viernes, 10 de agosto de 2018

Hay que ponerle huevos...

Pone toda la carne  
Técnico crema no se guardará nada ante alianza, Vargas va desde el inicio  
 Saben que todo clásico es especial, pero este mucho más porque se juegan la vida. En tal sentido, el técnico de UniversItario de Deportes, el chileno Nicolás Córdova, para el cotejo de mañana ante Alianza Lima, hará uso de su mejor alineación. Como se dice, pondrá toda la carna en el asador.
Córdova, decidió que es hora que el ‘Loco’ Juan Vargas arranque desde el inicio, porque está totalmente recuperado; y en un clásico la experiencia es clave muchas veces. De acuerdo a lo mostrado en los entrenamientos, todo indica que la ‘U’ recibirá a su compadre con el siguiente once: Fernández; Corzo, Benincasa, Schuler, Vásquez; Figuera, Páucar, Vargas, Núñez, Manicero; y Chavez.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/08/10/pone-toda-la-carne/  
-----------------------------------------------------  
¿Cómo va la venta de entradas para el clásico entre Universitario y Alianza?  
Cremas y blanquiazules paralizarán el país con el partido más esperado del Descentralizado. Solo hinchas merengues podrán ingresar al Estadio Nacional.  
Universitario de Deportes y Alianza Lima se miden por la fecha 12 del Torneo Apertura  
Todo hace indicar que el Estadio Nacional lucirá un marco espectacular para el próximo clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. Así lo indica la demanda de entradas. Se venden como pan caliente.  
Según conoció Depor, hasta el momento se han vendido el 80% de las localidades a dos días del encuentro. La tribuna norte ya no tiene boletos disponibles. Se agotaron el último miércoles en cuestión de horas.
 El sector de oriente está cerca de correr la misma suerte. El 90% de entradas voló. Occidente y la popular Sur no se quedan atrás. Sin duda, una gran noticia para Universitario de Deportes, que necesita el aliento de su gente en el difícil desafío. Solo los hinchas merengues podrán ingresar al estadio.  
Tribuna Precios 
Norte S/25 
Sur S/25 
Oriente S/45 
Occidente S/80  
Los cremas atraviesan por una difícil situación. Se ubican en la zona de descenso como penúltimo de la tabla acumulada del Descentralizado. Por eso, el equipo de Nicolás Córdova urge de los 3 puntos en el clásico.  
Los jugadores de Universitario de Deportes están concentrados en lograr los tres puntos por ese motivo y también para darle una alegría a sus seguidores en la semana de aniversario del club.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-venta-entradas-clasico-84087  
-------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: hinchas no podrán ingresar banderolas ni instrumentos musicales  
El Ministerio del Interior también informó que queda prohibido el ingreso de camiseta blanquiazules porque serán intervenidos.
 El clásico se jugará solo con hinchas de Universitario de Deportes en el Estadio Nacional.  
Garantías by Rafael Roque on Scribd
Universitario de Deportes y Alianza Lima jugarán, este sábado, en el Estadio Nacional. El clásico del fútbol peruano número 360 cuenta con todas las garantías de seguridad, pero los hinchas no podrán ingresar con banderolas y menos con instrumentos musicales.  
Pese a que en el partido más atractivo de la jornada 12 del Torneo Apertura tan solo se permitirán aficionados del cuadro crema, el Ministerio del Interior negó uno de los pedidos de club de Ate.
 "Desestimar la solicitud del señor Carlos Moreno Grandez, administrador del club Universitario de Deportes, ingresada con fecha 7 de agosto de 2018, mediante la cual pide autorización para el ingreso de instrumentos musicales y banderolas al estadio Nacional de Lima".  
El Ministerio del Interior también indicó que no está permitido "el ingreso de espectadores con prendas de vestir identificatorias del equipo visitante con la finalidad de evitar actos de violencia que puedan poner en peligro la integridad física de los asistentes al evento deportivo".  
"Si alguien entra con camiseta del rival, la policía va a intervenirlo, se le pedirá que se quite la camiseta y si no quiere, se le retirará del recinto", dijo Miguel Vega, presidente de la Comisión Nacional contra la violencia en los espectáculos deportivos, a radio Ovación.  
Universitario de Deportes puso a la venta 35 mil boletos y ya se vendieron 20 mil. El club crema, incluso, anunció que ya se habían agotado (en un solo día) los boletos de la tribuna norte.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-hinchas-cremas-podran-ingresar-banderolas-instrumentos-musicales-84034  
----------------------------------------------  
Para llegar a la ‘U’ hay condiciones que cumplir  
Fue claro. El administrador Carlos Moreno habló del tema económico.  
¿llegarán? La ‘U’ anda en la búsqueda de refuerzos.  
Diversos nombres de futbolistas son mencionados como posibles refuerzos de Universitario. Sin embargo, hasta ahora en tienda crema no pueden realizar contrataciones por un castigo del Tribunal de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol por incumplimientos de pago.
 La administración de club estudiantil, encabezada por Carlos Moreno, está luchando por revertir esta situación. En caso se logre el objetivo, Moreno señala algunas condiciones que el futbolista tendría que cumplir para vestir la camiseta crema. “Cualquier jugador que llegue a la ‘U’ va a tener que ajustar sus pretensiones al presupuesto que tenemos y ha sido aprobado por la Comisión de Licencias. Aún estamos barajando nombres, aunque por ahora estamos buscando que se levante la sanción. A partir de ahí, empezaremos a trabajar y comunicarnos con algunas alternativas”, dijo Moreno.  
Ya en el plano deportivo, el titular de la ‘U’ lamentó que el encuentro frente a Alianza Lima sea únicamente con hinchas de merengues por ser los locales.  
“La autorización para este partido es solo con hinchada local. Esta situación que estamos viviendo es lamentable. Ojalá pronto podamos tener clásicos con ambas hinchadas al igual que los partidos contra Sporting Cristal y Sport Boys”, culminó Moreno. ❧  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1295146-llegar-u-hay-condiciones-cumplir  
-------------------------------------------------------------  
¡LO ÚLTIMO! Universitario se pronunció sobre el interés por Mauricio Pinilla  
El delantero chileno fue relacionado en las últimas horas con Universitario y en el club respondieron si es real o no el interés.
 Para nadie es un secreto que Universitario carece de un delantero de área, un '9' de jerarquía que todo lo que toque lo convierta en gol, por ende en las últimas horas el nombre del experimentado delantero chileno Mauricio Pinilla fue relacionado con el cuadro de Ate.  
El atacante 'mapocho' guarda una estrecha relación con el estratega 'merengue' Nicolás Córdova, de quien se dice se encargaría de traerlo para convertirse en el referente de área que necesita la 'U'.
Sin embargo, todo no pasaría de un simple rumor, pues en estos momentos no está dentro de las posibilidades de Universitario pagar un elevado sueldo como el del ex delantero del Cagliari y Genoa de Italia, según manifestó Francisco Gonzales, gerente del club.  
“Nos encantaría contratar a un jugador como Pinilla, pero no hay nada. No está en nuestra realidad, completamente fuera de nuestro presupuesto. Nosotros tenemos una prohibición de contratar jugadores este 2018 y aunque nos levantarán la sanción, no tendríamos dinero para tenerlo" señaló Gonzales en conversación con La Cuarta de Chile.  
Como se sabe Universitario arrastra todavía la sanción de no poder contratar jugadores y aunque existen grandes posibilidades de que la sanción quede sin efecto en los próximos días, en la dirigencia no planean cometer 'locuras' con el tema de los refuerzos.  
De momento se sabe que la prioridad pasa por contratar un zaguero, un volante central y un delantero, pero todo dentro de un presupuesto razonable para un club en una delicada situación.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1294637-ultimo-universitario-pronuncio-interes-mauricio-pinilla  
--------------------------------------------------  
Cremas lo querían: Danilo Carando vestirá la 'U' en el pecho, pero no en Perú  
El delantero argentino que había sido voceado para Universitario de Deportes en caso de levante sanción ya entrena en su nuevo equipo.
 Danilo Carando celebra sus goles en Al Fujairah con Diego Maradona.  
El argentino Danilo Carando , quien fue dirigido por Diego Maradona en el fútbol árabe, había sido voceado para reforzar a Universitario de Deportes si se le anulaba la sanción de contratar futbolistas. Finalmente, el delantero optó por otro rumbo.  
El exgoleador de Real Garcilaso fue contratado por la Universidad Católica de Ecuador. Ya entrena con su nuevo equipo y solo espera el debut para retribuir con goles la confianza del club y del entrenador Santiago Escobar.  
Danilo Carando hizo una evaluación exhaustiva para definir su futuro. Tenía la posibilidad de continuar en Los Emiratos Árabes. Sin embargo, quería volver a Sudamérica por asuntos personales. De todas las ofertas, se inclinó por la institución universitaria de Ecuador.
 El fútbol de dicho país no es nuevo para el delantero. Danilo Carando jugó en la Liga de Loja entre los años 2014-2015. Anotó 9 goles en 37 partidos disputados. Su mejor marca fue con Garcilaso (2017). 19 tantos en 39 encuentros.  
Universitario de Deportes no pierde las esperanzas de que el nuevo grupo de trabajo del Tribunal de Licencias de la Federación levante la sanción antes que se cierre el libro de pases del Descentralizado. La necesidad es grande para los cremas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-danilo-carando-jugara-universidad-catolica-ecuador-84065  
---------------------------------------------------  
Universitario: Jersson Vásquez agrede a juvenil en los entrenamientos  
El lateral crema protagonizó tenso momento con colega juvenil. Imágenes fueron compartidas en Twitter.  
Jersson Vásquez agredió a juvenil.  
Dentro del grupo que se forma en un equipo de fútbol, los veteranos suelen tener una jerarquía de orden vertical sobre los más jóvenes, y cualquier error puede ser visto como una falta de respeto. Esto puede explicar la situación que se vivió en el entrenamiento del último miércoles, en Universitario de Deportes, entre Jersson Vásquez y un juvenil.  
En las imágenes compartidas por el periodista Juan Carlos Hurtado en su cuenta de Twitter, se puede observar al lateral izquierdo departiendo con el ‘capitán de América’, Héctor Chumpitaz, cuando un despistado juvenil retrocedió sin percatarse que Vásquez estaba detrás de él, pisándolo en el pie. La reacción del experimentado jugador no se hizo esperar y le dio un fuerte ‘manazo’ al juvenil en la cabeza para después llamarle la atención de forma airada.
 Pero, el asunto no llegó a mayores, tras un amago de respuesta del joven futbolista, los ánimos se calmaron y se vio a ambos protagonistas hablando tranquilamente, mientras que sus compañeros parecían tomar el incidente con total normalidad.  
Sin embargo, las imágenes compartidas en Twitter generaron comentarios divididos entre aquellos que piensan que estas situaciones son normales durante los entrenamientos y los que creen que actitudes como ésta no colaboran con la precaria situación que vive Universitario de Deportes, especialmente con un clásico que se avecina.  
Tú puedes sacar tus propias conclusiones con el video a continuación.
Esto se vio en la práctica de #Universitario...sin comentarios lo del experimentado con el juvenil. pic.twitter.com/VQ1bjobhZF  
El hecho provocó una serie de reacciones entre usuarios de Twitter, condenando el accionar de Jersson Vásquez, quien es uno de los jugadores experimentados que tiene la plantilla de Universitario.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1294383-universitario-deportes-jersson-vasquez-agrede-juvenil-durante-entrenamientos  
----------------------------------------------------------  
Jersson Vásquez explicó malentendido con juvenil en práctica de la 'U'  
Tras la difusión de un video en redes sociales, Jersson Vásquez negó tajantemente haber agredido a Edwar Aguilar.  
Mira aquí el video que se difundió en redes sociales.  
Jersson Vásquez negó tajantemente haber agredido al juvenil Edwar Aguilar durante el entrenamiento de Universitario de Deportes , que se realizó el último miércoles en Campo Mar U.  
Tras la difusión de un video en redes sociales, se acusa al jugador de 31 años de haber tenido una reacción violenta ante un pisotón casual de su compañero categoría 97.
"Rechazo tajantemente lo que está saliendo. El video puede mostrar otras cosas para el que no conoce la interna y no me conoce. Es una pena que digan que he agredido a Edwar Aguilar", explicó Jersson Vásquez.  
Agregó: "No tengo ningún problema en dar declaraciones con él para desmentir todo esto. Ya el chico hablará y contará cuál es mi relación con él y con todos los demás".  
Jersson Vásquez explicó malentendido con juvenil en práctica. (Video: José Saldaña)  
Universitario de Deportes se prepara para enfrentar este sábado a Alianza Lima en un nuevo clásico del fútbol peruano, esta vez por la fecha 12 del Torneo Apertura.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jersson-vasquez-explico-malentendido-juvenil-video-84018  
--------------------------------------------------------  
Universitario sobre video de Jersson Vásquez: "Es un hecho cotidiano"  
Universitario de Deportes se pronunció en un comunicado sobre la supuesta agresión de Jersson Vásquez a un juvenil.
 
Jersson Vásquez y Edwar Aguilar, jugadores de Universitario.  
Tras la difusión de un video en redes sociales, Universitario de Deportes se pronunció en un comunicado sobre la supuesta agresión de Jersson Vásquez al juvenil Edwar Aguilar durante el entrenamiento del último miércoles.  
"El plantel de jugadores, Comando Técnico y la Administración del Club Universitario de Deportes se solidarizan con el jugador del primer equipo Jersson Vásquez, quien junto con nuestro compañero Edward Aguilar se han visto envueltos en una información tendenciosa y mal intencionada", publicaron.
 Se agrega: "El video corresponde a un hecho cotidiano y que es parte del juego de roles que se lleva a cabo como dinámica grupal. Ambos jugadores ya lo han corroborado en medios con la verdad en la mano. Lamentamos el afán desestabilizador de ciertas personas".  
Tras la aparición de las imágenes, se acusó Jersson Vásquez, de 31 años, de haber tenido una reacción violenta ante un pisotón casual de su compañero Edwar Aguilar, perteneciente a la categoría 97.
Para terminar con las especulaciones, Universitario de Deportes también difundió una fotografía que se tomaron ambos jugadores tras lo sucedido.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-video-jersson-vasquez-hecho-cotidiano-84030  
--------------------------------------------------  
Anthony Osorio no podrá jugar el clásico por acumulación de amarillas  
El delantero de Universitario, Anthony Osorio, está suspendido y no podrá jugar mañana contra Alianza Lima.
 Anthony Osorio no podrá jugar el clásico por suspensión.  
Universitario de Deportes la pasa mal en el Torneo Descentralizado 2018 y mañana jugará contra Alianza Lima en una nueva edición del clásico del fútbol peruano. El elenco crema urge de victorias para salir de la zona de descenso, mientras que los blanquiazules llegan con los ánimos al tope y necesitan de una victoria para seguir peleando el título del Torneo Apertura.  
Uno de los jugadores más importantes de la 'U' en lo que va del año es Anthony Osorio. El joven delantero se ganó el puesto a base de sacrificio y goles. Ya le anotó a Alianza Lima esta temporada, pero no podrá ser utilizado por el estratega chileno Nicolás Córdova. Esto debido a que le sacaron amarilla ante Sporting Cristal y ya acumuló tres.
 El suspendido verá el encuentro desde las gradas del coloso de José Díaz. El Estadio Nacional luciría un lleno total el día de mañana por la noche. El encuentro se dará inicio a las 8:00 pm y las entradas se están vendiendo como pan caliente. Cabe resaltar que solo podrán ingresar hinchas del equipo local que en este caso es Universitario.  
Este año ya se han jugado dos clásicos. El primero de todos ocurrió en el Estadio Monumental. Universitario cayó por 1-3 y el único gol merengue lo anotó Anthony Osorio. Inició ganando las acciones, pero Alianza Lima le dio vuelta muy rápido con goles de Alejandro Hohberg, Rinaldo Cruzado y Janio Pósito. El segundo, en Matute, vencieron los blanquiazules por 2-0 con un doblete de Hohberg.  
Anthony Osorio ha disputado un total de 20 encuentros con la camiseta de Universitario de Deportes esta temporada. Anotó en tres ocasiones y ha recibido tres amarillas. No lo expulsaron nunca. Se perderá el clásico por acumulación de tarjetas amarillas. Recordemos que desde este año, ya no son cinco tarjetas para la suspensión de un partido, sino tres.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1295313-alianza-lima-vs-universitario-anthony-osorio-suspendido-amarillas-torneo-apertura-2018  
-------------------------------------------------  
“Sales a flote o te hundes más”, la advertencia de Mauro Cantoro a Universitario  
El dos veces campeón con Universitario de Deportes confía en que los cremas vencerán a Alianza Lima.
 Cantoro fue asistente técnico en la era Roberto Chale.  
Mauro Cantoro sabe lo que significa disputar un clásico ante el archirrival, Alianza Lima. Por eso, el exjugador de Universitario de Deportes no dudó en advertir al cuadro que dirige Nicolás Córdova, que hoy pelea por no caer en la zona de descenso.  
“Las realidades son diferentes, es un partido donde sales a flote o te hundes un poco más. Yo deseo que la 'U' pueda hacer un partido más que bueno porque necesita los tres puntos", dijo Mauro Cantoro en Radio Ovación.
 El delantero, que fue dos veces campeón con Universitario de Deportes, confía en la sangre joven que rodea al cuadro crema. Además, está convencido que una victoria ante Alianza Lima significaría el punto de quiebre para que los cremas reviertan este mal momento.  
"Hay material y un buen grupo en la 'U', lo que sucede es más de fondo. Pero confío, espero y deseo que a la 'U' le vaya bien, y que gane cuatro partidos para tomar un envión anímico”, agregó Mauro Cantoro.  
Universitario de Deportes chocará contra Alianza Lima, en el Estadio Nacional, este sábado. Los cremas intentarán acabar con la mala racha que han encadenado, desde la llegada de Pablo Bengoechea al cuadro íntimo: cinco triunfos en seis partidos disputados en casi dos años.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-sales-flote-hundes-advirtio-mauro-cantoro-84102  
----------------------------------------------------  
El día que Alejandro Hohberg se puso la camiseta de Universitario [FOTOS]  
La figura de Alianza Lima enfrentará nuevamente a Universitario de Deportes.
 Alejandro Hohberg volverá a enfrentar a Universitario de Deportes. Será este sábado, desde las 8:00 p.m.  
Hace seis años, Alejandro Hohberg se puso la camiseta de Universitario de Deportes para pasar unas pruebas, en Campo Mar. La hoy figura de Alianza Lima pisó territorio crema, en medio de la crisis que castigaba al equipo que dirigía Nolberto Solano.  
Con 21 años encima, Alejandro Hohberg entrenó en aquella ocasión al lado de un plantel joven, liderado por Christofer Gonzáles, Rafael Guarderas, Édison Flores, Diego Chávez, Néstor Duarte, entre otros jugadores de Universitario de Deportes.
 Finalmente, Alejandro Hohberg no les llenó los ojos a los dirigentes de Universitario de Deportes, y por eso no pudo formar parte del equipo profesional.  
Muchos hinchas de Universitario de Deportes recuerdan el fugaz paso de Alejandro Hohberg por Campo Mar, debido a que el ‘Enano’, días antes, también buscó suerte en Alianza Lima; pero no la obtuvo, debido a que no convenció al comando técnico de ‘Pepe’ Soto.  
Alejandro Hohberg, que hoy es goleador y la figura de Alianza Lima, dio sus primeros pasos en el fútbol profesional en Uruguay. Vistió la camiseta de Rentistas y Torque. Años después, llegó a Melgar. Luego pasó por San Martín y César Vallejo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-dia-alejandro-hohberg-vistio-crema-fotos-84047  
---------------------------------------------------  
"Por estas razones la 'U' gana el clásico", por Pedro Ortiz Bisso  
"Y tendrán al lado a su hinchada, que ha empezado a despertar conforme el aroma del descenso se ha hecho más infecto". Una columna directa al corazón del hincha de Universitario
 La 'U' vive hoy su momento más dramático del campeonato 2018: en zona de descenso, con un técnico nuevo y jugadores que todavía no están en su mejor nivel. Tiene otra cosa: ellos lo llaman garra.  
Pedro Ortiz Bisso  
El último sábado, mientras veíamos a la ‘U’ sufrir con cada ataque de Cristal, Rubén Marruffo, periodista y crema como pocos, decía con aires de nostalgia que el partido le parecía un ‘deja vú’. “Hemos vuelto a la década del 70, cuando Leguía era el único que podía darle fútbol a un equipo con jugadores muy limitados”.  
Y sí, eso es Universitario hoy, un equipo que llora sangre para dar tres pases seguidos, que depende de una pelota parada para concretar aquello que suele morir a 25 metros del arco rival. Que tiene en Diego Manicero –un Germán menos líder y talentoso- al único generador de ideas de un plantel con poco cariño por el balón.  
¿Qué posibilidades tiene esta crema, entonces, de hacerle daño a Alianza? Pocas, realmente. Pero eso no quiere decir que el clásico esté perdido.  
La ‘U’ de Córdova insinúa mucho más que con Troglio o Chirinos. Intenta construir una pared con un martillo, pero no decae, persiste. Guerrea. Es ahí donde puede estar la clave. Así han llegado los goles de Corzo y Schuler, o el que hizo Siucho ante Boys. Sus jugadores se matan, pelean, no bajan la cabeza. Son capaces de ir a la guerra con un tenedor.  
Y tendrán al lado a su hinchada, que ha empezado a despertar conforme el aroma del descenso se ha hecho más infecto.  
Universitario necesita sumar para seguir con aire y aunque en otras circunstancias un punto en un clásico sería bienvenido, el contexto es otro. Le urge ganar para sobrevivir. Por eso estoy seguro de que va a pelear. Hasta el final.  
Fuente: https://elcomercio.pe/somos/firmas/universitario-razones-gana-clasico-pedro-ortiz-bisso-noticia-545371  
----------------------------------------------------  
¿Y si Universitario de Deportes se va a la baja? [OPINIÓN]  
Los cremas jugarán el clásico en zona de descenso y viviendo su hora más crítica
 Universitario de Deportes apenas se ha dado cuenta de la crítica situación que le toca afrontar en adelante. Los cremas son penúltimos en el acumulado y la realidad les dice que son candidatos al descenso, pero en el club parecen tomar esto con la menor preocupación por ahora y mirar hacia otro lado. Es cierto, el camino por recorrer hasta fin de año es largo y en la interna existe confianza en salir del mal momento, pero ¿debería sorprendernos si el peor escenario para los cremas llegara a pasar?  
El solo pensar en el descenso asusta a muchos y no es para menos, pues se trata de un club que nunca ha descendido en sus 94 años de vida. La grandeza de la ‘U’ se explica por sí sola. Garra, temperamento, entrega, goles y títulos resumen históricamente a un equipo que está lejos de sus mejores épocas y parece condenado al sufrimiento. El juego mostrado hasta esta parte del campeonato sumado a los problemas económicos y dirigenciales de nunca acabar desnudan y contribuyen a la complicada situación que atraviesa el club.  
Futbolísticamente, poco o nada diferencia a la ‘U’ de los otros equipos candidatos al descenso como Comerciantes Unidos, Unión Comercio, San Martín, Ayacucho y Cantolao. Todos están apretados en el acumulado y poseen las mismas chances de salvación que el equipo de Nicolás Córdova. Sin embargo, en Ate creen que las 26 estrellas y la histórica garra crema son factores decisorios para evitar cualquier catástrofe. Proponer y aceptar esa lógica sería un golpe a la inteligencia del hincha crema, que está comprometido desde la tribuna con sus colores.  
Universitario de Deportes jugará el clásico ante Alianza Lima en zona de descenso y si lo pierde, complicará aún más su situación. Sin embargo, estoy seguro de que los cremas protagonizarán un partido parejo, pese a las diferentes realidades de cada uno. Ninguno de los ‘compadres’ posee un argumento futbolístico sólido que les permita marcar una superioridad respecto de su rival. Si bien los íntimos son favoritos, considero que la crema no es menos que ellos. Las individualidades jugarán un rol importante aquí y, en ese sentido, la ventaja la tienen los victorianos. Habrá que ver el desarrollo del juego para contrastar. La garra, a veces, no alcanza.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-descenso-torneo-apertura-171595/  
---------------------------------------------------------------  
Así le fue a Universitario la última vez que jugó con Alianza Lima en el Estadio Nacional  
Universitario de Deportes carga con una mala racha de 4 partidos consecutivos perdiendo con Alianza Lima y actualmente está en zona de descenso.  
Universitario de Deportes venció a Alianza Lima en el Estadio Nacional en el 2016.  
Universitario de Deportes volverá a ser local en un Clásico en el Estadio Nacional y la consigna del elenco de Nicolás Córdova es acabar una mala racha de 4 compromisos consecutivos perdiendo con Alianza Lima.  
La última vez que La Crema fue local en el 'Coloso de José Díaz' fue el 21 de julio del 2016, cuando con un agónico tanto de Hernán Rengifo se superó por 1-0 a Alianza Lima.
Ese equipo estaba dirigido por Roberto Chale y contaba con la asistencia de José Luis Carranza y Paolo Maldonado, gente identificada con la 'U' y que habían encontrado un buen rendimiento individual y colectivo del club.  
Ahora, la realidad es totalmente distinta, Universitario de Deportes apenas ha ganado 4 veces en el Descentralizado y está en zona de descenso. Vencer a Alianza Lima podría ser el golpe anímico que necesita el joven plantel de Ate.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-asi-le-fue-a-la-u-en-el-ultimo-clasico-en-el-estadio-nacional-noticia-1142428  
---------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: ¿Cuáles son los Clásicos más curiosos de la historia? [GALERÍA]  
¿Por qué algunos Clásicos no acabaron o ni se jugaron? ¿Hubo alguna definición por penales entre Alianza Lima y Universitario de Deportes ? Nuestro partido más importante del también tiene su lado curioso.
 El primer Clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes se jugó en 1928.  
EDUARDO COMBE  
Más sobre: Universitario De Deportes, Alianza Lima, Descentralizado 2018, Informe Depor No hay duda que cada enfrentamiento entre Alianza Lima y Universitario de Deportes captura la atención futbolística de casi todo el país. El primer clásico, jugado en 1928, fue un presagio de lo que vendría a futuro: a falta de 10 minutos se suspendió el partido por inferioridad numérica aliancista. No sería el la primera ni última vez que sucedería algo fuera de lo normal en la historia del clásico.
¿Por qué hubo dos Walk Over en 1931 y 1935?  
El 21 de junio de 1931, Alianza Lima y Universitario de Deportes, en ese entonces Federación Universitaria, debían verse las caras por la novena fecha del Campeonato de Competencias. No hubo razón publica por la cual la 'U' decidió no presentarse, pero ya era de conocimiento de íntimos y de la Federación Peruana días previos.  
Ese mismo día sí se presentó la Reserva de Universitario, ganándole 2-0 a Alianza Lima con goles de Melzi y Sarmiento. Luego se conoció que Universitario de Deportes tenía a sus mejores futbolistas enfermos e incluso estuvo en duda si jugaría ante Circolo Sportivo en la siguiente jornada. Al final se presentó, y perdió 3-2.
Anuncio del ya previsto triunfo de Alianza Lima ante Universitario en 1935. (Diario La Crónica)  
Cuatro años después, Alianza Lima volvería a ganarle por Walk Over a Universitario de Deportes. "La 'U' no se presentará el domingo (27 de octubre de 1935) mientras no se solucione esta situación", declaró Pláciod Galindo, presidente crema. El cuadro íntimo anunció su equipo titular, pero solo diez se presentaron a la cancha del estadio Nacional. Con eso bastó para que el árbitro Jesús Mora decrete el triunfo.
El defensa que le atajó un penal a 'Lolo' ​ 
Universitario de Deportes no la pasaba bien en el campeonato de 1947, pues estaba en los últimos lugares, y vivía una crisis institucional. El 30 de agosto de 1947 jugó una nueva edición del clásico. Alianza Lima pasó por encima a los cremas con un contundente 4-0. Al 70', una ruidosa manifestación de los hinchas de la 'U' contra su presidente, Eduardo Astengo, fue motivo para la suspensión del partido. Nunca se jugaron esos 20 minutos restantes.  
Para agregar, el defensor Félix Fuentes jugó como arquero en Alianza Lima y no desentonó. Tan buena fue su actuación que le atajó un penal al mismísmo 'Lolo' Fernández, que pudo ser el descuento crema. Fue una tarde redonda para el equipo de La Victoria.  
La Ficha 
Alianza Lima 4-0 Universitario 30.08.1947 
Alianza Lima Fuentes; Espinoza, Arce; Aguilar, González, Silva; F. Castillo, Herrera, Gómez Sánchez, Vargas, R. Castillo. DT: Adelfo Magallanes. 
Universitario Ormeño; Da Silva, Luna; Arias, Pasache, Huapaya; Torres, Baldovino, Fernández, Storino, Jordán. DT: Arturo Fernández. Goles Gómez Sánchez (02’ y 36’), Vargas (55’), R. Castillo (70’)(ALI) 
Árbitro Miguel Benavides 
Estadio Nacional – Lima 
Incidencias El partido se suspendió a los 70’
Así fue el segundo gol de Carlos Gómez Sánchez, la gran figura del clásico suspendido a los 70'. (Diario La Crónica)
Una 'locura' más de Ramón Quiroga ​ 
En medio del desorden de los torneos Regionales en el Descentralizado, Alianza Lima y Universitario de Deportes se toparon en las semifinales del Regional. El ganador debía enfrentar al sorprendente CNI en la final, por un cupo a la Copa Libertadores. El 8 de agosto de 1985, ambos se jugaron su pase a la definición en Matute. El partido fue un tibio empate sin goles en tiempo reglamentario. Así, por primera vez, los 'compadres' debían jugar una definición por penales.  
Ramón Quiroga, arquero de Universitario de Deportes, se robó el 'show' en la ruleta rusa desde los doce pasos. Anotó el sexto penal y le atajó el disparo decisivo al 'Potrillo' Escobar. El 'Loco' salió entre hombros de Matute como el nuevo héroe de un clásico. Así como el primer triunfo y gol en Clásicos, la 'U' se quedaba con otra marca.  
La Ficha 
Alianza Lima 0-0 (7-8) Universitario Regional, 08.08.1985 
Alianza Lima Gonzales Ganoza; Duarte, Farfán, Reyes, Rojas; Casanova, Cordero, Bustamante (Sussoni, 88’); Mejía, La Rosa (Peña, 88’), Escobar. DT: Juan José Tan. 
Universitario Quiroga; Rojas, Eugenio, Dufoo, Gastulo; Reyna, Chirinos, Drago; Rey Muñoz, Seminario, Oblitas. DT: Marcos Calderón. Goles No hubo 
Penales Reyes, Farfán, Casanova, Peña (Falló), Sussoni, Cordero, Duarte, Mejía, Escobar (Falló) (ALI); Drago, Rey Muñoz, Seminario (falló), Oblitas, Gastulo, Quiroga, Eugenio, Rojas, Reyna (UNI) 
Árbitro Edison Pérez 
Estadio Alejandro Villanueva – Lima 
Asistencia 26,266 espectadores 
Recaudación S/. 459’948.99
Ramón Quiroga tapó por la Selección Peruana en los Mundiales de 1978 y 1982. (Diario La Crónica)
El clásico que duró 52 minutos ​ 
El 3 de agosto de 1988 jugaron en el estadio Nacional los 'compadres' se enfrentaron por Copa Libertadores. La 'U' arrancó jugando muy bien, y al final del primer tiempo iba ganando 2-0 con goles de 'Chemo' y Briceño. Los blanquiazules abusaron del juego brusco y los reclamos: Espino, Vásquez y 'Bam Bam' Valencia habían visto la roja.  
Para la segunda parte, sucedió lo impensado. La Rosa y Pinto se lesionaron, obligando al árbitro a suspender el partido a los 52 minutos. Moisés Barack, entrenador blanquiazul, nunca aseguró si fue fingido o no, pero sí tuvo duras palabras contra el árbitro. "Cuando se juega entre ladrones, se debe jugar en la cárcel", declaró.  
La Ficha 
Alianza Lima 0-2 Universitario Copa Libertadores, 03.08.1988 
Alianza Lima José Letelier; Carlos Gonzales, Manuel Earl, Manuel Vinces, César Espino; Wilmar Valencia, Cédric Vásquez, Víctor Reyes (Roberto Rojas), René Pinto; Alfonso Reyna (Marco Charún), Eugenio La Rosa. DT: Moisés Barack. 
Universitario César Chávez-Riva; Leo Rojas, Pedro Requena, José del Solar, José Trece; Luis Reyna, Fidel Suárez, José Carranza; Eduardo Rey Muñoz, Juvenal Briceño, Jesús Torrealva. DT: Juan Carlos Oblitas 
Goles Del Solar (20’), Briceño (30’)(UNI) 
Árbitro César Pagano (PER) 
Estadio Nacional – Lima (PER) 
Incidencias El partido se suspendió a los 52’ al quedarse Alianza Lima con seis futbolistas.
La 'U' superó la fase de grupos de la Copa Libertadores 1988, Alianza Lima no pudo hacerlo. (Diario La Crónica).
Dos semanas para acabar un partido  
El 2016 fue el año más ocurrente en la historia del clásico. Primero, Alianza Lima y Universitario de Deportes empataban a un gol en Matute, pero una bombarda obligó a que el partido se suspenda a los 49 minutos. Del 1 de abril, el tiempo restante recién se disputó el 13, con triunfo crema por 2-1 (9).  
Luego, Alianza Lima ganaría dos clásicos en mesa. El primero de las Liguillas tras un 1-1 como local, y luego el de vuelta, que no fue necesario jugarlo. Nunca antes en la historia del clásico habían sucedido cosas tan inusuales como en la temporada pasada.  
La Ficha 
Alianza Lima 1-2 Universitario Descentralizado, 01-13.04.2016 
Alianza Lima 1 George Forsyth: 19 Roberto Guizasola, 23 Walter Ibáñez ©, 24 Miguel Araujo, 27 Luis Trujillo; 14 Luis Ramírez, 21 Óscar Vílchez, 20 Julio Landauri (15 Jorge Bazán, 80’), 10 Reimond Manco, 18 Willyan Mimbela (9 Andy Pando, MT (20 Pier Larrauri, 72’); 11 Lionard Pajoy. DT: Roberto Mosquera. 
Universitario 12 Carlos Cáceda; 19 Diego Chávez, 3 Horacio Benincasa, 17 Breiner García, 14 Miguel Trauco; 25 Ángel Romero, 4 Adan Balbín, 10 Edison Flores, 28 Diego Guastavino (11. Hernán Rengifo, 67’), 24 Andy Polo (23. Giordano Mendoza, 90’); 30 Raúl Ruidíaz. DT: Roberto Chale. 
Goles Landauri (46’)(ALI); Guastavino (09’), Ruidíaz (88’)(UNI) 
Tarjetas Amarillas Pajoy (27’), Ramírez (55’), Manco (67’)(ALI); García (03’), Cáceda (45’), Rengifo (76’)(UNI) 
Árbitro Henry Gambetta 
Estadio Alejandro Villanueva – Lima 
Asistencia 22,212 espectadores 
Recaudación 646,768.25 soles
 Así empezó y así acabó el clásico 'de las dos semanas'. (Diseño: Depor / Video: YouTube)  
LA YAPA: Copa Libertadores 1966 ​ 
El 23 de marzo de 1966, Alianza Lima y Universitario se enfrentaron por Copa Libertadores. El partido acabó 1-1, pero la 'U' ganó en mesa por reclamo ante mala inscripción de dos futbolistas victorianos.  
La Ficha 
Alianza Lima 1-1 Universitario Copa Libertadores, 23.03.1966 
Alianza Lima Rodolfo Bazán, Juan de la Vega, Guido Mendoza; Rodolfo Guzmán, Jorge Barreto, Manuel Grimaldo; Teodoro García, Víctor Zegarra, Mario Catalá, Helio Cruz, Héctor Valle. DT: Jaime de Almeyda. 
Universitario Juan Agurto; Humberto Arguedas, José Fernández; Jorge Fernández, Héctor Chumpitaz, Luis Cruzado; Enrique Rodríguez, Alejandro Guzmán, Óscar Ríos (Roberto Chale, 40’), Ángel Uribe, Víctor Lobatón. DT: Marcos Calderón. 
Goles Valle (20’)(ALI); Uribe (61’)(UNI) 
Expulsiones Guzmán (85’)(ALI); Guzmán (88’)(UNI) 
Árbitro Carlos Rivero (PER) 
Estadio Nacional – Lima (PER) 
Incidencias Alianza Lima perdió en mesa por mala inscripción de Catalá y Cruz. 
Asistencia 22,212 espectadores 
Recaudación 646,768.25 soles  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-son-clasicos-curiosos-historia-galeria-84067  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: los jugadores que enfrentarán al que fue su equipo [FOTOS]  
Universitario de Deportes chocará contra Alianza Lima , en el Estadio Nacional, este sábado.
 Luis Ramírez: Hoy juega en Alianza Lima.  
En su momento, los hinchas los pifiaron, sin saber que años más tarde los alentarían. Y es que los fanáticos de Universitario de Deportes y Alianza Lima son los más pasionales que tiene el Torneo Descentralizado.  
Por ejemplo, Luis Ramírez, que hoy es uno de los líderes naturales de Alianza Lima, enfrentó en más de una ocasión a los íntimos, cuando vestía la camiseta de Universitario de Deportes.  
Luis Ramírez defendió a Universitario de Deportes en dos etapas (2008 y 2010). Pero el destino quiso que ‘Cachito’ vista la camiseta de Alianza Lima, club con el que ganó un título nacional, en el 2017.  
Otro caso es el de Aldo Corzo. El lateral de la Selección Peruana debutó en Alianza Lima, en el 2008. Luego, pasó por San Martín y Municipal. Y en el 2017, llegó a Universitario de Deportes, club en el que actualmente es uno de los referentes.  
Será la tercera vez que Universitario de Deportes choque contra Alianza Lima en el año. Los íntimos se impusieron en las ocasiones. Primero, fue un 1-3, luego un 2-0 del cuadro de Pablo Bengoechea.  
Luis Ramírez: Hoy juega en Alianza Lima.  
Kevin Quevedo: Hoy jugador de Alianza Lima.  
Aldo Corzo: Hoy jugador de Universitario de Deportes.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-jugadores-enfrentaran-exequipo-fotos-84071  
--------------------------------------------------  
Daniel Chávez: El hincha de Alianza Lima que se juega todo en el Clásico  
El '9' está en sequía de goles y espera reinvindicarse ante el cuadro blanquiazul  
Daniel Chávez es el único número ‘9’ que tiene Universitario de Deportes para el Clásico. Sin embargo, su momento no es para festejar con la crema, está en crisis de resultados y de goles. El ‘Bombarderito’ se tiene fe ante Alianza Lima, club del cual es hincha y le quiere ganar. "Es un clásico y puede pasar cualquier cosa. Que quede claro que es un partido muy importante para nosotros. Nos jugamos mucho. Yo nunca jugué en Alianza y mi presente es Universitario, me daré al máximo", expresó el único delantero de experiencia que presenta el técnico chileno Nicolás Córdova.  
-La falta de gol preocupa..
Dios quiera que se pueda dar ante Alianza. Sé que en cualquier momento se me va a dar. No me desespero, ni presiono. Creo en mi capacidad.  
-Las lesiones pasaron factura.  
Es complicado. Cinco meses sin jugar costaron mucho pero estamos esperando que se nos pueda dar.  
-El hincha crítica y no espera...  
Está molesto con justa razón por la situación del club, pero que quede claro que nosotros trabajamos al máximo y dejamos el alma en el campo de juego.  
-Preocupa Alianza...  
Sabemos que es buen equipo, pero estamos trabajando para ganarles. Dios quiera que así sea.  
-La U en zona del descenso.
Es un momento complicado donde nosotros debemos sacar adelante. Estamos trabajando para eso y dar al máximo entre quien entre. No se sabe quién arrancará pero estoy lindo para hacer un buen Clásico y ganar.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/daniel-chavez-el-hincha-de-alianza-lima-que-se-juega-todo-en-el-clasico-171582/  
-------------------------------------------------------------  
“Gareca, Oviedo y Qatar”, la columna de Jaime de Althaus  
El temor de Gareca sería que una eventual salida de Oviedo eche por tierra la continuidad de un proyecto que sin duda afecta intereses de quienes pudieran sucederlo
Quizá lo conveniente sería esperar a que la justicia se pronuncie sobre Edwin Oviedo.  
Jaime de Althaus  
Ricardo Gareca debe haber firmado el contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con cierta aprehensión. Pues, al final, el éxito de su trabajo dependerá de que la FPF se siga manejando como una empresa de alta excelencia y de que se continúe y profundice la reforma del fútbol en marcha para generar una base más amplia de buenos jugadores de los cuales pueda disponer para formar una selección competitiva que permita clasificar al Mundial de Qatar.  
Aparentemente el problema es Oviedo, pese a que fue él quien impulsó esos cambios. No sabemos si para redimir su pasado en las azucareras, el hecho es que, apenas llegado a la FPF, se dejó asesorar por un consejo consultivo de altísimo nivel y nombró comisiones y gerentes de primera línea, que modernizaron la federación.  
El temor de Gareca sería que una eventual salida de Oviedo eche por tierra la continuidad de un proyecto que sin duda afecta intereses de quienes pudieran sucederlo.  
Veamos el caso de la Comisión de Licencias. Estaba presidida por un abogado de primer nivel, Gonzalo de las Casas, e integrada por Roberto Huby, gerente general de Glencore, Edgardo Cavalie, gerente legal del Enfoca, pero tuvieron que renunciar hace poco porque fueron amenazados de muerte por las barras bravas de la ‘U’, acaso acicateadas por el gerente puesto por la empresa Gremco, principal acreedora. Ante retrasos e incumplimientos, la comisión había decidido intervenir la administración. No pudo hacerlo, y renunció. Felizmente la FPF ha logrado designar una nueva comisión presidida por Eduardo Barboza, socio del estudio Echecopar.  
Pero esto da una idea de las resistencias y tropiezos que genera la aplicación de una reforma. El licenciamiento de los clubes les impone unos requisitos de modernidad y formalización que incomodan a dirigentes acostumbrados a procedimientos informales. Ahora, por ejemplo, deben rendir cuentas a KPMG, una auditora internacional.  
Se necesita una conducción firme, sin vacilaciones. Oviedo había sido la garantía de que los cambios se apliquen, pero la activación de su caso judicial ha motivado que diversas comisiones renuncien. Por ejemplo, la de justicia, aunque ya fue nombrada una nueva presidida por Enrique Ghersi. La renuncia de Oviedo sería deseable si quien lo sucediera garantizara la continuidad de las reformas. Pero resulta que quienes tienen el 70% de la Asamblea de Bases de la FPF son los presidentes de las ligas departamentales (fútbol amateur), y ocurre que la FPF debe adecuar obligatoriamente sus estatutos a los de la FIFA en los próximos meses, y eso implica reducir la participación de las ligas departamentales e incrementar la de los clubes profesionales y otros gremios. Probablemente querrán reemplazar a Oviedo por uno de los suyos para que no se apruebe ese cambio y para tener más control de la gestión, hoy en manos de gerentes muy calificados y de comisiones de “notables”, cuya continuidad quedaría en veremos.  
Quizá lo conveniente sería esperar a que la justicia se pronuncie sobre Edwin Oviedo. El fútbol, lo hemos visto, construye nacionalidad. Debería ser una política de Estado.  
Fuente: https://elcomercio.pe/politica/gareca-oviedo-qatar-columna-jaime-althaus-noticia-545265  
----------------------------------------------------------------
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: Kevin Ortega dirigirá su primer clásico  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima chocan este sábado en el Estadio Nacional por la fecha 12 del Torneo Apertura  
El árbitro Kevin Ortega dirigió 10 partidos este año.  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima chocan, este sábado, en el Estadio Nacional por la fecha 12 del Torneo Apertura. Y, el elegido para arbitrar el partido es Kevin Ortega Pimentel, quien dirigirá su primer clásico.  
Completan la terna arbitral, los jueces FIFA Raúl López, Victor Raez. Como cuarto réferi es Micke Palomino Pimentel.
 Kevin Ortega ha dirigido 10 partidos en el presente año. Cobró 5 penales y mostró una tarjeta roja.  
Dirigió el Universitario 3-3 Sporting Cristal (cobró penal a favor de los rimenses) en el Torneo de Verano. También en el San Martín 2-2 "U", en el que sancionó tres penales (uno a favor de los santos y dos para los cremas).  
Alianza Lima y Universitario de Deportes llegan al partido más atractivo de la fecha 12 con diferentes realidades. Los íntimos están segundos con 19 puntos. En tanto, los cremas están en el puesto 13 con 11 unidades y en el acumulado está penúltimo, en zona de descenso.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-kevin-ortega-dirigira-primer-clasico-84026  
----------------------------------------------  
PES 2019: ¿Por qué la 'U' no está en el popular videojuego de Konami?  
La nueva entrega del Pro Evolution Soccer incluirá a la Selección peruana, Alianza Lima y Sporting Cristal  
¿Por qué la 'U' no está en el PES 2019?  
MARTÍN TUMAY SOTO  
El Pro Evolution Soccer 2019, o simplemente PES 2019, fue presentado el 9 de agosto en el Perú en el estadio de Alianza Lima. ¿Por qué en este lugar? Esto se debe a que el coloso de Matute será parte del popular videojuego de fútbol de Konami.  
"Se trata del primer estadio peruano incluido en el videojuego", destacó en diálogo con El Comercio Robbye Ron, community manager de Pro Evolution Soccer para Latinoamérica.
 Otra de las novedades dirigidas al público peruano, sostiene Robbye Ron, es la inclusión de la selección peruana, que ha firmado por dos años con la marca de videojuegos.  
Si hablamos de clubes peruanos, el Pro Evolution Soccer 2019 contará con la licencia de dos de los más grandes cuadros: Alianza Lima y Sporting Cristal.  
--- ¿Qué pasó con la 'U'? ---  
Universitario de Deportes ha aparecido tres veces en el Pro Evolution Soccer (PES). En los años: 2011, 2015 y 2016. En la edición 2019, lamentablemente, no estará. ¿A qué se debe esto?  
Hablamos con Robbye Ron al respecto y su respuesta fue la siguiente:  
"Los videojuegos de fútbol salen cada año, así que nuestro trabajo no para nunca. Entonces, a veces, no es el tema de que no contamos con tal licencia o que el club no quiere o nosotros no queremos; es tema de tiempo. No nos gusta sumar por cantidad, sino por calidad. Así evitamos quejas como que los jugadores no se parecen o que están mal recreados".  
Robbye Ron, community manager de Pro Evolution Soccer para Latinoamérica.  
En el caso preciso de Universitario, el community manager de Pro Evolution Soccer para Latinoamérica precisó: "La 'U' es muy importante. Hay un interés mutuo con ellos. Sin embargo, por un tema de tiempo en los trabajos, tuvimos que decidir entre la selección peruana o la 'U'. Finalmente, optamos por la selección por el alcance que logró tras clasificar al Mundial y porque los jugadores de la selección representan a todos los peruanos. Por eso decidimos apostar por la selección primero. Ya encontraremos el tiempo para sumar no solo a la 'U', sino también al resto de equipos peruanos".  
El PES 2019 saldrá a la venta a partir del 28 de agosto. Sin embargo, hay una demo gratuita que ya está disponible en línea desde el 8 de agosto.  
Fuente: https://elcomercio.pe/tecnologia/videojuegos/pes-2019-u-popular-videojuego-konami-noticia-545115  
-------------------------------------------------------  
Edison Flores y un sueño: "Me gustaría volver a España"  
El jugador de la selección, Edison ‘Orejas’ Flores, ya entrena con el club Aalborg; pero no deja de estar en contacto con nuestro país y celebró, también, el aniversario de la casa que lo vio crecer. Somos lo entrevistó, antes de viajar a Dinamarca y dejó este mensaje.
 Edison 'Orejas' Flores, antes de viajar a Dinamarca y retomar sus entrenamientos con el Club Aalborg.  
Leslie Mariana Obregón Grillo  
El pasado martes 07 de Agosto, Universitario de Deportes cumplió 94 años y Edison Flores demostró su afecto a la 'casa crema' con emotivas imágenes y un mensaje en twitter: "Felices 94 años, Universitario. Orgulloso de haber vestido tus colores. Y dale U".  
Universitario de Deportes fue el club que lo vio debutar y que lo vio crecer, para él, la ‘U’ es una pasión, “Soy hincha de Universitario y la sensación de volver es indescriptible”. Pues el hijo pródigo, antes de enrumbar a tierras danesas, se dio un tiempo para visitar el estadio Monumental, su segunda casa, y saludar a sus compañeros.
El mediocampista de la selección peruana, ya se encuentra de vuelta en Dinamarca con el club Aalborg; club por el cual aún tiene contrato de dos años.  
En sus merecidas vacaciones en Lima, se dio tiempo de visitar a la familia, descansar, visitar a su antigua casa y responderle unas preguntas a Somos.  
Cuéntanos un poco sobre tu presencia en el Mundial. ¿Cómo evaluarías tu desempeño y la experiencia? 
Sí, una sensación de ansiedad y de orgullo por poder estar en un Mundial y hermoso cantar el himno nacional.  
¿Sientes que en ese Mundial, Perú entregó todo lo que podía? 
Dimos todo pero igual siempre el todo no es lo adecuado, se tiene que dar más.  
En caso dejes la Liga de Dinamarca, ¿a qué liga te gustaría ir? 
A la española, definitivamente.  
Fuiste a ver uno de los entrenamientos de Universitario antes de viajar a Europa. ¿Qué es para ti la U? 
La U es una pasión, es el equipo del cual soy hincha y es una sensación que no puedo describir.  
¿Qué sientes cuando los hinchas (niños) te demuestran tanto cariño, cuando sientes que eres el engreído de la selección? 
Mucha alegría. Muy contento de poder sentir esa parte de ellos también; me ven como una imagen y espero poder seguir trabajando para poder fortalecer eso.  
¿Crees que, luego del Mundial, tienen mucha presión por conseguir buenos resultados? 
Sí, existió eso en la última eliminatoria. De igual forma el grupo recibió el mensaje del comando técnico de la mejor manera y decidimos no tomar esa presión como nuestra, sino como parte del pasado y creo que se dieron las circunstancias, se dieron los resultados y pudimos clasificar.  
¿Qué es lo que más rescatas de este mundial? 
La unión del grupo, pues a pesar de que perdimos los dos primeros partidos y con el hecho de que no perdíamos hace mucho tiempo; siempre estuvimos unidos, nunca se partió el grupo.  
¿Qué es lo que cambiarías? 
No cambiaría absolutamente nada, solo los resultados.  
¿Te arrepientes de algo? 
No. La vida me ha enseñado que mis decisiones me han llevado para bien y por eso estoy aquí ahora.  
¿Cuándo te sientes más orgulloso de ser peruano? 
Estoy orgulloso de mi país cuando vuelvo a recordar todo lo vivido en las Eliminatorias con la selección. Son memorias imborrables.  
¿Qué actitud odias de ser peruano? 
Odio, pues... como ya lo he dicho algunas veces: la discriminación.  
¿Cómo te imaginas al Perú del Bicentenario y a ti en ese contexto? 
El Perú podría cambiar en todo sentido. La selección nos hizo ver mejores como país. El grado de racismo decayó porque el fútbol nos unió: todos somos iguales. Eso es positivo desde todo punto de vista. Hay mucha gente solidaria que es un ejemplo, que ayuda a la gente que más necesita. Eso veo de mi país en Bicentenario.  
Fuente: https://elcomercio.pe/somos/historias/paren-orejas-edison-flores-converso-noticia-542728  
----------------------------------------------------  
Es un ídolo: Raúl Ruidíaz y el impresionante mural que le crearon en Seattle  
El delantero peruano agradeció este gesto de su club Seattle Sounders FC y los hinchas. Acudió a la inauguración de la obra artística.
 Raúl Ruidíaz tiene mural en Seattle.  
Raúl Ruidíaz no deja de recibir reconocimientos en el Seattle Sounders FC de Estados Unidos. Lo último quizás sea el más emotivo. El delantero de la Selección Peruana cuenta con su propio mural en la ciudad.
La obra artística se encuentra en el Capitol Hill, uno de los barrios más concurridos de la ciudad. Su inauguración fue este jueves con la presencia de la 'Pulga', quien no pudo ocultar su emoción por tan lindo detalle.  
"Está impresionante. La verdad me llena de mucha felicidad. Quiero hacer las cosas bien para retribuirle todo lo que están haciendo por mí", indicó el atacante de la bicolor en las redes sociales de su equipo.  
Seattle Sounders detalló que el mural fue elaborado por el artista callejero local Jeff Jacobson, más conocido como 'Weirdo'. Tuvo la colaboración de un grupo de jóvenes de una asociación que ayuda a los más necesitados.  
Raúl Ruidíaz puso su firma en la obra con una sonrisa de oreja a oreja. También se tomó fotos con el creador y los hinchas que acudieron a la inauguración. Un momento sublime para el peruano que quiere hacer historia en la MLS.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-seattle-sounders-fc-sorprendio-delantero-mural-ciudad-fotos-video-84079  

No hay comentarios: