miércoles, 29 de agosto de 2018

Otra alternativa de gol...

 
Se pone la camiseta  
El segundo refuerzo. La ‘U’ contrató al volante uruguayo Pablo Lavandeira, quién hizo un esfuerzo económico para firmar por los merengues por una temporada y media. Ayer fue presentado oficialmente.  
Pablo Lavandeira ya luce su nueva camiseta.  
Redacción:  
Por Jesús Yupanqui  
Pablo Lavandeira es el jugador que regala magia cada vez que toca el balón. Por algo se convirtió en la obsesión de Nicolás Córdova y los fanáticos de Universitario. Después de dos semanas negociando con el presidente de Deportivo Municipal, Óscar Vega, la ‘U’ presentó al volante uruguayo como su segundo refuerzo para el Torneo Clausura.  
El ‘charrúa’ rescindió contrato con la ‘Franja’ y firmó por los cremas por un año y medio, haciendo un gran esfuerzo económico para cumplir su deseo de vestir la camiseta merengue.  
“Agradecemos la buena predisposición del señor Vega por permitir que el jugador cumpla su deseo de jugar en la ‘U’ ”, indicó el gerente de comunicaciones de Universitario, Carlos Univazo.  
Con la llegada de Pablo Lavandeira, Nicolás Córdova por fín encontró la pieza que le faltaba para ensamblar su nueva máquina de ataque. La idea del estratega chileno es juntar al volante con el atacante argentino Germán Denis y el extremo Alberto Quintero –actualmente lesionado–. El nuevo tridente que ilusiona a los hinchas. En esta temporada, Universitario fue un equipo que careció de ideas de elaboración. Al parecer con la llegada de Pablo Lavandeira, ese dilema llegó a su fin.  
Con la contratación de Lavandeira, la ‘U’ tiene en sus filas a cinco extranjeros: Diego Manicero, Germán Denis, Arquímedes Figuera, Alberto Quintero y el uruguayo. Según las bases del Torneo solo pueden jugar 3 foráneos en el equipo titular y dos deben figurar en banca. Un dolor de cabeza que no preocupa a Córdova. “No hay ningún problema. Ahora tenemos piezas de recambios y eso es bueno. Debemos estar preparados para todo y prefiero mil veces tener que romperme la cabeza pensando en quién va a jugar a no tener opciones”, comentó el entrenador estudiantil.  
Al parecer los sacrificados serán el volante de marca Arquímedes Figuera y el volante creativo Diego Manicero. Aunque para el estratega el jugador venezolano es el primer pase para generar el ataque de su equipo. Lavandeira es un antiguo deseo de los merengues, que ahora llegan a concretar y se nota en la sonrisa del uruguayo que él también está ilusionado.  
Por su parte, el otro jugador que está en la agenda de la ‘U’ es Alberto Rodríguez. Los directivos cremas confían en llegar a un acuerdo con el defensor nacional en los próximos días. Córdova no dudó en calificar al ‘Mudo’ como uno de los mejores jugadores del Perú. “Tiene la experiencia de años de estar a buen nivel. Tiene buen pase en salida y características que ayudarán mucho al juego nuestro, pero no me gusta hablar de los que no están”, comentó el DT. Es el último que falta.  
En cifras  
- 2015 llegó a jugar en el fútbol peruano Pablo Lavandeira. UTC fue su primer club.  
- 5 goles anotó el volante uruguayo en esta temporada con la camiseta de ‘Muni’.  
“Pelearemos por el Torneo Clausura”  
- Pablo Lavandeira dio sus primeras palabras como jugador de Universitario de Deportes. “Tenía un gran deseo de estar en este club. Necesitaba esta oportunidad, jugar en la ‘U’ es una vitrina muy importante para mi carrera. Estoy muy emocionado. No creo que sea el salvador del equipo, de lo que sí estoy seguro es que pelearemos el Torneo Clausura, la historia del club así lo manda”. Además, el volante indicó cual es el siguiente paso que desea dar. “Estoy pensando en nacionalizarme, tengo la ilusión de poder defender a la selección peruana”.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1307452-pone-camiseta  
-------------------------------------------------------------  
Pablo Lavandeira habló sobre la posibilidad de jugar por la Selección Peruana  
El flamante refuerzo de Universitario, Pablo Lavandeira fue presentado de manera oficial y se mostró optimista sobre la posibilidad de poder jugar en la Selección Peruana.  
El segundo refuerzo llegó. Universitario de Deportes presentó en sociedad a su nuevo jugador, el atacante uruguayo Pablo Lavandeira. El ex jugador de Deportivo Municipal se suma a German Denis para tratar de sacar de la mala situación al cuadro crema en el este Torneo Clausura.  
El atacante se desligó de Deportivo Municipal este martes muy temprano y de inmediato pasó los exámenes médicos para poder ser presentado como refuerzo crema. Visiblemente emocionado Pablo Lavandeira posó con la camiseta de Universitario y terminando la conferencia declaró para la prensa que dijo presente durante su presentación.
 El ex jugador de Sport Rosario no dudó en abordar el tema de la Selección Peruana luego de la convocatoria de Horacio Calcaterra. Además, el uruguayo afirmó que en cuatro o cinco meses iniciará los trámites de su nacionalización pensando en la ‘bicolor’.  
"Uno trabaja por motivaciones especiales, estoy con mi familia, mi esposa es peruana; Horacio viene haciendo las cosas bien desde hace mucho tiempo, hoy pienso en la 'U', pero por esas situaciones uno puede pensar en la selección luego de la nacionalización, me quedan unos meses para iniciar los trámites, lo estoy evaluando", aseguró Pablo Lavandeira.  
De igual forma afirmó que esta físicamente apto y que podría debutar con la camiseta de Universitario este sábado en el inicio del Torneo Clausura ante Melgar en Arequipa.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/1307310-universitario-pablo-lavandeira-hablo-posibilidad-jugar-seleccion-peruana-video  
-------------------------------------------------------------------  
Cuatro razones para que los cremas se ilusionen con Pablo Lavandeira  
Volante uruguayo llega para ayudar a los cremas a salir del fondo del acumulado  
Pablo Lavandeira se convirtió en el segundo refuerzo de Universitario de Deportes hasta diciembre del 2019 y la hinchada ya se ilusiona viéndolo vestir la crema, con la única intención de sacar al club del mal momento deportivo por el que atraviesan en el Descentralizado 2018.  
Aquí te mostramos cuáles serían las cinco razones por las que la hinchada deben estar más que contentos con la llegada del volante uruguayo, que jugó hasta entonces en el Deportivo Municipal.
 Siempre mostró interés en jugar por la U  
Desde hace algún tiempo Pablo Lavandeira era seguido por Universitario de Deportes y cada vez que se le consultaba no era indiferente a la idea. Según se supo en las últimas horas el uruguayo habría puesto de su parte en lo económico para poder concretar su llegada al elenco de Ate, gesto que seguramente será más que valorado por los aficionados.
 Es un volante con gol y buen técnica Desde que llegó al fútbol peruano en el 2015, Pablo Lavandeira dio a conocer su buena pegada y técnica, cualidad que lo llevó a marcar 26 goles en las cuatro temporadas que estuvo en nuestro país. Antes jugó en UTC, Sport Rosario y Deportivo Municipal.  
Como buen uruguayo encaja en el ADN crema: es un jugador con garra  
Pablo Lavandeira de 28 años se ha caracterizado por mostrar siempre un juego de pura técnica, pero también lo hemos visto dándolo todo por la camiseta que le tocó defender. Es por ello, que el charrúa encajará perfectamente en el ADN crema, el cual se basa en garra y fútbol. Todo hace indicar que se ganará rápidamente al hincha merengue.  
Su experiencia será vital en un plantel plagado de juveniles  
Los 12 equipos por los que anteriormente jugó hace creer que Pablo Lavandeira será uno de los más experimentados del equipo y pieza clave del esquema de Nicolás Córdova. Lo más probable es que los más jóvenes del equipo verán en Lavandeira un guía para lo que resta de campeonato.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/cuatro-razones-para-que-los-cremas-se-ilusionen-con-pablo-lavandeira-172649/  
-----------------------------------------------------------------  
Pablo Lavandeira y su llegada a Universitario de Deportes que fue muy ventajosa  
Los cremas arreglaron con ediles un contrato ventajoso, pagando 15 mil dólares por el volante 'charrúa'.
 Sin duda la llegada de Pablo Lavandeira a Universitario de Deportes fue ventajosa para el club de Ate, más aún, por la disposición que mostró el jugador uruguayo para vestirse de crema. Además de algunos detalles que queremos comentar.  
El diálogo se inició hace un mes atrás cuando el propio jugador uruguayo habló con directivos de Deportivo Municipal sobre la posibilidad de cambiar de aire. En ese momento,la opción de Universitario de Deportes aparecía en el camino del volante 'charrúa' quien figuraba como lesionado en el cuadro del 'Chino' Rivera por una pubalgia. La gente edil comprendió su postura por considerar a Lavandeira un jugador de casa que le aportó mucho a la institución de la banda y que merecía progresar futbolísticamente. Se dictamina pedirle a la 'U' 50 mil dólares por la rescisión de contrato del volante uruguayo. No hubo acuerdo inicial. Se bajó a 40 mil dólares por la carta pase y un tercer diálogo formal porque no hubo acuerdo. La 'U' quería menos.
"Nadie es eterno y Pablo (Lavandeira) merece progresar profesionalmente. Además es un orgullo que las instituciones grandes del Perú se fijen en nuestros jugadores", sostuvo Jaime Spak, presidente de la Comisión de Fútbol de Municipal. Es que dos años y medio en el club, los goles y cariño de los dirigentes de la comuna se hacían notar para el jugador de 28 años que tenía el deseo de jugar en un equipo grande del Perú.  
Los dirigentes de Deportivo Municipal esperaron hasta el lunes pasado el pedido formal de la 'U' que se dio y se cerró en 25 mil dólares la rescisión. Diez mil dólares para el pago del mes de agosto al jugador y 15 mil dólares para la institución de la comuna. Y así, Pablito llegó a Ate hasta diciembre del 2019.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/pablo-lavandeira-y-su-llegada-universitario-de-deportes-que-fue-muy-ventajosa-172676/
 
-----------------------------------------------------------------  
El sacrificado en Universitario tras la llegada de Pablo Lavandeira  
Ahora Nicolás Córdova deberá analizar el tema del cupo de extranjeros
 Universitario de Deportes acabó con su suplicio y contratará futbolistas para lo que resta del Torneo Descentralizado 2018. Según la administración, el club tiene presupuestado para al contratar dos o tres futbolistas para así pelear el Clausura. El delantero argentino, Germán Denis, fue anunciado como primer refuerzo y el segundo fichaje será el uruguayo, Pablo Lavandeira, procedente del Deportivo Municipal. Ahora el cupo de extranjeros está copado en el equipo que conduce Nicolás Córdova.  
Recordemos que los otros extranjeros son: Arquímedes Figuera (venezolano), Alberto Quintero (panameño), Diego Manicero y Germán Denis (ambos argentinos). La pregunta es ¿quién será el sacrificado en el once titular de Universitario de Deportes?  
No pueden estar todos
Según las bases del campeonato cada equipo puede contar con cinco extranjeros durante la temporada y puede actuar tres en cancha, mientras que uno podría estar en el banco de suplentes. De esta manera, un elemento foráneo estaría fuera de la lista de 18 concentrados en Universitario.  
En los últimos partidos, Arquímedes Figuera ha sido la aduana del club. De sus pies nacen las jugadas de peligro de la escuadra merengue. Será imposible que lo saque del once Nicolás Córdova.  
Alberto Quintero es el llamado a figurar en Universitario de Deportes. Una vez que esté en buena condición física deberá ser el socio de Germán Denis en el ataque merengue. El 'Negritime' también sería imposible no verlo en el once titular.  
¿Diego Manicero? Sí, el volante argentino sería el llamado a sacrificar para el chileno en reemplazo de Pablo Lavandeira. Y es el argentino tuvo rendimiento intermitente con los cremas. El gaucho deberá pelear el puesto con el charrúa, quien tiene el aval del técnico para su hipotético arribo. Ante de invertir, en Ate deberían pensar en lo que van a hacer.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-el-sacrificado-en-el-once-tras-llegada-de-german-denis-172340/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: Pablo Lavandeira y su particular rivalidad con Alianza Lima  
Al nuevo jugador de Universitario de Deportes, Pablo Lavandeira, le pasó un insólito hecho que hizo que su rivalidad por Alianza Lima crezca, lo cual será bien tomado por los hinchas cremas.  
Pablo Lavandeira y su curiosa rivalidad con Alianza Lima.  
Una carta de presentación más tiene Pablo Lavandeira con los hinchas cremas, pues hace 3 años, el nuevo jugador de Universitario de Deportes tuvo un hecho que lo marcó en el fútbol peruano, alejándolo de Alianza Lima, y creando una rivalidad que será del agrado entre sus nuevos seguidores.  
Resulta que el 24 de octubre de 2015 se jugó un trascendental partido entre UTC (por entonces equipo de Lavandeira) y Alianza Lima en la ciudad de Cajamarca. Los locales estaban con la obligación pues se encontraban peleando por permanecer en la primera división, y Lavandeira respondió a la exigencia, teniendo un gran partido.
 Todo resulto saliendo perfecto para Lavandeira. UTC goleó 3-0 a los íntimos y se alejó de la baja. Al terminar el partido, Lavandeira fue a saludar a Luis Trujillo, quien aún muy molesto por la goleada sufrida por Alianza Lima, atinó a decirle una recordada frase, por el sarcasmo del victoriano: “Ojalá te alcance, Lavandeira” seguido de una serie de improperios.  
Al final del año 2015, UTC de Cajamarca mantuvo la categoría, pese a los “buenos deseos de Luis Trujillo, pues terminó ubicándose en el puesto 12 de la tabla del acumulado con 37 puntos. Alianza Lima por su parte fue noveno con 43 puntos, perdiendo en la fecha final la posibilidad de quedarse con un cupo a la Copa Sudamericana, que finalmente fue para Universitario.
 Lavandeira llegó a nuestro país en aquel 2015, para vestir la camiseta justamente del equipo cajamarquino, luego estuvo en Deportivo Municipal en dos etapas, entre las cuales jugó medio año en el Sport Rosario de Huaraz. En todos estos clubes mostró un nivel más que aceptable, lo que le permitió fichar por Universitario.  
Dato: Pablo Lavandeira nació en Montevideo, tiene 28 años y debutó como futbolista profesional en el Tacuarembó. Además, estuvo en clubes como Progreso, Huracán, Cerro Largo y Villa Teresa. EN el extranjero, antes de jugar en nuestro país, lo hizo por Deportes Antofagasta de Chile y San Luis de México.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1307619-universitario-pablo-lavandeira-rivalidad-alianza-lima-frase-ojala-alcance-luis-trujillo-video  
--------------------------------------------------------------------  
Germán Denis se confesó con el Bocón y dijo que Juan Vargas es un genio  
El 'Tanque' de Universitario ya está listo para poder debutar ante Melgar en Arequipa
 Para EL BOCÓN no hay imposibles y mucho menos cuando se trata de un goleador que tuve la suerte de ver jugar desde la tribuna cuando radicaba por tierras gauchas. Diez de la mañana de ayer y el lobby del Hotel Sonesta fue testigo del diálogo con Germán Denis, quien de buena onda nos estrecha la mano cuando nos ve acercarnos hacia él. El ‘Tanque’ está vestido a la europea, con una casaca Dolce & Gabbana a la espera de su representante para retirarse a disfrutar de su día de descanso. Empieza la charla de manera informal, como para romper el hielo y conocer el pensar del ‘9’ de Universitario de Deportes de cara al Torneo Clausura.  
EL BOCÓN se le acerca con la pregunta rápida y directa, al verlo sentado en el lujoso hotel de San Isidro, donde reside hasta conseguir un departamento en Miraflores. -
Tuve la suerte de verte jugar en Lanús y Colón cuando vivía por Argentina, fue tu mejor momento futbolístico...  
No tanto como mi primer pasar por Independiente (2006-2008), donde tuve la suerte de anotar 37 goles. Ese año me valió para poder llegar al Napoli de Italia, pero mi mejor año y mayor tiempo lo pasé en el Atalanta. Fueron seis años fantásticos.  
El ‘Tanque’ mira su celular, seguramente viendo su publicación en su red social postriunfo de Universitario de Deportes ante Comerciantes Unidos en Guadalupe. “Y dale ‘U’... Gran triunfo, muchachos”, se reflejaba en su celular de última generación valorando lo hecho por sus compañeros de equipo, en este tramo del año donde muchas veces la presión y ansiedad pueden más que la razón. Y es que pese a que recién llegó a Ate, se siente como en casa, contento con el grupo humano que viene sudando la gota gorda en Campo Mar para salir de este mal momento en la lucha por el descenso. Por ello, el triunfo ante Comerciantes era para festejar por la garra y coraje mostrado por los merengues para finalizar con una sonrisa el Apertura.  
¿Qué te pareció el partido?  
Me gustó el triunfo del equipo con Comerciantes. Fue un partido raro, porque siete goles en menos de 45 minutos no se ve muy seguido, no se da muy fácilmente en el fútbol actual, donde todo se hace muy cerrado. Los equipos se cuidan mucho. Pero lo importante fue que se ganó y se mostró una gran mejoría futbolística. Vamos saliendo poco a poco.  
¿QUÉ LE SUMARÁ DENIS?  
He venido a aportar mi granito de arena, como se dice. Universitario es un club grande del Perú. Demostraré que soy una persona que se esfuerza siempre por salir adelante. Espero esforzarme al máximo para brindar la mayor cantidad de goles posibles.  
¿VISTE LA CANCHA EN GUADALUPE?  
La observé en mal estado, muy dura. Acá en Perú deben hacer como hacen en Argentina con las canchas. Son trabajadas a la perfección.  
¿QUÉ SABÍAS DEL FÚTBOL PERUANO Y CÓMO TE LLEVAS CON JUGAR EN ALTURA?  
He visto poco del fútbol peruano, sé de Cristal, del clásico con Alianza y vamos a ver cómo me va en la altura. Espero no tener problema porque tuve la oportunidad de jugar en la altura cuando jugué Copa Sudamericana y Libertadores.  
Sin duda, la presencia de Juan Manuel Vargas es aplaudida por el refuerzo de Universitario para el Clausura. “A Juan (Vargas) lo conozco de Colón de Santa Fe, es una gran persona y es un orgullo compartir nuevamente vestuario con él. Juan es un genio”, comentó el máximo goleador del fútbol argentino en el 2007 con la camiseta de Independiente, quien destacó la corrida del ‘Loco’ Vargas para el gol de Anthony Osorio en Guadalupe ante Comerciantes Unidos.  
“Le puso fuerza y sacó el centro preciso para el gol. Es un jugador muy importante para nosotros, de una gran experiencia internacional”, indicó. Se cierra el diálogo por la llegada de su representante. Se le pide la foto de rigor con EL BOCÓN y el ‘9’, de manera humilde, accede para la réplica que quedará sentada para el diálogo informal con un delantero con cartel para Universitario de Deportes, en un momento donde la necesidad de triunfos se hace una constante en el inicio del Torneo Clausura. “Iniciamos con Melgar a 2000 y pico de altura, vamos a darlo todo para poder ganar. La ‘U’ se hará fuerte en el Clausura”, señaló el goleador con facha de actor de cine  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/german-denis-se-confiesa-con-el-bocon-y-dice-que-juan-vargas-es-un-genio-172669/  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Germán Denis marcó su primer tanto con el equipo crema  
El '9' de Universitario de Deportes demostró que no perdona frente a la portería.
 
No le den un 'cachito' porque la manda a guardar. Germán Denis ilusiona a los hinchas de Universitario de Deportes y demostró toda su categoría de goleador en las prácticas cremas de este martes.  
El delantero argentino pudo anotar su primer tanto con sus nuevos colores en los entrenamientos. El ex Napoli recibió una pelota en el área y la colocó muy bien a un lado del arco defendido por Raúl Fernández.
 Curiosamente, en el video proporcionado por 'El Desmarque', el argentino es el único que puede vulnerar el arco del portero. Su jerarquía se hizo notar.  
Germán Denis se pone a punto para debutar oficialmente con la mica de Universitario de Deportes. El '9' podría tener su estreno este sábado en Arequipa contra Melgar.  
Es un hecho: Pablo Lavandeira será presentado esta noche en la 'U'  
Universitario de Deportes presentará también en las próximas horas a Pablo Lavandeira como refuerzo. Y a él podría sumarse Alberto Rodríguez.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-german-denis-marco-primer-equipo-crema-86101  
----------------------------------------------------------------  
En Universitario falta poco para la vuelta de Alberto Rodríguez  
El presidente de la Junta de Acreedores, José Gamarra tiene claro la necesidad de contar con un zaguero de experiencia como Alberto Rodríguez
 José Gamarra, presidente de la Junta de Acreedores de Universitario de Deportes manifestó que en el transcurso de las horas se podría incorporar Alberto Rodríguez como último refuerzo de la crema para el Torneo Clausura.  
"La relación entre Rodríguez y el club es de las mejores, pero ya es trabajo de la gerencia poder hacer una negociación favorable. Es uno de los puestos que buscamos, tengo entendido que el jugador está en perfectas condiciones", precisó esperando el aporte del zaguero de la Selección que rescindió contrato con Junior de Barranquilla.  
Sobre los refuerzos que han llegado como Pablo Lavandeira y Germán Denis sostuvo que tienen el visto bueno del técnico Nicolás Córdova.  
"Son jugadores (Lavandeira y Denis) que tienen el respaldo del comando técnico. Ya no podemos registrar más extranjeros, a más tardar al viernes podría sumarse un refuerzo nacional", aseguró, no descartando que ese cupo sea para el 'Mudo' Rodríguez.
Por último, destacó la voluntad que mostró Pablo Lavandeira para jugar en Universitario de Deportes, lo ventajoso que fue para el club la llegada del 'charrúa' y además, el deseo de su nacionalización que está en trámite.  
"Se estuvieron reuniendo entre los clubes, es un acuerdo bastante ventajoso para la 'U', el jugador también puso de su parte. Lavandeira ya reúne los requisitos y ayudaría mucho si hace los trámites para su nacionalizacion".  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/en-universitario-falta-poco-para-la-vuelta-de-alberto-rodriguez-172671/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario trabaja "contra el reloj" para fichar a Alberto Rodríguez y Pablo Lavandeira  
El gerente de comunicación de Universitario, Carlos Univazo, habló sobre las gestiones que realizan para cerrar el fichaje de ambos jugadores.
 
Quedan pocos días para que cierre el libro de pases del campeonato peruano y Universitario de Deportes ya apura sus últimas incorporaciones. Alberto Rodríguez y Pablo Lavandeira son los jugadores en la mira de la directiva merengue, pero hasta ahora no hay nada definido.  
Las prioridades del comando técnico de Nicolas Córdova es tener a un central y un volante ofensivo. En ese escenario, los nombres señalados parecen ser los mas indicados dentro de la realidad del club.
"Es verdad que con ambos jugadores estamos conversando y estamos en un tira y afloja, esperemos que llegue a un buen término para que se incorporen antes del sábado. Estamos contra el reloj", dijo Carlos Univazo, gerente de comunicaciones de Universitario, al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.  
"En el caso de Lavandeira tenemos que ponernos de acuerdo con Deportivo Municipal, que han mostrado cierta flexibilidad", agregó el directivo merengue. Sobre el fichaje del 'Mudo' también hizo algunas aclaraciones.
"Alberto Rodríguez es un jugador A1 y como tal tiene algunas exigencias que nosotros pretendemos cumplir, así como nosotros también tenemos exigencias que esperamos pueda atender", expresó.  
Por otro lado, también sobre la posibilidad de Juan Diego Gutiérrez. "No tenemos la certeza de que pueda llegar, esa negociación no esta al nivel de las otras dos", manifestó. Finalmente, confirmo que el traspaso de Edison Flores al Monarca Morelia permitirá que Universitario reciba aproximadamente 200 mil dólares en los próximos días.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-trabaja-contra-el-reloj-para-fichar-a-alberto-rodriguez-y-pablo-lavandeira-noticia-1146256  
------------------------------------------------------------------  
¿Por qué Alberto Rodríguez no acepta regresar a Universitario?  
Administración del club le exige disputar una cantidad mínima de juegos.
 La fragilidad defensiva en Universitario de Deportes es algo que preocupa a Nicolás Córdova con miras al Clausura. Y es que el equipo -desde que llegó al banquillo técnico- evidenció una baja notoria en el rendimiento de su última línea (recibió 12 goles en nueve partidos). Por esa razón, la administración vio en Alberto Rodríguez como la opción ideal para resolver este tema. ¿Qué pasó para que las conversaciones sigan estancadas? La cláusula que trató de imponer los funcionarios al deportista frenaron hasta el momento las negociaciones.  
Durante las conversaciones para buscar los fichajes, el tema Rodríguez generó cisma para integrantes del equipo encargado de analizar las contrataciones en Universitario de Deportes. Unos consideraban al 'Mudo' un buen aporte y con trabajos especiales podía retomar su rendimiento, mientras que otros mostraron resistencia debido al último antecedente en Ate como en su paso por Colombia (jugó cinco partidos en Junior de Barranquilla).  
En ese escenario, comenzó las gestiones para contratar al defensa, quien vio con agrado regresar al club, pero los problemas comenzaron con el tema económico. Y es el exdefensa del Junior Barranquilla pretendía ganar 15 mil dólares (un 50% menos de lo que percibía en la 'U' la temporada anterior).  
Esta cifra tomó por sorpresa a la administración, ya que consideraban un monto elevado para un contrato por todo el 2018 y le pidieron que baje sus pretensiones toda vez que la institución tiene un exiguo presupuesto para contratar. Enviaron una propuesta de 8 mil que fue desechada por Alberto Rodríguez.  
La 'U' en su intento por complacer los requerimientos de Nicolás Córdova subió el monto a 12 mil, pero con ciertas cláusulas. ¿Cuales? Jugar como mínimo siete partidos consecutivos de lo contrario aplicarían una penalidad por cada juego que el deportista esté ausente. Esto no le gustó para nada al zaguero de 34 años y espera una oferta del balompié local o del extranjero.  
Un sector de la Universitario de Deportes (encabezada por Óscar Gamarra, presidente de la Junta de Acreedores) dan por cerrado el tema, mientras que otros esperan un último intento para conversar con el defensa que pueda ser el caudillo en un grupo de jóvenes que aún no responden a las necesidades de Nicolás Córdova.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alberto-rodriguez-no-acepta-clausula-para-firmar-por-universitario-de-deportes-172654/  
---------------------------------------------------------------------  
Sigue de malas: Alberto Quintero se lesionó y podría quedar fuera de las primeras fechas del Clausura  
El atacante de Universitario sigue de malas y no estaría presente en el debut de los cremas en el Torneo Clausura.
 Quintero sería baja en la 'U' por dos semanas.  
Golpe bajo. Alberto Quintero sufrió una lesión en los entrenamientos de Universitario esta mañana y se perdería los primeros partidos del elenco merengue en el Torneo Clausura.  
Según se pudo conocer, esta lesión no tendría relación alguna con la que alejó al panameño por más de 3 meses de las canchas, sino que se trataría de un tema muscular y, a falta de estudios, podría tratarse de un desgarro.
 Quintero se convirtió en uno de los jugadores más importantes en materia ofensiva para el elenco crema y su retorno a las canchas se tendrá que ver postergado por esta nueva lesión adquirida que lo alejaría, por lo menos, dos semanas del terreno de juego.  
En la ' U' esperaban contar con todos su jugadores para el inicio del último certamen del año, pero este imprevisto le jugó una nueva mala pasada a los dirigidos por Nicolás Córdova, quienes tienen que sumar la mayor cantidad de puntos para alejarse de los últimos lugares del acumulado.  
Universitario debutará en el Torneo Clausura, de visita, ante Melgar en un difícil duelo en el que ya podrían contar con el delantero argentino Germán Denis y con Pablo Lavandeira.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-quintero-sufrio-lesion-quedara-fuera-primeras-fechas-torneo-clausura-86119  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Alberto Quintero se irá a fines del 2018?  
Préstamo del panameño vence al terminar esta temporada.
 
Nadie duda de la importancia de Alberto Quintero en Universitario de Deportes. Tanto así que la administración hizo denodadas gestiones con la directiva de Lobos BUAP de México para extender el préstamo del panameño por una temporada más. Su agente, Edgardo Carles, habló acerca del futuro de su representado, cuya sesión concluye este 2018.  
"Tenemos que respetar la situación. Él ( Alberto Quintero) es parte de Universitario y está muy contento en Perú. Vamos a esperar a que acaba el torneo y decidiremos lo mejor para él", comentó el agente panameño al portal SomosLaSele.
 Durante el 2017, los merengues tuvieron serios problemas para desembolsar las cuotas del préstamo a Lobos BUAP (dueño de los derechos deportivos del 'Negrito') que llegan a los 100 mil dólares e incluso su agente tuvo que llamar en algunas ocasiones a los funcionarios de de Universitario de Deportes para hacer el pago.  
La cesión vence este año y ambas partes deberán sentarse para negociar. ¿ Alberto Quintero continuará en la 'U'? Los próximos meses serán determinantes para definir su futuro. De momento, el 'Negrito' quedó descartado para el duelo con Melgar tras sufrir un desgarro durante las prácticas.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-alberto-quintero-se-ira-fines-del-2018-172651/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes y el último antecedente con fichajes de jerarquía  
Recordemos que el año pasado, la dirigencia crema anunció como jales a futbolistas con gran cartel
 Los recientes refuerzos de Universitario de Deportes han despertado gran ilusión hasta en el más escéptico hincha merengue. Los arribos de Germán Denis y Pablo Lavandeira han que los aficionados de la 'U' se llenen de esperanza y crean, que pueden llegar hasta pelear el título a final del 2018.  
Pero, ¿qué pasó la última vez que los cremas anunciaban con bombos y platillos a jugadores de jerarquía para la temporada venidera? Sucedió a inicios del 2017. Con la llegada de César Vento como gerente deportivo del club se empezaron a anunciar la contratación de elementos que eran seleccionados en ese entonces como el panameño Luis Tejada o el venezolano Arquímedes Figuera.
 Aunque, sin lugar a dudas el más llamativo de todos fue la vuelta de Juan Manuel Vargas, quien hace no mucho había estado enfrentando nada menos que figuras de la talla de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en la liga de España.  
A ellos se sumaban los fichajes de Alberto Rodríguez, titular indiscutible en la selección peruana y también Aldo Corzo, quien había sido considerado para muchos el mejor lateral derecho en la temporada 2016.  
El 'Capiatazo' a Universitario de Deportes  
Con estos nombres se pensaba que Universitario aseguraría por lo menos el pase directo a la fase de grupos de Copa Libertadores 2018. Sin embargo, el golpe fue muy duro. No solo los cremas se quedaron sin título a fin de año, sino que lograron una angustiosa clasificación a la fase previa del torneo continental.  
Fue entonces que en los primeros meses del 2017 llegaría el primer trago amargo para los merengues. Tras una categórica goleada a Capiatá de visita se pensaba que los dirigidos por Roberto Chale ya tenían asegurado el pase a la fase de grupos. Sin embargo, una semana después, la 'U' escribiría una de sus páginas más negras en toda su historia, lo que muchos hasta ahora consideran fue un 'Papelón Monumental'. Los cremas cayeron en su propio estadio y fueron eliminados por el cuadro paraguayo.  
Universitario y la consigna por no descender  
Ahora, la situación es totalmente a la de hace un año. Los cremas solo tienen en la cabeza la idea de salir de una vez por todas de la incómoda zona de descenso en la que ha quedado situado tras disputarse el Torneo de Verano y Apertura.  
Con Germán Denis, Pablo Lavandeira y Alberto Rodríguez (sí, otra vez el mudo se pondría la 'crema') Universitario intentará pelear el torneo Clausura y con ello clasificar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. Y en esta oportunidad, sí no hay margen de error.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-y-el-ultimo-antecedente-con-fichajes-de-jerarquia-172683/  
-----------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova: "La diferencia es que los equipos de arriba tienen un recambio superior al nuestro"  
El entrenador de Universitario de Deportes señaló que German Denis podría viajar a Arequipa si lo encuentra en óptimas condiciones.  
Un nuevo reto está por presentarse este sábado para el técnico chileno Nicolás Córdova: el sábado 1 de septiembre se medirá ante Melgar en el Estadio de la Univiersidad Nacional San Agustín (UNSA) por la primera jornada del Torneo Clausura 2018.  
"Las pocas fechas que hemos estado, con el poco tiempo de trabajo hemos logrado generar una pequeña diferencia y alcanzar a algunos equipos que estaban lejos cuando llegamos. Seguramente, hay cosas que se han hecho muy bien y otras por mejorar, sin duda. Se puede trabajar con tranquilidad cuando obtienes puntos".
Córdova tendrá a disposición a Pablo Lavandeira y Germán Denis para el choque ante el elenco dirigido por el colombiano Hernán Torres. El estratega sureño se refirió sobre el atacante argentino.  
"Lo veo (a Denis) bastante bien. La semana pasada no trabajó con nosotros porque estábamos preparando el partido. Ya se integró con los que no jugaron, quienes hicieron trabajo con balón. De no tener ningún inconveniente podría estar. Veremos en qué condiciones puede llegar para el partido ante Melgar", expresó.  
Los casi 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar (2,335 msnm) no es un mito para Córdova, sin embargo, confesó que se concentran más en elaborar una estrategia que en la propia adversidad geográfica. Además, consideró que FBC Melgar es uno de los candidatos a conseguir el Clausura 2018.  
"No le damos mucha importancia a la altura porque es algo que no podemos cambiar. A menos que te vayas 25 a 30 días, no te podrás aclimatar. Tratatamos de generar estrategias como la que hicimos en Huaraz: se tradujo en el juego pero no en el marcador. A pesar de la altura, (Melgar) se ha reforzado muy bien. Creo que es un serio candidato para el Clausura".  
"Si nuestros jugadores dejan de lado el ego y entienden que las formaciones se hacen en función a ganar no debería de haber problemas. Obviamente es mucho mejor tener cuatro o cinco extranjeros de nivel porque te eleva la competencia porque, además, creo que la diferencia entre los equipos de más arriba y nosotros era un recambio superior que tenían respecto al nuestro", concluyó.  
EL DATO  
Nicolás Córdova es el segundo entrenador más joven (39 años) del Torneo Descentralizado 2018. El galardón al más joven se lo lleva en técnico de la Academia Cantolao, Guillermo Estéves, quién tiene 32 años. Mientras que el más veterano es el estratega de Ayacucho FC, el uruguayo Mario Viera quién suma 58 calendarios.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1307517-youtube-universitario-deportes-nicolas-cordova-considera-piezas-recambio-diferencia-video  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes es el club más taquillero en lo que va del Descentralizado 2018  
A pesar de estar lejos de los primeros lugares, Universitario es el equipo que más asistentes ha llevado cada vez que jugó como local, según cifras de la ADFP
 A pesar del mal momento futbolístico, Universitario de Deportes puede celebrar gracias a sus hinchas. Según la información brindada por la ADFP, producto de las estadísticas de EKA Sports, el conjunto crema es el más taquillero en lo que va del Descentralizado 2018.  
En 14 partidos disputados en condición de local, Universitario de Deportes ha registrado un total de 142 mil 185 espectadores. Es decir un promedio de 10 mil 156 espectadores por partido. Un buen número para un club que no ha estado peleando los primeros lugares.
 En la tabla lo sigue Sporting Cristal que ha disputado 16 partidos en casa y registra 117 mil 258 hinchas, mientras que Alianza Lima marca en el tercer lugar con 110 mil 994 espectadores en 15 partidos.  
Cabe destacar que Universitario de Deportes ha disputado dos clásicos de local en el año, mientras que a Sporting Cristal y a Alianza Lima les falta devolverle una visita en el Torneo Clausura.  
Y si los cremas son los que más hinchas llevaron, el que peor registro tiene es Unión Comercio que tiene un total de 7,548 hinchas en 14 partidos disputados como local. Es decir, un promedio de 540 asistentes por partido.
CLUB LOCAL ASISTENCIA 
Universitario 14 142 185 
Sporting Cristal 16 117 258 
Alianza Lima 15 110 994 
Melgar 14 65 249 
Sport Rosario 15 47 341 
Sport Huancayo 16 45 599 
Sport Boys 15 37 303 
Real Garcilaso 14 32 424 
Binacional 15 21 296 
UTC 14 18 076 
San Martín 14 16 860 
Comerciantes Unidos 14 15 609 
Municipal 15 15 462 
Ayacucho FC 15 14 791 
Cantolao 14 9626  
Unión Comercio 14 7548  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-club-asistentes-descentralizado-2018-noticia-nndc-551452  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes sigue con cambios: venderá entradas a través de Joinnus  
Universitario de Deportes sigue en un proceso de renovación y anunció acuerdo con nueva ticketera.
 
Universitario de Deportes tendrá nuevo proveedor de entradas.  
Los cambios siguen en Universitario de Deportes y este martes el gerente de comunicaciones del club, Carlos Univazo, anunció que el cuadro crema cambiará de ticketera para los próximos años: Joinnus será la nueva plataforma por donde los hinchas cremas podrán comprar sus entradas.  
A partir del Torneo Clausura, que está próximo a iniciarse, los hinchas de Universitario de Deportes que quieran asistir a los partidos de local, podrán comprar sus entradas a través de esta plataforma digital.  
Universitario de Deportes se une a la Selección Peruana y Sporting Cristal y se convierte en el tercer equipo nacional que trabjará con esta plataforma de venta de entradas. Joinnus es una empresa que se caracteriza por las ventas por internet y la emisión de tickets electrónicos con códigos QR.  
"Quiero anunciar que a partir de ahora vamos a trabajar con Joinnus para la venta de entradas. Estábamos muy contentos con Teleticket, pero esto es la ley de oferta y demanda y hemos decidido dar un paso adelante", dijo Carlos Univazo, gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes en entrevista con el programa Fútbol Como Cancha de RPP.
 Los tickets para el choque contra UTC del próximo martes 11 de setiembre a las 8 de la noche en el estadio Monumental, se podrán adquirir a través de la nueva plataforma Joinnus.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-sigue-cambios-vendera-entradas-traves-joinnus-nndc-86087  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario tendría millonarios ingresos gracias a Campo Mar  
Universitario espera pagar la deuda concursal con las concesiones a partir del 2020
 Una buena noticia para los cremas a pesar del mal momento en el ámbito futbolístico. Y es que Universitario solo espera el cambio de zonificación de Campo Mar a zona de reglamentación especial (ZRE) para que el club pueda recibir una gran cantidad de ingresos económicos (130 millones de dólares) debido a las concesiones que se darán con la sede de playa del club.  
Esto debido a que en la nueva zona de reglamentación en la que estará Campo Mar, le permite darle un uso comercial a la sede de 52 hectáreas. El proyecto comercial es de un edificio de hasta 14 pisos, ofertas educativas, de salud y hasta un club náutico, así lo explico Ramón Chehade, socio de Chehade Abogados, también asesor legal externo del equipo merengue a Día 1.  
Asimismo, el administrador temporal del club, Carlos Moreno, espera que el cambio a la zona de reglamentación se de lo más antes posible para que los ingresos empiecen a darse. El acuerdo de convenio es de 25 a 35 años, lo que generaría un ingreso de hasta 130 millones de dólares para Universitario. Este dinero que ingresará al club, será únicamente para pagar la deuda concursal que hoy asciende a los 154 millones de dólares, deuda que en dos años aumentará a 164 millones de dólares y recién se podrá pagar.
 ¿Quién pagará la diferencia?  
Pues Carlos Moreno afirma que con revalorización del estadio Lolo Fernández se cubrirán los gastos, pues el terreno de Breña ha sido saneado para recibir inversionistas comerciales e inmobiliarios que podrían generar 36 millones de dólares como ingreso en 25 años. Sin embargo, esta última información no ha sido bien recibida por los hinchas de Universitario, quienes no quieren que el mítico estadio sea vendido.  
Finalmente, Carlos Moreno asegura que el club saneará la deuda corriente en un plazo de cuatro años y para ello, la Comisión de Licencias de la FPF les ha solicitado un plan de recuperación en un mes.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-tendria-ingresos-130-millones-dolares-campo-mar-172577/  
----------------------------------------------------------------------  
Administración de Universitario recibirá gran suma por Ruidíaz y Flores  
En los próximos días deberá ingresar más de medio millón de dólares a las arcas del club.
 Hay motivos para festejar en Universitario de Deportes. Y es que tras la habilitación para realizar fichajes, el triunfo sobre Comerciantes Unidos (4-3) por la última fecha del Torneo Apertura se suma una buena noticia al club. ¿Cuál es? La administración se frota las manos, ya que recibirá más de millón de dólares por concepto de aporte de jugadores al Mundial Rusia 2018, las transferencias de Raúl Ruidíaz y Edison Flores al Seattle (Estados Unidos) y Morelia (México), respectivamente.  
En total son seis elementos del club crema, quienes vistieron la camiseta de la bicolor durante los dos últimos años previo al Mundial Rusia 2018: Aldo Corzo, Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez, Andy Polo, Edison Flores y Raúl Ruidíaz. Solo la 'Muela' continúa en el plantel merengue y es uno de los referentes del equipo.
 También, Universitario de Deportes recibirá por la participación de Alberto Quintero y Luis Tejada en la selección panameña. Más allá que el 'Negrito' Quintero no haya jugado la Copa del Mundo por lesión y el 'Pana' decidiera fichar por Sport Boys a inicios de 2018, el club de Ate obtendrá un porcentaje.  
Además, el club está beneficiado con el 5% (por concepto de solidaridad tal como estipula la norma FIFA) de las transferencias de Raúl Ruidíaz (Morelia de México al Seattle de la MLS de los Estados Unidos) y Edison Flores Aalborg de Dinamarca al Morelia) que en conjunto podrían llegar a los 500,000 mil dólares.  
Finalmente, la administración recibirá 200, 000 mil más, ya que Flores decidió otorgar el 15% del pase al club a modo de agradecimiento. Son cantidades de dinero considerables que ayudarán en el tema financiero a Universitario de Deportes.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-millonario-monto-que-recibira-172588/  
------------------------------------------------------------------  
Universitario y la mala racha que debe romper ante Melgar en Arequipa  
La "U" debuta en el Clausura este sábado (8:00 p.m.) ante Melgar en Arequipa.
 Universitario debuta en el Torneo Clausura con nuevos aires, con nuevo plantel. El cuadro estudiantil visitará a Melgar en Arequipa, una plaza donde en los últimos tiempos le fue mal.  
El reto para el DT Nicolás Córdova es romper la mala racha, pues la “U” no gana en la Ciudad Blanca desde el 18 de abril del 2014, cuando se impuso por 1-0 con gol de Raúl Ruidíaz en el Torneo del Inca de aquel año.  
Los cremas acaban de sumar a dos refuerzos de peso: El delantero argentino Germán Denis y el volante uruguayo Pablo Lavandeira, quienes están listos para debutar con la camiseta crema. ¿Será con un triunfo para acabar con la paternidad mistiana?  
Últimos 10 partidos Melgar vs Universitario en Arequipa:  
Melgar 2-0 Universitario 
Melgar 2-2 Universitario 
Melgar 5-2 Universitario 
Melgar 2-0 Universitario 
Melgar 1-1 Universitario 
Melgar 0-1 Universitario 
Melgar 2-2 Universitario 
Melgar 3-1 Universitario 
Melgar 0-0 Universitario 
Melgar 0-4 Universitario  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1307586-universitario-refuerzos-buscaran-acabar-paternidad-melgar-arequipa  
----------------------------------------------------------------  
Edison Flores fue presentado ante hinchas del Monarcas Morelia  
Ha iniciado la nueva etapa de Edison Flores como futbolista. El Monarcas Morelia le abrió las puertas y ahora deberá demostrar sus capacidades al lado de dos connacionales: Ávila y Sandoval
 
Edison Flores fue presentado así en el Morelia.  
Como una estrella. El jugador peruano Edison Flores fue presentado de manera oficial por el Monarcas Morelia en el estadio Morelos ante una gran cantidad de hinchas.
 Edison Flores permaneció por dos temporadas en el Aalborg BK de Dinamarca, en donde no pudo destacar. Pese a ello se fue muy agradecido por el apoyo incondicional de la afición Tal como lo habían anunciado, el club de 'La Monarquía' aprovechó el entretiempo del partido frente a las Chivas Guadalajara, por la Copa MX, para presentar en sociedad al popular 'Orejas'.
 Los hinchas del Morelia hicieron sentir su cariño a Edison Flores, quien no dejó de sonreír en todo momento, devolviendo los aplausos que recibía y prometió entrega total con sus nuevos colores.  
El también seleccionado peruano, inició este martes los trabajos con el club de Michoacán, buscando quedar apto y debutar cuanto antes, junto a sus compatriotas Ray Sandoval e Irven Ávila.  
Flores llegó al fútbol mexicano procedente del Aalborg de la Superliga de Dinamarca, en una transferencia que habría rondado los 3 millones de euros.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/edison-flores-presentado-hinchas-monarcas-morelia-video-noticia-nndc-551689  
-------------------------------------------------------------------  
Juan Diego Gutiérrez: "Tengo ofertas de otros clubes, pero sigo esperando a la 'U'"  
El volante asegura que su prioridad es jugar por Universitario de Deportes  
Germán Denis y Pablo Lavandeira. Esos son, hasta el momento, los dos únicos refuerzos de Universitario de Deportes con miras al Torneo Clausura. Alberto Rodríguez también está cerca de vestirse de crema, pero hay otro futbolista que solo está esperando la llamada de la administración merengue para fichar por la 'U': Juan Diego Gutiérrez.  
El volante de 26 años aseguró que otros clubes también pretenden sus servicios, pero que su deseo es volver a defender los colores de Universitario.
 "Tengo unas ganas enormes de volver a sentirme futbolista, de estar dentro de una cancha, de volver a ganar, perder, que me griten de la tribuna", dijo 'Guti' a "En el Medio".  
"Tengo algunas ofertas, pero está demás decir que si se concreta la de la 'U' esa es la que voy a elegir. Por algo sigo esperando. Hay otros equipos interesados en mí, pero no quiero equivocarme", indicó quien ganara el Torneo Apertura con la 'U' en el 2016.  
En otro momento de la charla, Juan Diego Gutiérrez dijo sentirse satisfecho con lo realizado en lo que va de su carrera y apuntó que le encantaría, al menos, jugar un partido amistoso con la camiseta de la selección.  
"Estoy muy contento con lo que hecho en mi carrera, pero sí me queda como deuda es, por lo menos haber, haber jugado un amistoso con la selección. Es algo que me encantaría", dijo el mediocampista.  
"No te diré que sueño con eso, porque en estos momentos lo veo muy lejano, pero el fútbol cambia muy rápido", agregó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/juan-diego-gutierrez-ofertas-clubes-sigo-esperando-universitario-deportes-clausura-172661/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: José Luis Carranza fue operado y el club le mostró su apoyo
El ídolo de Universitario de Deportes tuvo que ser intervenido por un problema en la vesícula.
 
José Luis 'El Puma' Carranza se retiró en 2004. Siempre jugó por la 'U'.  
Uno de los máximos ídolos de Universitario de Deportes pasa por momentos difíciles. José Luis Carranza, más conocido como el 'Puma', fue operado este martes en una clínica local debido a problemas en la vesícula.  
El lunes, el 'Puma' comenzó a sentir dolores en horas de la noche y pasó a cuidados intensivos de la clínica, donde lograron estabilizarlo. Luego, se programó su operación para este martes por la mañana.
 El 'puma' fue intervenido y en estas horas de la tarde del martes se encuentra recuperándose. Los hinchas y el club Universitario de Deportes le mostraron su solidaridad.
"¡En estos momentos difíciles de salud, estamos contigo José 'Puma' Carranza!", escribió el club Universitario de Deportes en las redes sociales.  
José Luis Carranza de 54 años esperará recuperarse pronto para seguir con sus labores, como siempre muy cerca del fútbol. En el 2016, el ídolo crema fue el asistente técnico de Roberto Chale.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jose-luis-carranza-operado-club-le-mostro-apoyo-86121  
-------------------------------------------------------------------  
Hija de José Luis 'Puma' Carranza habló sobre el estado de su padre  
José Luis Carranza fue internado en una clínica local para realizarse una operación en la vesícula. Francesca Carranza, hija del 'Puma' habló sobre el estado en que se encuentra su padre.
 
José Luis Carranza jugó 19 años con Universitario de Deportes.  
José Luis Carranza viene siendo sometido a una operación a la vesícula. El futbolista e ídolo de Universitario de Deportes pasó la noche internado en una clínica debido a algunos molestares y el día de hoy se resolvió someterlo a una intervención quirúrgica.
Francesca Carranza, hija del ‘Puma’, aterrizó a Lima esta mañana proveniente de México y se comunicó con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias para hablar sobre el estado en que se encuentra su padre.  
“En primera instancia el dolor era en el pecho y le hicieron varios exámenes y se le descartó una complicación con el corazón; el tema era con la vesícula y ahora mi papá viene siendo operado”, indicó.  
Asimismo, la primogénita de José Luis Carranza comentó que dicha intervención tomará tres horas. Además, agregó que su padre fue examinado a tiempo y descartó algún inconveniente.  
“El tema de la vesícula tiene grados. A veces está dañado, pero en este caso mi papá ha estado a punto de pasarle algo más grave, pero gracias a Dios eso no se dio”, señaló.  
Por otro lado, Francesca Carranza se refirió a la situación de su esposo, Carlos Cáceda, quien está dirigiéndose hacia Cusco para acordar su préstamo al Real Garcilaso.  
“Carlos está yendo a Cusco para integrarse a Garcilaso. El vínculo es hasta junio, pero igual él tiene contrato dos años más con Veracruz”, culminó.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/mas-futbol/jose-luis-carranza-hija-del-puma-hablo-sobre-la-situacion-de-su-padre-noticia-1146229  
-----------------------------------------------------------------  
Copa Perú Femenina 2018: resultados y tabla de posiciones de la primera fecha de la segunda fase  
La segunda fase de la etapa provincial de la Copa Perú Femenina 2018 arrancó este domingo con solo 12 equipos sobrevivientes, entre ellos Sporting Cristal y Universitario de Deportes.
 Copa Perú Femenina 2018 con Universitario y Sporting Cristal.  
La segunda fase de la etapa provincial de la Copa Perú Femenina 2018 arrancó este domingo con solo 12 equipos sobrevivientes de los 20 iniciales. Y, ojo, porque Universitario de Deportes y Sporting Cristal cayeron en el mismo grupo.  
Cremas y celestes jugarán tres fechas más para intentar ser uno de los ocho clasificados que llegarán a la tercera etapa, que arranca el 16 de setiembre y en la que se jugarán partidos de muerte súbita.  
¿Qué sigue? Los cuatro ganadores se medirán en un cuadrangular (23 de setiembre al 7 de octubre) para definir al campeón, el cual clasificará a la etapa departamental en busca de un cupo a la Copa Libertadores.
 Conoce a los 12 clasificados la segunda fase y los nuevos grupos:  
Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 
Universitario Athletic Villa Inter JC 
El Agustino Talemtus JC Sport Girls 
Sporting Cristal La Cantera Santa Rosa 
Partizán FC Villa Libertad Clan Z 
Así se jugó la primera fecha de la segunda fase:  
Domingo 26 de agosto  
FINAL: Universitario de Deportes 6-0 Agustino Estadio: Lolo Fernández  
FINAL: Sporting Cristal 2-0 Partizan La Florida  
FINAL: Athletic Villa 2-1 Talentus Callao Hora: 12:00 Complejo Villa El Salvador  
FINAL: La Cantera 6-0 Villa Libertad Municipalidad de San Isidro  
FINAL: Inter JC 1-4 JC Sport Girls Complejo Villa El Salvador  
FINAL: Santa Rosa 0-5 Club Zeta Estadio de Puente Piedra  
Así se mueven las tablas de posiciones:  
Grupo 1  
Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PTS 
Universitario 1 1 0 0 6 0 6 3 
Sporting Cristal 1 1 0 0 2 0 2 3 
Partizan 1 0 0 1 0 2 -2 0 
Agustino 1 0 0 1 0 6 -6 0 
Grupo 2  
Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PTS 
La Cantera 1 1 0 0 6 0 6 3 
Atlethic Villa 1 1 0 0 2 1 1 3 
Talemtus 1 0 0 1 1 2 -1 0 
Villa Libertad 1 0 0 1 0 6 -6 0 
Grupo 3  
Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PTS 
Clan Zeta 1 1 0 0 5 0 5 3 
Sport Girls 1 1 0 0 4 1 3 3 
Inter JC 1 0 0 1 1 4 -3 0 
Santa Rosa 1 0 0 1 0 5 -5 0  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-peru/copa-peru-femenina-2018-programacion-resultados-primera-fecha-segunda-fase-85880  

No hay comentarios: