sábado, 25 de agosto de 2018

Apunta a ganador...

El ‘Tanque’ afina el cañón  
Pisa fuerte. Germán Denis fue presentado como el nuevo delantero de la ‘U’ para el Torneo Clausura. “A pesar de mis 37 años, me siento bien físicamente”, sostuvo el argentino.  
Feliz. Germán posa con su nueva ‘piel’. Jura que dejará la vida por esos colores.  
Redacción: Por Jesús Yupanqui  
Germán Denis es un jugador al que le gusta luchar cada balón como si fuera el último, no le interesa arriesgar su estado físico, para él lo más importante es ayudar a su equipo a conseguir la victoria. Eso en el mundo del fútbol se llama: ‘garra’, una característica que tienen los futbolistas de Universitario de Deportes.  
El delantero argentino jura que se enamoró de la ‘U’ y promete trabajar para no defraudar a la hinchada que espera, ansiosa, gritar sus goles. El ‘Tanque’ firmó hasta diciembre con el cuadro estudiantil, con la opción de renovar por una temporada.  
“Es un honor jugar para este club, es uno de los equipos más grandes de América Latina. Quiero agradecer a la dirigencia de la ‘U’ que está haciendo posible esto y también darles las gracias a todos por su apoyo. Espero devolver todo esto en el campo”, indicó el nuevo delantero merengue.  
El ‘Tanque’ indicó que tuvo propuestas de diversos equipos de su país, pero la llamada de Nicolás Córdova, técnico crema, hizo que aceptara la oferta de los merengues. “Soy un hombre de retos. Córdova habló conmigo y eso me animó a aceptar la oferta, es importante sentir que te quieren. Tuve varias ofertas, pero quería buscar cosas nuevas y venir al Perú es una de esas”.  
La edad no importa  
La trayectoria de Germán Denis es digna de admirar, jugó por 8 años en Italia, destacando en clubes como el Napoli, Udinese y Atalanta. Sus buenas actuaciones como ‘9’ le permitieron llegar a la Selección de Argentina y jugar las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.  
Lastimosamente su presente es totalmente distinto. El delantero no juega profesionalmente desde los primeros días de mayo. “A pesar de mis casi 37 años, me siento bien físicamente. Estoy tranquilo porque sé que con la experiencia será beneficioso para el equipo”, señaló el jugador.  
La última vez que el delantero argentino anotó fue en el mes de setiembre del año pasado. Números que preocupan a los fanáticos de la ‘U’, pero no a Germán Denis. “No me gusta dar una cifra (goles), solo prometo que voy a trabajar para que este club pelee los primeros puestos. Estoy físicamente bien, hice pretemporada con un equipo de mi país, los hinchas no tienen por qué preocuparse”, aseguró el atacante.  
“No soy el salvador”  
El ‘Tanque’ no se considera el salvador de la ‘U’, pues aseguró que lo más importante es el trabajo en equipo. “Acá el salvador somos todos. Esto es un equipo. Aquí no hay un Messi, ni un Maradona, ni un Ronaldo. Solo un jugador que se dará íntegro para lograr los objetivos”.  
Denis no ocultó su alegría de volver a compartir camerinos con Juan Manuel Vargas, quienes jugaron juntos en Colón de Santa Fe y se enfrentaron en la Liga italiana. “Para mí es un orgullo volver a compartir vestuario con Juan Manuel Vargas por la persona que es. Es un gran profesional y estoy seguro de que me ayudará a adaptarme al fútbol peruano”.  
El debut de Germán Denis con la camiseta de Universitario será para la primera fecha del Torneo Clausura, ante Melgar en Arequipa.  
“Estoy bien, pero primero debo conocer a mis compañeros y conversar con el ‘profe’ (Córdoba). Estoy seguro de que todo saldrá bien”, indicó el nuevo atacante de los merengues.  
En cifras  
- 500 mil euros pagó el Atalanta por el pase de Germán Denis el 2011-2012.  
- 54 goles anotó Germán Denis con la camiseta de Atalanta en 158 partidos.  
El ‘Mudo’ Rodríguez está cerca de volver  
- El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Francisco González, indicó que se reunieron con el defensa nacional Alberto Rodríguez y está a la espera de su respuesta. “Con Alberto, esperamos sentarnos y llegar a un buen acuerdo de inmediato. Ya hemos conversado con él y su representante”.  
- Además, el directivo señaló que se encuentran negociando con Deportivo Municipal por el pase del mediocampista uruguayo Pablo Lavandeira. “Estamos en una etapa avanzada de club a club. Esperemos que Municipal analice la propuesta de Universitario para llegar a buenos términos”.  
- Por otra parte, Juan Diego Gutiérrez reconoció que su representante se reunió con los directivos de la ‘U’. “Hablé con mi representante y me dijo que se reunió con la gente de Universitario, pero no hay nada concreto. Para mí es un honor regresar a la ‘U’. Es el equipo más importante del medio. La situación por la que están pasando es complicada”.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1304907-tanque-afina-canon
 
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Germán Denis le dejó un mensaje a toda la hinchada crema  
El atacante argentino espera poder ganarse con goles a todos los hinchas de Universitario de Deportes.
 
Germán Denis fue presentado como refuerzo de la 'U'.  
Germán Denis firmó este viernes y se convirtió oficialmente en el nuevo delantero de Universitario de Deportes. El 'tanque' llega al Perú en medio de la necesidad y una enorme expectativa; sin embargo espera poder cumplir con las exigencias.  
La hinchada tiene que ser su aliado y por eso el ex Napoli no dudó en dejarle este mensaje a los fieles seguidores del equipo estudiantil.
 "Hola, cremas, los saluda Germán Denis les doy las gracias por el apoyo que me están dando por las redes sociales, les quiero mandar un fuerte abrazo y decirles que estoy super felíz de estar en esta institución. !Y Dale 'U'! abrazo grande y nos vemos en la cancha", dijo a través de un video.  
Germán Denis de 36 años no jugará ante Comerciantes Unidos en la última fecha del Apertura, pero sí podría hacerlo la próxima semana en Arequipa cuando los cremas visiten a Melgar.
 Universitario de Deportes anunció a Denis, pero todavía seguirá reforzándose. Trascendió que Pablo Lavandeira y Alberto Rodríguez están muy cerca.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-german-denis-le-dejo-mensaje-hinchada-crema-85732  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Cuándo será el estreno de Germán Denis con la camiseta crema?  
Universitario de Deportes juega este domingo en Guadalupe y el argentino dijo si estará o no en el compromiso.
 La pesadilla parece estar a punto de terminar en Universitario de Deportes con la llegada de Germán Denis y también con las negociaciones avanzadas con otros jugadores. Los cremas necesitan de sus refuerzos lo antes posible; sin embargo los hinchas tendrán que tener un poquito más de paciencia.  
Al ser consultado sobre su estreno, el delantero Germán Denis sostuvo que ve muy complicado poder jugar este domingo cuando el equipo visite a Comerciantes Unidos en Guadalupe.
"Acabo de pasar una revisión médica y es por ahí difícil estar disponible el fin de semana sin conocer a mis compañeros, es algo ilógico. Lo importante es empezar a conocerlo y estar a disposición en los próximos días", dijo Denis.  
Con esto, su debut tendría que esperar una semana más y sería en Arequipa. Una plaza complicada y con altura; sin embargo el ex Napoli confesó no tener problemas. "Me gustan muchos estos desafíos. He venido (a la altura) muchas veces con la Selección de Argentina, y tengo buenos recuerdos", agregó.  
Al igual que Germán Denis, en el duelo ante Melgar por la primera fecha del Clausura también regresará el panameño Alberto Quintero al primer equipo. Y, por ahí quizá también algún otro refuerzo más.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-sera-estreno-german-denis-camiseta-crema-85717  
https://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-cuando-debut-german-denis-camiseta-crema-n335764  
-----------------------------------------------------------------  
Germán Denis: “Aquí no hay un Messi, ni un Maradona, no soy el salvador de Universitario”  
Germán Denis reveló que varios clubes de Argentina lo pretendían, pero decidió asumir el reto con Universitario de Deportes.  
Germán Denis se puso la camiseta de Universitario. (Video: Mauricio Motta)  
Un día después de superar los exámenes médicos, Germán Denis fue presentado como flamante fichaje de Universitario de Deportes. El delantero argentino se puso la nueva piel que defenderá hasta fin de año y se comprometió a ayudar para que el equipo de Nicolás Córdova se aleje de la zona de descenso.  
“Acá el salvador somos todos. Esto es un equipo. Aquí no hay un Messi , ni un Maradona , ni un Ronaldo. Solo un jugador que se dará integro para lograr los objetivos”; dijo Germán Denis en conferencia de prensa.
 El delantero que pasó por el fútbol argentino e italiano prefirió no dar el número de goles que buscará marcar en el Torneo Clausura. Eso sí, Germán Denis prometió darse integro para que Universitario de Deportes pelee la clasificación a un certamen internacional.  
“Aquí no hay un Messi, ni un Maradona, no soy el salvador de Universitario de Deportes”. (Video: Mauricio Motta)  
El 'Tanque' es crema: Germán Denis fue presentado como refuerzo de la 'U'  
“Es cuestión de adaptarme, para llegar a la mejor forma. A pesar de mis 36 años, me siento bien físicamente. Voy a dar todo de mí para jugar en grandes niveles. En ese sentido estoy muy tranquilo, porque mi experiencia le aportará al equipo”, agregó Germán Denis.  
Es preciso señalar que Germán Denis jugó al lado de Juan Manuel Vargas en Colón. Luego, el delantero enfrentó en varias ocasiones al ‘Loco’ en el fútbol italiano. “Es un orgullo compartir vestuarios con él”, concluyó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/german-denis-hay-messi-maradona-salvador-universitario-deportes-85705  
 
--------------------------------------------------------------------  
Troglio le echó el ojo: Denis confesó que "estuvo a nada" de fichar por Gimnasia  
El '9' argentino Germán Denis fue presentado este viernes como refuerzo de Universitario de Deportes.
 Germán Denis fue presentado como refuerzo de la 'U'.  
El '9' argentino Germán Denis fue presentado este viernes como refuerzo de Universitario de Deportes y contó que estuvo cerca de tomar otro rumbo de la mano de un viejo conocido de los cremas. Se trata de Pedro Troglio, hoy técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata de Argentina.  
"Con Pedro y su asistente Víctor (Bernay) tenemos una relación de amistad. Estuve a nada de irme con ellos a Gimnasia, pero no se dio la posibilidad por algunos detalles", reveló el atacante de 36 años en conferencia de prensa.
 Agregó: "Con Pedro también hablamos de Universitario de Deportes, de la ciudad y de la grandeza institución. En ningún momento lo dudé, solo tenía una pequeña duda, porque voy a estar sin mi familia".  
Germán Denis se convirtió en el primer refuerzo de la 'U' , que recientemente logró ponerle fin a la sanción que le prohibía fichar jugadores. El delantero firmó un contrato de cuatro meses con opción a renovar.  
El último club de Denis antes de llegar a Universitario de Deportes fue Lanús de Argentina, con el que acabó contrato en mayo pasado.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-german-denis-confeso-pudo-irse-gimnasia-pedro-troglio-85715  
--------------------------------------------------------------------  
¿Cuánto tiempo se quedará Germán Denis en Universitario?  
Alberto Elejalde, gerente general de Universitario confirmó que el contrato con Germán Denis es hasta fin de año.
 Universitario de Deportes: aclaran que periodo de contrato Germán Denis iniciará por 6 meses  
A poco de presentar oficialmente a Germán Denis como el nuevo integrante de Universitario de Deportes, el periodo de su contrato fue la primera incógnita de los hinchas. Precisamente, el gerente general del club ‘merengue’, Alberto Elejalde, aclaró las dudas, asegurando que el vínculo iniciará por seis meses, sin embargo, no se descarta que haya ampliación del convenio.  
"Lo único concreto es que ya arribó Germán Denis. En un principio, su acuerdo será por seis meses con la posibilidad de ampliar el tiempo. Es cierto que en los últimos meses no ha jugador, pero según nos han informado, se mantiene en plena forma física. Como el nivel de competencia en otros países es mayor al del torneo peruano, eso le permite tener una ventaja", enfatizó a 'SúperDeporte'.
 En cuanto a ser consultado por el resto de fichajes que haría la ‘U’, Elejalde manifestó que al no concretar ningún otro refuerzo no podrá referirse al tema, aunque no descarta que el resto de integrantes lleguen al elenco ‘crema’ con un acuerdo distinto.  
"No necesariamente vamos a tener la misma política de tiempo de contrato con los demás fichajes. No podemos revelar aún las condiciones de ningún contrato, aunque la realidad es que la mayoría de los futbolistas en el torneo local tienen contrato hasta diciembre. Eso, evidentemente, hace que tengamos que tener que plantear algunas condiciones para prorrogar vínculos hasta el siguiente año. Todavía no estamos en condiciones de anunciar otros nombres porque no se han materializado los acuerdos”, sentenció el gerente de Universitario.  
EL DATO Universitario de Deportes finalizará el Torneo Apertura enfrentando a Comerciantes Unidos, el domingo 26, a la 1:00 p.m.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1304449-universitario-deportesaclaran-periodo-contrato-german-denis-iniciara-6-meses  
-------------------------------------------------------------------  
Facebook: ¿nuevo jugador de Universitario le dedicó un gol a la 'señora K'?  
Germán Denis está causando sensación en Facebook, luego de que se viralizara una imagen que lo muestra dedicándole un gol a la "Señora K".  
Germán Denis está causando sensación en Facebook, luego de que se viralizara una imagen que lo muestra dedicándole un gol a la "Señora K". Foto: Líbero.  
Germán Denis, el nuevo jugador de Universitario de Deportes, está causando sensación en Facebook, luego de que se viralizara una imagen que lo muestra dedicándole un gol a la "Señora K".  
La fotografía del delantero argentino, quien actualmente tiene 36 años, fue tomada en 2012, cuando Germán Denis jugaba por el Atalanta de Italia, club en el que marcó 158 goles.
 Como podrás apreciar en la imagen, compartida en Facebook por 'Festival Minuto 90', el atacante argentino aparece festejando con un polo blanco, en la que podemos ver dibujada la letra 'K'.  
La imagen se viralizó rápidamente en la red social y algunos usuarios de Facebook, la mayoría peruanos, creyeron que el delantero argentino le había dedicado un gol a la misteriosa 'Señora K'.  
Aunque la persona a la que Germán Denis le dedicó el gol también se le conoce como 'Señora K', no es la misma que se volvió famosa a raíz de los audios del juez César Hinostroza.
La 'señora K' a la que el argentino le dedicó un gol fue Cristina Fernández de Kirchner, la expresidenta argentina que no gozó de mucha aceptación durante su gobierno.  
Pese a esto, muchos usuarios de Facebook, especialmente aquellos que son hinchas de Universitario de Deportes, esperan que Germán Denis vuelva a festejar de la misma manera un gol, aunque en esta ocasión, la 'K' tendría otro significado.  
Fuente: https://larepublica.pe/tendencias/1304553-facebook-nuevo-jugador-universitario-le-dedico-gol-senora-k-german-denis-fb-face  
---------------------------------------------------------------  
Nicolás Córdova: "No vine a ilusionar al hincha con cosas que no podemos hacer"  
El entrenador crema se mostró cauto sobre el objetivo de la 'U' en el Clausura  
En las dos primeras competencias del año, Universitario de Deportes registró números en rojo en todo aspecto: resultados, puntaje y juego. Sin embargo, ahora que dentro de poco comenzará a jugarse el Torneo Clausura el hincha crema volverá ilusionarse con ver al equipo de sus amores en lo más alto.  
Esa confianza se ha visto robustecida con la llegada del experimentado delantero Germán Denis y seguirá fortaleciéndose con el arribo de otros refuerzos que serán anunciados en los próximos días.  
Aunque la realidad dicta que la prioridad es asegurar la permanencia, lo cierto es que el fanático merengue sueña con que la 'U' pelee el título del Clausura. Consultado sobre cuál es el objetivo del elenco estudiantil en esa competencia, el técnico Nicolás Córdova se mostró bastante cauto.  
"No vine para ilusionar a la gente con cosas que no podemos hacer. Después de setiembre tendremos más claro todo", declaró en NexSport el entrenador chileno que prefiere no darle mucha presión a sus dirigidos y distraerlos de lo que, hoy por hoy, es la tarea principal: evitar el descenso.
 Por otro lado, el estratega merengue apuntó un aspecto que los cremas tienen que mejorar cuanto antes: la táctica fija defensiva. "Entran a robar a la casa y no hacemos nada", dijo utilizando esa analogía para referirse a las jugadas con pelota parada.  
"De los nueve goles que nos hicieron desde que llegué, seis han sido de balón detenido... preocupa. El funcionamiento defensivo está, pero tenemos poco instinto de sobrevivencia (en balones detenidos)", explicó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/nicolas-cordova-no-vine-ilusionar-hincha-cosas-no-podemos-universitario-deportes-172464/  
https://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/nicolas-cordova-no-vine-ilusionar-gente-n335800  
--------------------------------------------------------------------  
La 'U' reconoció que “avanzó” con las negociaciones de Alberto Rodríguez y Lavandeira  
Pablo Lavandeira firmaría su vínculo con Universitario de Deportes , en las próximas horas, según reveló el gerente deportivo crema.  
Universitario chocará contra Comerciantes Unidos para cerrar su participación en el Torneo Apertura.  
Luego de la presentación de Germán Denis como flamante fichaje de Universitario de Deportes , el gerente deportivo reveló que el club “avanzó” con las negociaciones para cerrar los fichajes de Alberto Rodríguez y Pablo Lavandeira. Ambos futbolistas son un pedido del técnico, Nicolás Córdova.  
“Con lo de Lavandeira, estamos en una etapa avanzada de club a club. Esperemos que Municipal analice la propuesta de Universitario, para llegar a buenos términos”, afirmó Francisco Gonzales, gerente deportivo crema.
 Mientras tanto, la administración espera una respuesta positiva por parte del Alberto Rodríguez para cerrar pronto su nuevo vínculo con Universitario de Deportes. Para concretarse la operación, el ‘Mudo’ deberá bajar sus pretensiones económicas.  
Más declaraciones de Francisco Gonzales (Video: Andrea Closa)  
“Con Alberto, esperamos sentarnos y llegar a un buen acuerdo de inmediato. Ya hemos conversado con él y su representante”, agregó el directivo de Universitario de Deportes.  
Es preciso señalar que Alberto Rodríguez, con 34 años encima, se desligó de Junior, luego de disputar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. Ahora, el ‘Mudo’ necesita continuidad a nivel profesional, para volver a la consideración de Ricardo Gareca.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-reconocio-avanzo-negociaciones-alberto-rodriguez-pablo-lavandeira-85713  
-------------------------------------------------------------------------  
Raúl Fernández: "Sabemos de la jerarquía y la trayectoria que tiene Germán Denis"  
El experimentado arquero de Universitario de Deportes, Raúl Fernández, habló de Germán Denis, flamante fichaje 'crema'.
 Tiene fe. Raúl Fernández confía que de la mano de las nuevas incorporaciones y el apoyo de la hinchada, el cuadro crema se alejará de la zona de descenso y dará pelea en el Clausura.  
"Sabemos de la jerarquía y la trayectoria que tiene Germán Denis. Va a venir a sumar al equipo. La 'U' está para pelear arriba y no en esta posición incómoda en la que estamos", fueron las palabras del guardameta crema, Raúl Fernández para Radio Ovación.  
El arquero de 32 años, sabe que cada vez tienen menos margen de error por lo que ante Comerciantes Unidos saldrán por la victoria: "Es el partido más difícil de los que vamos a enfrentar, ya que será ante un rival que está a la deriva. Para nosotros es una final. Creo que los resultados no los han acompañado, tienen una propuesta de juego que no cambian. Aparte de lo futbolístico también juega lo extrafutbolístico, y van a querer mostrarse y ganar de todas maneras. Nosotros necesitamos del triunfo, terminar este torneo con un resultado positivo, y empezar de buena manera el Clausura", argumento el exarquero de la selección peruana.
 Por último, sabe que el apoyo de la hinchada es vital para la remontada del equipo por lo que expresó lo siguiente: "Quiero agradecer por el apoyo que nos brindan, se ve reflejado, y como ellos siempre lo dicen, están en las buenas y malas. Además, somos el equipo más taquillero, y eso dice mucho del hincha. Esperamos levantar cabeza y salir de este mal momento junto con la ayuda de ellos".  
EL DATO Universitario de Deportes viene de caer como local ante Real Garcilaso por 1 a 0.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1304632-universitario-raul-fernandez-opino-fichaje-german-denis-cara-clausura-2018  
---------------------------------------------------------------------  
¿Universitario de Deportes fichará a Juan Diego Gutiérrez?  
El atacante afirmó que su representante conversó con gente de Universitario de Deportes.
 'Guti' regresó a Lima para jugar en Sport Boys, pero terminó por negociar su salida del cuadro 'chalaco'.  
Luego de presentar a Germán Denis como flamante fichaje de Universitario de Deportes , la dirigencia crema afirmó que el club tiene dos prioridades inmediatas: cerrar las contrataciones de Alberto Rodríguez y Pablo Lavandeira. Ambos futbolistas fueron pedidos por el propio técnico, Nicolás Córdova. Pero a esa lista, ¿se suma otro?  
“Hablé hace unos días con mi representante y, por lo que hemos conversado, tengo entendido que sí ha tenido conversaciones con la gente de Universitario de Deportes, pero no hubo nada concreto”, afirmó Juan Diego Gutiérrez a Radio Ovación.
 Según se pudo saber, un sector de la administración de Universitario de Deportes ve con buenos ojos el regreso de Juan Diego Gutiérrez. Pero la dirigencia crema centra todas sus fuerzas en cerrar las negociaciones con el ‘Mudo’ y Lavandeira, que aún en jugador de Deportivo Municipal.  
A pesar de la situación complicada por la que atraviesa Universitario de Deportes, Juan Diego Gutiérrez hizo extensivo su deseo de regresar a Ate para repetir la hazaña que consiguió en el 2015: clasificar a un torneo internacional.  
“En el 2015 vivimos una situación parecida, pero sacamos adelante al equipo. Incluso terminamos clasificando a la Copa Sudamericana. La situación por la que están pasando es complicada y tienen que llegar jugadores para resolverla”, agregó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-fichara-juan-diego-gutierrez-85776  
-------------------------------------------------------------------  
Posible refuerzo de la 'U' cumple sueño de pequeño hincha de Municipal  
Jugador extranjero tuvo gran gesto con niños 'ediles'  
Universitario de Deportes todavía tiene en mente seguir contratando jugadores tras la llegada del argentino Germán Denis, el cuadro merengue está cerca de concretar el fichaje de Pablo Lavandeira, volante uruguayo que demostró ser un crack tanto dentro como fuera del campo de juego tras toparse con un par de hinchas de Deportivo Municipal.
Les cumplió sueño  
'Un pequeño hincha edil, Diego Ormeño, que ayer estuvo de onomástico, no tuvo mejor deseo que estar cerca a sus ídolo. ¡Sueño Cumplido! #EchaMuni #EchaDiego #UnaFranjaUnaPasión', fue lo que publicaron en el Twitter oficial del equipo de la franja.  
Su pasado en Deportivo Municipal no podía permitir que deje con las ganas a este par de niños que vieron al jugador y de inmediato se animaron a pedir el autógrafo respectivo. El charrúa, junto a José Carlos Fernández, hizo entrega de una camiseta autografiada por todos los jugadores del plantel.  
La llegada de Pablo Lavandeira a Universitario de Deportes parece prácticamente cocinada, el volante de creación podría darle ese toque extra que le falta a la medular del equipo crema, donde Diego Manicero parece ser el único que puede romper línea enemigas con cambios de ritmo al momento de iniciar contragolpes.  
Hace unos días el actual jugador de Deportivo Municipal, conversó con EL BOCÓN y aclaró algunos puntos que podrían confundir cualquier pase a otro equipo. 'Mi representante tiene una buena relación con el club, yo se que tengo la salida abierta en el caso de llegar a un acuerdo más que todo económico, más allá de que haya o no una cláusula, con mi salida no habría ningún problema, sea al lugar que sea', confirmó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/futuro-refuerzo-universitario-cumple-sueno-hincha-deportivo-municipal-172442/  
-------------------------------------------------------------------  
Sporting Cristal a la caza de los 100 puntos de Universitario de Deportes  
Sin jugar, Sporting Cristal se coronó campeón del Torneo Apertura y ahora va en busca del título nacional y un récord que ya lleva 18 años.  
Sporting Cristal tiene números similares a Universitario de Deportes, tricampeón en el 2000.  
Hace 18 años, de la mano de Roberto Chale, Universitario de Deportes logró el tricampeonato nacional de manera impecable y con un récord hasta ahora imbatible: 100 puntos en 44 fechas. Decimos hasta ahora porque Sporting Cristal va camino a igualarlo. Al menos, los números son bastante similares.  
Desde que el Descentralizado se juega con torneos cortos y punjate acumulado, Universitario de Deportes ha sido el equipo que más puntos sumó en una misma temporada al llegar al centenar de puntos. Pero el récord de los cremas ahora se ve amenazada por el Sporting Cristal de Mario Salas.
 Los rimenses están a 38 unidades de llegar a los 100, cuando restan 16 fechas (48 puntos) por disputar. Es decir que si Sporting Cristal logra el 81 por ciento de los puntos en juego, alcanzará a los merengues y, por qué no pensar en superar y establecer un nuevo récord en igual cantidad de partidos: 44 choques en cada torneo.  
Si comparamos el promedio de Universitario de Deportes en el año 2000 con lo que ha logrado Sporting Cristal hasta el momento, nos damos con la sorpresa que solo hay 1.9% de diferencia en el promedio. Si los rimenses quieren y pisan el acelerador, no solo ganarán el título sin disputar los play off, sino que marcarán un hito en la historia del fútbol peruano.  
Otra coincidencia es que para alcanzar esa gran cantidad de puntos se necesitan muchos triunfos y estos llegan con goles. Y como Universitario de Deportes en el 2000 tuvo a Eduardo Esidio con 37 tantos en el año, el Sporting Cristal de esta temporada tiene a Emanuel Herrera, que ha alcanzado los 25 tantos.  
Universitario de Deportes 2000 vs. Sporting Cristal 2018 en números:  
AÑO CLUB PJ PG PE PP GF GC PUNTOS PROMEDIO 
2000 Universitario 44 30 10 4 94 43 100 75.7% 
2018 Sporting Cristal 28 18 8 2 67 21 62 73.8%  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/sporting-cristal-caza-100-puntos-universitario-deportes-noticia-nndc-550182  
--------------------------------------------------------------------  
El ‘Charro’ Flores  
Confirmado. ‘Orejas’ es el nuevo refuerzo del Monarcas Morelia de México. Contrato es por cuatro años.
 
Ya está. Monarcas ya oficializó fichaje de Edison Flores. Foto: Twitter.  
En los últimos tiempos el fútbol mexicano ha mostrado una debilidad por los jugadores peruanos. Ello explica que ocho compatriotas figuren en la liga azteca.  
Sin embargo, esa cifra ha aumentado porque el volante nacional Edison Flores se une a las filas del club Monarcas Morelia, donde será compañero de los atacantes nacionales Ray Sandoval e Irven Ávila.
 La dinámica de Flores y la efectividad en el área rival que ha demostrado con la selección peruana hizo posible que Morelia le compre su carta pase al Aalborg BK de Dinamarca, donde Flores llegó en el 2016 para hacerle un contrato por cuatro años.  
Ayer, al iniciar el día, era un fuerte rumor que el ex-Villarreal deje el fútbol danés para llegar al país de los ‘charros’. Sin embargo, horas más tarde, a través de su cuenta de Twitter, Morelia publicó una imagen de una corona y dos orejas a los lados que estuvo acompañado del #ParenLasOrejas.  
De inmediato, en Wikipedia también apareció el nombre de su nuevo club.  
El ex-Universitario llegará mañana a México junto con su representante para ultimar detalles de su contrato e integrarse lo más pronto posible al equipo y ponerse bajo las órdenes del técnico Roberto Hernández Ayala.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1304908-charro-flores
 
------------------------------------------------------------------  
Gracias, 'Orejas': Universitario se beneficiará por la venta de Edison Flores a Monarcas Morelia  
Edison Flores jugará en el fútbol mexicano, luego de su paso por Dinamarca.
 
Edison Flores se formó en Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes comienza a sonreír no solo por las incorporaciones que realiza para arrancar con pie derecho el Torneo Clausura, sino porque además se beneficiará económicamente por la venta de Edison Flores a Monarcas Morelia.
Según informó Fox Sports Radio Perú, a Universitario de Deportes le pertenece el 15 % del pase de Edison Flores, jugador que se formó y debutó de manera profesional en el cuadro crema. “Son casi 200 mil dólares lo que recibirá Universitario de Deportes”, reveló Fox Sport Perú, quien analizó la venta de Edison Flores al Monarcas Morelia, club en el que compartirá camerinos con Ray Sandoval e Irven Ávila.
 "Monarcas Morelia ha llegado a un acuerdo con el seleccionado peruano Edison Flores, así como con el club Aalborg de Dinamarca, para integrarse como refuerzo del equipo para el presente torneo en calidad de venta definitiva", informó el equipo mexicano.  
"La contratación de Edison Flores significa una inversión importante para nuestra institución, por lo que nuestro vicepresidente Héctor Lara viajó a Europa para cerrar la operación, hablar con el jugador sobre los alcances de nuestro equipo y del compromiso que significa representar a nuestra escuadra", agregó.  
Edison Flores inició su carrera en el 2011 con el Universitario de Deportes, un año después llegó a España para jugar con el Villarreal. En el 2014, regresó a Ate y posteriormente llegó al Aalborg.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/universitario-deportes-beneficiara-venta-edison-flores-monarcas-morelia-85770
 
-------------------------------------------------------------------  
No se sueltan: Jefferson Farfán y Edison Flores armaron un 'clásico' en Instagram  
"Casi juegas para el mejor equipo del Perú. Eras de chiquito de la 'U'?", le preguntó Flores a Farfán. Mira la respuesta.
 Jefferson Farfán y Edison Flores armaron un clásico en Instagram  
Una revelación de Jefferson Farfán en Instagram causó revuelo entre los hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes , pero también llamó la atención de otros jugadores de la Selección Peruana, como Edison Flores.  
Todo comenzó cuando la 'Foquita' comenzó a responder preguntas vía Instagram Stories y contó: "Yo antes de ir a Alianza fui a entrenar con la 'U', pero en esos tiempos no tenía los medios para solventar pasajes y tampoco pagar uniformes y me tuve que ir muy joven. Es más, recuerdo que un día me llevaron al Lolo Fernández para reunirme con Alfredo Gonzales, pero parece que confiaron en mí. Siempre fui aliancista de corazón".
 Fue cuando 'Orejas' Flores aprovechó la oportunidad de meter 'chacota' con la clásica rivalidad entre ambos equipos: "Casi juegas para el mejor equipo del Perú. Eras de chiquito de la 'U'?", preguntó.  
Farfán tomó la pregunta con humor y respondió: "Ya eras mi hincha cuando jugaba en Alianza, ahora imagínate si jugaba en Universitario. Ahí sí se te venía el huayco".  
Más tarde, Edison Flores devolvió el 'golpe' en su cuenta. "¿Admiras a la 'Foquita' Farfán?", fue la pregunta que le llegó al buzón. La respuesta también llegó con chispa: "Claro como jugador y también porque sé que dentro es hincha de la 'U'".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/jefferson-farfan-edison-flores-armaron-clasico-instagram-85669  
------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz cree que Edison Flores se enamorará de Morelia y le augura un gran futuro  
La 'Pulga' , quien la rompió en el club mexicano, felicitó al volante a través de un emotivo post en Twitter.
 
Edison Flores y Raúl Ruidíaz juegan en la Selección Peruana.  
Raúl Ruidíaz salta de un pie por la llegada de Edison Flores al Monarcas Morelia de México. La 'Pulga' dejó huella en el tiempo que estuvo ahí (antes de irse al Seattle Sounders) y confía en que el 'Orejas' hará lo propio.  
"Felicidades, 'Muñeco'. Me alegra mucho que formes parte de este equipo increíble. Lo mejores éxitos, mi hermano. Estoy seguro que la romperás", indicó la 'Pulga' a través su cuenta oficial de Twitter. El post no tardó en volverse viral entre sus seguidores.
 Raúl Ruidíaz manifestó que el popular 'Orejas' se sentirá como en casa en el equipo de Morelos. Es más, por experiencia propia. cree que de inmediato el club se meterá en el corazón del jugador.  
"Te vas a enamorar de Morelia, de su gente hermosa y ni qué decir de su hichada", apuntó el delantero Seattle Sounders, quien guarda como un tesoro los momentos vividos en la institución mexicana.
 Monarcas Morelia tendrá 3 jugadores peruanos en su plantel principal. Los delanteros Irven Ávila y Ray Sandoval esperan con los brazos abiertos la llegada de Edison Flores.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/peruanos-en-el-mundo/edison-flores-raul-ruidiaz-felicito-orejas-fichar-monarcas-morelia-85754  
--------------------------------------------------------------  
La lesión que obligó a Ysrael Zúñiga a retirase del fútbol  
Además confesó que tres clubes nacionales le pidieron que se retire con ellos  
Este sábado a las 3:00 p.m., Ysrael Zúñiga le dice adiós al fútbol profesional y lo hará vistiendo la camiseta de FBC Melgar, pero antes, el popular 'Cachete' conversó con El Bocón y confesó del por qué de su repentino retiro del fútbol.
"Lo que sucede es que ya tenía problemas en la rodilla, por ello en los últimos meses intenté seguir jugando pero el dolor era tremendo; así que decidí mejor dar un paso al costado. Sin embargo, me retiro feliz porque he conocido a grandes personas en el fútbol, tanto como amigos, compañeros, dirigentes, entrenadores e hinchas", sostuvo.  
Extrañarán a Yrsael Zúñiga  
Además, Zúñiga reveló que tres clubes del medio local, al enterarse de su retiro del fútbol, le propusieron contratarlo con el fin de que se despida del fútbol profesional con ellos.
"Cuando uno ama algo y lo hace bien, logras abrirte las puertas tú solo. Un ejemplo de ello es que cuando anuncié hace unos días que me iba a retirar del fútbol con Melgar, tuve la propuesta para jugar de hasta cuatro clubes. Imagínate, recibir propuestas de trabajo a esta altura de mi edad es un privilegio que me llena de mucha alegría, y sobre todo que la invitación vino de excompañeros o entrenadores que tuve en mi carrera como futbolista", indicó Zúñiga al diario y que este sábado saldrá más extendido la entrevista a doble página.  
Yrsael Zúñiga en la voz de Daniel Peredo  
Por otro lado, la página oficial del conjunto 'Dominó' le dedicó un emotivo video de todos los goles que realizó Ysrael Zúñiga con camiseta de Melgar, y todos estos tantos narrados con la voz del gran periodista deportivo Daniel Peredo.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/ysrael-zuniga-revela-por-que-decidio-retirarse-del-futbol-en-melgar-172443/  
---------------------------------------------------------------------------  
Alfredo Bryce y el día que fue arquero de Universitario dejando su arco invicto (video  
El autor de "Un mundo para Julius" también fue muy aficionado al fútbol, llegando incluso a defender el arco de Universitario en un partido ante Independiente.  
Alfredo Bryce es hincha confeso del desaparecido Ciclista Lima.  
Del escritorio a un arco de fútbol. Hubo un día en el que Alfredo Bryce dejó por un momento su entrañable pluma para pararse bajo el arco de Universitario de Deportes en un duelo ante Independiente. El autor de "No me esperen en abril" se animó a contar la anécdota en RPP Noticias.  
"Yo fui arquero de Universitario en un partido con Independiente de Buenos Aires, en el cual estaban (Manuel) Odría y (Juan Domingo) Perón. El estadio estaba lleno y yo entregué mi valla invicta. El partido quedó 2-0 a favor el Perú", narró Alfredo Bryce en el programa Nada esta dicho.
"Solo me faltó tapar un penal. Después de ese partido Juan Domingo Perón le regaló una motocicleta Vespa a cada uno de los jugadores que ganaron el partido", recordó el escritor de 79 años. Se trató de un partido de categorías juveniles.  
El Premio Planeta 2002 se encargó también de aclarar que es hincha del desaparecido Ciclista Lima. "Hincha de ese equipo toda mi vida", recalcó Alfredo Bryce.  
Fuente: https://rpp.pe/cultura/literatura/alfredo-bryce-y-el-dia-que-fue-arquero-de-universitario-dejando-su-arco-invicto-noticia-1145553  
-----------------------------------------------------------------  
Vanessa Terkes "se enfrentaría" a hinchas de Alianza Lima en su matrimonio  
Vanessa Terkes le declaró "la guerra" a George Forsyth antes de contraer matrimonio. La bella actriz inició la polémica entre los usuarios de Instagram con una foto.
 La actriz peruana compartió en su cuenta oficial una imagen de su futuro esposo que ha causado las reacciones de los usuarios.  
Sus seguidores la felicitaron. La pareja conformada por la actriz Vanessa Terkes y el arquero George Forsyth se encuentran puliendo los últimos detalles de su matrimonio, el cual se realizará antes de que culmine el mes de agosto. Ambos han estado manteniendo informados a los usuarios por la red social Instagram.
Antes de dar el ‘’sí, acepto’’, la peruana Vanessa Terkes inició una polémica en la red social Instagram al publicar una fotografía de su futuro esposo George Forsyth, en la que declara que “no es el hombre perfecto” por sus gustos e intereses deportivos. Esto fue lo que escribió en la plataforma.  
“La perfección no existe, pero, aunque sea hincha de Alianza Lima, lo amo. George Forsyth, y dale U”.  
Cabe resaltar que Vanessa Terkes ha manifestado en más de una oportunidad que ella no cambiará su fanatismo por Universitario de Deportes tras comprometerse, y próxima a casarse, tomando en cuenta que George Forsyth se formó en las canteras de Alianza Lima y defendió el arco en varias temporadas.  
Los fieles seguidores de Vanessa Terkes se pronunciaron en la sección de comentarios y más de uno defendió la publicación de la actriz, incluso, le pidieron que use la camiseta de Universitario de Deportes en el día de su matrimonio.  
Los hinchas de Alianza Lima también se hicieron presentes en la publicación y no dudaron en defender a George Forsyth. Además, replicaron el comentario “no habrá matrimonio, habrá quino”. También le comentaron que podría recibir a la hinchada blanquiazul en la celebración, para animarla a que vista la camiseta de su amado.  
Recordemos que la pareja inició su romance cuando grababan el reality de aventuras ‘’El dorado’’.  
Fuente: https://larepublica.pe/espectaculos/1304296-vanessa-terkes-george-forsyth-instagram-matrimonio-actriz-peruana-dice-arquero-perfecto-alianza-lima-universitario-deportes-foto  
----------------------------------------------------------------  
Arquera de la U: "Estoy involucrada con el crecimiento del fútbol femenino"  
Karla López quiere el título con las cremas y apunta volver a vestir la Blanquirroja
 Los tres palos cremas son suyos. Karla López, hoy arquera de Universitario de Deportes juega todos los fines de semana en la Copa Perú Femenina, recuerda que su amor por el fútbol nació desde pequeña. “Mi pasión por el fútbol es desde siempre. Recuerdo que jugaba desde chiquita con mis amigos de barrio (en Las Malvinas) . Salía del colegio y me iba a jugar, a hacer chacota”, indica la arquera.  
Escribe: Adriana Barrantes  
@Adbarrantesg  
Sus inicios fueron en una academia cerca a su casa, exclusiva para hombres. Afortunadamente, gracias a su talento y apoyo de sus padres, Karla López pudo quedarse e iniciar su desarrollo en el deporte. "Comencé jugando fútbol en Las Malvinas. Había una academia de fútbol de hombres, un amigo me llevó, entré y era la única chica del grupo. Luego, al verme ahí llegaron más chicas para inscribirse a una academia que solo era de hombres". Sin embargo, en ese momento, ella jugaba de delantera. El destino tenía otro rumbo para ella.  
Crema sensación  
Karla López llegaría a tienda merengue y en el club sería entrenada para arquera y desde ese momento no soltó los guantes. "Un año después una amiga me lleva a la escuela de Universitario de Deportes, ahí estuve dos meses. Luego salió un campeonato de la Sub-15. En ese momento, yo no era arquera, jugaba como delantera, pero por mi talla entré como refuerzo a una categoría mayor y me probaron en el puesto. Y desde ahí es que me quedé en el puesto. Fue un cambio radical pasar al arco. Al inicio yo sacaba los balones con los pies, no metía la mano, hasta que me enseñaron a tapar, a caer, levantarse. Ser la última persona que evite que la pelota entre al arco, fue un cambiazo, pero me gustó”, apunta.  
Los objetivos de Karla López y las cremas en la Copa Perú Femenina son claros. “Que ‘el titulo vuelva a casa. Campeonar la Copa Perú Femenina e ir a la siguiente fase”. Este domingo, la 'U' jugará contra Agustino por la primera fecha de la segunda ronda del campeonato. El estadio Lolo Fernández de Breña será escenario de este gran duelo desde la 1:00 p.m.  
Amor por la Blanquirroja  
A sus 19 años ya ha defendido el arco de la selección peruana y reconoce que vestir la blanquirroja genera un sentimiento indescriptible, pero uno de los mejores que pudo haber tenido. “Es un orgullo poder representar a mi país, una felicidad enorme e inexplicable, dejar, sudar y dar todo por la camiseta roja y blanca, darle una alegría al pueblo peruano ... Muy feliz de representar al Perú”. Sin embargo, asegura que cantar el himno nacional también logra calar en lo más profundo del ser. “Son muchos sentimientos encontrados, mucha felicidad, cantarlo a todo pulmón y sentir cada letra corriendo por las venas, llorar después de cantarlo, es lo mejor cantar en himno nacional que representa a mi país”, indicó.  
Además, agrega "mi experiencia de jugar por la selección peruana no se puede explicar así no más. Representar a tu país, ponerte la camiseta, sudarla, dar todo, jugar... no sé, es extraordinario. Es un sentimiento enorme haber representado a la selección y seguiré esforzándome para volver", promete Karla López.  
Para la aquera de Universitario de Deportes no hay meta u objetivo que no puede alcanzar y lo tiene presente. La Copa Perú Femenino, la selección peruana y representar con orgullo y responsabilidad a un club son sus grandes pilares, por eso ella señala que "el termino de una etapa, es el inicio de objetivos más grandes".  
Compromiso con el fútbol femenino  
Karla López reconoce que hoy es día es más fácil que las mujeres practiquen el deporte, pues la difusión del fútbol femenino poco a poco está creciendo. "En la actualidad no es difícil para una mujer jugar fútbol porque ahora hay academias, escuelas de fútbol de mujeres. Cuando yo me inicié era más complicado porque no habían muchas escuelas femeninas y si jugabas ya tenías adjetivos calificativos", explica la arquera de Universitario de Deportes.  
Finalmente, Karla López confirma que su pasión y amor por el fútbol femenino no se queda solo en las canchas o bajo sus tres palos, pues ella, como sus compañeras que compiten en la Copa Perú Femenino apuntan a un proyecto más grande. “Tengo un buen vínculo con el fútbol femenino ya que estoy involucrada con el crecimiento y desarrollo de este deporte en el país”. concluyó.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/copa-peru-femenino-arquera-universitario-estoy-involucrada-crecimiento-futbol-femenino-172448/  

No hay comentarios: