domingo, 5 de agosto de 2018

[Cristal 1 - 0 Universitario]: A pesar de todo, te sigo queriendo...

Sporting Cristal venció 1-0 a Universitario y es más líder que nunca en el Apertura  
Universitario de Deportes cayó ante Cristal y sigue complicado en la zona baja de la tabla acumulada.  
Universitario de Deportes perdió 1-0 ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional por la fecha 11 del Torneo Apertura. Los cremas no pudieron sumar su segundo triunfo al hilo y se complican. Por su lado, los rimenses son más punteros que nunca.  
Debió ser uno de los partidos más disparejos en la temporada. La 'U' hizo todo lo que pudo, pero nunca pudo competirle de igual a igual a un equipo que demostró toda su jerarquía desde el inicio.  
 El resultado fue mínimo, pero si los celestes hubieras estado más finos, pudo ser más abultado. Todo el esfuerzo defensivo de los cremas, se fue por la borda cuando al '9' celeste, Emanuel Herrera, se le dio la gana de girar y crear peligro.  
Antes de la genialidad del argentino, hay que decirlo, la 'U' la tuvo. A los 36 minutos Anthony Osorio se encontró un balón dando botecitos en el área, pero la mandó a las nubes.  
Grave error, porque casi en la siguiente jugada, Emanuel Herrera recibió en diagonal, engañó a Schuler con una finta y sacó un potente remate cruzado que se fue a guardar en un rincón del arco de Raúl Fernández.  
En la segunda parte, la superioridad celeste se incrementó aún más y los cremas, en verdad, se salvaron de solo perder por un gol. Ni los cambios, ni el coraje, ni el aliento que bajaba incesantemente de las tribunas ayudaron. Simplemente hoy les tocó lidiar con un equipo superior.  
La rápida revancha para los cremas podría ser el próximo sábado en el mismo estadio. Ahora vendrá Alianza Lima, un equipo al que se le tiene que ganar como a de lugar.  
Para los celestes todo es más tranquilo desde la cima, aunque claro, aún así no deben relajarse por nada del mundo. Hoy vencieron a la 'U' después de 4 largos años.  
Sporting Cristal vs. Universitario: alineaciones confirmadas  
Sporting Cristal: Patricio Álvarez, Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatón, Edinson Chávez, Marcos López y Emanuel Herrera.  
Universitario de Deportes: Raúl Fernpandez, Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez, Arquímedes Figuera, Diego Manicero, Enmanuel Páucar, Anthony Osorio, Daniel Chávez y Roberto Siucho.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sporting-cristal-vivo-online-directo-fecha-11-torneo-apertura-83367  
---------------------------------------------------------------------------  
Si escucha gol, acuérdese de Herrera  
Vital. Con tanto del ‘9’ argentino, Sporting Cristal superó 1-0 a la ‘U’ y sigue como líder del Apertura. Las dudas volvieron a tienda crema.  
Sana costumbre. Herrera marcó ayer su gol número 22 en lo que va de la temporada. Aquí celebra con sus compañeros.  
Redacción: Segundo Alcalde
 Abrazos que quieren atrapar a todo aquel que porta vestimenta azul. Embriagados de una energía arrolladora. Rehenes de sus propias emociones. Gritos que salen del alma y el orgullo que se muestra en su máxima expresión al saber que son los únicos líderes del Torneo Apertura. Así terminaron los hinchas bajopontinos tras el pitazo final que determinó el triunfo (1-0) de Sporting Cristal frente a Universitario en un duelo donde se jugaron los puntos y el honor.  
Nadie quiso ser menos en los primeros 45 minutos. Ni celestes, ni cremas. Porque ambos equipos salieron con la consigna de adueñarse del balón. Para administrarlo con criterio y avanzar hacia el arco contrario. Sin embargo, el pressing le ganó la pulseada a la inventiva. Es decir, el overol fue más que el frac. La fricción superó al buen pie. Por eso, las ocasiones de gol en las diversas áreas fueron contadas con los dedos de la mano. Los dirigidos por Mario Salas tuvieron tres ocasiones con aroma de gol en los chimpunes de Edison Chávez, Marcos López y Emanuel Herrera mientras los de Nicolás Córdova solo una en los botines de Anthony Osorio.  
Era necesario generar una maniobra genial y decisiva para acabar con esta lucha enconada, áspera, trabada, psicológicamente desgastante y físicamente agotadora. Y esta ocurrió al minuto 42 tras un pase de Horacio Calcaterra que llegó hasta Emanuel Herrera, quien controló la pelota, la cuidó, engañó a su marcador para finalmente, con mucha frialdad, sacar el remate y vencer la resistencia de Raúl Fernández, que quizá con mayor actitud pudo evitar que el marcador se inaugure en el estadio Nacional.  
Un dato para los amantes de las estadísticas: Herrera marcó su gol número 22 en lo que va de la temporada con la camiseta celeste.  
El 4-3-3 de Salas se vio más agresivo en el complemento, pues las triangulaciones y los cambios de orientación provocaron más de un dolor de cabeza a la retaguardia estudiantil. Herrera y Lobatón desperdiciaron claras situaciones de gol ante la humanidad de Raúl Fernández. Omar Merlo, también de cabeza, estuvo cerca de aumentar los dígitos, pero el portero crema, con magistral estirada, sacó la mano para mandar la pelota al córner.  
La ‘U’ no sabía cómo penetrar sobre la defensa de Sporting Cristal, que cerró bien todos los caminos hacia su arco. Solo una arremetida de Aldo Corzo causó zozobra en terreno de Patricio Álvarez. Paulo de la Cruz, quien ingresó por Daniel Chávez, también tuvo una clara jugada con aroma de gol, pero su remate dejó mucho que desear.  
Así la historia terminó en el Nacional. Con un Sporting Cristal que después de cuatro años volvió a superar a la ‘U’, que una vez más desnudó sus limitaciones en todas sus líneas. Alegría y tristeza, las dos caras del fútbol.  
Horacio Calcaterra - Volante de Sporting Cristal  
- “Fuimos muy superiores en gran parte del partido. Ellos (‘U’) no nos generaron una jugada de peligro. Debimos ganar por más goles”.  
Patricio Álvarez - Arquero de Sporting Cristal  
- “Sirve mucho esta victoria que nos consolida en la punta del torneo. Dominamos el partido, logramos mantener el arco en cero. Vamos por el título”.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1291933-escucha-gol-acuerdese-herrera  
--------------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova: "Universitario necesita de gente grande, no de niños"  
El técnico merengue dio la cara tras la derrota en el Estadio Nacional. Defendió a Daniel Chávez y elogió a Sporting Cristal.
 Nicolás Córdova dio la cara tras perder con Sporting Cristal. (Fernando Sangama)  
El técnico de Universitario de Deportes , Nicolás Córdova , habló sin pelos en la lengua luego de caer contra Sporting Cristal. El chileno manifestó que la única manera de salir de este momento crítico es con la gente de experiencia. De esa forma, sacó cara por el delantero Daniel Chávez.  
"Lo dije desde un principio. Universitario está en una situación en la que necesita de gente grande, no de niños. En otras circunstancias, los más jóvenes se generarán espacio", indicó el entrenador.
 En ese mismo sentido, Córdova destacó al 'Bombarderito', quien es criticado por su poco efectividad. "Tiene la mochila de que no hizo goles. En Huaraz se perdió chances, pero hoy es nuestro nueve. Y hasta que no se nos quite la sanción, es el mejor del puesto. No puedo inventar otro delantero en un mes", apuntó.  
El entrenador también elogió a Sporting Cristal, pese al dolor de la derrota. Reconoció que está en otro nivel. "Enfrentamos al mejor equipo del Perú. Intentamos contrarrestar su juego con nuestras armas", manifestó.  
Universitario de Deportes marcha en el puesto 13 de la tabla del acumulado, a un solo punto de la zona de descenso. Los cremas enfrentarán el clásico del fútbol peruano el próximo sábado.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-nicolas-cordova-defendio-daniel-chavez-elogio-sporting-cristal-83518  
---------------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo siente que pudieron rendir más ante Cristal  
Lateral derecho de Universitario aseguró que perdieron bien ante los rimenses y que deben recuperarse ante Alianza Lima  
Universitario de Deportes volvió a perder y sin duda, la preocupación pasa por la zona de descenso. Por tanto, Aldo Corzo aseguró que deben mejorar para poder reivindicarse ante los íntimos, que ante Sporting Cristal, perdieron bien.  
“Un partido muy parejo. Ellos tuvieron el control del balón, también las jugadas más claras. Por ahí creo que merecimos un poco más, pero bueno, siento que nos ganaron bien, es la verdad. Hay que mejorar mucho”, afirmó el lateral derecho de la 'U' y la Selección.  
Corzo siente que les faltó mayor atención en los contraataques rimenses, sobre todo cuando aparecía Emanuel Herrera.: “Universitario debe mejorar muchas cosas. Creo que debemos estar más tranquilos a la hora de la definición, tanto los de arriba como los de abajo. En varios pasajes perdimos por desconcentraciones, sin embargo, le hicimos la pelea a Cristal. Intentamos y tuvimos chances de anotar".  
Corzo fue uno de los jugadores que le anotó dos veces a los rimenses en los últimos partidos jugadores por el Torneo Verano, cuando Universitario igualó 1-1 y 3-3 con los bajopontinos. "Tuve la suerte de anotarles en los dos partidos, sin embargo, esta vez no se pudo. Sin embargo, tendremos una revancha en el Clásico".  
Sobre este punto comentó motivado que buscarán sacarse el clavo de ganarle a Alianza. "No le hemos podido ganar desde el año pasado, sin embargo, vamos a salir con todo porque tenemos que recuperarnos y empezar a levantar. No podemos estar muy abajo en la tabla del acumulado".  
La 'U' jugará este sábado en el estadio Nacional uno de los clásicos más importantes del año, por la necesidad de los merengues y la angustia de poder sumar de tres y escaparse de los últimos lugares del descenso.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/aldo-corzo-siente-que-pudieron-rendir-mas-ante-cristal-171332/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Anthony Osorio se perdió gol increíble en el ¡área chica!  
El delantero de Universitario de Deportes recibió una pelota soñada, pero no pudo inflar las redes.  
Horacio Benincasa en laterales es una arma más que interesante para Universitario de Deportes. El central te la pone en el corazón del área y una vez ahí, ya cualquier cosa puede pasar. Así llegó la más clara de los cremas ante Sporting Cristal.  
A los 36 minutos del encuentro, Beni la puso en el segundo palo y la pelota le quedó servida, dando botecitos, a Anthony Osorio. El joven atacante hizo lo correcto, pero su disparo se le fue por las nubes.
 Se trató de la oportunidad de gol más clara para los cremas, pero la ansiedad le jugó en contra al delantero, quien marcó su último tanto ante Binacional.  
Universitario de Deportes y Sporting Cristal juegan un partidazo en el Nacional por la jornada 11 del Torneo Apertura.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-anthony-osorio-perdio-gol-increible-area-chica-83501  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Raúl Fernández impidió gol olímpico de Carlos Lobatón  
El arquero merengue evitó que los celestes amplíen la ventaja en el Estadio Nacional, en partido válido por la fecha 11 del Torneo Apertura.  
Raúl Fernández evitó gol olímpico de Carlos Lobatón.  
Raúl Fernández es sin dudas la figura de Universitario de Deportes en este partido contra Sporting Cristal. El arquero evitó que que los celestes aumenten la cuenta. Incluso, arruinó un gol olímpico de Carlos Lobatón.
Sucedió a los 58 minutos. El volante rimense fue al cobro del tiro de esquina. Cuando todos esperaban el centro, 'Loba' le pegó con la derecha hacia el arco. 'Superman' estaba atento y logró manotear el esférico.  
Seis minutos después, Sporting Cristal volvió a exigir a Raúl Fernández. El defensa Omar Merlo conectó de cabeza un centro. La pelota tenía como destino el ángulo del arco. El meta logró desviar el esférico con una espectacular atajada.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/sporting-cristal-vs-universitario-deportes-raul-fernandez-evito-gol-olimpico-carlos-lobaton-video-83506  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Daniel Chávez salió pifiado por hinchas 'merengues'  
Nuevamente, el 'Bombarderito' no tuvo suerte de cara al arco rival  
Sigue con el 'santo de espaldas'. Pese a los últimos goles errados con la camiseta de Universitario de Deportes, Daniel Chávez sigue siento titular, pero sin la suerte que debe tener todo delantero para poder embocar las chances de gol, que pueda generar el equipo.  
En el encuentro ante Sporting Cristal, el 'Bombarderito' salió pifiado por los hinchas merengues tras producirse su cambió a los 33' del segundo tiempo. El experimentado atacante se fue cambiado por el juvenil Paulo de la Cruz.
 Todo hace indicar que la hinchada de la 'U' aún no olvida los dos goles que falló Chávez de manera clamorosa ante Sport Rosario, cuando la crema cayó en Huaraz.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-daniel-chavez-salio-pifiado-por-hinchas-merengues-171303/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes masacró 20-0 a Cultural Poeta por la Copa Perú Femenina  
El equipo femenino de Universitario de Deportes le metió 20 goles a Cultural Poeta en la Copa Perú.  
Universitario de Deportes humilló a Cultural Poeta por la Copa Perú Femenina 2018.  
La Copa Perú Femenina 2018 inició con una soberbia goleada de Universitario de Deportes sobre Cultural Poeta por un marcador de 20-0. ¿Jugaron fútbol? El encuentro se disputó en el Lolo Fernández, ubicado en el distrito de Breña.  
Los goles fueron anotados por nueve jugadoras. Alondra Vílchez anotó un 'póquer', mientras que Aranxa Vega marcó un 'hat-trick'. María José Cáceres marcó dos goles. Las demás anotadoras fueron Agapito, Chávez, Escudero, Campos, Cavero y Pizango.  
¿Cómo se juega la Copa Perú Femenina 2018? Son veinte equipos divididos en cinco series (grupos). Sporting Cristal es el otro club de primera división que también tiene a su equipo femenino participando actualmente. Únicamente estos dos clubes vienen jugando el torneo, pero el otro año estarán obligados los demás.  
Cabe resaltar que las escuadras de Universitario de Deportes y Cultural Poeta integran la Serie A, junto a Defensor Surco e Inter JC. No caben dudas de que el fútbol femenino mueve pasiones y también tiene un buen nivel para mostrar. Este cotejo abrió la jornada.
El turno de Sporting Cristal será hoy domingo, cuando en el complejo deportivo del club en La Florida, reciban a Talemtus. Cabe destacar que los favoritos para llegar a la gran final de este campeonato son Universitario y Cristal, equipos que ayer se midieron por la primera división del fútbol peruano (hombres), con triunfo de los rimenses por la mínima diferencia.  
DATO El campeón de la Copa Perú Femenina 2018 se quedará con el cupo de la Copa Libertadores como representación de Perú.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1291971-copa-peru-femenina-2018-universitario-deportes-humillo-20-0-cultural-poeta  

--------------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz posó con banderola de Universitario en Estados Unidos  
Raúl Ruidíaz se ha convertido en toda una sensación en el Seattle Sounders.  
Raúl Ruidíaz lleva un gol en Seattle Sounders.
 No solo los hinchas de la Selección Peruana acompañan a Raúl Ruidíaz en cada partido que disputa en la Major League Soccer, sino también los fanáticos de Universitario de Deportes, el club que ‘La Pulga’ ama y dejó huella tras ganar dos campeonatos nacionales.  
Luego de ser el gran héroe de la noche en la victoria de último minuto que forzó Seattle Sounders ante Minnesota United, Raúl Ruidíaz tuvo contacto con los fanáticos peruanos. Y un grupo de ellos le alcanzó una bandera de Universitario de Deportes.  
Por supuesto, Raúl Ruidíaz no dudó en posar con la banderola, para que los hinchas de Universitario de Deportes puedan fotografiar el sublime momento.  
Raúl Ruidíaz, que fichó por Seattle Sounders tras su excelente paso por Monarcas, compartió el momento que vivió con los hinchas de Universitario de Deportes, desde sus redes sociales.  
‘La Pulga’ dio una asistencia para que Seattle Sounders sume un triunfo de visita ante Minnesota. Raúl Ruidíaz jugó 90 minutos y fue elegido como una de las figuras del encuentro.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/raul-ruidiaz-poso-bandera-universitario-deportes-estados-unidos-83531  
--------------------------------------------------------------------
 
Universitario vs. Sporting Cristal: hinchas se arrojaron sillas en la tribuna oriente del Estadio Nacional  
Un hecho lamentable sucedió en el cotejo entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal, dos facciones de la barra se enfrentaron en la tribuna de oriente
 
Universitario vs. Sporting Cristal: hinchas se lanzaron sillas en la tribuna de oriente.  
Un grupo de inadaptados hinchas manchó el partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Los fanáticos se pelearon en la tribuna de oriente lanzándose todo tipo de cosas.
 En un video publicado en Twitter se aprecia a un nutrido grupo de "hinchas" lanzándose objetos y tratando de agredirse con lo que tienen a la mano en la parte alta de la tribuna.  
El resto de aficionados, observa, mientras que las barras de Sporting Cristal y Universitario de Deportes, calientan el espectáculo con cánticos alusivos a la pelea.  
Como se recuerda, la Policía Nacional del Perú autorizó la asistencia de ambas hinchadas e incluso permitió que los de la 'U' asistan con sus camisetas, teniendo en cuenta que local es Sporting Cristal.
Esta pelea entre hinchas supondrá que las autoridades tomen nuevas medidas, en vista que la actitud de algunos aficionados no ha cambiado.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/youtube-universitario-vs-sporting-cristal-hinchas-lanzaron-sillas-tribuna-oriente-video-ver-viral-noticia-nndc-543504  
----------------------------------------------------------------------------  
Sporting Cristal goleó 5-2 a Universitario en el clásico del Torneo de Reservas  
Sporting Cristal llegó a los 28 puntos en la tabla de posiciones y se afianza como único líder del Torneo de Reservas.  
Sporting Cristal es puntero Torneo de Reservas.  
La primera batalla fue celeste. Sporting Cristal goleó 5-2 a Universitario de Deportes en el clásico del Torneo de Reservas, que se jugó en La Florida en la previa del choque entre los equipos profesionales, programado para esta noche a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional.  
Los goles de equipo celeste fueron anotados por Fernando Pacheco (8' y 11’), Renzo Galindo (15’), Martín Távara (65') y Espinosa (88'). Los cremas descontaron por medio de Nación (35') y Grados (42')  
Con este resultado en la fecha 11 del Torneo Apertura, Sporting Cristal llegó a los 28 puntos en la tabla de posiciones y se afianza como único líder del Torneo de Reservas. Universitario de Deportes se quedó con 17 unidades en la tercera casilla.  
Es importante recordar que el campeón y subcampeón de este torneo, tras jugarse Apertura y Clausura, bonificarán al equipo profesional de su institución con dos y un punto, respectivamente, en la tabla de posiciones de puntaje acumulado.  
Para este Torneo de Reservas no habrá definiciones en Play Off. Es decir que el campeón se definirá siguiendo los siguientes parámetros y en este orden: mayor puntaje, mayor diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor, sorteo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/sporting-cristal-goleo-5-2-universitario-clasico-torneo-reservas-83432  
--------------------------------------------------------------------  
La imagen que emocionó al país en pleno Sporting Cristal vs. Universitario  
La imagen que resume lo que debería ser el fútbol peruano: unión y hermandad.
 Sporting Cristal ganó a Universitario de Deportes.  
En medio de la violencia que protagonizaron un grupo de desadaptados dentro del Estadio Nacional, la TV registró un momento sublime, que emocionó, no solo a los hinchas de Sporting Cristal y Universitario de Deportes , sino a todo el Perú.  
Las cámaras de Gol Perú enfocaron a dos hinchas de Sporting Cristal y Universitario de Deportes observando juntos, desde las gradas del Estadio Nacional, el clásico moderno, el cual se desarrolló este sábado.
 El adulto mayor (hincha de Sporting Cristal) y la fanática de Universitario de Deportes se ganaron la admiración de muchos. Las redes sociales compartieron la captura de imagen y pidieron la ‘No’ violencia en los estadios del fútbol peruano.  
De hecho, la imagen que se viralizó luego en redes sociales graficó la unión, hermandad y fiesta que se debe vivir en cada clásico y partido del Torneo Descentralizado.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/facebook-viral-imagen-emociono-peru-pleno-sporting-cristal-vs-universitario-deportes-83544  



No hay comentarios: