martes, 28 de agosto de 2018

No vuelvas a caer...

Raúl Fernández asegura que Universitario tiene que trabar en lo psicológico  
Raúl Fernández, golero de Universitario de Deportes, considera que lo más importante es lo psicológico.  
 Raúl Fernández sobre Universitario de Deportes: "En lo físico y táctico estamos bien"  
Raúl Fernández se ha vuelto a ganar el puesto de titular en el equipo de Nicolás Córdova. Es figura y ha salvado en reiteradas ocasiones a los 'cremas'. El golero habló para Radio Ovación y considera que la prioridad que tiene el cuadro merengue es trabajar en el aspecto psicológico, ya que en lo táctico y físico cree que están bien.  
"El tema más importante ahorita es trabajar en lo anímico porque en lo físico y táctico estamos bien. La idea de juego ya está, pero también tenemos que consolidarnos en lo mental. No es posible que estemos ganando 3-0 y luego nos empaten, al final se ganó bien, pero hay cosas que trabajar durante la semana", fueron las primeras palabras de Raúl Fernández.
 El portero de 32 años también habló de su compañero Patrick Zubczuk, que fue titular durante la primera parte de la temporada. "Si bien Zubczuk tiene mucho futuro y un gran porvenir, el titularato lo perdí por lesiones. Eso fue lo que me marginó y por eso no tuve la regularidad que necesita un arquero. De ahí me puse al 100%, se fueron las lesiones y luego ya pude pelear el puesto de igual a igual. Gracias a Dios no estoy lesionado y espero seguir así hasta fin de temporada".  
Raúl Fernández confesó que se encuentra en el mejor momento de su carrera y sabe que el hincha crema le va a exigir más, debido al mal momento deportivo que está atravesando el equipo, que está saliendo poco a poco de la zona baja de la tabla de posiciones acumulada.  
"Estoy viviendo en el presente, es mi mejor momento y soy consciente de eso. El hincha siempre me va a exigir más por lo que mostré anteriormente, aunque uno mismo se pone la valla alta. Fui criticado y se respeta, pues no tenía regularidad. Ahora solo estoy centrado en la 'U' y en salir de esta mala situación", culminó el golero peruano.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1306777-raul-fernandez-universitario-deportes-fisico-tactico-torneo-descentralizado-2018  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Cuándo debutará el delantero argentino Germán Denis?  
El delantero argentino Germán Denis de 36 años ya puede ser inscrito como jugador de Universitario de Deportes luego de que su transfer llegara este lunes
 Universitario: llegó el transfer de Germán Denis y este sábado haría su debut oficial.  
Universitario de Deportes ya puede disponer del atacante argentino Germán Denis. Este lunes llegó el transfer del jugador de 36 años y su debut sería este sábado ante FBC Melgar en Arequipa por la primera fecha del Torneo Clausura.  
Este sábado primero de septiembre Universitario de Deportes visitará a FBC Melgar en el Estadio de la UNSA por la primera fecha del Torneo Clausura.
 Se espera que el atacante argentino Germán Denis se estrene ante el cuadro arequipeño luego de que este lunes llegara su transfer. La carta de gol de Universitario tendrá que combatir contra la altura y la fuerte presión del cuadro local.  
La última parte del Descentralizado se presenta como trascendental para Universitario de Deportes. El cuadro crema, ubicado en la parte más baja de la tabla acumulada, pelea por escapar de la zona de descenso y mantener la categoría.
En este escenario, la presencia del atacante Germán Denis, ex selección argentina, Napoli, Lanús e Independiente, será primordial pues es la carta de gol de Universitario de Deportes.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/universitario-llego-transfer-german-denis-sabado-haria-debut-oficial-noticia-551273  
-------------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez cerró acuerdo y jugará por Universitario de Deportes  
Nicolás Córdova encontró el refuerzo que tanto deseaba para la parte defensiva: Alberto Rodríguez llegó a un acuerdo en las negociaciones y jugará por Universitario de Deportes.
 
Universitario de Deportes buscará llegar lo más lejos en el Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes necesitaba reforzar la parte defensiva para afrontar el Torneo Clausura y luego de cerrar un acuerdo, Alberto Rodríguez, aceptó jugar por La Crema cumpliendo algunas cláusulas.
RPP pudo conocer que el 'Mudo' rebajó sus pretensiones económicas tomando en cuenta el delicado momento que vive el club y que está dentro de un régimen especial.  
Dentro de su contrato, hay algunas cláusulas, como por ejemplo jugar los encuentros en casa de forma continua, algo que sin duda sumará a las pretensiones de Universitario para el tercer torneo del año.
Universitario de Deportes cerró el Torneo Apertura con 18 unidades y en el acumulado está en la casilla 14 con 31 puntos, 5 por encima de la zona de descenso.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-alberto-rodriguez-cerro-acuerdo-y-jugara-por-la-crema-noticia-1146058
 
-----------------------------------------------------------------  
Pablo Lavandeira dejará Deportivo Municipal y se unirá a Universitario de Deportes  
El cuadro de Universitario de Deportes sumará a su segundo refuerzo de cara al Torneo Clausura. La institución crema anunció una conferencia de prensa para este martes

Universitario de Deportes presentará nuevo refuerzo para el Torneo Clausura  
Universitario de Deportes presentará este martes al mediocampista uruguayo Pablo Lavandeira. El club merengue suma con esta su segunda contratación, tras Germán Denis, de cara al Torneo Clausura. que inicia este sábado.  
El mediocampista uruguayo Pablo Lavandeira pasó, de esta forma, de Deportivo Municipal a las filas de Universitario de Deportes. El volante de 28 años llegará, de esta forma, a su cuarto equipo en territorio peruano.
 Pablo Lavandeira era pieza clave en el funcionamiento de Deportivo Municipal. El volante uruguayo posee una gran habilidad y técnica. Además, goza de buena pegada y es rápido por las bandas.  
Lavandeira (Montevideo, 1990) ha vestido las camisetas de los clubes peruanos UTC de Cajamarca, Deportivo Municipal y Sport Rosario. El volante internacional también ha jugado en clubes de México, Chile y Uruguay.  
Universitario de Deportes vive un momento delicado en la tabla del acumulado. el cuadro merengue se encuentra a una casilla de la zona de descenso, y el Torneo Clausura será vital para sostener sus intereses y permanecer en primer división.  
La 'U' disputará la primera fecha del Torneo Clausura este sábado ante FBC Melgar en el Estadio de la UNSA en Arequipa. Para el cotejo se espera el debut oficial del delantero argentino Germán Denis, al igual que la presencia de Pablo Lavandeira.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/pablo-lavandeira-dejara-deportivo-municipal-unira-universitario-deportes-noticia-551524
 
---------------------------------------------------------------------  
No pierde tiempo: Pablo Lavandeira pasó exámenes médicos con Universitario  
El flamante refuerzo de Universitario será presentado esta noche como el nuevo jale merengue.
 Lavandeira pasó pruebas médicas con los cremas.  
Le saca provecho a cada minuto. Pablo Lavandeira pasó los exámenes médicos con Universitario minutos después de ser anunciado como flamante refuerzo del elenco estudiantil.  
El volante uruguayo de 28 años se desvinculó de Deportivo Municipal y defenderá la camiseta crema hasta diciembre de 2019, por lo que no quiso perder el tiempo y pasó las pruebas de rigor que lo dejaron apto para debutar el fin de semana.  
Lavandeira será presentado esta noche y esperará ganarse un lugar en el once de Universitario, dirigido por Nicolás Córdova, quien fue uno de los interesados en su incorporación al plantel estudiantil.  
El exjugador de Municipal era uno de los grandes deseos de los cremas y que, por razones diversas, no se pudo cerrar la trasferencia que en esta ocasión si pudo concretarse.  
Universitario vive un duro momento en lo deportivo, pero espera que con las incorporaciones conseguidas pueda recuperar el terreno perdido en la primera parte del año.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pablo-lavandeira-paso-examenes-medicos-cremas-86136  
--------------------------------------------------------------------  
Anthony Osorio no pudo festejar bien el gol en Guadalupe  
Delantero logró su cuarto festejo del año con Universitario de Deportes
 Anthony Osorio fue gravitante para el cuarto festejo de Universitario en Guadalupe. El delantero de 20 años sumó su cuarto gol con la crema, el segundo que le hace a Comerciantes Unidos. “No lo pude festejar bien porque parecía que lo iban anular. Sin embargo, el centro fue bien puesto por Juan Vargas. Solo me quedó conectarla”, expresó el delantero que destacó la 'corrida' de Juan Manuel Vargas.  
Sobre este punto, el atacante que está jugando por fuera precisó que ganaron tres puntos claves en su lucha por no descender. "Era clave ganarle a Comerciantes por lo que representaba en la tabla del acumulado. Un rival difícil, que por momentos nos complicó en cinco minutos. Sin embargo, pudimos sacarlo adelante", explicó el juvenil que no duda una mejora futbolística en el Torneo Clausura.
 Sobre este punto, tiene claro que le toca un arranque complicado pero nada está perdido. "Nos toca Melgar que siempre es complicado en Arequipa, sin embargo, vamos a trabajar para poder conseguir un resultado importante que nos permita seguir saliendo de la zona complicada. Estamos a cinco puntos de Ayacucho y vamos por mayor diferencia", apuntó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/anthony-osorio-no-pudo-festejar-bien-el-gol-en-guadalupe-172597/  
-----------------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova pide a sus defensas nada de errores para el Torneo Clausura  
Técnico de Universitario de Deportes espera un calendario complicado para el último torneo del año
 Nicolás Córdova quedó conforme con el resultado pero aclaró con sus jugadores algo que será vital. No le pueden hacer tres goles en cinco minutos. El técnico chileno les repitió a cada uno de sus pupilos del sector defensivo que la solidez será fundamental para poder sumar puntos importantes en el Torneo Clausura.  
"Nada de errores en el fondo. Lo sucedido en Guadalupe no puede repetirse en el Clausura. Si vamos ganando por 3-0, no nos pueden empatar tan fácilmente, por errores nuestros", expresó el técnico Córdova.  
El Torneo Clausura arranca con todo y Universitario de Deportes debe sumar el mayor número de puntos posibles para zafar del descenso y luchar por una Copa Sudamericana.  
“Tenemos un calendario muy difícil en setiembre pues enfrentamos a rivales que están cerca a nosotros. Si pasamos bien ese mes, podemos aspirar a algo más. Ahora hay que seguir escalando en la tabla”, apuntó el DT crema.
La crema con Córdova ha jugado nueve partidos en el Torneo Apertura de los cuales cuatro fueron triunfos, un empate y cuatro derrotas, un rendimiento que ha superado lo mostrado por Pedro Troglio que solo pudo ganar dos compromisos.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/nicolas-cordova-pide-sus-defensas-nada-de-errores-para-el-torneo-clausura-172603/  
---------------------------------------------------------------------  
Diario Marca viraliza a Universitario en España tras último triunfo  
Medio se volvió loco con seguidilla de goles en duelo ante Comerciantes Unidos
 El partido que protagonizaron Universitario de Deportes y Comerciantes Unidos en Guadalupe tuvo de todo. Sin embargo ha sido resaltado por la gran cantidad de goles marcados en pocos minutos, tanto el 3 a 0 para los cremas como el 3 a 3 llegaron en ráfaga.  
En solo cinco minutos, ambos clubes marcaron 3 goles con el que los hinchas vibraron en el estadio y se generó una enorme tensión, hasta que Anthony Osorio puso el 3-4 final. Este hecho, que pocas veces ocurre en el fútbol, fue viralizado por Diario Marca de España, que lo resaltó a través de su web en la categoría de videos internacionales destacados.
 "Bacanal goleadora en Perú: ¡un tanto cada 5 minutos! Comerciantes Unidos y Universitario anotaron siete goles en los primeros 35 minutos de un partido loco. Una vez llegado al 3-4, eso sí, el marcador ya no se movió más", resaltó Diario Marca en su publicación.  
Esta victoria fue vital para Universitario de Deportes, pues le permitió ubicarse 5 puntos por encima de la zona de descenso en el Descentralizado, que es ocupada por Ayacucho FC, club que se quedó en 26 puntos tras la derrota ante Real Garcilaso en condición de visitantes.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/diario-marca-viraliza-universitario-en-espana-tras-ultimo-triunfo-172580/  
---------------------------------------------------------------  
Bien de salud  
Nuevo Desafío. Edison Flores pasó con éxito las pruebas médicas de Monarcas Morelia y firmó por cuatro temporadas con el cuadro mexicano. Hoy lo presentan.  
Aprobado. Edison Flores sse sometió a pruebas biométricas, cardiología y dental.  
En los últimos dos años la Liga Mexicana se convirtió en un mercado atractivo para los peruanos. No en vano contamos con varios compatriotas que día a día se consolidan en sus respectivos equipos. Edison Flores es el nuevo refuerzo de los Monarcas Morelia. El popular ‘orejas’ pasó con éxito las pruebas médicas y firmó por cuatro temporadas con ‘La Monarquía’.  
El volante de la selección fue citado a la 11.00 am. en las instalaciones del cuadro ‘charro’, donde un grupo de fanáticos esperaban su llegada. Después de conversar con el presidente del club, el peruano se sometió a las pruebas biométricas, cardiológicas y dental.
 La presentación de Edison Flores ante los hinchas de Monarcas será hoy al mediodía y se tiene previsto que pueda debutar este fin de semana ante Querétaro.  
La idea del técnico azteca, Roberto Hernández, es utilizar a ‘Orejas’ como volante de segunda línea, para que pueda ser el conductor del equipo y aprovechar su disparo de media distancia como un arma de ataque.  
‘Paren las Orejas’  
Flores llega como el jale estrella de los Monarcas, por eso los fanáticos del cuadro amarillo se ilusionan con la presencia del exjugador de Universitario. Incluso la prensa mexicana indica que con el tiempo puede ser el sucesor de Raúl Ruidíaz, último ídolo del club.  
Irven Ávila y Ray Sandoval son habituales titulares de los ‘canarios’, por eso el popular ‘rayo’ no ocultó su ilusión de formar un tridente peruano . “Tomamos bien la llegada de Flores, estoy feliz por eso. El ‘Cholo’ Ávila y yo venimos hablando de eso. Aún el entrenador no nos ha dicho cuál va a ser mi puesto con su incorporación, pero, de todas maneras, sería lindo ver un tridente peruano en el Monarcas Morelia. Con el recorrido que tiene, su adaptación no debería ser complicada.” , indicó el exjugador de Sporting Cristal.  
Sabía que...  
- Monarcas Morelia pagó 3 millones dólares por Edison Flores al Aalborg. El cuadro danés pagó 400 mil dólares a la ‘U’ por el pase de ‘Orejas’.  
- Universitario de Deportes recibirá 200 mil dolares por por derechos formativos.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1306751-salud
 
---------------------------------------------------------------------------
Edison Flores se despidió del Aalborg BK con este emotivo mensaje en Facebook  
Edison Flores permaneció por dos temporadas en el Aalborg BK de Dinamarca, en donde no pudo destacar. Pese a ello se fue muy agradecido por el apoyo incondicional de la afición  
Edison Flores finalizó su etapa como futbolista del Aalborg BK. Luego de estar en el club danés por dos temporadas, decidió marcharse al Monarcas Morelia. Por ello, en Facebook decidió despedirse con un emotivo mensaje.
 En señal de agradecimiento con Aalborg BK, Edison Flores difundió un mensaje a través de sus redes sociales, en donde resaltó el buen trato que le dio la institución.
"Gracias por los grandes recuerdos, AaB. Han sido dos años de mucho aprendizaje y estaré eternamente agradecido con todos mis compañeros de equipo, comando técnico, directivos e hinchas que me hicieron sentir como en casa", apuntó el 'Orejas'.  
Edison Flores alcanzó un total de 51 participaciones con Aalborg BK entre Liga y Copa Nacional. Solamente aportó con cuatro goles.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/facebook-edison-flores-monarcas-morelia-despidio-aalborg-bk-emotivo-mensaje-noticia-551341  
--------------------------------------------------------------------  
Arma de doble filo: divulgación de documento perjudicaría el fichaje de Miguel Trauco por Fenerbahçe  
El agente de futbolistas, Elio Casareto, lamentó que se haya filtrado el documento privado sobre el posible fichaje de Miguel Trauco por Fenerbahçe.
 
Divulgación de documento sobre negociaciones entre Miguel Trauco y Fenerbahce, perjudicarían al jugador.  
Este lunes se filtró un documento, en el que se señalaba que el Fenerbahçe estaba negociando un posible fichaje de Miguel Trauco , de las filas del Flamengo.  
Para el agente de jugadores Elio Casareto, quien representa a futbolistas peruanos como Carlos Zambrano, André Carrillo y Paolo Hurtado, el haber hecho público este documento, perjudicó a Miguel Trauco y señaló que con esto se caerían las posibilidades de ser contratado por el club turco.
 "En mi opinión, publicar un documento privado es un delito. Sin considerar que el único perjudicado de esta situación es el jugador. Creo, espero equivocarme, que el jugador perdió toda oportunidad (de fichar por Fenerbahçe) gracias a la informalidad y poco profesionalismo del que filtró esa foto. Inaceptable", expresó Casareto en su cuenta de Twitter.  
José Chacón representa a Trauco y su nombre aparece en el documento filtrado, autorizando iniciar las conversaciones.  
El periodista turco Hasan can Aksu fue el que divulgó el documento en cuestión en su cuenta de Twitter, el mismo que tuvo gran repercusión en el Perú. Además, aseguró que el el entrenador de Fenerbahce, Željko Obradović, quiere de 3 a 4 fichajes para esta temporada y el peruano es uno de ellos.  
Según la información, Fenerbahçe pediría al Flamengo el préstamo de Miguel Trauco por un año, con opción de compra. El monto por la sesión rondaría el millón de euros.  
El lateral izquierdo, convocado a la Selección Peruana para los amistosos ante Holanda y Alemania de setiembre, no es titular en el Flamengo y ve con buenos ojos dar el salto a Europa.rauco integra la lista de convocados por Ricardo Gareca para disputar los partidos amistosos de la selección peruana ante Holanda y Alemania.  
Fuente: https://depor.com/futbol-internacional/brasil/miguel-trauco-fenerbahce-divulgacion-documento-perjudicaria-fichaje-club-turquia-nndc-86020
 
-------------------------------------------------------------------  
José Luis 'Puma' Carranza fue intervenido quirurgicamente  
ídolo crema presentó dolores y fue trasladado de emergencia a clínica local
 José Luis Carranza fue internado en una clínica local durante la madrugada y permaneció en cuidados intensivos. El 'Puma' hoy será sometido a una operación a la vesícula que durará aproximadamente tres horas. El ex capitán de Universitario de Deportes presentó dolores durante la tarde y noche del lunes, generando preocupación entre sus familiares, quienes decidieron llevarlo al centro médico.
A pesar de no haber una pronunciación oficial por parte de José Luis Carranza, se sabe que la operación fue programada para las 10:00 a.m. y quedaba a la espera de la pronta recuperación del ex futbolista de Universitario de Deportes. La clínica tampoco se ha pronunciado sobre el estado de salud del ex defensa crema y los hinchas continúan a la espera de buenas noticias.  
Con 54 años, José Luis Carranza es ídolo de Universitario de Deportes por toda su vida dedicada al conjunto crema. Además, asumió de manera interina al primer equipo tras la salida de Roberto Chale en el 2017, antes de la llegada de Pedro Troglio la temporada pasada.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/jose-luis-puma-carranza-fue-intervenido-quirurgicamente-172630/  
---------------------------------------------------------------------  
Fútbol peruano: se conformará mesa de trabajo para la formalidad laboral de los futbolistas profesionales  
Este lunes, mediante Resolución Ministerial, se anunció la creación de una mesa de trabajo que busca mejorar las condiciones actuales de los futbolistas en el Perú.  
Se conformará una mesa de trabajo para la Formalidad Laboral de los Futbolistas Profesionales.  
Se vienen cambios. Buscando mejoras laborales para los futbolistas profesionales en el Perú, el Ministerio del Trabajo anunció que se conformará una mesa de trabajo para la formalidad laboral de este gremio, que incluye a los que juegan en la Primera División y Segunda División de nuestro país.
Mediante Resolución Ministerial N° 214-2018-TR, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se conformó esta mesa de trabajo con el objetivo de coordinar, articular e implementar las propuestas de los diferentes actores involucrados en el cumplimiento de las normas para reducir la informalidad laboral en el fútbol profesional.  
La “Mesa de trabajo para la formalidad laboral de los futbolistas profesionales” estará integrada por:  
- Un representante del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, quien lo preside.  
- Un representante de la Dirección General de Políticas de Inspección del Trabajo. 
- Un representante de la Oficina General de Asesoría Jurídica. 
- Un representante de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú. 
- Un representante de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional (ADFP). 
- Un representante de la Asociación Deportiva de Futbol Profesional de Segunda División (ADFP-SD).  
Cada integrante de la referida mesa deberá contar con un representante titular y podrá contar con un representante alterno, los mismos que serán acreditados mediante comunicación escrita dirigida a la Secretaría Técnica del grupo de trabajo.  
La idea de esta mesa de trabajo es que los futbolistas sientan un mayor respaldo de las autoridades y tengan a quién recurrir en caso existan irregularidades en sus contratos (dobles contratos) y contar con el apoyo de un ente del estado en caso de deudas u otras situaciones incómodas que estos viven año a año. El grupo de trabajo se instalará en un plazo que no excederá de 10 días hábiles contados a partir de la fecha de expedición de la presente resolución  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/futbol-peruano-conformara-mesa-formalidad-laboral-futbolistas-profesionales-nndc-85969  
-----------------------------------------------------------------  
Si Cristal da la vuelta a fin de año, superará a Universitario en títulos de Descentralizado  
Si bien el primer campeonato oficial se disputó en 1912, no es hasta 1966 que se juega el Torneo Descentralizado. Desde esa fecha, Sporting Cristal y Universitario de Deportes han conseguido la misma cantidad de títulos.  
Sporting Cristal es el principal candidato para llevarse el título nacional este 2018. Lo ha demostrado tras ganar el Torneo de Verano y el Torneo Apertura, dos logros que le permiten clasificar a la final nacional.  
En línea con ello, de seguir por esa senda de éxito, no solo conseguiría una corona más a fin de año, sino superaría en el palmarés de campeonatos Descentralizados a Universitario de Deportes. ¿A qué nos referimos? Te lo explicamos.
 Si bien es cierto, el primer torneo válido se jugó en 1912 (según registros históricos de la FPF y al ADFP), en este solo participaron equipos de Lima (unos años después se unieron los de Callao) y la competencia era considerada amateur.  
En 1951, los campeonatos pasaron a ser considerados como Profesionales, pero solo recién, en 1966, se disputa el Descentralizado número uno, sistema de campeonato con equipos de todo el país.  
En ese sentido, si se contabilizan los títulos desde la creación del Descentralizado, los bajopontinos y merengues tienen la misma cantidad (dieciséis cada uno), un poco más atrás se encuentran los íntimos. En consecuencia, si Sporting Cristal consigue alzar la copa a fines de año, pasará a Universitario.  
En las siguientes líneas, presentamos el número de títulos que cada club ha obtenido desde que se juega el Descentralizado. Vale mencionar, que también mostraremos la lista de campeones general, donde se incluye los ganadores desde el Torneo Amateur y Torneo Profesional.  
Palmarés general (1912-actualidad) (Amateur, Profesional y Descentralizado) 
Solo se pondrá en la lista los cuatro equipos con más coronas:  
Universitario de Deportes: 1929, 1934, 1939, 1941, 1945, 1946, 1949, 1959, 1960, 1964, 1966, 1967, 1969, 1971, 1974, 1982, 1985, 1987, 1990, 1992, 1993, 1998, 1999, 2000, 2009 y 2013 (26 títulos oficiales)  
Alianza Lima: 1918, 1919, 1927, 1928, 1931, 1932, 1933, 1948, 1952, 1954, 1955, 1962, 1963, 1965, 1975, 1977, 1978, 1997, 2001, 2003, 2004, 2006 y 2017 (23 títulos oficiales)  
Sporting Cristal: 1956, 1961, 1968, 1970, 1972, 1979, 1980, 1983, 1988, 1991, 1994, 1995, 1996, 2002, 2005, 2012, 2014 y 2016 (18 títulos oficiales).  
Sport Boys: 1935, 1937, 1942, 1951, 1958 y 1984 (6 títulos oficiales)  
Palmarés de los Descentralizados (1966-actualidad)  
Solo se pondrá en la lista los cuatro equipos con más coronas:  
Universitario de Deportes: 1966, 1967, 1969, 1971, 1974, 1982, 1985, 1987, 1990, 1992, 1993, 1998, 1999, 2000, 2009 y 2013 (16 títulos oficiales)  
Sporting Cristal: 1968, 1970, 1972, 1979, 1980, 1983, 1988, 1991, 1994, 1995, 1996, 2002, 2005, 2012, 2014 y 2016 (16 títulos oficiales).  
Alianza Lima: 1975, 1977, 1978, 1997, 2001, 2003, 2004, 2006 y 2017 (9 títulos oficiales)  
San Martín: 2007,2008 y 2010 (3 títulos oficiales)  
No obstante, recordemos que el fútbol da sorpresas y por ello es apasionante; hay varios equipos que han mostrado tener interés serio por luchar hasta el último por el campeonato 2018 y Cristal no se debe confiar.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1305970-palmares-descentralizado-sporting-cristal-pasar-titulos-universitario-deportes  
----------------------------------------------------------------------  
Arranca desde cero: así se jugará la primera fecha del Torneo Clausura  
El Torneo Clausura arranca este viernes 31 de agosto. Alianza Lima y Universitario de Deportes tienen una última oportunidad de meterse en la pelea por el título nacional.
 Torneo Clausura: fecha, hora y estadios de la primera fecha  
Sporting Cristal se llevó el Torneo de Verano y el Torneo Apertura y es el principal candidato a quedarse con el título a fin de año, sin embargo, con el inicio de Torneo Clausura llega una nueva oportunidad para equipos como Alianza Lima y Universitario de Deportes.  
El Clausura arranca este viernes 31 y se jugará tal cual el Apertura: cada club disputará 15 partidos (rueda de revanchas) y todos los clubes inician este certamen con cero puntos. El primer lugar tendrá la chance de pelear por título nacional.
 Ojo, habrá dos tablas de posiciones: una del torneo en curso y una de puntaje acumulado de todo el año.  
En la primera fecha del Torneo Clausura, Sporting Cristal recibirá a Sport Boys, Universitario de Deportes visitará a Melgar y Alianza Lima jugará ante Sport Rosario en casa.  
Mira la programación completa de la primera fecha del Torneo Clausura  
Viernes 31 de agosto ​ 
UTC vs U. San Martín Hora: 3:30 pm Estadio Germán Contreras (Cajabamba)  
D. Municipal vs Binacional Hora: 8:00 pm Estadio Miguel Grau (Callao)  
Sábado 1 de setiembre  
Comerciantes Unidos vs Ayacucho FC Hora: 1:15 pm Estadio Carlos A. Olivares (Guadalupe)  
Sporting Cristal vs Sport Boys Hora: 3:30 pm Estadio Alberto Gallardo  
Real Garcilaso vs Sport Huancayo Hora: 5:45 pm Estadio Garcilaso (Cusco)  
FBC Melgar vs Universitario Hora: 8:00 pm Estadio UNSA (Arequipa)  
Domingo 2 de setiembre  
Cantolao vs Unión Comercio Hora: 1:30 pm Estadio Alberto Gallardo  
Alianza Lima vs Sport Rosario Hora: 4:00 pm Estadio Alejandro Villanueva  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-clausura-fecha-hora-estadios-primera-fecha-86059  
--------------------------------------------------------  
Copa Federación: Universitario se impuso a Alianza Lima en el clásico de menores  
El cuadro crema fue superior en las categorías 2004 y 2000.
 El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha de la Copa Federación 2018. El plato fuerte fue el enfrentamiento de los “Compadres” Universitario de Deportes y Alianza Lima.  
En la categoría 2004, el cuadro crema se impuso por 1-0 con gol del arquero Benji Quispe.  
En la categoría 2002, el partido terminó igualado 1-1. José Sifuentes anotó para los estudiantiles, mientras Javier Navea decretó la paridad.
En la categoría 2000, la “U” volvió a imponer condiciones con un claro marcador de 3-1. Luis Chávez (2) y Franco Maguiña anotaron los goles merengues.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1306893-universitario-vencio-alianza-lima-copa-federacion  
-------------------------------------------------------------  
Así quedó la tabla de posiciones del Torneo de Reservas en el Apertura  
Sporting Cristal goleó a Sport Rosario y le sacó lustre a su campeonato en el Apertura en el Torneo de Reservas.  
Sporting Cristal se llevó el Apertura en el Torneo de Reservas  
Celebró por partida doble. Sporting Cristal goleó 6-0 a Sport Rosario en la última fecha del Apertura en el Torneo de Reservas y le sacó lustre al título que había conseguido. Los rimenses repitieron el plato, luego de quedarse también con el título en el Torneo de Verano.  
Con ello, completaron las celebraciones, ya que el primer equipo también consiguió lo mismo (campeonar en el Torneo de Verano y en el Apertura). Los celestes han dominado totalmente ambos campeonatos.  
¿Cómo se juega el Torneo de Reservas esta temporada?  
El Torneo de Reservas se jugará en dos etapas. Todo empezó con el Torneo de Verano donde Sporting Cristal y San Martín se adjudicaron los dos y un punto de bonificacion, respectivamente, al acabar en primer y segundo lugar de la tabla general. Ellos empezarán la segunda etapa del certamen (Apertura y Clausura) con estos puntos en la tabla de posiciones.  
La segunda parte del Torneo de Reservas tendrá una tabla única donde todos empiezan desde cero (salvo los que tienen bonificación) y el campeón y subcampeón bonificarán al equipo profesional de su institución con dos y un punto, respectivamente en la tabla de posiciones de puntaje acumulado.  
Para este Torneo de Reservas no habrá definiciones en Play Off. Es decir que el campeón se definirá siguiendo los siguientes parámetros y en este orden: mayor puntaje, mayor diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor, sorteo.  
Resultados de la fecha 15 del Torneo de Reservas - Apertura  
DÍA LOCAL VS. VISITANTE 
25/08/18 Melgar 0-1 San Martín 
25/08/18 Sport Boys 4-0 Unión Comercio 
25/08/18 Municipal 1-2 Sport Huancayo 
26/08/18 Comerciantes Unidos 1-2 Universitario 
26/08/18 Real Garcilaso 2-1 Ayacucho 
26/08/18 Alianza Lima 2-0 Binacional 
26/08/18 Sporting Cristal 6-0 Sport Rosario 
27/08/18 UTC 2-2 Cantolao  
Tabla de posiciones del Torneo de Reservas - Fecha 15  
PUESTO EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PUNTOS 
1 Sporting Cristal* 15 13 2 0 52 10 42 43 
2 Sport Huancayo 15 11 2 2 27 14 13 35 
3 Universitario 15 8 3 4 32 21 11 27 
4 Sport Boys 15 7 5 3 26 16 10 26 
5 Melgar 15 8 2 5 22 15 7 26 
6 San Martín 15 8 0 7 32 31 1 25 
7 Real Garcilaso 15 7 3 5 15 21 -6 24 
8 Alianza Lima 15 6 5 4 29 12 17 23 
9 Cantolao 15 5 6 4 23 21 2 21 
10 Unión Comercio 15 3 7 5 18 23 -5 16 
11 Municipal 15 3 7 5 16 23 -7 16 
12 Binacional 15 4 3 8 20 29 -9 15 
13 Ayacucho FC 15 3 3 9 21 33 -12 12 
14 Sport Rosario 15 4 0 11 12 34 -20 12 
15 Comerciantes Unidos 15 3 1 11 15 33 -18 10 
16 UTC 15 2 1 12 14 37 -23 7 
*Campeón  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/tabla-posiciones-torneo-reservas-resultados-fecha-15-apertura-sporting-cristal-campeon-85919  
----------------------------------------------------------------------  
¡Memorex! Cuando la “U” tricampeón alcanzó los 100 puntos en el Descentralizado  
En el 2000, Universitario de Deportes logró conseguir 100 puntos, marca que Sporting Cristal puede igualar esta temporada.  
La “U” fue campeón nacional el 2000 al ganar el apertura y clausura.  
Sporting Cristal realiza hasta ahora una campaña perfecta al ganar los dos primeros títulos de temporada y apostar al campeonato nacional sin necesidad de jugar el play off. El reto de los celestes es ese y de paso superar la gran campaña que tuvo la Universitario en el 2000.  
Roberto Chale fue el artífice de aquella gran campaña de la “U” que obtuvo el primer y único tricampeonato en su historia ganando primero el Apertura y luego el Clausura con un total de 100 puntos, campaña que ningún equipo pudo superar desde entonces.
 En el nuevo milenio la “U” ganó el campeonato nacional al ganar el Apertura (46) y luego el Clausura (54). Fueron 44 fechas. Hoy los rimenses tienen en el acumulado 65 en 29 fechas. Para igualar la campaña crema tendrían que ganar el último torneo con 35 unidades.  
El 2000 fue el pico máximo de Chale con Universitario, que al año siguiente vio partir a sus principales figuras como Ciurlizza, Esidio y Alva. Los cremas tuvieron que esperar nueve años para volver a celebrar y hoy pasan penurias peleando contra el descenso.  
Fuente: https://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1306637-universitario-roberto-chale-logro-marca-100-puntos-crema

No hay comentarios: