lunes, 6 de agosto de 2018

Lo que se viene...

Juan Vargas volvería ante Alianza Lima  
El capitán de Universitario de Deportes quiere ganar su primer Clásico en la cancha tras su retorno al fútbol nacional  
Juan Manuel Vargas no jugó ante los rimenses y sin duda, la cuota de experiencia no se notó en el campo de juego. El 'Loco' reaparecería este sábado ante Alianza Lima, y por tanto, viene acelerando su rehabilitación al problema crónico de aductores.  
El capitán de Universitario no solo estaría listo para buscar el triunfo sobre los íntimos, rival que los cremas no pueden ganar desde hace un año y dos meses. El ‘Loco’ es la cuota de experiencia que tanto necesita el técnico Nicolás Córdova. “La idea es no perderme el Clásico. Quiero jugarlo y espero llegar”, nos dijo el ‘Loco’ quien no pudo estar ante los rimenses. Como se recuerda, la última victoria merengue sobre los íntimos fue el 15 de abril del 2017, cuando se impuso 3-0 a los íntimos con Pedro Troglio en el banco y goles de Arquímides Figuera, Alberto Quintero y la ‘Hiena’ Gómez. En ese partido, no estuvo Juan Vargas ni en banca de suplentes, por tanto, hasta el momento no ha podido ganarle un Clásico a los íntimos en el campo de juego.
Desde su retorno al fútbol peruano en el 2017, Vargas ha disputado cuatro Clásicos ante los grones, perdiendo los cuatro. El primero, el 13 de Febrero del 2017 en Matute por Torneo Verano fue 2-0 para Alianza. El segundo, 1-0 el 10 de Setiembre del 2017. El tercero, por el Torneo de Verano de este año fue 3-1 para Alianza en Ate y la vuelta, 2-0 para los íntimos. “Son antecedentes y rachas que se pueden cortar. Uno trabaja para ganar siempre. Estamos en Universitario y nos vamos a recuperar”, comentó el ‘Loco’ de Ate.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/juan-vargas-volveria-ante-alianza-lima-171329/  
---------------------------------------------------------------  
¡De talla mundial! Universitario alista refuerzos para el Clausura  
Alberto Rodríguez regresa por la puerta grande junto al “Charapa” Rengifo, quien es más crema que “Lolo”. Gran noticia en la semana del 94° aniversario de la “U”.  
En la semana del 94° aniversario de Universitario de Deportes, el técnico Nicolás Córdova y los hinchas cremas se esperazan en que el Poder Judicial admita el amparo y posterior medida cautelar que les permita contratar refuerzos con miras al Torneo Clausura.  
Por ahora, el DT chileno tiene en agenda los nombres de un central, volante y atacante, la columna vertebral que urge reforzarse. Si bien hay un back bajo siete llaves y en compás de espera, el nombre de Alberto Rodríguez, quien acaba de rescindir contrato con el Junior de Barranquilla, agrada en la “U”. Eso sí, el experimentado mundialista deberá bajarse su elevado salario para ser prioridad.
 Mientras que para el puesto de enganche figura Juan Diego Gutiérrez, pero también el argentino Nicolás Maturana, actualmente sin continuidad en el Colo Colo de Chile.  
En ofensiva, el “Charapa” Rengifo, quien se desvinculó del Melgar de Arequipa, goza de consenso para pegar la vuelta en Ate; aunque la última palabra la tendrá Nicolás Córdova.  
Así que mañana, 7 de agosto, día del aniversario del histórico club crema, los hinchas esperan despertar con una noticia alentadora que beneficie a Universitario para salir de esta amarga zona de descenso.  
CARACTERÍSTICAS  
El 'Mudo' Rodríguez  
- Crack. Experiencia, seguridad y jerarquía es el aporte conocido que le daría el “Mudo” a la retaguardia crema, que es el talón de Aquiles en el once crema.  
- Liderazgo. El don de mando del experimentado y ejemplo que trasmiste al grupo sería importante, más si conoce al revés y al derecho la interna.  
El 'Charapa' Rengifo  
- Gol. Pese a su avanzada edad, el atacante es un goleador nato, de la casa, identificado con Universitario. Hoy lo que más adolecen los merengues es la falta de gol.  
- Experiencia. Rodearse de jugadores con ADN crema y que sumen al plantel en lo futbolístico, anímico y mental será vital para los intereses de Universitario.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1292377-universitario-mente-refuezos-cara-resto-torneo-clausura-2018  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cuando regresará Alberto Quintero?  
El panameño estará apto para jugar la segunda quincena de septiembre.
 Para nadie es un secreto que Alberto Quintero es una de las piezas clave en el once de Universitario de Deportes y su ausencia se siente en la ofensiva merengue. ¿Cuando regresará a los campos de juego? El cuerpo médico merengue reveló que la segunda semana de septiembre estará en condiciones de jugar.  
En el duelo de Panamá frente a Noruega en Oslo (6 de junio), el futbolista de Universitario de Deportes sufrió la fractura del segundo metatarsiano del pie derecho. En un principio la noticia devastó a Quintero, pero con el apoyo de sus compañeros superó este terrible momento.
 Tras la participación de su selección, el "Negritillo" regresó a Lima, la segunda semana de julio, y trabaja con el departamento médico del club crema para recuperarse y regresar en buena forma al Torneo Descentralizado. Alberto Quintero viene realizando trabajos de fortalecimiento muscular así como labores con balón de manera progresiva.  
El técnico de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, podrá tenerlo a disposición para el Torneo Clausura, cuando el equipo visite a Deportivo Cantolao en la fecha 3 del Clausura.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-cuando-regresara-alberto-quintero-171351/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: 3 exfiguras del club comentaron sobre polémica frase de Nicolás Córdova  
Depor consultó a Jorge Amado Nunes, Germán Leguía y José Luis Carranza. "Universitario necesita de gente grande, no de niños", indicó el técnico tras perder contra Sporting Cristal.
 Germán Leguía, Jorge Amado Nunes y José Luis Carranza analizaron el momento de Universitario de Deportes.  
JOHN VIRHUEZ  
La frase del técnico Nicolás Córdova de que " Universitario de Deportes necesita de gente grande y no de niños" causó eco entre los hinchas merengues. El club crema tuvo que apostar por sus canteras este año al no poder contratar refuerzos debido al castigo que le impuso el Tribunal de Licencias de la Federación. En ese sentido, Depor se comunicó con tres exfiguras del club para conocer sus opiniones sobre la declaración del entrenador chileno.  
Germán Leguía  
"Ya está igual que Troglio. Decía lo mismo. Igual con los mayores, todos los que dejó Chale, tampoco campeonó. Si (Nicolás Córdova) sabía que no se podía contratar, cuando estás aquí, no llores. A parte hay otra cosa. Vásquez, Corzo, Schuler, Benincasa, Figueras y Chávez no son niños. Si lo son, yo mañana regreso al fútbol. Eso es malo. ¿Cómo lo tomarán los jugadores que van a jugar el clásico la próxima semana? Esos chicos deben sentirse que no sirven. Igual, yo vi que este equipo le jugó de igual a igual a Sporting Cristal "
 Jorge Amado Nunes  
"No le hace bien a los jóvenes que se están haciendo responsables de una situación que no les compete a ellos. Antes de agarrar el equipo, él sabía en qué condiciones estaba la 'U', la situación. Me imagino que él debió analizar toda problemática que tiene el club. Me parece que es tirarle toda la responsabilidad a los jóvenes, cuando no es así. Hay que agradecerle a los jóvenes que están poniendo la cara dentro de las posibilidades que ellos tienen. También agradecer a la gente de experiencia".  
"Esta situación era de prever. Cuando lo suspendieron a la 'U', se le complicó el panorama. Encima, se fueron jugadores importantes. Creo que no hay que justificar nada. Con todo el respeto que se merece el entrenador, me parece poco ético salir a decir eso. Me parece que se dejó llevar por los nervios. El resultado no fue el esperado. A partir de ahí uno tiene que reflexionar antes de dar un comentario. Hay muchos jóvenes en el plantel".  
José Luis Carranza  
"No quiero darle más polémica a lo que habla ese señor. Primero no sé quién lo contrató. Los jóvenes están muy bien. Están en un crecimiento muy rápido y veo que a los rivales les cuesta ganarle a la 'U'. Para mí no se puede desmerecer a los chicos. Ellos son los más importante del club. Tienen un gran referente como el 'Loco' Vargas".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-3-exfiguras-club-opinaron-frase-nicolas-cordova-83572  
----------------------------------------------------------------------  
¿A quiénes llama “niños” el técnico de Universitario?  
Aquí te mostramos a los futbolistas más jóvenes que son de la consideración del técnico de Universitario de Deportes , Nicolás Córdova.
 ¿A quiénes llama “niños” Nicolás Córdova?  
Universitario de Deportes no la pasa bien el Torneo Descentralizado. Los cremas perdieron en el clásico moderno ante Sporting Cristal y pelean por alejarse de la zona de descenso. Esta situación mantiene preocupado al técnico chileno, Nicolás Córdova , debido a que está en la obligación de sacar del hoyo a los cremas.  
‘Nico’ Córdova, además, mostró su molestia por la delicada situación por la que atraviesa Universitario de Deportes, que aún no puede contratar futbolistas, a raíz de la sanción que arrastra.  
"Lo dije desde un principio. Universitario está en una situación en la que necesita de gente grande, no de niños. En otras circunstancias, los más jóvenes se generarán espacio", dijo Nicolás Córdova en conferencia de prensa.
El próximo sábado, Universitario tendrá una nueva prueba de fuego. Enfrentará a Alianza Lima en el Estadio Nacional. Y Nicolás Córdova ya no tiene margen de error.  
En esta galería de foto, mostramos a los jugadores más jóvenes que considera Nicolás Córdova, desde su llegada a Universitario de Deportes. ¿Son uno “niños?  
José Zevallos (19 años).  
Patrick Zubczuk (23 años).  
Brayan Velarde (19 años).  
Roberto Siucho (21 años).  
Enmanuel Páucar (21 años).  
Paulo De La Cruz (18 años).  
Anthony Osorio (20 años).  
César Huamantica (21 años).  
Kleiber Palomino (19 años).  
Javier Núñez (21 años).  
José Zevallos (19 años).  
Patrick Zubczuk (23 años).  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-quienes-llama-ninos-nicolas-cordova-fotos-83578  
----------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: la franja roja de nuestra camiseta cumple 82 años  
Un 6 de agosto de 1936, la Selección Peruana vistió por primera vez la clásica camiseta con franja roja para no dejarla jamás. Así debutamos en unos Juegos Olímpicos.
 La Selección Peruana jugó cuatro Mundiales y ganó dos veces la Copa América con la franja roja en el pecho. (Diseño: Diego Carbajal)  
EDUARDO COMBE  
Nadie los vio por televisión, computadora o celular, pues no existían en 1936. Los cables que llegaban eran leídos en los megáfonos de los periódicos ante cientos de hinchas interesados en el de la Selección Peruana en los Juegos Olímpicos. La imaginación fue la herramienta de cada uno para 'ver' los cinco goles de 'Lolo' Fernández y el doblete de 'Manguera' Villanueva en la goleada de Perú por 7-3 ante Finlandia.  
Un detalle del partido pasó desapercibido -las fotos demoraban en llegar- y era que los once futbolistas peruanos salieron a la cancha con una camiseta blanca con franja roja, como el resto de la delegación en Berlín. En tan solo nueve años, el diseño de la indumentaria nacional había pasado por varias 'mutaciones' en cuanto torneo participara. Algo pasó ese 6 de agosto, quizás por cábala, el abultado resultado o quién sabe, pero la banda en el pecho jamás se cambió.  
Los once titulares de Sport Boys viajaron a tierras alemanas, pero solo dos arrancaron: Teodoro Alcalde y 'Titina' Castillo. 'Campolo' debió ser el tercero, pero una repentina operación lo dejó afuera del debut. El resto fueron cinco de Alianza Lima y cuatro de la 'U'. Albero Denegri armó un equipo equilibrado que pasó a la historia como uno de los mejores de la bicolor.  
A fin de año, la Selección Peruana participó en la Copa América de Argentina también con la franja roja. Por emergencia, jugó partido y medio con camiseta de San Lorenzo de Almagro. Pasaron los años, las medias cambiaron de color negro a blanco o rojo, pero la banda en el pecho no se movió jamás. Esta es casi un emblema nacional en la mente de nuestros hinchas. Imaginar a nuestro combinado patrio con otra camiseta es imposible.
Equipo peruano que debutó en los Juegos Olímpicos hace 81 años.  
¿Cómo vestíamos antes?  
La Selección Peruana debutó en 1927 con una camiseta muy parecida al Atlético Madrid de franjas verticales rojas y blancas. Dos años después, presentó el mismo diseño con colores invertidos. En su primer Mundial, en 1930, usó una vestimenta muy elegante de color totalmente claro con detalles de la bandera en el cuello y mangas. La única versión 'sobreviviente' está en el Museo del Fútbol en Uruguay.  
La última camiseta previa a que la franja pase a la inmortalidad fue otra blanca por completo en la Copa América 1935. Como dato curioso, Perú presentó una banda roja pero horizontal en el pecho en el partido ante Argentina. Esta fue una especie de 'aviso' a lo que vendría en los 81 años siguientes.
Esta fue la última camiseta que vistió Perú antes de que la franja roja en el pecho quede para la eternidad. Uruguay nos ganó 1-0 en el Estadio Nacional, en 1935.  
La Ficha  
Perú 7-3 Finlandia Juegos Olímpicos, 06.08.1936  
Perú Juan Valdivieso; Arturo Fernández, Víctor Guarderas; Carlos Tovar, Segundo Castillo, Orestes Jordán; Teodoro Alcalde, Adelfo Magallanes, Teodoro Fernández, Alejandro Villanueva, José Morales. DT: Alberto Denegri. 
Finlandia Paavo Salminen; Frans Karjagin, Arvo Narvanen; William Kanerva, Jarl Malmgrem, Eino Lathi; Kurt Weckstrom, Erkki  
Gustafsson, Pentti Larvo, Ernst Gronlund, Aatos Lethonen. DT: Ferdinand Fabra . Goles Fernández (17’, 33’, 47’, 49’ y 70’), Villanueva (21’ y 67’)(PER); Kanerva (42’ (Penal)), Gronlund (75’)(FIN) 
Árbitro Rinaldo Barlassina (ITA) 
Estadio Hertha-Platz – Berlín (GER) 
Asistencia 2,500 espectadores  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-franja-roja-nuestra-camiseta-cumple-81-anos-83543  
--------------------------------------------------------------------------  
Copa Perú Femenina 2018: programación y resultados de la primera fecha  
Este fin de semana se dio inicio a la etapa provincial Copa Perú Femenina 2018 con 20 equipos, entre ellos Universitario de Deportes y Sporting Cristal.
 Universitario de Deportes arrancó el torneo con una increíble goleada.  
Este fin de semana se dio inicio a la etapa provincial de la Copa Perú Femenina 2018 con 20 equipos, distribuidos en cinco series, entre ellos dos grandes como Universitario de Deportes y Sporting Cristal.  
Ojo, los ganadores de esta primera parte irán a la etapa departamental y el campeón se quedará con un cupo a la Copa Libertadores. Conoce los resultados aquí.  
Las series están divididas de la siguiente manera:  
Serie A: Universitario (Cercado de Lima), Cultural Poeta (Puente Piedra), Defensor Surco (Surco) e Inter JC (Chorrillos).  
Serie B: JC Sport Girls (San Borja), Municipalidad El Agustino (El Agustino), A.D.E.F (La Victoria) y Athetic Villa FC (Villa El Salvador).  
Serie C: Sporting Cristal (Rímac), Talemtus (Callao), Pedro Labarte (La Victoria) y PC Premier (Miraflores).  
Serie D: La Cantera (San Isidro), Santa Rosa (Puente Piedra), Somos Olímpico (Surco) y Apocalipsis (Santa Anita).  
Serie E: Partizan FC (Barranco), Clan (Puente Piedra), Villa Libertad (Surco) y Real San Luis FC (Cañete).  
Sigue aquí los resultados de la primera fecha:  
Sábado 04 de agosto  
FINAL: Universitario 20-0 Cultural Poeta ​ 
Goles: Alonda Vílchez (5), Scarleth Flores (4), Aranxa Vega (3), María José Cáceres (2), Xiomara Campos, X. Escudero, E. Pizango, G. Cavero, M. Agapito y J. Chávez.  
Estadio: Lolo Fernández  
Domingo 05 de agosto  
FINAL ADEF 0-2 Athletic Villa FC Goles: Maristela Erazo y Nancy Rivas  
Estadio: Complejo Villa El Salvador - Campo 1  
FINAL Defensor Surco 0-3 Inter JC  
Estadio: Complejo Villa El Salvador - Campo 2  
FINAL Pedro Labarte 0-6 FC Premier  
Goles: Arianna Fernández (2), Karen Heredia (2), Alessandra Sifuentes, Kaori Changa.  
Estadio: Complejo Villa El Salvadaor - Campo 1  
Partizan FC vs Clan Z 
Hora: 11:30  
Estadio: Complejo Villa El Salvador - Campo 2  
FINAL Somos Olímpico 1-8 Apocalipsis  
Estadio: Complejo Villa El Salvador - Campo 1  
FINAL Villa Libertad 2-0 Real San Luis FC  
Estadio: Complejo Villa El Salvador - Campo 2  
FINAL JC Sport Girls 12-0 Municipalidad El Agustino  
Estadio: Sede Sporting Cristal  
FINAL La Cantera 11-0 Santa Rosa 
Goles: Anasophia Ortega, Lesly Uchuya, Anais Vilca (2), Marianita Turpin, Miryam Tristán (4), Melanie Juárez (2),  
Estadio: Municipal de San Isidro  
FINAL Sporting Cristal 2-1 Talemtus 
Goles: María Valentín, Katherine Ruiz (SC).  
Estadio: Sede Sporting Cristal  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-peru/copa-peru-femenina-2018-vivo-online-programacion-resultados-primera-fecha-torneo-83437  
----------------------------------------------------------------  
¡Toma nota!: mira la programación completa de la fecha 12 del Torneo Apertura  
Alianza Lima y Sporting Cristal tienen que cumplir con sus partidos pendientes antes de la fecha 12 del Torneo Apertura. Te lo contamos todo aquí.
 El 'Clásico' será el partido más atractivo de la jornada.  
La fecha 12 del Torneo Apertura tiene como equipos protagonistas a Universitario de Deportes y Alianza Lima. Ambos protagonizarán, el sábado, el esperado 'Clásico' del fútbol peruano en el Estadio Nacional.  
Luego de disfrutar el encuentro entre los cremas y celestes llega este partido que también promete ser un partidazo. Universitario de Deportes buscará retomar el paso luego de caer por 1-0 ante Sporting Cristal.  
Alianza Lima no quiere despegarse de la punta del Torneo Apertura y también buscará los tres puntos, esta vez en calidad de visita luego de golear por 3-1 a San Martín. El clásico será un partido que promete de principio a fin.  
Ojo a los partidos pendientes  
Pero antes de disputarse la fecha 12 del Torneo Apertura, Alianza Lima y Sporting Cristal tendrán que cumplir con sus encuentros reprogramados por Fiestas Patrias. Así se jugarán estos partidos:
Miércoles 8 de agosto  
Sporting Cristal vs. Cantolao Hora: 1 p.m. Estadio: Alberto Gallardo  
Ayacucho FC vs. Sport Huancayo Hora: 3 p.m. Estadio: Eloy Molina  
Alianza Lima vs. UTC Hora: 8 p.m. Estadio: Matute  
Torneo Apertura: mira la programación completa de la fecha 12  
Sábado 11 de agosto  
Binacional vs. Sport Rosario Hora: 1 p.m. Estadio: 25 de noviembre  
UTC vs. Comerciantes Unidos Hora: 3 p.m. Estadio: Germán Contreras  
Ayacucho vs. Sporting Cristal Hora: 3.30 p.m. Estadio: Eloy Molina  
Sport Huancayo vs. Sport Boys Hora: 5.30 p.m. Estadio: Huancayo  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima Hora: 8 p.m. Estadio: Nacional  
Domingo 12 de agosto  
Cantolao vs. Real Garcilaso Hora: 1.30 p.m. Estadio: Miguel Grau  
San Martín vs. Deportivo Municipal Hora: 4 p.m. Estadio: Alberto Gallardo  
Lunes 13 de agosto  
Unión Comercio vs. Melgar Hora: 3.30 p.m. Estadio: IPD de Moyobamba  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-apertura-mira-programacion-completa-fecha-12-83592  

No hay comentarios: