de Universitario  
Universitario de Deportes ya podrá contratar y el delantero chileno ‘Nico’ Maturana volvió a sonar: llegaría de Colo Colo.
 Nicolás Maturana y Juan Diego Gutiérrez en la agenda de la 'U'.  
JOSÉ LUIS SALDAÑA  
Como no alcanzaba la comida para él ni sus tres hermanos, a Nicolás Maturana le tocó dejar su casa en la comuna de Lampa, y mudarse a la Fundación Aldea Mis Amigos. Al principio no la pasó bien: le gritaban ladrón y que no sería futbolista.  
Las encargadas de la casa hogar recuerdan que él eliminaba su enojo pegándole fuerte a una pelota. Le sirvió: seis años después, la Universidad de Chile lo incluyó en la Sub 15. Desde entonces, nada lo frenó: debutó en Primera, llegó a España y ahora en Colo Colo.  
Y si bien no es titular en el ‘Cacique’–suma 250 minutos en cuatro partidos–, para Universitario de Deportes sería importante su préstamo: sabe lo que es salir de situaciones adversas. No es descabellado. La ‘U’ ya podrá contratar, pues se sometió a Régimen Especial Deportivo.  
También se apunta  
La última vez que se le vio con la camiseta de Universitario de Deportes fue el año pasado. Luego jugó en Suecia y Sport Boys, pero parece que nunca se fue. Esa es la historia de Juan Diego Gutiérrez , quien estaría a un paso de regresar al Monumental.  
Depor conoció que las conversaciones están avanzadas. ¿De qué la hace? Como extremo, detrás de un punta y hasta de volante de primera línea. Parece que habrá novedades en la pizarra de Nicolás Córdova.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-nicolas-maturana-juan-diego-gutierrez-agenda-84368  
------------------------------------------------------------  
Juan Diego Gutiérrez: "Mi prioridad es volver a la ‘U’"  
Juan Diego Gutiérrez confesó que su prioridad es la “U” pese a ofertas del fútbol de Suecia.
 El amor de Juan Diego Gutiérrez por la “U” es correspondido. Hay interés, el reencuentro es inevitale. Es cuestión de horas, días, la cita está por darse.  
“Mi prioridad es volver a la ‘U’. Pese a tener propuestas en Suecia y otros equipo del fútbol local, mi deseo es Universitario”, confesó a LÍBERO.  
Y es que “Guti” está a una firma de llegar a Ate. “Ahora me siento más maduro en lo futbolístico y personal, que aquel año 2015”, agregó.
 Pero también hay otros refuerzos que figuran en agenda. Se trata del chileno Nicolás Maturana y el argentino Juan “Burrito” Martínez, quien fue ofrecido, así como otro “9” de experiencia. Bien por la “U”.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1296952-universitario-juan-diego-gutierrez-hablo-posible-fichaje-club-crema  
---------------------------------------------------------------  
Universitario visita a Municipal en el Callao: conoce los precios de las entradas y los puntos de venta  
Universitario de Deportes visitará a Deportivo Municipal este miércoles en el estadio Miguel Grau, por la fecha 13 del Torneo Apertura.
 Universitario de Deportes y Deportivo Municipal juegan el miércoles a las 8 p.m.  
Universitario de Deportes visitará este miércoles a Deportivo Municipal en el Estadio Miguel Grau del Callao. El duelo corresponde a la fecha 13 del Torneo Apertura y se jugará a las 8 de la noche.  
Los cremas llegan en una posición comprometida en la tabla de posiciones (Apertura y Acumulado) y de empatar 1-1 con Alianza Lima como locales en el Estadio Nacional. Los ediles cayeron de manera estrepitosa por 6-1 ante la Universidad San Martín  
Las entradas para el partido entre Universitario de Deportes y Deportivo Municipal ya están a la venta y estos son los precios de los boletos para cada tribuna.  
Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal: Estos son los precios de las entradas  
Tribuna Precio 
Sur local/Norte visita 20 soles 
Oriente 35 soles 
Occidente 50 soles 
Palco 70 soles 
*Niños menores de 12 años pagan 5 soles (Válido para todas las tribunas)  
Los hinchas ediles y cremas ya pueden adquirir sus entradas en los módulos de Teleticket y también página web. Hoy y mañana también hay venta de boletos, para los hinchas de la 'U' en el estadio Lolo Fernández y para los ediles en el estadio Miguel Grau.  
ATENTO A ESTOS DATOS  
Deportivo Municipal, dueño de fecha, informó que por disposición de la Policía Nacional del Perú, no se habilitarán las boleterías del estadio Miguel Grau para la venta de entradas el mismo día del partido.  
Así mismo informaron que por razones de seguridad habrá un riguroso control. Se solicitará DNI y este debe coincidir con el número de documento consignado en la entrada, en caso contrario, no se podrá ingresar al estadio.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-deportivo-municipal-conoce-precios-entradas-puntos-venta-84467  
----------------------------------------------------------------------  
Copa Perú Femenina 2018: programación y resultados de la segunda fecha  
Se jugó la segunda fecha de la Copa Perú Femenina 2018 y Sporting Cristal y Universitario de Deportes volvieron a ganar.  
Tras debutar con buen pie en la Copa Perú Femenina 2018 , Universitario de Deportes y Sporting Cristal volvieron a la carga este domingo en la segunda jornada de la etapa provincial.  
Las celestes pudieron sumar su segundo triunfo tras humillar por un abultado marcador de 9-0 a Premier en su visita a Villa El Salvador. En su debut, hicieron lo propio ante Talemtus al ganar por 2-1.  
El equipo crema, por su parte, arrancó de una forma arrolladora al golear 20-0 a Cultural Poeta con cinco goles de Alondra Vílchez y esta tarde repitieron el plato al vencer por 3-0 a Inter JC en Villa El Salvador.
La etapa provincial de la Copa Perú Femenina 2018 se disputa con 20 equipos, distribuidos en cinco series. El ganador de esta primera parte irá a la etapa departamental para intentar quedarse con el cupo a la Copa Libertadores.  
Sigue aquí la segunda fecha:  
Domingo 12 de agosto  
Serie A  
FINAL: Inter JC 0-3 Universitario Estadio Villa el Salvador  
Cultural Poeta vs Defensor Surco Hora: 12:00 p.m. Estadio Municipal de Puente Piedra  
Serie B 
FINAL: Athletic Villa FC 0-1 JC Sport Girls Estadio Villa El Salvador ​  
Mun. El Agustino vs ADEF Hora: 09:30 a.m. Estadio Manuel Dulanto del Callao  
Serie C 
FINAL: Premier 0-9 Sporting Cristal Estadio Villa El Salvador ​  
Talemtus vs Pedro Labarte Hora: 11:30 a.m. Estadio Manuel Dulanto Callao  
Serie D 
FINAL: Apocalipsis 0-10 La Cantera Estadio Villa El Salvador ​  
Santa Rosa vs Somos Olímpico Hora: 2:00 p.m. Estadio Municipal de Puente Piedra  
Serie E 
Real San Luis FC vs Partizan FC Hora: 2:00 p.m. Estadio San Luis de Cañete ​  
Clan Z vs Villa Libertad Hora: 4:00 p.m. Estadio Municipal de Puente Piedra  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-peru/copa-peru-femenina-2018-segunda-fecha-vivo-online-programacion-resultados-84133  
-------------------------------------------------------------------  
Trauco volvió al titularato y salvó a Flamengo: evita gol de Cruzeiro desde la raya  
El lateral izquierdo peruano empezó como titular y ha evitado un gol del Cruzeiro desde la raya del arco en un partido válido por el Brasileirao.  
Miguel Trauco volvió a ser titular con la camiseta del Flamengo.   
Quiere quedarse con el puesto de titular. El lateral izquierdo peruano Miguel Trauco tuvo una notable acción durante el partido entre Flamengo contra Cruzeiro por el Brasileirao, al evitar un tanto rival desde la raya del arco.  
Se jugaban los 43 minutos del primer tiempo, Flamengo ya ganaba 1-0 gracias a un gol de Henrique Dourado y Cruzeiro apretaba en busca del empate y casi lo logra en un tiro de esquina.  
Sin embargo, Miguel Trauco estaba en la raya del arco, atento, para evitar que el golpe de cabeza de Henrique se meta al arco. La sacó también con la cabeza, ante los aplausos de los hinchas, valorando su intervención. Trauco ha venido para quedarse.  
Flamengo ganó (1-0) al Cruzeiro con gol de Henrique Dourado tras asistencia de Everton Ribeiro. Para comentar, en el partido de Trauco, su rival en el puesto (René) no estuvo en la nómina del equipo para este encuentro.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/peruanos-en-el-mundo/miguel-trauco-salvo-flamengo-evita-gol-cruzeiro-raya-video-84405  

No hay comentarios: