jueves, 2 de agosto de 2018

Vamos con fe...

Nicolás Córdova: "El equipo emocionalmente recobró la confianza"  
El técnico crema aseguró que el duelo con Sporting Cristal será intenso  
El técnico Nicolás Córdova, recobró la paz y la confianz en Universitario de Deportes tras su segundo triunfo en cuatro partidos, la luz al fondo del túnel.  
“El equipo demostró carácter, lo que siempre les pido. Acá es un tema emocional. En la medida como a nosotros, como cuerpo técnico, el club nos acompañe en este proceso de resetearle la cabeza a los jugadores para que se sientan importantes y que pueden jugar en la ‘U’, el equipo irá creciendo. Estoy contento con el espíritu que se jugó ante Boys y debemos mantenerlo ante Cristal”, precisó el técnico 'mapocho' que ya vive su duelo con Mario Salas, su compatriota que dirige a Sporting Cristal.  
 "Lo conozco es un técnico muy capaz, que tiene un nombre ganado y que seguro hará un partido intenso contra la ‘U’. Vamos hacer nuestra mejor presentación", apuntó.  
Por último, dijo algo importante para lo que viene este sábado ante Cristal. “No somos favoritos por lo que genera en la tabla de posiciones. Sin embargo, buscaremos hacer un partido intenso porque nuestro objetivo será ganar. Voy a recuperar a los muchachos para hacerle un gran partido a Cristal”, precisó Córdova quien aplaudió el aliento del hincha de Universitario. “Es inigualable su apoyo en las tribunas. Es impresionante y aplaudo el comportamiento del hincha de la 'U'".  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/nicolas-cordova-el-equipo-emocionalmente-recobro-la-confianza-171115/  
--------------------------------------------------------------  
Werner Schuler: "Estamos buscando regularidad en los resultados"  
Werner Schuler habló de su gol ante Boys y el levante futbolístico de Universitario
 Lo gritó con alma, corazón y vida. Como esas cosas imposibles que aparecen cuando uno menos la piensa. Como aquellos regalos del cielo que te da Dios cuando los latidos del corazón van a mil por hora. Werner Schuler, un gladiador en el campo de juego pisó el área, se puso la número ‘9’ y dio el triunfo de Universitario ante los rosados. “Estamos respetando las posiciones dentro del campo, sin descuidar las líneas. Antes de la para no encontrábamos una regularidad necesaria y ahora sí la estamos encontrando”, afirmó el ‘Colorao’ que a muchos no les gustará pero pone la garra y el corazón en cada jugada.  
Schuler sabe que el grupo formado en la ‘U’ se seguirá haciendo fuerte ante la adversidad, más aún, porque se viene Cristal “Tenemos líderes muy importantes que nos hablan en el vestuario. Raúl, Juan Manuel, Adán, Aldo. Gente con experiencia que sabe lidiar con estos momentos. Eso nos sirve mucho para salir adelante”, agregó el defensa.  
Finalmente el zaguero espera otro duelo intenso ante los bajopontinos. "Será duro pero esta inyección anímica de ganarle a Boys hará que salgamos adelante. Vamos a preparar nuestro mejor partido. Paso a paso, sin desesperarnos".  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/werner-schuler-estamos-buscando-regularidad-en-los-resultados-171109/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal: día, hora y dónde ver el partidazo entre celestes y cremas  
Sporting Cristal y Universitario de Deportes disputarán el partido más esperado de la fecha 11 este fin de semana. Conoce todos los detalles aquí.  
Universitario de Deportes y Sporting Cristal empataron en sus dos partidos de este año.  
Universitario de Deportes vs. Sporting Cristal. Es el partido más interesante que trae la fecha 11 del Torneo Apertura que se desarrollará este sábado en el Estadio Nacional. Los cremas quieren alejarse de la peligrosa zona del descenso en tanto los celestes buscan afianzarse en el primer lugar de la tabla.  
Los duelos entre celestes y cremas siempre sacaron chispas por la rivalidad histórica entre ambos. Esta temporada se enfrentaron dos veces con choques de ida y vuelta que acabaron 3-3 y 1-1. El compromiso del sábado, pactado para las 8 p.m., no será la excepción.
 Si bien la transmisión va por la señal de Gol Perú, el partido invita a los hinchas de Universitario de Deportes y Sporting Cristal a acompañar a sus equipos en la casa de la Selección Peruana.  
Las entradas ya se encuentran a la venta y van desde 10 hasta los 120 soles. Si se adquiere los boletos a través de la plataforma digital de Joinnus, existen descuentos.
ENTRADAS PRECIOS WEB PRECIOS BOLETERÍA 
Niño y adulto mayor s/.10 s/.10 
Popular sur y norte s/.15 s/.25 
Oriente lateral s/.60 s/.80 
Oriente central s/.80 s/.100 
Occidente Lateral s/.90 s/.110 
Occidente Central s/.100 s/.120  
Universitario de Deportes y Sporting Cristal llegarán al partido con la moral alta. Los cremas vienen de vencer 2-1 al Sport Boys con remontada incluida en el mismo Nacional, mientras los celestes golearon 3-0 a la San Martín en el Gallardo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-sporting-cristal-dia-hora-canal-estadio-precio-entradas-83154
 
-------------------------------------------------------------------  
Juan Vargas: "El triunfo fue una fiesta para los hinchas"  
El capitán merengue le agradeció a Dios por el triunfo de la 'U' sobre los rosados  
Juan Manuel Vargas ingresó al minuto 68’ y demostró que es una necesidad a prueba de balas en Universitario.  
El ‘Loco’ pidió el balón para un tiro libre decisivo. Sacó el zurdazo y orginó el festejo de Werner Schuler cuando el partido estaba caliente, mostrando la experiencia del líder, del dueño de esa cinta crema y de la voz de Ate.
 “A veces volteo al cielo, sonrió y digo, “yo sé que fuiste tú “Gracias DIOS”, escribió Juan Manuel Vargas en sus redes sociales después de ganarle a los porteños y en el camarín del Estadio Nacional, fue quien más gozó de la victoria, abrazando a cada uno de sus compañeros.  
“Así los quiero ver, carajo...Así..con garra y huevos.” mostrando la lección de siempre, que si no se puede ganar con fútbol, se hace con actitud y temperamento, como lo jugó la ‘U’ en el complemento.  
“Soy uno más en el equipo y mi deseo, como todos es ganar. Que el equipo recobre la confianza con triunfos para salir de la posición que estamos”, precisó el ‘Loco’ tras sumar tres puntos claves ante la ‘Misilera’ que por momentos complicó a los merengues.  
“Salió una fiesta para los hinchas de Universitario, que confiaron y no dejaron de alentarnos”, apuntó.  
El ‘Loco’ aseguró: “Muchos critican y después aplauden, que el sobrepeso y tanta cosa. Solo sé que estoy acá para aportar al grupo desde donde me toque”.  
Se vine Cristal y Alianza, duelos claves para seguir creciendo como grupo y sobre todo con mucho optimismo.  
“Son los partidos que me gustan jugar y lo que más le gustan a un jugador crema”, expresó el líder y capitán del equipo merengue que recobró la memoria de la actitud, garra y triunfos.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/juan-vargas-el-triunfo-fue-una-fiesta-para-los-hinchas-171105/  
------------------------------------------------------------------  
Espera el visto bueno: Aldo Corzo es duda en la 'U' para el choque ante Cristal  
Sin embargo, pese a fuerte golpe en un muslo, Corzo jura que sí estará ante Cristal: “Con fe, que no es nada. Quiero jugar”, confesó.
 Aldo Corzo es duda en la 'U' para el choque ante Cristal  
Sergio y Alfredo –sus mejores amigos en el colegio Santa María– confesaron que, en los concursos de ‘dominaditas’, Aldo Corzo siempre perdía: su promedio eran tres y, en su mejor mañana, llegaba a cinco.  
Sin embargo, en las ‘pichangas’ de los recreos todos lo pedían. Había dos motivos: tenía ‘tres pulmones’ y no le importaba romper el uniforme con tal de ganar. Ese sello hizo que se destaque con su ‘cole’ en los torneos de ADECORE (Asociación Deportiva de Colegios Religiosos), en club Regatas y desde que llegó a Primera.
 Y, de hecho, con Universitario de Deportes , fue fiel a esa garra. Sobre todo el último martes. En la segunda mitad, ante Sport Boys, Aldo Corzo –prácticamente– estuvo jugando en una pierna (por un golpe en el muslo derecho). Pese a ello no pidió cambio y fue una de las figuras.  
Alcanzó siete despejes, un quite y dos intercepciones. Ahora, ¿es duda para el sábado ante Sporting Cristal? Depor conoció que el último miéroles se sacó una resonancia magnética y esto es lo que nos comentó: “Con fe, que no es nada. Obvio, quiero jugar el partido”. Igual, hay que esperar los resultados.  
Feliz con la ‘12’  
En cuatro partidos, ya se nota la mano de Nicolás Córdova en Universitario de Deportes: el equipo apuesta al 4-2-3-1 y se busca orden desde el fondo. Para el ‘29’, ese detalle, por supuesto, es fundamental. Pero no es lo único a relevar. En esta lucha por dejar los últimos lugares, el lateral cree que no solo alcanza con lo que se hace en el verde. La tribuna es fundamental y por ese lado se siente tranquilo.  
“La ‘U’ refleja que tiene mejoría en juego y actitud. Y es por lo que da la gente desde fuera, más nuestro coraje. Todo eso ha sumado”, agregó Aldo Corzo. En Ate, todos cruzan los dedos para que esté al 100% ante los celestes. Eso sí, con el 50%, ya se sabe que a Corzo le alcanza.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-aldo-corzo-duda-choque-sporting-cristal-83212  
--------------------------------------------------------------  
Tiene espías  
Nicolás Córdova mandó a miembros de su comando técnico para espiar a rimenses
 El comando técnico de Universitario de Deportes ya toma sus precauciones para el duelo de este sábado a las 8 de la noche en el Estadio Nacional ante el líder del Torneo Apertura Sporting Cristal.  
Y es que ayer mientras se jugaba el duelo entre la Universidad San Martín y los rimenses, desde las tribunas del Alberto Gallardo los dirigidos por Mario Salas estaban siendo bien observados por dos colaboradores del estratega chileno Nicolás Córdova.
Se trata de Sebastián Miranda, asistente técnico y Gonzalo Fellay preparador físico. Ambos estuvieron viendo el partido y apuntando cada detalle del juego de los cerveceros para encontrarle alguna falencia y poder aprovecharlas este sábado cuando a las 8 de la noche choquen por tercera vez en el año.  
Hasta el momento cremas y celestes sólo han podido empatar en los dos encuentros disputados durante el Torneo de Verano que se realizó a principios de año.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/08/02/tiene-espias/  
------------------------------------------------------------------------  
Vuelta en U  
Por: Jaro Adrianzén | Socios de la ‘U’ acusan a la administración del club de querer llevar el equipo a la baja.
 Noviembre del 2017. Delantero Daniel Chávez falla frente al arco de Sporting Cristal. La crisis deportiva empezaba a poner de cabeza al club.  
Universitario de Deportes estaría durmiendo con el enemigo. El socio crema Raúl Domínguez sostiene que la administración del club, designada por la constructora Gremco en su condición de accionista mayoritaria (51%), quiere llevar a la ‘U’ a la baja. Con apenas 5 victorias en lo que va del 2018 y 11 puntos en el Torneo Apertura (de 30 posibles), ronda el fantasma del descenso. Domínguez afirma que “si el equipo pierde la categoría, Gremco ya no tendría ningún obstáculo para mandar la liquidación”. Su hipótesis se basa en la reducción de ingresos que sufriría el club –por sponsors y derechos de TV– en caso juegue en segunda división. “La ‘U’ no tendría capacidad de solventar los gastos que tiene con todos sus acreedores”, explica. E insiste: “parece que la intención real es liquidar. Hay un apetito hacia el activo más codiciado, Campomar”. En efecto, los 516,000 m2 de la sede de playa de la ‘U’, en el valle de Lurín, resultarían apetitosos para cualquier acreedor.
Flamante DT chileno Nicolás Córdova: 2 victorias y 2 derrotas. Der.: Socios denunciantes Raúl Domínguez y Guillermo Gonzales, en Campomar.  
En medio del enfrentamiento entre socios y directivos, el martes 31 de julio el plantel dirigido por el chileno Nicolás Córdova venció por 2 a 1 al Sport Boys. Con más garra que fútbol, los jugadores luchan para que no se profundice más la crisis de esta temporada, agravada por la sanción que le prohíbe al club contratar refuerzos todo el 2018.  
El castigo fue impuesto por la comisión de licencias de la Federación Peruana de Fútbol por falta de pagos. Y es mencionado en la denuncia por el delito de fraude contra la persona jurídica que Domínguez, junto al socio Guillermo Gonzales, le puso al administrador Carlos Moreno en marzo pasado.  
En el documento se lee que “la única forma en que no se haya realizado el pago es por una negligencia del Grupo Coril [compañía encargada de los pagos] o porque el administrador de forma indebida dispuso de esos fondos”. Gonzales afirma que “había que pagar tributos y obligaciones ante la asociación de fútbol. La ‘U’ no lo hizo, por eso no podemos contratar. No estamos en igualdad de condiciones”.
Le restan 5 partidos del Apertura.  
“Si la intención de liquidar fuera cierta, la empresa pudo hacerlo en febrero del 2017, cuando presentó un plan de reestructuración”, responde José Gamarra, presidente de la Junta de Acreedores y trabajador de Gremco. Dicho plan quiere aumentar el valor de los terrenos de Campomar y concesionar los predios para pagar las acreencias del club (calculadas en US$ 150 millones). “Los acreedores acordamos que íbamos a cobrar con la gestión de activos, no se tocan los ingresos corrientes”, asegura. Mientras la batalla en tienda crema continúa, Universitario cumplirá 94 años el próximo martes 7 de agosto. A falta de 5 encuentros para el final del Apertura, y con un difícil Torneo Clausura por delante, juega el partido más importante de su historia.  
Fuente: http://caretas.pe/deportes/83629-vuelta_en_u  
------------------------------------------------------------------------  
Antonio Gonzáles: "Alianza Lima quiso llevarme hace unos años"  
Pese a estar en Sport Rosario, sueña con retirarse vistiendo la 'crema'  
El último encuentro entre Universitario de Deportes y Sport Rosario removió algunos recuerdos de Antonio Gonzáles, quien conversó con El Bocón para confesar detalles de su carrera y algo más. De lo más anecdótico para 'Toñito' es quizás que Alianza Lima haya querido ficharlo, cuando Juan Reynoso era estratega de los merengues.  
Mira toda la entrevista a 'Toñito' Gonzáles  
¿Fue especial enfrentar a la ‘U’ en Huaraz?
 Fueron sentimientos encontrados, ese cariño y aprecio al club de tus amores. Y lo más gratificante fue el detalle del utilero principal Wilfredo Coscco, de acercarse antes del partido y darme mi camiseta de la ‘U’ con mi número y nombre. Me emocioné.  
Queda claro que no te fuiste por la puerta falsa de Ate...  
Queda claro que uno hizo bien las cosas cuando me tocó aconsejar a los más pequeños, a chicos que ascendían. Ese camarín lo conozco y es muy complejo. Ahí nunca debe haber un solo líder, sino cuatro o cinco. Y si te das cuenta, si hubiera sido líder negativo, no me brindarían muestras de cariño ‘Pajita’ (Coscco), los actuales muchachos del club o los excremas que están en el extranjero como Raúl Ruidíaz y el ‘Orejitas’ Flores.  
¿La ‘U’ la tiene difícil con el descenso?
No desciende por nada del mundo. El más grande del Perú no se irá a la baja. Tiene jugadores que pueden sacar esto adelante; además, lo que ha perjudicado ha sido el hecho de no poder contratar. Eso a cualquier equipo lo disminuye pero ahí está, le ganó bien a Boys.  
¿Tu mayor deseo es retirarte en la ‘U’?  
La ‘U’ es como mi casa y siempre hay ganas de volver, yo quiero terminar mi carrera futbolística ahí. Además, vestir la crema siempre será algo especial. Un sentimiento inexplicable.  
Sobre el 'Compadre'  
¿Jugarías por Alianza lima?  
Tú sabes que en algún momento me quisieron llevar a Alianza y el profesor Juan Reynoso me dijo: “Para qué te vas a ir. Quédate acá. La ‘U’ es tu casa y estás bien en el club”. Me dio gusto que el mejor técnico del fútbol peruano me diga eso.  
Estás en Rosario y los resultados se están dando para ser protagonista...  
Estamos haciendo un buen campeonato. Estamos entendiendo la idea. Somos un equipo humilde que gana y deja todo en la cancha. Todos corren y dejan todo.  
Me decías que es como el Atlético Madrid...  
(Risas). Como dice el ‘Cholo’ Simeone, somos un equipo humilde que no puede hacer grandes contrataciones, pero si se cree y se trabaja, se puede.  
Con los puntos que le quitaron estarían líderes...  
Esperemos que esos puntos se puedan devolver y de alguna manera se ganen en el campo. Los puntos se ganan en la cancha y no en mesa.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/exreferente-de-universitarioalianza-lima-quiso-llevarme-hace-unos-anos-171180/  
--------------------------------------------------------  
Edwin Oviedo: El último apaga la luz en la FPF  
Más problemas. Comité de Justicia de la FPF renunció, mientras que congresista pide derogar la ley que respalda el mandado de Edwin Oviedo hasta el 2020.  
sin cambios. Edwin Oviedo continúa al mando de la Federación Peruana de Fútbol mientras recibe más renuncias.  
La explicación de Edwin Oviedo sobre la estrecha relación que tiene con el suspendido juez supremo César Hinostroza y el empresario, hoy detenido, Antonio Camayo, no convence a los que lo rodean. Y es que tras la renuncia del Comité consultivo y el de ética, ayer la Comisión de Justicia en pleno dio un paso al costado.  
Todos los integrantes de dicho equipo de trabajo decidieron renunciar, asegurando que las circunstancias actuales de la FPF hacen imposible que puedan desempeñar sus cargos que se les encomendó. A continuación parte la carta de renuncia que presentó la Comisión al presidente de la FPF, Edwin Oviedo: “Lamentablemente, las circunstancias actuales hacen imposible que podamos continuar ejerciendo los cargos que se nos confió, motivo por el cual presentamos ante usted nuestra renuncia al cargo de miembros de la Comisión de Justicia, no sin antes agradecerle a usted y vuestro Directorio por la confianza depositada”, dice el documento que recibió Oviedo. Además se supo que también renunció Alberto Tejada, Presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CONAR).  
Lo quieren fuera
Pero los problemas para el aún dueño del sillón de la Videna no cesan. Los audios que se hicieron público han dejado mal parado al mandamás de la Federación al punto que el congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, señaló que presentarán un proyecto de ley para derogar la “Ley de fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional de Fútbol”, la que extiende el mandato de Edwin Oviedo al frente de la FPF hasta el 2020.  
“Estamos presentando un proyecto de ley para derogar la ‘Ley de fortalecimiento del deporte’, esa ley favoreció al señor Oviedo, el que se encuentra  
vinculado a hechos ilícitos en este momento y consideramos que esa ley no puede tener vigencia. Es una ley con nombre propio, por lo que esperamos se pueda derogar. No creo que haya oposición alguna, ojalá que nadie pretenda blindar a algunos personajes”, afirmó  
El legislador sostuvo que no habría ningún problema con la FIFA. “Cuando se aprobó la ley, no hubo ninguna consulta a FIFA, se aprobó sin ningún inconveniente, de la misma manera pretendemos intervenir en este asunto”, acotó.
Finalmente dijo que “creo que en un mes aproximadamente debería estar derogada esta ley, ante la corrupción se deben tomar actos de primera mano”.  
¿Tiene respaldo?  
Para sorpresa de propios y extraños, Oviedo no se encuentra. Si bien más de un Comité presentó su renuncia, existe quienes respaldarán hasta al final al directivo.  
Cinco directores de la Federación Peruana de Fútbol (Juan Quispe, Lucio Alva, Haydee Paitán, Severo Salazar y José Carlos Isma) firmaron un documento en donde dejan en claro que respaldan la gestión del presidente Edwin Oviedo, así como la del secretario general, Juan Matute, y del director deportivo, Juan Carlos Oblitas.
Cabe indicar que estos cinco miembros del Directorio de la FPF consideran fundamental sostener el proyecto deportivo de la selección peruana y para ellos quieren estar enfocados en la renovación del comando técnico encabezado por Ricardo Gareca.  
Eso si, hay que resaltar que en este documento no se aprecia las firmas del primer y segundo vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano y Franklin Chuquizuta. Precisamente fue Lozano quien aseguró que ante una licencia de Oviedo, él tendría que ocupar su lugar, pues es lo que corresponde.  
Sabias que...  
¿Es posible la vacancia de Edwin Oviedo? La Asamblea de Bases de la Federación Peruana de Fútbol, que está conformada por los 16 equipos de la primera y las 25 ligas departamentales, podrían retirar de su cargo a Oviedo, según lo dice el Artículo 27 del estatuto de la FPF.  
Sporting Cristal por medio de un comunicado de prensa hizo público su posición con respecto al caso Oviedo. Los celestes piden que el presidente de la FPF pida licencia.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1290114-ultimo-apaga-luz  
---------------------------------------------------------------------  
Edwin Oviedo: Agremiación pidió que presidente de la FPF deje su cargo hasta que resuelva su caso  
Roberto Silva, titular de la Agremiación de Futbolistas, no descartó una posible paralización del si Edwin Oviedo no aclara su situación El presidente de la Agemiación de Futbolistas no descartó que el torneo peruano se paralice.
 
Roberto Silva, titular de la Agremiación de Futbolistas, se refirió sobre el caso de Edwin Oviedo e indicó que lo preferible es que dé un paso al costado hasta aclarar su caso. Asimismo, indicó que la situación del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) podría generar una paralización del torneo.
 Aunque Silva, exfutbolista profesional, no sugirió explícitamente una renuncia de Edwin Oviedo sí dejó en claro que el directivo debe aclarar sus temas lejos de la FPF. "Es evidente que esto está generando efectos perjudiciales al mundo del fútbol", dijo Silva en diálogo con RPP noticias.
 "No sé si la renuncia, no sé qué otros mecanismos, no somos expertos. Licencias, vacaciones... (debería) apartarse del cargo mientras solucione sus problemas. Creo que tiene que tomar una decisión que le dé la mejor perspectiva, mejor camino. Porque hay cosas que no se tienen que detener", agregó.
Por otro lado, Roberto Silva no descartó una posible paralización del torneo por la situación en la FPF, pese a que reconoció que no es la mejor salida. "Podría darse si es que termina afectando esto el rumbo normal del fútbol, si empiezan a generarse problemas en los clubes y otros temas de esa naturaleza", indicó.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/edwin-oviedo-agremiacion-futbolistas-pidio-presidente-fpf-deje-cargo-resuelva-caso-noticia-nndc-542373  
--------------------------------------------------------------------  
Tabla de posiciones del Torneo de Reservas: resultados mientras se juega la fecha 10 del Apertura  
Sporting Cristal venció a San Martín y volvió a estirar la ventaja sobre sus escoltas en el Torneo de Reservas.
 Cristal sigue su camino al campeonato del Torneo de Reservas.  
Sigue cómodo arriba. Sporting Cristal venció 2-1 a San Martín en el Alberto Gallardo por la fecha 10 del Torneo de Reservas y reafirmó su ventaja sobre Sport Huancayo, que también ganó (3-0) a Binacional.  
Universitario fue el que le perdió el rastro a los rimenses, luego de caer 1-0 con Sport Boys, sumando su tercera derrota al mando del entrenador Javier Chirinos, y dejó pasar una buena oportunidad para seguir trepado en lo más alto de la tabla.  
¿Cómo se juega el Torneo de Reservas esta temporada?  
El Torneo de Reservas se jugará en dos etapas. Todo empezó con el Torneo de Verano donde Sporting Cristal y San Martín se adjudicaron los dos y un punto de bonificacion, respectivamente, al acabar en primer y segundo lugar de la tabla general. Ellos empezarán la segunda etapa del certamen (Apertura y Clausura) con estos puntos en la tabla de posiciones.  
La segunda parte del Torneo de Reservas tendrá una tabla única donde todos empiezan desde cero (salvo los que tienen bonificación) y el campeón y subcampeón bonificarán al equipo profesional de su institución con dos y un punto, respectivamente en la tabla de posiciones de puntaje acumulado.
Para este Torneo de Reservas no habrá definiciones en Play Off. Es decir que el campeón se definirá siguiendo los siguientes parámetros y en este orden: mayor puntaje, mayor diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor, sorteo.  
Resultados de la fecha 10 del Torneo de Reservas - Apertura  
DÍA LOCAL VS. VISITANTE 
31/07/18 Ayacucho FC 3-0 Sport Rosario 
31/07/18 Sport Huancayo 3-0 Binacional 
31/07/18 Universitario 0-1 Sport Boys 
01/08/18 San Martín 1-2 Sporting Cristal 
01/08/18 UTC 3-0 Municipal 
01/08/18 Cantolao 1-1 Alianza Lima 
01/08/18 Melgar vs Real Garcilaso 
02/08/18 Unión Comercio vs Comerciantes Unidos  
Tabla de posiciones del Torneo de Reservas - Fecha 9  
PUESTO EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DG PUNTOS 
1 Sporting Cristal 9 7 2 0 28 4 24 25 
2 Sport Huancayo 9 7 1 1 17 6 11 22 
3 Universitario 10 5 2 3 21 13 8 17 
4 Sport Boys 10 4 4 2 14 12 2 16 
5 Melgar 9 5 1 3 14 11 3 16 
6 San Martín 10 5 0 5 22 23 -1 16 
7 Cantolao 9 3 4 2 15 14 1 13 
8 Municipal 10 3 4 3 13 17 -4 13 
9 Unión Comercio 9 2 5 2 9 10 -1 11 
10 Alianza Lima 9 2 4 3 12 10 2 10 
11 Ayacucho FC 9 3 1 5 17 19 -2 10 
12 Binacional 10 2 3 5 12 16 -4 9 
13 Real Garcilaso 8 2 3 3 5 11 -6 9 
14 Sport Rosario 10 3 0 7 9 22 -13 9 
15 UTC 9 2 0 6 11 22 -11 6 
16 Comerciantes Unidos 8 2 0 6 7 18 -11 6  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/tabla-posiciones-torneo-reservas-resultados-juega-fecha-10-apertura-83185  
---------------------------------------------------------------------  
Chalaca Gonzales: "Que Juan Vargas se deje de cojudeces, él tiene que ser la manija de la 'U'"  
El entrenador experto en salvar equipos del descenso, apuntó al 'Loco' como al arma que Universitario de Deportes tiene que usar para olvidarse de su situación en el acumulado.
Juan Manuel Vargas y 'Chalaca' Gonzales en sus inicios.  
BRUNO TRIVIÑO  
Universitario de Deportes pelea el descenso en el 2018 teniendo en su plantel a un jugador que, en su mejor momento, llegó a estar cotizado en 20 millones de euros. Juan Manuel Vargas incluso fue sondeado por clubes como Liverpool, Juventus y hasta el Real Madrid.  
Es por eso que, César 'Chalaca' Gonzáles, el hombre que lo vio jugando un día en Magdalena y lo llevó a la 'U', está seguro que él es el único que puede tomar la posta para que los cremas no estén en segunda el próximo año.  
Además de recuperar a su jugador más valioso, 'Chalaca' también dijo que haría él en caso le tocara dirigir a la 'U' en esta recta final de la temporada. Obvio, tampoco olvidó a su Sport Boys querido.  
César 'Chalaca' Gonzalez, un entrenador que toma siempre el protagonismo cada vez que en los clubes grandes las cosas se ponen complicadas, pero que últimamente no ha estado dentro del primer foco deportivo...  
No sé si es un mérito o un desmérito, pero sí, a Sport Boys lo he salvado 6 veces de la baja. A Municipal también y hasta a Alianza Lima. En el 2008 me llamó Richard Paez para que sea su asistente porque se iban a la 'B'. Al final lo salvamos, pero sobre el final lo sacaron y yo me fui con él por respeto.  
Me he retirado momentáneamente a propósito. Quería descansar, muchos sábados y domingos le he dedicado al fútbol. Eso sí, extraño el olor al vestuario. Ahorita estoy aquí en el Claretiano, mi colegio querido, acompañando en su formación a estos 'enanos'.
 Universitario de Deportes, otro grande del fútbol peruano, está envuelto en una situación complicada en esta temporada y encima no puede fichar, ¿Qué es lo que opina al respecto sobre el equipo? ¿Se puede salvar?  
A mi me da mucha pena la U, porque es una institución internacional. Un equipo que siempre ha sacado cara por el Perú. Le agarró un castigo en una temporada complicada y se dio cuenta que no se han estado haciendo las cosas bien en menores.  
Los chicos de la 'U' ya tienen 3 o 4 años jugando y no se consolidan. No ha vuelto a aparecer un Ruidíaz, un 'Oreja' y eso preocupa.  
César Gonzales hablando sobre el panorama de la U en el campeonato. (Fernando Sangama/ Bruno Triviño)  
¿Qué tiene que hacer para salvarse?  
Yo creo que tiene que haber una concesión para dejarlos contratar a dos o tres jugadores que puedan darle equilibrio al equipo. Me sorprende mucho, por ejemplo, este chico Paulo de la Cruz, que apareció muy bien y de pronto se cayó. Un joven con una calidad tremenda.  
Es un año jodido para la 'U', hay que ponerse la casaca y terminar abrigado hasta fin de año, porque si no meten, bajan. Aunque creo que hay equipos peores y se salvarán. Pero eso es la verdad, hay que ser francos, tanto los cremas como Sport Boys deben agradecer que hay equipos que están peores.  
Y en eso de meter, de no bajar los brazos, ¿es clave que aparezca Juan Manuel Vargas?  
Juan Vargas sabe todo lo que lo quiero. Sabe cómo llega a la 'U', sabe que primero lo llevé al Boys y ellos, por no pagar 60 soles de su carta pase, no lo quisieron. Él no está en su mejor momento, se ha descuidado físicamente. Ahora tiene que sentarse, hablar consigo mismo, con la señora y dedicarse.  
¿A qué se debe este bajón que hoy lo han hecho uno de los jugadores más criticados por los hinchas?  
Él debe entender que ya no tiene 28 años, que el cuidado ya no puede ser el mismo. Creo que debe buscarse otra posición, de marcador izquierdo ahora hay chicos mucho más rápidos. Debe encontrar un lugar donde pueda distribuir y rematar, antes ya ha jugado en otras posiciones, pero siempre le pasó que hizo un buen partido y se lesionó.  
No es fácil jugar con el 'Loco', hay que quererlo mucho. Es muy fregado, es especial, jode por aquí y por allá, hay que tenerlo mimado para que pueda rendir.  
¿Está de acuerdo con Carlos Univazo en que en el Perú se puede jugar con sobrepeso?  
El fútbol peruano si te permite jugar con sobrepeso, por equipo hay uno o dos 'gorditos'. Míralo a Montaño, Mayora, la 'U' con el 'Loco', el fútbol nuestro te permite muchas cosas. Lamentablemente.
César Gonzales hablando sobre el 'Loco' Vargas. (Fernando Sangama / Bruno Triviño)  
¿Qué mensaje le dejaría a Juan Vargas?  
Que el 'Loco' se deje de 'cojudeces 'y se eche a jugar. 'Loco', ya. Te estamos esperando. Tengo una confianza en ti tremenda, sé que vas a responder. Cuídate de lo que es lesiones y vas a jugar porque fútbol te sobra, clase tienes, cojones tienes, tienes todo.  
Él es la manija, la manija que la 'U' no aprovecha, no hay otro, por ahí Manicero, pero no es Vargas. El 'Loco' Vargas es el 'Loco Vargas', lo respetamos porque es de los mejores jugadores que ha habido en el fútbol nacional. Uno de los peruanos más caros en Europa y eso que sale sin hacer divisiones menores en ningún club. Fue de la chacra a la olla. Puro talento. Tiene que serle útil a la U y no estar de 'yapa'.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-manuel-vargas-deje-cojudeces-manija-82990  

No hay comentarios: