viernes, 24 de agosto de 2018

También interesan...

¡Ellos o nadie! Nicolás Córdova espera por Pablo Lavandeira y Alberto Rodríguez  
Nicolás Córdova pide hacer un esfuerzo para fichar a Lavandeira y Rodríguez, pues no quiere a otros jugadores. El DT crema se reunió con el “Mudo” y la negociación va por muy buen camino.  
 Tras cerrar al “9” Germán Denis, la instructiva del técnico Nicolás Córdova es cerrar al enganche, al habilidoso, exactamente a Pablo Lavandeira. Tal como lo viene anunciando LÍBERO, el deseo del chileno es tener al volante uruguayo sí o sí.  
En las últimas horas las negociaciones entre la “U” y Municipal, para liberar al jugador, se pusieron complicadas. Lo que pedía el cuadro edil estaba demasiado lejos de las opciones de los cremas, pero ayer la cosa mejoró y mucho.
El tema sigue en carrera y está a punto de concretarse. Pareciera que es cuestión de horas. El tema económico habría encontrado ya un punto medio y solo faltaría que se acepten y firmen los documentos. Ojo que por parte del DT no hay plan “B”. Es Lavandeira o nadie. No tiene en mente a otro jugador.
¿Y Alberto Rodríguez? Hace tres días, el experimentado zaguero se reunió con Córdova. Charlaron por varias horas y el chileno le dijo que lo quería. El back se mostró feliz, indicó que su mayor deseo es volver a la “U”, y hará el esfuerzo por regresar. En tienda crema esperan que baje un poco más y así en cualquier momento se da su fichaje.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1304090-o-nadie-nicolas-cordova-espera-pablo-lavandeira-alberto-rodriguez  
----------------------------------------------------------------  
‘Toro’ en sociedad  
La ‘U’ presenta hoy al delantero Denis. La llegada del ‘mudo’ Rodríguez está muy cerca
Escribe: Abel Saavedra  
En la ‘U’ empiezan a respirar tranquilos. El ‘9’ que tanto buscaban ya está con ellos. Así es, el delantero argentino Germán Denis posó con la camiseta crema, pero aún no ha podido ser presentado oficialmente como nuevo jugador.  
Todo estaba listo en la ‘U’ para hacer oficial la contratación del ‘Toro’ Denis, quien pasó la mayoría de los exámenes médicos, pero algunos no los pudo pasar por no haber estado en ayunas. Hoy cumplirá con esto, y al mediodía en el hotel Sonesta será presentado oficialmente.  
Están muy cerca
Pero los cremas no se pueden quedar dormidos, porque aún tiene en la mira un par de refuerzos más. El gerente deportivo del club, Francisco Gonzales, señaló que la consigna es cumplir con los pedidos del técnico Córdova y, volver a ser protagonistas en el torneo.  
El tema con Alberto Rodríguez pasaba por lo económico, pero todo indica que el ‘Mudo’ decidió reducir sus pretensiones y está muy cerca de volver a Ate. “Alberto es un futbolista que se adaptó muy bien al club el año pasado, tiene voluntad acompañarnos y ojalá podamos concluir satisfactoriamente su incorporación”, dijo el gerente crema.
Pablo Lavandeira también es una opción real, y en la ‘U’ están trabajando para hacer posible su incorporación. Se viene conversando con Deportivo Municipal, y las cosas están encaminadas, y en las próximas horas se haría oficial su llegada al cuadro merengue.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/08/24/toro-en-sociedad/
------------------------------------------------------------------------  
Universitario: el gran reto goleador de Germán Denis  
El argentino Germán Denis, quien hoy será presentado en Ate como refuerzo, tendrá el desafío de imitar a otros grandes artilleros extranjeros
 Por Kenyi Peña Andrade  
Ayer, en el Monumental de Ate, Germán Denis se hizo esperar para el periodismo local. La conferencia de prensa, en la que iban a presentar oficialmente al argentino como el refuerzo de Universitario, se canceló porque primero se deben aprobar todas las pruebas médicas.  
Lo que aguardan los hinchas es que los goles del ‘Tanque’ sí aparezcan desde el primer partido y pueda imitar a otros delanteros extranjeros que dejaron su huella con la camiseta crema.
 Así lo hizo el brasileño Eduardo Esidio en el 2000 al marcar 37 goles. Sin olvidar los 20 tantos del argentino Adrián Czornomaz (1996). O sin ir tan lejos, Miguel Ximénez con sus 20 tantos (2012) y el panameño Luis Tejada al marcar 18 dianas el año pasado. Seguirles los pasos será el gran reto de Denis.  
Además, hace falta un atacante goleador en el cuadro merengue. Anthony Osorio tiene apenas tres goles, Daniel Chávez no anotó, y Jersson Vásquez, siendo un habitual volante o lateral, es el máximo anotador del equipo con siete tantos.  
—Más o menos en forma—  
Es verdad que el argentino jugó su último partido el pasado 6 de mayo con Lanús, sin embargo, una semana después se paró el Torneo Argentino debido al inicio del Mundial.  
Es decir, los convocados por sus respectivas selecciones se fueron a Rusia y el resto descansó. En este último grupo estaba Denis, quien ya era jugador libre y entrenaba por su cuenta, debido a que había finalizado su contrato. Si Denis se hubiera quedado en el Granate, solo se habría perdido 7 partidos. A los cuatro meses de para, hay que quitarle 57 días, entre el receso mundialista y las habituales vacaciones. La para no fue tan grande.  
Y si ese fuera el caso, hubo jugadores que tuvieron un buen rendimiento. Alberto Quintero llegó con cuatro meses sin jugar en el San Jose Earthquakes de la MLS y marcó 12 tantos. En Alianza Lima llegó el uruguayo Luis Aguiar cargando ocho meses sin jugar y convirtió 15 veces. Como se ve, no hay leyes escritas para que un jugador muestre su mejor performance.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-gran-reto-goleador-german-denis-noticia-550138  
---------------------------------------------------------------------  
Germán Denis es jugador de la 'U' y así reaccionó la prensa argentina  
Germán Denis pasó exámenes médicos y reforzará a Universitario de Deportes para el Torneo Clausura.
 Germán Denis reforzará a Universitario de Deportes hasta fines de año.  
Luego de muchas idas y vueltas, Universitario de Deportes oficializó el fichaje de Germán Denis, para lo que resta del año. El delantero argentino pisó suelo peruano y prometió marcar goles, para ayudar a que el equipo de Nicolás Córdoba se aleje de la zona de descenso.  
En tierras argentinas, el fichaje de Germán Denis no pasó desapercibido. El delantero de 37 años fue noticia, debido a que fue considerado un seleccionado nacional, en la era ‘Coco’ Basile.
 “Tras su paso por Lanús -equipo con el que logró un subcampeonato de Copa Libertadores-, el Tanque se había entrenado en Talleres de Remedios de Escalada e incluso jugó para el equipo senior de la institución”, informó TyC Sports.  
“Luego de haber estado entrenando en Talleres (RE) y hasta haber jugado algún encuentro para el equipo Senior de ese club, Germán Denis decidió volver a tener una aventura en el exterior. A sus 38 años, llegará a Universitario de Perú, que será el club número 12 de su carrera”, agregó Olé.  
Este jueves, Germán Denis pasó exámenes médicos y será presentado en sociedad en las próximas horas. El delantero competirá por el puesto junto a Daniel Chávez.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-german-denis-reaccion-prensa-argentina-fichar-delantero-fotos-85621  
-----------------------------------------------------------------------  
El nuevo dolor de cabeza de Córdova: ¿sentará a Quintero, Manicero o Figuera?  
Germán Denis llegó a Lima y ahora, el entrenador de Universitario tendrá la difícil decisión de elegir a solo 3 extranjeros para ponerlos en su oncena.
 Con la llegada de refuerzos extranjeros, uno de ellos podría dejar el titularato.  
¿Hay dolores de cabeza buenos? Universitario consiguió entrar al Régimen Especial Deportivo, el mismo que le permite reforzarse de cara a lo que será el resto del Descentralizado. Ello le causaría un problema bueno al entrenador crema, Nicolás Córdova.  
Ocurre que las reglas del campeonato indican que un equipo puede poner en lista a cinco jugadores extranjeros, pero únicamente se puede contar con tres en cancha, y hasta el día de hoy, Diego Manicero, Arquímedes Figuera y Alberto Quintero (antes de su lesión) tenían asegurados sus puestos.
 Sin embargo, según las declaraciones de Carlos Moreno, Universitario estaría por cerrar las incorporaciones de dos jugadores extranjeros, lo que dejaría (por lo menos) a uno de los tres habituales titulares con los merengues, fuera del once principal.  
Con la llegada confirmada de Germán Denis, Nicolás Córdova tendrá que elegir a uno de sus 'inamovibles' para hacerle espacio al tan esperado '9' del elenco estudiantil.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-german-denis-dolor-cabeza-tecnico-sentara-diego-manicero-arquimedes-figuera-alberto-quintero-encuesta-85506  
--------------------------------------------------------------  
Recuerda los tres goles de Germán Denis al Inter de Milán  
Nuevo delantero de Universitario de Deportes será presentado este 24 de agosto  
Germán Denis será presentado este 24 de agosto al mediodía en el Hotel Sonesta de San Isidro. El delantero argentino llegó a Universitario de Deportes para ser titular en todo el Torneo Clausura y así buscar alejarse de la zona de descenso, ya que solo está a dos puntos del penúltimo lugar.
 Antes de llegar a Universitario de Deportes y volver a Argentina, Germán Denis estuvo nueve temporadas en la Serie A. Pasó por Napoli, Udinese y Atalanta, donde es recordado por los hinchas, en especial por los tres goles que le anotó al Inter de Milan en la victoria del equipo del argentino por 3-4.  
Cabe recordar que Germán Denis llega a Universitario de Deportes, luego de haber jugado hasta mayo con el club argentino Lanús. Tras ello, el delantero se quedó sin equipo y, por ende, sin sumar minutos en cancha. Pese a ello, en Ate confían en que el 'Tanque' les pueda solucionar la falta de gol. Denis firmará contrato con la 'U' solo por cuatro meses, hasta el final del Clausura.  
Con el fichaje de Germán Denis, Universitario de Deportes todavía pretende contratar a dos jugadores más. Nicolás Córdova, DT crema, espera que la administración le de prioridad a los jugadores nacionales. Los que son opciones de llegar son Alberto Rodríguez y Juan Diego Gutiérrez.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-los-tres-goles-de-german-denis-al-inter-de-milan-172412/  
------------------------------------------------------------  
Germán Denis y la estadística que no le gustará a los hinchas de Universitario  
El atacante argentino tiene una buena hoja de vida, pero sus últimos números no lo favorecen
 
La llegada de Germán Denis ha renovado la confianza del hincha de Universitario de Deportes de que mejores tiempos están por llegar. El atacante argentino, así lo ven los hinchas cremas, es la esperanza de gol que necesita con urgencia el equipo que dirige Nicolás Córdova.  
No obstante, suele suceder que los aficionados valoran a un refuerzo deteniéndose más en su pasado (es decir, en qué equipos ha jugado) y no en su presente. Lo cierto es que si nos detenemos en la actualidad de Germán Denis, saltará una estadística que no le agradará al aficionado merengue.
 Resulta que el 'Tanque' no juega desde mayo pasado. Eso no es todo, pues su último gol oficial lo hizo hace casi un año: exactamente el 16 septiembre de 2017. Se lo marcó a uno de sus exequipos: Independiente de Avellaneda.
 En aquella oportunidad el delantero jugaba por Lanús, equipo que derrotó de visita al 'Rojo' por 0-1. Germán Denis anotó a los 96 minutos. ¿De cabeza? ¿De un fuerte derechazo en primera? ¿De una volea con pierna izquierda? No, anotó de penal.  
El nuevo refuerzo crema también marcó su penúltimo gol fuera de casa con la camiseta de Lanús: su víctima fue Talleres de Córdoba, aunque en aquella ocasión el 'Granate' perdió 5-2. El partido se disputó el 26 de agosto de 2017. En resumen, el atacante de 36 años no llega a Unbiversitario precisamente con la mecha prendida.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/german-denis-estadistica-no-gustara-hinchas-universitario-deportes-lanus-172342/  
------------------------------------------------------------  
Julio César Uribe sobre Germán Denis: "En el área no perdona"  
El panelista de Fox Sports elogió al nuevo refuerzo de Universitario
 
Germán Denis en unas horas será presentado como el flamante jale de Universitario de Deportes. En la previa, muchos han opinado sobre la llegada del delantero argentino, entre ellos el ex selección peruana, Julio César, quien solo tuvo palabras de elogio para el hoy jugador crema.  
En el programa de ayer de Fox Sport Radio Perú, el 'Diamante' alabó el juego de Germán Denis, a quien calificó como un elemento letal y que "no perdona en el área rival".
 "En el área no perdona, por los videos que muestra es un goleador, no?", opinó Julio César Uribe, mientras sus demás compañeros también destacaban su paso por la Serie A de Italia con Napoli y Atalanta.  
Germán Denis llegará este miércoles a nuestro país y el jueves por la mañana será presentado como el primer refuerzo del equipo de Nicolás Córdova, pensando en el inicio del Torneo Clausura.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/julio-cesar-uribe-sobre-german-denis-en-el-area-no-perdona-172335/  
------------------------------------------------------------------  
Raúl Fernández: “La U necesita jugadores que sepan lo que es campeonar" (video  
El portero Raúl Fernández habló de los refuerzos de Universitario y aseguró que el cuadro crema necesita jugadores de jerarquía.  
Universitario no se encuentra en una buena posición en la tabla acumulada, por esta razón es que la directiva crema agilizó el tramite ante la FPF y ya puede contratar jugadores para reforzar la plantilla de cara al Torneo Clausura.  
No solo la directiva de Universitario es consciente de esta mala situación, Raúl Fernández también habló sobre la llegada de refuerzos al equipo de Nicolás Córdova y expresó que los jugadores que fichen por el cuadro crema tendrán que tener jerarquía.  
"Se necesitan jugadores de jerarquía y experiencia, que sepan lo que es campeonar y tengan recorrido. Eso es lo que la 'U' requiere ahora. No quiero desmerecer a ningún compañero, pero estamos diezmados”, afirmó el arquero campeón con Universitario en 2009.  
De igual manera se expresó sobre los jugadores jóvenes de Universitario: “Hay buenos chicos, pero a ellos hay que llevarlos de a pocos, tienen que quemar etapas. Algunos pueden decir que tenemos gente de experiencia, cosa que es cierto, pero en algunos puestos falta algo más de peso".
 Ya para finalizar, Raúl Fernández reafirmó su deseo de sacar a Universitario de esta mala situación: "Nosotros queremos terminar lo más arriba posible y el partido contra Comerciantes Unidos tenemos que ganarlo sí o sí.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1303917-universitario-raul-fernandez-aseguro-u-necesita-jugadores-sepan-campeonar-video  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes debe presentar plan de recuperación en 30 días  
La Comisión de Licencias admitió a Universitario de Deportes al Régimen Especial Deportivo, pero debe cumplir algunos requisitos.
 
La Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) admitió a Universitario de Deportes al Régimen Especial Deportivo, lo que le permite reforzarse de cara al Torneo Clausura. Pero el cuadro crema debe cumplir con requisito: entregar un plan de recuperación.  
La 'U', según la resolución de la Comisión de Licencias, tiene un plazo de 30 días para presentar ese plan de recuperación.  
"De no entregar dicha información dentro del plazo indicado, la Comisión emitirá una resolución aplicando al Club la sanción prevista en el numero iii) del Acápite VI del Anexo 1 del Reglamento y otorgándole una última prórroga de cinco días calendario para entregar dicha información a satisfacción de la Comisión. Transcurrido ese último plazo y siempre que no se haya entregado la información requerida, la Comisión emitirá una resolución aplicando las sanciones previstas", se lee en la resolución CL-0090-2018.
 La Comisión de Licencia también le solicitó a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que contrate a una empresa que asuma las funciones de Controlador "a efectos de revisar y aprobar el plan de recuperación y supervisar la labor del órgano ejecutor".  
No es lo único. Considerando que Universitario de Deportes ingresó al Régimen Deportivo Especial, la Comisión de Licencias solicita a la OCEF (Control Económico Financiero) continuar realizando los informes técnicos mensuales (deudas laborales -SAFAP) y obligaciones laborales. "No son una estos no son una excepción del Régimen y deben tener el mismo procedimiento que el resto de clubes".  
Tras ingresar al Régimen Deportivo Especial, Universitario de Deportes empezó a trabajar en los refuerzos de cara al Clausura. Así el primero en llegar Germán Denis, quien será presentado esta tarde en un hotel capitalino.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-debe-presentar-plan-recuperacion-30-dias-85578  
----------------------------------------------------------------  
Copa Perú Femenina 2018: "No hay ni condiciones básicas para que las chicas jueguen"  
Hace tres semanas comenzó a jugarse la Copa Perú Femenina 2018 en canchas deplorables, baños y vestidores en pésimo estado y, peor aún, sin ambulancias.
 Universitario y Cristal juegan la Copa Perú Femenina 2018 .  
Fue hace tres semanas que arrancó la Copa Perú Femenina 2018 con la participación de 20 equipos, entre ellos Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Sin embargo, justo cuando se debería comenzar a pensar que existe un crecimiento, salta a la vista una gran realidad.  
"El fútbol femenino vive en una mediocridad que nadie quiere asumir". Son las palabras de Rosa Muñoz, periodista que viene narrando fecha a fecha los partidos de este torneo organizado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).  
"Están jugando, por ejemplo, en una cancha de Villa El Salvador que es terrible. Las condiciones de la cancha llena de huecos, los baños, los vestidores, no hay ambulancias... todo es desastroso. No hay ni condiciones básicas. Es una realidad, hay que decirlo", explicó a Depor.  
A partir de 2019, todos los equipos de Primera División deberán contar con un equipo de femenino de forma obligatoria. Pero, ¿es esta una buena idea en medio de tantas irregularidades? ¿Se debe dar cabida al fútbol femenino de una forma tan improvisada?  
"Creo que la este plan no ayudará al correcto crecimiento. Yo siento que la FPF tiene que meter más la mano. Debería destinar un poquito más de su dinero para que se pueda ver el tema de infraestructuras. Sé que es una tarea de todos, de los clubes, dirigentes, empresas, pero hay que verlo de lado lógico. ¿Qué empresas quieren invertir en equipos que ni siquiera se muestran en una pantalla? Una empresa justamente lo que quiere es que su marca se vea", comentó Muñoz.  
Ojo, tener todo lo mencionado en contra no es una traba para las chicas que disputan la Copa Perú Femenina 2018. La mayoría de ellas con las justas recibe para pasajes, pero los pies pican y las ganas sobran. El único objetivo es jugar fútbol, demostrar que hay talento y sobresalir.  
Sporting Cristal y Universitario: realidades distintas  
Según explica Rosa Múñoz, Sporting Cristal es un club que debería ser ejemplo para todos los demás en cuanto al apoyo que le dan a sus equipos femeninos. La institución celeste demuestra día a día que sí es posible hacer las cosas bien.  
"Sporting Cristal se ha apropiado de lo que era Fuerza Cristal y les das a sus chicas todas las comodidades. No solo a las que juegan fútbol, también a las que jueguen vóley y todas los que vistan la camiseta de Cristal. Les cumplen, pero eso no pasa en la 'U'", aseguró.  
Agregó: "En Universitario de Deportes no les dan la misma importancia al equipo femenino que al masculino, pero ellas están tratando de sobrevivir. Son chicas muy comprometidas. No reciben mucho, pero siempre tienen ganas. Aún así son favoritas en la Copa Perú Femenina, al igual que Cristal".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-peru/copa-peru-femenina-2018-hay-condiciones-basicas-chicas-jueguen-85619  
--------------------------------------------------------------------  
Como Germán Denis: los últimos argentinos que fichó Universitario  
Desde Carlos Galván, ‘Beto’ Carranza; hasta Diego Manicero y Horacio Calcaterra. Los argentinos que llegaron a Universitario.
Universitario de Deportes: Germán Denis y los últimos argentinos que ficharon los cremas  
El hincha de Universitario de Deportes se emocionó con el fichaje de Germán Denis, que defenderá la camiseta crema hasta fin de año. El delantero argentino prometió marcar muchos goles, para sacar de la zona de descenso al equipo de Nicolás Córdova. No es precisamente un salvador, pero sí un futbolista con recorrido.  
A sus 38 años, Germán Denis llegó a Universitario de Deportes, que será el club número 12 de su carrera. El delantero argentino pisó suelo peruano el último miércoles por la noche, junto a su representante, para firmar su vínculo con el cuadro crema.
 En ese marco, recordamos a los últimos argentinos que reforzaron a Universitario de Deportes. Algunos dieron la talla y hasta fueron goleadores. Mientras que otros se fueron por la puerta falsa.  
Sin duda, los hinchas de Universitario de Deportes recuerdan con cariño a futbolistas argentinos que dejaron huella en la institución, como Óscar Ibáñez (luego de nacionalizó peruano), ‘Checho’ Ibarra y ‘Betito’ Carranza.  
Juan Manuel Perillo. Marcó 3 goles en su paso por la ‘U’.  
Mauro Cantoro. Delantero y goleador. Ganó dos campeonatos nacionales: 98 y 99.  
Martín Vilallonga. Delantero y goleador. Ganó el Apertura 2002.  
Diego Manicero. Ganó un Apertura, en el 2016.  
Germán Alemanno. Tuvo un paso discreto en la ‘U’.  
Pablo Vitti. La rompió en San Martín, pero tuvo un paso discreto en la ‘U’.  
Gustavo Grondona. Ganó tres campeonatos nacionales con la ‘U’.  
Luis Alberto Carranza. Fue campeón nacional, en el 2000.  
Óscar Roberto Cornejo. El volante jugó una temporada en la ‘U’, en el 2005.  
Martín Morel. Llegó a la ‘U’ en el 2011.  
Carlos Galván. Capitán y campeón con la ‘U’.  
Fernando Alloco. Jugó dos temporadas en la ‘U’, y fue campeón nacional.  
Sebastián Luna. Llegó a la ‘U’, en el 2014.  
Horacio Calcaterra. Destacó en la ‘U’, en el 2012.  
Luis Tonelotto. Llegó a la ‘U’, en el 2005.  
Darío Gigena. Llegó a la ‘U’, en el 2010.  
Juan Manuel Perillo. Marcó 3 goles en su paso por la ‘U’.  
Mauro Cantoro. Delantero y goleador. Ganó dos campeonatos nacionales: 98 y 99.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-german-denis-ultimos-argentinos-ficharon-cremas-fotos-85611  
--------------------------------------------------------------  
¡El “Checho” fue goleador en la “U”! Sergio Ibarra y su paso por Universitario  
Aproósito de la llegada de Germán Denis a Universitario, recordemos la primera vez en el milenio que un delantero argentino salvó de una pobre campaña al cuadro crema, como fue el caso de Sergio Ibarra, mejor conocido por todos como el “Checho”.
 LA “U” venía de ser tricampeón en el 2000; sin embargo, al año siguiente cumplió una pésima participación en la Copa Libertadores, en donde mucho tuvo que ver la partida de varias de su figuras como Marko Ciurlizza y Eduardo Esidio.  
En ese marco, los estudiantiles se reforzaron con Sergio Ibarra. Un “9” ortodoxo pero de esos que podían hacer un gol hasta con la nuca, rodilla o de “carambola”. Ese era el “Checho”, el mismo que no logró alcanzar el objetivo del “tetra” para Universitario pero que se fue con 19 goles al término de la campaña 2001.  
INCLUSO fue en un partido con la “U” ante Cienciano en donde alcanzó la cifra de los 100 tantos en el fútbol peruano. Sin duda, un “9” de área, de los que necesita en estos momentos difíciles los de Ate.  
Fuente: https://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1304107-checho-goleador-u-sergio-ibarra-paso-universitario  
------------------------------------------------------------------  
Comisión de Licencias verificará las contrataciones de los clubes del Régimen Especial  
Víctor Villavicencio, Secretario General Adjunto en Federación Peruana de Fútbol, habló para RPP detallando que la Comisión de Licencias revisará los contratos de los clubes que se acogerán al Régimen Especial.  
Víctor Villavicencio aclaró cómo será la situación de los clubes en el régimen especial.  
Hay clubes que están con problemas para cumplir con las exigencias de la Comisión de Licencias y ante esa situación, el Secretario General Adjunto en Federación Peruana de Fútbol, Víctor Villavicencio, detalló en 'Fútbol Como Cancha' de RPP las medidas que tomarán con aquellos equipos que se sometan al Régimen Especial.
"Obviamente debemos verificar el contrato y que esté de acorde con el presupuesto que haya aprobado el organo contralor económico financiero del del año", dijo Villavicencio que además es gerente de la Liga Profesional 2019.  
A algunos jugadores les ha tocado recibir cheques sin fondos de algunos clubes, maltrato que no procederá más en el 2019, justamente para eso hay algunos órganos para denunciar a los infractores.  
"La parte de los cheques, como ustedes saben, la FPF cuenta con un canal de denuncias para temas de ese tipo por medio de un oficial de integridad y por otro lado, el tema de contratación, es un tema que la Comisión de Licencias va a tener que evaluarlo", explicó.  
Universitario de Deportes es el primer club que se sometió al Régimen Especial y la FPF ya lanzó la invitación a otros equipos que no pueden solventar sus gastos a estas alturas de la temporada 2018.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/comision-de-licencias-verificara-las-contrataciones-de-los-clubes-del-regimen-especial-noticia-1145193  
-----------------------------------------------------------------------  
Edison Flores muy cerca de llegar al Monarcas Morelia, según prensa mexicana  
Solo falta que el jugador de la Selección Peruana rinda los exámenes médicos para que sea presentado en la Liga MX y comparta equipo con Ray Sandoval e Irven Ávila.
 Edison Flores pertenece al Aalborg de Dinamarca, pero en las últimas semanas comenzó a analizar propuestas para cambiar de equipo.  
Solo falta la firma. Edison Flores está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Monarcas Morelia, equipo que disputa la Liga MX y que ya cuenta con dos peruanos en sus filas. Solo faltan ultimar detalles contractuales para que el volante deje Dinamarca e inicie una nueva aventura en el fútbol.  
"El arreglo entre Edison Flores y Morelia está hecho, y sólo falta que el volante apruebe los exámenes médicos", informo el diario Récord de México. El club venía haciéndole un seguimiento al volante peruano y terminó imponiéndose a otros clubes que también pugnaban por él.  
El citado medio señala que Sevilla y Tigres estaban interesados en Edison Flores, pero el elenco michoacano se adelantó a ambos y lanzó una propuesta atractiva para el popular 'Orejas'. En los próximos día habría una oficialización.  
Hace algunos días el DT Roberto Hernández se refirió a la posible llegada del volante de la Selección peruana. "Ojalá fuera cierto (contratación de Edison Flores), lo hemos seguido durante mucho tiempo, sería muy bueno por el beneficio del equipo, pero sólo son rumores por el momento", señaló el estratega del Monarcas Morelia.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/edison-flores-muy-cerca-de-llegar-al-monarcas-morelia-segun-prensa-mexicana-noticia-1145452  
-----------------------------------------------------------  
Pulga el sucesor  
Ruidíaz toma la delantera como el principal reemplazante de Paolo Guerrero en la selección
 
Con la sanción de Paolo Guerrero, el técnico Ricardo Gareca viene analizando al que será el sucesor del delantero en la selección peruana pensando en el futuro y maneja un gran número de opciones aunque la principal es Raúl Ruidíaz, a quien, hasta el momento, no le ha dado las oportunidades esperadas y en las pocas demostró su calidad como goleador.
Por ello, en el futuro le dará mayores oportunidades a la ‘Pulga’, que en Estados Unidos es elogiado por convertirse en el principal gesto de la remontada de Seattle Sounders en la Major League Soccer. El equipo del peruano lleva nueve partidos invictos y escaló varias posiciones en la tabla de la conferencia oeste.  
Le puede interesar
 “La exigencia de la MLS es muy fuerte, siempre debes estar corriendo, mi principal meta es sumar otra estrella. Creo que desde que me puse esta camiseta estoy dejando todo en la cancha, entonces lo que presto es mucha entrega y amor por la camiseta”, manifestó el atacante para un medio estadounidense.  
“En realidad con todos los compañeros dentro del campo y fuera del campo nos llevamos muy bien y con ‘Nico’ tenemos una relación muy buena. Sé cómo se juegan los clásicos, son totalmente diferente a otros partidos y son de tres puntos sí o sí”, finalizó acerca de su adaptación al balompié de ese país.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/08/24/pulga-el-sucesor/  

No hay comentarios: