jueves, 23 de agosto de 2018

La nueva alternativa de gol...


El 9 esperado  
Atacante. Germán Denis es el primer refuerzo de Universitario, luego de que el club quedara habilitado para contratar. Ayer por la noche llegó a Lima. Además, Pablo Lavandeira y Alberto Rodríguez también podrían llegar.  
 Se alista. Denis, que tuvo sus mejores momentos en Independiente de Argentina y en el Atalanta de Italia, busca demostrar que sigue vigente a los 36 años.  
Redacción: Angelo Torres  
Ver la Tabla Acumulada es una preocupación constante para los hinchas de Universitario. Penúltimo en la tabla con 28 puntos, a solo dos unidades de la zona de descenso, urgía contratar refuerzos para un plantel que se vio golpeado por el impedimento de contratar esta temporada por deudas que lo llevaron a ser castigados por la Comisión de Licencias.  
Sin embargo, todo ha cambiado luego de que el cuadro merengue se ha acogido al Régimen Especial Deportivo y ahora tiene luz verde para contratar, aunque hace un mes le dieron dicha opción y los directivos dijeron que “querían intervenir el club”. Con el rumor de que pronto iban a poder reforzarse, la dirigencia ya había empezado contactos con algunos jugadores.  
 El técnico chileno Nicolás Córdova pidió un delantero de jerarquía, un volante y un defensa. “Necesitamos un jugador por línea y la directiva está dispuesta a hacer un esfuerzo”, dijo hace unos días a Fox Sports. Lo más preocupante era el ataque, donde Daniel Chávez y Anthony Osorio son las opciones. El primero peleado con el gol y el segundo en crecimiento. Se habló de Mauricio Pinilla, que se encontraba como jugador libre aunque sus altas pretensiones económicas lo alejaron. En la U. de Chile ganaba 50 mil dólares y aunque iba a bajar su sueldo, seguía estando fuera del presupuesto.  
La opción que fue cobrando fuerza fue el argentino Germán Denis. También jugador libre, su último club fue el Lanús, donde anotó solo anotó dos goles en siete partidos jugados en el último año. No disputa un duelo oficial desde mayo pasado y su último tanto fue en setiembre del 2017. Se venía entrenando para no perder el estado físico y con 36 años –en setiembre cumple 37– espera ser la solución en el ataque merengue.  
Su mejor momento fue cuando estuvo en el Atalanta de Italia entre 2011 y 2016 donde marcó 54 goles. Después estuvo en Independiente donde marcó 5 goles en 29 partidos para ir a Lanús. De físico potente y buen juego aéreo, Denis llegó a un acuerdo económico con el club merengue y ya se encuentra en Lima. Antes de tomar su avión para Perú, posteó en su cuenta de Instagram.  
Denis pasará los exámenes médicos de rigor y luego firmará su contrato pero no será el único. El uruguayo Pablo Lavandeira busca desvincularse de Deportivo Municipal, en lo que sería una transferencia entre ambos clubes, aunque el monto que está pidiendo la ‘Franja’ complica la operación. Hay acuerdo con el jugador para que sea el otro refuerzo. Con ellos, la ‘U’ tendría 5 extranjeros en sus filas –aunque solo 3 pueden estar en cancha–, aunque ello no parece un problema.  
“Esa posibilidad del cupo de extranjeros está contemplada por la gerencia, incluso ya se coordinó con el comando técnico. No tengo ninguna duda de que con la llegada de dos o tres jugadores, las cosas van a mejorar en el equipo en el Clausura y pelearemos arriba”, dijo el administrador Carlos Moreno.  
Además, también se viene conversando con Alberto Rodríguez para que regrese al cuadro merengue. Actualmente sin club, el ‘Mudo’ busca tener continuidad para regresar a la selección peruana. En la ‘U’ le fue bien en el 2017 aunque el principal problema es el económico, pero esperan resolverlo en los próximos días.  
En cifras  
- 37 años va a cumplir Denis el próximo 10 de setiembre.  
- 0,26% es su promedio de efectividad con Lanús, su último club. Marcó 6 goles en 23 partidos disputados.  
Silva: “No es coherente contratar cuando clubes tienen deudas”  
- El presidente de la Agremiación de Futbolistas, Roberto Silva, se mostró contrariado al saber que varios clubes con problemas económicos van a contratar. ”Universitario debe la última cuota pero no es un monto inmanejable, Sport Rosario también debe una. Sport Boys debe tres cuotas. No nos parece coherente que los clubes estén pensando en contratar cuando tienen deudas no cumplidas. Debe haber un orden, un criterio y acá nos estamos burlando del sistema si no cumplimos lo primero”, indicó.  
- En tanto, el vicepresidente de dicha institución, Fernando Revilla, también detalló el caso de Sport Rosario. “Hay irregularidades graves, al emitir cheques sin fondos, pero todo eso ya sabe Licencias”  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1303500-9esperado
-----------------------------------------------------------  
Germán Denis: Universitario de Deportes confirmó al argentino como flamante refuerzo  
El delantero argentino llegará esta noche para ponerse la crema y ser la solución de gol.
Germán Denis jugará en Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes confirmó de manera oficial que el delantero argentino Germán Denis se pondrá la camiseta crema. El 'Che' será su primer refuerzo luego de que el mismo club confirmara de que se le levantó la prohibición de contrataciones de fichajes.
Los merengues le dieron la bienvenida al atacante a través de un comunicado publicado en sus distintas redes sociales. Confían en él para que sea la solución de gol que tanta le hace falta al equipo de Nicolás Córdova.  
Germán Denis, de 35 años de edad, llegará esta noche a Lima procedente de su país. El jueves, el 'Tanque' pasará los exámenes médicos de rigor y luego firmará su contrato con los merengues hasta fin de año.  
El delantero tiene 20 años como futbolista profesional. Jugó en su país y en Italia, en donde defendió los colores de Napoli, Udinese y Atalanta. Su último club fue Lanús. Jugó por su selección en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.
 Universitario de Deportes sumaría un refuerzo más tras la llegada de Germán Denis. Todo haría indicar que sería el volante de Deportivo Municipal Pablo Lavandeira. Habría novedades en los próximos días.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-confirmo-german-denis-flamante-refuerzo-85523  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Germán Denis llegó a Perú para ser el goleador crema  
El delantero argentino ya se encuentra en la capital para vestirse de merengue y ayudar al equipo a salir del fondo de la tabla.  
Germán Denis llegó a Perú para ser el goleador de Universitario de Deportes. (Francisco Neyra)  
Con las maletas llenas de ilusión, el delantero Germán Denis llegó a Lima para jugar por Universitario de Deportes. El argentino sintió el apoyo de los hinchas merengues ni bien cruzó la puerta de salida del aeropuerto Jorge Chávez.
"Estoy muy contento de estar acá. Qué linda es la camiseta crema. La 'U' va a salir de esta situación. Es un grande. El mensaje que le puedo dar al hincha es que me voy a dar al máximo. Prometo muchos goles", fueron las primeras palabras del delantero.  
El argentino afirmó que se encuentra en óptimas condiciones físicas. Además, detalló que conoce a Juan Manuel Vargas, con quien jugó en Colón de Santa Fe. "No me siento el salvador, pero pondré todo mi esfuerzo", agregó.
 El atacante argentino, de 36 años, pasará los exámenes médicos de rigor este jueves por la mañana. Luego el jugador se reunirá con los dirigentes para la firma de contrato que será hasta fin de año.  
Universitario de Depores: el contrato de Germán Denis  
"Germán Denis llega con 4 meses de contrato y con la posibilidad de renovar", indicó el gerente deportivo de Universitario de Deportes, Francisco Gonzales, en DirecTV Perú.  
Germán Denis tuvo como último club a Lanús de su país, con el que acabó contrato en mayo pasado. Manejaba ofertas de equipos de su país y de Chile. Sin embargo, la propuesta de Universitario de Deportes le convenció más.  
Universitario de Deportes atraviesa por un difícil momento con riesgo de descender. La diferencia es de dos puntos con el penúltimo de la tabla. Con los goles de Germán Denis, los merengues esperan levantar cabeza.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-german-denis-llego-peru-goleador-crema-video-85526  
-------------------------------------------------------------------  
Germán Denis: "Universitario va a salir de esta y vengo a hacer goles"  
Universitario de Deportes buscará alejarse del descenso con la llegada del 'Tanque' Germán Denis que promete goles para alejar a La Crema del mal momento.  
Germán Denis y sus primeras declaraciones como delantero de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes necesita gol a gritos y con la llegada de Germán Denis, esto podría resolverse, al menos el 'Tanque' ya muere de ganas de ponerse la crema e inflar las redes en el Descentralizado.  
"Estoy muy contento de llegar a la 'U', es un equipo grande", fue lo primero que dijo Denis que a sus 36 años jugará en Perú, antes lo hizo en Argentina e Italia exclusivamente.
"La 'U' va a salir de esta situación, es un equipo grande. El mensaje que le puedo dar a la hinchada es que me voy a dar al máximo y voy a hacer goles", añadió el artillero que antes estuvo en Lanús.  
Un jugador clave en la adaptación de Germán Denis será Juan Manuel Vargas. El 'Loco' ya jugó con atacante que mide 1.83 m.
"Conozco a Juan Vargas, jugamos juntos en Colón de Santa Fe. Físicamente estoy bien", concluyó el futbolista que será presentado este jueves 23 de agosto con Pablo Lavandeira.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-german-denis-vamos-a-salir-de-esta-y-vengo-a-hacer-goles-noticia-1145177  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: Periodista argentino ‘destruyó’ a Germán Denis  
Llegó al Perú German Denis, nuevo delantero de Universitario. Sin embargo, un periodista argentino lo criticó duramente.
Germán Denis fue duramente criticado. Foto: RedesSports.pe  
El delantero argentino, Germán Denis, llegó hoy al Perú para reforzar a Universitario de Deportes. Tras el levantamiento de la sanción que les impedía contratar, el exatacante del Atalanta de Italia es el primer fichaje del club estudiantil.  
Su llegada al Perú ha provocado una gran anticipación entre los hinchas cremas quienes creen haber encontrado “el gol” que necesita el equipa. Sin embargo, el periodista argentino Agustín Zabaleta no comparte esta misma emoción, por el contrario, le envió una contundente crítica al artillero.
 "Fue un crack, una bestia del gol, pero ya está viejo. Por lo último que se vio no está en un buen nivel. Es posible que en Perú rinda, pero acá en Argentina no lo veo jugando en primera división", fueron las duras palabras de Zabaleta.  
Y es que la esperanza del gol crema no es precisamente un joven. Denis es ya un experimentado jugador de 36 años que ha paseado su fútbol por clubes como Quilmes, Colón, Arsenal de Sarandí, Independiente, Napoli, Udinese, Atalanta y Lanús.
Su edad ha sido motivo de críticas por parte de un sector de hinchas, sumado a su reciente inactividad ya que no juega un partido oficial desde mayo de este año. No obstante, es mayor la cantidad de hinchas que tiene fe en su jerarquía goleadora.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1303411-universitario-periodista-argentino-destruyo-german-denis  
---------------------------------------------------------------------------  
Cuatro cosas que no sabes de Germán Denis, flamante refuerzo de la 'U'  
Goleador enfrentó a Perú en las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.
 Desde Argentina revelan que Germán Denis, quien el 10 de setiembre cumplirá 37 años, será el refuerzo de Universitario de Deportes para el Torneo Clausura 2018. El delantero cuenta con una amplia experiencia y deberá disfrazarse de goleador para salvar a los merengues del temible descenso.
A continuación te contamos 4 datos que no sabías de Germán Denis, quien se formó el club Atlético Talleres de Remedio de Escalada (Argentina).  
Adorado en Bérgamo  
El flamante refuerzo de Universitario de Deportes es una persona muy querida en Bérgamo por su paso en Atalanta. Con amigos ajenos al fútbol, colocó un centro de rehabilitación. El 'Tanque' es muy amigo de Lionel Messi y con el técnico interino de la selección argentina, Lionel Scaloni.  
Amenazado de muerte  
En su último paso por Lanús (2017), el delantero enfrentó a Independiente de Argentina. En Aquel compromiso, Denis convirtió un gol, pero no lo celebró debido a su paso en la institución. Pese a ello, los hinchas del 'Rojo' descargaron su furia con él debido a su discreto nivel durante su paso por el equipo de Avellaneda. Incluso recibió amenazas de muerte por anotar en ese compromiso.
 Drástica sanción  
En la temporada 2014/15, Germán Denis fue sancionado con cinco fechas de suspensión por darle una piña en la cara al defensor del Empoli, Lorenzo Tonelli. El golpe fue tras el partido que ambos equipos empataron 2-2.  
Enfrentó a Perú  
El delantero argentino vino a nuestro país para enfrentar a Perú en el Monumental por las Eliminatorias a Sudáfrica 2010. Germán Denis jugó los último 27 minutos y observó la jugada de Vargas y anotación de Johan Fano.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-las-tres-cosas-que-no-sabes-de-german-denis-172285/  
-------------------------------------------------------------------  
Germán Denis, el fichaje estrella de la 'U' con menos goles que Chávez  
Entrena en Tercera, tiene 36 años y hace casi un año que no anota como profesional  
En Universitario de Deportes hacen cuentas y consultan a la calculadora para contratar sus refuerzos con miras al próximo Clausura, mientras tanto Germán Denis -delantero que fue ofrecido a la institución y tendría el aval de Nicolás Córdova- espera que la oferta económica sea bastante atractiva para mudarse a Lima con sus goles.  
Su presente es cuestionable
Sin embargo ¿cuál es la actualidad del exdelantero del Napoli, Udinese, Atalanta y otros equipos? Diario Bocón pudo conocer que Germán Denis estuvo entrenando con el club Talleres de Remedio de Escalada (provincia de Buenos Aires que disputa la liga de tercera división en Argentina), donde comenzó su carrera el 'Tanque'. Su último gol fue en setiembre del 2017 y no juega desde mayo pasado, tiene casi el mismo promedio goleador que Daniel Chávez en los últimos doce meses.  
Según la prensa argentina, el principal inconveniente, para que el delantero argentino de 36 años aún no haya dado el ansiado sí a la administración de Universitario de Deportes, es el tema económico. Y es que el sueldo mensual del artillero llega a los 20 mil dólares.
 Asimismo, Talleres de Escalada le hizo una propuesta al "Tanque" , ya que el técnico del club, Daniel Vicentín, desea contar con su aporte para el torneo de ascenso que arranca el próximo fin de semana. La directiva no descarta en volver a reunirse con Germán Denis a fin de llegar a un acuerdo.  
Durante la dos temporadas de Germán Denis con la camiseta de la Lanús (2016-17 y 2017-18) solo jugó en 23 ocasiones anotando 6 veces. Un promedio de 0.26% de efectividad. ¿Será el idóneo para sacar a Universitario de Deportes del fantasma del descenso?  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-esta-es-la-actualidad-de-german-denis-172177/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Germán Denis y el día que jugó en el Monumental sin saber que sería su casa  
El delantero argentino , quien tendría casi todo arreglado para vestir la crema, ya sabe lo que es jugar en el estadio de Ate.  
Germán Denis hizo parte de su carrera en Italia.  
Todo hace indicar que Germán Denis será el flamante refuerzo de Universitario de Deportes para lo que resta de la temporada. Si bien el fútbol peruano le será nuevo al delantero, la cancha del estadio Monumental no.  
El 'Tanque' integró la Selección de Argentina que vino a Lima para disputar aquel recordado partido que siempre quedará en la retina de los hinchas de la bicolor. Sí, el empate 1-1 (10 de septiembre de 2008) con gol sobre la hora de Johan Fano y narración de Daniel Peredo.
 Germán Denis no fue de la partida, pero ingresó en el segundo tiempo (reemplazó a Sergio Agüero a los 63') con la finalidad de conseguir el gol que concretara el triunfo albiceleste. Sin embargo, no sucedió así gracias a la gran jugada de Juan Manuel Vargas.  
Por coincidencias del fútbol, el delantero tendrá como compañero al 'Loco' Vargas. No será la primera vez. Ambos jugaron juntos en Colón de Santa Fe hace 13 años. El destino los volvería a juntar.
 Universitario de Deportes haría oficial la contratación de Germán Denis una vez que la Federación Peruana de Fútbol le brinde permiso para fichar refuerzos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-german-denis-jugo-monumental-iba-casa-85501  
--------------------------------------------------------------------------  
Germán Denis: sus goles y mejores jugadas del flamante refuerzo de Universitario de Deportes  
El delantero argentino ya se encuentra en nuestro paìs y este jueves será presentado como nuevo jugador de Universitario de Deportes.  
Germán Denis pasó por el fútbol italiano.  
El hincha de Universitario de Deportes ve con buenos ojos la llegada de Germán Denis. El delantero argentino, de 36 años, reforzará del equipo dirigido por Nicolás Córdova, y ya se encuentra en nuestro país para sellar su incorporación. El ‘Tanque’, que peleará por el puesto con Daniel Chávez, será presentado este jueves en el Monumental.  
Con el cartel de “goleador”, Germán Denis buscará ayudar a Universitario de Deportes a salir del fondo de la tabla. Eso sí, Nicolás Córdova exigió la contratación de dos extranjeros más, para que el cuadro crema sea protagonista en el Torneo Clausura.
 Es preciso señalar que Germán Denis marcó dos goles esta temporada con Lanús, club al que llegó tras su paso por Independiente. El delantero, además, pasó por el fútbol italiano. Y no lo hizo nada mal. Fue el ‘9’ de Napoli, Unidense y Atalanta.  
Germán Denis se reencontrará con Juan Manuel Vargas, con quien compartió camerinos en Colón. Ambos futbolistas vencieron al poderoso Boca Juniors en la mismísima Bombonera, de la mano del ‘Patón’ Bauza, quien dirigió a Sporting Cristal.  
Por otro lado, Universitario de Deportes concretará el fichaje de un zaguero con experiencia. ¿Será foráneo? Se manejan varios nombres, y no se descarta una negociación con Alberto Rodríguez. Eso sí, el ‘Mudo’ tendría que bajar sus pretensiones económicas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-german-denis-goles-jugadas-nuevo-refuerzo-crema-video-85496  
-----------------------------------------------------------------------  
Juntos, otra vez: Juan Vargas y Germán Denis volverán a ser compañeros en Universitario  
Doce años después, Vargas y Denis están cerca de volver a ser una dupla letal con camiseta de Universitario. Su primera vez fue en el fútbol argentino.  
Juan Vargas celebra un gol con Colón de Santa Fe.  
Para la dirigencia y el comando técnico de Universitario, la solución de gol para el Torneo Clausura se llama Germán Denis. El delantero argentino estará llegando hoy a nuestro país para firmar contrato y ponerse a las órdenes de Nicolás Córdova.  
En Universitario, el futbolista de 36 años volverá a coincidir con Juan Vargas, con quien compartió vestuario en Colón de Santa Fe entre 2005 y 2006, años que fueron fundamentales para el despegue de sus carreras.
 Mientras Vargas llegó a Colón a inicios de 2005 procedente de Universitario, 'El Tanque' llegó a mediados de aquel año proveniente del Arsenal de Sarandí.  
Durante aquel año que jugaron juntos en 'El Sabalero', Denis y Vargas se ganaron el titularato y protagonizaron uno de los triunfos más recordados en la historia de Colón. Fue el 0-1 en La Bombonera por la fecha 14 del Torneo Apertura 2005. El único gol del partido lo anotó Iván Moreno y Fabianesi.
 A mediados de 2006 los caminos de Vargas y Denis se separaron: el primero dio el salto al Catania de Italia mientras el otro fichó por Independiente, club donde se hizo ídolo a base de goles.  
Doce años después, Juan Vargas y Germán Denis reencontrarán sus caminos en Universitario, el grande del fútbol peruano que urge de refuerzos para decirle adiós al fantasma del descenso.  
EL DATO: El día del triunfo ante Boca en La Bombonera, Colón formó así: Tombolini; Chitzoff, Píccoli, Lussenhoff, Vargas; Zurita, Martín Romagnoli, Moreno y Fabianesi; Cominges; Denis y Fuertes.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1303116-universitario-juan-vargas-german-denis-volveran-companeros-etapa-colon-santa-fe  
-----------------------------------------------------------  
"Germán Denis: la pinta es lo de menos", por Arturo León  
Germán Denis llega con gran cartel, pero con 37 años y un pasado reciente no muy bueno. ¿Pinta para 'paquete' o se paseará en el fútbol peruano?
 Arturo León  
A finales de los 2000 era imparable. El apodo de ‘Tanque’ le quedaba a la perfección. Su 1,83 m de estatura le permitía moverse con fluidez en el área y fuera de ella. Buscaba espacios, se recogía, apoyaba y anotaba. Físicamente siempre fue fornido, lo que le permitía ser potente. Chocaba y ganaba a sus defensores. Contaba con la velocidad necesaria.  
Encima su promedio goleador era tan bueno como los ‘killers’ de Europa. Tanto así que se fue al Napoli, nada menos. No brilló, pero se fue cinco temporadas al Atalanta, donde fue figura. Sus buenas actuaciones como ‘9’ puro le permitieron llegar a la selección de Argentina y no para jugar amistosos. Su debut en Eliminatorias fue en el 2007.  
Pero claro, ese es el Germán Denis de hace muchos años atrás. El delantero, que será presentado hoy por Universitario de Deportes, vive un presente totalmente distinto. Creció, como todos, y tiene casi 37 años (los cumple en setiembre).
 La temporada pasada jugó en Lanús, equipo de aceptable nivel que suele pelear por la clasificación a torneos internacionales, pero desde inicios de mayo que no entra a un campo de fútbol. No al menos para disputar un partido profesional. Entiendo que físicamente está OK, pero a menos que lleve una vida similar a la de Cristiano Ronaldo, Denis no debe estar al 100%. Y no sé si es un lujo que Universitario se puede dar. Eso por un lado.  
Con respecto a su actualidad como goleador, los números de Denis no son esperanzadores. Menos para un equipo como la ‘U’ que está necesitado de un atacante que no desaproveche una sola oportunidad en el área. La última vez que el delantero argentino anotó fue el año pasado y en el mes de setiembre. Está a unas semanas de cumplir un año sin marcar.  
Por su pasado reciente, Denis tiene pinta de que será un paquete. Pero en el fútbol peruano muchas veces la pinta es lo de menos. Cualquiera que revise su trayectoria –de hecho, esta sería la primera vez que Germán Denis juegue en un equipo de Primera División fuera de Argentina e Italia–, los equipos en los que jugó y la cantidad de goles que anotó, tiene derecho a pensar que aquí se va a “pasear”. No es por desmerecer nuestro fútbol, pero ya ha sucedido antes.  
Lionard Pajoy, que a diferencia de Denis no contaba con una trayectoria reconocida, llegó al Perú sin haber anotado más de 14 goles (en 87 partidos) en sus tres clubes anteriores. En el Perú anotó 48. Pero también está Juan Pablo Pino, ex Mónaco, Galatasaray, etc., que resultó ser un fiasco en Universitario.  
A los hinchas cremas solo les queda esperar que la trayectoria de Germán Denis se imponga a su dudoso nivel reciente. Que sea el goleador que necesita Córdova para intentar ganar el Torneo Clausura y no un dolor de cabeza.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/german-denis-pinta-arturo-leon-noticia-549776  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario: Germán Denis vale lo mismo que Ángel Romero y Roberto Siucho  
El delantero argentino tiene el mismo valor en el mercado que los dos canteranos cremas
 No juega desde mayo pasado, su promedio goleador en los últimos años es muy bajo, está próximo a cumplir 37 años (el 10 de setiembre). Todo eso ha confabulado para que Germán Denis, flamante refuerzo de Universitario de Deportes, vea disminuido su valor en el mercado.  
De acuerdo al portal alemán Transfermarkt, especialista en la tasación del pase de los futbolistas, el atacante argentino está valorizado en 350 mil euros. En el 2008, según esa misma web, valía 9 millones de euros.
 Hay, por lo menos, dos jugadores más en el equipo crema que tienen la misma valoración en el mercado, pese a que no tienen la misma hoja de vida que el 'Tanque'.  
Hablamos de los volantes Ángel Romero y Roberto Siucho, de 28 y 21 años, respectivamente. Ambos futbolistas no han podido, hasta el momento, consolidarse con el conjunto merengue. Los dos, también, cuestan lo mismo que Germán Denis: 350 mil euros.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-german-denis-angel-romero-roberto-siucho-172343/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario comenzó a seguir en Twitter a Germán Denis  
Germán Denis llegará en las próximas horas al país para estampar su firma por Universitario que ya empezó a seguirlo en sus redes sociales.
 
Universitario está a una sola firma de conseguir la contratación del delantero argentino, Germán Denis e incluso el club empezó a seguir la cuenta del goleador con quien espera respirar mejor en el Torneo Descentralizado.  
Como se puede observar la cuenta oficial del club "merengue" quiere tenerlo de una vez en los entrenamientos y para acabar con las especulaciones de su contratación ya lo tiene en cu cuenta oficial.
 Cabe señalar que el ariete puso mucho de su parte para rebajar sus pretensiones y la Universitario colocó sobre la mesa una oferta importante pero que no complica el panorama económico del club.  
El otro refuerzo podría ser anunciado hoy y será el uruguayo Pablo Lavandeira. Hasta el cierre de esta edición, Universitario y Municipal acordaban su salida. Todo ya estaba encaminado y será el volante en ataque que también pidió Nicolás Córdova.  
EL DATO Germán Denis firmaría contrato hasta fines del 2019 con Universitario.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1302998-universitario-comenzo-seguir-twitter-german-denis  
--------------------------------------------------------------------  
SAFAP critica habilitación a Universitario para poder fichar jugadores  
Roberto Silva cuestionó la decisión que da luz verde a los cremas para contratar
 Tras hacerse oficial la medida que habilita a Universitario de Deportes para poder contratar jugadores, el presidente de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP), Roberto Silva Pro expresó su malestar, pues el club crema aún tiene deudas pendientes con jugadores de su organización.  
"No nos parece coherente que los clubes estén pensando en contratar cuando tienen deudas no cumplidas. Debe haber un orden, un criterio y acá nos estamos burlando del sistema si no cumplimos lo primero", manifestó Silva Pro en radio Ovación.  
Universitario y Sport Rosario deben
"Universitario debe la última cuota, pero no es un monto inmanejable, Sport Rosario también debe una. Sport Boys debe tres cuotas. Esperamos que puedan ponerse al día pronto", acotó Roberto Silva Pro.  
Luego del escándalo de los cheques sin fondo de Salomón Libman, Sport Rosario contrató a Jeremías Bogado, ex Comerciantes Unidos para el inicio del Torneo Clausura.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/safap-critica-habilitacion-universitario-para-poder-fichar-jugadores-172336/  
--------------------------------------------------------------------  
Jersson Vásquez no jugará ante Comerciantes Unidos por lesión y rehabilitación  
Universitario no contará con Jersson Vásquez por lesión, pero ingresará Juan Manuel Vargas en su lugar.
 Universitario afrontará la última fecha del Torneo Apertura ante Comerciantes Unidos este domingo a la 1:00 pm. Los "cremas" no podrán contar con Jersson Vásquez quien deberá continuar con su rehabilitación.  
El lateral izquierdo lleva seis goles en la temporada y fue pieza clave en muchos partidos durante el año. La precaución del comando técnico pasa por tenerlo en perfecto estado en el inicio del Torneo Clausura en la cual los "merengues" apuntarán todas sus balas.  
La novedad en el once sería el regreso de Juan Vargas. El "loco" ocuparía ese lugar para darle mayor experiencia al equipo ante un rival complicado que está complicado en el descenso y por ahora se convierte en un rival directo en el acumulado.
 Por otro lado Germán Denis podría debutar este fin de semana en el campeonato. Las bases señalan que los jugadores que no defendieron una camiseta en el Torneo Apertura están habilitados, por ello el argentino se encuentra a disposición del cuerpo técnico.  
EL DATO Universitario se encuentra en el puesto 14 del acumulado con 28 puntos.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1303636-jersson-vasquez-jugara-comerciantes-unidos-lesion-rehabilitacion  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario anunció que está habilitado para contratar en el Descentralizado  
Carlos Moreno, administrador de Universitario, mencionó que no han recibido un documento oficial pero la Comisión de Licencias ha dado su tácita conformidad bajo la figura de 'Silencio Administrativo'.  
Universitario campeonó por última vez en el 2013.  
Carlos Moreno, administrador de Universitario de Deportes, mencionó que están en el Régimen Especial de la FPF a pesar de que no les llega ninguna notificación oficial y podrán hacer fichajes a la brevedad. La Comisión de Licencias tenía un plazo de 48 horas para pronunciarse y al no hacerlo el conjunto merengue da por hecho su habilitación bajo la figura de 'Silencio Administrativo'.
"La norma es clara, el transcurso de estas 48 horas nos incorpora automáticamente al Régimen Especial y nos habilita para hacer fichajes. De todas maneras vamos a esperar la resolución oficial porque esto va evidenciar que hacemos un trabajo serio en el club", mencionó Carlos Moreno al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.  
El administrador de Universitario mencionó que no tenían deudas pendientes pero la SAFAP a través de su cuenta de Twitter mencionó que deben una cuota. Esto no era de conocimiento de la dirigencia del conjunto merengue.
Carlos Moreno destacó la gran asistencia que han tenido en los últimos partidos que han jugado como local en el Estadio Nacional, pero mencionó que regresarán a jugar al Monumental por un tema de costos. Sin embargo el administrador de Universitario señaló que evaluarán el tema dependiendo de los ingresos económicos que han tenido por taquilla.  
"El equipo ha mejorado y sumándole dos o tres jugadores al plantel, definitivamente vamos a pelear por cosas más importantes. El objetivo de la 'U' siempre es pelear arriba de la tabla", mencionó Carlos Moreno sobre el momento de Universitario.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-estamos-habilitados-y-podriamos-contratar-en-cualquier-momento-noticia-1145050
 
---------------------------------------------------------------------------  
FPF ofrece ayuda a equipos insolventes del Descentralizado  
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado sobre el Régimen Especial Deportivo, invitando a los clubes que cuentan con problemas financieros y administrativos a acogerse a dicha normativa.
 
FPF emitió un comunicado sobre el Régimen Especial Deportivo.  
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado explicando los detalles del Régimen Especial Deportivo. Este documento tiene como finalidad aprobar las modificaciones al reglamento de Concesión de Licencias para los clubes profesionales.  
En el texto emitido por la FPF, se detalla que dicha normativa busca ayudar a los clubes que afrontan dificultades económicas y administrativas, por lo que deberán acogerse a dicho régimen.  
Asimismo, mencionan que los equipos que se acogen al régimen estarán bajo la supervisión de una empresa que actuará como Contralor y que será designado por la FPF.  
Recordemos que Universitario de Deportes se acogió al Régimen Especial Deportivo de la FPF y según las declaraciones de Carlos Moreno, administrador del club, ya se encuentran habilitados para incorporar jugadores.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/fpf-invito-a-los-clubes-insolventes-al-regimen-especial-deportivo-noticia-1145108  
----------------------------------------------------------------  
Universitario confirma que está apto para contratar jugadores  
Universitario lo oficializó y ya está apto para contratar jugadores
 Tras haber cumplido el plazo para someterse al Régimen Especial Deportivo Voluntario de la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol, Universitario de Deportes, por medio de un comunicado en su página web, hizo oficial que los cremas están habilitados para contratar jugadores.  
En el comunicado se puede leer lo siguiente:  
“El Club Universitario de Deportes pone en conocimiento de la opinión pública en general, y de su legión de hinchas en particular, que la Federación Peruana de Fútbol a través de la Comisión de Licencias, su organismo de control, ha dado tácita conformidad a nuestra solicitud de acogimiento al Régimen Especial Deportivo. Ello bajo la figura del ‘Silencio Administrativo‘”.  
“Por tal motivo, quedamos habilitados a partir de la fecha para realizar contrataciones de jugadores, imponiéndose así la justicia y el sentido común”.  
Y finaliza con: “Saludamos con enorme beneplácito tal decisión, y le decimos a nuestros hinchas que seguiremos luchando y avanzando en procura de retomar pronto el sitial que nos corresponde en el balompié nacional”.  
Luego de conocerse que Universitario se sometería por voluntad propia al Régimen Especial Deportivo Voluntario, han circulado muchos nombres como los posibles refuerzos de la ‘U’ para lo que queda de la temporada 2018, entre ellos el argentino Germán Denis (Lanús), Pablo Lavanderia (Deportivo Municipal), Diego Mayora (real Garcilaso), Juan Diego Gutiérrez (sport Boys) e, incluso, el central Alberto Rodríguez (libre, último club Junior de Barranquilla).  
Fuente: https://peru.com/futbol/descentralizado/oficial-universitario-confirma-que-esta-apto-contratar-jugadores-noticia-574983  
-----------------------------------------------------------------  
No solo Germán Denis: Universitario reconoció que va por el 'Mudo' Rodríguez y no descarta a Lavandeira  
Universitario de Deportes se quiere reforzar a lo grande para recuperarse pelear en el Torneo Clausura. El 'Tanque' Denis llegó anoche.
 Alberto Rodríguez jugó por Universitario de Deportes en la temporada 2017.  
Universitario de Deportes no se conforma con la contratación de Germán Denis , quien ya se encuentra en Lima para unirse al plantel. Los cremas también tienen en sus planes el retorno del defensa Alberto Rodríguez , mientras que la opción del volante Pablo Lavandeira sigue en pie.
El gerente deportivo del club, Francisco Gonzales, confirmó la información. Incluso, detalló que las conversaciones van por buen camino con el zaguero (34), quien se desligó de Junior de Barraquilla luego de volver del Mundial de Rusia 2018.  
"Alberto es un futbolista que se adaptó muy bien el año pasado. Tiene voluntad de acompañarnos y esperemos que se pueda concretar su vuelta", indicó el dirigente en Fox Sports Perú.  
Gonzales detalló que la posibilidad de contratar a Pablo Lavandeira también sigue latente. El único problema es que el mediocampista tiene que desligarse de Deportivo Municipal, institución con la que tiene contrato hasta fin de año.  
Universitario de Deportes informó que ya tiene el permiso para contratar jugadores luego de acoplarse al Régimen Especial Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-rodriguez-pablo-lavandeira-fichaje-german-denis-85534  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes tiene estos nombres en agenda para reforzarse  
Universitario de Deportes recibió el visto bueno para contratar y además de Germán Denis, se podrían sumar algunos nombres familiares para el medio local.  
Alberto Rodríguez se encuentra libre y es uno de los jugadores que necesita Nicolás Córdova para darle fuerza a la defensa.  
Tras recibir el visto bueno de la FPF y poder hacer efectivas las contrataciones que le negaron a inicio de año, Universitario de Deportes comienza a evaluar nombres y a buscar términos económicos para fichar. Tras el interés por Germán Denis, hay otros nombres que rondan por Ate y aquí te contamos.  
1. Alberto Rodríguez: el zaguero central ya sabe lo que es vestir la camiseta de Universitario de Deportes y tras arreglar su salida con Junior de Barranquilla, Los Cremas podrían volver a abrirle las puertas para que recupere su continuidad. El 'Mudo' no fue citado a los amistosos de la Selección Peruana con Holanda y Alemania, situación que le permitiría negociar sin inconvenientes.  
2. Juan Diego Gutiérrez: el extremo no tuvo fortuna en Sport Boys del Callao y tras quedar libre, las chances que 'Guti' regrese a Ate son muy latentes. Este jugador se indentifica con la camiseta crema y podría tener titularidad ante la irregularidad de los que juegan en su puesto.
3. Pablo Lavandeira: el uruguayo ya está tramitando todo para dejar Deportivo Municipal, es claro que Universitario de Deportes ha preguntado por él y hay interés de ambas partes. Tras el visto bueno de la FPF, podría ser el momento de negociar y sumar a Lavandeira al plantel de 'Nico' Córdova.  
4. Nelson Cabanillas: el juvenil fue uno de los hombres que Pedro Troglio decidió promover para afrontar la temporada. El volante ofensivo estuvo entrenando en las divisiones menores del San Luis de Quillota y con esta habilitación podría regresar para mostrar todo su potencial en el fútbol peruano.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-tiene-estos-nombres-en-agenda-para-reforzarse-noticia-1145077  
------------------------------------------------------------------  
“Esto permite que la ‘U’ compita en igualdad de condiciones, nos reforzaremos lo mejor posible”  
Con los nuevos fichajes, se espera que Universitario de Deportes pueda estar entre los protagonistas en el Torneo Clausura
 La noticia del día en el fútbol peruano es el levantamiento de la sanción que permite a Universitario de Deportes contratar jugadores y ante esto, el presidente de la junta de acreedores del cuadro crema, José Gamarra, se mostró contento por el fallo que permitirá a los de Ate encarar de mejor forma el Torneo Clausura.  
En diálogo con Radio Ovación, José Gamarra expresó: “La noticia es muy buena. Esto va a permitir que el club pueda competir en igualdad de condiciones, después del tremendo daño que nos hizo la Comisión de Licencias, que nos impuso una sanción arbitraria e ilegal”.  
Asimismo, José Gamarra habló sobre lo que significará para Universitario de Deportes el hecho de poder hacerse de refuerzos: “El club va a intentar reforzarse lo mejor posible, con las peticiones del comando técnico, y cuidando el presupuesto. Vamos a mirar esto con optimismo. Ojalá que con los refuerzos el club tenga el protagonismo que siempre debe tener”.  
Este miércoles 22 de agosto, por medio de un comunicado en su portal web oficial, Universitario de Deportes hizo oficial el levantamiento de la sanción que le impedía contratar jugadores y que mermó la actuación de los cremas durante la temporada 2018 (Torneo de Verano, Torneo Apertura).  
Desde que se hizo conocido que la ‘U’ pasaría a un Régimen Especial Deportivo Voluntario muchos son los nombres que suenan como posibles arribos a Ate, los más fuertes entre estos son los argentinos Germán Denis (Lanús) y Pablo Lavandeira (Deportivo Municipal).  
Fuente: https://peru.com/futbol/descentralizado/esto-permite-que-compita-igualdad-condiciones-nos-reforzaremos-lo-mejor-posible-noticia-575015  
---------------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco pensó que no lo convocarían a la Selección para los amistosos  
Miguel Trauco reveló que felicitó a Horacio Calcaterra por su convocatoria a la Selección Peruana.
 Miguel Trauco perdió la titularidad, tras la salida de Reinaldo Rueda.  
Los pocos minutos que sumó en Flamengo en los últimos meses fueron decisivos para que Miguel Trauco dudara sobre su llamado a la Selección Peruana para los amistosos ante Holanda y Alemania. Así lo confirmó el lateral de 25 años, que disputó el Mundial Rusia 2018. 
“Creo que la poca continuidad que tuve me hizo dudar. Pero estoy contento de estar. Como siempre, voy a darme íntegro para tener un lugar dentro del equipo”, dijo Miguel Trauco a Todo Sport.  
Por otro lado, Miguel Trauco reveló que felicitó a Horacio Calcaterra por su primera convocatoria a la Selección Peruana. Ambos futbolistas jugaron juntos en Unión Comercio en el 2011.  
“Me alegra mucho por Horacio (Calcaterra), le escribí cuando me enteré de su llamado. Es un muy buen jugador y también como persona”, agregó Miguel Trauco.  
La Selección Peruana jugará el 6 de septiembre ante Holanda y tres días después enfrentará a Alemania, como parte de su preparación para la Copa América del próximo año en Brasil.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-miguel-trauco-penso-convocarian-amistosos-holanda-alemania-85494  
------------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: la Federación Peruana de Fútbol cumple 96 años [INFOGRAFÍA]  
Un 23 de agosto de 1922 se fundó la Federación Peruana de Fútbol, máximo ente de nuestro balompié y responsable de la Selección Peruana.
 La Federación Peruana de Fútbol se fundó el 23 de agosto de 1922. (Diseño: Diego Carbajal / Investigación: Eduardo Combe)  
EDUARDO COMBE  
Un 23 de agosto de 1922 se creó la Federación Peruana de Fútbol , máximo ente de este deporte en nuestro país. Al mando de Edwin Oviedo, la FPF es la responsable del desarrollo y organización del fútbol, futsal y fútbol playa, masculino y femenino, de todas las edades. En toda su historia, la Selección Peruana mayor ganó dos ediciones de Copa América y jugó en cinco mundiales, el último en Rusia 2018.  
La historia  
A finales del siglo XIX, el fútbol aún era algo casi inexistente en el Perú. Solo unos pocos peruanos que llegaron a vivir en Gran Bretaña lo practicaban en el campo Santa Sofía, ubicado en la hoy avenida Grau. Británicos y nacionales se enfrentaban entre sí, casi en el anonimato, pateando entre ellos una pesada pelota de cuero que debía llegar a una especie de arco hecho de madera. Luego de su difusión gracias a los clubes más distinguidos de Lima, en febrero de 1912 se funda la Liga Peruana de Foot Ball, pero no pudo cumplir con todas las expectativas.  
Es así como el 23 de agosto de 1922 se funda la Federación Peruana de Foot Ball (luego cambiando ese término a Fútbol) para que resuelva los problemas que ya había en el balompié nacional y organizar los torneos. En 1924 fue reconocida por la CONMEBOL y la FIFA, y recién en su quinto año de fundación tiene su primera representación oficial. La Selección Peruana, vestido en ese entonces con camiseta de franjas rojas y blancas, como el Atlético Madrid, perdió 4-0 ante Uruguay en Copa América. Un partido para guardar eternamente en el baúl.
La Federación Peruana de Fútbol ganó el premio Fair Play en el Mundial de México 1970  
Entre los máximos logros de la Federación Peruana de Fútbol están los títulos de la Selección Peruana en la Copa América 1939 y 1975, además de los Juegos Bolivarianos 2005 logrados por la selección femenina. A esto se le suma un Sudamericano Sub-15 (2013), una medalla de oro en Juegos Olímpicos de la Juventud (2014) y cinco preseas doradas en los Juegos Bolivarianos. También, la FPF tuvo presencia en seis torneos FIFA: cuatro Mundiales de mayores y dos en la categoría Sub-17. Además, estuvo presente en dos Juegos Olímpicos.  
La Federación Peruana de Fútbol organizó seis ediciones de Copa América y un Mundial Sub-17, al que se sumará uno más en 2019, todas con relativo éxito y buenas impresiones. Además, cuenta con diversos premios gracias a las destacadas actuaciones de la Selección Peruana, como el Fair Play del Mundial México 1970.  
Eso sí, también pasó por momentos difíciles. En sus inicios, no había dinero en caja y hacía hasta lo imposible para conseguir fondos y jugar en el primer Mundial y distintas ediciones de Copa América. Esta búsqueda acabó con una fuerte suspensión a Alianza Lima en 1929.  
En parte de la década del 50 y también del 70, perdió su autonomía y la Selección Peruana fue manejada por la Asociación Nacional de Fútbol. Bajo ese régimen salió campeón de la Copa América y clasificó al Mundial de Argentina. En 2008, la FIFA suspende por un mes a la FPF por una disputa entre Manuel Burga y Arturo Woodman, quienes finalmente llegaron a un acuerdo. En la actualidad, hay cierta incertidumbre por la situación de su presidente.
Los escudos de la Federación Peruana de Fútbol en su historia.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-federacion-peruana-futbol-cumple-96-anos-infografia-85269  
-----------------------------------------------------------------------  
Edison Flores pide el regreso de Juan Diego Gutiérrez a Universitario  
Universitario de Deportes se reforzará en las próximas horas. ¿ ‘Guti’ es opción?
Edison Flores al lado de Juan Diego Gutiérrez.  
Universitario de Deportes busca reforzarse para salir de la crisis y ser protagonista en el Torneo Clausura, de la mano de Nicolás Córdova. El técnico crema busca fichar a un delantero extranjero, y Germán Denis sería el indicado. En esta lista de prioridades, ¿figura Juan Diego Gutiérrez ?  
Pese que la administración maneja varios nombres de futbolistas locales como posibles refuerzos, Edison Flores ve con buenos ojos el regreso de Juan Diego Gutiérrez a Universitario de Deportes. El volante busca equipo, y está dispuesto a defender otra vez al cuadro crema.  
A través de sus redes sociales, Edison Flores hizo extensivo su deseo de ver a Juan Diego Gutiérrez en Universitario de Deportes. ¿Se cumplirá? Lo único cierto es que la administración será rigurosa para elegir a sus próximas contrataciones, según informó el club a través de un comunicado.  
Es preciso señalar que Juan Diego Gutiérrez regresó al fútbol peruano este año para defender a Sport Boys, luego de su paso por Suecia. Pero el volante no tuvo espacio en el cuadro ‘chalaco’.  
Ojo a un detalle. Universitario de Deportes se reforzará con 3 o 4 jugadores como máximo, según informó el gerente de comunicaciones, Carlos Univazo. Por el momento, la prioridad es fichar a un delantero y a un defensa.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-edison-flores-pide-regreso-juan-diego-gutierrez-85478  
-------------------------------------------------------------------  
Periodista Coki Gonzáles denuncia amenaza de muerte  
El periodista deportivo denunció que algunos hinchas de Universitario de Deportes le enviaron agresivos mensajes.
 El periodista opinó sobre la reciente habilitación a Universitario. Foto: Facebook Coki Gonzáles  
Un comentario fue suficiente para que algunos aficionados de Universitario de deportes envíen agresivos mensajes al periodista deportivo Coki Gonzáles, según lo denunció en su cuenta de Twitter.  
¿La razón? Gonzáles dijo, en el programa 'De fútbol se habla así', que no le parecía "justo que Universitario pueda contratar", y de inmediato, algunos hinchas del cuadro crema se averiguaron su número de celular, y le enviaron mensajes subidos de tono por WhatsApp. Uno de los casos es específico al amenazarlo de muerte.  
Ante esta complicada situación, el hombre de prensa realizó capturas de pantalla de todos les agresivos mensajes que le llegaron, y las compartió en Twitter.  
En sus publicaciones no dudó en etiquetar, y a la vez alertar, a la Policía Nacional del Perú, al Ministerio del Interior, la Fiscalía de la Nación, y hasta al mismo club, Universitario de deportes.  
"Atención @PoliciaPeru @MininterPeru @Universitario recibo amenazas de muerte de estos números", escribió Coki Gonzáles en su cuenta de Twitter.  
Como se recuerda, el cuadro merengue quedó habilitado oficialmente para contratar jugadores para su plantel profesional. Esto se logró después que se acogiera al nuevo Régimen Especial Deportivo.  
"El Club Universitario de Deportes pone en conocimiento de la opinión pública en general, y de su legión de hinchas en particular, que la Federación Peruana de Fútbol a través de la Comisión de Licencias, su organismo de control, ha dado tácita conformidad a nuestra solicitud de acogimiento al Régimen Especial Deportivo. Ello bajo la figura del 'Silencio Administrativo', escribió el club en un comunicado.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1303529-coki-gonzales-denuncia-amenaza-muerte-twitter-fotos-policia  
----------------------------------------------------------------  
Copa Federación: Universitario de Deportes derrotó 4-0 a la U. César Vallejo (Cat. 2005)  
Universitario de Deportes con superioridad goleó 4-0 a la U. César Vallejo, válido por la fecha 16 de la Copa Oro – Copa Federación 2018 (Cat. 2005). El Villa Deportiva Universitario (V.I.D.U.) fue testigo del encuentro entre merengues y poetas.
 El equipo crema venía de un empate de local 1-1 ante la Academia “Héctor Chumpitaz”. Mientras tanto el equipo trujillano llegaba al duelo con la ‘U’ tras una derrota 3-0 ante la Academia Cantolao la fecha anterior.  
Ambos equipos saltaron al terreno de juego con las siguientes alineaciones:  
Universitario de Deportes: Dt. Luis Quilla  
Nathaniel Velásquez (A), Jordan Quispe, Guillermo Otoya, Gabriel Barbarán, Guiliano Pizzali, Julinho Astudillo, Mateo Iriarte, Gerardo Sulca, Joshinori Suárez, Luis Da Costa, Valentino Rodríguez.  
Suplentes:  
Anderson Jiménez, Milton Medina, Junior Miranda, Diego Aragón, Mateo Servat, Alexis Arias.  
U. César Vallejo: Dt. Luis Pajuelo  
Lorenzo Bazo (A), Mauricio Valverde, César Morales, Edson Torres, Fabián Romero, David Cusi, José Valencia, Jorge Castro, Estefano Huaylla, Facundo Arias, Aldo Vespro.  
Suplentes:  
Adriano Araujo, Flavio Cubas, Adrián Ortiz, Anghelo Ramírez, Yaret Segovia.  
En el primero tiempo, la ‘U’ era superior y producto de ello llegarían los goles. Primero Luis Da Costa (9) marcaba el primero a los 10 minutos, luego Joshinori Suárez (11) anotaba el segundo a los 25 minutos.  
Para los segundos 35′, el cuadro poeta trataba de descontar el marcador y también se notaba un cambio de actitud de parte de los jugadores. Sin embargo el trámite del juego no cambiaría, Universitario le llegaba con peligro por todos lados a la Ucv.  
El cuadro liderado por el profesor Luis Quilla encontraría dos tantos más para decretar la goleada. Primero Luis Da Costa (9) que marcaría un doblete para poner el 3-0. Y luego Valentino Rodríguez (7) para sentenciar con un 4-0 al equipo trujillano.  
Fuente: https://www.lahinchada.com.pe/noticias/copa-federacion/10577/copa-federacion-universitario-de-deportes-u-cesar-vallejo-cat-2005-fotos  
---------------------------------------------------------  
Copa Perú Femenina: Programación de la fecha para la segunda etapa  
Este domingo continuará el fútbol femenino con seis picantes partidos  
Terminada la primera fase provincial de la Copa Perú Femenina, 12 equipos sellaron su pase a la siguiente fase y este fin de semana el balón rodará nuevamente. Liderando sus grupos (sumaron puntaje perfecto tras tres fechas jugadas) Universitario de Deportes, Sporting Cristal, JC Sport Girls y La Cantera marchan firmes en la pelea por quedarse con el título.  
Universitario de Deportes inició con pie derecho la Copa Perú Femenina tras golear por 20-0 a Cultural Poeta y dejó claro que busca 'regresar la copa a casa. Mientras que Sporting Cristal venció por 2-1 a Talemtus Callao en La Florida, para luego golear a sus rivales las dos siguientes fechas. La Cantera es otro de los equipos que se mete en la pelea del título.  
Cabe mencionar que la Copa Perú Femenina inició con 10 equipos que fueron divididos en cinco grupos de cuatro, que jugada las tres primeras fechas de todo el campeonato solo 12 accederían a la segunda etapa, es decir los dos primeros clubes de cada grupo y los dos mejores terceros.  
Domingo 26 de agosto  
10:00 a.m. Santa Rosa vs. Clan Zeta  
Estadio Municipal de Puente Piedra  
10:30 a.m. JC Ladies vs. JC Sport Girls  
Estadio La Liga Villa El Salvador  
12:30 p.m. Athletic Villa vs. Talemtus Callao  
Estadio La Liga Villa El Salvador  
1:00 p.m. Universitario vs. Mun. El Agustino  
Estadio Lolo Fernández - Breña  
2:00 p.m. Sporting Cristal vs. Partizan  
La Florida - Rimac  
3:15 p.m. La Cantera vs. Villa Libertad  
Estadio San Isidro  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/copa-peru-femenina-programacion-de-la-fecha-para-la-segunda-etapa-172325/  

No hay comentarios: