jueves, 16 de agosto de 2018

[Municipal 0 - 2 Universitario]: Motivante...

Universitario venció 2-0 a Deportivo Municipal con goles de Diego Manicero y Javier Núñez  
Universitario de Deportes consiguió 3 puntos de oro ante Deportivo Municipal que le permite salir de la zona de descenso del Descentralizado.  
Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal. (Eddy Lozano)  
Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal se enfrentaronen el estadio Miguel Grau por la fecha 13 del Torneo Apertura. Los merengues se impusieron en el puerto con goles de Diego Manicero (52') y Javier Núñez (61').  
Con este resultado, el equipo del chileno Nicolás Córdova abandonó la zona de descenso del Descentralizado 2018. Los cremas, sin embargo, no se pueden confiar. La diferencia es corta.  
 Tras un primer tiempo en que los ediles estuvieron más cerca de gol, los cremas sintieron el efecto del café cargado en el vestuario. A los 52 minutos, el equipo de Ate agarró mal parada a la defensa rival. Manicero quedó frente al arco. Cuando parecía que se quedaba sin ángulo, el mediocampista sacó un certero remate cruzado para inflar las redes.  
Con el marcador a favor, Universitario de Deportes aprovechó la desesperación de Deportivo Municipal. Nueve minutos después, el arquero Julio Aliaga falló en su intento de controlar el balón en un tiro de esquina y le dejó servido a Javier Núñez, quien no perdonó.
 Con este resultado, Universitario de Deportes acumuló 28 puntos y saltó al puesto 13 de la tabla del acumulado. En tanto, Deportivo Municipal vivió su segunda derrota consecutiva que lo deja sin chances de pelear por el título del Apertura.  
Universitario de Deportes vs. Deportivo Municipal: alineaciones confirmadas  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández, José Zevallos, Werner Schuler, Adán Balbín, Jersson Vásquez, Juan Manuel Vargas, Enmanuel Paucar, Arquímedes Figuera, Javier Núñez, Diego Manicero y Anthony Osorio.  
Deportivo Municipal: Julio Aliaga; Aldair Salazar, Yordi Vílchez, Adrián Zela, Álvaro Ampuero, Daniel Cabrera, Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Rodrigo Cuba, Ricardo Buitrago y José Carlos Fernández.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-deportivo-municipal-vivo-directo-fecha-13-torneo-apertura-nndc-84626  
------------------------------------------------------------------  
La garra continúa viva  
Partidazo. La ‘U’ ganó 2-0 a Municipal y se aleja de la zona de descenso.
 Felices. Manicero celebra el primer tanto de los cremas.  
A la ‘U’ le falta fútbol pero le sobra garra. Los jugadores de Universitario saben que vestir la camiseta crema los obliga a dar su máximo esfuerzo, pues atrás de ellos hay una hinchada que nunca los abandonará. La ‘U’ ganó 2-0 a Municipal en el Estadio Miguel Grau del callao y por ahora se aleja de la zona de descenso.  
El técnico estudiantil Nicolás Córdova movió sus fichas y realizó varios cambios en su equipo titular. Los experimentados jugadores: Juan Manuel Vargas y Adán Balbín regresaron al equipo inicial en lugar de Roberto Siucho y Horacio Benincasa, respectivamente.La sorpresa de la noche fue la presencia del juvenil José Zevallos, quien reemplazó a Aldo Corzo y cumplió, aunque no fue muy exigido por el rival.
 En la primera parte del encuentro, ambos equipos se olvidaron de crear fútbol por el mediocampo y utilizaron el ‘pelotazo‘ como su principal arma para llevar peligro a las áreas. A los 14 minutos, el volante crema Enmanuel Páucar pudo abrir la cuenta pero su disparo fue atajado por el portero ‘edil’ Julio Aliaga.  
En la segunda mitad, la ‘U’ encontró la fórmula de cómo hacerle daño a Municipal. A los 8 minutos, Diego Manicero abrió el marcador y cuando los dirigidos por el ‘Chino’ Víctor Rivera no encontraban la respuesta para empatar el partido, Javier Núñez anotó el segundo, tanto que sentenció el encuentro.  
Con este resultado los cremas sumaron 28 puntos y poco a poco se alejan de los últimos lugares de tabla. Por su parte, Municipal se quedó sin opciones de ganar el Apertura y piensa en el Clausura.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1299083-garra-continua-viva  
-----------------------------------------------------------------------  
¡Grítalo crema!  
La ‘U’ superó 2-0 en condición de visita a Municipal y dejó la zona de descenso
 Escribe: Abel Saavedra  
Un equipo no puede soportar tanto sufrimiento, y lo que vive la ‘U’ esta temporada es de terror. No poder realizar contrataciones, no lograr los resultados positivos, colocaron a Universitario en zona descenso, y ayer ante Deportivo Municipal en el Callao, estaba obligado a sumar de a tres y así lo hizo porque se impuso 2-0. Diego Manicero y Javier Núñez permitieron que los hinchas merengues vuelvan a gritar los goles, y que mejor volver al triunfo.  
Los cremas pueden respirar tranquilos, pues Ayacucho no sumó en esta fecha, y pase lo que pase, en esta jornada terminará fuera de las posiciones de descenso. La historia dice que la garra de la ‘U’ sale a relucir en las peores situaciones, y ayer debía hacerlo ante un desabrido Municipal que le chocó mucho la goleada sufrida en la fecha anterior ante San Martín.  
La primera parte mostró a cremas y ediles sin muchas ideas de juego, la ‘U’ tuvo en Manicero a uno de sus mejores valores. ‘Muni’ tuvo algunos buenos momentos y la más clara fue de Guarderas, quien solo frente al arco la mandó al cielo. A Juan Vargas le costó mucho estar en ritmo, y es que en más de una ocasión Cabrera lo pasó en velocidad.
En el complemento, los cremas encontraron la ventaja. Osorio corrió por derecha y sacó un pase rasante que no pudo conectar Núñez, pero le quedó en los pies a Manicero (53’), quien le pegó fuerte y su disparo pasó por las piernas del golero Aliaga. La ‘U’ se puso arriba, el estadio gritó el gol a una sola voz.  
Esos minutos fueron los mejores de los merengues, porque a los 62’, un tiro de esquina ejecutado por Manicero fue aprovechado por Núñez, quien le pegó y puso el 2-0 ante craso error del golero Aliaga. El estadio explotó de emoción, los cremas parecían locales.  
La Franja no podía ni hacer tres pases seguidos, y con el ingreso de Manzaneda mejoró, pero no fue suficiente. Los errores se pagan caro, y así le sucedió a ‘Muni’ que buscó y estuvo cerca, pero reaccionó bien el portero Fernández.  
En los minutos finales, los ediles fueron con todo, y la ‘U’ aguantó en su área. Con el pitazo final del árbitro Haro, la victoria de la visita crema se hizo concreta, suma 28 puntos en el Acumulado y se aleja de la parte baja de la tabla. Por su parte, Municipal entró en un duro momento, parece ser el equipo de inicios de temporada, porque no juega a nada y sus jugadores parecen ser otros con diferencia al de jornadas anteriores. Y de remate no cobran hace meses.  
DEPORTIVO MUNICIPAL (0) 
Julio Aliaga 3 
Aldair Salazar 4 
Yordi Vílchez 4 
Adrián Zela 3 
Álvaro Ampuero 4 
Armando Alfageme 4 
Rafael Guarderas 4 
Ricardo Buitrago 4 
Daniel Cabrera 5 
Rodrigo Cuba 4 
José Carlos Fernández 3 
DT: Víctor Rivera  
UNIVERSITARIO (2) 
Raúl Fernández 6 
José Zevallos 5 
Werner Schuler 5 
Adán Balbín 5 
Juan Vargas 5 
Arquímedes Figuera 5 
Enmanuel Páucar 5 
Diego Manicero 7 
Javier Núñez 7 
Jersson Vásquez 5 
Anthony Osorio 5 DT: Nicolás Córdova  
Goles: D. Manicero 53’, J. Núñez 62’ (U) 
Cambios: J. Manzaneda (5) x R. Guarderas, Í. Regalado (SP) x D. Cabrera, P. Larrauri (SP) x R. Cuba (DM). B. Velarde (4) x J. Zevallos, Á. Romero (SP) x J. Núñez, D. Chávez (SP) x J. Vásquez (U) 
TA: A. Alfageme, Í. Regalado (DM). J. Vargas (U) 
Árbitro: Diego Haro (Mal) 
Líneas: Johnny Bossio – Víctor Ráez 
Cuarto: Jorge Panta 
Estadio: Miguel Grau – Callao.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/08/16/gritalo-crema/  
-----------------------------------------------------------  
Las cinco claves del triunfo de Universitario sobre Municipal  
Cremas vencieron por 2-0 ediles con goles de Manicero y Núñez
 El inicio del partido fue frío, sin claridad, jugado por dos equipos que no recordaban que necesitaban con urgencia los tres puntos. Deportivo Municipal intentó, lo buscó por la zona de Vargas y a pesar que pudo adelantarse, no supo concretar. Sin embargo, para el complemento, los cremas metieron a su ritmo a los ediles, desesperándolo y golpeando cuando pudo. Dos goles y tres puntos que le permite respirar, momentáneamente, a Universitario de Deportes. Mientras que en tienda edil, dos partidos perdidos consecutivamente que preocupa al hincha.  
Escribe: Adriana Barrantes (@Adbarrantesg)  
1. 'Manigol'  
Diego Manicero volvió a ser fundamental en Universitario. Su gol no solo le dio tranquilidad a su equipo, también abrió el partido y forzó a Municipal a salir a buscar el empate. Los espacios dejados por los ediles permitieron que la ‘U’ juegue con más libertad y crear sus contras que finalmente le dio resultado. ‘Mani’ se puso el equipo al hombro y jugaron con él.  
2. Agresividad crema
Para este partido, los cremas fueron agresivos. Si bien es cierto, tardaron en volcarse a campo rival, cuando encontraron las salidas desde su campo, complicaron a los ediles. Osorio, terminó jugando por la banda, jaló marcas y fue un dolor de cabeza para la defensa rival. Universitario presionó y Deportivo Municipal no supo cómo controlarlo, grave error que pagaron caro.  
3. Números en contra  
Las estadísticas no siempre respaldarán el resultado final y este partido es muestra de ello. La posesión del balón le perteneció a Deportivo Municipal, sin embargo no fue efectivo cuando pudo ponerse adelante en el marcador. Mientras que los cremas, apelando a la velocidad y errores de los ediles, aprovechó las dos más claras para ‘tumbarse’ a Muni.  
4. Defensa segura  
La defensa merengue poco a poco va afianzándose en la última línea. Con la llegada de Córdova a Universitario de Deportes, el ‘profe’ trabajó en esta zona específica de su once y la ordenó. El trabajo táctico que se trabaja durante la semana se va viendo partido a partido. Fernández y compañía se muestran más seguros y le permite una rápida salida que generan las contras venenosas.  
5. Aliaga  
Julio Aliaga la pasó mal en el complemento. Para el primer gol no achicó bien y el disparo de Manicero pasó entre sus piernas. El golpe anímico que sufrió el arquero lo arrastró hasta el pitazo final. Un córner, que no tenía mayor complicación, significa una mala salida de Julio y deja a Núñez con toda libertad para mandarla a guardar.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/las-cinco-claves-del-triunfo-de-universitario-sobre-municipal-171967/  
-------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova tras victoria ante Municipal: "Hemos avanzado"  
DT de la 'U' reconoció que triunfo sobre Deportivo Municipal los ayuda moralmente  
Respira aliviado tras el triunfo de Universitario de Deportes sobre Deportivo Municipal, que le permite salir de la zona de descenso. Nicolás Córdova, técnico crema, valoró los tres puntos conseguidos anoche y espera mantener ese camino para revertir la incómoda situación en la que se encuentran.  
"El equipo va adquiriendo personalidad. No nos vamos a olvidar que el momento sigue siendo complicado, pero estamos muy contentos por la victoria. No ha sido el mejor partido que he dirigido, pero conseguimos los puntos", expresó el estratega de Universitario de Deportes.
 "Cuando llegué, se habían jugado 18 partidos y se ganaron solo 2. En 7 partidos, hemos logrado 3 victorias. Creo que se ha ido avanzando, los jugadores se han ido soltando, los resultados positivos nos ayudan a trabajar con mayor tranquilidad. Moralmente, este triunfo ayuda mucho", agregó el técnico.  
Critica al campo
Para Nicolás Córdova, el estado del campo del Miguel Grau del Callao influyó mucho en la manera de jugar de Universitario de Deportes, ya que no pudo hacer el fútbol que acostumbra desarrollar en los entrenamientos. Eso sí, ponderó la rebeldía de sus jugadores para sobreponerse a esa dificultad y lograr un buen resultado.  
"El campo no nos permite jugar. No vi hace tiempo una cancha en tan mal estado como esta. Eso cambió las cosas porque jugamos largo, más profundo. Pero el equipo tuvo coraje para defender el resultado a su favor. Dimos un paso adelante para ganar el partido", sostuvo.  
Por otro lado, el DT de Universitario de Deportes no quiso referirse a la actuación de Diego Manicero, quien fue uno de los mejores sobre el campo y abrió el camino del triunfo crema con un gol.  
"El análisis individual lo hago de forma privada. No aquí, y menos ahora que el equipo acaba de conseguir un triunfo importante. Todos los jugadores son importantes y ellos lo han entendido así. Somos un equipo", apuntó.  
Duro rival  
Sumar en el Callao significa un envión anímico para Universitario de Deportes, que empieza a resurgir de la zona baja de la tabla y mira con optimismo a su próximo rival, Real Garcilaso. Para Córdova, el cuadro cusqueño será un adversario duro de superar.  
"Mañana (hoy) en la tarde observaré todo lo que es Real Garcilaso. Va a ser complicado, como todos los que le toca jugar a la ‘U’, pero saldremos a ganar como siempre lo hacemos", dijo.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-nicolas-cordova-hemos-avanzado-171976/  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Diego Manicero, el 'pequeño gigante' que no se crece pese a triunfo y su gol  
El volante inició el camino de la victoria crema sobre Deportivo Municipal que sacó al equipo de la peligrosa zona de descenso.  
Diego Manicero anotó el primer gol de Universitario de Deportes.  
Diego Manicero se sacó el clavo de su opaca actuación en último clásico. El volante fue clave en el triunfo de Universitario de Deportes sobre Deportivo Municipal , del cual se encargó de abrir el marcador. Pese a ello, 'Mani' prefiere tener los pies sobre la tierra.  
"Siempre hay ese miedo de perder, pero pudimos sacar los tres puntos. Ya podemos respirar un poco, pero tenemos un partido complicado el fin de semana (ante Real Garcilaso, domingo). No podemos quedarnos y tenemos que seguir sumando", señaló el mediocampista en Gol Perú.
 Universitario de Deportes abandonó la zona de descenso. Con 28 puntos, los cremas saltaron del penúltimo lugar al puesto 13. Pero, ojo, la diferencia solo es dos puntos.  
Diego Manicero manifestó que la fortuna estuvo de su lado a la hora de marcar. Prácticamente no tenía espacio de remate en aquella jugada. "Cuando controlo el balón me quedo sin ángulo. Luego le pegué fuerte y por suerte entró", detalló.
Universitario de Deportes sale a flote para felicidad de sus hinchas. La alegría será mayor cuando pronto reciba el permiso de la Federación Peruana de Fútbol para reforzarse.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-deportivo-municipal-diego-manicero-reflexion-triunfo-gol-suyo-84801  
-------------------------------------------------------------------  
Fue clave: Raúl Fernández explicó su 'viveza' en el gol de Diego Manicero  
El arquero de Universitario desempeñó un rol fundamental en el primer tanto de los cremas ante Municipal.
 Fernández inició la jugada del primer gol de la 'U'.  
No solo evita los goles, sino que ahora también los genera. Raúl Fernández ha ido demostrando fecha a fecha que está volviendo a su mejor nivel bajo los tres palos del arco de Universitario y esta vez, no fue la excepción. El portero crema respondió cada que lo exigieron e incluso se dio tiempo para generar el gol de Diego Manicero.  
"Hay jugadas que uno tiene que aprovechar. Uno va aprendiendo con la experiencia de los partidos y, gracias a Dios, Jersson (Vásquez) hizo que la contra sea peligrosa", sostuvo el portero crema.
 Fernández destacó que es un arquero que ha aprendido a iniciar jugadas de ataque, pero que (como todo proceso de aprendizaje) está yendo de menos a más en las acciones que realiza.  
"Hoy lo destacan porque acabo en gol, pero hay veces que no acabamos anotando y pierdo el crédito. La hinchada a veces no entiende que uno asume riesgos y no siempre sale como uno quiere, pero estamos en eso", agregó.  
Universitario sumó su tercer triunfo al mando de Nicolás Córdova y se va alejando de los últimos lugares de la tabla acumulada del Descentralizado. La próxima fecha. los merengues recibirán a Real Garcilaso con la única consigna de seguir sumando.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-raul-fernandez-explico-viveza-gol-diego-manicero-84797  
-------------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas y Raúl Fernández se reclamaron en pleno partido  
Juan Manuel Vargas se incomodó con Raúl Fernández , y el portero de Universitario de Deportes no se quedó callado.  
Juan Vargas arrancó como titular, por primera vez en la era Nicolás Córdova.  
A los 23 minutos del primer tiempo, Juan Manuel Vargas y Raúl Fernández protagonizaron un acalorado intercambio de palabras. El ‘Loco’ se enojó con ‘Superman’, y no dudó en hacer extensiva su molestia. Sin embargo, el portero crema respondió, para aclarar la situación. ¿Qué pasó exactamente?  
Sucede que a Juan Manuel Vargas no le gustó que Raúl Fernández despejara el balón al saque de meta, cuando Deportivo Municipal presionaba en campo de Universitario de Deportes. El ‘Loco’ perdió los papeles y no dudó en hacer gestos de enfado.
 En ese contexto, Raúl Fernández salió de área chica para explicarle a Juan Manuel Vargas las razones por las que decidió despejar el balón al saque de esquina.  
Por primera vez en la era Nicolás Córdova, Juan Manuel Vargas arrancó como titular. Mientras que Raúl Fernández se mantuvo como capitán, en el choque ante Deportivo Municipal, el cual se jugó en el estadio Miguel Grau del Callao.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-raul-fernandez-discutieron-pleno-partido-video-84787  
------------------------------------------------------------------  
¡Qué abusivo! Figuera sufrió una terrible falta de Alfageme que pudo sacarlo del partido  
El volante de Universitario recibió un duro golpe de parte de Armando Alfageme.  
Figuera recibió una fuerte falta de Alfageme.  
Casi lo parten. Arquímedes Figuera sufrió una fuerte falta de parte de Armando Alfageme que pudo sacarlo del duelo que disputan Deportivo Municipal y Universitario en el Miguel Grau.  
La acción se dio sobre los 27 minutos del primer tiempo de un partido que ha ido ganando en intensidad con el paso de los minutos y quedó perfectamente reflejado en la mencionada jugada.
 Universitario necesita de la victoria ante Municipal para poder salir del penúltimo lugar de la tabla acumulada del Descentralizado, lo que lo deja (momentáneamente) en zona de descenso.  
Sin embargo, el elenco edil necesita lavarse la cara de la goleada sufrida en la última fecha ante San Martín, por lo que no se la dejarán nada fácil a los dirigidos por el chileno Nicolás Córdova.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-deportivo-municipal-arquimedes-figuera-sufrio-terrible-falta-alfageme-video-84785  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario se manifiesta sobre los que serán sus nuevos fichajes  
Tras levantar la sanción que impedía contratar jugadores a Universitario, mucho se ha especulado sobre los posibles fichajes
 Luego que Universitario de Deportes quedara habilitado para contratar refuerzos en lo que queda del mercado de fichajes, mucho se ha especulado sobre los jugadores que interesan al elenco que hoy dirige el técnico Nicolás Córdova ante esto, la dirigencia crema ha sacado un comunicado donde ha aclarado ciertos puntos sobre lo que serán sus próximos fichajes.  
En un comunicado en su página web oficial, Universitario detalla lo siguiente: “Universitario de Deportes ha implementado procesos en todas sus áreas, entre las cuales está la Deportiva; por lo tanto, la contratación de cualquier jugador de fútbol, en la parte estrictamente técnico-deportiva, deberá contar con la aprobación previa del Director Técnico y el visto de la Secretaría Técnica que evaluará a cualquier candidato, sosteniéndose para ello en cuadros estadísticos de empresas nacionales e internacionales y demás métodos que exijan los estándares internacionales. A ello, se deberá sumar la necesaria evaluación médica por la que tiene que pasar cualquier candidato”.  
Asimismo, el “comunicado “:http://universitario.pe/noticias/comunicado/comunicado-a-los-hinchas-y-opinion-publica-3continúa con: “Una vez verificados los procesos del punto anterior, la Administración del Club recién estará en posibilidad de suscribir cualquier contrato, debiendo a la vez contar con la aprobación previa del Comité respectivo. Este último proceso, garantizará que el Club realice contrataciones sin alterar o perjudicar la economía de nuestra institución, respetando el presupuesto que está aprobado por OCEF y la Junta de Acreedores”.  
Finalmente, en el extracto final el comunicado de Universitario de Deportes insiste en que su proceso de contratación de nuevos jugadores corresponderá a un análisis y no a influencias de terceros: “En atención a lo indicado dejamos constancia, que, Universitario de Deportes no contratará bajo la influencia de ninguna persona o empresa de representación de jugadores, sino que lo hará observando estrictamente procedimientos, los cuales se han implementado por la actual gestión, para cualquier tipo de servicio que necesite nuestra institución. El propósito es contratar lo mejor al menor costo para la institución”.
Vale recordar que desde que se levantó la sanción a Universitario y se les habilitó para contratar jugadores han sonado nombres como los de Pablo Lavandeira, Diego Mayora, Juan Diego Gutiérrez e, incluso, el ex Alianza Lima, el uruguayo Luis Aguiar. Sin embargo, desde las oficinas de Ate no han dado luces ni confirmado ninguno de estos nombres, por lo que no hay nada claro en cuanto a los nuevos refuerzos que llegarán a la ‘U’ para intentar reflotar a los cremas a partir del Torneo Clausura.  
Lo cierto es que Universitario ha ido mostrando un juego mucho más compacto desde el arribo de Nicolás Córdova al banquillo técnico y ha sumado más victorias, en menos tiempo, de lo que consiguieron en esta temporada los exentrenadores Pedro Troglio y Javier Chirinos.  
Fuente: https://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-se-manifiesta-sobre-que-seran-sus-nuevos-fichajes-noticia-574160  
-----------------------------------------------------------------  
Diego Mayora se ilusiona con jugar en la 'U' y hace mea culpa  
Diego Mayora se ilusiona con vestir la camiseta de Universitario de Deportes.
 
Tras su salida de Real Garcilaso, Diego Mayora entrenó en Unión Comercio.  
Universitario de Deportes ya puede contratar futbolistas, y la prioridad de Nicolás Córdoba es reforzar al equipo en la parte defensiva y, sobre todo, ofensiva. En ese sentido, Diego Mayora cobró fuerza en las últimas horas, luego de que el propio delantero revelara el interés del cuadro crema por ficharlo.  
Diego Mayora, que salió de Real Garcilaso por problemas extradeportivos, utilizó sus redes sociales para reafirmar el interés que mostró un sector de la dirigencia de Universitario de Deportes por ficharlo de cara al Torneo Clausura.
 Asimismo, el exdelantero de Colón hizo un mea culpa y dejó en evidencias sus ganas por volver a ser el delantero que la rompió como delantero de Unión Comercio, club en el que marcó 19 tantos (2016).
 “Como todo ser humano he cometido errores. Estar en la lista de posibles refuerzos para defender los colores de la U me llena de motivación y daré todo de mí. Sólo he hablado con una persona del club que me preguntó por mi situación contractual en Colón”, escribió Diego Mayora en Twitter.  
Hoy, Universitario de Deportes no pasa por un buen momento en lo futbolístico. Los de Nicolás Córdova buscan alejarse de la zona de descenso. Y para ello, urgen de un delantero con gol. ¿Diego Mayora será la solución?  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-diego-mayora-mea-culpa-ilusion-vestir-camiseta-crema-84741  
---------------------------------------------------------------  
Gerente deportivo de Universitario: "No hay trato formal con algún futbolista"  
El viernes se podría conocer la decisión de la FPF
 Francisco Gonzales, gerente deportivo de Universitario de Deportes, manifestó que no existe trato formal con ningún futbolista para reforzar el equipo, y que la institución merengue está a la espera de conocer la decisión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sobre los fichajes.  
“No se tiene ningún trato formal con algún jugador. Pero sí existen decenas de futbolistas que nos están ofreciendo”, declaró a ESPN ante los nombres de Diego Mayora y Juan Diego Gutiérrez.  
“El motivo del comunicado fue para no interrumpir una negociación o para impedir que se le falte el respeto a cualquier jugador”, agregó Gonzales.  
Universitario ya se acogió al nuevo Régimen Especial Deportivo y está a la espera de la respuesta de la FPF tras los documentos que presentó. El viernes sería la fecha para conocer el fallo.  
Fuente: https://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/gerente-deportivo-universitario-no-hay-trato-formal-algun-futbolista-n334589  
----------------------------------------------------------------  
Diego Mayora y los últimos delanteros que llegaron a Universitario  
Delantero reveló contacto y da pie a repasar los últimos fichajes en ataque  
Universitario de Deportes se ahoga en la necesidad. Urge salir del fondo de la tabla. La opción de fichar finalmente, tras meses de no poder hacerlo por una sanción de la FPF, abre un camino de esperanza. Sin embargo no hay todavía ningún nombre certero, salvo rumores. Quien se adelantó y reveló de manera sorpresiva un interés de ambas partes fue el delantero Diego Mayora, alguna vez cerca de la selección peruana, querido antes por Alianza Lima y actualmente delantero de Unión Comercio.  
La historia de Mayora  
La posible llegada de Diego Mayora sorprende. Universitario de Deportes necesita un delantero que la meta. Que los ayude a salir del fondo de la tabla y los aleje de la posibilidad del descenso. Con 26 años, Diego Mayora lleva malos ratos como delantero desde su destape en el 2015, cuando incluso fue visto por Ricardo Gareca para la selección peruana.
En ese entonces también era relacionado a Universitario de Deportes, incluso se dijo que interesaba a Alianza Lima. Nada pasó. Hoy, es un delantero con 13 goles en los dos últimos años. No marca desde febrero y este 2018 solo ha marcado 2 tantos. Salió por la puerta falsa de Deportivo Municipal, relacionado a un escándalo personal. Su estado físico es una incógnita.  
El último antecedente en ataque  
El último delantero que fichó Universitario de Deportes se llama Daniel Chávez. En unos días cumplirá un año en el equipo. Debutó el 20 de agosto del 2017 ante Unión Comercio, ingresó por Siucho en el segundo tiempo. Demoró 8 partidos para hacer su primer gol. Lesiones y bajo rendimiento le quitaron peso en ofensiva. Hoy sigue estando en deuda, pero fue la última gran apuesta en ataque.  
También el 2017 llegó Luis Tejada, una de las grandes apuestas de Universitario de Deportes. Marcó 18 goles en 37 partidos y este 2018 fichó por Sport Boys.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/diego-mayora-ultimos-delanteros-universitario-de-deportes-171940/  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario cambiará de cancha por las malas condiciones del campo del Monumental  
El último concierto que tuvo el Estadio Monumental dejó la cancha en pésimas condiciones y Universitario de Deportes mudará su localía al Estadio Nacional.
 Universitario de Deportes buscará ganarle a Real Garcilaso para escapar de la zona de descenso.  
Universitario de Deportes necesita ganar todo lo que tendrá en el camino para escapar del fantasma de la baja y en medio de esa necesidad, el club deberá mudar su localía por las malas condiciones del Estadio Monumental.  
El sábado 11 de agosto, un concierto dejó en malas condiciones la cancha y entrará en proceso de recuperación para el Torneo Clausura, por esa razón, la 'U' será local ante Real Garcilaso en el Estadio Nacional.
Este partido será el domingo 19 de agosto a las 4:00 pm y será el último choque que tendrá en casa el elenco estudiantil que convive en la zona de descenso con Ayacucho FC, Unión Comercio, Cantolao, San Martín y Sport Boys.  
Universitario en el 'Coloso de José Díaz' recibe una importante cantidad de hinchas, por esa razón suena agradable para sus fanáticos saber que estará jugando en el primer escenario deportivo del país.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-cambiara-de-cancha-por-las-malas-condiciones-del-campo-del-monumental-noticia-1143597  
----------------------------------------------------------------------  
Tabla de posiciones del Torneo de Reservas: resultados mientras se juega la fecha 13 del Apertura  
Sporting Cristal goleó a su escolta y quedó a punto de coronarse como campeón del Apertura.  
Cristal está a un punto de levantar la copa.  
Quiere llevarse todo. Sporting Cristal goleó 4-0 a Sport Huancayo por la fecha 14 del Torneo de Reservas y quedó muy cerca de llevarse la copa en el Apertura. Si suma un punto la próxima fecha o el 'Rojo matador' no gana su partido, los celestes se proclamarán campeones.  
Los rimenses han dominado de palmo a palmo la competencia y siguen invictos, logrando sumar 11 victorias en 13 encuentros disputados. El equipo 'cervecero', además, ya salió campeón en el Torneo de Verano. ¿Repetirá el plato?
 ¿Cómo se juega el Torneo de Reservas esta temporada?  
El Torneo de Reservas se jugará en dos etapas. Todo empezó con el Torneo de Verano donde Sporting Cristal y San Martín se adjudicaron los dos y un punto de bonificacion, respectivamente, al acabar en primer y segundo lugar de la tabla general. Ellos empezarán la segunda etapa del certamen (Apertura y Clausura) con estos puntos en la tabla de posiciones.  
La segunda parte del Torneo de Reservas tendrá una tabla única donde todos empiezan desde cero (salvo los que tienen bonificación) y el campeón y subcampeón bonificarán al equipo profesional de su institución con dos y un punto, respectivamente en la tabla de posiciones de puntaje acumulado.  
Para este Torneo de Reservas no habrá definiciones en Play Off. Es decir que el campeón se definirá siguiendo los siguientes parámetros y en este orden: mayor puntaje, mayor diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor, sorteo.  
Resultados de la fecha 13 del Torneo de Reservas - Apertura  
DÍA LOCAL VS. VISITANTE 
14/08/18 Sporting Cristal 4-0 Sport Huancayo 
14/08/18 Sport Boys 3-1 Binacional 
14/08/18 Alianza Lima 6-0 Ayacucho FC 
15/08/18 Comerciantes Unidos 1-2 Cantolao 
15/08/18 Real Garcilaso 3-1 San Martín 
15/08/18 Municipal 1-1 Universitario 
16/08/18 Sport Rosario vs Unión Comercio 
16/08/18 Melgar vs UTC  
Tabla de posiciones del Torneo de Reservas - Fecha 12  
PUESTO EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PUNTOS 
1 Sporting Cristal 13 11 2 0 41 8 33 37 
2 Sport Huancayo 13 10 1 2 25 13 12 31 
3 Universitario 13 6 3 4 26 20 6 21 
4 Sport Boys 13 5 5 3 21 16 5 20 
5 Melgar 12 6 2 4 18 14 4 20 
6 Cantolao 13 5 5 3 20 17 3 20 
7 Alianza Lima 13 5 4 4 27 12 15 19 
8 San Martín 13 6 0 7 26 30 -4 19 
9 Real Garcilaso 12 5 3 4 11 15 -4 18 
10 Binacional 13 4 3 6 18 22 -4 15 
11 Municipal 13 3 6 4 15 21 -6 15 
12 Unión Comercio 12 2 7 3 15 17 -2 13 
13 Ayacucho FC 13 3 2 8 20 31 -11 11 
14 Comerciantes Unidos 12 3 1 7 12 24 -12 10 
15 Sport Rosario 12 3 0 9 10 26 -16 9 
16 UTC 12 2 0 10 12 31 -19 6  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/tabla-posiciones-torneo-reservas-resultados-juega-fecha-13-apertura-84782  
--------------------------------------------------------------------  
Exfutbolista de Universitario de Deportes pasa penurias en Bolivia  
Fernando Ochoaizpur demandará a la directiva del Real Potosí
 Un nombre que genera recuerdos en Universitario de Deportes. El exfutbolista Fernando Ochoaizpur, quien militó en el equipo merengue a finales de los 90, pasa apuros económicos en Bolivia a tal punto que ha sido desalojado del hotel donde descansaba y tomará acciones legales ante la FIFA para hacer valer sus derechos.  
En el vecino país informan que los abogados del exdelantero de Universitario de Deportes presentará una demanda ante el ente máximo del fútbol mundial estimada en 170 mil dólares por incumplimiento de contrato y maltrato de la dirigencia del club.
 “Es lamentable tener que llegar hasta esta instancia, pero se gastó todos los medios para llegar a un acuerdo. El profesor Ochoaizpur intentó hablar en su momento con Wilson Gutiérrez, Calixto Santos y por último con Juan de Uzin (todos ellos directivos del club) y ninguno dio una respuesta. Por esos motivos se presentará una demanda ante la FIFA”, manifestó el abogado del DT.  
El profesional explicó que la respuesta de FIFA demora un mes, luego se procederá a sancionar al club potosino si no se llegó a un acuerdo. Entre las sanciones que se estipula están: la inhabilitación de fichar nuevos refuerzos, la quita de puntos y por último la pérdida de la categoría.  
“La sanción de FIFA es fuerte, esperamos que no se llegue a afectar al club, mientras llega una respuesta, tenemos la confianza que los dirigentes de Real Potosí se comunicarán con nosotros y se pueda llegar a un acuerdo”, finalizó el abogado del exjugador de Universitario de Deportes.  
Fuente: https://elbocon.pe/internacional/ligas-extranjeras/exfutbolista-de-universitario-de-deportes-pasa-penurias-en-bolivia-171933/  
-------------------------------------------------------------------  
Alberto “Toto” Terry: Legendaria figura e ídolo del club Universitario
 Alberto Terry desde que apareció con la casaquilla crema, se identificó plenamente con ese equipo que llevaba en el corazón: Universitario de Deportes. La hinchada lo idolatraba y seguía como un verdadero ídolo. Fue uno de los cracks más rutilantes y carismáticos que ha tenido el fútbol peruano.  
El “Gringo” asomó en la primera división en 1948. Su pinta de galán de cine, con su bigote recortado y su cabellera rubia, adornada por un jopo, lo ubicaron como una figura estelar. Muchacho criollo y pendenciero. Esos atributos lo convirtieron en un verdadero imán para atraer a gran cantidad de damas a las tribunas. Todas y todos querían ver en acción y admirar a la “Saeta rubia”.
 Cuando el venerable “Lolo” Fernández comenzó a pensar en el adiós de los campos, fue “Toto” Terry quien lo remplazó en el alma apasionada de la hinchada. Esos seguidores deliraban con las cosas que hacía el gringo en el gramado. Rápido, inteligente y hábil. Alguien dijo una vez con muy buen criterio: Terry es un gringo nacido en Miraflores que juega con alma de negro victoriano”.  
En 1953 el gran “Cañonero” se retiró definitivamente y es cuando “Toto” se quedó como el único emblema crema. Se había convertido en la figura de ese club con el que había soñado jugar desde niño en su querido barrio miraflorino.  
El juego de Terry era dulce y talentoso. Hacía las jugadas con tanta destreza, que embrujaba a los aficinados, así fueran del bando contrario.  
En 1949 comienza su alza. Ese año la gente se deleitó con su juego en la temporada internacional de verano, donde fue refuerzo obligado en todos los equipos locales frente alos extranjeros. Vinieron a jugar los más notables elencos brasileños y argentinos y la figura de “Toto” era bolo puesto en cada partido.  
Le llegaron ofertas, del Boca y Fluminense. La respuesta del “Gringo” fue siempre: ” A mí de Lima nadie me mueve…. si Lima es más bella que París”. Ni siquiera otra oferta del Lazio de Italia lo pudo convencer. Nadie podía imaginarse que “Toto” podría dejar algún día la crema.  
En 1955 aparece Sporting Cristal en nuestro medio, como un club poderoso. No hubo barrera que pudiera detenerlo en conseguir a los mejores jugadores locales y hacer contrataciones extranjeras del más alto nivel.  
En 1959, Terry fue llamado a la selección para el Sudamericano de Buenos Aires por don Jorge Orth y de regreso a Lima comenzaron a gestarse las maniobras rimenses para llevárselo a sus filas. “Toto” quería seguir con la crema, pero la situación económica era crítica. Le debían a todo el plantel y tenían que afrontar la renovación de su máxima figura.
 En el verano de 1960 se concretó el pase más sonado de nuestro fútbol. Muchos hinchas cremas no podían resignarse a perder a su gran figura. Hasta ahora todavía es motivo de controversia en cualquier reunión de mayores cuando entra al debate el pase de Terry al Cristal. Si bien el “Gringo” ganó en plata, perdió en popularidad. Porque la hinchada crema nunca le perdonó el haber cambiado de casaquilla.  
El pase de Terry por el Rímac fue fugaz. Duró solamente un año. A fines de 1961 optó por retirarse. Alguna vez con algo de nostalgia y arrepentimiento, confesó con el corazón en la mano: “Si yo hubiera seguido en la “U” podía haber jugado fácil unos tres años más… porque sentía el calor de la tribuna. Con Cristal, fue distinto…”.  
Alberto Terry falleció el 5 de febrero, poco antes de cumplir 76 años, víctima de un cáncer al pulmón.  
Fuente: http://www.cronicaviva.com.pe/alberto-toto-terry-legendaria-figura-e-idolo-del-club-universitario/

No hay comentarios: